ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 25-12-2014 21:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Muy buenas condiciones en Valdesqui el día de Navidad. Un par de fotos dan un idea...




Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Fantasticas condiciones! Un lujo.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 08:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cita
chemartinez
Desde hace un tiempo, se permite el acceso a pistas de esquiadores de montaña, al menos entre semana yo he visto gente subiendo desde la pradera.
En su día hubo muchos conflictos sobre el acceso sin forfait a valdesqui, se ha saltado la valla por muchos sitios y se han hecho unos cuantos agujeros, pero creo que al final se permite entrar por la misma puerta.
En cualquier caso, para subir a bola desde Valdesqui, no es necesario pisar las pistas.
Se puede subir por la loma del Noruego, accesible desde el mismo parking.
Es la ruta más lógica de subida, fuera de las pistas.
Un saludo.

Sí, efectivamente soy consciente de que se puede llegar a la Bola del Mundo por rutas mucho más lógicas que por las pistas de Valdesquí, pero debido precisamente a esa gran cantidad de conflictos que en su día hubo y que comentas, pues preguntaba por saber cómo está a día de hoy la cosa.

Muchas gracias por la respuesta y un saludo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Ayer día 25 a parte de buenas condiciones sin gente alguna.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 10:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Yo estuve el 24 y estaba de cine, nieve dura/polvo, buena temperatura, sin viento, poca gente.

Solo me fastidió un poco cruzarme a un tío foqueando parado en mitad de las pistas (poco más arriba de la cafetería). En serio, vamos a tener un accidente tarde o temprano, y la gente pedirá que se regule. Entonces muchos descubrirán que ya estaba prohíbido...



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
110 ski. Feliz Navidad lo primero. Con respecto a los traveseros,en Valdesquí siempre se ha podido practicar el esquí de travesía, como en cualquier otra estación alpina, cuando fuera de la estación la nieve escasea. Nunca que yo sepa ha ocurrido ningún accidente, porque "siempre se utiliza para subir los laterales de las pistas" (Reglas FIS), igual que cuando se hace a pie porque se te ha salido un esquí, haciendo alpino. La diección de la estación nunca ha puesto problemas a subir con esquis por el lateral de las pistas. " La norma 3 de la FIS dice bien claro que el esquiador debe controlar lo que tiene delante y esquivar a los esquiadores que estén mas abajo". Aprendamos y respetemos las reglas FIS y veremos como no ocurre nada. Un saludo.
Otra foto de Valdequí el dia de Navidad.

Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 12:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
denali
110 ski. Feliz Navidad lo primero. Con respecto a los traveseros,en Valdesquí siempre se ha podido practicar el esquí de travesía, como en cualquier otra estación alpina, cuando fuera de la estación la nieve escasea. Nunca que yo sepa ha ocurrido ningún accidente, porque "siempre se utiliza para subir los laterales de las pistas" (Reglas FIS),

Feliz Navidad a ti también, a mi el esquí de travesía no me molesta, pero cualquier persona parada en medio de la pista no me gusta, vaya para arriba o para abajo. De todas maneras, que en las estaciones se permita no quita que esté prohibido por el reglamento atudem, al que se acogen la mayoría de estaciones españolas.

Cita
Reglamento ATUDEM
Artículo 69.-
Por seguridad de los usuarios está prohibido ascender con esquís de
travesía o raquetas por las pistas de esquí alpino. Asimismo se prohíbe descender por las
pistas de esquí alpino con plásticos, trineos o instrumentos determinados en cada caso
por la Estación.

Me gusta el número del artículo Diablillo . Lo que no me gusta tanto es que si algún día pasa algo seguro que las estaciones (o los seguros más bien) se lavarán las manos gracias a ese artículo, a pesar de que normalmente les dejen practicarlo por las pistas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2014 12:13 por 110ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 15:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Alguien ha ido hoy viernes?? mucha gente?? se llena el parking de arriba?? Creo que subiré lunes o martes y es por ver si tengo que madrugar mucho o muchisimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 16:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067

Del día 24
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 16:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067









Muy muy recomendable ir, se disfruta mucho y la nieve bien


Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Ua excepcional hoy 26. El parking lleno peo no creo que lo hayan llegado a cerrar, yo llegué a las 9 y estaba a un 40% +-, pero curiosamente había bastante sitio delante del todo.
Mucha cola para el forfait, fluida, peo familias numerosas (taquilla preferente) o taquilla del alquiler (entrando por la salida) sin cola. En pistas ni una cola de + de 2 minutos.

Nieve muy buena, dura con capa de polvo sin llegar a transformar, muy esquiable. Sin tiburones o piedras destacables, solo por la tarde en la Solana pero los laterales estaban muy bien.

En definitiva, mucha nieve, mucho sol, poca gente y las pistas tratadas de 10.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 18:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Muy buena gracias por esa informacion mañana sobo a ver que tal y me estreno este año por fin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Preciosas fotos, si señor!



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 19:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444


La foto es de esta mañana, sobre las 11. La verdad es que el viento norte hacía poca gracia cuando te paraba la silla justo antes de llegar... La nieve de cine un día más. El trabajo de Valdesqui con la nieve es sorprendente, se echa de menos algun pister recogiendo alguna piedra de tamaño extra grande que queda por ahí, pero en general un buen día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Ha subido alguien hoy y puede contar como anda de nieve?
Si merece la penar subir mañana o el martes para hacer unas bajaditas
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Cita
nabesaire
Ha subido alguien hoy y puede contar como anda de nieve?
Si merece la penar subir mañana o el martes para hacer unas bajaditas
Gracias y un saludo

Teniendo en cuenta que ha estado cerrada la estación por el viento, no sé si alguien te va a poder ayudar mucho; yo estoy pendiente del parte de mañana a primera hora para subir también.

A ojo de webcam puede que haya caido una mínima capa de nieve nueva, aunque con el viento que indicaba el parte meteorológico, igual ha terminado en Cercedilla la nieve :P.

Lo que es seguro es que mañana será un día muy frío, con temperaturas entre -10 y -4 casi todo el día, y si sopla el viento la sensación térmica.... LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Cita
megox
Cita
nabesaire
Ha subido alguien hoy y puede contar como anda de nieve?
Si merece la penar subir mañana o el martes para hacer unas bajaditas
Gracias y un saludo

Teniendo en cuenta que ha estado cerrada la estación por el viento, no sé si alguien te va a poder ayudar mucho; yo estoy pendiente del parte de mañana a primera hora para subir también.

A ojo de webcam puede que haya caido una mínima capa de nieve nueva, aunque con el viento que indicaba el parte meteorológico, igual ha terminado en Cercedilla la nieve :P.

Lo que es seguro es que mañana será un día muy frío, con temperaturas entre -10 y -4 casi todo el día, y si sopla el viento la sensación térmica.... LlorónLlorón

Entonces casi mejor esperar al martes? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
¿Creéis que abrirán mañana chicxs? Estoy pendiente de subir mañana también .... no sé qué hacer.. Llorón



'96 'Never stop riding'.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Cita
megox
Cita
nabesaire
Ha subido alguien hoy y puede contar como anda de nieve?
Si merece la penar subir mañana o el martes para hacer unas bajaditas
Gracias y un saludo

Teniendo en cuenta que ha estado cerrada la estación por el viento, no sé si alguien te va a poder ayudar mucho; yo estoy pendiente del parte de mañana a primera hora para subir también.

A ojo de webcam puede que haya caido una mínima capa de nieve nueva, aunque con el viento que indicaba el parte meteorológico, igual ha terminado en Cercedilla la nieve :P.

Lo que es seguro es que mañana será un día muy frío, con temperaturas entre -10 y -4 casi todo el día, y si sopla el viento la sensación térmica.... LlorónLlorón


¿sobre qué hora dan el primer parte?



'96 'Never stop riding'.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Yo creo que si abriran, es viento no parece que vaya a ser excesivo. Eso si el fresquete está asegurado
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Yo estoy dudando en subir, el primer parte es mañana a primera hora creo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 22:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Echando un ojo a twitter he encontrado la cuenta de valdesquí y la verdad es que aunque tienen mala fama en comunicación con el cliente y tal me ha sorprendido gratamente. Tweet diario sobre el estado de la estación y vídeos bastante buenos. Aquí dejo uno:



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
denali
110 ski. Feliz Navidad lo primero. Con respecto a los traveseros,en Valdesquí siempre se ha podido practicar el esquí de travesía, como en cualquier otra estación alpina, cuando fuera de la estación la nieve escasea. Nunca que yo sepa ha ocurrido ningún accidente, porque "siempre se utiliza para subir los laterales de las pistas" (Reglas FIS), igual que cuando se hace a pie porque se te ha salido un esquí, haciendo alpino. La diección de la estación nunca ha puesto problemas a subir con esquis por el lateral de las pistas. " La norma 3 de la FIS dice bien claro que el esquiador debe controlar lo que tiene delante y esquivar a los esquiadores que estén mas abajo". Aprendamos y respetemos las reglas FIS y veremos como no ocurre nada. Un saludo.
Otra foto de Valdequí el dia de Navidad.

Denali, ¿tu estas seguro que en Valdesquí se ha podido de siempre foquear?....porque de subir por pista, nada de nada....te soltaban a los perros si te veian acercarte con las tablas de travesia al borde de una pista. Lo mismo que las tablas de snowboard, no querian ni verlos y al final han tragado y han montado un mini park.
Ahora ha habido un cambio de política y como hay bastante mas gente foqueando dejan pasar a los traveseros, me imagino que para lavar la imagen.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Hoy han abierto con precio reducido de 25€, bastante duro el tema por lo que me han dicho.
Yo mañana subo que hay ue estrenar la temporada antes de que termine el año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bichobola
Enviado: 29-12-2014 17:53
Hola a todos,

Yo he subido hoy lunes. Llegué a las 10:30 y en el parking habia -7 graditos. Entre el viento y lo dura que debía estar la nieve, me fui a dar un pateo hasta el refugio del Pingarron para entrar en calor y de paso hacer tiempo, y asi comprar el abono de tarde (22€ y desde las 12:30).

Creo que hicé bien, yo voy con tabla de snow, y la nieve está bastante venteada y dura. Pensé que se soltaría, pero de 4 bajo cero no ha subido en todo el día. Había solazo, pero no calentaba casi nada.
Así que ya sabeis, al que se le de bien la nieve dura sin problemas, para snow hace falta que la nieve este mas suelta aunque no sea polvo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Gracias por la info pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cita
Bichobola
Hola a todos,

Yo he subido hoy lunes. Llegué a las 10:30 y en el parking habia -7 graditos. Entre el viento y lo dura que debía estar la nieve, me fui a dar un pateo hasta el refugio del Pingarron para entrar en calor y de paso hacer tiempo, y asi comprar el abono de tarde (22€ y desde las 12:30).

Creo que hicé bien, yo voy con tabla de snow, y la nieve está bastante venteada y dura. Pensé que se soltaría, pero de 4 bajo cero no ha subido en todo el día. Había solazo, pero no calentaba casi nada.

Así que ya sabeis, al que se le de bien la nieve dura sin problemas, para snow hace falta que la nieve este mas suelta aunque no sea polvo.

Saludos!

Y de viento como estaba la cosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
El viento ha sido horroroso todo el día. He subido a las 8.30 y marcaba nueve grados bajo cero. La primera sorpresa ha sido que el forfait estaba a 25€ y no a los 37 que pensaba pagar con lo que estaba prácticamente al precio del abono de medio día. Al sacar el forfait avisaban que había remontes que tardarían en abrirse pero a las 9.30 estaban todos los que se han abierto a lo largo del día, salvo el biplaza de abajo, operativos.
Y luego está el tema de la nieve. Por la mañana es cierto que estaba dura, pero a lo largo del día, con el sol y el viento que se llevaba el poco polvo que pudo dejar ayer la nevada, se han formado muchas placas de hielo. Yo me lo he pasado como un enano pero hace falta una nevada muy buena que deje 20-30 cms por todas partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Bueno gracias por la info, me la juego y subo mañana que el mono ya me puede!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Suscribo todo lo dicho anteriormente,

Hemos subido sobre las 10:30 y las dos primeras bajadas han sido de ir con tiento en las zonas en las que ya no había nada de nieve "suelta"; creo que en general la pista que mejor estaba de las que he bajado ha sido la del Estadio y en según que tramos Bola II. El viento en algunos momentos era bastante molesto y ha sido una pena que se llevase tan rápido esa capita de polvillo y hubiese que bajar rascando en más de una ocasión.

Con un par de nevaditas más, yo creo que el estado que tiene ahora mismo sirve de base la mar de bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.