ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-12-2014 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
Ludus Magnum
Yo lo pondría de otra forma.

Cotos, montañeros y algunos domingueiros 0% de esquiadores de pista.
Navacerrada, domingueiros y algunos montañeros, 20% de esquiadores de pista.
Valdesquí, ningún montañero, ningún dominguero, 100 % de esquiadores de pista.

risasrisasrisas

De crisis nada. La gente no se entera que hay nieve risasrisas o se piensa que lo que hay está mal y no suben a esquiar. A los montañeros les da igual la nieve que haya, disfrutan de la montaña independientemente de las condiciones y los domingueros va a pasar el día como tradicionalmente hacen durante todo el año risasrisasrisas

Para mi hace tiempo que no existe una estación llamada Valdesqui , o bien tiro a la Pinilla o a la Covatilla. smiling smiley

P.D. (Paco Martinez Soria modo ON o que se joda mi capitan que no como rancho) risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
romet
Por fin conocí Valdesquí. Después de 2 intentos fallidos hoy ha sido el día, y ¡qué día! Genial por todo. Genial por que me he ido con mi hijo mayor en plan padre/hijo y nos los hemos pasado de lujo. Genial porque ha hecho un día de los que se pillan poco en el Central en invierno, muchísimo sol pero con frío por lo que la nieve en ningún momento ha estado papa (prefiero dura a papa). Por la mañana dura, pero esquiable, me esperaba algo dramático por lo que la gente escribe. He esquiado en los pirineos con peor nieve a primera hora. Y eso sí, a partir de las 11,30 más o menos, hasta las 15, de lujo. Había pistas buenísimas. No me preguntéis cuáles porque ya he dicho que era la primera vez que subía y no las conozco. Gente, cuatro gatos, bajar y subir era todo uno, nadie en los remontes. A lo mejor ha sido la suerte de la primera vez que visita uno una estación pero no entiendo muy bien las críticas duras que se hace a Valdesquí. Por poner un pero, no había una terraza con sus mesas y sus sillas para tomar una cerveza como en todas las estaciones, el bar 2000 estaba cerrado y el de la base, tenía sillas fuera pero sin mesas ni nada. Y dentro, muy lentos en servir. Cuando haya masificación eso tiene que ser caótico. Por lo demás, me lo he pasado muy bien, con las limitaciones que tiene una estación pequeña, donde no se permiten cañones, con temperaturas por encima de 0 grados incluso por la noche, y esas cosas. Creo que para matar el gusanillo y divertirte un día está muy bien.

Me alegro de que tuvieras una buena experiencia, pero el día de ayer no es lo habitual...
La verdad es que estaba mejor de lo que esperaba. Yo subí tempranito, a las 13.00 risas, y el parking estaría al 30/40 %, incluso aparqué junto a las taquillas.
La nieve algo durilla, incluso a esa hora, y escasa en algunas zonas pero mejor de lo que indicaban alguno de los foreros que han escrito. En los remontes 0 segundos de cola. Tampoco había placas de hielo, como han apuntado por ahí, solo nieve muy dura.

Como digo, Romet, esto no es lo habitual. Lo normal es que haya colas en los remontes, que te chupes media hora de cola (o mas) para sacar el FF, y que te tengas que pegar el madrugón para que te dejen subir al parking. Yo salvo por esto, nunca he tenido problemas en Valdesqui. Lo único que critico es lo mal gestionado que esta el tema del aparcamiento/acceso por los operarios de la estación y por la GC. He constatado muchas veces que el parking había sitio y no nos han dejado subir y tampoco se debía a que en pistas hubiera mucha gente.

Otro día, por ejemplo, no nos dejaron subir, encontramos sitio en Cotos, de chiripa, y subimos a pata. En el Parking de arriba había una zona inmensa vacía, (no sé cuantos coches cabrían allí, pero varias decenas); le preguntamos a un chico que estaba ordenando el aparcamiento (creo que rumano), y nos dijo, con mas bien poca amabilidad que era reservado para buses. Pues bien, allí no aparcó nadie en toda la mañana... Enfadado - Angry

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
tuco77
Cita
romet
Por fin conocí Valdesquí. Después de 2 intentos fallidos hoy ha sido el día, y ¡qué día! Genial por todo. Genial por que me he ido con mi hijo mayor en plan padre/hijo y nos los hemos pasado de lujo. Genial porque ha hecho un día de los que se pillan poco en el Central en invierno, muchísimo sol pero con frío por lo que la nieve en ningún momento ha estado papa (prefiero dura a papa). Por la mañana dura, pero esquiable, me esperaba algo dramático por lo que la gente escribe. He esquiado en los pirineos con peor nieve a primera hora. Y eso sí, a partir de las 11,30 más o menos, hasta las 15, de lujo. Había pistas buenísimas. No me preguntéis cuáles porque ya he dicho que era la primera vez que subía y no las conozco. Gente, cuatro gatos, bajar y subir era todo uno, nadie en los remontes. A lo mejor ha sido la suerte de la primera vez que visita uno una estación pero no entiendo muy bien las críticas duras que se hace a Valdesquí. Por poner un pero, no había una terraza con sus mesas y sus sillas para tomar una cerveza como en todas las estaciones, el bar 2000 estaba cerrado y el de la base, tenía sillas fuera pero sin mesas ni nada. Y dentro, muy lentos en servir. Cuando haya masificación eso tiene que ser caótico. Por lo demás, me lo he pasado muy bien, con las limitaciones que tiene una estación pequeña, donde no se permiten cañones, con temperaturas por encima de 0 grados incluso por la noche, y esas cosas. Creo que para matar el gusanillo y divertirte un día está muy bien.

Me alegro de que tuvieras una buena experiencia, pero el día de ayer no es lo habitual...
La verdad es que estaba mejor de lo que esperaba. Yo subí tempranito, a las 13.00 risas, y el parking estaría al 30/40 %, incluso aparqué junto a las taquillas.
La nieve algo durilla, incluso a esa hora, y escasa en algunas zonas pero mejor de lo que indicaban alguno de los foreros que han escrito. En los remontes 0 segundos de cola. Tampoco había placas de hielo, como han apuntado por ahí, solo nieve muy dura.

Como digo, Romet, esto no es lo habitual. Lo normal es que haya colas en los remontes, que te chupes media hora de cola (o mas) para sacar el FF, y que te tengas que pegar el madrugón para que te dejen subir al parking. Yo salvo por esto, nunca he tenido problemas en Valdesqui. Lo único que critico es lo mal gestionado que esta el tema del aparcamiento/acceso por los operarios de la estación y por la GC. He constatado muchas veces que el parking había sitio y no nos han dejado subir y tampoco se debía a que en pistas hubiera mucha gente.

Otro día, por ejemplo, no nos dejaron subir, encontramos sitio en Cotos, de chiripa, y subimos a pata. En el Parking de arriba había una zona inmensa vacía, (no sé cuantos coches cabrían allí, pero varias decenas); le preguntamos a un chico que estaba ordenando el aparcamiento (creo que rumano), y nos dijo, con mas bien poca amabilidad que era reservado para buses. Pues bien, allí no aparcó nadie en toda la mañana... Enfadado - Angry

saludos

No lo defiendo, pero lo de los autobuses es cierto, siempre tienen reservado un espacio para ellos. Además el autobús que sube a Valdesquí, necesita espacio para maniobrar y demás, es un poco guarrada cuando te toca dejar el coche abajo, pero ellos lo organizan así.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
carlos_agh


No lo defiendo, pero lo de los autobuses es cierto, siempre tienen reservado un espacio para ellos. Además el autobús que sube a Valdesquí, necesita espacio para maniobrar y demás, es un poco guarrada cuando te toca dejar el coche abajo, pero ellos lo organizan así.

A mi me parece bien, si lo tienen así establecido, por algo será. Pero si ese día les fallaron uno o varios buses, como parece que fue el caso, deberían haber sido un poco mas flexibles, creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
tuco77
Cita
carlos_agh


No lo defiendo, pero lo de los autobuses es cierto, siempre tienen reservado un espacio para ellos. Además el autobús que sube a Valdesquí, necesita espacio para maniobrar y demás, es un poco guarrada cuando te toca dejar el coche abajo, pero ellos lo organizan así.

A mi me parece bien, si lo tienen así establecido, por algo será. Pero si ese día les fallaron uno o varios buses, como parece que fue el caso, deberían haber sido un poco mas flexibles, creo yo.

No te quito la razón es más yo lo organizaría de otra manera, pero...... así son ellos. El próximo día a madrugar más jajajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Pues yo estoy en Valdesqui ahora mismo.
Parking a 1/4 de ocupacion.
Forfait de medio dia 22€
Poca gente en pistas.
La nieve dura pero muy esquiable, solazo,un poco de viento en las cumbres pero sin problemas.
La verdad es que hoy tengo que felicitar al equipo de mantenimiento de pistas, estan impecables.
Han renovado la cafeteria de la base, con chimenea y todo
La cafeteria de 2000 cerrada.
Pero en definitiva un dia estupendo y mañana mas.
Estaran cambiando las cosas???
(Un Pinillero de pro)
Saludos.



S S
. S .
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 15:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
que envidia y en lapinilla a dos velas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
thomvic
Pues yo estoy en Valdesqui ahora mismo.
Parking a 1/4 de ocupacion.
Forfait de medio dia 22€
Poca gente en pistas.
La nieve dura pero muy esquiable, solazo,un poco de viento en las cumbres pero sin problemas.
La verdad es que hoy tengo que felicitar al equipo de mantenimiento de pistas, estan impecables.
Han renovado la cafeteria de la base, con chimenea y todo
La cafeteria de 2000 cerrada.
Pero en definitiva un dia estupendo y mañana mas.
Estaran cambiando las cosas???
(Un Pinillero de pro)
Saludos.

Ojalá, sería muy bueno para todos.

Sabemos el horario del día 24?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
thomvic
Pues yo estoy en Valdesqui ahora mismo.
Parking a 1/4 de ocupacion.
Forfait de medio dia 22€
Poca gente en pistas.
La nieve dura pero muy esquiable, solazo,un poco de viento en las cumbres pero sin problemas.
La verdad es que hoy tengo que felicitar al equipo de mantenimiento de pistas, estan impecables.
Han renovado la cafeteria de la base, con chimenea y todo
La cafeteria de 2000 cerrada.
Pero en definitiva un dia estupendo y mañana mas.
Estaran cambiando las cosas???
(Un Pinillero de pro)
Saludos.


IDEM a lo de ayer.
Si, cierto. Es de reseñar que le han sacado mucho partido a la poca nieve que hay.
PD: otro Pinillero Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
carlos_agh
Cita
thomvic
Pues yo estoy en Valdesqui ahora mismo.
Parking a 1/4 de ocupacion.
Forfait de medio dia 22€
Poca gente en pistas.
La nieve dura pero muy esquiable, solazo,un poco de viento en las cumbres pero sin problemas.
La verdad es que hoy tengo que felicitar al equipo de mantenimiento de pistas, estan impecables.
Han renovado la cafeteria de la base, con chimenea y todo
La cafeteria de 2000 cerrada.
Pero en definitiva un dia estupendo y mañana mas.
Estaran cambiando las cosas???
(Un Pinillero de pro)
Saludos.

Ojalá, sería muy bueno para todos.

Sabemos el horario del día 24?

Me auto-respondo por si a alguien le interesa

El día 25 de diciembre como el 1 de enero se modifican los horarios de apertura y cierre normales de Valdesquí. Estos pasarán a ser los siguientes:

HORARIO DE LA ESTACIÓN: De 10:30 a 17:45h

ÚLTIMA SUBIDA: 17:30h

HORARIO ABONO DE TARDE: De 14:00 a 17:45h




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Hoy a las 16:00 h han cerrado todos los remontes...Triste
Mañana el que pueda aprovechar que no lo dude.A partir del 26 empezara a subir mas gente,y tal y como esta la meteo cambiara bastante el panorama.
Saludos.



S S
. S .
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Termi
Otro que sube el lunes. Ya pondré por aquí que tal está aquello.

me autocito, risas

ayer estrené temporada, y decir que mejor de lo esperado, hice caso y saqué el forfait de tarde, y todo un acierto, la nieve increíble para lo que ha caído, aguantó en todo momento, y en "perfectas" condiciones, temperatura buena, un poco de viento pero nada molesto y en fin, que un acierto, el que lo esté pensando que no lo dude, que suba cuanto antes, yo porque no puedo ya estos días, si no, ahí estaba otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 14:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
pensaba subir mañana quizás, pero tengo una duda y no la resuelvo en la web, esta abierta la roja de la derecha? la del telesquí de dos digo, no me acuerdo de su nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Cita
kaloalberto17
pensaba subir mañana quizás, pero tengo una duda y no la resuelvo en la web, esta abierta la roja de la derecha? la del telesquí de dos digo, no me acuerdo de su nombre.
Se llama peña del águila.
Pone que esta cerrada.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Cita
matanoel
Cita
kaloalberto17
pensaba subir mañana quizás, pero tengo una duda y no la resuelvo en la web, esta abierta la roja de la derecha? la del telesquí de dos digo, no me acuerdo de su nombre.
Se llama peña del águila.
Pone que esta cerrada.

ok, gracias, me planteo subir entonces porque 37 euros para esquiar por azules no lo veo. Aunque por otra parte la nieve dura me gusta bastante. si voy subiré fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 18:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Cita
kaloalberto17
Cita
matanoel
Cita
kaloalberto17
pensaba subir mañana quizás, pero tengo una duda y no la resuelvo en la web, esta abierta la roja de la derecha? la del telesquí de dos digo, no me acuerdo de su nombre.
Se llama peña del águila.
Pone que esta cerrada.

ok, gracias, me planteo subir entonces porque 37 euros para esquiar por azules no lo veo. Aunque por otra parte la nieve dura me gusta bastante. si voy subiré fotos
Yo he estado hoy y estaba genial la nieve y hacia un dia fantastico. Y que mas da que sean azules yo al menos las disfruto igual risasrisas lo importante es esquiar y ya esta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Lo de las azules y las rojas en valdesqui no lo tengas en cuenta.
Hay muchas mejores pistas que peña del águila.
La de collado que baja paralela a la silla es mejor, y la larga de valdemartin igual.
No se te ocurra no ir porque peña del águila este cerrada.
Yo ya no voy q valdesqui pero por otros motivos, aunque la conozco muy bien.
Saludos.

Cita
kaloalberto17
Cita
matanoel
Cita
kaloalberto17
pensaba subir mañana quizás, pero tengo una duda y no la resuelvo en la web, esta abierta la roja de la derecha? la del telesquí de dos digo, no me acuerdo de su nombre.
Se llama peña del águila.
Pone que esta cerrada.

ok, gracias, me planteo subir entonces porque 37 euros para esquiar por azules no lo veo. Aunque por otra parte la nieve dura me gusta bastante. si voy subiré fotos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Fotitos de hoy....smiling smiley











S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
thomvic
Fotitos de hoy....smiling smiley








Te has sacado el ff de temporada jajajajajajajaja

Gracias por las fotos, si puedo subo el 25 con ff de tarde.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Coke pacheco
Cita
kaloalberto17
Cita
matanoel
Cita
kaloalberto17
pensaba subir mañana quizás, pero tengo una duda y no la resuelvo en la web, esta abierta la roja de la derecha? la del telesquí de dos digo, no me acuerdo de su nombre.
Se llama peña del águila.
Pone que esta cerrada.

ok, gracias, me planteo subir entonces porque 37 euros para esquiar por azules no lo veo. Aunque por otra parte la nieve dura me gusta bastante. si voy subiré fotos
Yo he estado hoy y estaba genial la nieve y hacia un dia fantastico. Y que mas da que sean azules yo al menos las disfruto igual risasrisas lo importante es esquiar y ya esta.

Valdesqui no es que tenga muchas pistas rojas, una y un cachitos, vamos nada.
Si te gusta el hielo, esta es tu estación...



Pensando en blanco.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Yo subo mañana todo el día. No conozco a nadie del foro pero si alguien quiere hacerse alguna bajada que avise.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
kaloalberto17
Yo subo mañana todo el día. No conozco a nadie del foro pero si alguien quiere hacerse alguna bajada que avise.
Me gustaría, pero me es totalmente imposible



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 07:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Normalmente los días 25 y 1 abren hasta las 14h.

Cita
carlos_agh
Cita
thomvic
Fotitos de hoy....smiling smiley








Te has sacado el ff de temporada jajajajajajajaja

Gracias por las fotos, si puedo subo el 25 con ff de tarde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 11:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Collado mucho hielo, el resto bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Hay una nieve mucho mejor de lo que se desprende de algunos comentarios. El hielo no lo he visto en ningún lado, solo nieve dura en algunas zonas, ninguna calva ni piedras.
Un lujo como esta la estación, teniendo en cuenta lo pronto que es y donde estamos.
Nosotros no podremos subir en unos dias, pero creo que el que suba no vendrá decepcionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 18:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
natural
Hay una nieve mucho mejor de lo que se desprende de algunos comentarios. El hielo no lo he visto en ningún lado, solo nieve dura en algunas zonas, ninguna calva ni piedras.
Un lujo como esta la estación, teniendo en cuenta lo pronto que es y donde estamos.
Nosotros no podremos subir en unos dias, pero creo que el que suba no vendrá decepcionado.

Ayer Bola I daba cosica de sólo mirar, de hecho solo vi tres personas bajando por allí y fue haciendo la escalera, el resto de la estación un lujo.
Aunque mis esquís se llevaron un recuerdo Triste


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/12/2014 18:39 por saj92.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Pues si que había alguna piedra por collado, y también por valdemartin abajo del todo. Y respecto a calvas, desde la del noruego que sale a la base del telesilla de la bola había una bastante grande. Y asomaba alguna hierba por debajo del telesilla triplaza. Aún así con trabajo de máquinas esta noche mañana está niquelado. Esta muy bien y se disfruta mucho. Síbire las fotos ya mañana cuando tenga wifi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 02:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
Cita
matanoel

Normalmente los días 25 y 1 abren hasta las 14h.

Según la página web de Valdesquí, estos son los horarios especiales para los días de Navidad y Año Nuevo:

Tanto el día 25 de diciembre como el 1 de enero se modifican los horarios de apertura y cierre normales de Valdesquí.

Estos pasarán a ser los siguientes:

HORARIO DE LA ESTACIÓN: De 10:30 a 17:45h - ÚLTIMA SUBIDA: 17:30h

HORARIO ABONO DE TARDE: De 14:00 a 17:45h


Valdesquí: Horarios especiales Navidad y Año Nuevo.

--------------------------------------------------------------------------------

La última bajada casi a tientas, con las últimas luces del día. risas sorprendido No entiendo


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2014 02:51 por Zarigüello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cita
Koriolis
Por cierto, me llamó la atención el mogollón de traveseros que subían por pistas hasta la bola, un montón!

Hola, referente a eso, es decir, subir por pistas prescindiendo de remontes, bien con esquís de travesía bien con la tabla de snow a la espalda, con intención de llegar a la Bola del Mundo ¿permiten el acceso? ¿se puede hacer? En su web indican lo siguiente:

Se prohíbe el acceso y la circulación por las pistas de personas a pie, no equipadas de forma adecuada, o con instrumentos prohibidos para circular por las mismas, como los trineos o similar, esquiadores desprovistos de abono vigente y botas de esquí o snowboard.

¿Alguien me puede aclarar cómo está la cosa en ese sentido por favor? Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cita
Deividwey
Cita
Koriolis
Por cierto, me llamó la atención el mogollón de traveseros que subían por pistas hasta la bola, un montón!

Hola, referente a eso, es decir, subir por pistas prescindiendo de remontes, bien con esquís de travesía bien con la tabla de snow a la espalda, con intención de llegar a la Bola del Mundo ¿permiten el acceso? ¿se puede hacer? En su web indican lo siguiente:

Se prohíbe el acceso y la circulación por las pistas de personas a pie, no equipadas de forma adecuada, o con instrumentos prohibidos para circular por las mismas, como los trineos o similar, esquiadores desprovistos de abono vigente y botas de esquí o snowboard.

¿Alguien me puede aclarar cómo está la cosa en ese sentido por favor? Muchas gracias pulgar arriba
Desde hace un tiempo, se permite el acceso a pistas de esquiadores de montaña, al menos entre semana yo he visto gente subiendo desde la pradera.
En su día hubo muchos conflictos sobre el acceso sin forfait a valdesqui, se ha saltado la valla por muchos sitios y se han hecho unos cuantos agujeros, pero creo que al final se permite entrar por la misma puerta.
En cualquier caso, para subir a bola desde Valdesqui, no es necesario pisar las pistas.
Se puede subir por la loma del Noruego, accesible desde el mismo parking.
Es la ruta más lógica de subida, fuera de las pistas.
Un saludo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.