ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-12-2014 16:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Por favor algún comentario más sobre cómo estaba hoy la nieve, si había piedras... y fotos bienvenidas. Si ya comentais como estaba de gente sería de 10. Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
art43
Enviado: 18-12-2014 17:06
Estuve esta mañana y para mi mas que nieve dura era hielo, no que tuviera muchas placas sino que en su mayoría toda la pista era hielo, dificultaba bastante esquiar, lo comente con otros esquiadores y decían lo mismo que era hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 18:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Buenas,hoy ha hecho un día muy soleado y caluroso y con poquísima gente, a primera hora las pistas estaban muy duras, he rayado considerablemente los esquís con el hielo, se veía alguna piedra esporádica y algún que otro tramo marrón, en ese sentido bien...a medida que avanzaba el día la nieve muy dura se convertía en paparrucha...
Para quitarse el mono bien, pero si buscas nieve de calidad no te molestes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Cita
velas7
Buenas,hoy ha hecho un día muy soleado y caluroso y con poquísima gente, a primera hora las pistas estaban muy duras, he rayado considerablemente los esquís con el hielo, se veía alguna piedra esporádica y algún que otro tramo marrón, en ese sentido bien...a medida que avanzaba el día la nieve muy dura se convertía en paparrucha...
Para quitarse el mono bien, pero si buscas nieve de calidad no te molestes.

Totalmente de acuerdo, me esperaba mas. Por la mañana era todo una placa de hielo y según pasaba el día parecía la pescadería agua e hielo........por no decir algunas calvas que se ven......Pero es lo que hay, no son los pirineos.....
Tiene que nevar todavía mas y la semana de navidades dan nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Aunque no este en su mejor momento, por lo menos habéis matado el mono



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
fanchy
Cita
velas7
Buenas,hoy ha hecho un día muy soleado y caluroso y con poquísima gente, a primera hora las pistas estaban muy duras, he rayado considerablemente los esquís con el hielo, se veía alguna piedra esporádica y algún que otro tramo marrón, en ese sentido bien...a medida que avanzaba el día la nieve muy dura se convertía en paparrucha...
Para quitarse el mono bien, pero si buscas nieve de calidad no te molestes.

Totalmente de acuerdo, me esperaba mas. Por la mañana era todo una placa de hielo y según pasaba el día parecía la pescadería agua e hielo........por no decir algunas calvas que se ven......Pero es lo que hay, no son los pirineos.....
Tiene que nevar todavía mas y la semana de navidades dan nieve.

Dime dónde dan nieve, que acabo de consultar wetter y snowforecast y no dan nieve en lo que queda de año TristeTristeTriste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Buenas condiciones en la inaguración de la temporada ayer 18 de diciembre en Valdesquí. 20 kms abiertos con espesores entre 20-60 cms de nieve dura transformandose rapidamente con la subida de la temperatura. En las zonas altas de La Bola y Valdemartín hay bastante nieve acumulada. Abajo se aprecian algunas zonas con menos nieve. Una foto para ilustrar el comentario. Un saludo.

Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
denali
Buenas condiciones en la inaguración de la temporada ayer 18 de diciembre en Valdesquí. 20 kms abiertos con espesores entre 20-60 cms de nieve dura transformandose rapidamente con la subida de la temperatura. En las zonas altas de La Bola y Valdemartín hay bastante nieve acumulada. Abajo se aprecian algunas zonas con menos nieve. Una foto para ilustrar el comentario. Un saludo.


Que buena pinta



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Esperemos que la guadia civil haga su trabajo y no permita que este fin de semana los domingueros colapsen las carreteras de la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Circulo Blanco
Enviado: 19-12-2014 21:13
De acuerdo en que fue un dia muy bueno y habia buenas condiciones....pero solo en algunas pistas (por ejemplo quinta avenida, aguila y sobre todo el tubo de al lado). La Bola y su tubo estaban con un hielo muy duro que no se transformo en todo el dia. Si va mucha gente el fin de semana me temo que van a variar bastante las condiciones, pero ayer se disfrutó bastante ya que eramos poca gente.

Cita
denali
Buenas condiciones en la inaguración de la temporada ayer 18 de diciembre en Valdesquí. 20 kms abiertos con espesores entre 20-60 cms de nieve dura transformandose rapidamente con la subida de la temperatura. En las zonas altas de La Bola y Valdemartín hay bastante nieve acumulada. Abajo se aprecian algunas zonas con menos nieve. Una foto para ilustrar el comentario. Un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
xhelazz
Esperemos que la guadia civil haga su trabajo y no permita que este fin de semana los domingueros colapsen las carreteras de la sierra.

La cola osaran, haga lo que haga la guardia civl.
La ultima vez que subí, hace unos 15 días había cola de subida casi desde la carretera de la Coruña



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 20-12-2014 11:40
Se ve poca gente por las webcam. ¿Tan mal está la nieve? Quería subir mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Misma pregunta;Yo queria subir el lunes....smiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo subo el Lunes fijo.....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Otro que sube el lunes. Ya pondré por aquí que tal está aquello.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-12-2014 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Me ha sorprendido ver el parking a media mañana medio vacío. Ha habido algún problema? O simplemente la gente no se ha animado a subir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Hoy domingo,tambien parece no haber mucha gente...Es raro!Me gustaria que alguien que haya estado nos pueda informar sobre las condiciones de la nieve...Parece estar muy dura...



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Hola. Yo estuve ayer haciendo snow de montaña por cabezas, a la vuelta bajamos por las pistas de Valdesquí, a cosa de las 16:00. La nieve estaba cremita, de lujo oiga. Pero fuera de la estación, sobre todo a primera hora de la mañana, era cristal puro. Eso sí, no había ni el tato. ayer el parking a 1/3 de su capacidad. Los que subieron a FF de tarde triunfaron.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Kowalski
Hola. Yo estuve ayer haciendo snow de montaña por cabezas, a la vuelta bajamos por las pistas de Valdesquí, a cosa de las 16:00. La nieve estaba cremita, de lujo oiga. Pero fuera de la estación, sobre todo a primera hora de la mañana, era cristal puro. Eso sí, no había ni el tato. ayer el parking a 1/3 de su capacidad. Los que subieron a FF de tarde triunfaron.
Muchas gracias por la informacion,Kowalski pulgar arribasmiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Puede ser una buena opcion lo del forfait de tarde....22€,nieve no tan dura...Creo que mañana inauguro la temporada!



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Acabo de bajar de Valdesqui. Tiempazo, poca gente y la nieve mucho mejor de lo que esperaba por comentarios previos. Algo dura por la mañana, pero estaba bien en general y ha aguantado.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Koriolis
Acabo de bajar de Valdesqui. Tiempazo, poca gente y la nieve mucho mejor de lo que esperaba por comentarios previos. Algo dura por la mañana, pero estaba bien en general y ha aguantado.
Gracias por la info Koriolis!pulgar arribasmiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 21-12-2014 18:41
Por fin conocí Valdesquí. Después de 2 intentos fallidos hoy ha sido el día, y ¡qué día! Genial por todo. Genial por que me he ido con mi hijo mayor en plan padre/hijo y nos los hemos pasado de lujo. Genial porque ha hecho un día de los que se pillan poco en el Central en invierno, muchísimo sol pero con frío por lo que la nieve en ningún momento ha estado papa (prefiero dura a papa). Por la mañana dura, pero esquiable, me esperaba algo dramático por lo que la gente escribe. He esquiado en los pirineos con peor nieve a primera hora. Y eso sí, a partir de las 11,30 más o menos, hasta las 15, de lujo. Había pistas buenísimas. No me preguntéis cuáles porque ya he dicho que era la primera vez que subía y no las conozco. Gente, cuatro gatos, bajar y subir era todo uno, nadie en los remontes. A lo mejor ha sido la suerte de la primera vez que visita uno una estación pero no entiendo muy bien las críticas duras que se hace a Valdesquí. Por poner un pero, no había una terraza con sus mesas y sus sillas para tomar una cerveza como en todas las estaciones, el bar 2000 estaba cerrado y el de la base, tenía sillas fuera pero sin mesas ni nada. Y dentro, muy lentos en servir. Cuando haya masificación eso tiene que ser caótico. Por lo demás, me lo he pasado muy bien, con las limitaciones que tiene una estación pequeña, donde no se permiten cañones, con temperaturas por encima de 0 grados incluso por la noche, y esas cosas. Creo que para matar el gusanillo y divertirte un día está muy bien.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 20:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Me alegro Romet! Has acertado, estos son los días buenos o los de nevadoncio sin gente en Valdesquí. Si es verdad q la cafeta de arriba abierta podría haber triunfado ya del todo. "Esquiad insensatos esquiad ahora!" no subas un domingo después de Reyes..., eso es guerra! Enfadado - Angry jjjjj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 08:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Ayer pasando por la carretera de Tres Cantos vi que en un cartel luminoso anunciaban la ocupación de párquines y ... el mundo al revés. Decía que el de cotos estaba al 100 %, el de Navacerrada al 60 % y el de Valdesquí al 20 % sorprendidosorprendidosorprendido

Para mí que la gente piensa que no ha nevado y como no van más allá del telediario se piensan que aún no se puede esquiar. Sino, no me lo explico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Ludus Magnum
Ayer pasando por la carretera de Tres Cantos vi que en un cartel luminoso anunciaban la ocupación de párquines y ... el mundo al revés. Decía que el de cotos estaba al 100 %, el de Navacerrada al 60 % y el de Valdesquí al 20 % sorprendidosorprendidosorprendido

Para mí que la gente piensa que no ha nevado y como no van más allá del telediario se piensan que aún no se puede esquiar. Sino, no me lo explico.


Cotos.- Posibilidad de Travesia y Actividades Gratuitas... 100%
Navacerrada.- FF a 16 € y muchas actividades Gratuitas... 60%
Valdesqui.- FF a 36 € y ninguna actividad Gratuita........ .....20%

La Crisis... hace sus elecciones.......Diablillo



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 09:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Yo lo pondría de otra forma.

Cotos, montañeros y algunos domingueiros 0% de esquiadores de pista.
Navacerrada, domingueiros y algunos montañeros, 20% de esquiadores de pista.
Valdesquí, ningún montañero, ningún dominguero, 100 % de esquiadores de pista.

risasrisasrisas

De crisis nada. La gente no se entera que hay nieve risasrisas o se piensa que lo que hay está mal y no suben a esquiar. A los montañeros les da igual la nieve que haya, disfrutan de la montaña independientemente de las condiciones y los domingueros va a pasar el día como tradicionalmente hacen durante todo el año risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
La gente no se ha enterado, está claro.

El finde en Valdesquí ha sido de los que no recuerdo. Ahora tengo el problema de que mis hijos cuando pregunten dirán que quieren ir a Valdesquí siempre... y a ver cómo les explico lo que he vivido por ahí arriba tantas veces de caos y malos modos, porque ayer fue una delicia de día en Valdesquí, cuasi perfecto si no es por la cafetería cerrada.

En Navacerrada las pisas, como siempre, se veían vacías. El 99% de la gente en Navacerrada, como siempre, de turisteo.
En Cotos, salvo la gente que salío a la montaña pronto, el resto de coches, incluidos el mogollón que habían tirados en los arcenes subiendo a Valdesquí, turisteo para ver la nieve en zapatillas y vaqueros (ojo, me parece bien, solo es un comentario descriptivo).

Es decir, la gente llegó a Navacerrada a ver la nieve, cuando parecía que había mucha, siguieron a Cotos, miraron al monte y no había nieve en esa cara y para Valdesquí, y en cuanto fueron viendo nieve, se paraban a tocarla... Y arriba en Valdesquí el parking con plazas todo el día... Y me atrevo a decir, que de los coches que había en Valdesquí a medio día, una tercera parte eran de turisteo también.

En cualquier caso, una delicia de día en un entorno precioso, que por primera vez en años he disfrutado de verdad.

Por cierto, me llamó la atención el mogollón de traveseros que subían por pistas hasta la bola, un montón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
balsa
Cita
Ludus Magnum
Ayer pasando por la carretera de Tres Cantos vi que en un cartel luminoso anunciaban la ocupación de párquines y ... el mundo al revés. Decía que el de cotos estaba al 100 %, el de Navacerrada al 60 % y el de Valdesquí al 20 % sorprendidosorprendidosorprendido

Para mí que la gente piensa que no ha nevado y como no van más allá del telediario se piensan que aún no se puede esquiar. Sino, no me lo explico.


Cotos.- Posibilidad de Travesia y Actividades Gratuitas... 100%
Navacerrada.- FF a 16 € y muchas actividades Gratuitas... 60%
Valdesqui.- FF a 36 € y ninguna actividad Gratuita........ .....20%

La Crisis... hace sus elecciones.......Diablillo

Las 3/4 de los coches son de gente que suben a tocar la nieve, si siquiera a pasear al monte.
En Navacerrada no se cuantos forfaits habrán vendido ayer, pero me atrevo a decir que en comparación con los coches aparcados en el parking, como siempre, parecerían una anécdota.
Y en Valdesquí eran 37 eurazos, no 36!!

Yo subía con la idea del puerto con dos enanos, con los 12€ para enanos y 16€ para adultos en mente, pero tiré a ver cómo estaba en Valdesquí y la verdad es que fue un acierto quedarme, y mira que me sabe raro decir esto, porque pocas cosas buenas he dicho hasta ahora deValdesquí, pero no había color este fin de semana.
El que viene ya veremos... No lo digáis mucho por ahí, a ver si dura este ambiente unos días más...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
balsa
Cita
Ludus Magnum
Ayer pasando por la carretera de Tres Cantos vi que en un cartel luminoso anunciaban la ocupación de párquines y ... el mundo al revés. Decía que el de cotos estaba al 100 %, el de Navacerrada al 60 % y el de Valdesquí al 20 % sorprendidosorprendidosorprendido

Para mí que la gente piensa que no ha nevado y como no van más allá del telediario se piensan que aún no se puede esquiar. Sino, no me lo explico.


Cotos.- Posibilidad de Travesia y Actividades Gratuitas... 100%
Navacerrada.- FF a 16 € y muchas actividades Gratuitas... 60%
Valdesqui.- FF a 36 € y ninguna actividad Gratuita........ .....20%

La Crisis... hace sus elecciones.......Diablillo

Pues no se nose, pero puede ser. Encontrar el aparcamiento de Valdesquí vacío es más dificil que te toque la lotería, y sin comprar. Debía haber más cola en doña manolita que en los remontes risas
Ayer yo estuve con la bici por el pie de sierra y también estaba Cercedilla petada de gente, por una carrera de montaña. No entiendo ¿Gratis? No se, pero no creo que los 37 euracos del forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.