ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-03-2015 09:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Completamente de acuerdo.

Esas cosas hacen que se considere a una estación como TU estación y cuestan "cuatro perras".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasesqui
Enviado: 12-04-2015 11:09
Yo como lo que han dicho antes:
Renovar el tecabina,remidelar el telisilla del mirador que da asco y hacerlo mas alto.
Renovar el telesqui gran plato y testero.
Hacer aunque sea un telesilla de dos personas cono remonte alternativo a los des telesquis que tiran que no veas.
Reabilitacion del pico del lobo y del bosque y las ardillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasesqui
Enviado: 12-04-2015 20:23
Espero que se cumpla. Al menos que habran el telecabina.
Por cierto el del mapa tambien podrias añadir un telesqui en el lateral del testero(actual pista pajaritos)desde la base del testero hasta la supuesta cafeteria lola's bar.
Por cierto tambien espero que renueven el telesilla del mirador que da asco huele a que un dia una cabina se va a caer. smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 01:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Delineante
Enviado: 13-04-2015 03:39
Para animar un poco el tema, y con vistas a mejorar la competitividad con otras estaciones del sistema central... buscando al iniciado, esta es una propuesta de refuerzo para los debutantes... naturalmente lo ideal es hacer la pista con una pendiente constante desde su principio a fin... haciendo los revueltas necesarias... y si sería necesario nieve artificial, pero menos que en el actual descenso... zona más sombría, con menos viento y menos inclinación de media, y al ser una pista sencilla podrías meter escuelas, niños.. y separarlos de la gente que baja fuerte por las hoyas y el primer y último muro del descenso... otra opción son las variantes de azul claro del descenso... para suavizar los puntos negros para el principiante...
y si el Plan director es sustituir la cabina... ya que la silla no tendría sentido... estás dando más volumen de subida pero no de bajada y con esta idea se equilibraría... Así no se saturaría más el descenso de lo que está...



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 11:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Si la idea es cambiar la cabina... que aun no lo han dicho... eso significa remodelar todo 1500 no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
2mejorQue1
Enviado: 13-04-2015 12:33
Cita
nachop
Por ahora la idea es cambiar el TS según noticia de hace ayer:


si eso pone, pero espero que sea un error en la concepción del articulo o del periodista, pues sería un poco absurdo, se quejan de que la actual silla es clave para el funcionamiento de la estación... pues si lo cambian seguirá siendo clave la nueva y no dejará de existir la posibilidad de rotura por lo que estaremos en las misma. Y estoy seguro que la actual silla puede aguantar otros 15 años... tranquilamente con achaques menores.
si la del mirador tiene 50, (la planta motriz del mirador es la antigua planta motriz de la cabina del pico del lobo)..
Si se pone otro nuevo... das el doble de servicio y te cubres por si uno de los dos falla...
en fin... a saber...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
2mejorQue1
Enviado: 13-04-2015 12:35
Cita
Lola
Si la idea es cambiar la cabina... que aun no lo han dicho... eso significa remodelar todo 1500 no?
y 1800? recepción de la cabina / cafetería...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Creo que todos nos equivocamos pues en año de elecciones cualquiera se crea nada. Si es cierto lo del plan director no estaría de mas que fuera de publico conocimiento al fin y al cabo la estación es propiedad de un ayuntamiento, o mejor dicho de dos . aunque no tuviéramos capacidad de decisión no estaría mal saber en que se gastan nuestro dinero.
Pero creo que hay mil cosas antes que sustituir la cabina o mejorar el telesilla de salida.

-Edificio de zona 1500 ( sin comentarios )
-Edificio de zona 1800 mas de lo mismo
-Telesilla mirador (otra reliquia)
-Zona de debutantes ( real y no lo que hay ahora)
-Innivar zonas como bosque y ardillas.
-mejorar embalse o aumentar capacidad.

Seguiré.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 13:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
No diseñaron ya un plan director? Creo que habia hasta noticias en prensa... quizas fue en las anteriores elecciones Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 14:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Buenos dias, entiendo que el telesilla express con la revision de 7 años recién pasada y el motor recien reparado (nuevo?), es tonteria quitar nada. Aunque con sus años ya, hace muy buen servicio. Por lo tanto se deberian centrar en la reparacion del telecabina (o su edificio....), siendo estas actuaciones mucho menos costosas que un remonte nuevo. En dias de maxima afluencia, subes a los cursillos por el huevo y al resto por la silla y evitas congestiones. el resto de actuaciones serian en este orden:

Silla nueva en mirador (por seguridad)

Aumentar la capacidad de innivacion (el milagro de todos los años)

cañones para bosque (mayor versatibilidad a la estacion)

Reubicacion de las perchas de nuevo testero y cabaña a otros lugares (a donde? ese es otro cantar)

lolas bar en la zona del chozo.

pd. Perdona lola por el voto negativo en tu comentario de la noticia, se me fue el dedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Plan director
Enviado: 13-04-2015 15:02
Pero que plan directooooooor? el que ha hecho el señor que lleva 3 años acabando con la reputación de la pinilla? menuda mierda de plan director, irreal... Lo primero que traigan un director óptimo, preparado y con don de gentes... Hay con este, para escribir un libro.
Lo segundo que renueven el personal, que vaya tela lo que hay ahí metido, llevaban tres semanas cabreados con el cierre, todos se querían ir para casa... Pero sobretodo al jefe de explotación, elemento negativo numberone de la estacione... siguiéndole todos los que le chupan el culo.
A partir de ahí, se pueden tomar las medidas que quieran, pero coherentes para el bien de la estación... pero sobretuto R E A L E S!!!!
Telesillas???? no hay financiación... esa es la realidad. Eso si el cántaro es tan grande, como imaginación tenemos cada uno.

Comentar a mis vecinos, amigos y compañeros de quinto Riazanos, que llegan elecciones, llegan las promesas, llegan los planes directores etc etc etc... DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 18:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Y un telesilla desee 1500 a arriba de mirador con parada en 1800, así matas dos pájaros de un tiro y es algo probable. Y ya si el de mirador se desvía un poquito y se abren las negras que se cerraron.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 18:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
siendo claros... la pinilla necesita una renovacion en casi todo, sin conocer su estado... salvaria algunas perchas, ts testero y superexpress, sistema de nieve y el resto... ya sabemos... hay pelas para eso? Es rentable? Promesas electorales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
El telesilla hasta arriba de mirador con parada en 1800 es muy muy buena idea creo yo.

Cañones en bosque y ardillas no le veo sentido, cada vez nieva menos y son muy difíciles de mantener.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 20:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Yo su pusiesen uno de 1500 a mirador quitaría el telecabina, y el superespress lo reubicaba como alguien dijo desde el deposito en diagonal, y telesquis fuera. Y luego los telesquis de 1500 fuera también. Y por ultimo mayor almacenamiento de agua. Para que todo esto fuera posible haría falta dinero, que lo saquen de donde sea, si quieren de construcción, eso ya no me importaría. Chocará con la opinión de muchos pero si sacan dinero de edificar pues es dinero, construir un poco no es malo ecológicamente y sino los venden problema del constructor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
2masQue1
Enviado: 14-04-2015 00:38
Cita
kaloalberto17
Yo su pusiesen uno de 1500 a mirador quitaría el telecabina, y el superespress lo reubicaba como alguien dijo desde el deposito en diagonal, y telesquis fuera. Y luego los telesquis de 1500 fuera también. Y por ultimo mayor almacenamiento de agua. Para que todo esto fuera posible haría falta dinero, que lo saquen de donde sea, si quieren de construcción, eso ya no me importaría. Chocará con la opinión de muchos pero si sacan dinero de edificar pues es dinero, construir un poco no es malo ecológicamente y sino los venden problema del constructor

Básicamente creo que en la pinilla, no está permitido el construir más... el motivo no lo se...
Y creo que tampoco está permitido el desmontar y re-ubicar arrastres... aunque de esto tengo mis dudas... ya que zaragoza vende su cabina de la feria del agua, a unos les sobra y a otros nos haría mucha ilusión tenerla..aunque seguro que lleva aireAcondicionado...smiling smiley. ... por lo que... si la venden será que alguien la puede comprar y utilizar... por cierto tampoco seria barato su desmontaje/adaptación/traslado/montaje... aunque seguro que más barato que uno nuevo...
y sacar dinero es fácil... lo que pasa es que luego seguro que nos quejamos... forfait a 45 euros... todos los días... Queremos cosas, pues tendremos que pagarlas....
y por cierto un telesilla principal y con intermedia en 1800 hasta el mirador.... sería un ruleta con los principiantes... seguro que más de uno se queda en la silla para ver que venden arriba...ya lo es el mirador siendo independiente y bien grande tiene los carteles de sólo expertos... que visto este año no eran suficientes y un pistero hacia CSI con los esquiadores... Además que sería de pinza o desembragable si es lo primero iría lento de narices, .. y si es los segundo me imagino que debería tener dos motores... que en resumidas cuentas que son dos en uno... para eso los independizas y uno no te condiciona con el otro... Además el mirador no soportaría tanta gente ¿silla de 4?... puff... Sería una infraestructura sobre dimensionada para esa pista...

Que manía con quitar... todavía quedan muchos años de amortización para todo lo que funciona...mínimo un par de lustros, sólo merece ser metido mano cosas de los años 60... telecabina y tq las focas... que ha este conque le cambien las galletas de las perchas por unas que no estén rotas sería más que suficiente... cada vez que subía este año me tocaba una rota... bueno y tal vez el mirador... pero sólo si sobra dinero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Desde un punto de vista práctico y contando con que no hay pasta para montar un telecabina panoramico giratoriorisas, lo más conveniente es consolidar lo que funciona incidiendo en realizar los mantenimientos oportunos, ir ampliado la nieve artificial y hacerla más eficiente (más nieve con menos consumo eléctrico).

A partir de aqui, imaginación al podersmiling smiley se echa en falta esa vida social de una estación de esqui alpina como comentaban más atras. Además un "Lola´s Snack Bar" es una inversión que se convierte en fuente de ingresos rápidamente.

Y cuando la base está consolidada y haces atractiva la visita de miles de personas que disfrutan de un día o varios de nieve (en todos los conceptos) te puedes plantear una inversión como la de un remonte, algo que si no tiene subvención de la administración olvidarosLlorón

Por lo que yo veo, de momento el modelo de gestión es correcto: El hostal, la nieve artificial, el mantenimiento, el pisado de pistas, las ofertas, las promociones, etc pero de echa de menos más actividades relacionadas con el entorno.

Y por último, algo que cuesta dinero y que no da beneficios a corto plazo...es afianzar los edificios del telecabina. Esto es lo que te salva una temporada como esta, cuando tienes un problema en el superexpress y los fines de semana hay atascos serios para acceder a gran plato junto con los que llegan al retorno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo creo que lo del telesilla al Mirador con parada intermedia no sería buena idea, pero no por lo que apunta "2masQue1" ya que quien quiere también sube al Mirador aun sin tener nivel, sólo hay que echar una ojeada cualquier fin de semana que está abierto para ver el poco nivel de muchos que se meten por eso de los retos y demás tonterías.

No, yo creo que no es buena idea porque la parte del Mirador está más expuesta a los vientos y esto generaría muchos problemas de apertura en días ventosos, y siendo el SuperExpress el remonte axial sin el cual no funciona la estación (como ya quedó claro en el cierre que tuvieron un par de semanas en lo mejorcito de la temporada) es un riesgo inaceptable.

Lo que sí va corriendo cierta urgencia es la modernización del telesilla del Mirador, precisamente, ya que cualquier día nos quedamos sin esa magnífica zona.

Lo que también sería buena idea es recuperar la cota del Telesquí del Mirador, hasta donde llegaba antes, recuperando la totalidad de la pista Periférico y recuperando la única pista negra que habría en el central a día de hoy y dejarnos ya de miedos y demás pachangas por eso de los días con hielo y las rocas de más abajo risasrisas

La innivación en Bosque y Ardillas yo creo que sí tiene mucho sentido, pues si logran mantener la nieve en el Retorno a base de "cañonazos", estas pistas están a la misma altura, pero más protegidas de los vientos y del sol, por lo que la nieve se conserva mejor, y con un sólo remonte, el Superexprés, puedes mantener una amplia oferta que no se dirige únicamente a principiantes, ganando así clientela cuando por motivos climáticos no se puede abrir la parte alta.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
- Desmontaría el telecabina que no vale para nada, y se aprovecha su recorrido para hacer nueva roja.
- Superexpres mas rápido. desembragable de 6/8 plazas
- Mirador nuevo de 4 plazas, rápido y que no se pare a la menor racha de viento, si ponen superexpres nuevo el viejo a mirador...
- Percha para unir Focas con gran plato, de esta forma los debutantes pueden bajar la primera parte de retorno y volver a gran Plato sin tener que hacer todo el retorno.
- Innivación en Bosque y Ardillas
- Adecuar el camino que transcurre paralelo al retorno para evitar a debutantes el muro final de retorno.
- Más máquinas pisa pistas.

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 14:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
Ludus Magnum
Yo creo que lo del telesilla al Mirador con parada intermedia no sería buena idea, pero no por lo que apunta "2masQue1" ya que quien quiere también sube al Mirador aun sin tener nivel, sólo hay que echar una ojeada cualquier fin de semana que está abierto para ver el poco nivel de muchos que se meten por eso de los retos y demás tonterías.

No, yo creo que no es buena idea porque la parte del Mirador está más expuesta a los vientos y esto generaría muchos problemas de apertura en días ventosos, y siendo el SuperExpress el remonte axial sin el cual no funciona la estación (como ya quedó claro en el cierre que tuvieron un par de semanas en lo mejorcito de la temporada) es un riesgo inaceptable.

Lo que sí va corriendo cierta urgencia es la modernización del telesilla del Mirador, precisamente, ya que cualquier día nos quedamos sin esa magnífica zona.

Lo que también sería buena idea es recuperar la cota del Telesquí del Mirador, hasta donde llegaba antes, recuperando la totalidad de la pista Periférico y recuperando la única pista negra que habría en el central a día de hoy y dejarnos ya de miedos y demás pachangas por eso de los días con hielo y las rocas de más abajo risasrisas

La innivación en Bosque y Ardillas yo creo que sí tiene mucho sentido, pues si logran mantener la nieve en el Retorno a base de "cañonazos", estas pistas están a la misma altura, pero más protegidas de los vientos y del sol, por lo que la nieve se conserva mejor, y con un sólo remonte, el Superexprés, puedes mantener una amplia oferta que no se dirige únicamente a principiantes, ganando así clientela cuando por motivos climáticos no se puede abrir la parte alta.

Estaríamos hablando de un remonte moderno, el cual soportaría rachas de viento mucho mayores. Yo es lo que digo, se pueden matar varios pájaros de un tiro con un solo remonte que suba hasta arriba del todo.

Una pregunta que tiene que ver más con historia que otra cosa, en los tiempos que salía la guía atudem de estaciones de esquí, me suena que tenían 22km y ahora creo que 15, ¿esta desaparición a que se debe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 14:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Innivar ardillas y bosque puede ser excesivo, pero un mix de ambas si podría ser factible. Lo he indicado varias veces y creo que la mejor solución sería innivar el inicio de la pista desde gran plató, pasando por la zona a la derecha del telesilla (según bajas), luego cruzando el TS pasada la pilona de la manga de viento, 2/3 de la pista ardillas y salida a la pista del bosque en el último ramal de conexión, para finalizar con el plano final, común a ambas. Este plano final creo que es la zona con mayor riesgo, ya que le pega el sol vertical y no hay apenas sombra. Esta última parte sería muy costosa de mantener, mucho más que el muro final de retonor, que quieras que no, está en pendiente y el sol le pega de forma oblicua.

Con respecto a la adecuación de ambas pistas, hay un cuello de botella importante antes de la presilla que tiene apenas 5 o 6 metros de ancho y es un pedregal. HAb´ria que meter máquinas para ensanchar hacia el lateral del bosque, con lo que quedaría un talud importante a la derecha según se baja.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 14:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
El Mirador con un nuevo telesilla a lo sumo de 3 plazas va que chuta, es una pista dificil y que da acceso a la zona mas dificil de la estacion, casi nunca hay colas, como mucho esperas de un par de minutos, el Mirador tiene casi 50 tacos hubo un intento de cambio por un ts que trajeron de andorra y por xxx razones no se pudo, luego creo que hubo un intwnto de poner un remonte nuevo muy basico pero nuevo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 16:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Estoy de acuerdo con lola, un TSD de 4 en el mirador ¿para qué?. Va que chuta con un TS de 2, limita a la gente en pista, y además hace "menos" atractivo su acceso.

Si el que hay funciona, pues perfecto y si hay que cambiarlo, como mucho por un TS de pinza fija de 2 nuevo, con los asientos algo más cómodos y nada más. He esperado alguna vez colas puntuales de 3 / 4 minutos, pero por lo típico, quiero ir sentado con mi acompañante y no con otro, con lo cual: silla llena, dos vacías, silla llena, dos vacías... El resto de las ocasiones, subir, bajar, subir , bajar, 1 minuto de cola, subir, bajar.... Además tampoco es lento el bicho y casi nunca se para (en principio los que acceden a él tienen maña para embarcar / desembarcar).

Un bar en chozo sería un punto favorable y una descongestión de la cafetería de gran plató, además de ser más cómodo el acceso para parar a hacer un pis y tomarse algo rápido, o para tumbarse a la bartola, y con mayor solana.

Ceo que no se puede sustituir el TS superexpress y por otro remonte y eliminar la cabina, creo que es muy importante mantener 2 acceso independientes a gran plató y no quedarse solo con uno (ya se ha visto esta temporada que hay que tener dos accesos funcionales y en servicio)

Optaría por dejar como "el remonte viejo" el TS superexpress y quizá, renovar el Telecabina y si no es posible (por las estructuras de los edificios), sustituir el TC por un remonte LOW COST. Con un Telesilla de pinza fija de 3 o de 4 va que chuta como segundo remonte. Otra cosa es el "desde donde" y el "hasta donde" montarlo.

Si pudiera optar por "desde donde" lo pondría desde la base de la pista "la cabaña" y apañaría una conexión de retorno con la cabaña. Si pudiera optar por el "hasta donde" lo pondría por la zona del reenvío de la cinta de gran plató, salida de las perchas de TQ pinilla I y II o en la zona de las casetas de pisteros (al otro lado de la pasarela de la cafetería), de esta forma hay acceso a pie hasta la cafetería sin cruzar pistas y acceso directo a la pista verde de gran plató desde la cota superior, a retorno a través de la pista verde, a los TQ pinilla sin remar, a la pista "la fábrica" para conectar con retorno y llegar a focas, etc. Ganas 30 metros de cota por abajo y otros 10 por arriba (40 metros más de desnivel que TS super express y 40 metros más de desnivel por verde - azul - verde o roja - azul - verde (si tiras por "la fábrica"guiño .

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasesqui
Enviado: 14-04-2015 20:37
Haber de remontes hay tres cuestiones importantes.
1. Operacion renovacion de telecabina o sustitucion por uno low coast.
2. Operacion mirador renovar sillas y mejorarlas.
3. Pinillas. No digo que quiten los telesquis pues si hay viento no se puede subir mas que con el telesqui. Pero si hacer un telesilla low coast de pinza fija a la parte mas alta recuperando pistas antiguas de arriba.
4. Operacion innivacion y recuperacion bosque y ardillas.
5. Bar chozo.
Por lo demas todo correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Como veríais un telesilla desembragable desde testero hasta la parte mas alta de pinilla I y II?

Incluso podría ser un td que recupere la parte mas alta de la estación. Si además de esto añades una percha de focas para poder llegar a grand plató ya queda niquelada!

Nadie lo ve? No entiendo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 21:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
eduime
Como veríais un telesilla desembragable desde testero hasta la parte mas alta de pinilla I y II?

Incluso podría ser un td que recupere la parte mas alta de la estación. Si además de esto añades una percha de focas para poder llegar a grand plató ya queda niquelada!

Nadie lo ve? No entiendo smiling smiley

Hace unos años hablaban de una silla desde focas junto sala de maquinas al alto de las mesas, creo que era asi y quitar todas las perchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 22:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Cita
eduime
Como veríais un telesilla desembragable desde testero hasta la parte mas alta de pinilla I y II?

Incluso podría ser un td que recupere la parte mas alta de la estación. Si además de esto añades una percha de focas para poder llegar a grand plató ya queda niquelada!

Nadie lo ve? No entiendo smiling smiley

Hace unos años hablaban de una silla desde focas junto sala de maquinas al alto de las mesas, creo que era asi y quitar todas las perchas.

Y la colaza que se arma en el cruce de 4 pistas es fina (retorno, fábrica, focas y chozo). Por mucho que sea un TSD4 si las sillas no van llenas moverá menos gente que 3 remontes independientes, y con sus colas independientes. Si se pone una silla de ese estilo hay que pensar en cómo vas a organizar las colas de acceso.

Un remonte no es solamente plantarlo donde sea y ya está, hay que planificar entradas y salidas para que no te pase como en el testero: entrada en forma U y salida en forma de T y con una rampa que les encanta a los novatos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 00:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Adjunto mi nuevo plan director con rebajas, sin ordenar por prioridades de ningún tipo:

- Lavado de cara / puesta al día del TS Mirador (para que funciones con velocidades de viento superiores a las de un estornudo).
- Innivación de Bosque / Ardillas (No todo el recorrido).
- Desmantelamiento de TC y reforma del edificio principal de la estación.
- Nuevo TS de tres plazas con tapiz de embarque (algo intermedio a un desembragable y muuucho más barato), con salida en la cota inferior del TQ la Cabaña y llegada a la zona superior de la pista Cerzuelo (la verde larga de gran plató).Además lo me he permitido bautizarle como "hontanares", aunque también se le puede llamar "Quesera", "rasero", etc...
- Lavado de cara / saneamiento de la Cafetería de Gran Plató.
- Traslado y extensión del TQ Testero al lateral de la pista Chozo hasta la cota del futuro chiringuito / solarium.
- Instalación de chiringuito / solarium en al zona de confluencia de pistas Chozo Testero (vamos, donde está el chozo).
- Extensión del Telesquí Gran Plató a su configuración original, ampliando las pistas Cervunal, Periférico y volviendo a abrir la negra de "la cota".
Innivación de la pista Cervunal o Stadium con nieve artificial y alquiler a Clubes para entrenamientos.


Os pego una imagen.

A ver si entre todas las propuestas sale algo interesante y realizable y lo ven desde la estación y al menos lo tienen en cuenta.

saludos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.