ZONA CENTRO y Portugal

telecuerda
Enviado: 03-10-2014 13:19
Cita
Pablito
Al hablar de nivelar también me ha venido a la mente el tramo que hay que hacer para llegar al bosque/ardillas. Un telecuerda o algo así vendría muy bien a los pobres snowboarders y los skiadores que no quieren remar.

Lo mejor para no cansarse es bajar de nuevo en la silla. El deporte es lo que tiene, que cansa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 19:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
telecuerda
Cita
Pablito
Al hablar de nivelar también me ha venido a la mente el tramo que hay que hacer para llegar al bosque/ardillas. Un telecuerda o algo así vendría muy bien a los pobres snowboarders y los skiadores que no quieren remar.

Lo mejor para no cansarse es bajar de nuevo en la silla. El deporte es lo que tiene, que cansa...

Entonces mejor nos quedamos todos en casa poniendo comentarios que no valen para nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 23:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Ese tele cuerda en el plano hasta bosque ardillas serviría para debutantes y para usuarios de las rojas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ENPOSITIVO
Enviado: 05-10-2014 01:02
Cita
nachop
Ese tele cuerda en el plano hasta bosque ardillas serviría para debutantes y para usuarios de las rojas. Saludos

¿debutantes?... que los quieres tirar por la pista del bosque...dales tiempo para aprender... risasrisas
si es como pista... un poco estrecha. si además pones la cinta, más estrecha... ideal para aprender... no creo a no ser que bajen en fila.... TristeTriste
Si es para acceder a la otra cinta... mejor por abajo... que están las escuelas...
Además para que sirviera como pista habría que poner pendiente positiva, ahora está, más menos plano, por lo que en verano los de las bicis pedirán que se encienda la cinta que tienen que pedalear... y ellos han pagado por bajar... No entiendoNo entiendo

Que manía de poner chismes por la montaña sin necesidad... no será mejor que tomemos conciencia de que el esquí es un deporte y como tal es para hacer ejercicio, bueno ese es mi planteamiento, y por suerte no soy el único que piensa así... y aunque yo no soy "telecuerda", en respuesta a "Pablito". que tome sus palabras como contestación a su propio planteamiento. Si no quieres hacer esfuerzos quédate en casa, y "escribe comentarios que no valen para..." los demás subimos para disfrutar y el remar un poco o un mucho forma parte de ello...y viene bien para la espalda después de toda una semana de estar frente al ordenador.... pulgar arribapulgar arriba

Independientemente del gasto. cuanto más gente baje menos se podrá bajar... ya que la cantidad de nieve es escasa...y menos servirá la cinta, una cinta sólo traería más gente y no de nivel... y más quejas.....y más he pillado piedras es una vergüenza , o la pista "del bosque" está inclinada lateralmente y es incómoda de bajar... etc...

la cuestión es quejarnos.... y pedir.. que eso no falte...que no digo que esté mal pedir... pero cosas lógicas y necesarias... cómo reparar los cañones Cyrus o eliminar chatarra de la zona de esquí... en breve se va a poder hacer un museo con las máquinas quitanieves que hay almacenadas e inservibles... no es que moleste, pero el impacto visual es de dejadez... A... y una cinta para la zona del bosque... pero para abajo... que también hay que remar cuando está la nieve paposa...DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 08:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
"Contra el vicio de pedir la virtud de no dar", pero por contra "el que no llora no mama".

Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo sí creo que NO es necesaria ese telecuerda de acceso a las pistas del Bosque y Ardillas por dos razones. Primera, que el horno no está pa bollos como para gastar en algo que no es imprescindible y segundo porque se dificulta el acceso a gente con menos nivel y evitas que se "tiren" por equivocación.

Tampoco cuesta tanto la remadita hasta el acceso.

De haber algo de pasta lo invertiría, como por ahí apuntan, en alcanzar la cota de los 2100, recuperando así la pista negra y el original de la pista Periférico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
A ver, que pedir es gratis, y por supuesto soy consciente de que es algo prescindible, de echo es como esta y no pasa nada se rema y punto. También os digo que si estuviera puesto, lo utilizaría y tengo claro que no seria el único.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 23:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Yo también tengo claro que sí caen 300.000 € o 500.000 € de ayudas esa inversión no es imprescindible, hay otras cosas como reforzar cañoñes, talanqueras, limpieza y resembrado de pistas, nivelación y luego empezar por remontes y es mejor subir de cota que una tele cuerda ahí, pero yo pido TODO y luego ya vendrán con las rebajas...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buitre leonado con Go Pro
Enviado: 08-10-2014 17:04
Para ilustrar lo que se ha escrito sobre las posibles bajadas desde el Pico del Lobo, incluyo unas impresiones de pantallas que he hecho de unas fotos:

La primera de la parte esquiable en la zona del Pico (justo debajo de los restos de la caseta):



Como se ha dicho, bajar de allí no es en absoluto una cosa de principiantes, en rojo posibles bajadas (todas ellas realizadas por gente en la Pini cuando las condiciones han sido las adecuadas).
















Lo único realista (y posible) es recuperar la cota 2100 (mediante cinta nueva o moviendo el telesqui que está abajo).

Ya va apeteciendo esquiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 23:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Ejem, ejem, ¿cuantos de aquí se atreven por esos tubos, medias laderas, cortados y peñascos?

Creo que queda meridianamente ilustrado que el ganar cota en el lobo implicaría subir y bajar en remonte para el 99% de los usuarios y del 1% restante habría que ver cuantos llegaban sanos y salvos abajo.

De todas las líneas que has puesto he bajado alguna, como la antigua negra, el portillon, y en parte, sólo en parte, alguna canal que se coge a media ladera. con mala nieve bye bye!

Eso no es cosa de niños ni de gente que lleva unas poquitas temporadas. Hay que tener el culo pelao, la mente fría y conocer muy bien el terreno y la nieve. O eso, o tener todos los días a la guardia civil de rescate por la zona.

Zona chunga chunga.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2014 23:29 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 23:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Un vínculo para ver "lo fácil" de la zona:

[www.nevasport.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ENPOSITIVO
Enviado: 09-10-2014 00:48
Cita
Buitre leonado con Go Pro

Lo único realista (y posible) es recuperar la cota 2100 (mediante cinta nueva o moviendo el telesqui que está abajo).

Ya va apeteciendo esquiar...

Cinta, Cinta.... pues ya la pueden poner al borde del camino.. porque con los ventisqueros que se forman, se pueden pasar toda la temperada paleando...DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 18:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Hola Nachop,

Yo pienso que aunque no podamos muchos bajar por los 300 itinerarios suicidas que se han marcado (por cierto, las fotos de buitre leonado están mu chulas), sí que hay algunos de ellos que son asequibles. Además ten en cuenta que ahora toda esa zona está muy dejada, pero si se abriese al público estaría algo más acondicionada, aparte de que podría estudiarse poner alguna pista por la parte posterior (yo nunca he estado allí arriba y sólo lo he visto por fotos, no sé si sería posible..... No entiendoNo entiendoNo entiendo). Aunque sí que reconozco que habría que extremar las precauciones porque ya es una zona un poco más sería. También te digo que otras estaciones llegan a cotas más altas y no creo que allí estén entre algodones. Pero vamos, a mí La Pinilla me encanta pero podría ser impresionante con esos metros de más smiling smiley Cool snowboarderBanana esquíCool skier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 22:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Hay muchas estaciones que tienen mucha más cota y eso no quiere decir que el terreno sea ni más abrupto, ni más escarpado. Te puedes ir a boi taull que llega casi a los 2700 y hay pastizales sin roca por encima de los 2500 y 2600 m. Ídem en baqueira, formigal tiene buenas praderas sobre los 2300... Y si nos vamos a los Alpes ídem. La cota no tiene que ver con la dificultad del terreno, es independiente.

Tampoco entiendo que quieres decir con que sí abrieran la zona estaría más acondicionada.....? Cómo no hagas voladuras, desmontes, etc ya me dirás que acondicionamiento tendría... Quizá unas defensas de color naranja a modo de quitamiedos en la parte que pasa por detrás del lobo y vuelve por periférico.

Insisto, esa zona es para subir en remonte y volver a bajar en remonte.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Estoy de acuerdo con nachop, bajar esquiando desde el Pico del Lobo, por cualquier zona, se las trae, si hay hielo, como parece que es la tónica en invierno por ahí arriba, ya ni te cuento...

Te encuentras pasos como este:



Con nieve será otra cosa, pero visto desde arriba impresiona, y mucho, si lo que hay es hielo, nieve helada o costra, mucho miedito daría meterse ahí, un resbalón y hay muchas papeletas de ir a parar contra roca, con muy buena pendiente. Y ese es de los que tiene mejor entrada.

En el valle de detrás (para entendernos, si desde el Pico del Lobo miras a La Pinilla, el valle que queda a la izquierda) saldrían unas pistas majas, y seguramente mucho más resguardadas de las inclemencias invernales, pero haría falta llegar hasta el Alto de las Mesas con un remonte, con todos los inconvenientes que eso plantea, ya comentados en este hilo, y mínimo montar otro remonte en ese valle. Vamos, según está ahora el patio, impensable.

Algunas fotos de esa zona, tomadas desde el Pico del Lobo:







Desde el Pico del Lobo hacia el otro valle (mirando a La Pinilla, el que está a la derecha) también saldrían unas bajadas muy majas, quizá menos que desde el otro valle, pero igualmente necesitaría dos remontes, el que llegase al Pico y otro en el valle:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buitre leonado con Go Pro
Enviado: 11-10-2014 13:56
Pierre, el primer paso que muestras, el Portillón es una bajada asequible (con buena nieve y un nivel relativamente bueno de esqui), con nieve dura o helada puede ser en efecto una bajada peligrosa, sobretodo porque si caes, es difícil parar y la pendiente "tira" hacia los farallones de la parte media.

Hace 40 años se subía (cuando el viento lo permitía) con la cabina al Pico, y se bajaba por algunas de las marcadas en las fotos. ¿había tantos accidentes como los que habría ahora ? ¿se esquiaba mejor? ¿se tenía más sentido común / consciencia de lo que es una montaña?.

Mi impresión es que ahora habría muchos más accidentes, porque se tiene menos sentido común y se bajaría por esos sitios sin importar las condiciones, porque "ya bajé la semana pasada" (con otras condiciones claro..)...

También creo que antes se esquiaba mejor. Ahora mucho es mérito del nuevo material. El nuevo material facilita girar (incluso hacerlo "bonito", encarrilado etc.) pero por lo mismo no facilita aprender a manejar pendientes altas y nieve dura, conteniendo la velocidad... Antes también se pisaba mucho menos, por lo que la gente estaba más acostumbrada a nieves no no fresada/pisada, y eso puede ser nieve polvo profunda, costra, humeda pesada, o dura...

Por cierto, los dos valles a los que haces referencia el primero se le suele llamar "valle del silencio" y termina convergiendo en el segundo denominado del Berbellido, por el rio que nace allí. Como dices, ambos son esquiables, con pistas suaves, por lo general el berbellido presenta más innivación que el del "silencio", que además es más abierto al sur/oeste y por lo tanto recibe mucho más sol. En cualquier caso, habría que poner remontes, lo que riza el rizo de las inversiones, sin contar con que además se trata de otra comunidad autónoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
No estaba seguro de los nombres, me sonaban el Portillón y el valle del silencio, del Berbellido ni idea.

Esa impresión me dió el Portillón, con una nieve más o menos buena sería esquiable sin demasiados problemas, y saldría una bajada muy guapa, enlazando con el Mirador y, ya si se quisiese, hasta cota 1500.

¿Sabes si por el Berbellido se podría llegar esquiando hasta Cerezo? Tengo entendido que si, por supuesto con una buena nevada hasta cotas bajas y tiempo asequible. Si no, habría que subir lo bajado, y ver por donde mejor volver a La Pinilla. Cuando hemos estado por allí, en septiembre, nos dio muy buena pinta, he visto gente haciendo travesía por la zona, a ver si este invierno pillamos algún día con buenas condiciones y nos damos una vuelta por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 18:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Bueno al final nos deberemos conformar con nuevas girondas en testero, cañones doblados en la primera parte del retorno y alguna mejora tanto en la terraza del hotel como en la de 1800 segun comentan algunos foreros, de momento el resto de cosas son solo para hablar, criticar, aconsejar, discutir.... y pasar el rato esperando la nieve smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 23:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Perfecto, pues no son pocas mejoras... Una duda, ¿por qué razón quitaron girondas en testero y ahora las vuelven a poner?. Bien por que los pongan, pero ¿por qué las quitaron?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buitre leonado con GoPro
Enviado: 12-10-2014 02:26
Cita
Pierre Nodoyuna
No estaba seguro de los nombres, me sonaban el Portillón y el valle del silencio, del Berbellido ni idea.

Esa impresión me dió el Portillón, con una nieve más o menos buena sería esquiable sin demasiados problemas, y saldría una bajada muy guapa, enlazando con el Mirador y, ya si se quisiese, hasta cota 1500.

¿Sabes si por el Berbellido se podría llegar esquiando hasta Cerezo? Tengo entendido que si, por supuesto con una buena nevada hasta cotas bajas y tiempo asequible. Si no, habría que subir lo bajado, y ver por donde mejor volver a La Pinilla. Cuando hemos estado por allí, en septiembre, nos dio muy buena pinta, he visto gente haciendo travesía por la zona, a ver si este invierno pillamos algún día con buenas condiciones y nos damos una vuelta por allí.

La salida del portillón no es fácil, suele formar cornisa y no pasa de los 5-7 metros los primeros 30 metros. Luego ensancha. Todo ello asequible si la nieve es buena (polvo, húmeda). El portillon recibe muy poco sol, el hielo una vez formado (gracias a las frecuentes lluvias/nieblas de la zona) aguanta facilmente y el comienzo recibe mucho viento por lo que es normal encontrarlo muy venteado. Más fácil que el portillon es el portillo, la entrada ancha a la derecha (segun se mira desde abajo) pasadas las canales. Suele tener mejor nieve y la entrada es más fácil.

No, llegarías a Bocígano (Guadalajara). Lo normal es volver a a vertiente segoviana. Para ir a cerezo (o lo más cercano posible) has de bajar el valle justo de detrás del remonte de la pinilla/testero. Todos los demas valles te llevan a Guadalajara/Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Cita
Buitre leonado con GoPro
La salida del portillón no es fácil, suele formar cornisa y no pasa de los 5-7 metros los primeros 30 metros. Luego ensancha. Todo ello asequible si la nieve es buena (polvo, húmeda). El portillon recibe muy poco sol, el hielo una vez formado (gracias a las frecuentes lluvias/nieblas de la zona) aguanta facilmente y el comienzo recibe mucho viento por lo que es normal encontrarlo muy venteado. Más fácil que el portillon es el portillo, la entrada ancha a la derecha (segun se mira desde abajo) pasadas las canales. Suele tener mejor nieve y la entrada es más fácil.

No, llegarías a Bocígano (Guadalajara). Lo normal es volver a a vertiente segoviana. Para ir a cerezo (o lo más cercano posible) has de bajar el valle justo de detrás del remonte de la pinilla/testero. Todos los demas valles te llevan a Guadalajara/Madrid.

Oido cocina, muchas gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
nachop
Perfecto, pues no son pocas mejoras... Una duda, ¿por qué razón quitaron girondas en testero y ahora las vuelven a poner?. Bien por que los pongan, pero ¿por qué las quitaron?

Saludos

Se supone que las quitaron para dar una impresión de mayor amplitud a esa zona, la verdad es que era una muy buena idea ya que se consigue un área esquiable (m2) muy grande.

Lo malo y lo que realmente es verdad, es eso, que la nieve ahí se vuela, entonces bien por volver a ponerlas.pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 19:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Hola a todos,

Siguiendo con el tema Pico del Lobo y respondiendo a Nachop, cuando digo que la zona estaría menos dejada de lo está ahora, me refiero a que si formase parte de las pistas de la estación sería una zona controlada, se vigilaría, se acondicionarían las antiguas pistas... no digo que se hagan milagros, sólo que estaría más observada de lo que está ahora, quizá con alguna valla, no sé, como se hace en otras estaciones... vistas las fotos de roca desnuda pues sí que dá miedito, pero con 2 metros de nieve por encima la cosa combia bastante. Si bien te doy la razón en lo de que la cota por sí sola no determina la dificultad en sí de un itinerario, no es menos cierto que en en otras estaciones con mucha mayor área esquiable y a cotas bastante más altas no haya pistas negras de considerable dificultad, y ahí están y no pasa nada. Por otro lado no es que se proponga algo nuevo... es algo que ya estuvo abierto en los 70 y la gente esquiaba allí, aparte de que la tecnología (para remontes y d+) ha ido para delante, no para atrás, con lo que al menos en mi opinión, no sería tan difícil. Costoso sí, pero no difícil. En cualquier caso por ahora no se va a hacer nada, es un poco hablar por hablar, pero no por ello dejo de pensar que me gustaría que La Pinilla llegase a esas cotas y aumentara su superficie esquiable y dificultad, con nuevos itinerarios... Y aunque no se haga nada, yo personalmente le tengo un aprecio especial.

Un abrazo a todos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ENPOSITIVO
Enviado: 12-10-2014 20:53
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Hola a todos,

Siguiendo con el tema Pico del Lobo y respondiendo a Nachop, cuando digo que la zona estaría menos dejada de lo está ahora, me refiero a que si formase parte de las pistas de la estación sería una zona controlada, se vigilaría, se acondicionarían las antiguas pistas... no digo que se hagan milagros, sólo que estaría más observada de lo que está ahora, quizá con alguna valla, no sé, como se hace en otras estaciones... vistas las fotos de roca desnuda pues sí que dá miedito, pero con 2 metros de nieve por encima la cosa combia bastante. Si bien te doy la razón en lo de que la cota por sí sola no determina la dificultad en sí de un itinerario, no es menos cierto que en en otras estaciones con mucha mayor área esquiable y a cotas bastante más altas no haya pistas negras de considerable dificultad, y ahí están y no pasa nada. Por otro lado no es que se proponga algo nuevo... es algo que ya estuvo abierto en los 70 y la gente esquiaba allí, aparte de que la tecnología (para remontes y d+) ha ido para delante, no para atrás, con lo que al menos en mi opinión, no sería tan difícil. Costoso sí, pero no difícil. En cualquier caso por ahora no se va a hacer nada, es un poco hablar por hablar, pero no por ello dejo de pensar que me gustaría que La Pinilla llegase a esas cotas y aumentara su superficie esquiable y dificultad, con nuevos itinerarios... Y aunque no se haga nada, yo personalmente le tengo un aprecio especial.

Un abrazo a todos!!


Vistas las imagenes del buitre, poco se puede acondicionar sin meter una escavadora y si así se hace pierde completamente la esencia de esas bajadas.

Aun existiendo nieve en la zona del portillón, no significa que la salida la tenga, y que a menudo esas piedras que ves en las fotos son bastante visibles en invierno, Sopla mucho viento y hace de lija en los primeros 8 metros... haciendo la salida a veces un poco complicada en la que quitarse los esquís no es mala opción a veces, por lo estrecho del pasaje.. pero es un riesgo por la dureza de la nieve, y donde el girar es casi imposible.

que me gustaría que abriesen la zona del pico sí... que se puede abrir a otros valles tal vez... no siempre hay nieve suficiente en los valles de atrás... se suelen ver los arbustos, que no son muy altos... pero se puede bajar, pero no de forma comercial, sin meter máquina y dejarlo tipo valdesquí, por lo no menos uno de los valles...

De todas formas como tema de reflexión... Creo que pedimos demasiado el suavizar las cosas para hacer frente a nuestras debilidades, no sólo pasa en el esquí pasa en todos los deportes... se tiende a facilitar el deporte, (cosa que veo bien), pero hasta cierto punto... a partir de ese punto creo que debemos ser nosotros los que nos esforcemos a mejorar para alcanzar nuevas metas. Es como si se quiere correr una maratón, pero queriendo que a partir del km 10 fuera todo cuesta abajo... que sino es muy duro...

Se que ese punto de más que deberíamos poner de nuestra parte, no siempre es posible, por tiempo... trabajo, familia... Pero si las cosas son demasiado accesibles para todos dejan de ser especiales para todos también.

Te aseguro que un día de buena nieve y una mañana de esfuerzo para subir y bajar merece más la pena que treinta bajadas en un día... el esfuerzo, la satisfacción, el nerviosismo... y el disfrute no sería igual si estuviera acondicionado.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 01:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Buenas. Dejo un vínculo a una foto con vistas desde el lobo. La foto está realizada hacia el suroeste y oeste. Creo que los picos que se ven son el cerron primero y cebollera después por último la cuerda de la pinilla.

Saludos.

[www.pirineos3000.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, partiendo de la base de que hacer un remonte al Pico del Lobo simplemente es ciencia ficción, no hay pasta y aunque la hubiera no se amortizaría en la vida, discutir sobre esto me parece inútil.

Lo que sí recuerdo es que no todas las pistas que partían de allí tenían dificultad extrema, sino mis padres no me hubieran metido por ahí cuando era un nano. Creo recordar que una de las pistas iba por la cuerda de la montaña y llegaba hasta la base misma de la estación y luego otra que daba al Periférico. Esas dos se podían esquiar muy bien, una azul y la otra roja. Y luego estaban las salvajadas de las pistas negras risasrisasrisas pero yo ahí nunca me llegué a meter.

Lo que comentáis de la parte del Valle del Silencio, pues es verdad que se podrían sacar pistas asequibles, pero no es buena idea en una estación de cota tan baja poner pistas con orientación suroeste, la nieve duraría dos días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 13:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Bueno y no se os ocurren cosillas mas asequibles y que realmente sean buenas bonitas y baratas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 14:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
¿Como un chiringuito en Chozo? smiling smiley

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 15:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Buenas, a mi si se me ocurren cosas baratas y con rendimiento:

- Snowflex en la parte final de retorno. Cuando haya nieve estará tapado con la nieve. Cuando escasee la nieve se podrá seguir bajando. Cuando no haya nada de nieve se podrá skiar en el TQ "testero", incluso en verano.

- Plantar hileras de árboles en los márgenes de retorno, de crecimiento rápido, de hoja perenne y adaptados al clima. El efecto es el de conservar la nieve mejor por reducir la insolación (sombra), pero esto empezaría a verse dentro de 10 o 15 años....

- Nivelar la zona de debutantes para un mejor progreso de los debutantes.

- Hacer una verdadera pista azul intermedia entre las verdes y retorno. Esta pista más o menos ya existe en casi todo su trazado (pista diagonal), pero el paso a través de focas es terrorífico para los nóveles.

La idea sería una pista (camino) que hiciera unas ESES desde la salida del TS testero, para evitar la "fuerte" pendiente de las pistas testero y que saliera justamente a la pista corzo. Se trataría de una variante, pero en lugar de salir a focas, habría que hacer otra curva y empalmarla con corzo. La bajada sería: Inicio de testero, diagonal, nuevo trazado de diagonal atravesando la pista chozo y luego continuaría por corzo hasta la base de TS testero.

Se trata de una pista muy plana donde a veces incluso habría que remar, pero que tiene sus dos tramos interesantes en el inicio de testero y en la pista corzo y donde los nóveles podría evolucionar desde las verdes hasta las azules más avanzadas de retorno, tertero, etc... Un paso intermedio. Esta pista habría que tenerla muy bien acondicionada y muy bien señalizada con vallas, redes de protección, talanqueras etc, para incrementar la seguridad de los usuarios.

Actualmente la pista diagonal no la utiliza nadie por dos razones: A los que ya saben no les aporta nada mas que perder cota sin ser realmente una pista. A los que no saben, no pueden afrontar el paso en diagonal de focas... en resumen, no contenta a nadie.

El reacondicionamiento de esta pista incluiría algo de obra civil para ensanchar y para hacer la curva adicional hasta el cruce corzo - chozo y posteriormente el acondicionamiento con talanqueras, con redes de este tipo, etc:



Otro tema es el de la nieve... si se pudiera meter nieve artificial, pues mejor, de lo contrario, habría que hacer nieve en otros puntos y transportarla. Creo que en este tipo de pistas la nieve no se barre tanto como en otras con mayor pendiente. Los únicos puntos conflictivos con las curvas debido a que los usuarios son más propensos a ir por el interior. Para asegurar la nieve en estos puntos se puede coger nieve de acopios de otros puntos y mover con la pala de las pisapistas.

Esta pista creo que sería lo suficientemente estrecha como para no poder admitir cañones a lo largo de todo el recorrido, aunque si se podrían situar cañones de baja en las curvas.

Dejo una imagen de las ideas:



saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.