ZONA CENTRO y Portugal

pitillero
Enviado: 13-10-2014 17:16
Para esa pista con utilizar los caminos de servicio de la silla testero y adaptarlos valdria.

lo de los arboles en el descenso solo aportaria humedad y eso es malo.

me uno al chiringuito ese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 17:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Yo pensaba que las pistas con arboles la nieve duraba más a igualdad de cota y orientación ya que se deposita mejor al caer, no está tan expuesta al viento (que seca y evapora y mueve la nieve) y además proporciona sombra, pero puede ser lo contrario por el efecto que dices de la humedad, el albedo y algún efecto más que no se me ocurre. Puede ser...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bokeron
Enviado: 13-10-2014 20:34
De momento con pequeñas mejoras seguimos tirando, pero en la Pinilla hace falta una inversión importante, casi urgente. Y eso no es ser surrealista. ¿Es surrealista la inversión que hacen en una estación como Valdelinares o la que se hizo en su momento en Valdezcaray? En algún momento debe llegar la sustitución del telesilla Mirador por uno nuevo que suba a cotas más altas. Más pistas, aprovechamiento de todo el circo glaciar y mayor garantía de nieve. Lo de subir al Pico del Lobo, aparte de los problemas administrativos y económicos, creo que sería una buena inversión. En primer lugar porque subimos a la máxima cota, ampliamos el número de pistas y la imagen de la estación, de por sí alpina, sería espectacular. No habría nada igual en 500 km a la redonda. Aparte, la expansión hacia el valle de la Buitrera de los Lobos tendrá orientación sur, pero es el valle que más nieve acumula y donde mejor aguanta y a la hemeroteca me remito. Si además mejoramos la base de la estación con una plaza al estilo Pradollano, con una pista de patinaje, por ejemplo, tendríamos una estación cinco estrellas. Para esto no solo hay que jugar la lotería, sobre todo es necesario conseguir más inversores privados. Hay otras ideas, quizás menos costosas pero igualmente necesarias. Por ejemplo, iluminar la pista del Retorno, permitir la bajada con trineos cuando hagan esquí nocturno como en otras estaciones, algún concierto, más actividades apreski en general, mejorar el snow park, etc... y que nieve mucho, pero si no aprovechamos la cota al máximo, seguiremos cerrando a finales de marzo. No se trata de tener una macro estación, sino una estación única, moderna y bien aprovechada y el potencial está ahí.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 21:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Hola Enpositivo,

Si en el fondo pienso igual que tú, lo del Pico del Lobo es más un anhelo de que la estación creciese que otra cosa. Es cierto que quizás acondicionar toda la parte superior hace que pierda todo su encanto. A mí me gustaría poder subir en plan travesía con la tabla a cuestas y hacer esas bajadas que dices, pero por ahora no tengo ni conocimientos ni nivel suficientes, aunque espero poder hacerlo algún día... DiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 22:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Bokeron tío, totalmente de acuerdo, pienso igual que tú pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 22:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
P.D.: Se me olvidaba, os dejo un link con un enlace a RECmountain, son unos tíos que son unos máquinas!!! Hay fotos de rutas por la Sierra, entre ellas al Pico del Lobo. También si trasteáis por la web hay un montón de videos y reportajes muy chulos.

Saludos!!

Foro de Recmountain, Rutas por la Sierra de Madrid





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2014 22:39 por ivan@transgruasortiz.com.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Hombreee, es que los de RECmontain son de otra división... Los Pantoja y CIA bajan demasiado bien. Mejor fijarse en ellos solo en las fotos. Hace falta muchas horas de vuelo para hacer esas cosas. No vale con subir todos los fines de semana, hay que dedicarse a ello y subir todos los días...

Estamos comparando gente que juega en la Champions con liguillas de barrio. risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Oye, la idea del snowflex me parece cojonuda risasrisas y además ahora hay snowflex en oferta DiablilloDiablillorisasrisasrisas La pondría en el retorno y el final del bosque. Y la de iluminar el retorno para el esquí nocturno también es una idea muy buena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 11:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
Ludus Magnum
Oye, la idea del snowflex me parece cojonuda risasrisas y además ahora hay snowflex en oferta DiablilloDiablillorisasrisasrisas La pondría en el retorno y el final del bosque. Y la de iluminar el retorno para el esquí nocturno también es una idea muy buena.

Y????? Cuando pase la maquina por encima del snowflex que pasara? Que creo vale una pasta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisas Y para qué quieres pisar?? DiablilloDiablilloDiablillo

Bien visto Lola smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
La oferta de snowflex viene de algún pueblo de valladolid...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Solo queda uno!
Enviado: 20-10-2014 17:24
Poner no se que pondrán nuevo para esta temporada pero quitar ya han quitado algo. Se han cargado al director de la escuela de la estación, el que decían era la mano derecha del Director. Uno menos para chupar del bote, cobraba un sueldazo y el tipo era más bien vago (aunque yo siempre le veía ahí).
Ahora solo falta que se carguen al director! Pero caerá por su propio peso poco a poco...
Ya falta menos Pinilleros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bokeron
Enviado: 21-10-2014 11:17
Si solo actualizaran la página web, porque llevan QUINCE años con la misma. Cualquiera que tenga una mínima visión de márketing lo haría.
De verdad no entiendo cómo las estaciones del Sistema Central, teniendo una ciudad como Madrid a una hora se han quedado tan obsoletas y nadie apueste por ellas de verdad. No me digáis que no hay dinero o que la gente no pasa una noche porque prefiere volverse a casa, o que no hay nieve siempre. Indudablemente esto influye, pero hablo de empresas que quieran invertir no para crear macro estaciones, sino para ampliar la oferta, mejorar el servicio, CALIDAD antes que cantidad y MODERNIDAD. ¿Cómo no va a ser rentable? Y mientras siguen los proyectos en estaciones como Manzaneda, Valdelinares y otras que tampoco garantizan más nieve ni tienen mejores condiciones, ¿qué pasa aqui? ¿Por qué no hay proyectos de futuro ni se habla de ellos? ¿Nos morimos o qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 13:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Bueno la web la renueva o cambian algo todos los años y que conste que soy el primero en quejarme todos los años en que lo hacen tarde, asi pues en este tema si lo hacen al igual que sus partes diarios en el fb.





Arquetas de los nuevos cañones




Nuevas girondas que estan poniendo en las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 15:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
La última foto es del último tramo de retorno o es de la pista de la cabaña?

Hay unas talanqueras instalada que no era consciente de haberlas visto nunca.

Las girondas las están dejando ahí como acopio para subirlas ¿no?

Ya que estoy preguntando ¿como está el campo por la zona de la Pinilla - Riaza? ¿está mojado?, bueno al grano ¿han salido setas?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 22:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Es la parte final del retorno, junto al telesqui, las girondas no se como andaran.

No ha llovido nada esta todo seco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una pata menos...
Enviado: 22-10-2014 01:47
No tienes ni idea....
Hay uno menos porque se ha ido para mejorar y mucho, poco sabes del mundo de la nieve campeón. Nadie le ha largado. Infórmate.
El director queda sólo y por lo que dicen se mal acompaña ahora.
En ésta estación donde reina el mal de la envídia, el director queda sólo, mucho tendrá que currar, porque su enemigo además de 4 trabajadores que no quieren trabajar, està en el ayuntamiento. Pero ésto no es de ahora, es de siempre... La presión sobre el director se hará mayor y depende del aguante de éste veremos, lo que pasa....
Si nadie va a poner pasta para la estación y así poder acometer todos los cambios que decís y necesita de manera urgente, es mejor cerrar y parar la agonía, porque cómo venga un año muy malo.... La Pinilla necesita dinero y ella sóla no genera suficiente.
La estación pegó un cambio brutal con la llegada de Ramón Valle y que ha sido continuado por el actual director. No reconocer ésto es de garrulos.
Veo un futuro negro, muy negro, si se va el actual director y asumen el mando cómo dicen gente de Riaza y con ello volver a la situación de unos apartamentos y un pueblo con una estación y no al revés. Yo soy un usuario que opina, porque nada me prende a la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 09:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Hola
Yo dejo aquí mis mejoras. Creo que pueden ser bastante viables y de poca inversión económica. Alguna ya ha sido dicha por algún forero

1º Quitaría el repecho (zona llana) que hay en la pista del retorno justo debajo del puente de la cafetería.

2º Junto a la fábrica de nieve pondría un bar en una caseta de madera.

3º Pondría un Snow-Park (tipo el de Valdesqui) en el final de la pista del Cozo-Chozo. La pista que une periférico con la fábrica de nieve.

4º Para dar servicio a ese Snow-Park pondría un tele-arrastre ( quitaría el arrastre que hay al final del retorno o un tele-cuerda).


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
jlnsanz
Hola
Yo dejo aquí mis mejoras. Creo que pueden ser bastante viables y de poca inversión económica. Alguna ya ha sido dicha por algún forero

1º Quitaría el repecho (zona llana) que hay en la pista del retorno justo debajo del puente de la cafetería.

2º Junto a la fábrica de nieve pondría un bar en una caseta de madera.

3º Pondría un Snow-Park (tipo el de Valdesqui) en el final de la pista del Cozo-Chozo. La pista que une periférico con la fábrica de nieve.

4º Para dar servicio a ese Snow-Park pondría un tele-arrastre ( quitaría el arrastre que hay al final del retorno o un tele-cuerda).



Hola jlnsanz.

Bajo mi punto de vista, lo que propones me parecen sin sentido y sin fundamento.

1º Antes que quitar el llano de debajo del puente, arreglaria otras pistas que si que lo necesitan (Debutantes, Bosque, Diagonal...). Volvemos al tema de remar o no. De todas formas en ese tramo tampoco es que haya que hacer un gran esfuerzo.

2º Creo que una caseta/chiringuito de madera ahí no tendría sentido debido a que el gran plató está pegado. La mejor opción sin duda es la zona abierta del testero en su bifurcación.

3º El snowpark que propones, puede ponerse en otros espacios, ya que se cargarían para mi gusto, una de las mejores pistas de la pinilla. Corta, si, pero de las mejores y de las que mas disfruta la gente.

4º Coincido en que el TQ. N.Testero, para no utilizarse, podria re-colocarse en otro sitio (pudiendo dar servicio a snowpark), pero no en la pista Chozo.

Un saludo. Haddock.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 15:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Solo estoy de acuerdo en reubicar el TQ. N.Testero. En esa ladera exisitió un TQ hace muchos años. Puede ser ahí o en otro sitio.

El Chiringuito donde propone jlnsanz estaría en un lugar peligroso, entorpeciendo la salida de focas y restringiendo el espacio en retorno... Mejor en testero.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitillero
Enviado: 22-10-2014 16:27
Cita
Una pata menos...
No tienes ni idea....
Hay uno menos porque se ha ido para mejorar y mucho, poco sabes del mundo de la nieve campeón. Nadie le ha largado. Infórmate.
El director queda sólo y por lo que dicen se mal acompaña ahora.
En ésta estación donde reina el mal de la envídia, el director queda sólo, mucho tendrá que currar, porque su enemigo además de 4 trabajadores que no quieren trabajar, està en el ayuntamiento. Pero ésto no es de ahora, es de siempre... La presión sobre el director se hará mayor y depende del aguante de éste veremos, lo que pasa....
Si nadie va a poner pasta para la estación y así poder acometer todos los cambios que decís y necesita de manera urgente, es mejor cerrar y parar la agonía, porque cómo venga un año muy malo.... La Pinilla necesita dinero y ella sóla no genera suficiente.
La estación pegó un cambio brutal con la llegada de Ramón Valle y que ha sido continuado por el actual director. No reconocer ésto es de garrulos.
Veo un futuro negro, muy negro, si se va el actual director y asumen el mando cómo dicen gente de Riaza y con ello volver a la situación de unos apartamentos y un pueblo con una estación y no al revés. Yo soy un usuario que opina, porque nada me prende a la estación.


Cuando llego este director, muchos pensamos en lo peor, ya que Ramon habia puesto el liston muy alto y mas aun cuando a Ramon lo echaron en mitad de temporada por no comulgar con las ideas del Alcalde y del consejero, con lo cual no entro con buen pie, pero hay que reconocer que la estacion ha seguido funcionando y progresando, con sus cosas buenas, malas y regulares.

Lo malo de la Pinilla es que depende para bien y para mal de un pequeño ayuntamiento como el de Riaza y de los politicos de turno ( mal de este pais ), los hay mejores y los hay peores, los que hay ahora mejor no comentar y mas en año de elecciones, que ya sabemos como se las gastan, amigotes contratados, pases gratis,...

La Pinilla ha demostrado que es viable tanto en la etapa de Ramon, como en la de ahora de Angel, pero tiene un grave problema que es el edificio del garaje, literalmente se esta hundiendo y hay zonas en la parte de atras MUY PELIGROSAS, que no estan acotadas y con facil acceso, esto se traduce en una inversion para la cual la estacion no genera el suficiente dinero, aparte de que no todo el edificio es de la estacion, hay propietarios que sobre un papel aun tienen una plaza de garaje, con lo cual aqui hay un gran problema.

En el resto de infraestructuras, pues siendo claro y objetivos pues poco a poco se van mejorando, por ejemplo este año unos cañones en el descenso, pero eso no basta para todo lo que hay que hacer y la falta de mantenimiento que hay en otros muchos aspectos.

Aqui se junta un estacion con infraestructuras antiguas, falta de mantenimiento en algunos aspectos, edificio de la base,... y siendo claros una estacion con una cota muy justita que depende mucho de su sistema de produccion de nieve y pisado de pistas, que ojo hacen maravillas.

LLegados a este punto o entra una empresa privada o la administraccion debera poner pasta o plantear un cierre de la misma, cosa que esperemos no suceda, una buena idea seria que la administraccion pusiera pasta y sacase a concurso la estacion, evitando asi que metan mano los politicos de turno, garantizando el motor economico en la comarca y con el concurso recuperar parte de la inversion, en un pais normal esto es viable, aqui?????

A dia de hoy La Pinilla funciona 3-4 meses en invierno y 4-5 meses en verano, pocas estaciones pueden decir esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 23:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Yo no se lo que se gastan los demás usuarios, pero puedo asegurar que los que tenemos niños que skian hacemos buen desembolso.

El año pasado 12 forfait diarios en fin de semana, cursillo para el chaval de 6 días, desayuno de la madre, el padre y el hijo en 1500, comida en cafetería de pistas unos días y en riaza otros para 3, gasolina en la ES de riaza varias veces, y ya que nos mola el entorno visitas esporádicas a riaza 4 o 5 sábados / domingos, con la consabida cervecera y aperitivo y posterior comida para 3 fuera de temporada. Vamos, que creó que es un motor económico sin dudarlo. Luego estarán los que van y vienen en el día sin hacer más gastos que el ff y los que se quedan el fin de semana entero en riaza con alojamiento, desayuno, comida, ff, clases, cena... Y también los propietarios que pagan ibis, basuras....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 00:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Alguna cosa más, así a bote pronto se me ocurren los siguientes puestos de trabajo directos en la Pinilla, pocos diarios y el resto de fin de semana.

- Caja y administración y dirección: 4
- cafetería 1500: 4
- cafetería 1800: 4
- alquiler de material: 3
- servicio de pistas y pisado de pistas: 4
- remontes:
* TS Super Express: 3
* TS Testero: 3
* TS mirador: 2
* Tqs pinillas: 1 o 2
* Tq focas: 1
* cintas y Tq laguna: 3

Me salen 33 trabajadores directos en fin de semana y alrededor de 20 o 25 entre semana

A esto hay que añadir:

- Escuela de Ski "de la estación": 15 - 20
- Hostal de "de la estación" y Albergue: 5 / 8
- Escuala Española de Esquí: 10- 15
- Escuela Surf3: 5
- Otros bares / tiendas / alquileres: 15
-

Sumar otros 50 o 60...

Y luego los puestos indirectos que de una forma u otra hay en Riaza, Riofrio de Riaza, Cerezo: Bares, Restaurantes, Alojamientos, Oficina de Turismo de Riaza.ç

Y además los ingresos por IBI, nueva vivienda...

El político que no vea esto es... Político profesional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 10:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Ta has olvidado poner los puestos de trabajo que genera el Telecabina risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pierrenodoyuna
Enviado: 23-10-2014 11:50
La estación da para SOBREVIVIR, pero nada más, no os equivoquéis. ¿Cuánto cuesta cambiar un telesilla?, 3 ó 4 milloncejos del ala y ¿la estación genera suficientes recursos para cambiarlo? NO.
la cuenta es sencilla, multiplicar forfait vendidos en un año por euros y sumadle un 20% en concepto de ingresos por escuela de esquí, alquileres y bike park... y descontad los gastos fijos a ver que da!!!!
O entra capital exterior o de todo lo que decís NADA DE NADA...
No contéis que todos los años se vendan 100.000 forfaits, porque eso sólo se hizo en la época de Valle y no se repetirá, porque influyen factores cíclicos que se repiten de x en x tiempo...
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
pierrenodoyuna
La estación da para SOBREVIVIR, pero nada más, no os equivoquéis. ¿Cuánto cuesta cambiar un telesilla?, 3 ó 4 milloncejos del ala y ¿la estación genera suficientes recursos para cambiarlo? NO.
la cuenta es sencilla, multiplicar forfait vendidos en un año por euros y sumadle un 20% en concepto de ingresos por escuela de esquí, alquileres y bike park... y descontad los gastos fijos a ver que da!!!!
O entra capital exterior o de todo lo que decís NADA DE NADA...
No contéis que todos los años se vendan 100.000 forfaits, porque eso sólo se hizo en la época de Valle y no se repetirá, porque influyen factores cíclicos que se repiten de x en x tiempo...
agur

Vaya, hombre, uno que me copia el nombre sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 18:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Sólo un detalle Haddock y Jlnsanz,

La rehubicación del TQ final del retorno yo la pondría, o bien llegando a cotas más altas en la parte de arriba de Periférico (parte superior TQ Pinilla), o bien en el repecho que hay detrás de la Fábrica (creo que se llama así, no estoy seguro) conectando el final de chozo y focas con el inicio del TQ Pinilla 2, así no estaríamos mucha gente haciendo diagonales cruzando por medio de focas y Pinilla 2, y se ve bastante gente haciéndolo muchas veces, porque una vez que haces el periférico completo bajando hasta inicio telesilla Testero no hay manera de subir otra vez de forma directa a la parte superior del TQ Pinilla, y no queda más remedio que hacerse las diagonales que he mencionado antes.

Un saludo a todos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho gomez
Enviado: 27-10-2014 17:15
Se que no es el sitio para preguntarlo.

¿Alguno sabe si el bar Igloo abre este año?

No sabia donde ponerlo, gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 17:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791






Estado de las obras de los nuevos cañones de este fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 18:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
pulgar arriba

Una cosa que siempre me ha llamado la atención de las estaciones de ski en general, pero de la pinilla en particular, es la mala cobertura de tierra vegetal (suelo) que tienen las pistas.

Me da la impresión que la obra civil no se "remata" bien. En otras estaciones de pirineos o alpes, si que he visto que se hace un acopio de la tierra vegetal a un lado y que una vez montada la infraestructura de canalizaciones, pilonas o lo que sea, tapan con sustrato y rematan con el mismo suelo que tenía la zona y ya de remate hidrosiembran.

Creo que es crucial que la base de las pistas sea una alfombra de diferentes especies vegetales cespitosas o rastreras adaptadas a la zona.

No se si en este caso esto se está haciendo.

Otra cosa que me llama la atención es el porqué hacer esto en octubre y noviembre y no hacerlo en junio. Me da la impresión de que con el verano de por medio crecerían mucho mejor la poca vegetación que pudiera colonizar la zona. Además, al ser una zona con cañones, si hay necesidad de "regar" a mediados de julio o agosto, siempre se pueden conectar los cañones 10 minutos una vez a la semana para ayudar a la implantación. Esto también lo he pensado siempre ¿por qué no se riegan las pistas durante el verano? ya se que puede parecer un coste.. ¿no será quizá una inversión?

A mi siempre me ha dado la impresión de que la nieve en lugares con base herbácea aguanta mucho más que en lugares con base arenosa o rocosa, y ni que decir tiene para las pobres suelas de la tablas, no es lo mismo esquiar con base de 15 cm sobre pradera de hierba sin piedras, que sobre pedregal...

¿alguien me puede aclarar si estoy en lo cierto?

¿están teniendo en cuenta esto en la instalación de los nuevos cañones?

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.