ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 21-04-2014 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
La Covatilla cierra temporada con más nieve que el año pasado por estas fechas y dias después de que sus responsables aseguraran que iban a intentar mantenerla abierta hasta mediados de Mayo.
¿Qué os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Que están matando el mercado con los precios, suben todos los años y si ya los abriles siempre han sido flojos en gente este año pues aún menor asistencia.

Sería rentable si hubieran hecho un edificio menos y un remontes más. El precio 20 euros entre semana, 30 los fines de semana.
Más gente más alquiler más bar más escuela más dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
En Sierra Nevada 20€ ahora esta el forfait, con eso no te digo na y te lo digo to.

A ver si abren para el año que viene que la cosa pinta fea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 199
Hola Stansted:
Mi familia y yo (4)fuimos el dia 20 (el del cierre) y la verdad es que estaba ya muy mala la cosa de mantener.Habia calvas hasta en serenitas y palos amarillos y negros por todos lados con grandes socavones; el calor ha hecho mucho daño.Mantenerla abierta requeria mucho curro; la vi toda varias veces.Es verdad que otros años han aguantado solo con las de arriba pero la afluencia 23 coches y no todos esquiadores les debe haber hecho recapacitar.Triste
En este sentido creo que deben replantearse precios desde mediados de marzo; no creo que los 23 hubiesemos ido o no por los 25 euros del forfait, eso hay que publicitarlo a tiempo.
En Febrero se atasca a pesar del precio y a partir de mediados de Marzo no va casi nadie. Entre semana tambien deberian replantearselo.
Es una pena pero a esta estacion con algún remonte más y no digo ya el famosoTSD6 , le vendria muy bien. Esta pelota esta en el tejado del ayuntamiento, diputación y gobierno de Castilla León.
Creo que fuí de los últimos en salir,curiosamente en la cota superior caian algunos copos de nieve.Triste
Salu2.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 21/04/2014 19:51 por Nieveya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Mala organización, mala gestión así que por lo tanto mal resultado.
Esperemos que puedan aprender de sus errores y no vuelvan a ocurrir, que el año que viene se pongan las pilas y se gestionen bien.
Personalmente en Semana Santa mes plantee el ir, pero al ver el precio.....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 19:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Totalmente de acuerdo. Menos edificios y mas remontes. Además en los inicios hubiese sido más fácil ocupar terreno, ahora mismo es muy difícil, e incluso imposible una ampliación, y ya no hablamos del antiguo Master...

Encima la posibilidad de haber ejecutado una buena salida con el camino de Lucho, ha quedado en un camino que a la mínima queda impracticable, y sin posibilidad de acceder con maquinaría, y más si al final como dicen el Papa Movíl (otro error) ha pasado a mejor vida.

De los pocos aciertos últimos, las talanqueras en pista, se ha comprobado que mantiene más nieve y que han movido por fin las Webcam.

Lo que tienen que tener claro bajar precio forfait mayor numero de alquileres, gasto en bares, clases.. y además creando afición que ahora mismo anda la cosa jodida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
SACARUS
Totalmente de acuerdo. Menos edificios y mas remontes. Además en los inicios hubiese sido más fácil ocupar terreno, ahora mismo es muy difícil, e incluso imposible una ampliación, y ya no hablamos del antiguo Master...

Encima la posibilidad de haber ejecutado una buena salida con el camino de Lucho, ha quedado en un camino que a la mínima queda impracticable, y sin posibilidad de acceder con maquinaría, y más si al final como dicen el Papa Movíl (otro error) ha pasado a mejor vida.

De los pocos aciertos últimos, las talanqueras en pista, se ha comprobado que mantiene más nieve y que han movido por fin las Webcam.

Lo que tienen que tener claro bajar precio forfait mayor numero de alquileres, gasto en bares, clases.. y además creando afición que ahora mismo anda la cosa jodida.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 23:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Y yo me pregunto, por qué a una empresa privada le interesa mantener un negocio que da pérdidas, que alguien me lo explique. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 21-04-2014 23:37
Cuando llega la primavera y aparecen los 20 grados en el termómetro,,,da igual el precio que pongas,la gente pasa del tema esquí aunque le regales la entrada.
Yo entiendo que cierren,,,la temporada está terminada,,,para seguir abiertos tienen que mover mucha nieve,,y eso tiene un trabajo que ya no es rentable a estas alturas,,,una pisa pistas en un rato se chupa 200 litros de gasoil y total para que.........
En definitiva seguir abiertos significa seguir engordando el abujero económico que tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 01:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Cita
chals
Y yo me pregunto, por qué a una empresa privada le interesa mantener un negocio que da pérdidas, que alguien me lo explique. Un saludo

Estoy de acuerdo. Si la explotación de la estación no es rentable, o bien les entra dinero por otro lado, o bien no pagan a los trabajadores. De lo contrario no se explica.
En cuanto al cierre, a mi no me sorprende la baja afluencia de Semana Santa. Si pillas 4 dias libres no vas a la Covatilla, que es una estación para un dia o como mucho un fin de Semana. Yo creo que era a partir de ahora cuando podía ganar algo de afluencia (tampoco gran cosa) solo con Sierra Nevada y San Isidro (esta por poco tiempo) abiertas.
Supongo que ni aún asi les compensaría, pero tampoco creo que en Diciembre, con cantidad de días solo con debutantes fuera rentable y la mantenían abierta.
Yo pensaba ir a despedir la temporada este miércoles y me he quedado compuesto y sin novia Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 08:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Han cerrado por que debutantes ha caído, no le deis más vueltas, nieve en el resto de la estación había de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 09:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
CotoBack
Han cerrado por que debutantes ha caído, no le deis más vueltas, nieve en el resto de la estación había de sobra.

Totalmente con Coto.
Yo he esquiado en Enero con menos nieve que ahora...en Enero se abre...en Abril no....aunque creo que podían haber estirado una semanita más con fiesta en Castilla y León de por medio.
Si vuelven abrir la estación, que está por ver, deberían de replantearse muchas cosas, y tomar ejemplo como lo del esquí de primavera de Sierra Nevada...,pero sobre todo el tema de los precios, los románticos hemos seguido tragando, pero mucho menos que antaño, y a este ritmo el romanticismo y cariño por una estación se quita echando leches....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Madridnorte
Cuando llega la primavera y aparecen los 20 grados en el termómetro,,,da igual el precio que pongas,la gente pasa del tema esquí aunque le regales la entrada.
Yo entiendo que cierren,,,la temporada está terminada,,,para seguir abiertos tienen que mover mucha nieve,,y eso tiene un trabajo que ya no es rentable a estas alturas,,,una pisa pistas en un rato se chupa 200 litros de gasoil y total para que.........
En definitiva seguir abiertos significa seguir engordando el abujero económico que tienen.

Hola, efectivamente estoy contigo y con Coto.

Nunca, que yo recuerde, se ha prolongado la temporada hasta mediados de mayo. Si hasta primeros de mayo, como el año pasado en el que yo esquie un 4 de mayo, pero como dice Coto con debutantes abierto, este año no ha aguantado tanto.

Segade no ha dicho que la temporada se alargara hasta mediados. Eso es un invento.

Lo demás, volver con la burra al trigo. Muy ingenuos sois si pensais que con un 20 de abril se llena la estación con ff a 20 pavos.

La realidad es que la playita y otras cosas mandan.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-04-2014 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
No sé si se llenará,


pero aseguro que pones el FF a 15 pavos, lo anuncias con una semana de antelación y tienes el parking principal lleno.


Y eso lo sé por la cantidad de gente que me ha dicho lo mismo.



En una estación de esquí la nueve solo es el 20%, el resto es Marketing.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
zD
No sé si se llenará,


pero aseguro que pones el FF a 15 pavos, lo anuncias con una semana de antelación y tienes el parking principal lleno.


Y eso lo sé por la cantidad de gente que me ha dicho lo mismo.



En una estación de esquí la nueve solo es el 20%, el resto es Marketing.


Con todo el cariño, te digo que eso no te lo crees ni tu. Mira el resto de estaciones españolas a ver como están.

Te lo voy a decir: cerradas, excepto SNevada por sus especiales condiciones.

Con ello no quiero estar de acuerdo con el ff a 36 pavos, que quede claro.

La gente habla mucho y hace poco y no en este tema, en todos los ámbitos de la vida.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 12:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
Resto de estaciones por el estilo sii, pero si desde febrero te anuncian que desde el 26 de marzo hasta fin de semana santa hay promociones como en el caso de aramon, empiezo a echar cuentas y yo vuelo para alla, porque x 50€ por dia he tenido alojamiento desayuno y forfait, y 10€ mas cena, total 60€, luego tambien habia ofertas de 40€... al caso q un forfait en valdesqui son 37€, mas el bocata o cafe q te tomes en pistas, gasolina etc.. prefiero irme a los pirineos, con 4 valles como es el caso de formigal y 137km..
es mi opinion..
la cosa esta clara, cada uno busca su maximo rendimiento al dinero q tiene, y en mi caso han sido 250€ 5 dias...
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, el precio puede echar para atrás en enero, febrero o marzo. En abril hay que tener en cuenta otras consideraciones.

Comparar Formigal con Sierra de Béjar ? pues vale.

De todas formas el post iba del cierre de la estación el 20 de abril, cuando según el creador del hilo estaba previsto para mediados de mayo risas

Sobre los precios, vuelta la burra al trigo.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
chals
Y yo me pregunto, por qué a una empresa privada le interesa mantener un negocio que da pérdidas, que alguien me lo explique. Un saludo

Las pérdidas no la pagan ellos, los ssuper sueldos siguen cobrandolos.



Yo creo que menos gente va en todas las fechas por el exceso de precio,
Vinson Estás poco acertado en tús comentarios de este hilo jajajajajajajajaja.

Estoy con zd pulgar arriba


Hasta yo he ido menos este año por la putamierda de subida hasta del bocata, y nunca había llevado mochila con bebida y bocatas hasta este año.

Malos no son, son mucho peores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 16:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
lucho
Cita
chals
Y yo me pregunto, por qué a una empresa privada le interesa mantener un negocio que da pérdidas, que alguien me lo explique. Un saludo

Las pérdidas no la pagan ellos, los ssuper sueldos siguen cobrandolos.



Yo creo que menos gente va en todas las fechas por el exceso de precio,
Vinson Estás poco acertado en tús comentarios de este hilo jajajajajajajajaja.

Estoy con zd pulgar arriba


Hasta yo he ido menos este año por la putamierda de subida hasta del bocata, y nunca había llevado mochila con bebida y bocatas hasta este año.

Malos no son, son mucho peores.

Hola, ya no hay mega sueldos risasrisas

Hace tiempo ya, infórmate y actualiza tu sistema operativo.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
stansted
La Covatilla cierra temporada con más nieve que el año pasado por estas fechas y dias después de que sus responsables aseguraran que iban a intentar mantenerla abierta hasta mediados de Mayo.
¿Qué os parece?

Hola, no es cierto ni lo de mediados de mayo, ni que haya más nieve que el año pasado.

4 mayo pasado debutantes abierto.
21 abril este año debutantes cerrado.

Me da igual que arriba haya 3,15 o 2,10.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
los cobran, perder no pierden, es a lo que me refería respondiendo a chals.

Y mira que me ha dado pena de tener que llevar la mochila, pero nunca pensé que siete euros de bocadillo más 2,5 de cerveza más 36. Me saliera el ffpor más de 45 sin alquiler ni escuela ni repetir cerveza ni contar si llevo a los niños etc si sumo todo me sale el día más caro que los 5 de formigal con todo incluido, pa mear si polla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Em lo último si vas encaminado bien Vinson. , los 20 grados durante tantos días han hecho mucho daño, ahora sí están en lo normal las temperaturas, así sí hubiera aguantado em buenas condiciones hasta puente de mayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
lucho
Em lo último si vas encaminado bien Vinson. , los 20 grados durante tantos días han hecho mucho daño, ahora sí están en lo normal las temperaturas, así sí hubiera aguantado em buenas condiciones hasta puente de mayo.

Y en lo de los mega sueldos, y en que nadie ha dicho que fuera a estar abierta hasta mediados de mayo. En eso también estoy bien encaminado.

Por lo demás lo diré otra vez, es muY caro para lo que ofrecen.

Me toca los cojones tener que repetirlo cada vez que sale el tema. No importa, tengo una 62 de cabeza smiling smiley

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
sobre precios no hay nada escritoDiablillo.
la peña gastamos en Viva la cerveza,Porretas,Palomitas - Popcorn,enamorado - love,ciclista,Escalador,y
en lo que nos sale de las gonadas.
hay gente que nos seguirá interesando subir,y a otra que no.
la ley de la oferta y la demanda siempre tendrá adeptos y detractores.
esto sera así per seculam seculorum.
respecto a la bajada de precios claro que sería bueno,pero los gastos
de una entidad privada,no tienen nada que ver con los de una subvencionada.
la estación va a seguir adelante si o si,bien con esta gestora,bien con otra.
lo único que va a ocurrir,es que como interesa políticamente,el gestor de bejar,
por la cuenta que le trae(sea,pp,psoe,upyd,o perico de los palotes),moverá carros
y carretas para conseguir los votos,y conseguirá traer aunque sea,otra gestora,
al precio de erario y concesiones públicas que hagan falta.
en tanto y cuanto,como suele ser de rigor,los cabezas visibles de la gestora,se
irán a tomar vientos,por donde se comienzan a fabricar los cestos de mimbre.
en todo este dimeydirete,yo desde aquí y en este post,pido una consideración y
un aplauso para la mayor parte de los trabajadores de la estación:
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba,
por su saber estar,parecer y ser,una gente excelente.
de corazón,os aprecio enormemente.OKSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
delBarco
Enviado: 22-04-2014 17:38
Han cerrado por no dar una oferta completa ( debutantes y resto de pistas ), aparte de la poca afluencia de gente, ya sea por el calor que hemos tenido y tambien por los precios que cobra esta estacion.

Mientras no cambien de gestion y politica comercial,... ya podran tener toda la nieve del mundo, pero para pagar algo exclusivo la gente se va a Baqueira y esto es La Covatilla, nos guste o no ( es solo un ejemplo ), ya me direis la cuenta por ejemplo viniendo desde Madrid, paga peaje y paga FF a 36 €, y eso que la competencia es Valdesqui, la renaciente Navacerrada y La Pinilla, precios similares pero con ofertas comerciales mas agresivas sobre todo Pinilla y Navacerrada,.... pero si hasta Valdesqui este año ha lanzado promociones.

Y que me decis de los precios de los bocatas,... y de las noticias en prensa... que si cierro, que si abro,... en fin lamentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 18:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
delBarco
Han cerrado por no dar una oferta completa ( debutantes y resto de pistas ), aparte de la poca afluencia de gente, ya sea por el calor que hemos tenido y tambien por los precios que cobra esta estacion.

Mientras no cambien de gestion y politica comercial,... ya podran tener toda la nieve del mundo, pero para pagar algo exclusivo la gente se va a Baqueira y esto es La Covatilla, nos guste o no ( es solo un ejemplo ), ya me direis la cuenta por ejemplo viniendo desde Madrid, paga peaje y paga FF a 36 €, y eso que la competencia es Valdesqui, la renaciente Navacerrada y La Pinilla, precios similares pero con ofertas comerciales mas agresivas sobre todo Pinilla y Navacerrada,.... pero si hasta Valdesqui este año ha lanzado promociones.

Y que me decis de los precios de los bocatas,... y de las noticias en prensa... que si cierro, que si abro,... en fin lamentable.
.
es lo que hay compañero.
pa to lo demás os queda el resto del sistema central.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Cita
vinson
Cita
stansted
La Covatilla cierra temporada con más nieve que el año pasado por estas fechas y dias después de que sus responsables aseguraran que iban a intentar mantenerla abierta hasta mediados de Mayo.
¿Qué os parece?

Hola, no es cierto ni lo de mediados de mayo, ni que haya más nieve que el año pasado.

4 mayo pasado debutantes abierto.
21 abril este año debutantes cerrado.

Me da igual que arriba haya 3,15 o 2,10.

Abrazos

Vinson, lo de la nieve no lo sé, porque no he ido a la estación desde mediados de marzo y hablo por referencias y lo que he visto a través de las webcams, que desde luego, mostraban más nieve que el año pasado por estas fechas (también es verdad que las han cambiado de sitio).
En cuanto a lo de intentar abrir hasta mediados de Mayo, literalmente no lo han dicho, pero si que deberían aguantar más allá del 5 de Mayo, que fue cuando cerró el año pasado. Tampoco andaba tan desencaminado. Aquí os dejo el enlace a la noticia, publicada en el Norte de Castilla y Nevasport
Cambiando de tema. No sabía que fuera tan importante debutantes para la estación. Si permitieran subir sin esquis en el telesilla (como por ejemplo sucede en el desembragable de San Isidro) y arreglaran el tirón que pega el telesquí al inicio, podrían usar las azules de arriba como pistas de debutantes, sobre todo la pista donde ponen el snowpark, que creo recordar tiene algo menos de pendiente en la parte final. Son más sencillas que la mayoría de las verdes en Sierra Nevada. La nieve se conserva bastante bien en esa cota y les permitiría alargar la temporada, si es que relamente tienen voluntad de hacerlo, que me parece a mí que es lo que ha faltado, por encima de la cantidad de nieve.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Que no le deis más vueltas...Habéis visto las webcams?No entiendo

Debutantes ha caído. Así qué ni colegios ni gente para aprender, que es lo que llena esta estación. Así que, consecuentemente, cierran. Es lo que hay.pulgar arriba

Yo este año, por desgracia, sólo he podido subir cuatro veces, y visto que foquear sale barato, sólo he pagado un día de FF (Kdd). Y así pretendo seguir.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Stansted pulgar arriba en lo de debutantes podría ir en sitio de más nieve. Yo añado que lo tienen en la solana de la estación, mal mal.

Vinson jajaja pulgar arriba ok en lo que dices y la risas por la cabeza jajaja. Puede te tw gane la mia risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.