ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 30-03-2014 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Vaya día en Béjar, bua, de los de recordar pulgar arriba

Nos hemos acercado los ponderos un ratito al FF de tarde y me arrepiento de no haber ido el día entero, montones de nieve y de calidad, y aunque en algunos sitios los cambios de temperatura ya la estaban transformando seguía siendo polvo en su mayoría y muy abundante. Esquiar nieve de esa calidad prácticamente en Abril es una pasada.

Un placer poder saludar a Lins, Lucho, Talaverano, al perro y al resto de perros, digo sospechosos habituales risasrisas que andaban por ahí pulgar arriba

Luego igual subo alguna foto, pero la cosa está impresionante. Tal y como decía un remontero, el Canchal Negro ahora es el Canchal Blanco, se puede subir caminando por la nieve: el ventisquero llega a la misma altura del Canchal, un pasote sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo prometido, unas fotillos de hoy:









Un día estupendo como ya había dicho antes pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 22:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
De los mejores días de la temporada, encantado de conocerte SeisEnUve, e igualmente de esquiar con los conocidos Lucho, Perrogrande, Lins, Wicca, Torre, Sgrrrr, Merlin, Vinson, vamos una Kedada en toda regla smiling smiley
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
...como ya nos anticipaba ayer domingo el "amo" de la Covatilla...
posiblemente...se cierre la estación...las causas...no poder atender a Hacienda
aunque se le ha pedido que ampliara la deuda, esta no accede
según la gestora, la Diputación aun no les ha pagado los cursos de escolares
lo que facilitaría este pago a Hacienda.

...por otra parte, al parecer el sábado la Diputación no limpio la nieve caída
por lo que la Gestora a denunciado al Ayuntamiento, ya que existe una clausula
en la que la carretera la debe de mantener la Diputación.

...todo ello sin contar lo que aun se debe a los acreedores, ya que con ellos
se llego aun acuerdo para ampliar el pago.

...una autentica tragicomedia que sigue...capitulo a... capitulo...

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 13:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
Talaverano
De los mejores días de la temporada, encantado de conocerte SeisEnUve, e igualmente de esquiar con los conocidos Lucho, Perrogrande, Lins, Wicca, Torre, Sgrrrr, Merlin, Vinson, vamos una Kedada en toda regla smiling smiley
Saludos.

Y de viento qué tal?. Yo estuve deshojando la margarita entre "nieve ligera" el sábado o "despejado y viento moderado" el domingo...y creo que me equivoqué de pleno Llorón

Al menos la clase que dio mi mujer fue de primera y va poco a poco quitándosele el miedo y bajando las verdes con más soltura. La pena es que, como comentáis, entre todos la mataron y ella sola se murió, porque no es de recibo llegar el sábado y tener la carretera cortada hasta pasadas las 10 de la mañana cuando había previsión de nevada o cobrar el FF a precio de temporada alta cuando sólo tienes abierto debutantes o simplemente la calidad del material del alquiler...En fin, detalles que hacen que cuando tienes que elegir a qué estación ir te plantees otras alternativas antes de ir a La Covatilla.

Y respecto a la tragicomedia que muy bien apunta Merlin, ahí tiene que haber algo...veremos que pasa si llega la liquidación y quien se queda con la explotación de la estación. El tiempo nos dirá...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
El domingo sólo viento a primera hora, luego la mayoría del tiempo ni se movía, cero viento


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2014 16:46 por lucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Que tal las zonas de fuera pistas? Merece la pena acercarse desde madrid? En tal caso como ves el llevar el arva y la ABS??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
luigi80
Cita
Talaverano
De los mejores días de la temporada, encantado de conocerte SeisEnUve, e igualmente de esquiar con los conocidos Lucho, Perrogrande, Lins, Wicca, Torre, Sgrrrr, Merlin, Vinson, vamos una Kedada en toda regla smiling smiley
Saludos.

Y de viento qué tal?. Yo estuve deshojando la margarita entre "nieve ligera" el sábado o "despejado y viento moderado" el domingo...y creo que me equivoqué de pleno Llorón

Al menos la clase que dio mi mujer fue de primera y va poco a poco quitándosele el miedo y bajando las verdes con más soltura. La pena es que, como comentáis, entre todos la mataron y ella sola se murió, porque no es de recibo llegar el sábado y tener la carretera cortada hasta pasadas las 10 de la mañana cuando había previsión de nevada o cobrar el FF a precio de temporada alta cuando sólo tienes abierto debutantes o simplemente la calidad del material del alquiler...En fin, detalles que hacen que cuando tienes que elegir a qué estación ir te plantees otras alternativas antes de ir a La Covatilla.

Y respecto a la tragicomedia que muy bien apunta Merlin, ahí tiene que haber algo...veremos que pasa si llega la liquidación y quien se queda con la explotación de la estación. El tiempo nos dirá...

Saludos.

...esto si sigue...que creo seguirá...lo administraran los mismo es decir Gecobesa...
las ultimas manifestaciones entiendo que son un pulso a las administraciones
para forzarlas a que se impliquen más...y por otra parte para denunciarlas ante la opinión publica

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Partyboy
Que tal las zonas de fuera pistas? Merece la pena acercarse desde madrid? En tal caso como ves el llevar el arva y la ABS??

En cuanto a calidad de nieve es de lo mejor que vas a encontrar ahora mismo, la altura manda. Pero no está suelta como para arva eso desde luego, el domingo ya había compactado mucho y eso que apenas habían pasado 24 horas desde que cayó la nevadota. Tiene que caer más esta semana así que volverá a soltarse y en alguna zona podría haber algún alud por la acumulación tan bruta que se está produciendo en algunos ventisqueros, pero en esto la falta de desnivel (en general) de la cova ayuda bastante.

En resumen, si merece la pena porque tienes toda la nieve que quieras y es de calidad. Yo no cargaría con arva, pala y sonda. El abs, tu mismo, pero para un alud de nieve pesada en proceso de transformación no se que utilidad puede tener.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 20:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Estaba pensando acercarme un par de días la semana que viene desde Madrid también... no conozco aquello y no queda lejos, para hacer alpino y travesía. ¿Está bien para hacer travesía? Y gracias a todos por la info que habeis ido colgando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
SeisEnUve
Cita
Partyboy
Que tal las zonas de fuera pistas? Merece la pena acercarse desde madrid? En tal caso como ves el llevar el arva y la ABS??

En cuanto a calidad de nieve es de lo mejor que vas a encontrar ahora mismo, la altura manda. Pero no está suelta como para arva eso desde luego, el domingo ya había compactado mucho y eso que apenas habían pasado 24 horas desde que cayó la nevadota. Tiene que caer más esta semana así que volverá a soltarse y en alguna zona podría haber algún alud por la acumulación tan bruta que se está produciendo en algunos ventisqueros, pero en esto la falta de desnivel (en general) de la cova ayuda bastante.

En resumen, si merece la pena porque tienes toda la nieve que quieras y es de calidad. Yo no cargaría con arva, pala y sonda. El abs, tu mismo, pero para un alud de nieve pesada en proceso de transformación no se que utilidad puede tener.

Por lo que dicen las previsiones a partir de los1900-2000 se alternara hasta el viernes, la lluvia con la nieve, lo que conpactaria la nieve, todo en función de un grado más o menos, para hacer paquete o mermar la que existe.

Yo no vendría hasta el viernes, el resto de la semana creo que el viento, lluvia y nieve se alternaran.

Esta tarde esta lloviendo, con 13º aquí en Béjar, lo que hace que sea lluvia en todas las alturas.

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Es nieve en toda la estacion, toda la semana, la temperatura en altura es la que manda en primavera, y en altura hay frio para todo nieve y así se ha visto en las cámaras todo el día,

Muy húmeda y a partir del viernes sol y calor, osea, adiós calidad todo el día y bienvenida la crema de diez a una segun altitud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
lucho
Es nieve en toda la estacion, toda la semana, la temperatura en altura es la que manda en primavera, y en altura hay frio para todo nieve y así se ha visto en las cámaras todo el día,

Muy húmeda y a partir del viernes sol y calor, osea, adiós calidad todo el día y bienvenida la crema de diez a una segun altitud

Hola, de acuerdo por una vez, sin que sirva de prcedente Diablillo

Creo que será más agua que nieve. De todas formas con lo que hay.

Buenos días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 14:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
[www.lagacetadesalamanca.es]


Que opina el personal?LlorónNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 15:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Vinson, aclárate


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2014 15:38 por lucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
La verdad es que abajo parece nieve húmeda hasta el momento, que no cuaja. Pero arriba la nevada tiene que estar siendo indecenterisasrisasrisas, pero en las próximas horas la bajada de cota es inminente y cuajará abajo también.

Por cierto que se me olvidaba:
Ayer en la Covatilla 36.2mm.
Hoy, de momento van: 52.6mm.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2014 16:20 por elguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Gracias elguille.

Lo gordo viene durante esta próxima noche y con cota más baja, la de hoy ha sido la más alta, abajo nieve húmeda arriba escándalo.

Máxima temperatura abajo rondando un grado hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 17:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Habrá que subir el fin de semana para despedirse de la estación...según parece...No entiendo
Con la cantidad de nieve que hay...qué lastima como cierren...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 17:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401








Diablillopulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2014 17:49 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
lucho
Vinson, aclárate


Hola, pues si, me aclaro: Quería decir que predominará la nieve sobre el agua y que al final de la semana el saldo será positivo.

Buenas tardes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
waldu
[www.lagacetadesalamanca.es]


Que opina el personal?LlorónNo entiendo

...tienes más arriba anticipada esta noticia...
que nos comunico el domingo el máximo responsable

...como digo, esto es un pulso entre la Gestora y el Alcalde...
que últimamente...toman el café de espaldas...

...aunque a ninguno de los dos le interesa de momento cerrar...

...el Alcalde le suministra los Cursos de los Colegios, una de las bases económicas
y el otro, mantiene el chozo que fabrico el incompetente político...

...por ello se necesitan mutuamente, uno para hacer caja
y el otro, para que no se le echen encima, hosteleros, casas rurales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.