ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-03-2014 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Mordi
Cita
CotoBack
Cita
lucho
Niebejar smiling smiley

Qué pena que los de Nevasport bien sea por niebla o por calor casi siempre le toca lo peor, a ver si algún año le toca lo mejor smiling smiley

Pero si le hemos pegado a lo bruto, la nieve no podia estar mejor pulgar arriba

Los aspirantes a la EFS (Escuela Frikirai de Secano) hemos esquiado incluso los diez metros de valla caida risasrisas

Que preciosa es esa zona, y que cremita pillamos pulgar arriba

Ahí es donde estaba el filtro fuerte en la prueba de acceso a la EFS. Os vi flojos...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Cita
lucho
Ok coto, me alegro, era por lo que decía pijb.


La nieBéjar es esa nieve primavera que en algunas estaciones en la siesta es papa aquí es lo más cercano al polvo sin serlo, claro está.
Porqué esto, pues por la altitud de esta montaña por la poca humedad y por lo venteado de esa loma donde se asienta la estacion.

Gracias lucho! Y aguantara hasta la semana que viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, yo diría que si aguantará al menos una semana más.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Mañana puede ser que caigan algunos copos. Aunque la semana que biene subida de temperaturas. Pero aguantará. Que estos dos próximos viernes enseñando el carné universitario (por si alguien lo tiene) a 20 euros el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Cómo? Dónde pone eso del carnet? Que lo más seguro es que vaya este viernes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Cita
omartc
Cómo? Dónde pone eso del carnet? Que lo más seguro es que vaya este viernes!!

La verdad es que me lo ha dicho un colega y creo que sabe de lo que se habla. Pregunta en taquilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
de todas maneras con el carnet de la usal entre semana son 24

mañana subo a ver que tal esta la cosa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Huy huy, edito el mensaje que o habia caio en una cosa.....¿Estais hablando del precio de dia completo no?? (no de medio dia)
Muchas gracias por la info!!!!!
Por cierto, yo el carnet que tengo es el de la UEX asi que me extraña que hagan el descuento todos los dias, pero vamos, q si eso llamo mañana y que medigan, jeje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2014 23:59 por omartc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 15:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Acabo de llamar y me han dicho que me harian un dto del 20% en el forfait del dia completo presentando el carnet de la universidad (UEX). Caguento...que tarde me he enterao de esto,Llorónjeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 128
Buenos días, estaré el ultimo fin de semana en Salamanca y quisiera aprovechar el sabado 29 de marzo y subi a la sierra, mi pregunta es como estará de nieve,merecerá la pena para disfutar y recorrer todas las pistas o estará justita y pocos cm de nieve?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
valvi
Buenos días, estaré el ultimo fin de semana en Salamanca y quisiera aprovechar el sabado 29 de marzo y subi a la sierra, mi pregunta es como estará de nieve,merecerá la pena para disfutar y recorrer todas las pistas o estará justita y pocos cm de nieve?
Gracias.

De aquí al 29 puede pasar de todo, pero yo espero que quede mucha nieve todavía y muchos días de esquí, otros años aguanta sin problemas, hay mucha nieve en las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
De momento a día de hoy esto es lo que tenemos:
25 kms esquiables, todas las pistas posibles abiertas y con todo el ancho (salvo excepciones en pequeños tramos del Oso y Cerrojo). Buena nieve primavera, nada que ver con la del fin de semana pasado, transforma como a las 13 h y hoy por ejemplo ha estado esquiable hasta la hora del cierre 16:30 h. Los fuera de pistas de La Cardosa esquiables con nieve muy buena, salvo los 10 metros de valla caída.
Y ahora paso a dejaros algunas imágenes del fantástico día de hoy:

Como se puede apreciar las pistas centrales muestras un magnifico aspecto de arriba a abajo





Para los amantes del snowpark, los saltos, las barandillas y los cajones este año lo tienen muy bien montado en la pista Serenitas y de esa forma pueden subir en el telesqui Canchal Negro.



La Cardosa con 5 pistas pisadas y mucha nieve, sobre todo cuanto mas al oeste. En la imagen la pista Canchalon



Una de las pistas desconocidas y para mi la que tiene un pequeño muro con la mayor dificultad de la estación. La pista de Valdesancho





Comentar también que ya esta abierta la pista de La Muchachina desde arriba, otra desconocida. Una pista muy fácil que arranca dando la vuelta al Canchal Negro y los primeros metros en orientación sur para poco a poco ir dando la vuelta hasta llegar a la Muchachina que todo esquiador conoce. Sin lugar a dudas la pista con mejores vistas de toda la estación.

Y ya para finalizar un clasico de todas las temporadas: la bajada al Chorrito
Comentar que este año tiene la acumulación de nieve mas grande que he visto de los últimos que recuerdo.

Esta es la primera pala. A la izquierda de la imagen deberia aparecer un canchal enorme de unos 8 metros de altura, pero este año no existe sorprendidosorprendido
Hemos cambiado el tubo por una pala inclinada pero muy ancha





Aspecto de la vaguada del Chorrito y nacimiento de la Garganta del Endrinal



Como vemos el ultimo muro se complica, con nieve mas dura pero muy esquiable y con alguna grieta. Hay que tener cuidado y saber por donde nos metemos, ya que es una zona en la que ya se ha producido algún pequeño alud



Y por ultimo una imagen de la impresionante bajada del Chorrito




Buenas huellas Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 00:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Grandes esas fotos, muy muy buenas, me parece que todavía queda nieve para rato, o eso espero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 385
Oleeee que buenas fotos y que buena pinta la nieve pijb pulgar arriba pulgar arriba como alegran la vista smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pijb
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Cita
Pijb
De momento a día de hoy esto es lo que tenemos:
25 kms esquiables, todas las pistas posibles abiertas y con todo el ancho (salvo excepciones en pequeños tramos del Oso y Cerrojo). Buena nieve primavera, nada que ver con la del fin de semana pasado, transforma como a las 13 h y hoy por ejemplo ha estado esquiable hasta la hora del cierre 16:30 h. Los fuera de pistas de La Cardosa esquiables con nieve muy buena, salvo los 10 metros de valla caída.
Y ahora paso a dejaros algunas imágenes del fantástico día de hoy:

Como se puede apreciar las pistas centrales muestras un magnifico aspecto de arriba a abajo



Para los amantes del snowpark, los saltos, las barandillas y los cajones este año lo tienen muy bien montado en la pista Serenitas y de esa forma pueden subir en el telesqui Canchal Negro.

La Cardosa con 5 pistas pisadas y mucha nieve, sobre todo cuanto mas al oeste. En la imagen la pista Canchalon



Una de las pistas desconocidas y para mi la que tiene un pequeño muro con la mayor dificultad de la estación. La pista de Valdesancho



Comentar también que ya esta abierta la pista de La Muchachina desde arriba, otra desconocida. Una pista muy fácil que arranca dando la vuelta al Canchal Negro y los primeros metros en orientación sur para poco a poco ir dando la vuelta hasta llegar a la Muchachina que todo esquiador conoce. Sin lugar a dudas la pista con mejores vistas de toda la estación.

Y ya para finalizar un clasico de todas las temporadas: la bajada al Chorrito
Comentar que este año tiene la acumulación de nieve mas grande que he visto de los últimos que recuerdo.

Esta es la primera pala. A la izquierda de la imagen deberia aparecer un canchal enorme de unos 8 metros de altura, pero este año no existe sorprendidosorprendido
Hemos cambiado el tubo por una pala inclinada pero muy ancha



Aspecto de la vaguada del Chorrito y nacimiento de la Garganta del Endrinal







Coincido con Pijb. También hemos estado hoy. Primera hora muy dura pero a las 10 la cosa mejoraba bastante. A última hora nieve pesada y lenta que a los novatos nos venía muy bien para ciertos tramos más complicados como la unión de la muchachina con cerrojo, la cardosa (aunque la curvita se las trae)... Poco más que añadir, excepto que no ha habido colas en toda la mañana en la silla. En la cafetería y en los baños si...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/03/2014 17:06 por okashi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Vamos a animar un poco el foro. Hoy unas fotos de la Cardosa.
Como se puede ver en esta foto se nota que llevamos unos días primaverales, pero aun queda mucha nieve para poder bajar fuera pista. Y recordar que este tipo de nieve se esquía de maravilla cuando transforma.





Y ahora una foto mas cañera de uno de los descensos al hoyo de la Cardosa.



Aquí teneis las mejores o mas visibles lineas de descenso. Existen mas posibilidades pero diremos que esas son las basicas. Por dificultad: la mas facil la azul, luego la verde, bastante mas complicada la amarilla y la roja.



Buenas huellas



Y por ultimo una foto ya con mucha vegetación y mucha nieve esquiable aun

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 23:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Una preguntilla: y esas lineas a donde van a parar, a la zona del parking? Hay que andar después mucho? Esque el viernes pasado vi desde el telesilla a dos que iban en esa direccion ... directitos a despeñarse,jejje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 385
Tomaaaa yaaaa con trayectorias y todo...que chulas pijb smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, por favor que aguante un mes más risas

abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver ñores, ¿Cómo se presenta el finde bejarano? Un servidor había quedado con Mr Coto para incordiar un poco pero veo que el sábado nevaría un buen palmito, sin un frío exagerado ni demasiado viento. El caso es que por una vez que nieve no nos viene bien precisamente ese sábado.

Que si tengo que elegir, me pido lo blanco y ya iremos otro día a nuestras cositas risasrisas, pero por intentar hacer planes ¿Qué opina el paisanaje local (alias fauna autóctona Diablillo )?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, se va a ir toda la nieve, y ni vais a poder esquiar, ni hacer el cursillo ese de pisapraos Diablillo

Buenas tardes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
vinson
Hola, se va a ir toda la nieve, y ni vais a poder esquiar, ni hacer el cursillo ese de pisapraos Diablillo

Buenas tardes

Anda, vete p'al Japón ya Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
SeisEnUve
Cita
vinson
Hola, se va a ir toda la nieve, y ni vais a poder esquiar, ni hacer el cursillo ese de pisapraos Diablillo

Buenas tardes

Anda, vete p'al Japón ya Diablillorisasrisas

Yo he estado entrenando para dejarte tirado a la minina Travesía Brañilin (Pajares) hacia la cuerda de las 3 Marías
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
CotoBack
Cita
SeisEnUve
Cita
vinson
Hola, se va a ir toda la nieve, y ni vais a poder esquiar, ni hacer el cursillo ese de pisapraos Diablillo

Buenas tardes

Anda, vete p'al Japón ya Diablillorisasrisas

Yo he estado entrenando para dejarte tirado a la minina Travesía Brañilin (Pajares) hacia la cuerda de las 3 Marías

Dejarme atrás es fácil, no vengas a presumir cual ratita (o ratota más bien). Incluso en la osera me ganas. Pero es que no se trata de hacerlo rápido, sino de hacerlo con estilo. Y ahí te gano y ganaré siempre. Correr es de cobardessss Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 00:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 41
Sigue habiendo tanta gente los fines de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Yo estuve el sábado y no hubo colas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
A partir de esta altura de la temporada podemos decir que las colas ya no existen. Así que llegar al telesilla y subir.
Si echamos cuentas puedes hacerte mas bajadas un fin de semana de ahora dejando de esquiar a la hora de comer cuando la nieve ya este blanda que un fin de semana de febrero quedándote hasta el cierre.
Hoy ultimo día de tormentas y calor. No han llegado a caer de lleno a la estación, salvo granizadas aisladas. El problema ha sido la humedad que a derretido bastante nieve y la a transformado a nieve húmeda y muy lenta.
A partir de la noche del viernes llega el frío y seguro que cambiaran las condiciones. Si a eso le unimos alguna nevada que puede caer, podemos decir que aun queda temporada por delante!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Pijb
A partir de esta altura de la temporada podemos decir que las colas ya no existen. Así que llegar al telesilla y subir.
Si echamos cuentas puedes hacerte mas bajadas un fin de semana de ahora dejando de esquiar a la hora de comer cuando la nieve ya este blanda que un fin de semana de febrero quedándote hasta el cierre.
Hoy ultimo día de tormentas y calor. No han llegado a caer de lleno a la estación, salvo granizadas aisladas. El problema ha sido la humedad que a derretido bastante nieve y la a transformado a nieve húmeda y muy lenta.
A partir de la noche del viernes llega el frío y seguro que cambiaran las condiciones. Si a eso le unimos alguna nevada que puede caer, podemos decir que aun queda temporada por delante!


pulgar arriba
Kdd paellera !, kdd paelleraa!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
Encara
Cita
Pijb
A partir de esta altura de la temporada podemos decir que las colas ya no existen. Así que llegar al telesilla y subir.
Si echamos cuentas puedes hacerte mas bajadas un fin de semana de ahora dejando de esquiar a la hora de comer cuando la nieve ya este blanda que un fin de semana de febrero quedándote hasta el cierre.
Hoy ultimo día de tormentas y calor. No han llegado a caer de lleno a la estación, salvo granizadas aisladas. El problema ha sido la humedad que a derretido bastante nieve y la a transformado a nieve húmeda y muy lenta.
A partir de la noche del viernes llega el frío y seguro que cambiaran las condiciones. Si a eso le unimos alguna nevada que puede caer, podemos decir que aun queda temporada por delante!


pulgar arriba
Kdd paellera !, kdd paelleraa!

...paella no..pero unas migas extremeñas y una sarten para chorizos, pancetas....esta hecho
para quien suba el domingo...en las rocas del final del remonte...

...en que lió me he metido...XD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.