ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 02-03-2014 21:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Mes de Marzo, aun queda nieve por caer smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Mañana jueves reabre el Puerto de Navacerrada con el forfait de dia completo a 17 euros toda la semana, la parte alta abierta y un tiempo inmejorable que se espera. Yo me acercare a ver que tal sigue la cosa a primeros de Marzo. Ya pondré unas fotos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Hoy he subido al Puerto. He llegado a las 13:00 y el primer aparcamiento lleno hasta la bandera. Hoy han hecho una buena caja...

La zona baja nieve papa, aunque bastante disfrutona. El fuerapistas no está como la semana pasada, pero aún puedes recorrerte Los Números y bajar a placer por entre los pinos. La zona alta está estupenda, aunque a última hora parecía nieve de pescadería. Tienen abiertas oficialmente 2 de las pistas de la zona alta, aunque puedes bajar por cualquiera de las tres sin problema alguno.

Al final del día nos hemos envalentonado, hemos pateado hasta la entrada a Arroyo Frío y hemos despedido el día surcando los tubosDiablilloDiablilloDiablillo. Pedazo de pista, hasta arriba de nieve y con la mejor calidad que hemos probado hoy, y eso que ya eran casi las 5... Pena que ya no forme parte de la estación.

He grabado vídeo con la GoPro, si me da tiempo a editarlo, lo subo.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Dia perfecto de sol y nieve en el Puerto. A primera hora la nieve dura y poco a poco ha ido evolucionando a primavera sobre todo en las partes mas bajas de la estación. Ya era hora que tuvieramos buen tiempo, aunque esta subida de temperaturas transforma rapidamente la nieve. Unas fotos.













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Hay bastante nieve, pero si se mantienen estas temperaturas y no nieva, la semana que viene probablemente sea la última de la temporada, hay que aprovechar estos días de buen tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
A la Bola le queda por lo menos un par de semanas mas, pues hay bastante nieve. Este tiempo soleado es mucho mas beneficioso que si estuviera haciendo mal tiempo y lloviendo. El sol transforma la nieve y el frio de la noche la endurece por lo que aguantará un par de semanas o tres mas incluso sin nevar. Por lo demas el bosque aguantara hasta Abril casi seguro por lo que yo creo que tenemos asegurada la apertura de la estación hasta casi la Semana Santa sin que caiga un nuevo copo de nieve. De todas formas todavia tiene que hacer frio que el invierno no ha acabado.
Un saludo. Mas fotos.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TenienteDan
Enviado: 07-03-2014 13:33
Mañana subiré.

Decir que será mi primera vez en esta estación (sólo he ido a Valdesqui). Espero no quedar defraudado!! smiling smiley smiling smiley

¿Llegando a las 8:30 va bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
seguramente a las 8:30 de mañana no llegues ni al pueblo de navacerrada.

yo madrugaría más, que los 200.000 visitantes no esquiadores que subirán mañana igual lo hacen a esa hora.

sol-nieve-fin de semana después de muchos con tiempo regular = atascos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Mañana eso va a ser la guerra...asi de simple y claro....A las 08:30 el parking estará hasta la bandera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Día épico en mi querida Navacerrada. Iba a subir fotos pero ya lo ha hecho Denali. Hasta las 12, nieve dura pero sin ser traidora, después ya cambia pero en ningún momento papa, eso sí, un poco velcro al final de Pala a partir de las 3. Algunas bañeras.

Pala, Guarramillas y Bosque, por 17 euros, con poca gente y solazo, es un lujo. Mañana sábado será distinto por la afluencia, pero ha estado genial. El remate en el bar de la Bola, con unas cervecitas y unos bocatas para acabar la jornada y con semejantes vistas no tiene precio, hasta el cierre de estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Buenas fotos.Se ve que todavia queda bastante nieve .



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Después de lo disfrutado el viernes pasado, mi chica quiere repetir mañana lunes para acogerse al FF anticrisis a 17€, con mis hijas. ¿Alguien que pueda confirmar que sigue vigente y que la zona alta sigue en condiciones? Denali, ¿sabe ud. algo? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Si nos fiamos de la previsión para mañana en la web de la estación, pone que va a seguir abierta.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TenienteDan
Enviado: 10-03-2014 09:14
Cita
Termi
seguramente a las 8:30 de mañana no llegues ni al pueblo de navacerrada.

yo madrugaría más, que los 200.000 visitantes no esquiadores que subirán mañana igual lo hacen a esa hora.

sol-nieve-fin de semana después de muchos con tiempo regular = atascos.

Ya subí el sábado y ni tan mal. Llegué a las 8 y aparqué sin problema en la parte derecha antes de llegar al cruce.
Una estupenda estación para aprender (iba con una novata) y para los que ya sabemos un poquito Pala y Guardamillas son una maravilla y Bosque más exigente y para los más expertos.

La verdad es que me lo pasé genial y repetiré seguro! ! (ya no se si este año o el que viene :P)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
Hola!!

Os paso unas fotos de como está la estacióndel Puerto de Navacerrada a día de hoy.

Llegué sobre las 9:30 h,. la temperatura era ya de 6 grados. Primero calentamiento en la zona baja: Nieve dura en El Escaparate hasta las 11:00 más o menos, en el Telegrafo transformó a primavera algo antes....y en Bosque se mantuvo dura hasta bien entrada la mañana, abandone la zona baja sobre las 12:45 h y todavía no había transformado en esta última pista


Pista de El Escaparate, todavía tiene nieve suficiente, poco a poco se fue llenando de colegios y acabó muy concurrida!!


Pista de El Telegrafo, la nieve aqui algo más escasa pero todavía no asoman piornos ni piedras. Sin duda la que antes se degrada, a la hora de comer ya con algunas manchas marrones.....Se nota que ha ganado en amplitud tras el desmontaje del antiguo telesqui.


Pista del Bosque. Nieve dura hasta que la he dejado sobre las 12:45h. Al principio agarraba bien, más tarde con el paso de esquiadores asomaba ya alguna placa. Todavía nieve suficiente para que aguante unos cuantos días teniendo en cuenta las actuales temperaturas....


Panoramica de la zona alta desde el Telegrafo. Abiertas Pala de Montañeros y Guarramillas I. Guarramillas II ya presenta alguna calva, no muchas, y alguna piedra, con un poco de esfuerzo estaría esquiable al menos sus dos primeros tercios ya que las talanqueras todavía acumulan bastante nieve


Pista de Pala de Montañeros. Nieve dura hasta las 13:00h. Algo incomoda de esquiar porque no la habían pisado con lo cual había huellas de pisadas, huellas de esquiadores del día anterior, huellas de "plastiqueros" etc. Parece ser que ayer hubo gente tirándose por estas pistas hasta las 23:00 y no pudieron pasar la máquina. No se que pensar.....pero desde luego encontrarlas esta mañana sin pisar ha sido una desagradable sorpresa debido a que la nieve estaba muy dura y al estar llena de irreguralidades no se podía esquiar con total despreocupación.....


Pista de Guarramillas I. Tampoco la han pisado, pero al menos no tenía la superficie tan machacada como Pala de Montañeros. Para mi la mejor desde las 13:00 h hasta las 14:30 en que he dejado de esquiar, a esta hora ya estaba la nieve pesada, en su parte inferior.

Pues esto ha sido todo, yo creo que al menos esta semana aguantan todas las pistas, pero, aunque no soy un experto, para el fin de semana ya lo empiezo a ver difícil....

¡¡hasta otra!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 19:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Alucino. ¿Platiqueros nocturnos? Es lo que me quedaba por oír. Navacerrada auna a todo el espectro faunistico —sociológico. Puedes comentar algo más sobre este fenómeno? Cuales son tus fuentes?. Desde luego este fin de semana en Navacerrada ha tenido que ser de traca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
No te puedo dar muchos más detalles. Venía comentando con otro esquiador en el telesilla que las pistas de la zona alta no parecían haberlas pisado y me ha respondido que alguien de la estación le había comentado que el domingo por la rarde/noche no pudieron debido a la cantidad de gente que todavía había en pistas y no esquiadores precisamente......

Yo es la primera vez que oigo semejante cosa pero me la creo.....otra cosa es que no hayan hecho nada por espantarlos.....cuando se supone que están pagando un canon por la explotación de esos terrenos......en fin, espero que sólo haya sido una excepción aunque ya tenemos antecedentes este año con hechos similares en la pista del Bosque (invasiones en la pista de plastiqueros etc) que dieron mucho que hablar en este mismo foro....

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 15:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Ayer día 10 subí a navacerrada en lo que pensé que seria un gran día gran equivocación.
La parte alta estaba sin pisar totalmente impracticable poner en la web que hay más de 3 km esquiables roza la estafa y es mentira.
No pisan las pistas porque no les da la gana total como lo que les interesa son las escuelas y estas se quedan en la parte baja.
En fin una vergüenza, después de bajar dos veces y pagarlo en mis rodillas fui a la zona baja y cual fue mi sorpresa cuando tuve que esperar media hora para subir debido a la cola formada por los colegios y niños que tienen que subir de uno en uno.
En otros post elogiaba a esta estación pero el proximo día me voy a valdesqui.
ACASO ES POR LA OFERTA ?? PAGAMOS POCO Y NO NOS MERECEMOS MAS??
Lo de los plastiqueros un mal chiste......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 16:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Igual es que dejaron reposar la nieve del domingo al lunes despues del tute de esquiadores, altas temperaturas y demás durante el sabado y domingo; que sé yo pero cabe la posibilidad.

Esto de la nieve no es como el futbol, que si el campo no está bien cortado no rueda el balon....Si queremos alfombras de nieve bien lisitas, mal vamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
Juananpa
Igual es que dejaron reposar la nieve del domingo al lunes despues del tute de esquiadores, altas temperaturas y demás durante el sabado y domingo; que sé yo pero cabe la posibilidad.

Esto de la nieve no es como el futbol, que si el campo no está bien cortado no rueda el balon....Si queremos alfombras de nieve bien lisitas, mal vamos...


Pues vale, pro que no estafen diciendo que hay zonas abiertas que no deberían.

Las estaciones serias que dejan pistas sin pisar lo hacen única y exclusivamente cuando la nieve es de buena calidad, no cuando es dura con huellas del día anterior.Enfadado - Angry Para algo se inventó el hecho de preparar las pistas.risasrisasrisas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Los días que no es posible pisar por la tarde debido a que la nieve está con mucha humedad y quedaría la huella de la máquina, lo hacen al siguiente de madrugada antes de abrir, por lo que algo se les debe haber pasado para dejarlas así, de todas formas deberían haberlo especificado en el parte de nieve.

Por otro lado, un precio promoción de final de temporada les vendría bien para atraer más gente, la semana pasada en promoción por carnavales les permitió tener mucha gente entre semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 14:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Como está para subir el domingo?
Cual es el precio del forfait?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2014 14:33 por astra_boadilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Este finde sigue la oferta del ff por 17 euros día completo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Cómo creeis que estará para el unes 17? He visto en la web que muchas pistas pone "recuperación". Qué significa exactamente eso? Están abiertas y puedes bajarlas?

Qué es preferible, tal como están las cosas, Navacerrada o Valdesquí para la semana que viene?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Las pistas en recuperacion llevan años asi,es decir que estan cerradas.
Pienso que para el lunes tendras mejores condiciones y mas pistas en Valdesqui.
saludos



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Cita
thomvic
Las pistas en recuperacion llevan años asi,es decir que estan cerradas.
Pienso que para el lunes tendras mejores condiciones y mas pistas en Valdesqui.
saludos

Gracias. Eso significa que no funciona ningún remonte de esa zona, verdad? Vamos, que si me tiro ya puedo prepararme para caminar... Y el forfait para el lunes qué precio tiene? 27 o 17?
Por cierto, y eso que se comentaba de que iban a unir Navacerrada con Valdesquí? Al final nada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
Georgenelson
Cita
thomvic
Las pistas en recuperacion llevan años asi,es decir que estan cerradas.
Pienso que para el lunes tendras mejores condiciones y mas pistas en Valdesqui.
saludos

Gracias. Eso significa que no funciona ningún remonte de esa zona, verdad? Vamos, que si me tiro ya puedo prepararme para caminar... Y el forfait para el lunes qué precio tiene? 27 o 17?
Por cierto, y eso que se comentaba de que iban a unir Navacerrada con Valdesquí? Al final nada?

En Valdesquí el lunes te cobrarán 37 € y en Navacerrada 17 € (confírmalo en la web de Navacerrada, sección noticias). En Valdesquí tendrás muchos más kilómetros, pero con pistas azules muy parecidas entre sí, mientras que en Navacerrada tendrás 3 buenas pistas rojas para bajar.

Lo de unirlas, es el comentario de siempre, pero pasará mucho tiempo para que lo planteen en serio. Por mi parte, que no las unan y que recuperen las demás pistas de Navacerrada. Personalmente cuando están abiertas las 3 pistas de la zona alta, no me llamaría la atención pasar a Valdesquí y si abren Pluviómetro, menos todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Cita
Kirk
Cita
Georgenelson
Cita
thomvic
Las pistas en recuperacion llevan años asi,es decir que estan cerradas.
Pienso que para el lunes tendras mejores condiciones y mas pistas en Valdesqui.
saludos

Gracias. Eso significa que no funciona ningún remonte de esa zona, verdad? Vamos, que si me tiro ya puedo prepararme para caminar... Y el forfait para el lunes qué precio tiene? 27 o 17?
Por cierto, y eso que se comentaba de que iban a unir Navacerrada con Valdesquí? Al final nada?

En Valdesquí el lunes te cobrarán 37 € y en Navacerrada 17 € (confírmalo en la web de Navacerrada, sección noticias). En Valdesquí tendrás muchos más kilómetros, pero con pistas azules muy parecidas entre sí, mientras que en Navacerrada tendrás 3 buenas pistas rojas para bajar.

Lo de unirlas, es el comentario de siempre, pero pasará mucho tiempo para que lo planteen en serio. Por mi parte, que no las unan y que recuperen las demás pistas de Navacerrada. Personalmente cuando están abiertas las 3 pistas de la zona alta, no me llamaría la atención pasar a Valdesquí y si abren Pluviómetro, menos todavía.

Con qué frecuencia abren el pluviómetro? Porque en teoría, sólo llegan a él las pistas en recuperación... aun así lo abren?

Crees que mañana estará abierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 20:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
El pluviómetro hasta que no cambien el remonte o le hagan una buena reparación, no se puede abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Antes que el pluviómetro lo que tienen que hacer es innovar la zona alta. El pluviómetro os lo digo con conocimiento del pñersonal de la zona, que lleva años sin ni siquiera pasar las pruebas de carga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.