ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-12-2014 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
No sé ehhh....pero me huele a mi que eso es alienígena puro en estado de larva .....lo malo es cuando el bicho se haga adulto...madre que infesto.....no no vayas a dejar que algún niño toque eso .....madre mia ..si es lo que estoy pensando ..Niki sal jullendo de ese campo por dion llama la autoridad que cordone la zona porque el bicho crece 10 veces su tamaño cada 2 días ...... lo malo es que además de por contacto también se mete en tu organismo por inhalación de esporas invisibles que si te fijas suelta por un lateral del cuerpo hacia tu cara.....ya me cuentas Niki..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Tomar setas





risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Que bien se lo montan algunos,,,Salvita, que buen inicio de temporada smiling smileysmiling smiley que aglomeración de gente en pistas y cuantas colas en los remontes risasrisasrisas

Me parece a mi que por esta temporada también cuelgo la cesta de las setas, ayer fuí muy cerca de casa aprovechando que iba a pasear mi perrita que se vuelve loca en el bosque y casi todas las setas que encontré estaban congeladas, aún así cogí las suficientes para unas cuantas raciones a la brasa y también para prepararlas en la sartén DiablilloDiablillo, cierto es que el bosque era orientado a norte, seguro que si busco en orientación sur aún no daría por acabada la temporada.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 20:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
luismasur
No sé ehhh....pero me huele a mi que eso es alienígena puro en estado de larva .....lo malo es cuando el bicho se haga adulto...madre que infesto.....no no vayas a dejar que algún niño toque eso .....madre mia ..si es lo que estoy pensando ..Niki sal jullendo de ese campo por dion llama la autoridad que cordone la zona porque el bicho crece 10 veces su tamaño cada 2 días ...... lo malo es que además de por contacto también se mete en tu organismo por inhalación de esporas invisibles que si te fijas suelta por un lateral del cuerpo hacia tu cara.....ya me cuentas Niki..


Vas a tener ración, todo el puente me he sentido rara.....va a ser que inhalé argo y como poseída me entraron ganas de propagarlo por el medio adecuado....que no fué otro que la nieve de Alto Campoo.....pero en la nieve se propaga mal porque este bicho es muy friolero, cagüen me tenía caber ido a la playa....

No se cuál será el medio idóneo, como soy terca seguiré intentándolo con la nieve y sus habitantes

Entre mientras el bicho me da poderes de visión y localizo setas por doquiera que vaya, además me sale todo bien y tengo una suerte loca

Ya pondré fotos de lo que encontré en un parquecillo público de Reinosa en el que me refugié para esconder de miradas indiscretas mi última mutación

Menos mal que con la ropa de esquí no se sabe lo que hay debajo, mi arma


risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 21:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
salvita35
Tomar setas





risas


Gracias, qué pintaza, la nieve digo y vosotros también, se os ve mu relajaos mirando al frente, pero qué pena, ahí pocas setas váis a encontrar. DiablilloDiablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Dejalo Niki...no ves que salvita ya no se acuerda de na de na de las setas........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 08:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Este finde, nueva recolecta de "pieses" azules risasrisasrisas

Y apartando la nieve que ha caído este finde en mi pueblo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
mmm no me toquéis la pera














mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Ludusssss cabreado que pasaaaa...modera a este....ta poniendo fotos que yo no veo ni una seta ....este no es el apartado seteroooo....estrenate con salva Luduss Diablillo haí con dos clones Diablillo

O este post es menos importante que Dolomitas Perdido Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2014 15:56 por luismasur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 16:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
luismasur
Ludusssss cabreado que pasaaaa...modera a este....ta poniendo fotos que yo no veo ni una seta ....este no es el apartado seteroooo....estrenate con salva Luduss Diablillo haí con dos clones Diablillo

O este post es menos importante que Dolomitas Perdido Diablillo


Que el Ludus modera esto???

Pues qué dejación de funciones

Ludus ata corto al Luisma que ha venido a liarla to rabioso porque no cata nieve

Ni setas


risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 16:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisasrisas

Yo veo un champiñón en la última foto risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 16:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
risasrisasrisas


Es verdad, yo también lo veo

Se ve clarisimamente pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
estaba lleno de marzuelos pero están tapados debajo la nieve Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Esto es un complot en toda regla...Ludus ...deja el wuisqui que ves espejismos y no es el shajara.... Llorón mira lo que man dicho...que ni cato nieve ni setas Lloróncabreadoburla.... esto va a la voz de ya mismo al sotano .....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Esto es un complot en toda regla...Ludus ...deja el wuisqui que ves espejismos y no es el shajara.... Llorón mira lo que man dicho...que ni cato nieve ni setas Lloróncabreadoburla.... esto va a la voz de ya mismo al sotano .....

acabas de abrir la caja de pandora hoy no he ido pues la cosa se ha puesto chunga chunga aquí en mi pueblo .
delante de mi casa el aire ha arrancado mas de 30 arboles Llorón
mañana me voy a dar una vueltecilla a ver si hay algún robellón y si no me iré a buscar carlets , trompetas y rosiñoles pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Mira Ludus lo que encontré en un parque público de Reinosa, Coprinus Atramentarius casi con seguridad, ya están pasaditos, se ve que negrean las láminas y terminarán por deshacerse los sombreros enteros en un líquido negrito quedando sólo un pie o tallo fino







Apoca distancia este grupo que también son Coprinus pero no son Comatus y no se cuáles son pues hay muchos casi iguales, tengo otra foto en la que se aprecia mejor a ver si puedo ponerla




Qué día de suerte el domingo, todo perfecto smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Bueno me he liado de mala manera subiendo las fotos pero como decía éste creo que es Coprinus pero sin identificar en concreto porque hay unos cuantos bastantes con la misma pinta casi, no es el precioso comatus de cutícula escamosa pero me hizo mucha ilusión, lo primero que pensé fue que se trataba de un pedo de lobo por el agujero arriba pero no, visto por dentro diría que es un Coprinus, jo qué ilusión me hizo risas






Creo que con estos hallazgos puedo dar por terminada esta temporada de setas con broche de oro risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2014 00:13 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
luismasur
Esto es un complot en toda regla...Ludus ...deja el wuisqui que ves espejismos y no es el shajara.... Llorón mira lo que man dicho...que ni cato nieve ni setas Lloróncabreadoburla.... esto va a la voz de ya mismo al sotano .....


He pegao un bajón de karma......mejor dicho subidón, o sea fatal, de posición 70 que llegué a tener ahora ando por la 93.....esto va en picao, poner fotos no me sirve de nada......

Un frascazo total Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 08:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ostras, pues yo no estoy seguro de que sean atramentarius. Nunca los había visto tan apelotonados. Enhorabuena por la captura.

Los coprinus, según los entendidos, son muy difíciles de identificar. No el comatus, pero sí otros, pero a su vez son espectaculares. Mira éstos:

[www.morelmushroomhunting.com]
[www.morelmushroomhunting.com]

A ver si os subo las fotos de la última recolecta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 09:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Ludus Magnum
Ostras, pues yo no estoy seguro de que sean atramentarius. Nunca los había visto tan apelotonados. Enhorabuena por la captura.

Los coprinus, según los entendidos, son muy difíciles de identificar. No el comatus, pero sí otros, pero a su vez son espectaculares. Mira éstos:

[www.morelmushroomhunting.com]
[www.morelmushroomhunting.com]

A ver si os subo las fotos de la última recolecta.


Qué bonito el plicatilis smiling smiley

El disseminatus muy disseminatus no está en la primera foto, también se presenta apelotonao, como mis atramentarius......

Las setas hacen lo que les da la gana y por jorobar lo que haga falta risasrisas

Además el atramentarius es muy feíto, pero bueno, como es antialcohólico igual sirve pa algo risas

Tengo una que encontré en la dehesa que no he puesto la foto porque la puso Luisma hace tiempo y no sabéis ninguno lo que es, yo tampoco y me intriga mucho, es de un color naranja oscuro la cutícula y naranja más claro láminas y pie, estaba sola y se veía a distancia por el colorido tan fuerte y llamativo....ahí la tengo guardada, seguiré investigando de vez en cuando a ver si la identifico pero muy de comer no parece.

Gracias Ludus, a ver esa recolecta

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 09:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 09:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
No, qué va, la amanita cesarea la puse como parte de la jornada setera en Riaño, ésta es distinta y no es amanita seguro, mucho menos cesarea, que es amarillita clara ¿o no?

Tengo entendido que las amanitas son blancas o blanquecinas, ¿esto es un error ?

Voy a buscar la foto de la seta misteriosa y la pongo


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Aquí está la bella desconocida (de momento), la verdad es que gusta mucho encontrarla

Lo que me temo es que mis fotos no son buenas para identificar aunque me esmeré lo que pude), los expertos micólogos por foto no suelen arriesgarse, también es importante el tacto, el olor, verlas por dentro, analizar el pie por abajo sin tierra, incluso tiran de microscopio, en fin, viendo a la seta en persona risas

Menos mal que no es cuestión de vida o muete y aguantamos la intriga

















smiling smileysmiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
nikita BB
No, qué va, la amanita cesarea la puse como parte de la jornada setera en Riaño, ésta es distinta y no es amanita seguro, mucho menos cesarea, que es amarillita clara ¿o no?

Tengo entendido que las amanitas son blancas o blanquecinas, ¿esto es un error ?

Voy a buscar la foto de la seta misteriosa y la pongo


smiling smileysmiling smiley

Noooo, amanitas las hay de muchos tipos y colores. Desde las exquistas como la cesárea y (supongo porque nunca la he probado) la rubescens, hasta las más mortales como la (verde y colores variables) phaloides, la pantherina (gris con motas blancas) y, por supuesto, también las blancas como la Amanita verna.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2014 10:04 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Ludus Magnum
Cita
nikita BB
No, qué va, la amanita cesarea la puse como parte de la jornada setera en Riaño, ésta es distinta y no es amanita seguro, mucho menos cesarea, que es amarillita clara ¿o no?

Tengo entendido que las amanitas son blancas o blanquecinas, ¿esto es un error ?

Voy a buscar la foto de la seta misteriosa y la pongo


smiling smileysmiling smiley

Noooo, amanitas las hay de muchos tipos y colores. Desde las exquistas como la cesárea y (supongo porque nunca la he probado) la rubescens, hasta las más mortales como la (verde y colores variables) phaloides, la pantherina (gris con motas blancas) y, por supuesto, también las blancas como la Amanita verna.


De la phaloides y la pantherina puse foto de la jornada setera de Riaño, tienes razón, hay muchas tonalidades.

Es mu complicao esto, ¿no?

La cesárea sí creo que la reconocería si me la encuentro....ante la duda la pillo, desde luego.


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
La que has puesto parece algún tipo de Lactarius, pero ni idea.

Si la identifican ya nos dirás smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Ludus Magnum
Mira a ver si te cuadra éste:

[www.amanitacesarea.com]



sorprendidosorprendido


Podría cuadrar, pero no me coincide lo que dice de las láminas, apretadas y con lamélulas sí pero no despredían abundante latex blanco persistente ni nada, el pie blanco en su base tampoco, en la mía si te fijas el pie abajo tiene unos filamentos como pelillos...que por ahí tal vez se pueda sacar algo

No se...

Juer tenía que haberla probado un poco a ver si picaba....

Será un lactarius como dices aunque no sea éste concretamente....ya lo averiguaremos

Gracias Ludus !!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Esta es la discreta captura del finde smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
a ver si te cuadra esta niki [www.google.es]

por otra parte ayer me acosté a las 6 de la mañana con lo cual no he salido a por setas .
si me animo en los próximos 10 min voy a dar una vuelta pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.