ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 16-10-2014 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Lola
Yo esta tarde despues de currar he pillado unos poquitos y solo en un ratito smiling smiley

¿no hicistes fotos? mira que salvita te las pide ..sino no se lo cre el tio risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 23:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Darro
buenas seteros!! subo por aquí para ver si podeis iluminarme sobre esta seta




yo estoy convencida de que es un champiñon pero ante la duda prefiero preguntar, he rascado por arriba y no se pone amarillento y el pie, aunque no sale porque no me gusta arrancarlas, no tenía volva, como lo veis....

Es un chanpiñon Darro,,, por aquí le decimos "josefitas" ,,, cuidao que las hay parecidas y son solamente indigestas...yo las comía ya deje de cogerlas..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ludus Magnum

Ludus ... boletus limon como los de tu foto por aqui hay para llenar remolques de dos ejes....y que la gente ni los coge y menos aún se los come
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 05:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
Lola
Yo esta tarde despues de currar he pillado unos poquitos y solo en un ratito smiling smiley

¿no hicistes fotos? mira que salvita te las pide ..sino no se lo cre el tio risasrisas

aquí sin fotos no hay setas que cojines. que lo demuestren Diablillo
vamos compi que ahora te toca a ti vamos atener que montar una cooperativa risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
luismasur
Cita
Ludus Magnum

Ludus ... boletus limon como los de tu foto por aqui hay para llenar remolques de dos ejes....y que la gente ni los coge y menos aún se los come

risasrisasrisas Lo que tú llamas Boletus limón risasrisasrisas (que bueno el nombre) son los Suillus luteus. Por aquí tampoco las coge nadie y también salen en manadas, de hecho es de lo que más hay. Pero, siendo inferior a otros boletales, también son muy buenas setas, sobre todo si las cocinas con arroz o pastas, les da un sabor muy especial. Para cocinarlas, eso sí, hay que quitarles la cutícula y el himenóforo.

Por cierto, la próxima vez abstente de mandarme esas fotos al móvil, mamonazo risasrisasrisas y en vez de eso, me mandas las setas de verdad Diablillorisasrisasrisasrisasguiño

PD: Buena cosecha bribón pulgar arribasmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 16:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802

Camino del curro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
salvita35
Mira que no quería.... pero claro uno las ve y no puede..... Diablillo



el vídeo no tiene desperdicio

[www.facebook.com]

Co'''''ns Salvita, con lo que me gustan las carreretas. este años sale de todo y a despiempo risasrisasrisas y yo sin poder salir al monte ya hace días Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Tamarro
Cita
salvita35
Mira que no quería.... pero claro uno las ve y no puede..... Diablillo



el vídeo no tiene desperdicio

[www.facebook.com]

Co'''''ns Salvita, con lo que me gustan las carreretas. este años sale de todo y a despiempo risasrisasrisas y yo sin poder salir al monte ya hace días Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

pulgar arribapulgar arriba

normalmente es una seta de primavera , peor no se por que causa en mi zona salen mas en otoño sorprendido



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
salvita35

normalmente es una seta de primavera , peor no se por que causa en mi zona salen mas en otoño sorprendido

Por eso mismo , en mi zona también es de primavera, al igual que el moixarró (moixardó en aragón al igual que la carrereta que ellos la llaman moixardina), pero este año todo va un poco a destiempo, para quien comentó que no las coge por no conocerlas es una seta exquisita, me relamo los labios pensando en una tortilla de carreretas o en un buen arroz LlorónLlorónLlorón

Lo que me ha quedado claro Salvita que esquiar nose (me imagino que también) pero de setas costaría pasarte la mano por la cara risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 21:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
Lola

Camino del curro smiling smiley

Hmm, que setas más apetitosas!! Buena foto Lola!! guiño pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ludus Magnum
Cita
luismasur
Cita
Ludus Magnum

Ludus ... boletus limon como los de tu foto por aqui hay para llenar remolques de dos ejes....y que la gente ni los coge y menos aún se los come

risasrisasrisas Lo que tú llamas Boletus limón risasrisasrisas (que bueno el nombre) son los Suillus luteus. Por aquí tampoco las coge nadie y también salen en manadas, de hecho es de lo que más hay. Pero, siendo inferior a otros boletales, también son muy buenas setas, sobre todo si las cocinas con arroz o pastas, les da un sabor muy especial. Para cocinarlas, eso sí, hay que quitarles la cutícula y el himenóforo.

Por cierto, la próxima vez abstente de mandarme esas fotos al móvil, mamonazo risasrisasrisas y en vez de eso, me mandas las setas de verdad Diablillorisasrisasrisasrisasguiño

PD: Buena cosecha bribón pulgar arribasmiling smileysmiling smiley


Cagonnnnn la leche,, aqui setas cogemos to,, pero a mi lo que me gustaría es aprender que es eso de cutinicula y himenorononoforo o como se diga,,, eso que ehhhhh,,,, Ludus enseñame ....en serio.pulgar arribarisas por cierto,, ya te veo en la subcategoría de salvita cogiendo setas...AL POR MAYOR risasrisas

Mañana es sabadoooooooo buuuuuuuuuu reportaje fijo,, encima voy a trabaja al mismo corazón de la selva setera de por aqui buuuuuuuuu risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Mañana veré si se puede coger algunos k de estas.











Perdidoenamorado - lovecabeza rotatoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
luismasur
Mañana veré si se puede coger algunos k de estas.











Perdidoenamorado - lovecabeza rotatoria

A por ellas Luisma!! ciclista Escalador pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 06:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Tamarro
Cita
salvita35

normalmente es una seta de primavera , peor no se por que causa en mi zona salen mas en otoño sorprendido

Por eso mismo , en mi zona también es de primavera, al igual que el moixarró (moixardó en aragón al igual que la carrereta que ellos la llaman moixardina), pero este año todo va un poco a destiempo, para quien comentó que no las coge por no conocerlas es una seta exquisita, me relamo los labios pensando en una tortilla de carreretas o en un buen arroz LlorónLlorónLlorón

Lo que me ha quedado claro Salvita que esquiar nose (me imagino que también) pero de setas costaría pasarte la mano por la cara risasrisas

pulgar arribapulgar arriba

esquiando soy mejollll risasrisasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 06:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Mañana veré si se puede coger algunos k de estas.











Perdidoenamorado - lovecabeza rotatoria

ya decia yo que tu eras un poquito lilarisasrisas te gustan las lepistas?



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
salvita35
Cita
luismasur
Mañana veré si se puede coger algunos k de estas.











Perdidoenamorado - lovecabeza rotatoria

ya decia yo que tu eras un poquito lilarisasrisas te gustan las lepistas?

Hace tiempo que no recojo de estas, salen muchas a la vez por lo que es fácil llenar el cesto, por olor y sabor en mi zona se asimila al moixarró de Sant Miquel, descono<zco si son de la misma famiia, para mi gusto es de sabor muy fino.

Mucha gente no la coger por su color liloso lo que les hace pensar que es tóxica.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Tamarro
Cita
salvita35
Cita
luismasur
Mañana veré si se puede coger algunos k de estas.











Perdidoenamorado - lovecabeza rotatoria

ya decia yo que tu eras un poquito lilarisasrisas te gustan las lepistas?

Hace tiempo que no recojo de estas, salen muchas a la vez por lo que es fácil llenar el cesto, por olor y sabor en mi zona se asimila al moixarró de Sant Miquel, descono<zco si son de la misma famiia, para mi gusto es de sabor muy fino.

Mucha gente no la coger por su color liloso lo que les hace pensar que es tóxica.

pulgar arribapulgar arriba

con esta la gente suele hacer mermelada y dicen que esta buenísima



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 14:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
Cita
luismasur
Mañana veré si se puede coger algunos k de estas.











Perdidoenamorado - lovecabeza rotatoria

ya decia yo que tu eras un poquito lilarisasrisas te gustan las lepistas?

acabo de llegar,,, lepistas no hay todavía No entiendo pero ya a la noche o así pongo el ratito de hoy despues de trabajar....justo en las puertas del curro DiablilloDiablillo ya vereis uno de mas de 2 kilos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 14:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Preveo indigestiones a manta......

Quitad las esporas por lo menos.....

Y si las tienen rojitas u oscuras ni cogerlas, no merece la pena, las esporas son indigeribles por el estómago humano....me lo ha dicho mi marío que es el que las coge con cierto conocimiento....

Además algunos boletus más viejos que la pana he visto por aquí y algunos ejemplares de boletus y de lepista puro corchopán....


guiñoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 19:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Muy buena luismasur estas que te sales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Las fotos de hoy salen mejor porque no olvide la cámara ... pero que os parece...olvide las cestas.risas y tuve que dar bastantes paseo al coche para descargar risas








La foto de los gemelos me encanta smiling smiley







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Voy a poneros unas panorámicas del terreno y paisaje donde se crian por aquí




Impresionante este arbol...Alcornoque





En esta foto se aprecia paisaje y al fondo el Cortijo donde hoy he estado de operaciones quirúrgicas smiling smiley





No quiero poneros muchas fotos hoy,,, pero si enseñaros lo que voy a preparar ahora para envasar al vacio


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Bueno un par mas no hará daño ¿no? me gusta compartir la belleza madre naturaleza... buffffff se respira aire puro 200% smiling smiley
















Las dos ultimas son con el movil esta tarde ...¿esto se lo comeis ? sabeis como se llama?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Ya como me esta entrando hambre y me voy a preparar una setilla con un vinito,, pongo una fotillo para que veais que en el campo cuando entran ganas de comer ... siempre hay algun manjar a mano... y mucho risas




Saludos esto es todo por hoy amiguitos ,,, hasta la próxima ,,, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
smiling smileysmiling smiley como me gustan estas cosas .... que siga la fiestaaaaaaaaaarisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Y yo sin poder ir cuando el bosque me consta que está hasta arriba de setas, Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Aprovechar los que podeis que este año no habrá otozo, llegará de golpe el invierno tal como vamos.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Hola a todos!
Que buenas recolectas, que envidia! Sana eso si!

Os pongo estas fotos, de unas setas amarillas, posiblemente de las que hablabais con ludus unos mensajes atrás, ¿las reconocéis?

Lo ultimo, unos poquitos niscalos..









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Juananpa
Hola a todos!
Que buenas recolectas, que envidia! Sana eso si!

Os pongo estas fotos, de unas setas amarillas, posiblemente de las que hablabais con ludus unos mensajes atrás, ¿las reconocéis?

Lo ultimo, unos poquitos niscalos..











Buenos níscalos juanampa...guiño yo me he asomado ya 2 veces a los pinares que por aqui tengo y todavía no ha salido ni 1... pero me huelo que cuando digan a esplotar.. voy a tener que llevar mi remolque 2 ejes jajajajajaja... por ahora de niscalos nada, y pies azul tampoco... pero amanitas y boletus sobretodo buuuuuuuuuuu si algunos que yo me se vinieran por aqui jojojojojojo ... animos y sigue mandaqndo fotos que a todos nos gusta... y yo quiero ver tambien vuestros parajes y paisajes. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Suillus luteus la principal característica es la membrana que le queda en el pie en modo de telilla en Cataluña se le llama pinetell de calçeta pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 16:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Fotazas Juananpa y Luisma, excelentes ambos reports setiles. A seguir así guiño pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.