ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 27-10-2014 20:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
luismasur
El sabado viene mi cuñado desde sevilla ... a pasar el finde conmigo y dice que quiere coger muchas setas....bueno... yo le he dicho que se traiga su remolque porque con el mio solo no tendremos bastante PerdidoDiablillorisasrisas.... así que.... el lunes report setero de la sierra norte sevillana risasrisas

Espero con muchísimas ganas y con muchísima impaciencia Enfadado - Angry ese gran gran report setero, que promete ser alucinante!! sorprendidosorprendido saltos de alegria pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
luismasur
Cita
nikita BB
Hola chiquis, vengo de un fin de semana setero a tope, kedada setera en Riaño, nada menos, se me ha hecho tarde para poner fotos, ya mañana si eso y creo que os gustarán....madre mía qué cantidad y variedad por mis montes de mi tierra !!!!!!!

Hay una seta que llaman "la de Satanás".....espero no tener pesadillas de que me la como y se me olvida esquiar risas

Buenas noches y dulces sueños

smiling smileysmiling smiley

saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria que biennnnn mi amiga Niki metida en el mundo de las setas..... fotos fotos fotos.saltos de alegria dedícame una foto para mí aunque sea solo una guiño


risasrisas

No me tientes, no me tientes que para dedicarte hay varias......risas seré buena y te dedicaré una de las bonitas

A ver si puedo luego, estoy preparando una empanada con las setas más exquisitas para llevarla mañana al trabajo que ya se la he prometido a mis compis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
nikita BB
Cita
luismasur
Cita
nikita BB
Hola chiquis, vengo de un fin de semana setero a tope, kedada setera en Riaño, nada menos, se me ha hecho tarde para poner fotos, ya mañana si eso y creo que os gustarán....madre mía qué cantidad y variedad por mis montes de mi tierra !!!!!!!

Hay una seta que llaman "la de Satanás".....espero no tener pesadillas de que me la como y se me olvida esquiar risas

Buenas noches y dulces sueños

smiling smileysmiling smiley

saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria que biennnnn mi amiga Niki metida en el mundo de las setas..... fotos fotos fotos.saltos de alegria dedícame una foto para mí aunque sea solo una guiño


risasrisas

No me tientes, no me tientes que para dedicarte hay varias......risas seré buena y te dedicaré una de las bonitas

A ver si puedo luego, estoy preparando una empanada con las setas más exquisitas para llevarla mañana al trabajo que ya se la he prometido a mis compis

risasrisasrisas ¿sabes lo que me ha pedido hoy mi mujercita? que le coja una booolsa de BELLOTAS,, porque sus compis de la junta de andalusia las quieren probar risasrisas no saben a que saben los bellotones risasrisas un remolque entero les voy a llevar risas ainssss los de la capital cada vez me sorprenden más risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 09:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
luismasur
Cita
nikita BB
Cita
luismasur
Cita
nikita BB
Hola chiquis, vengo de un fin de semana setero a tope, kedada setera en Riaño, nada menos, se me ha hecho tarde para poner fotos, ya mañana si eso y creo que os gustarán....madre mía qué cantidad y variedad por mis montes de mi tierra !!!!!!!

Hay una seta que llaman "la de Satanás".....espero no tener pesadillas de que me la como y se me olvida esquiar risas

Buenas noches y dulces sueños

smiling smileysmiling smiley

saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria que biennnnn mi amiga Niki metida en el mundo de las setas..... fotos fotos fotos.saltos de alegria dedícame una foto para mí aunque sea solo una guiño


risasrisas

No me tientes, no me tientes que para dedicarte hay varias......risas seré buena y te dedicaré una de las bonitas

A ver si puedo luego, estoy preparando una empanada con las setas más exquisitas para llevarla mañana al trabajo que ya se la he prometido a mis compis

risasrisasrisas ¿sabes lo que me ha pedido hoy mi mujercita? que le coja una booolsa de BELLOTAS,, porque sus compis de la junta de andalusia las quieren probar risasrisas no saben a que saben los bellotones risasrisas un remolque entero les voy a llevar risas ainssss los de la capital cada vez me sorprenden más risasrisas


Y a mi, pero a veces favorablemente, los de la Junta de Castilla y León aparecieron en la kedada en un bólido de color rosa pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Ya se cuál te voy a dedicar, para que la compartas con tu mujercita, la más bonita, pero tienes que averiguar nombre y características, a mi se me pasó apuntarlo

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 09:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Adivinanza.....

Esto.....¿Qué es lo que es, payos??? risas





Dedicada a Luisma y a su mujercita.

Paz, amor, naturaleza y salud!!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿Dónde las cogiste nikita? No me refiero a la zona, sino si la pillaste de un árbol, en un bosque, etc.

Así a primera vista parece la seta de chopo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 12:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Ludus Magnum
¿Dónde las cogiste nikita? No me refiero a la zona, sino si la pillaste de un árbol, en un bosque, etc.

Así a primera vista parece la seta de chopo.


No la cogí yo y es probable que sea de chopo, ya que los expertos la pusieron aparte de todas las demás que sí estaban organizadas por habitats: pinar, hayedo, robledal. Los chopos se crían a las orillas de ríos y pantanos, hay muchos chopos y entran el el área batida, que era muy amplia, íbamos varios grupos y nos repartimos, mi grupo éramos 4 y por zona de chopo no nos tocó, nos tocó robledal, que me encanta y estaba más pendiente del paisaje y los árboles que de las setas, la verdad.

Yo iba de acompañante en la búsqueda y a la hora de organizar la cosecha era una mandada, más centrada en la decoración, que de eso sabemos todos risas montamos una cosa muy bonita que esta noche os enseño, esta seta la pusieron aparte y me he venido sin saber más de ella, sólo tuve tiempo de hacerle las fotos.

smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2014 12:48 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 16:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
nikita BB
Adivinanza.....

Esto.....¿Qué es lo que es, payos??? risas





Dedicada a Luisma y a su mujercita.

Paz, amor, naturaleza y salud!!!!

smiling smileysmiling smiley


saltos de alegriasaltos de alegria Hay que ilusiónnnnn ,, muchas gracias y de mi mujercita también... parece un ramo de floreeeessss,,,, yo estoy que son trompetillas de chopo,, esa el comer ... están buenas pero son duras,, digo las de chopo ehhh... no que te comas las de la foto...risas pero que vaya ramilletes ehhh sorprendidosorprendido cuando las vea el salva se le va a hacer la boca agua...guiño

Gracias Niki ,,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 17:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Atención amigos, ya está resuelto el misterio, he llamado a mi gran amiga, presidenta de la Asociación micológica de la montaña de Riaño, artífice del evento, y me ha dicho que la seta preciosa así colocada ......

Es una seta de cultivo, se llama Pleurotus ostreatus, se cultiva en paquetes, normalmente balas de paja con esporas.

Se comercializa troceada y pone en el embase "seta de cardo", pero no lo es.

También llamada "seta de chopo"

El caso es que vi el paquete negro con las setas cuando lo trajeron y pensé "qué feo", pero no dije nada porque la creatividad es libre y yo estaba con mi musgo y mis ramitas a lo mío....risas

Pues eso

smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2014 17:58 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Esta es la llamada "de Satanás"

Es un boletus tóxico, aunque no es mortal.

La calidad de las fotos no es muy buena, sorry, pero se ve cómo es para reconocerlo

Habitat: pinar






smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 18:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
La llamada "Pelo de corzo", realmente es así, si la tocas es como tocar pelo muy suave de un animalito, el corzo abunda por los montes de Riaño.

Habitat: pinar




smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 18:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
La llamada vulgarmente "Pedo de lobo"

Es comestible pero cuando está pasada desprende una sustancia marronacea asquerosita risas

Habitat: pinar





smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 18:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Algunos seteros adornan sus hallazgos para deleite de los asistentes

En esta foto vemos la creación de una niña de 3 añitos....

Coprinus comatus, también llamada "Barbada"





smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
sorprendidosorprendidosorprendido Niki ,, nos has sorprendido a todos ,, vaya nivel clasificadas y todos ,, vaya report pulgar arriba.

Pues yo hoy me he llevado una requetesorpresa allá en mi dehesa,,, me pongo a buscar mis cerditos gordos de montanera ,, y cuando cruzo un barranco zas... amanitas suculentus y boletus blancos ricus ricus a mansalva,, ostias y ahora que hago ,, sin cesta , sin el coche ,, sin navaja ,,, sin na de na.... joder caminata a por el coche y volver por recogida,,,, vaya disfrute,,, y en mi propio terreno,,, haber Diablillo quien se atreve a cobrarme por coger setassssss Diablillo ya pasadas buffffff la tira,,,, fotos no hay salva ,,, pero¿ hay alguien que lo dudeeee? risas además ya me aburro de tantas fotos .... el sabado y domingo sí,,,, voy a hacer disfrutar a mi cuñado por el monte Diablillorisasrisas me pasa de tooo.

Ya de noche.. me paro en la casa de mi vecino y amigo de campo,, en el propio campo,,, le digo toma ,,, asatelas esta noche estas verás que ricas... sabeis lo que me dice el mozo.. pa matarlo... pues anda que yo de esas no les doy patadas ni na..y así las deja el pollo.. pateadas Enfadado - Angry porque no es aficionado... lo estoy educando vaya.....risasrisas haber .. que culpa tengo yo es lo que hay.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 23:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Pues sigo, como os decía, en Riaño kedada setera con varios motivos y homenajes

La cosecha fué muy abundante y había que clasificarlas, de lo cual se encargaron los más expertos, la decoración corría a cargo de algunos voluntarios





Se había preparado tres mesas para los tres habitats principales

Hayedo



Pinar



Robledal



Algunas seteras ilustres prepararon decoraciones con sus cosechas








La mesa del pinar quedó especialmente mona risas



Lo pasé pipa, creo que esta foto no se ha editado bien risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 23:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Como Salvita se pone a sí mismo aquí estoy yo también, muy contenta por la experiencia



Riaño está vivo




smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 23:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
A algunos les gustó lo que más la parte de la jamancia, muy sana, boletus edulis, de los que había mogollón, a los que se añadió queso de la tierra y arroz....quedó un risoto buenísimo, que no es plato típico de aquí pero a todo el mundo le gusta, con un vinito rosado fresco que estaba también muy rico.







Y de postre....mostajas, cogidas ahí mismo en el jardín



El mostajo, arbusto muy abundante en la zona



Aprovecho para enseñaros los huertos que el ayuntamiento concede a quien lo solicita, sobre todo veraneantes sin tierras propias, están a orilla del pantano y dan de todo



smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 23:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
luismasur
sorprendidosorprendidosorprendido Niki ,, nos has sorprendido a todos ,, vaya nivel clasificadas y todos ,, vaya report pulgar arriba.

Pues yo hoy me he llevado una requetesorpresa allá en mi dehesa,,, me pongo a buscar mis cerditos gordos de montanera ,, y cuando cruzo un barranco zas... amanitas suculentus y boletus blancos ricus ricus a mansalva,, ostias y ahora que hago ,, sin cesta , sin el coche ,, sin navaja ,,, sin na de na.... joder caminata a por el coche y volver por recogida,,,, vaya disfrute,,, y en mi propio terreno,,, haber Diablillo quien se atreve a cobrarme por coger setassssss Diablillo ya pasadas buffffff la tira,,,, fotos no hay salva ,,, pero¿ hay alguien que lo dudeeee? risas además ya me aburro de tantas fotos .... el sabado y domingo sí,,,, voy a hacer disfrutar a mi cuñado por el monte Diablillorisasrisas me pasa de tooo.

Ya de noche.. me paro en la casa de mi vecino y amigo de campo,, en el propio campo,,, le digo toma ,,, asatelas esta noche estas verás que ricas... sabeis lo que me dice el mozo.. pa matarlo... pues anda que yo de esas no les doy patadas ni na..y así las deja el pollo.. pateadas Enfadado - Angry porque no es aficionado... lo estoy educando vaya.....risasrisas haber .. que culpa tengo yo es lo que hay.....smiling smiley


risasrisas

Pateando las setas, menudo alojao está ese....

Todavía tengo un montón de setas individuales por poner, son muy curiosas algunas y seguro que interesan a los aficionados...yo a punto estuve de patear varias risas

No las distingo desde mi altura risas

Sí me llamó la atención que las arrancaban, no las cortaban, me explicaron que para exposición hay que dejarlas con todo el pie, para clasificarlas mejor...

Pero sí sabía que para consumo y venta hay que cortarlas, no arrancarlas, que nos cargamos el setal...

Bueno, ya pondré las fotos más interesantes que por hoy me he pasado varios pueblos y estoy un poco saturada yo pispa risas

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Ole ole y ole niki me quitaría el sombrero



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Que bueno nikita, grande, grandísima. Oye, ni se te ocurra patear ninguna seta, a mí no me hace ni puñetera gracia y es que en mi pueblo lo veo muy a menudo.

Te comento.

En la foto de Juana Tomás, además de ver la típica muscaria, que es muy fotogénica y supongo que está ahí para adornar, veo unas lepiotas que por tamaño y forma tienen toda la pinta de ser bruneoincarta. Cuidado con esta seta, que es más venenosa que la Amanita phalloides. Aviso - Importante

En cuanto al Coprinus, es un Coprinus comatus y aquí se le llama "matacandelas", es una seta deliciosa, un delicatessen, tiene un sabor parecido al del calamar. Entiendo que la foto es del mismo día porque enseguida se licuan, se ponen negras y desaparecen, no duran más de dos días una vez arrancadas.

En cuanto a lo que te comentan de arrancar o cortar, en esto hay mucha polémica porque algunos micólogos expertos dicen que al cortarlas cogen infecciones que afecta a las hifas y es peor que arrancarlas.

Por ejemplo, los boletus dicen es mejor arrancarlos. Lo mismo con las lepiotas. En cambio las setas de cardo hay que cortarlas siempre, porque son muy delicadas y si las arrancas es muy probable que te cargues la seta. El níscalo también es bueno cortarlo porque a partir del tallo que queda en tierra pueden salir nuevos brotes.

La de pelo de corzo no la conocía, muy interesante.

Por cierto, vaya festín os dísteis, enhorabuena nikita y muchas gracias por las fotos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 16:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Oleeeeeee haí Niki.... el repor más bonito y currado que se ha puesto por aquí hasta ahora....y vaya reunión para pasarlo bien ...mis felicitaciones.... bonito simbolo

Se me ha echo ver el simbolo de los años 60 por ahí,, cuando cantaban Janis Joplin, Pink Floyd y partida... sí, por los años del festival de “Woodstock" risasrisas yo no soy de esa era ehhhh... mi mujercita sí risasrisasrisas uuuuuuuuuuuu smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 10:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Ludus Magnum
Que bueno nikita, grande, grandísima. Oye, ni se te ocurra patear ninguna seta, a mí no me hace ni puñetera gracia y es que en mi pueblo lo veo muy a menudo.

Te comento.

En la foto de Juana Tomás, además de ver la típica muscaria, que es muy fotogénica y supongo que está ahí para adornar, veo unas lepiotas que por tamaño y forma tienen toda la pinta de ser bruneoincarta. Cuidado con esta seta, que es más venenosa que la Amanita phalloides. Aviso - Importante

En cuanto al Coprinus, es un Coprinus comatus y aquí se le llama "matacandelas", es una seta deliciosa, un delicatessen, tiene un sabor parecido al del calamar. Entiendo que la foto es del mismo día porque enseguida se licuan, se ponen negras y desaparecen, no duran más de dos días una vez arrancadas.

En cuanto a lo que te comentan de arrancar o cortar, en esto hay mucha polémica porque algunos micólogos expertos dicen que al cortarlas cogen infecciones que afecta a las hifas y es peor que arrancarlas.

Por ejemplo, los boletus dicen es mejor arrancarlos. Lo mismo con las lepiotas. En cambio las setas de cardo hay que cortarlas siempre, porque son muy delicadas y si las arrancas es muy probable que te cargues la seta. El níscalo también es bueno cortarlo porque a partir del tallo que queda en tierra pueden salir nuevos brotes.

La de pelo de corzo no la conocía, muy interesante.

Por cierto, vaya festín os dísteis, enhorabuena nikita y muchas gracias por las fotos smiling smiley


Gracias a ti Ludus por toda esta información, tomo nota pulgar arriba

No pateo las setas risas es que no las veo, soy cegata, voy mucho por el monte pero mi objetivo hasta ahora nunca han sido las setas, a partir de ahora lo serán porque he descubierto un mundo de aromas y texturas que me suliveya.

Efectivamente, salimos varios grupos a buscar setas el sábado desde bien temprano por la mañana, por la tarde noche se clasificó y decoró la exposición y el domingo por la mñana se mostró y se produjo la celebración, mis fotos son del domingo y algunas setas ya están pasadas.

Me alegro enormemente de haberte traído una seta que no conocías, aquí sois expertos y yo neófita, estoy descubriendo un mundo nuevo apasionante y todo son sorpresas.

Cuando pueda os pondré más fotos de ejemplares que os van a sorprender, eso espero

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 10:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
luismasur
Oleeeeeee haí Niki.... el repor más bonito y currado que se ha puesto por aquí hasta ahora....y vaya reunión para pasarlo bien ...mis felicitaciones.... bonito simbolo

Se me ha echo ver el simbolo de los años 60 por ahí,, cuando cantaban Janis Joplin, Pink Floyd y partida... sí, por los años del festival de “Woodstock" risasrisas yo no soy de esa era ehhhh... mi mujercita sí risasrisasrisas uuuuuuuuuuuu smiling smiley


pulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Nikita, yo no me considero un experto ni mucho menos. De las miles de especies que hay, son apenas unas pocas, no más de 30, las que sabría identificar sin lugar a dudas. Mas que micólogo me considero micófago y sólo aficionadillo risasrisasrisas

Hay auténticas reinas que se me resisten, como la Amanita cesárea o los Marzuelus, que nunca he pillado LlorónLlorón aunque sí sabría distinguirlas, y luego veo otras como la Russula cyanoxantha, que yo creo que la he cogido más de una vez pero al no saber identificarla de forma 100% segura no la cogo.

Estoy seguro que tú, saliendo con este grupo con el que te mueves, vas a aprender más en pocos años que yo en todos los años que llevo buscando.

Tú no dejes de mostrarnos setas que aunque no las conozcamos disfrutamos con sólo verlas smiling smiley

Un género que me encanta, sobre todo por su espectacularidad, es el de Coprinus, hay auténticas maravillas, pero son muy difíciles de identificar, a excepción del comatus que nos mostraste ayer y de la seta antialcohólica (atramentarius), así que si tienes fotos de este género llegaré a ser tu mejor fan risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 13:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Aquí tienes la Amanita cesárea, Ludus, me dijeron que es un poco peculiar este ejemplar, el anillo característico en el pie se aprecia apenas en la que está cortada, precisamente, no en la que está entera. El color amarillito le es propio y es exquisita, como bien has dicho y pone en la chuleta risas

Y por las hojitas de fondo decorativo vemos que se ha encontrado en robledal





Voy a buscar a ver si tengo alguna de las que has mencionado y la pongo, por supuesto.

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 14:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Esta es poquito apetecible o nada risas




smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 14:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Otra de robledal que nos hizo mucha ilusión porque no suele encontrarse en otoño, es más de primavera, pero las lluvias y altas temperaturas inusuales han propiciado que surja....

Que eso no es una seta....que siiii....que no..... que sí, venga pa la cesta risas





smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 16:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias Nikita. Si saber, sé donde salen y como son, en mi pueblo hay mucho robledal, el problema es que los husmeadores pasan muuuucho antes que yo risasrisasrisas y se lo llevan todo todito todo. O eso o por mi zona no salen, que tó puede ser, ahora sí, en seta de cardo no me ganan Diablillorisasrisas

Las otras dos que has puesto tampoco las conocía. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 18:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Bueno alguna más ahora que no me ve nadie risas estoy en el curro y cuidadín...

Esta seta de la siguiente foto es la famosa que huele a anís, se encuentra en pinares



Aquí vemos un peazo boletus que sólo con éste comemos una cuadrilla



Y aquí otro boletus diferente, suele ser más rojo de lo que se aprecia en la foto



Ésta es de las que más me llamó la atención, también llamada "hígado de vaca", el aspecto no motiva, si tuviera alguna la ponía como atrezzo para jalogüin risas

La de la izquierda encima está un poco podrida, puag, pero es curiosa esta seta ¿no os parece? De robledal.



Y como me gusta hacer patria, aquí la típica "cuelga" con la que se obsequia a niños y niñas por su cumpleaños, antaño con golosinas, ahora con dinerito también. Tengo que hacer una para mi hija que cumple el sábado y cuando aparezca a desayunar le plantifico la cuelga que llevará también flores y alguna seta risas




Si son muchas fotos me lo decís....qué cansina ¿no? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
nikita BB
Bueno alguna más ahora que no me ve nadie risas estoy en el curro y cuidadín...

Esta seta de la siguiente foto es la famosa que huele a anís, se encuentra en pinares



Aquí vemos un peazo boletus que sólo con éste comemos una cuadrilla



Y aquí otro boletus diferente, suele ser más rojo de lo que se aprecia en la foto



Ésta es de las que más me llamó la atención, también llamada "hígado de vaca", el aspecto no motiva, si tuviera alguna la ponía como atrezzo para jalogüin risas

La de la izquierda encima está un poco podrida, puag, pero es curiosa esta seta ¿no os parece? De robledal.



Y como me gusta hacer patria, aquí la típica "cuelga" con la que se obsequia a niños y niñas por su cumpleaños, antaño con golosinas, ahora con dinerito también. Tengo que hacer una para mi hija que cumple el sábado y cuando aparezca a desayunar le plantifico la cuelga que llevará también flores y alguna seta risas




Si son muchas fotos me lo decís....qué cansina ¿no? risasrisas

risasrisasrisas creo que hemos despertado a la "bestia" setil del bosque risasFacepalm mae mia que palisa de foto.... Niki ... tú sigue subiendo afotos que nos gustan a todos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.