ZONA CENTRO y Portugal

romet
Enviado: 19-10-2014 17:44
Ayer fui a los pinares de La Mierla, en Guadalajara, que son famosos por sus niscalos y no había ni uno. Hablando con uno del pueblo me dijo que nos habíamos precipitado todos los que habíamos ido ayer, que todavía tardan 2 semanas en salir. ! Habrá que volver!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
luismasur
Bueno un par mas no hará daño ¿no? me gusta compartir la belleza madre naturaleza... buffffff se respira aire puro 200% smiling smiley
















Las dos ultimas son con el movil esta tarde ...¿esto se lo comeis ? sabeis como se llama?




ups ups decidme lo que opinais de las dos ultimas fotos......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 20:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Son todas unas fotazas Luisma, aunque las dos últimas no se ven muy bien risas guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521

Son estos Pinicolas????



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
las dos fotos ultimas mias ¿ pueden ser Bjerkandera adusta ? y no son comestibles No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
sorprendidosorprendidosorprendido Pedazo capturas os marcáis.

Luisma, desas azulicas risasrisasrisas por mi zona salen en noviembre, no antes, y a veces las cojo en diciembre, ya con algo de nieve en el campo.

Por cierto, grandísimo fin de semana, esta tarde pongo fotos. Han caído, setas de cardo, Boletus aestivales, he visto Boletus satanás, champiñones, macrolepiotas y níscalos y eso a pesar de los cernícalos arrasabosques que han pasado este finde por mi pueblo. Como pille al que se dedique a joder el suelo con su palito se lo voy a meter por donde todo el mundo ya sabe Enfadado - Angryrisasrisasrisas

PD: Se me olvidaba, he visto un güevo de senderuelas (Marasmius oreades) que se que le gustan mucho a Salvita, pero a mí me parece un coñazo cogerlas así que ahí las he dejado risasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2014 08:56 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
luismasur



Las dos ultimas son con el movil esta tarde ...¿esto se lo comeis ? sabeis como se llama?





ups ups decidme lo que opinais de las dos ultimas fotos......

Luisma, a ver si te cuadra la Trametes versicolor. Parece que ser que tiene propiedades anticancerígenas, aunque ya se sabe lo que son estas cosas, es decir, vete tu a saber.

En algunos sitios le llaman yescas, porque las cogen, las secan y las utilizan para iniciar el fuego risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ludus Magnum
Cita
luismasur



Las dos ultimas son con el movil esta tarde ...¿esto se lo comeis ? sabeis como se llama?





ups ups decidme lo que opinais de las dos ultimas fotos......

Luisma, a ver si te cuadra la Trametes versicolor. Parece que ser que tiene propiedades anticancerígenas, aunque ya se sabe lo que son estas cosas, es decir, vete tu a saber.

En algunos sitios le llaman yescas, porque las cogen, las secan y las utilizan para iniciar el fuego risasrisasrisas


Has dado en el clavo Ludus ..sí. es esa seta u hongo.....TristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 04:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Manu

Son estos Pinicolas????

y bien hermosos risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Hola holaaaaahhhhhh Diablillo risasrisasrisas

Níscalos, boletus aestivalis, babosas, parasoles, champiñones "bola de nieve" y setas de cardo.





A ver, los entendidos, si me saben decir cual es esta. Cuerpo globoso, de unos 10-15 cm. de diámetro, semienterrado en bosque de robles, blanco por fuera y por dentro esas manchas negras granuladas.

















Un magnífico ejemplar de Boletus satanás. Había unos cuantos más, pero para la foto, con joder uno vale risasrisas



Otra que nisupu.



Y esta no se ve, el que está detrás digo risasrisasrisas



Claro ejemplo de como los cernícalos domingueriles vienen al pueblo a joder. Está bien que se vengan a por setas, siempre son bienvenidos, pero no aquellos que nos joden el suelo.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
ludus déjate de juegos que ya eres mayorcito risasrisas
no serán criadillas Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 17:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
coño que de fotos, me mola ese "boletus satanas"..

Eso por lo que preguntas, tiene pinta de trufa.

Muchas gracias por compartir.

Edito:
He cotilleado por ahi, hay unas que se llaman Terfezias, ¿puede ser algo así?
Las criadillas de tierra son otras. ¿o también serán Terfezias?

Bueno ahí queda eso!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2014 17:41 por Juananpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
otiaaaaaa yo nada más ver papel de periodico de manto para setas digo.......otia ya ha ido de cazaseta Ludus....report de Ludus....anda que pareces un gnomo detras de la gallipierna risas y que peaso criadilla gorda ¿noooooo? risasrisas .

Por aquí ya se le ha quitado la fiebre al personal...ya se estan pudriendo todas al sol y dejando su semilla porque lo que es ir a por ellas no voy ni yo...risasrisas bueno yo voy a ir otra vez a ver si salen los níscalos ...solo por fotografiarlos na mas...después ni los cojo y los dejo alli....que monitossssssss..risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Juananpa
coño que de fotos, me mola ese "boletus satanas"..

Eso por lo que preguntas, tiene pinta de trufa.

Muchas gracias por compartir.

Edito:
He cotilleado por ahi, hay unas que se llaman Terfezias, ¿puede ser algo así?
Las criadillas de tierra son otras. ¿o también serán Terfezias?

Bueno ahí queda eso!

Gracias Juananpa, creo que por ahí van los tiros. Las Terfezias son los hermanos menores de la Trufa. Según he leído por Extremadura y el norte de África son muy apreciadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 24-10-2014 17:10
Mañana me voy a ver si cojo algo por Navafría. Es la primera vez que voy y ya me he sacado el permiso necesario para poder hacerlo (10 euros un día). La verdad que me parece bien que se cobre, así creo que se hace algo de criba.
¿Alguna zona especial por los pinares de Navafría? Pensaba subir por Lozoya el puerto y según voy bajando por la zona segoviana parar donde más o menos me parezca, pero si alguien me puede aconsejar lo agradecería.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
romet
Mañana me voy a ver si cojo algo por Navafría. Es la primera vez que voy y ya me he sacado el permiso necesario para poder hacerlo (10 euros un día). La verdad que me parece bien que se cobre, así creo que se hace algo de criba.
¿Alguna zona especial por los pinares de Navafría? Pensaba subir por Lozoya el puerto y según voy bajando por la zona segoviana parar donde más o menos me parezca, pero si alguien me puede aconsejar lo agradecería.
Gracias

No estoy deacuerdo en cobrar ...cobrar y cobrar.....pulgar abajopulgar abajo lo que si tienes que ser consciente es de respetar la naturaleza ya sea pública o privada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Finalmente me he podido escapar un rato esta mañana y me he hecho una cestita,,,,,,,,acorde con mi tamaño risasrisasrisas son "camagrocs" desconozco como lo llamais por vuestra zona, consultando por internet Rebozuelo Anaranjado (Cantharellus Lutescens) cuando he llenado la cesta he pasado de coger más DiablilloDiablillo no pesan nada los puñeteros y lo que cuesta llenarla!!!!





pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2014 20:20 por Tamarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 185
Romet, para coger bien por Navafría hay que meterse por la pista que sale desde lo alto del puerto, cuanto más se pate y se aleje uno de la gente más posibilidades de coger bien hay, la gente va con bicis y todo y salen con unas boletadas increibles, de todas formas imagino que aquello estara hasta arriba de gente, como todo este año.

Como no llueva pronto se nos va a joder la gran temporada de setas que llevamos por el central, 10 días de calor estan dejando las setas muy secas y temo que si esto sigue asi, dejen de salir por falta de humedad. El viernes muchos boletus que pille ya estaban con el sombrero agrietado del sol, aun habia humedad en el suelo pero necesitamos agua... Cuando tenga un rato a ver si subo alguna foto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 00:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Hola chiquis, vengo de un fin de semana setero a tope, kedada setera en Riaño, nada menos, se me ha hecho tarde para poner fotos, ya mañana si eso y creo que os gustarán....madre mía qué cantidad y variedad por mis montes de mi tierra !!!!!!!

Hay una seta que llaman "la de Satanás".....espero no tener pesadillas de que me la como y se me olvida esquiar risas

Buenas noches y dulces sueños

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
nikita BB
Hola chiquis, vengo de un fin de semana setero a tope, kedada setera en Riaño, nada menos, se me ha hecho tarde para poner fotos, ya mañana si eso y creo que os gustarán....madre mía qué cantidad y variedad por mis montes de mi tierra !!!!!!!

Hay una seta que llaman "la de Satanás".....espero no tener pesadillas de que me la como y se me olvida esquiar risas

Buenas noches y dulces sueños

smiling smileysmiling smiley

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si en Riaño solo hay un pantano muuuuuuuuuuu grande!!!!! risasrisas no nay sitio para setas....

He pasado en varias ocasiones por esa zona y he hecho varios de sus puertos de montaña EN MOTO DiablilloDiablillo Me gustó mucho esa zona.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 00:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Tamarro
Cita
nikita BB
Hola chiquis, vengo de un fin de semana setero a tope, kedada setera en Riaño, nada menos, se me ha hecho tarde para poner fotos, ya mañana si eso y creo que os gustarán....madre mía qué cantidad y variedad por mis montes de mi tierra !!!!!!!

Hay una seta que llaman "la de Satanás".....espero no tener pesadillas de que me la como y se me olvida esquiar risas

Buenas noches y dulces sueños

smiling smileysmiling smiley

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si en Riaño solo hay un pantano muuuuuuuuuuu grande!!!!! risasrisas no nay sitio para setas....

He pasado en varias ocasiones por esa zona y he hecho varios de sus puertos de montaña EN MOTO DiablilloDiablillo Me gustó mucho esa zona.

pulgar arribapulgar arriba


Cachis Tamarro que me iba ya a dormir y me has desvelado con esa afirmación tan inoportuna como erronea......

Hay que bajarse de la moto de vez en cuando hombre.....bueno, mejor no que tendrías que meterla por el monte y me destroza todos los setales...

Estate pendiente los próximos días y verás setas de los montes de Riaño.....te vas a jartar, ya me he picado, pensaba seleccionar pero no, os atizo las tropecientas fotos que tengo, ea....risasrisas

Va a ser una cosa en plan divulgativo y tal, estará bien, yo de setas no tengo pajorera idea, bueno ahora alguna porque he aprendido un montón este finde.

Y no quisiera engancharme que ya tengo muchas aficiones y esto de las setas trastorna mucho, mira a los de este foro, cómo están los pobres risasrisas

Lo dicho, buenas noches y dulces sueños

smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2014 00:47 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Yo ayer estuve en la zona entre el Abantos y Peguerinos. Cogí níscalos y un par de Boletus Edulis. Mucha seta ya agusanada, va haciendo falta más lluvias.
Me encontré con una pareja que estuvo el sábado por la zona de Guadalajara y me dijeron que muy poquita cosa por allí.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 27-10-2014 15:51
Estuve el sábado en Navafría, y fenomenal. Cogí bastante boletus y algún que otro níscalo, pero es verdad, como no llueva algo la cosa se puede complicar. Lo malo que las previsiones a una semana vista siguen siendo de sol y calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
a ver señores .... todo esto se agradece pero el post sin fotos no vale un carajo risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
a ver señores .... todo esto se agradece pero el post sin fotos no vale un carajo risasrisas



risasrisasrisasrisasrisasPerdidoPerdidopulgar arribapulgar arriba salva hay que ponerse las pilas que esta peña va agrandando y nos quitan el number one de las setas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
El sabado viene mi cuñado desde sevilla ... a pasar el finde conmigo y dice que quiere coger muchas setas....bueno... yo le he dicho que se traiga su remolque porque con el mio solo no tendremos bastante PerdidoDiablillorisasrisas.... así que.... el lunes report setero de la sierra norte sevillana risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
nikita BB
Hola chiquis, vengo de un fin de semana setero a tope, kedada setera en Riaño, nada menos, se me ha hecho tarde para poner fotos, ya mañana si eso y creo que os gustarán....madre mía qué cantidad y variedad por mis montes de mi tierra !!!!!!!

Hay una seta que llaman "la de Satanás".....espero no tener pesadillas de que me la como y se me olvida esquiar risas

Buenas noches y dulces sueños

smiling smileysmiling smiley

saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria que biennnnn mi amiga Niki metida en el mundo de las setas..... fotos fotos fotos.saltos de alegria dedícame una foto para mí aunque sea solo una guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 19:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
salvita35
a ver señores .... todo esto se agradece pero el post sin fotos no vale un carajo risasrisas

Eso mismo, sin fotos este post es como un coche sin ruedas, no vale para nada risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 19:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
nikita BB
Hola chiquis, vengo de un fin de semana setero a tope, kedada setera en Riaño, nada menos, se me ha hecho tarde para poner fotos, ya mañana si eso y creo que os gustarán....madre mía qué cantidad y variedad por mis montes de mi tierra !!!!!!!

Hay una seta que llaman "la de Satanás".....espero no tener pesadillas de que me la como y se me olvida esquiar risas

Buenas noches y dulces sueños

smiling smileysmiling smiley

Espero con ansías y entusiasmo las fotos de la batida setera saltos de alegria saltos de alegria pulgar arribapulgar arriba

PD: Pues yo pensaba que eras más del sur risas Bonitos lugares hay en tu tierra y lo mejor bastante nieve sorprendido pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 19:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
Tamarro
Finalmente me he podido escapar un rato esta mañana y me he hecho una cestita,,,,,,,,acorde con mi tamaño risasrisasrisas son "camagrocs" desconozco como lo llamais por vuestra zona, consultando por internet Rebozuelo Anaranjado (Cantharellus Lutescens) cuando he llenado la cesta he pasado de coger más DiablilloDiablillo no pesan nada los puñeteros y lo que cuesta llenarla!!!!





pulgar arribapulgar arriba

Fotazas Tamarro sorprendidosorprendido pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2014 19:58 por Ancares 88.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.