ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 03-02-2014 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Pues eso... A lo mejor pequé de ingenuo pero a las 8,15 exactamente estabamos en Cotos...Esperaba que hubiera mucha gente pero... el aparcamiento totalmente llenosorprendido. La idea era ir a Peñalara a hacer un poco el cabra con los crampones asi que, visto lo visto, tiramos pa Valdesquí a ver si aparcando allí podíamos hacer alguna cosilla por los alrededores.
Después de media hora avanzando diez metros de vez en cuando, me llamó un colega que venía por detras diciendo que ya no le dejaban subir asi que media vuelta.
Probamos suerte en el puerto de Navafría y... todas las zonas de aparcamiento hasta la bandera... Media vuelta. Según volvíamos, y hasta llegar al pueblo de Navacerrada, cualquier entrante susceptible de dejar un coche estaba ocupado por dos... Desastre total. Por cierto, a eso de las 11, la caravana de subida al puerto llegaba casi a la A6...sorprendido

Total, nos comimos el bocata con una cervecita y pa casa cabreaos y condenaos.

Los que sois asiduos de por allí..., es normal que haya tantísima gente o ayer fue un día especial ? Recuerdo haber ido algún Sabado o Domingo más o menos a la misma hora y encontrarme gente pero no hasta el punto de no poder aparcar... En fin...Triste

Ah!, aprovecho para contar otra "aventura"... Al bajar de Valdesquí, nos paramos en la cuneta, al lado del parking de Cotos a dilucidar qué hacíamos. Enseguida, pararon dos otres coches más a lo mismo. Una vez tomada la decisión y ya subidos en el coche para irnos, apareció por detras un señor guardia civil ( andaluz por cierto) con una cámara de fotos y, sin mediar palabra, sacó una de mi matrícula. Acto seguido, siguió haciendo fotos a todos los coches de delante que también se preparaban para irse.
De nada sirvieron las explicaciones, protestas y cabreos de todo el respetable...el muy @%&/)¨$ siguió tirando fotos a distro y siniestro voceando que el hacía su trabajo... Totalmente surrealista...Triste

Asi que, día completo... Después del madrugón, de la palicilla desde Toledo, las vueltas que dimos por toda la sierra y de al final volvernos sin haber hecho na, seguramente nos hayamos traido también un regalito en forma de multa cortesía de Benemérita.es.

Perdón por el rollo y cuidadín donde paráis, que no aparcáis, el coche.

Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Ya era hora de que la guardia civil hiciera su trabajo que ya esta bien de colapsar la sierra aparcando donde le sale de los cojones a la gente.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
tomba40
Pues eso... A lo mejor pequé de ingenuo pero a las 8,15 exactamente estabamos en Cotos...Esperaba que hubiera mucha gente pero... el aparcamiento totalmente llenosorprendido. La idea era ir a Peñalara a hacer un poco el cabra con los crampones asi que, visto lo visto, tiramos pa Valdesquí a ver si aparcando allí podíamos hacer alguna cosilla por los alrededores.
Después de media hora avanzando diez metros de vez en cuando, me llamó un colega que venía por detras diciendo que ya no le dejaban subir asi que media vuelta.
Probamos suerte en el puerto de Navafría y... todas las zonas de aparcamiento hasta la bandera... Media vuelta. Según volvíamos, y hasta llegar al pueblo de Navacerrada, cualquier entrante susceptible de dejar un coche estaba ocupado por dos... Desastre total. Por cierto, a eso de las 11, la caravana de subida al puerto llegaba casi a la A6...sorprendido

Total, nos comimos el bocata con una cervecita y pa casa cabreaos y condenaos.

Los que sois asiduos de por allí..., es normal que haya tantísima gente o ayer fue un día especial ? Recuerdo haber ido algún Sabado o Domingo más o menos a la misma hora y encontrarme gente pero no hasta el punto de no poder aparcar... En fin...Triste

Ah!, aprovecho para contar otra "aventura"... Al bajar de Valdesquí, nos paramos en la cuneta, al lado del parking de Cotos a dilucidar qué hacíamos. Enseguida, pararon dos otres coches más a lo mismo. Una vez tomada la decisión y ya subidos en el coche para irnos, apareció por detras un señor guardia civil ( andaluz por cierto) con una cámara de fotos y, sin mediar palabra, sacó una de mi matrícula. Acto seguido, siguió haciendo fotos a todos los coches de delante que también se preparaban para irse.
De nada sirvieron las explicaciones, protestas y cabreos de todo el respetable...el muy @%&/)¨$ siguió tirando fotos a distro y siniestro voceando que el hacía su trabajo... Totalmente surrealista...Triste

Asi que, día completo... Después del madrugón, de la palicilla desde Toledo, las vueltas que dimos por toda la sierra y de al final volvernos sin haber hecho na, seguramente nos hayamos traido también un regalito en forma de multa cortesía de Benemérita.es.

Perdón por el rollo y cuidadín donde paráis, que no aparcáis, el coche.

Saluditos.

Pues no pasó nada que no sea normal, ha debido ser de los pocos domingos con sol y nieve en lo que llevamos de invierno, y vivimos en un entorno en el que hay 10 millones de personas. En días como este lo mejor es evitar la zona de puerto de navacerrada - cotos y tirar para otros lugares (Pedriza, Sierra de Ayllón, Gredos, etc.).
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Al autor del hilo, ya sabes domingueros everywhere. Como te han dicho, es que como haya nieve y de por salir dia soleado o despejado, tienes a medio Madrid ahi.
Yo por eso en fin de semanas me he prohibido Navecrrada/Cotos.

Cita
xhelazz
Ya era hora de que la guardia civil hiciera su trabajo que ya esta bien de colapsar la sierra aparcando donde le sale de los cojones a la gente.

¿Hacer su trabajo? Llamalo por su nombre, hacer el subnormal.

Que multen al coche aparcado sin gente. Pero si estás tu consultado ando, es de ser un cabrón.
A mi me ha pasado a nivel municipal, estar parado programando el GPS (que se veia bien claro), pasar la pareja y parar a decirme que no podia estar ahi (cuando mi parada estaba dentro de lo recogido por el codigo de circulación, pero como son tontitos con placa, te callas y circulas).

Lo que tienen que hacer es usar eso oxidado que tienen encima del cuello, porque o se pasan o se quedan cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 16:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Esta misma mañana un compañero (dominguero) del curro me dice que había subido y que por que tanto follón.
Que a qué hora hay que ir para aparcar bien el coche? ja! Diciendo que lo había dejado tirado en un hueco.
Es de traca, pero bueno, esto es un tema muy trillado ya por estos foros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Es un tema muy trillado y cada uno que escribe piensa que EL tiene más derecho que los demás.
Yo subo a las 8:15 "a hacer el cabra con los crampones" y espero tener reservado mi plaza de aparcamiento para montañeros o esquiadores. Que vergüenza!!!!dejan aparcar a la gente que viene a tirarse con un trineo antes que a mi!!!!
Y me multan por "parar" en una cuneta!!!!
¿Me puedes decir cual es esa cuneta?
Porque que yo recuerde,donde tu dices no hay ni 5 cm de "cuneta".
Tu te has parado ocupando todo o en parte un carril y por lo tanto,te sancionan.
Por cierto,yo a las 6:10 de la mañana del domingo estaba con los esquís en los pies y al bajar hacia casa a las 11:00, me molestaron un montón de coches que subían a esas horas.
Voy a proponer que en cuanto yo pase del Ventorrillo para arriba,sea la hora que sea,se cierre la circulación al resto de los "domingueros"
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Cita
weirdo
Es un tema muy trillado y cada uno que escribe piensa que EL tiene más derecho que los demás.
Yo subo a las 8:15 "a hacer el cabra con los crampones" y espero tener reservado mi plaza de aparcamiento para montañeros o esquiadores. Que vergüenza!!!!dejan aparcar a la gente que viene a tirarse con un trineo antes que a mi!!!!
Y me multan por "parar" en una cuneta!!!!
¿Me puedes decir cual es esa cuneta?
Porque que yo recuerde,donde tu dices no hay ni 5 cm de "cuneta".
Tu te has parado ocupando todo o en parte un carril y por lo tanto,te sancionan.
Por cierto,yo a las 6:10 de la mañana del domingo estaba con los esquís en los pies y al bajar hacia casa a las 11:00, me molestaron un montón de coches que subían a esas horas.
Voy a proponer que en cuanto yo pase del Ventorrillo para arriba,sea la hora que sea,se cierre la circulación al resto de los "domingueros"
Un saludo.

No voy a decir que lo hizo bien, pero lo mismo uno de los 3 vehículos estaba averiado o pinchado y por no molestarse en bajar del coche fotito y receta para los 3. En lugar de velar por la seguridad vial este cuerpo de seguridad del estado se dedica a recaudar pasta por estupideces con el mínimo esfuerzo posible. Por qué no se dedicaron a sancionar al que iba sin cadenas el fin de semana de la nevada, ya te lo digo yo, tenían que salir al frío para eso y demasiado papeleo. Y seguro que tenían todo el derecho del mundo de sancionar a 3 vehículos parados, pero que menos que bajarse y primero preguntar si necesitaban ayuda, indentificarse e identificar al conductor en en el caso de estar cometiendo una sanción.

Lo de la zona de Navacerrada en fin de semana es muy agobiante, yo la evito tanto con la bici en verano como en invierno porque para agobios ya vivo en Madrid todo el año jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
La solución yo la predico hace años a todo aquel que me quiere oir,antes de que se nos regalara este parque nacional de coña,masificado y donde cada uno hace lo que le dicta su sentido comun(así pasa).
Como integrista del monte,yo no dejaría subir más arriba de Colmenar viejo. El que quiera monte,que se lo curre y ande.
Pero como por suerte nadie me escucha,creo que hay otras alternativas y soluciones a estudiar,pero desde luego ninguna pasa por "que me dejen subir a mi,que soy montañero pata negra y a los domingueros,que los manden al paredón"
Nadie tiene más derecho que nadie a subir,a aparcar,a circular y a hacer la actividad que le salga de las narices.
No presupongas que el que sube a pasar un domingo,que es el único día que puede subir con los niños y los trineos, no presupongas que es un guarro. Guarros los hay en todas partes y entre los "montañeros",tambien.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Cita
weirdo
Es un tema muy trillado y cada uno que escribe piensa que EL tiene más derecho que los demás.
Yo subo a las 8:15 "a hacer el cabra con los crampones" y espero tener reservado mi plaza de aparcamiento para montañeros o esquiadores. Que vergüenza!!!!dejan aparcar a la gente que viene a tirarse con un trineo antes que a mi!!!!
Y me multan por "parar" en una cuneta!!!!
¿Me puedes decir cual es esa cuneta?
Porque que yo recuerde,donde tu dices no hay ni 5 cm de "cuneta".
Tu te has parado ocupando todo o en parte un carril y por lo tanto,te sancionan.
Por cierto,yo a las 6:10 de la mañana del domingo estaba con los esquís en los pies y al bajar hacia casa a las 11:00, me molestaron un montón de coches que subían a esas horas.
Voy a proponer que en cuanto yo pase del Ventorrillo para arriba,sea la hora que sea,se cierre la circulación al resto de los "domingueros"
Un saludo.

Siendo benévolo, me parece que se te ha ido un poco la olla, además de no tener ni puta idea de lo que dices..... Muy bonita tu respuesta sarcástica pero no te has enterado de nada. ¿ En algún momento he protestado porque gente "no montañera" y "domingueros" me quitaran el sitio? ¿ en algún momento he protestado porque me molestar la caravana de gente que subía? Ya te contesto yo: NO.
Por otra parte, te lo creas o no, poco antes de la entrada al aparcamiento, había una zona reservada con unos pivotes puestos con sitio para cuatro o cinco coches. Sí que es cierto que un poco más abajo, había una fila aparcados (y vacios) en la "cuneta" que tapaban un carril entero de la carretera. Pero nosotros, en ningún momento entorpecimos ni molestamos el tráfico, los coches subían y bajaban sin ningún problema. Eramos cuatro personas y en ningún momento nos apartamos del vehículo, al igual que los otros que estaban parados a nuestro lado.
Como muy bién ha comentado alguien, multarnos en esas circunstancias no es hacer su trabajo, es tener muy mala hostia... Creo que con un " señores, aquí no se puede estar, desfilando..." o un " dentro de veinte segundos empiezo a multar a todo el que este aquí..." hubiera bastado. Joder...!, que estaba poniendo el intermitente para irnos...

Lo único que pretendía con el hilo es mostrar mi asombro con la cantidad de gente ( GENTE EN GENERAL) que me encontré, compartir con vosotros mi "rabieta" de niño chico y, al mismo tiempo, denunciar una multa a todas luces rastrera, miserable y totalmente injusta. Si tú te lo has tomado como algo personal no es culpa mia.

A todos los demás, gracias por las respuestas. El Sábado, si el tiempo no lo impide, haremos otra intentona, esta vez madrugando bastante más, no sea que algún "dominguero" nos quite el sitio...

Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Cita
tomba40
Cita
weirdo
Es un tema muy trillado y cada uno que escribe piensa que EL tiene más derecho que los demás.
Yo subo a las 8:15 "a hacer el cabra con los crampones" y espero tener reservado mi plaza de aparcamiento para montañeros o esquiadores. Que vergüenza!!!!dejan aparcar a la gente que viene a tirarse con un trineo antes que a mi!!!!
Y me multan por "parar" en una cuneta!!!!
¿Me puedes decir cual es esa cuneta?
Porque que yo recuerde,donde tu dices no hay ni 5 cm de "cuneta".
Tu te has parado ocupando todo o en parte un carril y por lo tanto,te sancionan.
Por cierto,yo a las 6:10 de la mañana del domingo estaba con los esquís en los pies y al bajar hacia casa a las 11:00, me molestaron un montón de coches que subían a esas horas.
Voy a proponer que en cuanto yo pase del Ventorrillo para arriba,sea la hora que sea,se cierre la circulación al resto de los "domingueros"
Un saludo.

Siendo benévolo, me parece que se te ha ido un poco la olla, además de no tener ni puta idea de lo que dices..... Muy bonita tu respuesta sarcástica pero no te has enterado de nada. ¿ En algún momento he protestado porque gente "no montañera" y "domingueros" me quitaran el sitio? ¿ en algún momento he protestado porque me molestar la caravana de gente que subía? Ya te contesto yo: NO.
Por otra parte, te lo creas o no, poco antes de la entrada al aparcamiento, había una zona reservada con unos pivotes puestos con sitio para cuatro o cinco coches. Sí que es cierto que un poco más abajo, había una fila aparcados (y vacios) en la "cuneta" que tapaban un carril entero de la carretera. Pero nosotros, en ningún momento entorpecimos ni molestamos el tráfico, los coches subían y bajaban sin ningún problema. Eramos cuatro personas y en ningún momento nos apartamos del vehículo, al igual que los otros que estaban parados a nuestro lado.
Como muy bién ha comentado alguien, multarnos en esas circunstancias no es hacer su trabajo, es tener muy mala hostia... Creo que con un " señores, aquí no se puede estar, desfilando..." o un " dentro de veinte segundos empiezo a multar a todo el que este aquí..." hubiera bastado. Joder...!, que estaba poniendo el intermitente para irnos...

Lo único que pretendía con el hilo es mostrar mi asombro con la cantidad de gente ( GENTE EN GENERAL) que me encontré, compartir con vosotros mi "rabieta" de niño chico y, al mismo tiempo, denunciar una multa a todas luces rastrera, miserable y totalmente injusta. Si tú te lo has tomado como algo personal no es culpa mia.

A todos los demás, gracias por las respuestas. El Sábado, si el tiempo no lo impide, haremos otra intentona, esta vez madrugando bastante más, no sea que algún "dominguero" nos quite el sitio...

Saluditos.

Pues si tenías el intermitente puesto saldra en la foto seguro. Si te llega la multa recurre, alega que paraste a cambiar una rueda y que estabas saliendo en ese momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Buffff...!!!, gracias por el consejo pero lo veo muy rebuscado.... Esas cosas solo le salen bien a los demás...a mi seguro que no.
Además, ya sabes que si recurres, de momento te quedas sin la reducción del 50 por ciento por pronto pago.

No se..., los colegas han dicho que si llega, la pagamos entre todos y a otra cosa... En el fondo, me rodeo de buena gente...risasrisas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, yo la verdad es que hacía mucho tiempo que no subía en invierno por allí y en una semana he subido tres veces risas....... por el mono. La última vez, el viernes pasado en que salí pitando del parking de navacerrada a eso de las 14:00 viendo lo que me encontré después de toda la mañana en la zona de El Bosque. Era festivo en los colegios.

Weirdo dice una cosa que creo que es muy importante, y es que es un parque nacional y creo que será el único en el que hay tal follón de coches. Algún en día en invierno se va a liar, pero de verdad. En la Pedriza y muchos sitios de montaña limitan el acceso según la hora que llegues no en función de las marcas que tengas en el piolet. En otros sitios directamente prohiben el acceso en vehículo. Aquí es difícil, por haber dos estaciones de esquí y muchos negocios de hostelería.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Cita
tomba40

Siendo benévolo, me parece que se te ha ido un poco la olla, además de no tener ni puta idea de lo que dices......
Tienes toda la razón del mundo. Eres benévolo y yo no tengo ni puta idea de lo que digo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Cita
vinson
Hola, yo la verdad es que hacía mucho tiempo que no subía en invierno por allí y en una semana he subido tres veces risas....... por el mono. La última vez, el viernes pasado en que salí pitando del parking de navacerrada a eso de las 14:00 viendo lo que me encontré después de toda la mañana en la zona de El Bosque. Era festivo en los colegios.

Weirdo dice una cosa que creo que es muy importante, y es que es un parque nacional y creo que será el único en el que hay tal follón de coches. Algún en día en invierno se va a liar, pero de verdad. En la Pedriza y muchos sitios de montaña limitan el acceso según la hora que llegues no en función de las marcas que tengas en el piolet. En otros sitios directamente prohiben el acceso en vehículo. Aquí es difícil, por haber dos estaciones de esquí y muchos negocios de hostelería.

Abrazos
Efectivamente Vinson, en otros sitios se limita el acceso a un número determinado de personas y vehículos pero los intereses prevalecen por encima del conservacionismo.
Nos quedan dos caminos y ninguno bueno.
Seguir con esta presión sobre un medio frágil, mandarlo todo a la mierda y que el día menos pensado arda la mitad del parque por la inconsciencia de muchos y la inoperancia de algunos.
O que papá estado cierre a cal y canto,y no se nos permita ni asomar la nariz,como ya pasa por ejemplo en Doñana o en el jardín de atrás de los borbones(El Pardo).
Ninguna de las dos opciones me gusta pero me temo que es lo que nos espera en el futuro.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Y respecto a los coches en las cunetas,ya me contarán los que aparcan en la cuneta entorpeciendo el paso (excepto tomba40),como va a subir una ambulancia a buscar a algún accidentado, dominguero o montañero.
Es muy común por desgracia los rescates de accidentados en invierno y en fin de semana y no todos los días la meteo permite volar al helicóptero.
¿Cómo suben entonces los equipos de rescate si el atasco llega hasta la A6?
¿El atasco lo provoca sólo la afluencia de coches o también la dificultad de circular por los inconscientes que lo dejan tirado en cualquier lado?
Que no os toque nunca a ninguno tener que estar esperando a que suban a buscaros con una herida grave y tengáis que oir que no pueden acceder a por vosotros,de verdad,ojala que no os pase.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Es que no se que hace la gente un domingo en la sierra, habiendo centros comerciales abiertos donde pueden pasar el día tan agustito.

Lo que pasó ayer fue eso, que hay mucha gente pa tan poca sierra.

Por desgracia la gente no entiende que ahí también hay "aforo limitado" y si hay x plazas de aparcamiento, no cabe un x+1.
Si yo voy el día de rebajas al "parque" comercial y quiero aparcar en la puerta no puedo y me jodo y me voy, y si lo dejo en un paso de peatones o en un vado me multan, me jodo y me callo, pero sí puedo dejarlo a un lado de la carretera "sin molestar a nadie" (igual que otros cientos de coches)

no sólo era el puerto de Navacerrada, ayer en el puerto de la Morcuera había un kilómetro de carretera de una sola dirección porque un carril estaba totalmente colapsado con coches aparcados. (Si pasó la Guardia Civil con la cámara, muy bien para reducir el deficit público)

Sobre tu caso particular, si no estabas estacionado sino parado, a lo mejor puedes recurrir, habla con tu abogado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
A todos los que hablan de cortar el tráfico, por esa carretera se accede a La Granja y Segovia y por el otro lado a Rascafría y Lozoya, por lo que tiene difícil solución. Si todos los que hablan tanto del monte, de protegerlo y demás cosas hubiesen apoyado en su día la construcción de un remonte en condiciones y túneles para la zona del puerto y aparcamiento subterráneo, ahora habría sitio para que cualquiera que le interese subir pudiera hacerlo sin contaminar, pero no, en búsqueda de la ecología se termina dañando más el medio porque no hay cosa peor que mil coches atascados en subida.

Por lo de los coches mal aparcados, los he visto bajando del puerto y en lugar de sacar la foto que solo sirve para recaudar, mejor grúa y se libera el sitio. Estoy en contra de las fotos, si algo es peligroso para que esté ahí, se retira y listo. Una foto que llega a los 2 meses no sirve para nada, porque lo continuarán haciendo durante toda la temporada.

Y por lo de hablar de domingueros y demás, hay gente muy educada que sube en familia y otros que no lo son, igual que montañeros, esquiadores, traveseros (he visto bajar a uno con su perro por una pista de esquí roja abierta el domingo), etc.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hola,
pues lo que pasa en Navacerrada y en la sierra no es nuevo, lleva años pasando, pero a mi me suena que hace años la Guardia Civil cortaba en el desvio de Cercedilla
Ademas tienes todas las carreteras de Madrid con unos hermosos carteles diciendo "Aparcamientos de la sierra completos", pero la gente para que le va a hacer caso.
No seria mas facil poner una pareja de Civiles en los accesos a los puertos de la sierra y cuando esté completo sale uno entra otro como en la Pedriza?, y si hay que llevar cadenas igual, para atras el que no lleve.
Son ganas de que se monte el pollo año tras año...

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hombre Kirk, no es que no tengas razón, pero si no pasa una ambulancia ¿Cómo quieres que pasen grúas a retirar coches? Aparte que harían falta cientos de ellas... Llorón

Efectivamente mientras haya carreteras de tránsito no se puede limitar el acceso, así que la solución pasa inevitablemente por una combinación doble: potenciar el transporte público (tren, remontes por cable) y aprovechar la condición de parque natural para sancionar salvajemente al que aparque fuera de los lugares habilitados para ello. Lo de educar y concienciar estaría bien si esas cosas sirvieran de algo en este país... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Y lo del atasco no es solo en invierno que yo en octubre he visto atasco desde el ventorrillo, esperemos que pongan un poco de orden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
SeisEnUve
Hombre Kirk, no es que no tengas razón, pero si no pasa una ambulancia ¿Cómo quieres que pasen grúas a retirar coches? Aparte que harían falta cientos de ellas... Llorón

Efectivamente mientras haya carreteras de tránsito no se puede limitar el acceso, así que la solución pasa inevitablemente por una combinación doble: potenciar el transporte público (tren, remontes por cable) y aprovechar la condición de parque natural para sancionar salvajemente al que aparque fuera de los lugares habilitados para ello. Lo de educar y concienciar estaría bien si esas cosas sirvieran de algo en este país... Triste

Pues los enganchas y los apilas uno arriba del otro en un camión risas

Fuera de broma, el tema de los accesos está mal planteado desde hace tiempo y como será muy difícil que puedan promover un remonte sin tener en contra a muchos "ecologistas" que no quieren que se haga nada arriba y que seguramente más de uno tenga su parcela unos metros más abajo . Siendo realistas, el transporte por tren debería cambiar totalmente y cuando se llena arriba, cortar el tráfico más abajo distinguiendo de alguna manera a los que quieren ir a Segovia o a Rascafría y eso sí, poner autobuses que suban y bajen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Collaino
Enviado: 04-02-2014 02:21
¿ Qué pasó ayer en la Sierra de Madrid ?

Pues lo que pasa todos los domingos, incluso los sábados, que hace más o menos buen tiempo y hay nieve en la sierra: que nos puede el "ansia viva" por disfrutar de la "naturaleza" y ala, todos para la sierra. Y la sierra, lo mismo que los “centros comerciales” o los “centros de ocio”, tiene una capacidad y, más que nos pese, ¡¡¡ no entramos todos !!!

¿ Y que pasa con los que vivimos en los pueblos de la sierra ?

Vivo por la zona de Collado Mediano y miedo me dan los domingos (y algún que otro sábado) cuando por trabajo, necesidad, obligación (o simple ocio) tengo que salir de mi casa para desplazarme a Cercedilla o a Navacerrada, por ejemplo, para hacer algún "mandao".

Más de una vez, como me pasó el domingo, solo fue asomarme a la M-601 (carretera del puerto) intentar acceder y darme la vuelta por la caravana, puesto que era imposible llegarme hasta Navacerrada (pueblo) sin aguantar la caravana dios sabe cuanto tiempo.

Darme la vuelta significa dar un rodeo de tres pares de . . . narices por Guadarrama, Los Molinos . . . para poder llegar hasta Navacerrada (pueblo).

No os quiero contar lo que tengo que hacer para llegarme hasta La Granja, por ejemplo, cuando me tengo que desplazar en fin de semana por motivos de trabajo, o simplemente a comer con la familia, prácticamente el doble de kilómetros . . . Guadarrama, túnel (peaje) o puerto, San Rafael, Riofrío . . . . cuando por el puerto son apenas 30 kilómetros.

Cuando pasé por encima de la carretera M-601, a la altura de la Fonda Real, los coches parados sin moverse.

Y eran las 12:00 (+/-) y los coches, dirección puerto, parados a la altura de la rotonda del Lobo Cojo, ¿pero donde van? ¡¡si arriba no caben más coches !!!

Y eran las 14:00 (+/-) y los coches, dirección puerto, parados a la altura de Las Postas, etc., etc. ¡¡seguro que lo están anunciando en la autopista!! pero nada, erre que erre.

En fin, será el tributo que tenemos que pagar por disfrutar de la sierra durante todo el año. En Madrid aguantan los atascos del centro o de la M-30, por ejemplo, pero me sigue enojando que nosotros tengamos que aguantar los atascos de la carretera del puerto, que lo voy hacer.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Collaino
¿ Qué pasó ayer en la Sierra de Madrid ?

Pues lo que pasa todos los domingos, incluso los sábados, que hace más o menos buen tiempo y hay nieve en la sierra: que nos puede el "ansia viva" por disfrutar de la "naturaleza" y ala, todos para la sierra. Y la sierra, lo mismo que los “centros comerciales” o los “centros de ocio”, tiene una capacidad y, más que nos pese, ¡¡¡ no entramos todos !!!

¿ Y que pasa con los que vivimos en los pueblos de la sierra ?

Vivo por la zona de Collado Mediano y miedo me dan los domingos (y algún que otro sábado) cuando por trabajo, necesidad, obligación (o simple ocio) tengo que salir de mi casa para desplazarme a Cercedilla o a Navacerrada, por ejemplo, para hacer algún "mandao".

Más de una vez, como me pasó el domingo, solo fue asomarme a la M-601 (carretera del puerto) intentar acceder y darme la vuelta por la caravana, puesto que era imposible llegarme hasta Navacerrada (pueblo) sin aguantar la caravana dios sabe cuanto tiempo.

Darme la vuelta significa dar un rodeo de tres pares de . . . narices por Guadarrama, Los Molinos . . . para poder llegar hasta Navacerrada (pueblo).

No os quiero contar lo que tengo que hacer para llegarme hasta La Granja, por ejemplo, cuando me tengo que desplazar en fin de semana por motivos de trabajo, o simplemente a comer con la familia, prácticamente el doble de kilómetros . . . Guadarrama, túnel (peaje) o puerto, San Rafael, Riofrío . . . . cuando por el puerto son apenas 30 kilómetros.

Cuando pasé por encima de la carretera M-601, a la altura de la Fonda Real, los coches parados sin moverse.

Y eran las 12:00 (+/-) y los coches, dirección puerto, parados a la altura de la rotonda del Lobo Cojo, ¿pero donde van? ¡¡si arriba no caben más coches !!!

Y eran las 14:00 (+/-) y los coches, dirección puerto, parados a la altura de Las Postas, etc., etc. ¡¡seguro que lo están anunciando en la autopista!! pero nada, erre que erre.

En fin, será el tributo que tenemos que pagar por disfrutar de la sierra durante todo el año. En Madrid aguantan los atascos del centro o de la M-30, por ejemplo, pero me sigue enojando que nosotros tengamos que aguantar los atascos de la carretera del puerto, que lo voy hacer.

Hola, a mí me da una pena horrible, ver como a las 16;00, después de comer, suben los ciudadanos a tomarse un cafe con leche o un carajillo a "los puertos". Comprendo la desesperación de ese novio que quiere subir a "los puertos" con su novia para dar un paseo romántico con su nueva chica. El haber disfrutado de los puertos, me crea mal conciencia, posiblemente por que por mi culpa un ciudadano no pueda tomarse un cafe o pueda contribuir a una posible ruptura de pareja Diablillo

Me consuela saber, que ellos podrían darse la vuelta y venir otro día antes.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Esto, ejem, yo viví durante unos años en Collado Mediano y para ir a Los Molinos no hacía falta llegar a Guadarrama risasrisasrisas, pero en general comparto tu indignación, porque sin tener culpa de nada te comes el dominguerismo reinante de los fines de semana soleados con nieve en la sierra, esas también me las comí yo, aunque para ser sinceros, no son más que unos pocos fines de semana. El resto del año no es así, así que tampoco exageremos.

En cuanto al parque natural, pues se trata más de un reclamo comercial para los pueblos que rodean el parque que de una protección en sí, que además es imposible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dmoreira
Enviado: 01-03-2015 08:52
Yo soy uno de esos domingueros que han subido un sábado a las 8 de la mañana a Cotos por Navacerrada y me he chupado 2 horas de subida para acabar en Rascafria de cañas para despues volver a intentarlo màs tarde. En esa segunda intentona y viendo que tras el caos por no estar la Guardia Civil en su momento, estacioné, que no aparqué, mi vehículo en el carril de salida del parking de Cotos. Dejé a mi familia, los acompañé a la zona de trineos, vino en ese momento la Guardia Civil, se puso a hacerme fotos, multa y fin de la historia. Yo estacioné mal mi vehículo, a pesar de estar controlándo, no debí hacerlo, lo sé, y sé que si lo hago hay multa, no hay más que decir. Ahora alegar o a pagar...
He de decir que cuando llegó la Guardia Civil por fin se empezó a mover todo, pero tenían que haber llegado antes...
También digo para aquellos expertos montañeros que se creen que la montaña es suya, muchos de ellos, incluso parace que cada vez que hablan sientan cátedra montañera de dechatlon, que el resto de gente puede disfrutar de la montaña y pueden ejercer derecho de ir cuando los salga de los cojones, al igual que ellos seguro que hacen otras cafretadas en otros medios menos naturales y más urbanos sin que nadie les tache de "mayoria".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Por ese caos hacía años que no subía al Puerto en invierno.
El sabado a las siete de la mañana, aún de noche, ya estábamos en el aparcamiento de Cotos para dar un paseo con crampones.
A la una ya estábamos de vuelta y aún había caravana intentando subir. Al final acabarán prohibiendo el acceso, cobrando el aparcamiento ... cuando lo más lógico sería potenciar un transporte público que diera servicio al tablillero, palillero, montañista o dominguero (todos los términos sin ánimo de molestar, a mí me tocan todos)

Sales de Madrid en autobús, cercanías o en tu coche, aparcas en cualquiera de los pueblos del pie de sierra, coges tu mochila y los bártulos y te montas en el autobús, y cuando acabas de tu jornada, igual para abajo y pacasa. Y si quieres aparcar, con reserva previa, el número de coches y autobuses que el aforo de los aparcamientos permita. Y si quieres subir en coche, subes, ves la nieve, bajas la ventanilla y aspiras el aire puro, das la vuelta y para abajo sin plantar el pie ni para mear.

Y entonces multa, claro que sí, y grua que retire el coche porque puede causar un peligro en caso de emergencia, pero cuando hayan puesto una solución alternativa que ahora no hay. Si quieren gestionar un espacio, y que ahora es Parque Nacional que lo hagan bien, dando servicio.
Entonces, al que suba en su coche porqueyolovalgo y lo deje en el arcén, o intente entrar en el aparcamiento por dirección prohibida para meterse en el hueco que había dejado un coche cuando hay veinte delante de él esperando, como el cani que iba con su churri a fliparlo en la nieve. Pero después de montar el atasco, este día el guardia civil que estaba en la entrada del aparcamiento que le tuvo que explicar que no, quepatrás, quetedeslavueltalisto, que los que estan detrás aguantando, te dejen hacer la maniobra, lisssto, pero encima al lissssto ese, el guardia va y le perdona la multa (no debía tener boli o libreta ni pilas en la cámara)
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 12:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
La solucion ya la inventaron en los lagos de covadonga: en determinadas semanas, a partir de cierta hora no sube nadie, o cuando el aparcamiento se llene, y el resto del dia a subir en autobus, dejando el coche a pie de subida...aunque al principio hubo bastantes protestas, hoy en dia la mayoria acepta que fue un aciertosmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
La solución es lo que hacen en Austria y en todos aquellos donde son un poquito mas lógicos que aquí:
Un TC desde Cercedilla y otro desde Manzanares, y a tomar viento.

Pero bueno, como esto parece que no es viable porque supone un impacto medioambiental del carajo (risas), y ya hablando en serio la verdad es que en Egpaña somos la leche....

Yo estuve en Navafría y el espectáculo era dantesco: el bus sin poder subir, la GC intentando poner orden sin éxito, gente cabreada... etc... y todo por nuestra ausencia total de civismo y aparcar donde nos sale del culo.... Enfadado - Angry
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Cita
tuco77
La solución es lo que hacen en Austria y en todos aquellos donde son un poquito mas lógicos que aquí:
Un TC desde Cercedilla y otro desde Manzanares, y a tomar viento.

Pero bueno, como esto parece que no es viable porque supone un impacto medioambiental del carajo (risas), y ya hablando en serio la verdad es que en Egpaña somos la leche....

Yo estuve en Navafría y el espectáculo era dantesco: el bus sin poder subir, la GC intentando poner orden sin éxito, gente cabreada... etc... y todo por nuestra ausencia total de civismo y aparcar donde nos sale del culo.... Enfadado - Angry

Totalmente de acuerdo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Yo subi el Sabado y habia mas gente que en la guerra, me quede aluciado porque pense que la estacion estaria saturada y estaba medio vacia.

En cambio habia gente para pasear con raquetas, crampones, trineos etc como si no hubiera mañana.

Yo creo que la solucion seria cobrar algo sunque sea simbolico por parking (3€) y acceso al parque nacional (5€) y poder financiar unas infraestructuras buenas en la sierra y cuidar el entorno.
Reserva de parking para la estacion de esqui , ojo un % no todo el parking. Mejorar el tren desde Cercedilla frecuencia y velocidad, parking subterraneo en Navacerrda, autobuses desde pueblos cercanos a la sierra con parking, y sobre todo cortar el acceso cuando hay un volumen de trafico alto.

Vamos lo mismo que ha repetido mucha gente pero que con la politica actual no vale para nada.


No creo que sea bueno tener a miles de personas caminando por un entorno natural sin control.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.