ZONA CENTRO y Portugal

jimbasss
Enviado: 03-03-2015 09:08
Buenos días:

Es mi primer mensaje en el foro (aun estoy sin registrar), pero es que este tema me parece sangrante.

En mi opinión deberían hacer como en la Pedriza, en cuanto se cumpla el cupo de gente o de plazas de aparcamiento, habilitar parkings abajo y que la gente suba en autobus. Y ampliar el horario de trenes y autobuses desde los pueblo de los valles.

Pero lo que no puede ocurrir es lo que pasa todos los fines de semana de invierno. No es bueno ni para el montañero, ni para el dominguero ni para el esquiador. Y mucho menos para el entorno.

Solución ya!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
La Linea 691 de autobuses Larrea, cubre el trayecto Madrid-Navacerrada(pueblo).
Los fines de semana de invierno, ese mismo autobus tiene tres/cuatro horarios por la mañana en los que continúa hasta Valdesqui.
Además de cogerlo desde Moncloa e ir sin preocupaciones, se puede dejar el coche en muchos sitios como Villalba, Becerril, Navacerrada y continuar en autobus hasta arriba. Mismamente en Becerril, en alguna de sus paradas hay pakings en los que dejar el coche comodamente a pie de la parada.

Igualmente está el tren que cubre el trayecto Cercedilla-Cotos. Pudiendo así dejar el coche en Cercedilla y subir al puerto sin el. Esto si que mola, ya que las vistas que nos ofrece este tren, y mas en invierno, son espectaculares.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
sergeycm
Yo subi el Sabado y habia mas gente que en la guerra, me quede aluciado porque pense que la estacion estaria saturada y estaba medio vacia.

En cambio habia gente para pasear con raquetas, crampones, trineos etc como si no hubiera mañana.

Yo creo que la solucion seria cobrar algo sunque sea simbolico por parking (3€) y acceso al parque nacional (5€) y poder financiar unas infraestructuras buenas en la sierra y cuidar el entorno.
Reserva de parking para la estacion de esqui , ojo un % no todo el parking. Mejorar el tren desde Cercedilla frecuencia y velocidad, parking subterraneo en Navacerrda, autobuses desde pueblos cercanos a la sierra con parking, y sobre todo cortar el acceso cuando hay un volumen de trafico alto.

Vamos lo mismo que ha repetido mucha gente pero que con la politica actual no vale para nada.


No creo que sea bueno tener a miles de personas caminando por un entorno natural sin control.

Ojalá tomansen medidas.
Con que cobrasen 1€ por coche, seguro que se acababa la masificación..
Pero lo de cobrar para luego repercutirlo en beneficio del parque seria algo estupendo, pero algo me dice... Que no será asi



Pensando en blanco.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 09:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo creo que hay dos puntos clave en los que creo que habéis acertado.

Uno es el tema de reforzar las comunicaciones vía tren y bus. No puede ser que un tren que se satura en fin de semana y que cuelga el cartel de "no hay billetes" no se refuerce, al menos en la temporada de invierno. Debería aumentar su frecuencia y lo mismo pasa con los buses. Al final la gente no coge el transporte público por la incomodidad que suponen las largas esperas, lo que obliga a ajustarse a unos horarios y muchos no están dispuestos.

La otra opción, que ya se ha intentado varias veces, es el de cobrar por el parking. Al final, los voceras de siempre saltarán con que el monte es de todos, el parking es de todos y lo que hay que hacer es cerrar la estación para que haya más sitio en el parking Diablillorisasrisasrisas (esto último es literal, se lo he oido a algún lumbreras sorprendidosorprendido)

Bueno, el caso es que ya se hizo en Cotos con el consiguiente follón y luego el cacique, digoooo, el alcalde de La Granja que quería dar una concesión por el parking que cae del lado segoviano. Al final no recuerdo en que acabó la cosa, creo que la propia estación de Navacerrada asumió esa concesión y por eso no se paga por el parking, pero repito, no estoy seguro de que esto sea así.

Yo creo que al final hay que ponerse serio y cobrar por el parking, aunque yo no sé hasta qué punto se resuelve el problema del tráfico con esta medida.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jimbasss
Enviado: 04-03-2015 11:27
Lo de cobrar estaría bien, pero soy más partidario de que aparque quien más "meritos" haga, es decir, el que mas madrugue.

Cuando se acabe el espacio arriba no se permite a nadie más aparcar (o siquiera subir, lo que ocurre es que es carretera de paso a Segovia y no se como se podría discernir quien va de paso y quien no).

El resto que quiera subir, con un servicio de lanzadera desde abajo o en tren.

Se hace en muchos sitios: Covadonga, Ordesa, etc... y no pasa nada. No entiendo porque aquí no lo hacen así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 13:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
jimbasss
Lo de cobrar estaría bien, pero soy más partidario de que aparque quien más "meritos" haga, es decir, el que mas madrugue.

Cuando se acabe el espacio arriba no se permite a nadie más aparcar (o siquiera subir, lo que ocurre es que es carretera de paso a Segovia y no se como se podría discernir quien va de paso y quien no).

El resto que quiera subir, con un servicio de lanzadera desde abajo o en tren.

Se hace en muchos sitios: Covadonga, Ordesa, etc... y no pasa nada. No entiendo porque aquí no lo hacen así.


El problema como tu bien dices es que son carreteras de paso por lo que no se podrían cortar, por el contrario en ordesa y covadonga son carreteras que mueren en el parque natural.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
No hace falta cortar la carretera, sino regular el tránsito.
Si tú quieres ir a Segovia, a Rascafría o a Navacerrada debes poder hacerlo sin comerte un atasco kilómetrico y con seguridad.
Si quieres subir en coche a los puertos, tendrás que preocuparte de ser de los primeros, y si el aparcamiento esta lleno, o notienes o no quieres subir el coche, debería haber un servicio público de transportes.

Luego discutiremos el coste y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 11:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Hola.

Creo que la solución es un par de buenos Tele Cabinas desde varios sitios al Puerto y a Valdesquiy con parking en la zona. ¿Impacto?¿Donde?. Lo veo difícil porque para esa obra saldrán 50.000 ecologistas en contra. Además no se donde habría espacio para un parking grande de verdad que solo se va a usar 3 meses al año.

¿Tren? Nuestra querida Renfe nos lo ofrece desde Cercedilla-Cotos 8,70€ por trayecto en el billete sencillo y 17,40€ en el ida y regreso por persona (http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/abonos_y_descuentos/index.html) . Muy caro para familias con el trineo, sinceramente ....un buen palo a la cartera.

Teniendo las carreteras de paso a Segovia / Sierra Norte, lo veo complicado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 12:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Cita
pepon33
La solucion ya la inventaron en los lagos de covadonga: en determinadas semanas, a partir de cierta hora no sube nadie, o cuando el aparcamiento se llene, y el resto del dia a subir en autobus, dejando el coche a pie de subida...aunque al principio hubo bastantes protestas, hoy en dia la mayoria acepta que fue un aciertosmiling smiley

Totalmente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
¿No os habeis enterado que hay un bus qur sale desde los pueblos aledaños de la sierra?
0, 5@ trayecto, 1, 5 € viajes ilimitados en el día.

Si coges el tren desde Atocha vale lo mismo que desde Cercrdilla.

Es lo que nos toca por tener esta sierra tan maravillosa al lado de la capital, madrugar o a chupar atasco.

Se me olvidava, tren+actividad para grupos
[www.renfe.com]

Salud



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2015 16:55 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El que cobraría 100€
Enviado: 13-11-2015 01:20
Yo os cobraba 100€ por subir en coche y se acabó el problema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Pues casi mejor, así solo subimos los que estamos pòdridos de dinero y el resto os jodeis risasrisas
Madreeeeee, como estamos...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Alguien tendrá que coger el toro por los cuernos, o el PN por donde sea para REGULAR el acceso. No sólo al aparcamiento del puerto para los esquiadores y domingueros en general, sino a todo el Parque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
LCIRPM
Alguien tendrá que coger el toro por los cuernos, o el PN por donde sea para REGULAR el acceso. No sólo al aparcamiento del puerto para los esquiadores y domingueros en general, sino a todo el Parque.

El lunes después del nevazo hablaremos de lo mismo..."vaya atascazo, todo lleno de domingueros, la gente sin cadenas, cuanta suciedad..."
El Puerto al no estar en el Parque Nacional seguirá con el desparramo de siempre.
Lo mismo seria interesante, a parte de Guardia Civil que bastante tiene con el tráfico, que estuviesen los forestales dandose una vuelta y apretando tuercas, como hacen en Peñalara.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rsg
Enviado: 26-02-2016 11:25
en la sierra de Madrid no creo que ocurriese nada porque no existe, en la de guadarrama que se llena de pisa prados que van a pisar la nieve...

a ver si llamamos las cosas por su nombre que es una falta de respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 12:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Vaya panorama.

Siento la multa. Fue a mala leche porque "Un señores desfilando que les pongo multa·, no les cuesta nada y sales rapido. Pero eso es lo facil y así ellos no cobran su prima.

Los que decis de cortar la carretera, es que no se puede, que es una crta de paso.

La unica solución es un telecabina desde algún pueblo de abajo con un parking gramde al lado.

Y como los ecologistas y demás partidos que todos imaginamos no quieren un TC.... pues a madrugar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.