ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 11-02-2014 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
nachop
Cita
nachop
Una pregunta para la pinilla ya que no tengo facebook y se que nos leen: De acuerdo que hace viento y que es una faena dejar tirados a 300 niños... PERO PARA QUE C...Ñ... QUERÉIS EL TQ LA CABAÑA y el NUEVO TESTERO... La Cabaña lo he visto abierto 2 veces y el nuevo testero en mi vida, nunca jamás de los jamases en 22 años de ski en esta estación (bueno, no llevan tanto tiempo ahí puestos ninguno de los dos).

El viento NO afecta tanto a los TQ, el viento se cuela en la trasversal de cota 1800. El viento no afecta tanto a 1500... y con 300 escolares ¿no os planteáis abrir la cabaña?

Me no entender nada...

saludos

copiado del FACEBOOK dela Pinilla hace unos miniutos:

https://es-es.facebook.com/pages/La-Pinilla-Estaci%C3%B3n-de-Esqu%C3%AD-y-Monta%C3%B1a/108334275891108

La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña
Hace 25 minutos
10:15 horas. Dado que tenemos algunos debutantes que se han desplazado hasta la estación, abrimos la pista de La Cabaña con el telesquí que la da servicio. El FF no tendrá coste y será gratuito
.


Con dos Co_o_es!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Qué grandes!

Quien haya ido hoy a aprender será cliente para siempre de la estación, eso es fidelizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Buena iniciativa de abrir la Cabaña para principiantes,encima gratis.Es de aplaudir!pulgar arriba
Mañana puede ser un gran diasmiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 15:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Pequeño gran detalle... esa pista es de lo mejor para debutantes, pendiente justa, amplia y aislada del resto de esquiadores... el pero que esta en cotas bajas y es dificil mantenerla, un buen lugar para debutantes tambien es la llegada del bosque a 1500 un lugar amplio y con pendiente justa, pero necesitaria un remonte, cañones y que los que bajen por el bosque vayan controlados en esa zona... La Pinilla a dia de hoy es una estacion con muchas posibilidades, pero necesita mucha inversion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Esto hacía años que no lo veía yo en España.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Así es como se tienen que hacer las cosas. No digo yo que el que tome las decisiones no tenga sus cosas (como todos), no tengo el gusto de conocerle salvo por las cosas que de él se dicen por aquí (vamos, que no le conozcoDiablillo).

Pero no me negaréis que el tío tiene tablas y sabe cómo contentar al cliente con un gesto barato y sencillo.pulgar arribapulgar arriba

Venga, resuelto el problema de la cafetería del otro día: pelillos a la mar...Diablillorisasrisasrisas

Muy buen gesto. Estas cosas gustan y se tienen en cuenta.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Pues siguen con promciones... mañana dia del esquiador ff a 23 euros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Buen detalle. El director de la estación se llama Angel?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
A dia de hoy La Pinilla no sale en el parte de atudem Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Hola amigos: tengo un forfait comprado en una gasolinera; se supone que ya esta activado verdad? Al ser mañana precio de promocion te devuelven la diferencia?
Gracias y saludos.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
thomvic
Hola amigos: tengo un forfait comprado en una gasolinera; se supone que ya esta activado verdad? Al ser mañana precio de promocion te devuelven la diferencia?
Gracias y saludos.

Buena pregunta. De todas formas mañana pregunta y si no sacas uno de 23€, no creo que haya mucha gente.

Yo iba a subir pero al final es imposible LlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Gracias Carlos.Eso hare.Saludos.smiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 09:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Buenos días....

Banana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Menudo dia que ha salido sorprendido



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Ojo al espesor que se ve en el ventisquero a la puerta de la caseta de la cinta...! =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 12-02-2014 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Y parecía que iba a estar cubierto de niebla ,cuando me he levantado esta mañana para ir a trabajar. Hoy es el día.

No se como pinta la meteo mañana, pero hay que aprovechar antes de que vuelvan a subir las temperaturas en breve.

Ráfagas; GTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
Ludus Magnum
Pero "amos" a ver. Si no se quiere que entre la gente en la cafetería, en vez de berrear, se cierra y punto risasrisasrisas

Si hablas a gritos, se transmite nerviosismo y eso es peor, vamos según mi modo de ver, que yo tampoco sé lo que ocurrió. Se va trasladando a la gente poco a poco y ya está.

En lo que estoy de acuerdo es en lo que dice balsa. Con viento fuerte, la megafonía sirve para bien poco.


Por lógica y por seguridad, la megafonía se debería oír dentro de la cafetería, pienso ....
Por contra, también había una persona de la estación, grande y fuerte, que se apreciaba que controlaba totalmente la situación. Iba dando indicaciones y órdenes por la emisora con total seguridad. Oirle hablar te inspiraba mucha tranquilidad. Se notaba que sabía lo que hacía!!
A ver si se mantiene la nieve y podemos disfrutar este fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues no, que yo sepa no hay megafonía en la cafetería.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Ludus Magnum
Pues no, que yo sepa no hay megafonía en la cafetería.

En el parque de atracciones si hay megafonia no??? Diablillo Diablillo lo habeis puesto a huevo jeje.

Que aunque estemos a cien km de Madrid estamos en la montaña, cada dia pienso mas que las estaciones de este pais la gente las toma mas como un parque de atracciones, que como estaciones de esqui, hablo en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Menudo día!!!!! A ver los que hayáis subido si ponéis fotos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Lola
Cita
Ludus Magnum
Pues no, que yo sepa no hay megafonía en la cafetería.

En el parque de atracciones si hay megafonia no??? Diablillo Diablillo lo habeis puesto a huevo jeje.

Que aunque estemos a cien km de Madrid estamos en la montaña, cada dia pienso mas que las estaciones de este pais la gente las toma mas como un parque de atracciones, que como estaciones de esqui, hablo en general.

Toda la razoooooooón.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 12-02-2014 16:01
Este domingo subo, sí o sí. Llevo esperando todo el invierno para subir. Cuando no es porque hace mal tiempo, que casi todos los fines de semana suele hacer (puñetera mala suerte), es porque no puedo y después de ver la que ha caído esta vez intentaré no perdérmelo. Las previsiones son de traca, pues ayer daban sol el domingo y hoy dan nevadas, pero mientras no haya niebla, puede nevar lo que quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
romet
Este domingo subo, sí o sí. Llevo esperando todo el invierno para subir. Cuando no es porque hace mal tiempo, que casi todos los fines de semana suele hacer (puñetera mala suerte), es porque no puedo y después de ver la que ha caído esta vez intentaré no perdérmelo. Las previsiones son de traca, pues ayer daban sol el domingo y hoy dan nevadas, pero mientras no haya niebla, puede nevar lo que quiera.

Mas bien diría... mientras no haya viento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Pues menos mal que dan nieve para el sábado, ya que, aunque no lo parezca, hace falta y muchaTristeTristeTriste

Acabo de volver y lo que han visto mis ojos era sencillamente increíble. Nieve costra debida a la lluvia, y no nieve, LLUVIA de ayer en todas las cotas de la estación.

Lo que he visto hoy desafía todas las explicaciones sobre meteorología, frío en altura, geopotenciales y todo lo que en este foro se quiera comentar.
En la cara sur, nieve a reventar desde unos 800 metros, poco después de pasar el circuito del Jarama, y a partir de unos 1.000 los abetos y pinos estaban completamente blancos, y eso que caía un persistente chirimiri hasta cerca del puerto de Somosierra, donde ya nevaba algosorprendidosorprendidosorprendido

Poco antes del puerto salía el sol y el paisaje era espectacular, pero al pasar el tunel daba la sensación de haberlo hecho en sentido inverso. No había nada de nieve en los árboles y al poco de pasar del puerto ( cota de más de 1.200) ya no quedaba nada de nieveTristeTristeTriste

Ya en pistas, nieve dura como un pedernal a primera hora en todas las cotas, debido a que había estado lloviendo a pesar de que ayer el termómetro no había pasado de -0.2sorprendido Encima, después de la lluvia engelante de ayer, el termómetro se desplomó por la noche pero da la sensación de que o bien no pusieron los cañones o lo hicieron en escasos tramos de pistasEnfadado - Angry

La pista de Testero estaba bastante decente en la parte superior, pero en la zona media casi no había nieve y más de la mitad de la extensión de la pista en esa zona media eran placas de hieloLlorónLlorónLlorón

Retorno a primera hora con placas en la rampa que da al sur justo antes de juntarse con el final de Focas ( con bastantes placas, por cierto Triste )y con el resto medio decente hasta la base del remonte Testero. A partir de ahí, dura como una roca, aunque esquiable gracias a que estaba pisada y daba la sensación de esquiar sobre una plataforma vibratoria.... Menudo dolor de piernas al llegar abajorisasrisasrisasrisas

A lo largo del día la nieve se transformó y mejoró en todas las zonas pero Testero se volvió imposible pues las placas se fueron convirtiendo en calvas y todo el mundo esquivaba esa zona media desviándose hacia corzos o chozo

Para colmo, y a pesar de las previsiones, los geopotenciales, el frío en altura y todo lo que la gente quiera comentar en contra de ello, apareció la lluvia a partir de las 14:30LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

La nieve se convirtió en menos de 10 minutos ( llovía con ganas Enfadado - Angry ) en nieve húmeda o en primavera, en el mejor de los casos y según zonas. La pala de retorno donde había placas se puso marrón y en la parte más a la derecha incluso negra sin nada de nieveEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry, aunque se podía esquivar bajando pegado a focas donde la nieve aguantaba bien. De Testero en su zona media mejor no hablo ( en las últimas dos horas ví bajar por allí a menos de 5 personas, con eso digo todo ) y del resto de pistas lo dicho, entre primavera y húmeda aunque nada de pescadería y nada enganchonasmiling smiley Además, gracias a la lluvia, se perdió la costra de todos los fuera pistas y se volvieron esquiables al finpulgar arriba

En resumen, disfruté como un enano, pero entre la lluvia de ayer que nadie comentóNo entiendo y dejó la parte baja y todos los fuera pistas como el mármol, así como la lluvia de la tarde y las enormes placas en zonas donde el viento ha barrido casi toda la nieve ( zona media de Testero) no salió el día redondo. Por suerte, han cambiado las previsiones y parece que viene nieve, que falta hace en varios sitios concretos de la estación para dejarla al completo al finsmiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
psicorr2
Pues menos mal que dan nieve para el sábado, ya que, aunque no lo parezca, hace falta y muchaTristeTristeTriste

Acabo de volver y lo que han visto mis ojos era sencillamente increíble. Nieve costra debida a la lluvia, y no nieve, LLUVIA de ayer en todas las cotas de la estación.

Lo que he visto hoy desafía todas las explicaciones sobre meteorología, frío en altura, geopotenciales y todo lo que en este foro se quiera comentar.
En la cara sur, nieve a reventar desde unos 800 metros, poco después de pasar el circuito del Jarama, y a partir de unos 1.000 los abetos y pinos estaban completamente blancos, y eso que caía un persistente chirimiri hasta cerca del puerto de Somosierra, donde ya nevaba algosorprendidosorprendidosorprendido

Poco antes del puerto salía el sol y el paisaje era espectacular, pero al pasar el tunel daba la sensación de haberlo hecho en sentido inverso. No había nada de nieve en los árboles y al poco de pasar del puerto ( cota de más de 1.200) ya no quedaba nada de nieveTristeTristeTriste

Ya en pistas, nieve dura como un pedernal a primera hora en todas las cotas, debido a que había estado lloviendo a pesar de que ayer el termómetro no había pasado de -0.2sorprendido Encima, después de la lluvia engelante de ayer, el termómetro se desplomó por la noche pero da la sensación de que o bien no pusieron los cañones o lo hicieron en escasos tramos de pistasEnfadado - Angry

La pista de Testero estaba bastante decente en la parte superior, pero en la zona media casi no había nieve y más de la mitad de la extensión de la pista en esa zona media eran placas de hieloLlorónLlorónLlorón

Retorno a primera hora con placas en la rampa que da al sur justo antes de juntarse con el final de Focas ( con bastantes placas, por cierto Triste )y con el resto medio decente hasta la base del remonte Testero. A partir de ahí, dura como una roca, aunque esquiable gracias a que estaba pisada y daba la sensación de esquiar sobre una plataforma vibratoria.... Menudo dolor de piernas al llegar abajorisasrisasrisasrisas

A lo largo del día la nieve se transformó y mejoró en todas las zonas pero Testero se volvió imposible pues las placas se fueron convirtiendo en calvas y todo el mundo esquivaba esa zona media desviándose hacia corzos o chozo

Para colmo, y a pesar de las previsiones, los geopotenciales, el frío en altura y todo lo que la gente quiera comentar en contra de ello, apareció la lluvia a partir de las 14:30LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

La nieve se convirtió en menos de 10 minutos ( llovía con ganas Enfadado - Angry ) en nieve húmeda o en primavera, en el mejor de los casos y según zonas. La pala de retorno donde había placas se puso marrón y en la parte más a la derecha incluso negra sin nada de nieveEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry, aunque se podía esquivar bajando pegado a focas donde la nieve aguantaba bien. De Testero en su zona media mejor no hablo ( en las últimas dos horas ví bajar por allí a menos de 5 personas, con eso digo todo ) y del resto de pistas lo dicho, entre primavera y húmeda aunque nada de pescadería y nada enganchonasmiling smiley Además, gracias a la lluvia, se perdió la costra de todos los fuera pistas y se volvieron esquiables al finpulgar arriba

En resumen, disfruté como un enano, pero entre la lluvia de ayer que nadie comentóNo entiendo y dejó la parte baja y todos los fuera pistas como el mármol, así como la lluvia de la tarde y las enormes placas en zonas donde el viento ha barrido casi toda la nieve ( zona media de Testero) no salió el día redondo. Por suerte, han cambiado las previsiones y parece que viene nieve, que falta hace en varios sitios concretos de la estación para dejarla al completo al finsmiling smiley

Jo... ponle un poco de optimismo que por fin tenemos nieve risas

A confiar ahora en que preparen bien las pistas, cosa que saben hacerlo muy bien. Nieve tiene que haber, lo que pasa es que hay que moverla y trabajarla, a ver que tal para el finde. Espero que abran todos los remontes de la estación porque como haga buen tiempo van a tener su mejor día de la temporada. Siempre que nieva entre semana en Madrid, el finde siguiente se pone hasta arriba de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 22:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
psicorr2
Pues menos mal que dan nieve para el sábado, ya que, aunque no lo parezca, hace falta y muchaTristeTristeTriste

Acabo de volver y lo que han visto mis ojos era sencillamente increíble. Nieve costra debida a la lluvia, y no nieve, LLUVIA de ayer en todas las cotas de la estación.

Lo que he visto hoy desafía todas las explicaciones sobre meteorología, frío en altura, geopotenciales y todo lo que en este foro se quiera comentar.
En la cara sur, nieve a reventar desde unos 800 metros, poco después de pasar el circuito del Jarama, y a partir de unos 1.000 los abetos y pinos estaban completamente blancos, y eso que caía un persistente chirimiri hasta cerca del puerto de Somosierra, donde ya nevaba algosorprendidosorprendidosorprendido

Poco antes del puerto salía el sol y el paisaje era espectacular, pero al pasar el tunel daba la sensación de haberlo hecho en sentido inverso. No había nada de nieve en los árboles y al poco de pasar del puerto ( cota de más de 1.200) ya no quedaba nada de nieveTristeTristeTriste

Ya en pistas, nieve dura como un pedernal a primera hora en todas las cotas, debido a que había estado lloviendo a pesar de que ayer el termómetro no había pasado de -0.2sorprendido Encima, después de la lluvia engelante de ayer, el termómetro se desplomó por la noche pero da la sensación de que o bien no pusieron los cañones o lo hicieron en escasos tramos de pistasEnfadado - Angry

Todo esto tiene una explicación--- EFECTO FÖNH o FOENH: Vino precipitación desde el suroeste, se concentró en barlovento, pecipitó y al rebasar Somosierra, bajó por sotavento sequito sequito y calentito calentito, así que precipitó menos y en estado líquido y no sólido... Vamos, esa es mi teoria.

[es.wikipedia.org]

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 22:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Bueno pues otro que ha estado hoy por allí, lo primero decir que me lo he pasado como un enano hoy, el día empezaba mejor de lo que esperaba meteorológicamente hablando, el parking de arriba cuando hemos llegado estaba lleno, hemos tenido que aparcar en el de abajo. Decir también que hemos llegado a las10:30, no hemos probado la nieve a primera hora, y creo que a la hora que hemos empezado, sobre las 11:00 H, la nieve ya estaba perfecta, salvo en Bosque y Ardillas que tenia una capa dura, ha debido de ser por la lluvia, que no invitaba a meterse.

Nos hemos bajado retorno y estaba perfecta, luego para testero, y nada que no estuviera ya anunciado, con placas en la parte media, casi se hacia obligatorio tirar por corzo y chozos, que estaba muy bien, luego nos hemos ido para Pinilla, y allí estaba la mejor nieve de la estación en mi opinión.

Bocadillo en la Olla, por cierto que máquina está hecho el Seteven Seagal de la Pinilla risas, que manera de trabajar un bar, el solo, en hora punta, pulgar arriba..

Después tras ver desde la silla que Bosque y Ardillas ya estaban en condiciones, nos las hemos bajado como 3 o 4 veces seguidas, mejor Ardillas. Luego empezó a llover, ya se puso la nieve encganchona, tiramos para Pinilla, pero la nube metida no dejaba ver relieve, así que las ultimas bajadas por Testero y Chozo y retorno, terminando a las 15.30.

La estación la encontramos muy bien, abierta en todo su desnivel, bien de nieve, salvo bosque y Testero, pelada por el viento, pero me temo que la lluvia hará pupita en las cotas bajas sobre todo, porque en las altas hay bastante nieve, aunque también llovia arriba.

Os dejo alguna foto,pocas que la nieve estaba para disfrutarla, por cierto, mucha gente, pero sin llegar a esperar colas apenas y sin pistas llenas, salo algún momento puntual en retorno, la gente repartida por la estación,











Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Buen dia Angel!! Muy buena pinta esperemos que aguante..pulgar arribapulgar arriba



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Unas fotitos de hoy(miercoles)Gran dia de esqui,aunque sin final feliz,porque se ha puesto a llover...Triste











S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.