ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 07-02-2014 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Si que somos unos sufridores,leñe!Hoy tenia pensado subir pero al ver el parte a las 8,con lo poco que abrian he desistido.Luego han abierto testero sobre las 12:15Enfadado - Angry
A ver si cambian un poquito las previsiones para la semana proxima,que si no aqui no esquia ni el Tato....Llorón



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 16:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
Buenas gente!!

¿Quién es el valiente que se atreve a dar una previsión de pistas abiertas para el sábado y super-valiente para dar previsiones de pistas abiertas para el Domingo??

La verdad es que tengo ganas de subir y probar la estación, pero si sólo hay 3-4 pistas abiertas no creo que merezca pagar la pena un forfait de 35€. Triste

¿Qué pensaís?

Gracias y un saludo!Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 17:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
daros14
Buenas gente!!

¿Quién es el valiente que se atreve a dar una previsión de pistas abiertas para el sábado y super-valiente para dar previsiones de pistas abiertas para el Domingo??

La verdad es que tengo ganas de subir y probar la estación, pero si sólo hay 3-4 pistas abiertas no creo que merezca pagar la pena un forfait de 35€. Triste

¿Qué pensaís?

Gracias y un saludo!Banana esquí

Es de las pocas estaciones que si no abre poco no cobra el ff entero... otra cosa es el tiempo que tengamos este finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Cita
thomvic
Si que somos unos sufridores,leñe!Hoy tenia pensado subir pero al ver el parte a las 8,con lo poco que abrian he desistido.Luego han abierto testero sobre las 12:15Enfadado - Angry
A ver si cambian un poquito las previsiones para la semana proxima,que si no aqui no esquia ni el Tato....Llorón
Me ha pasado exactamente lo mismo, a ver si el domingo no sale muy malo y me desquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
El único momento con buen tiempo parece que será el domingo por la mañana, pero nunca se sabe.

Yo el año pasado arriesgué subiendo con una de estas ciclogénesis explosivas, que al final se retrasó unas horas y pude esquiar hasta las 15 hs. Eso sí, con un viento que no veas, estando abierto el Super Express y los teleskis de arriba (salvo uno de los pinillas que por como daba el viento se salía al final). Después me enteré que a las media hora desalojaron la estación por seguridad. Si consiguen tener abierto el Super Express, se puede aprovechar bastante bien la estación porque los telesquís de arriba suelen estar abiertos. Creo que trabajan bien en este sentido, mientras que se pueda esquiar con seguridad, abren todo lo que pueden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 19:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Mañana abren stadium y cervunal, pistas cortitas pero con buenos muros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
Lola
Mañana abren stadium y cervunal, pistas cortitas pero con buenos muros smiling smiley

Últimos metros de stadium, la mayor pendiente de la estación !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Que me decís de la nueva cam que se ve de noche?





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
Buenos días según se mire claro..

Me acabo de meter en la web y está cerrada la estación!

Supongo que será por viento...aunque tampoco me parece excesivo. Valdesquí ha abierto, aunque con aviso de posible cierre por viento.

Viendo las previsiones para mañana.... [www.infonieve.es]

¿Qué decisión creéis que tomará la estación?

Que pena de fin de semana.....con la nieve que hay.. sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
daros14
Buenos días según se mire claro..

Me acabo de meter en la web y está cerrada la estación!

Supongo que será por viento...aunque tampoco me parece excesivo. Valdesquí ha abierto, aunque con aviso de posible cierre por viento.

Viendo las previsiones para mañana.... [www.infonieve.es]

¿Qué decisión creéis que tomará la estación?

Que pena de fin de semana.....con la nieve que hay.. sad smiley

Si rachas de 123 km/h. no te parece suficiente para cerrar, es que no has debido subir a un telesilla en tu vidasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Por otro lado, llueve bastante, así que en caso de haber abierto por no haber habido viento, ni un absoluto demente zumbado hubiese subido hoy risasrisasrisasrisas

Mañana pinta mejor. Se supone que desde primera hora de la tarde debería empezar a nevar de nuevo, aunque sea poco, pero eso arreglaría la calidad de la nieve, que ahora debe de ser pésima. Además, el buen tiempo debería aguantar toda la mañana hasta media tarde, en que empeoraría y volvería a nevarpulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
Cita
psicorr2
Cita
daros14
Buenos días según se mire claro..

Me acabo de meter en la web y está cerrada la estación!

Supongo que será por viento...aunque tampoco me parece excesivo. Valdesquí ha abierto, aunque con aviso de posible cierre por viento.

Viendo las previsiones para mañana.... [www.infonieve.es]

¿Qué decisión creéis que tomará la estación?

Que pena de fin de semana.....con la nieve que hay.. sad smiley

Si rachas de 123 km/h. no te parece suficiente para cerrar, es que no has debido subir a un telesilla en tu vidasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Por otro lado, llueve bastante, así que en caso de haber abierto por no haber habido viento, ni un absoluto demente zumbado hubiese subido hoy risasrisasrisasrisas

Mañana pinta mejor. Se supone que desde primera hora de la tarde debería empezar a nevar de nuevo, aunque sea poco, pero eso arreglaría la calidad de la nieve, que ahora debe de ser pésima. Además, el buen tiempo debería aguantar toda la mañana hasta media tarde, en que empeoraría y volvería a nevarpulgar arriba

Gracias por la info, 123km/h, dónde lo has visto?Me pasas el link please?

Qué faena la lluvia.....alguno subiría mañana??

Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
daros14
Cita
psicorr2
Cita
daros14
Buenos días según se mire claro..

Me acabo de meter en la web y está cerrada la estación!

Supongo que será por viento...aunque tampoco me parece excesivo. Valdesquí ha abierto, aunque con aviso de posible cierre por viento.

Viendo las previsiones para mañana.... [www.infonieve.es]

¿Qué decisión creéis que tomará la estación?

Que pena de fin de semana.....con la nieve que hay.. sad smiley

Si rachas de 123 km/h. no te parece suficiente para cerrar, es que no has debido subir a un telesilla en tu vidasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Por otro lado, llueve bastante, así que en caso de haber abierto por no haber habido viento, ni un absoluto demente zumbado hubiese subido hoy risasrisasrisasrisas

Mañana pinta mejor. Se supone que desde primera hora de la tarde debería empezar a nevar de nuevo, aunque sea poco, pero eso arreglaría la calidad de la nieve, que ahora debe de ser pésima. Además, el buen tiempo debería aguantar toda la mañana hasta media tarde, en que empeoraría y volvería a nevarpulgar arriba

Gracias por la info, 123km/h, dónde lo has visto?Me pasas el link please?

Qué faena la lluvia.....alguno subiría mañana??

Un saludo y gracias.

Me imagino que lo habrá visto aqui: Estación meteorológica de La Pinilla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Exacto, ahípulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tenemos Derecho
Enviado: 08-02-2014 11:55
Cita
daros14
Buenos días según se mire claro..

Me acabo de meter en la web y está cerrada la estación!

Supongo que será por viento...aunque tampoco me parece excesivo. Valdesquí ha abierto, aunque con aviso de posible cierre por viento.

Viendo las previsiones para mañana.... [www.infonieve.es]

¿Qué decisión creéis que tomará la estación?

Que pena de fin de semana.....con la nieve que hay.. sad smiley

1.- Rachas de 125 km/h en el Plató, que más arriba serán de más, sí es excesivo para una estación de esquí. Aunque también estaba previsto que amainara, no creo que cierren por gusto.

2.- Dices que "Valdesquí ha abierto". ¿qué signifca eso? que la Pinilla también debe hacerlo? quizás, solo quizás el viento es menor allí, porque, OH Dios mío, no son el mismo lugar y no están conectadas por un agujero de gusano cósmico.

3.- Sabemos que en esta Sociedad de Derechos, todo ciudadano tiene derecho a esquiar este fin de semana, mal que le pese a la Meteorología, por ello se ha decretado que Valdesqui abra.

4.- Mañana es posible y probable (que no cierto) que abra La Pinilla. Aunque dependiendo de la entrada del nuevo frente, podría adelantarse el cierre, también por viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Por cierto, desplome de 2 grados a cero en la última horapulgar arribasmiling smiley

Ya debe de estar nevando desde unos 1.700 al menos o por debajo ( dependiendo del frío en altura y chorrocientos factores meteorológicos variosrisas ) y queda aún mucho por caer..... Mañana va a ser otro día de superpowder canadiense en guadarramasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Debería de haber empezado a nevar, 4,6mm con 0ºCsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 12:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
psicorr2
Por cierto, desplome de 2 grados a cero en la última horapulgar arribasmiling smiley

Ya debe de estar nevando desde unos 1.700 al menos o por debajo ( dependiendo del frío en altura y chorrocientos factores meteorológicos variosrisas ) y queda aún mucho por caer..... Mañana va a ser otro día de superpowder canadiense en guadarramasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Vaya, lo hemos clavadorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
Cita
Tenemos Derecho
Cita
daros14
Buenos días según se mire claro..

Me acabo de meter en la web y está cerrada la estación!

Supongo que será por viento...aunque tampoco me parece excesivo. Valdesquí ha abierto, aunque con aviso de posible cierre por viento.

Viendo las previsiones para mañana.... [www.infonieve.es]

¿Qué decisión creéis que tomará la estación?

Que pena de fin de semana.....con la nieve que hay.. sad smiley

1.- Rachas de 125 km/h en el Plató, que más arriba serán de más, sí es excesivo para una estación de esquí. Aunque también estaba previsto que amainara, no creo que cierren por gusto.

2.- Dices que "Valdesquí ha abierto". ¿qué signifca eso? que la Pinilla también debe hacerlo? quizás, solo quizás el viento es menor allí, porque, OH Dios mío, no son el mismo lugar y no están conectadas por un agujero de gusano cósmico.

3.- Sabemos que en esta Sociedad de Derechos, todo ciudadano tiene derecho a esquiar este fin de semana, mal que le pese a la Meteorología, por ello se ha decretado que Valdesqui abra.

4.- Mañana es posible y probable (que no cierto) que abra La Pinilla. Aunque dependiendo de la entrada del nuevo frente, podría adelantarse el cierre, también por viento.

Qué facilidad tiene la gente para contestar bien y en otros casos....simplemente escribir su cabreo matutino en un foro.

Muchas gracias a todos ( o casi) por los comentarios.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 15:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Nevando en 1500 smiling smiley mañana esquiaremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Lola
Nevando en 1500 smiling smiley mañana esquiaremos
pulgar arriba



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 08-02-2014 19:56
Si abrieran stadium y hoya iria, pero no las anuncian abiertas. No se porque al remonte del gran plato no le dan importancia. Esas pistas estan muy bien y permite acceder a la ultima parte de mirador ademas de enlazar con pinillas si subir a la cinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 20:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Kirk.
Si abrieran stadium y hoya iria, pero no las anuncian abiertas. No se porque al remonte del gran plato no le dan importancia. Esas pistas estan muy bien y permite acceder a la ultima parte de mirador ademas de enlazar con pinillas si subir a la cinta.

Desde los tk pinilla tambien accedes a esas pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 08-02-2014 20:59
Si, pero no anuncian abiertas las pistas en el parte, por lo que no estaran preparadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
Creéis que mañana se pides aprovechar algo la mañana....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Kirk.
Si, pero no anuncian abiertas las pistas en el parte, por lo que no estaran preparadas

Para ayer tampoco anunciaban gran cosa abierta, pero en base a las previsiones, animé a varios de mi grupillo de esquí del wassap a subir, y disfrutaron de un gran días de esquí con retorno, ardillas y bosque hasta mediodía y con gran parte de la parte alta abierta el resto de la jornada...

Anímate y confía un poco en la evolución positiva para mañana.... Pillar un gran día de polvazo es para arriesgados en el Centralpulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me_gusta_esquiar
Enviado: 09-02-2014 01:26
Cita

Cita
Kirk.
Si abrieran stadium y hoya iria, pero no las anuncian abiertas. No se porque al remonte del gran plato no le dan importancia. Esas pistas estan muy bien y permite acceder a la ultima parte de mirador ademas de enlazar con pinillas si subir a la cinta.
Cita
Lola
Desde los tk pinilla tambien accedes a esas pistas


No sin remar... ya que la salida del telesquí gran plato, es hacia abajo, como es lógico, y si haces diagonal has de pasar por medio de la línea de subida... y luego si bajas por la hoya... has de terminar cruzandote stadium , el cervunal y la pinilla.. para volver a coger la percha de la pinilla y si vas hasta abajo, o vuelves a remar... o coges la cinta... ambas cosas un poco incómodas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 11:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Nevando a ratos con ganas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 13:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Nevando mucho .... han cerrado testero viento con mucha fuerza en pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Yo he estado esta mañana y no se cómo han podido poner en el parte de Fb nieve polvo y soleado. Había placas de hielo en testero por toda la pista, casi sin nieve en la primera pala de retorno y una nieve enganchona antes del muro de retorno que era bastante peligrosa. No he encontrado esa nieve polvo casi en ningún lado, si acaso nieve dura, hielo y nieve enganchona de cañón producida a 0 grados pelados.
Me ha defraudado mucho lo que me he encontrado, es la primera vez que salgo descontento, y mucho, de La Pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Buenas, yo me he levantado a las 7 menos algo. Tenía el coche cargado desde anoche. He visto la web de AEMET, los modelos gfs, y al ver el radar con la precipitación entrando a las 7 por Galicia, he decido meterme en la camita de nuevo. Estaba convencido que abrirían ya que el viento todavía no era demasiado fuerte, pero también presuponia que cerrarían sobre las 13 h. Me he equivocado por 1 hora. Al final si hubiera ido sólo habría subido, pero con un niño de 4 años, que empecé la ventisca, cierren el ts super Express y tener que bajar por retorno sin saber cuña el niño..paso.

A los que han estado ¿Cómo ha sido el desalojo de gran plato? ¿Han ido los grupos en bus? ¿Cómo han bajado a la chiquilleria?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2014 14:26 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.