ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 02-02-2014 22:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Este es el mes de las buenas nevadas o eso dicen smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Es verdad! Pero por mucho que me cueste, en Serra da Estrela no hay un parking para coches, un sitio en condiciones para que uno descanse un rato o se quede un familiar descansado mientras la família va a esquiar y peor que todo, es que cuando nieva la carretera cierra porque los limpia nieves tardan muchimimo a venir, cuando los hay No entiendo.
Por otro lado, los hoteles son caríssimos y los restaurantes igual.
En resumen pagas por Baquera y estas en Serra de Estrela.
Por eso una buena parte de los Portugueses como yo se van a España.
Es mi pais, lo amo de corazon, pero reconozco que aqui la gente quiere ganar todo a la vez y termina haciendo poco que valga la pena.
Estrela no es una estacion de esqui. Es un parque de nieve.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Solo queria dejar claro de que no tengo nada en contra la Empresa que lleva la concesion del parque de nieve!
Es una cuestion de conjuntura y de voluntad politica para estos temas, nada mas. Pero es el que es!
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
ztxnew
Solo queria dejar claro de que no tengo nada en contra la Empresa que lleva la concesion del parque de nieve!
Es una cuestion de conjuntura y de voluntad politica para estos temas, nada mas. Pero es el que es!
Saludos,

Compañero, eso pasa alli y aqui...Hay muchas estaciones a precios desorvitados para lo que ofrecen(aunque aqui si dispongan de parking para ello).

El problema de Serra de Estrella es el mismo que muchas estaciones del Sistema Central, la Cordillera Cantabrica y los Pirineos, se diseñaron en buenos años de nieves, y ahora, sufren su escasa altura y orientacion...

Como opinion personal, despues de varios viajes a tu tierra te dire que es una pena que vivamos tan de espaldas a vosotros y vosotros en cambios nos conozcais tanto...

Un abrazo!Y buenas nieves!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Es verdad! Como dice antes yo vivi en España algun tiempo y en echo pude traer algunos amigos a Portugal, que quedaram muy contentos por el que han encontrado.
Para mi personalmente dá igual estar en un lado o otro de la frontera. Hablo los dos idiomas y me importa mucho España. Sin embargo y como dices para muchos Españoles se sigue con la idea que aqui no hay mucho que ver! Se engañan, y mucho!
Los dos países son mas iguales que parecen y la gente es mas o menos la misma. Al final venimos de una história comun.
Me parece tambien que cada vez menos la gente vive de espaldas. Esa es la buena notícia y que se animen a visitarmos.
Como siempre digo, el mar aqui es mas verde!
Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Mi novia hizo el Erasmus alli, y yo estuve semanas sueltas en Lisboa y alrededores en 2012...A mi me fascino.
La historia comun era mas comun (gastronomia, cultura etec) antes de vuestros lazos con los Ingleses...Se nota muchisimo en los platospulgar arriba Eso si, comi MUY BIEN y ademas barato respecto a España...
Es una pena por que Madrid en coche esta a la misma distancia que de Barcelona...!Y hay muchisimo que ver (Me enamore de Sintra...).pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 01:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Bueno! Un dia que puderas venir, dime que te hago una ruta!
Vas a flipar, con Arrábida y sus playas, La península de Tróia, y la costa Vicentina, que vá de Sines Abajo. Portugal es muy bonito y es una pena que no esteamos mas mezclados por cruzar mas la frontera.
Martes ya me voy a Madrid mas un par de dias que echo de menos todo de allí.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo soy de Oporto y esquio desde 2006.

Fue este mês de Janero la primera vez a Serra da Estrela, porque és un poco más fácil ir com mi hija de 3 años.

Concordo com todo que ya fue escrito. Pero acrescento una cosa más.

El tipo de nieve és mucho diferente de la que cai en Pirinéus. És una nieve mucho más humeda, que queda en hielo muy rapidamente. Y para los limpia nieves és mucho más difícil hacer la limpieza.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687


Cafeteria Estancia Serra da Estrela. Nieve por altura de la valla. sorprendido





De Oporto hasta la Nieve


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2014 19:33 por asjesus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687


El edificio en forma de L és el cafe-restaurante.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
sorprendidosorprendidosorprendido

Buen ventisquero.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Cita
ztxnew
Es verdad! Como dice antes yo vivi en España algun tiempo y en echo pude traer algunos amigos a Portugal, que quedaram muy contentos por el que han encontrado.
Para mi personalmente dá igual estar en un lado o otro de la frontera. Hablo los dos idiomas y me importa mucho España. Sin embargo y como dices para muchos Españoles se sigue con la idea que aqui no hay mucho que ver! Se engañan, y mucho!
Los dos países son mas iguales que parecen y la gente es mas o menos la misma. Al final venimos de una história comun.
Me parece tambien que cada vez menos la gente vive de espaldas. Esa es la buena notícia y que se animen a visitarmos.
Como siempre digo, el mar aqui es mas verde!
Abrazos

No podría estar más de acuerdo. Soy un enamorado de Portugal, es raro el año que no voy y nunca he tenido ni un problema. Gente amable, buena comida, sitios de ensueño... Quizás en España tenemos todavía la imagen de los Portugueses que emigraron hacia nuestro país hace años, pero las nuevas generaciones demuestran una educación y una cultura envidiables, además de saber hablar varios idiomas. Una pena que no haya futuro ni en vuestro país ni en el nuestro, al menos de momento.
En cualquier caso, bienvenidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Cita
jazzman
Cita
ztxnew
Es verdad! Como dice antes yo vivi en España algun tiempo y en echo pude traer algunos amigos a Portugal, que quedaram muy contentos por el que han encontrado.
Para mi personalmente dá igual estar en un lado o otro de la frontera. Hablo los dos idiomas y me importa mucho España. Sin embargo y como dices para muchos Españoles se sigue con la idea que aqui no hay mucho que ver! Se engañan, y mucho!
Los dos países son mas iguales que parecen y la gente es mas o menos la misma. Al final venimos de una história comun.
Me parece tambien que cada vez menos la gente vive de espaldas. Esa es la buena notícia y que se animen a visitarmos.
Como siempre digo, el mar aqui es mas verde!
Abrazos

No podría estar más de acuerdo. Soy un enamorado de Portugal, es raro el año que no voy y nunca he tenido ni un problema. Gente amable, buena comida, sitios de ensueño... Quizás en España tenemos todavía la imagen de los Portugueses que emigraron hacia nuestro país hace años, pero las nuevas generaciones demuestran una educación y una cultura envidiables, además de saber hablar varios idiomas. Una pena que no haya futuro ni en vuestro país ni en el nuestro, al menos de momento.
En cualquier caso, bienvenidos.

Bueno!
Futuro es el que mas hay! Basta que se quieran entender y enterar-se de que juntos seriamos una de las potencias de Europa.
Com el mar que nosotros tenemos y el clima bueno de la peninsula... turismo de alta calidad, agricultura, recursos naturales y demas. Se haria algo seguro.
Ni solo de petróleo y coches se puede vivir.
Hay que explotar el que hay y saber hacerlo.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Una foto de hoy en Facebook de Serra da Estrela





De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Mola. Me parece una mini estación muy muy peculiar.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Hola.
Pues yo el sábado si el acceso por carretera y el tiempo lo permite estaré en la Sierra de la Estrella. A cumplir como todos los años y pasar un buen día.
Tiene muy buena pinta como esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.