ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 07-02-2014 16:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Una lástima vamos, estuve hace unas semanas en Cotos y el tren y su entorno es una pena. Abandono, pintadas, cuatro monos usandolo, creo que sería sencillo darle un atractivo, más cuando está en medio del parque declarado el pasado verano. Una golfada más...

Cita
Parrao.
Cita
calabazon

Cita
Kirk

Buenas fotos !!

Una estación de esquí a la que llega un tren, que te deja junto a un telesilla. Cuesta creer que el tren no vale para mucho con las frecuencias que tiene y que la silla esté abandonada. Lo cierto es que esa pista sin cañones estaría casi siempre cerrada.

Cierto, pero esa silla y una frecuencia adecuada podría ser muy fácilmente explotada para los domingueros, y de camino, para los usuarios de la estación. Sólo con crear un paquete conjuntó de billete de tren, ida y vuelta en la silla y cafelito a pie de pistas, muchas familias lo utilizarían para ir a ver la nieve y ahorrarse el atascazo de los fines de semana.pulgar arriba

Vamos, pienso yo...No entiendo

Es que hay problemas con esa silla? No tiene las licencias y el mantenimiento al día?

Yo lo veo un buen plan.smiling smiley


Potenciar el tren como medio de transporte público


¡¡¡ Pero si disponemos de un tren maravilloso que nos transporta y adentra en el Parque Nacional !!!
¿ Qué Parque Nacional dispone de esta infraestructura ? me atrevería a decir que ninguno.

El Eléctrico, el cual prácticamente se le quieren cargar mediante una pésima política de: precios abusivos, escasas expediciones, supresión de paradas, pocas unidades, etc., etc. - resultado: la gente lo está dejando de utilizar, . . . y como está infrautilizado, muchos gastos para su poca utilización, no es rentable económicamente, no se puede mantener, . . . . lo cerramos.

Pero, ¿y la rentabilidad medioambiental que conllevaría su utilización mediante una adecuada gestión y potenciación?: precios adecuados, más expediciones, más unidades que pudieran transportar más personas, etc., etc.

Eso es mucho trabajo para nuestros gestores públicos y políticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 16:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
El tren solo se llena los fines de semana que se pone hasta las tetas, por lo demás...

Y para subir a esquiar es un timo, llegas super tarde y pagas un ojo de la cara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Hombre, pues yo insisto. Es gratis y soy mu pesao.Diablillo

La inversión que fuera necesaria para volver a ponerlo en marcha, podría calcularse y retornar ese gasto poco a poco con los paquetes que yo comentaba. Especialmente con el turista dominguero que se acerca a ver la nieve muchos fines de semana. Si me apuráis, y de momento, es que no haría falta ni cambiar los horarios del tren. Esos turistas no madrugan mucho. La frecuencia si que habría que tocarla, pa meter y sacar más gente.pulgar arriba

Supongo que todo es hablarlo y querer solucionarlo. Es una idea que entiendo le puede venir bien a los ingresos del puerto, independientemente de los beneficios añadidos al parque. Si llega a los gestores y la pueden valorar, pues mira que bien.smiling smiley

Más se perdió en Cuba.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
No les interesa...Es simple.
Y es "antinatural" por que lo logico seria descongestionar el Puerto de domingeros en coche, y quien quiera subir que coja el tren desde Cercedilla...
El pueblo gana en mas visitantes, y el Puerto "clasifica" quien sube y quien no, por que si ya te cuesta subir un pelin mas, valoraras la experiencia mas y seras menos guarro...
Y si, digo Guarro, por que muchisima gente que sube se la suda el entorno, y los que subimos todo el año luego nos comemos la mierda de los demas(compresas usadas, tampones, latas, botellas...).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Con el viento de estos días, las talanqueras de la zona alta estarán hasta arriba de nieve. A ver si preparan todo bien y como han hecho en otra temporada pisan el exterior que está entre la pala y pluviómetro, enlazando luego con el telesilla.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2014 21:57 por Kirk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javiru
Enviado: 10-02-2014 23:04
Yo tengo una duda respecto al precio del forfait de dia de navacerrada, porque en su pagina web no lo he visto. ¿Los miercoles siguen haciendo precio especial? En la web lo unico que he viso es que los lunes hacen un 40% de descuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 00:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Sí, miércoles 14 euros y ff de tarde a 10.

Yo si la previsión se mantiene decente este miércoles subiré!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
PIGUI
No les interesa...Es simple.
Y es "antinatural" por que lo logico seria descongestionar el Puerto de domingeros en coche, y quien quiera subir que coja el tren desde Cercedilla...
El pueblo gana en mas visitantes, y el Puerto "clasifica" quien sube y quien no, por que si ya te cuesta subir un pelin mas, valoraras la experiencia mas y seras menos guarro...
Y si, digo Guarro, por que muchisima gente que sube se la suda el entorno, y los que subimos todo el año luego nos comemos la mierda de los demas(compresas usadas, tampones, latas, botellas...).

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 12-02-2014 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cómo estaba hoy el puerto! Mamma mía!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Cita
zD
Cómo estaba hoy el puerto! Mamma mía!
Hay fotos?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
A ver, señores de la estación, este es el momento de preparar bien las pistas con varias pasadas de la máquina (guarramillas I, II, Pala, laterales de guarramillas, el comienzo del pluviómetro regresando al telesilla y por supuesto la zona baja) y decir bien fuerte que la estación está en recuperación y que salga en todos los medios que abren 5 km. de pistas. Hay mucha nieve y es una oportunidad para aprovechar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Dia 12 de Febrerode 2014:

Dia perfecto, con la nieve inmejorable, en la mejor estacion del central y al mejor preciopulgar arriba. Todo ha ido tan bien que al bajar el puerto ha llovido y se le ha quitado la sal al coche. El dia era hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Cita
sertoces@gmail.com
Cita
zD
Cómo estaba hoy el puerto! Mamma mía!
Hay fotos?smiling smiley

Tus deseos son órdenes para mí.

Grandioso día en el puerto de navacerrada, no valoramos lo suficiente poder esquiar a 45 minutos de Madrid por 10 euros..... el único pero, hay que joderse con la meteorología, ni siquiera subiendo el día siguiente a la nevada nos respeta el tiempo al 100%; he subido a la 1 y la nieve ya estaba pesadita.

Aún así, de 10 la bola del mundo y de 11 el bosque. Aun con la nieve bastante machacada y penando casi tanto como disfrutando he podido sortear pinos como Dios manda =) cómo me gustaría tener un poco más de nivel para poder darle más caña o intentarlo con la travesía.

Venga, las fotos.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Cita
vladd
Cita
sertoces@gmail.com
Cita
zD
Cómo estaba hoy el puerto! Mamma mía!
Hay fotos?smiling smiley

Tus deseos son órdenes para mí.

Grandioso día en el puerto de navacerrada, no valoramos lo suficiente poder esquiar a 45 minutos de Madrid por 10 euros..... el único pero, hay que joderse con la meteorología, ni siquiera subiendo el día siguiente a la nevada nos respeta el tiempo al 100%; he subido a la 1 y la nieve ya estaba pesadita.

Aún así, de 10 la bola del mundo y de 11 el bosque. Aun con la nieve bastante machacada y penando casi tanto como disfrutando he podido sortear pinos como Dios manda =) cómo me gustaría tener un poco más de nivel para poder darle más caña o intentarlo con la travesía.

Venga, las fotos.











Muy buenas fotos pulgar arriba .
Habia inversion termica tambien. La parte baja se ha puesto algo pesada como a partir de la 13, pero antes de esa hora estaba muy bien, increible. La parte alta ha estado con una nieve de perfecta calidad toda la jornada hasta que la han cerrado a las 16 por rachas de viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 12-02-2014 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
[www.nevasport.com]



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 12-02-2014 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Estoy con el.movil l. Con permiso de dandomiedo. Creo que dice todo.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 23:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12

La sierra de Guadarrama desde el aire. Fijaos cómo se ve la pista de El Bosque...
Tenéis el resto de fotos en Condiciones Travesía Sistema Central
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
pulgar arriba

¡Que bueno!

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 00:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Gran foto pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Ayer, en el Puerto de Navacerrada....y pensar que estuvimos a puntito de quedarnos en la cama viendo el nieblón de Madridrisasrisas

Con zD y otro colega:

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=412347[/nevavideo]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Cuantos km suele abrir la estación, que tal la relación calidad(km)-precio, no he ido nunca no se si merece la pena?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Me queda clarísimo, la cagué esperando al ff de tarde - DandoMiedo esquió sobre nieve polvo y yo sobre chapapote =(

por cierto, vaya nivel que gastáis....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
pulgar arribapulgar arriba



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Urboneti

La sierra de Guadarrama desde el aire. Fijaos cómo se ve la pista de El Bosque...
Tenéis el resto de fotos en Condiciones Travesía Sistema Central

Grandísima foto pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahí se ve muy bien lo bien que quedaría la unión entre Navacerrada y Valdesquí. En fin, una pena que nunca vaya a realizarse o eso me temo.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Mola el video, jeje, y la cara de felicidad de Dandomiedo, y el salto por encima del árbol de Zd. pulgar arriba

A ver cuando hacemos un video así en Béjar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Qué chulada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 07:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Cual es el estado de la nieve en e puerto? Dura, hielo, polvo...? Grasias ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 12:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Después de ver la pinilla esta mañana por las webcams me estoy planteando subir a navacerrada que nunca he estado.
El domingo dan bueno así que soy consciente que voy a tener que madrugar mas que para ir a currar pero sarna con gusto no pica. He leído que aunque el llene el parking es mas por los domingueros y que las pistas no se llenan demasiado, esto es así? como creéis que estará la nieve? Según la web pone que el hay varias pistas "en recuperación" eso que quiere decir? las abrirán?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 14:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 385
Cita
DandoMiedo
Ayer, en el Puerto de Navacerrada....y pensar que estuvimos a puntito de quedarnos en la cama viendo el nieblón de Madridrisasrisas

Con zD y otro colega:

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=412347[/nevavideo]

Eyyy campeones que bajadita más chula os marcásteis por la línea del tele....makinas que sois unos makinas pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 14:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Pablito
Después de ver la pinilla esta mañana por las webcams me estoy planteando subir a navacerrada que nunca he estado.
El domingo dan bueno así que soy consciente que voy a tener que madrugar mas que para ir a currar pero sarna con gusto no pica. He leído que aunque el llene el parking es mas por los domingueros y que las pistas no se llenan demasiado, esto es así? como creéis que estará la nieve? Según la web pone que el hay varias pistas "en recuperación" eso que quiere decir? las abrirán?

Pistas en recuperación se refiere a las antiguas pistas que estan abandonadas y no se pueden abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.