ZONA CENTRO y Portugal

zD
zD
Enviado: 07-02-2014 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Guille, gracias por el seguimiento pulgar arriba

Dicen las malas lenguas que la fuente del travieso es un páramo desierto



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
En marzo de 2010 tiene un Reportage pijb de la nevada.

Fue brutal, he mirado los mapas de esos días y no pasó nada que no pueda pasar esta noche eo domingo -lunes.
En aquella ocasión el anticiclón estaba en las islas británicas y las borrascas pegaban de frente con la península, ahora se escurren para el norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
...octubre...dice...que nevara para..
...noviembre...haber si para el puente del 1
...diciembre...las borrascas parece que entran por...puede ser que en navidades..
...enero...el viento...aparecerá...no se si podrá la silla...
...febrero.....cuatro días esquiados..desde que abrió la estación...

...y cuando llegue abril con nieve y buen tiempo...pensando en la playa...
y la silla desierta...es lo que tiene el homo sapiens.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 385
Jajaja Merlin siempre poniendo tu toque especial

ZD ya lo imaginaba, era por si acaso, si vernos nos vamos a ver tarde o temprano, pues el finde que viene subo con hermanos y primos.....fue una semana que los del tiempo no dieron una (debáin ser familia de Marcos y Coto risas) pero la nieve que tuvimos fue fantástica y nos permitió muy buenas eskiadas

Me encanta ver esas fotos de las pistas a rebosar, graccie killer pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Unas imágenes de la ultima nevada (y ya no se por cuantas vamos...)

Las webcams reflejan que tenemos las talanqueras hasta arriba de nieve. Todas las nevadas han sido muy venteadas.




1. El cañizo de 2 m que separa Cerrojo de La Covatilla ya no puede recoger mas nieve
2. Igual pasa a la talanquera de 3 m de la zona alta de Las Mulas con La Covatilla
3. Con tanta ventisca fuera de la pista no se acumula tanta nieve y se ven las piedras todavía
4. La evolución del ventisquero del llano del Cerrojo durante esta semana ha sido una pasada.
5. Colchoneta naranja de 2 m tapada junto a la estación meteorológica de los cañones
6. Vallas de 2 m de altura prácticamente tapadas
7. ¿Donde esta la cinta de debutantes?
8. La nueva vaya de separación de Las Mulas prácticamente ya tiene los 2 metros de nieve
9. El ventisquero de la talanquera entre La Covatilla y Las Mulas en la zona media de la pista con 2,5 m de nieve.


El Chorrito exageradamente venteado. Las lomas peladas pero la garganta repleta de nieve. Ojo con la típica bajada esquiando que ya se aprecia desde la lejanía una buena cornisa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Pijb, excelente análisis gráfico de lo que está aconteciendo..... Para que luego alguno dude de los datos de la estación de esquí sobre grosor de nieverisasrisasrisas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Está hasta arriba de nieve!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
hola, pijb, fantástico pulgar arriba, no se como has hecho para hacer la captura con visibilidd

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Imaginad como estará la cardosa, la parte alta de la estación y cimeras ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 08-02-2014 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Plana y aburrida risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 21:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Una predicción para mañana y cota de nieve plus. Que los colegas no se fían de mi y vamos a subir a la caseta de hoya cuevas (1900 metros) a hacer una parrillada sobre eL medio día de mañana . Decidme que entraremod y nos quedaremos sepultados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 08-02-2014 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
cuidadin con el hielo que hoy se desploma la temperatura y había aguita en cotas bajas!


Pasadlo bien!

nevarusqueará desde Candelario casi. Pero poca cosa.

lo mismo tenéis vaca.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 23:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
La cota irá subiendo a lo largo del día hasta acercarse a esos 1900.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 00:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, a mi me preocupa mucho las lluvias que van a azotar la estación.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
vinson
Hola, a mi me preocupa mucho las lluvias que van a azotar la estación.

Abrazos

risasrisasrisasrisas

Cuidado también con el oleaje.Diablillo

Parece que el ojo de la baja llegara frente a las costas gallegas con 977hPa, habiéndose profundizado en poco tiempo esa ciclogenesis. Va que se las pela, y recorrerá el cantábrico tomando un ligero rumbo SW-NE, alejándose por tierras francesas. No pinta que vaya a atravesar por la Cordilleera Cantábrica, como pintaba ayer. pulgar arriba

Eso implica que los frentes que afecten al central, tendrán una componente NW más marcada, favoreciendo las precipitaciones en todas las estaciones del Central.smiling smiley

No obstante, mucho viento, nueva nevada venteada, con una cota de nieve que irá subiendo desde esta mañana hasta eso de las 18-19h, pero no superando los 1700 metros, para luego desplomarse. Los geopotenciales y el frío en altura yo creo que garantizará la nevada en todas las estaciones.pulgar arriba

Hoy, ni bici ni ná: hoy toca chimenea, cochinillo al horno y buena conexión a internés (pa ver hasta donde llegan las olas y si baten el récord de la semana pasada de casi 20msorprendido) Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
calabazon
Cita
vinson
Hola, a mi me preocupa mucho las lluvias que van a azotar la estación.

Abrazos

risasrisasrisasrisas

Cuidado también con el oleaje.Diablillo

Parece que el ojo de la baja llegara frente a las costas gallegas con 977hPa, habiéndose profundizado en poco tiempo esa ciclogenesis. Va que se las pela, y recorrerá el cantábrico tomando un ligero rumbo SW-NE, alejándose por tierras francesas. No pinta que vaya a atravesar por la Cordilleera Cantábrica, como pintaba ayer. pulgar arriba

Eso implica que los frentes que afecten al central, tendrán una componente NW más marcada, favoreciendo las precipitaciones en todas las estaciones del Central.smiling smiley

No obstante, mucho viento, nueva nevada venteada, con una cota de nieve que irá subiendo desde esta mañana hasta eso de las 18-19h, pero no superando los 1700 metros, para luego desplomarse. Los geopotenciales y el frío en altura yo creo que garantizará la nevada en todas las estaciones.pulgar arriba

Hoy, ni bici ni ná: hoy toca chimenea, cochinillo al horno y buena conexión a internés (pa ver hasta donde llegan las olas y si baten el récord de la semana pasada de casi 20msorprendido) Diablillo

Yo salgo ahora con la mtb, la de carretera no por que no quiero terminar debajo de un coche, pero el en monte encontrare abrigó smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
CotoBack
Cita
calabazon
Cita
vinson
Hola, a mi me preocupa mucho las lluvias que van a azotar la estación.

Abrazos

risasrisasrisasrisas

Cuidado también con el oleaje.Diablillo

Parece que el ojo de la baja llegara frente a las costas gallegas con 977hPa, habiéndose profundizado en poco tiempo esa ciclogenesis. Va que se las pela, y recorrerá el cantábrico tomando un ligero rumbo SW-NE, alejándose por tierras francesas. No pinta que vaya a atravesar por la Cordilleera Cantábrica, como pintaba ayer. pulgar arriba

Eso implica que los frentes que afecten al central, tendrán una componente NW más marcada, favoreciendo las precipitaciones en todas las estaciones del Central.smiling smiley

No obstante, mucho viento, nueva nevada venteada, con una cota de nieve que irá subiendo desde esta mañana hasta eso de las 18-19h, pero no superando los 1700 metros, para luego desplomarse. Los geopotenciales y el frío en altura yo creo que garantizará la nevada en todas las estaciones.pulgar arriba

Hoy, ni bici ni ná: hoy toca chimenea, cochinillo al horno y buena conexión a internés (pa ver hasta donde llegan las olas y si baten el récord de la semana pasada de casi 20msorprendido) Diablillo

Yo salgo ahora con la mtb, la de carretera no por que no quiero terminar debajo de un coche, pero el en monte encontrare abrigó smiling smiley

A mi ayer ya me tocó agua y viento. Acabé debajo de un chaparro después de 40 km, HARTITO de dar pedales con agua y viento en contra. Allí esperé a que escampara un poco para llegar a la estación intermedia. Y en la primera "clara", salí. Pero como no hay "clara" que no sea p**a, me cayó la del pulpo en los 10km que me quedaban. Conclusión: tembleque, calao y exhausto... nada que no se pudiera recuperar con un buen plato de migas con torreznos.Diablillo

Hoy relax. pulgar arriba




La trinchera de la cafetería ya hasta arriba de nieve. Y las montoneras que se están formando a la salida de la escalera, impresionantes. Buena currada les espera a los de la estación. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
..desde unos años antes que se inaugurara la estación, no he conocido lo que habitualmente teníamos en esa zona cuando esquiábamos con el tele-cuerda
para que tengais una idea, colocamos unas pilonas de seis metros (introducidas 50 cts) 5,50 mts, pues haber si encuentro una foto donde estoy sentado en una

...donde se encuentra la emisora de la guardia civil ("avión"guiño una pareja de la misma subieron a hacer algo dentro del caseto, y cuando salieron no pudiendo sacar el
todo terreno, bajaron andando y cuando trataron de subir para llevárselo, les fue imposible, al todo terreno al día siguiente solo se le veía el techo.

...una temporada aprovechando la luna llena y la nieve que habia, estubimos toda la noche esquiando...fecha 14-15 de Mayo

...haber si es que existen ciclos..... y vuelven los viejos tiempos....risasrisasrisasrisas

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 385
Oleeee si Marcos le da a la bici...no sabia naaa
Pues por mi barrio hace muuuu poco para la bici y aqui no hay monte para protegerse jeje asi que habrá que refugiarse en los bares risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 385
Que bueno Merlin....haciendo lunas esquiando pulgar arriba pulgar arriba
Que vuelvan esoa tiempos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 09-02-2014 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Me acaban de pasar una foto que acojona.

En Hoya Moros no existen los canchales. Me he quedado flipando. A ver si la puedo subir que tengo wifi a ratos.


Por cierto elguille pensaba que mañana te referías al lunes, no sé por qué,

Espero que no hayas subido porque estará la cosa jodida.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 16:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Bueno, pues allí arriba ya han registrado una racha de 150 km/h. A las 15h la temperatura estaba ya a 2 grados positivos, y con precipitación. Pero yo creo que debido a los geopotenciales tan bajos que tenemos, será nieve seguro. Sigo diciendo que la cota andará por los 1700 m. smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 16:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 110
Cita
Merlin
..desde unos años antes que se inaugurara la estación, no he conocido lo que habitualmente teníamos en esa zona cuando esquiábamos con el tele-cuerda
para que tengais una idea, colocamos unas pilonas de seis metros (introducidas 50 cts) 5,50 mts, pues haber si encuentro una foto donde estoy sentado en una

...donde se encuentra la emisora de la guardia civil ("avión"guiño una pareja de la misma subieron a hacer algo dentro del caseto, y cuando salieron no pudiendo sacar el
todo terreno, bajaron andando y cuando trataron de subir para llevárselo, les fue imposible, al todo terreno al día siguiente solo se le veía el techo.

...una temporada aprovechando la luna llena y la nieve que habia, estubimos toda la noche esquiando...fecha 14-15 de Mayo

...haber si es que existen ciclos..... y vuelven los viejos tiempos....risasrisasrisasrisas

Abrazos.

Eso que cuentas sucedió entre febrero-marzo de 1996 si no me equivoco. Por lo tanto no hace tanto tiempo.Después vino la temporada 2000-200, justo la anterior a la inauguración de la estación, muy parecida en cuanto espesores. Después hemos tenido el 2010 con aludes como el de Los Canalizos. Lo que ocurre es que la memoria suele ser escasa a la hora de recordar lo reciente. Grandes nevadas las ha habido siempre y las va a seguir habiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 16:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 110
Tronando en estos momentos en Béjar y con 10 grados de temperatura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 17:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Casi hemos conseguido subir, nos hemos quedado a unos 500 metros del prado de Hoya Cuevas, pero había muchísimo viento, que nos zarandeaba junto con una ventisca terrible. Asuque al final al aula de la naturaleza y para colmo lo que parecía aire al principio se volvieron unos truenos terribles y granizo. Se veía que nevaba de los 1800 para arriba. Luego cuelgo alguna fotillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
elguille
Casi hemos conseguido subir, nos hemos quedado a unos 500 metros del prado de Hoya Cuevas, pero había muchísimo viento, que nos zarandeaba junto con una ventisca terrible. Asuque al final al aula de la naturaleza y para colmo lo que parecía aire al principio se volvieron unos truenos terribles y granizo. Se veía que nevaba de los 1800 para arriba. Luego cuelgo alguna fotillo.

Pues ya le habéis echado narices, macho, que la cosa está peligrosa para subir al monte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
Anamari
Cita
Merlin
..desde unos años antes que se inaugurara la estación, no he conocido lo que habitualmente teníamos en esa zona cuando esquiábamos con el tele-cuerda
para que tengais una idea, colocamos unas pilonas de seis metros (introducidas 50 cts) 5,50 mts, pues haber si encuentro una foto donde estoy sentado en una

...donde se encuentra la emisora de la guardia civil ("avión"guiño una pareja de la misma subieron a hacer algo dentro del caseto, y cuando salieron no pudiendo sacar el
todo terreno, bajaron andando y cuando trataron de subir para llevárselo, les fue imposible, al todo terreno al día siguiente solo se le veía el techo.

...una temporada aprovechando la luna llena y la nieve que habia, estubimos toda la noche esquiando...fecha 14-15 de Mayo

...haber si es que existen ciclos..... y vuelven los viejos tiempos....risasrisasrisasrisas

Abrazos.

Eso que cuentas sucedió entre febrero-marzo de 1996 si no me equivoco. Por lo tanto no hace tanto tiempo.Después vino la temporada 2000-200, justo la anterior a la inauguración de la estación, muy parecida en cuanto espesores. Después hemos tenido el 2010 con aludes como el de Los Canalizos. Lo que ocurre es que la memoria suele ser escasa a la hora de recordar lo reciente. Grandes nevadas las ha habido siempre y las va a seguir habiendo.

...no es que te equivoques...y que yo tenga la memoria escasa
es que piensas y hablas excesivamente a bote pronto...

...en esos tiempos, la carretera se estaba abriendo... a mano
se llegaba con los todo terreno a campo trabes...hasta la altura
de lo que hoy es el aparcamiento en la zona baja del arroyo.

...en el telecuerda que esquiamos esa noche
hacia años que le habíamos cambiado por una percha
que funciono tres años...y varios años después se monto la estación.

...vamos que estoy hablando de últimos de los 70 y principio de los años 80.

...habías..nacido..

...

...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, un par de fotos de hoy cogidas de la webcam y de su FB




Mazacote de nieve en el Cerrojo. Hace un par de días estaba así



Y esta de las mulas donde parece que la talanquera del centro está ya tottalmente tapada en varios tramos y la nueva también



Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
La temperatura ya ha comenzado a bajar, esta noche Nevaba en Béjar ciudad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.