ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-01-2014 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Buenos días. Este año tengo ya casi 100% decidido el que mi peque empiece a aprender a esquiar, por lo que he estado llamando a las estaciones para ver cuánto cuesta iniciarse con unas clases particulares (considero que al principio es lo mejor, luego ya sería meterle en cursillos). Mi niño tiene 6 años, antes por problemas médicos no me he decidido, aunque el tema de la edad sobre todo me la han preguntado en Valdesquí, donde incluso te piden DNI o Libro de Familia. Estas son las respuestas:

- Navacerrada: Para fin de semana, tienen un pack a partir de las 13h, 2 horas de clase, forfait y equipación: 90€.

- Valdesquí: A partir de 6 años, hora de clase 44h. Con el forfait de día entero te regalan la equipación. Si coges el forfait de tarde, no tiene equipación.

- La Pinilla: 2h de clase, 69€. Si es menor de 6 años, solo paga el seguro, 2€, no tiene que coger forfait. El equipo son 20€.

- Xanadú: Esto lo he visto en la web, 4 clases de 2h con acceso y equipación, si lo pagas online son 179,10€.

Conclusión, el mejor precio con diferencia, es el del Xanadú, pero claro, es lo que hay. No se yo si para empezar a hacer giros y que se defienda bien será o no suficiente. ¿Vosotros que opináis?

P.D.: Joder todo me parece carísimo LlorónLlorónLlorónLlorón



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Mi hija empezó en el xanadu. Le ha ido bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 13:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Buenas, Existe un post con un tema relacionado:

[www.nevasport.com]

En mi caso, en La Pinilla:

* 3 horas de clases durante 6 domingos (18 h en total): 160 €.
* Forfait gratuito al ser menor de 6 años.
* Forfait del papá / mamá: 6 € el pase de subida bajada o 32 € el ff si quieres esquiar (Up tu you).
* Material duro: después de darle unas cuantas vueltas, vi que era muuuucho mas caro alquilar que comprar (hablo de mi caso particular, donde no me importa la segunda mano y el material lo heredará su hermana dentro de 2 años): botas: ofertón de 5€ del trocatlon (si veo que el primer día no se hace con ellas o le hacen daño, en decatlon tienes botas nuevas por 49 €), tablas: 50 € unas rosignol comp de segunda mano compradas por ebay en Francia, recien enceradas y afiladas (+12 € de envío), y bastones no usa.
* Material blando: Entre decatlon (botas apreski, guantes, calcetines) y Lidl (pantalón y cazadora 45 €) y camisetas térmicas traspirables de cuello vuelto (5 €) le equipas. En mi caso este material "blando" está muy amortizado ya que hemos subido mucho a jugar en la nieve...

Bajo mi punto de vista, importante el tema pantalón (peto alto que no deje la reñonada al aire) + cazadora es mucho mejor que el mono... He visto monos que después de ir al baño están para quemarlos en una incineradora literalmente burla

saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2014 13:29 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para iniciarlo lo mejor es el Xanadú sin lugar a dudas. Cualquier otra cosa se le va a quedar grande ahora mismo.

En el Xana tienes la ventaja de tener una meteo controlada y estable, es un rato corto y si se cansa estás en un centro comercial con otras actividades (incluso dentro de la propia nevera tienes alternativas), si lo tienes que sacar, lo cambias en un momentito y estás en plena ciudad como quien dice. La logística es también mas sencilla.

Los contras son todos para los padres, que se tienen que quedar mirando por la ventana o en todo caso esquiando en la pista "grande" que da para lo que da. Pero para los enanos fantástico.

El mío tiene 4 años y ha estado en SN, Navacerrada, Pini, Covatilla y Baqueira y sus primeras bajadas y clases con papi fueron en el Xana y le encanta. Este año le pusimos profesor particular en Baqueira y como loco de contento, y ha progresado una barbaridad.

Cuando ya tenga soltura no dejes de echar un ojo también a la Covatilla, creo que para aprendices es lo mejor que hay: pistas largas, poco tendidas y en general bastante anchas, con personal muy acostumbrado a los noveles y muy atento. Ideal para la primavera además, con mucho mejor tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Estoy de acuerdo con 6, cuando me toque a mi la iniciación del mío, Xanadu después del verano, y Sierra de Bejar, a todo el mundo que me pregunta le digo que para empezar-progresar es la mejor estación del central. Tapiz decentemente largo en debutantes y pista muchachina es la secuencia. Esta pista es larga, poca inclinación y ancha. Yo desde luego lo tengo claro cuando me toque.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
elite27
Estoy de acuerdo con 6, cuando me toque a mi la iniciación del mío, Xanadu después del verano, y Sierra de Bejar, a todo el mundo que me pregunta le digo que para empezar-progresar es la mejor estación del central. Tapiz decentemente largo en debutantes y pista muchachina es la secuencia. Esta pista es larga, poca inclinación y ancha. Yo desde luego lo tengo claro cuando me toque.

Saluditos

Me auto-cito para añadir que además tienes a varios foreros de la zona, como monitores, y bien acostumbrados a trabajar con niños, alguno con la Escuela Bejarana de esquí.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Pues creo que os haré caso. Empezaré por un par de horas en el Xanadú a ver que tal se da. La nieve le encanta, siempre ha viajado con nosotros y se lo pasa pipa la verdad. Los que habéis empezado por el Xanadú, cuanto tiempo habéis empleado ahí?



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Si podeis apuntarlo al skischool del xanadu, cuesta 200 eu y dura tres meses. Las clases duran 1.45 con material y pase incluido. Mi hijo mayor ha ido a dos cursos y le fue muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 16:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Gracias por la info. Mi intención es que si se le da bien, durante este mes de Febrero darle las clases necesarias para que aprenda lo suficiente, y en Marzo que nos vamos una semanita a Baqueira apuntarlo al cursillo de 5 días. Supongo que para entonces al menos tendrá los conocimientos básicos.

Gracias!!



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
Manu
Buenos días. Este año tengo ya casi 100% decidido el que mi peque empiece a aprender a esquiar, por lo que he estado llamando a las estaciones para ver cuánto cuesta iniciarse con unas clases particulares (considero que al principio es lo mejor, luego ya sería meterle en cursillos). Mi niño tiene 6 años, antes por problemas médicos no me he decidido, aunque el tema de la edad sobre todo me la han preguntado en Valdesquí, donde incluso te piden DNI o Libro de Familia. Estas son las respuestas:

- Navacerrada: Para fin de semana, tienen un pack a partir de las 13h, 2 horas de clase, forfait y equipación: 90€.

- Valdesquí: A partir de 6 años, hora de clase 44h. Con el forfait de día entero te regalan la equipación. Si coges el forfait de tarde, no tiene equipación.

- La Pinilla: 2h de clase, 69€. Si es menor de 6 años, solo paga el seguro, 2€, no tiene que coger forfait. El equipo son 20€.

- Xanadú: Esto lo he visto en la web, 4 clases de 2h con acceso y equipación, si lo pagas online son 179,10€.

Conclusión, el mejor precio con diferencia, es el del Xanadú, pero claro, es lo que hay. No se yo si para empezar a hacer giros y que se defienda bien será o no suficiente. ¿Vosotros que opináis?

P.D.: Joder todo me parece carísimo LlorónLlorónLlorónLlorón

¿Esas horas de clase son en grupo o particulares? Si tienes un profesor para el crío no son nada caras. En tres días esquiará mejor que los padres pulgar arriba

En Baqueira han aprendido mis peques. Compara:
Dos horas de clase a 45 euros/hora (Profe particular, si van dos o tres críos del mismo nivel, por ejemplo primos o amiguitos, la clase cuesta igual)
Once euros el alquiler diario
Forfait gratis (3 euros de seguro) para menores de 6 años (creo) El infantil creo que son 35 (50 el de adulto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 17:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Son en grupo de máximo 4 o 5. Las particulares están bien, las colectivas en grupos reducidos también ya que fomentan que se comparta la experiencia con otros y se cree piña y se esquie por imitación al grupo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Yo creo, o por lo menos con los monitores que he hablado, que es mejor al principio algunas clases particulares, y luego meterlo en un grupo.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Hombre, supongo que para iniciarlo lo mejor clases particulares, pero ¿Has mirado en algún club de esquí? Suelen o solían hacer ofertas para 10 fines de semana con clase y solía salir rentable. Dale una vuelta a ese tema. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Como han dicho anteriormente, yo creo que el mejor sitio para aprender es Snow Zone Xanadu.Mi hija tiene cinco años, hizo el primer trimestre de Ski Scchool y fenomenal. Han aprendido mucho, sobre todo cogen confianza a la hora de coger la percha y remonte. Se lo pasan muy bien y hacen amigos nuevos.
Subimos a la pinilla y alucinó, disfrutó una barbaridad. La pista del retorno la bajaba despacito haciendo sus giros en cuña pero muy contenta y sin dificultad.
Después de ver los buenos resultados la he apuntado al segundo trimestre de Ski School, a ver que tal. Creo que es un privilegio poder contar con esas instalaciones, tan cerca de casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Ayer estuve con el chaval por la tarde en el Xanadú. Cogí una oferta que hacen por internet, 2 horas con 4 chavales más, 62€. Para empezar y ver si esto le atrae o no, está bien. Le puedes ver a través de los cristales y sufrir jaja. Nada más salir lo primero que me dijo fue: "lo he pasado fenomenal, volvemos mañana?", y claro, yo el tío más feliz del mundo. Ahora creo que le cogeré clases particulares de 1h. En las 2 horas que estuvo con más chicos creo que hizo lo mismo que haría con un profesor solo en media hora.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Me alegro mucho.
No descartes que parte de los motivos de que se lo pasara fenomenal pudo ser que estaba con más peques de su edad, igual solo con el profesor no se divierte tanto. Yo no soy ningún niño ya, me lo paso bien esquiando solo pero es mucho mejor hacerlo con buena compañía. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 10:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Manu
Ayer estuve con el chaval por la tarde en el Xanadú. Cogí una oferta que hacen por internet, 2 horas con 4 chavales más, 62€. Para empezar y ver si esto le atrae o no, está bien. Le puedes ver a través de los cristales y sufrir jaja. Nada más salir lo primero que me dijo fue: "lo he pasado fenomenal, volvemos mañana?", y claro, yo el tío más feliz del mundo. Ahora creo que le cogeré clases particulares de 1h. En las 2 horas que estuvo con más chicos creo que hizo lo mismo que haría con un profesor solo en media hora.

Me alegro un montón, a ver que tal le va en las siguientes, vete contándonos.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Cita
Fito82
Me alegro mucho.
No descartes que parte de los motivos de que se lo pasara fenomenal pudo ser que estaba con más peques de su edad, igual solo con el profesor no se divierte tanto. Yo no soy ningún niño ya, me lo paso bien esquiando solo pero es mucho mejor hacerlo con buena compañía. risas


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Los niños quieren estar con niños. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 11:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
Fito82
Me alegro mucho.
No descartes que parte de los motivos de que se lo pasara fenomenal pudo ser que estaba con más peques de su edad, igual solo con el profesor no se divierte tanto. Yo no soy ningún niño ya, me lo paso bien esquiando solo pero es mucho mejor hacerlo con buena compañía. risas


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Los niños quieren estar con niños. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Efectivamente, los niños quieren estar con niños. Mi hijo de 4,5 años empezó ayer 3 horas con un curso colectivo de 5 niños en la pinilla. Se presentó el solo y a mi se e cayó el alma a los pies, al ver que iba a estar 3 horas con un profe... AL fina, 20 minutos más tarde llegaron 3 de los 4 que faltaba y mucho mejor, hablan entre ellos, se empujan, se ayudan a levantarse, comparten.... y no está solo con el profe... Aprende menos, seguro, pero no solo es la transmisión de conceptos lo que importa, sino también el respetar los tiempos, respetar a los demás, saber hacer cola, compartir, ayudar y JUGAR!!!

El modelo de 3 horas que ofrece la Pinilla me parecía excesivo, pero aguantaron como jabatos, eso si con parada técnica de 20 minutos para los pises, el bocata, sentarse un rato... y desparrames variados para hacer montoncitos con la nieve, jugar, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Me alegro que disfrutase.
Xanadu como han dicho más arriba es el mejor sitio para aprender, luego ya saltarás a una estación como dios manda.
Manu, en nada esquía mejor que tu.



Pensando en blanco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2014 22:59 por Chusete6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Lo que te han dicho de los clubs no se lo que costara pero en el xanadu a los del club mitico se les ve normalmente y son bastantes. Supongo que algun club mas hay pero no me acuerdo del nombre [www.miticoclub.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Otros dos:
Tecalp
Club de Ski cas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Como hay bastante gente interesada, cuento mi experiencia.

Ayer me lleve a mi chaval de 4 años y medio a la pinilla.

Era el segundo dia que se calzaba los esquís, el primero fue en el xanadu. Después de estar un rato conmigo en la cinta de debutantes, le apunte a un cursillo específico para niños de 4-5 años. Son 2 o 3 horas a 30 o 45 euros respectivamente. Además también te las pueden dar en inglés si lo pides.

Se lo pasó fenomenal. Me apunto a la corriente de que se divierten mas cuando están con mas niños. Conmigo hace tres bajadas y se cansa, y en el cursillo están entretenidos con los demás niños y como ya han dicho por ahí, juegan, que es lo mas importante en esa edad.

También destacar que al no tener que pagar forfait, los peques solo pagan 2 euros de seguro, pues puedes invertir el dinero que te costaría el forfait en otras estaciones (vease navacerrada) en un cursillo y así tu también puedes darle un rato tranquilamente.

Para mi la mejor opción.Volvemos otro día seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Si no he lido mal en sus páginas webs, esquiar con un pequeño sin equipo (dando por hecho que el padre/madre sí tiene equipo y será su profe)

Navacerrada 76 euros
FF adulto 32
FF infantil 27
Alquiler niño 17
hay un 20% de descuento para familias numerosas.

Valdesquí 80,5
FF adulto 37
FF infantil 25
Alquiler niño 18,5
Para familias numerosas hay "tarifa plana" a 30 euros el forfait (no pone desde qué edad)

La Pinilla 81 euros
FF adulto 35
FF infantil 26 (menor de 6 años sólo 2 euros de seguro)
Alquiler niño 20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.