ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-01-2014 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
En este lustro de caralibros, gopros y demás artificios para demostrar cuán alto, lejos, rápido o intrépido llega uno, no me he resistido al final de darme un respiro de vanidad mal disimulada en esta tribuna, en este caso por dos motivos, especialmente por el primero, para denunciar una vez más, aunque sé que no servirá de nada, lo de siempre.



Carretera de Cotos a Navacerrada, 16:30 19/1/2014. Hilera de pringaos sin cadenas, ruedas de invierno o fundas. El primero que soy yo, también es un pringao, por llevarlas puestas y seguir albergando la esperanza de que el resto haga lo mismo. Tras dos horas dos, para un trayecto de 2 km., y tras acercarme al trote cochinero al cruce del puerto y preguntar a la benemérita por el origen del caos (ya me percaté según iba para allá al ver el panorama), cuento lo que me encontré, porque me encontré de todo:

-Antes de quedarnos varados, coche enorme, muy caro, de esos negros, con pinta de que se pueden subir por las paredes, parado en la carretera de Rascafría a Cotos, cuyo suplicante y rico propietario que me hizo parar, me espeta. "Por favor, me puedes ayudar, no me atrevo, mi coche es muy grande y pesado, no tengo cadenas y me quiero dar la vuelta". "Pues mira, NO. Voy a poner mis cadenas, que las llevo siempre y sé ponerlas en cerocoma, porque en la puerta de mi casa ya hace muchos años que ensayé cómo se hace, y luego le echaré una mano a mi sobrina que viene detrás aunque también ha ensayado en su casa y sabe cómo hacerlo, aprende campeón para otra. Se han hartado en los medios de aterrorizar a la población con la que iba a caer e insistís en subir sin venir convenientemente preparados. Anda, métete que debes tener buena calefacción, y a esperar que pase la quitanieves y se acuerde de tu madre." Diablillo

-Barbilampiños que me preguntan despistados si creo que hay que llevarlas puestas. sorprendido

-Miserable que me pregunta a la vuelta de la charleta con el pobre y congelado número de la GC que porqué estamos parados. A la pregunta, le hago las siguientes: "¿Llevas ruedas de invierno?", "No", "¿Llevas cadenas o fundas", "No", "Pues por gente como tú, estamos como estamos". Enfadado - Angry

-Cochecillo de los 4 aros, con pinta de deportivo, un TT podría ser, deslizándose y montándola, en el carril de sentido contrario, carril por el que decidí atajar, tras pedir permiso a la GC, ya que yo SI llevaba puestas las cadenas. Ese gesto fue imitado por otros que llevában cadenas, fundas, o contacto, y se alivió un poco la cosa, pero también por los impresentabnles que no, con lo cual se montó aún una peor.

Digresión: ¿porqué es tan común que los propietarios de coches caros tengan comportamientos chulescos, guarros, incívicos, y maleducados?. Dejan en muy mal lugar al resto de propietarios.

Desenlace: al llegar al cruce, y tras haberme cargado la cadena de la rueda derecha (y no sé si algomás) al meterla en el socavón que hay en esa carretera a la entrada del aparcamiento del puerto, y que no se veía al estar cubierto por la nieve, nos da el número de la GC la agradable noticia que es imposible bajar por el lado Madrid, que "Ala, pa Segovia y vuelva ud. por el túnel o el puerto del León".

Conclusión: por gracia de los de siempre, todos aquellos que no llevan las cadenas, que no saben cómo se ponen, que no llevan fundas, que no llevan ruedas de invierno, que no sabían, que no pensaban, que no se imaginaban, que creían que, etc., ayer perdí más de 3 horas de mi tiempo, otras 6 personas más también, rompí una cadena, y me gasté el gasolil correspondiente y el peaje. Gracias chicos.

Adenda 1: Medio aplauso para la GC: sería sencillo hacer lo siguiente: corten el carril de sentido contrario de forma intermitente, como en las obras, dejen pasar a quienes llevan puestas las cadenas/fundas/contacto, y una vez hayan evacuado a quienes cumplen con el sentido común, dejen a su suerte al resto, o mejor, múltenles, en lugar de multar por cosas más tontas.

Adenda 2: Podían haberla liado parda los muchachos que sólo conocen las cadenas de la marca de anís. Si hubiera estado colapsado el carril de sentido contrario en el momento en que era necesaria la intervención del GERA para rescatar a un grupo de 6 perdidos por Dos Hermanas, quizá hubiera que lamentar ahora desgracias peores. Les tardaron en encontrar 3 horas.

Flashback:





El Hotel Overlook andaba por aquí, esto hay que hacerlo de noche.







Hacer una ruta de estas con raquetas, alejados del bullicio de lo habitual quizá bien merezca las penurias vividas y relatadas unas horas después. Afortunadamente, al estar en casadios, sé que los que no tienen cadenas, tampoco tendrán raquetas (quizá un par de sacos de rafia además del flamante coche), ni mucho menos forma física para tirarse 4 horas de paseo y venir a molestar, por lo que sé que nunca nos los encontraremos por los caminos mostrados en estas fotos y que no diré donde son aunque me torturen, pese a que intuyo que ilustres como Ludus o Vinson fijo que los ubican. Ya se puede ver que por allí no pasaba nadie, y espero que así siga siendo.

PD.: ya que pongo fotos, y este ladrillo, algo que no hacía desde hace mucho, cuelgo también un par del modo raro en el que celebramos año nuevo. Peñalara el día de Año Nuevo. Extraña la forma de subirse al vértice. "Planking", creo que le llaman.





Mi santa me sujeta para no caer despeñado fruto del inclemente vendaval, aunque para otra debería pensar si dejar que la naturaleza haga su trabajo y cobrar ella el seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Yo directamente ya es que paso de subir en fin de semana a sitios como el puerto de navacerrada o el puerto de cotos, prefiero ir por el puerto del leon e ir a zonas como mujer muerta o montes carpetanos. Y yo que tu me habria puesto a adelantar a todos los coches hasta llegar al puerto de navacerrada lo que pasa que la multa te la juegas, pero eso si a los que no llevan cadenas no les dicen nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Madre mía, vaya panda. Triste

Yo este finde me ahorré subir al pueblo porque me olía la tostada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
¡Pais! Que diría Forges.

Es una pena lo de encontrarte metido en un atasco por culpa de ¿cuatro? glplls ¿O era al revés, tres o cuatro con cadenas?

Pero aunque los mayores culpables son los imbeciles que "suben a la nieve" creyendo que van al parque o al xanadú, no los son menos las autoridades que se hinchan a repetir vía agencia en los telediarios "alerta por nieve, nivel amarillo" ¿Que cojones es nivel amarillo? Que se lo digan clarito a esos ceporros. En invierno es obligatorio llevar cadenas Y SE MULTA A QUIEN NO LAS LLEVE, o que se queden en casa.

¿Por qué no está la meretérita al pie del puerto impidiendo el paso a quien no las tenga?
¿Donde estan las máquinas quitanieves, en la M-40, donde encienden los cartelitos de "máquina esparciendo sal" casi todas las noches del invierno?

Y si soy yo, cojo las llaves del todocamino y se lo tiro por el barranco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

Vaya tela marinera, todos los años igual. Mas que todos los años, cada vez que nieva y desgraciadamente da igual donde sitúes la coordenadas geográficas.

El sábado se lió buena también en la bajada de la estación de La Covatilla. La causa, la misma. Los autores; primos, hijos, sobrinos y nietos bastardos de los que ayer no llevaban cadenas pese al aviso. Me contaron que uno se salió por que en la bajada de la Covatiilla, que no es fácil, adelantó a un quitanieves que estaba trabajando sorprendidosorprendido

Se montó tal pollo que yo lo sufrí al día siguiente. Con la carretera limpia, eso sí necesarias las cadenas, la Guardia Civil para cularse en salud después de lo del sábado no abrió la carretera hasta las 10:30. La cola en la carretera hacia Bejar, era de las buenas.

Al igual que en Navacerrada si en la base del puerto estuviera la GC pidiendo las cadenas o neumáticos de invierno se solucionaría el problema. No se por qué cojones no se hace, sobre todo sabiendo que siempre pasa lo mismo.

Por lo demás, no se donde son las fotos, pero son muy bonitas y vosotros le dais mucho colorido smiling smiley

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Vergonzoso, eso nos pasa por falta de civismo y por que somos unos listos
Si dan unas recomendaciones, que se cumplan, que pare la guardia civil y sin cadenas. Ruedas de contacto que no dejen subir.
El día que haya una desgracia...lloraremos.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues te puede asegurar que he vivido lo mismo en Canencia, pero sin nieve en la carretera...
La gente aparca el coche en la carretera por lo que cortan un sentido...y el aparcamineto con nieve, se meten medio helado y al intentar intentar salir ya esta, ni p'alante ni p'atras Llorón
Ademas los cacos han cogido el rollo de robar, en ciertos aparcamientos [www.nevasport.com]
La sierra al lado de Madrid es lo que tiene....madrugar y estar de vuelta antes que la marabunta.

Por lo menos compensa darse un paseito pulgar arriba

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Lo de siempre..y tu denuncia no servira para nada.
La GC no multa en este tipo de casos?????Ponen en riesgo su seguridad y la de los demasNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Como guinda al pastel el comentario de uno de los dos tertulianos vespertinos de Onda Cero de la Sierra ayer lunes, quien no se ruboriza al decir en abierto que pasó el domingo por la sierra y cuando le pregunta el locutor si llevaba cadenas, que no, ja, ja, que para qué, lleva un buen coche y no le hace falta. No sé si estaba de cachondeo o realmente es así de tonto. Menudo ejemplo.

O los comentarios acerca del grupo al que tuvieron que ir a rescatar, comentarios hechos sin tener ni idea de las circustancias habidas, y cargando contra una supuesta irresponsabilidad del grupo, especialmente cuando su edad oscila entre los 50 y los 65..... Vivir para ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 09:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Esta es una más de esas cosas que no cambiarán porque tienen su raíz en dos cuestiones clave: profunda incultura (sobre conducción invernal en este caso concreto) y absoluta falta de respeto, tanto por las normas como por el resto de los ciudadanos.

Llevamos 35 años de gobiernos que compiten en una loca carrera por conseguir cada día ciudadanos más ignorantes y menos respetuosos con los demás, es decir más egoístas cada día. Supongo que creen que eso les beneficia a corto plazo para poderlos manipular, pero a medio y largo plazo hace la convivencia insoportable.

Me temo que al final este problema solamente se corrige con un control y multazo a todo el que, haciendo caso omiso de la señalización, suba al puerto sin cadenas o neumáticos de invierno. Al tercer finde que repartan un par de cientos de recetas, y a poco que salgan los "afectados" por la tele llorando por sus multas, pasarán dos cosas: se agotarán las existencias de cadenas y cadenitas y el finde siguiente con nieve volveremos a tener el puerto colapsado por los que llevándolas no saben ponerlas, los que las han puesto mal y los que siguen pasando de todo.

Si la dgt invirtiera más en campañas de información y formación ciudadana y menos en radares para multar... En fin Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Hasta que en el telediario no salga la noticia de "400 conductores multados por no llevar cadenas y colapsar el puerto de navacerrada", no cambiará un ápice el poco respeto de estos personajes para con el resto de la sociedad.
Bueno y aun así, muchos no se darán por aludidos, o pasará lo que se comenta por ahí, que nadie practica el ponerlas en la puerta de su casa, y se liará igual!
Yo me fuí de ahí prontito, por eso no me pillo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Esto es muy simple de solucionar: un cartel de buen tamaño en la subida al puerto que ponga en invierno obligatorio llevar cadenas en el maletero, caso contrario multa de 1000 €. ¿ tiene la GC capacidad para multar por este motivo ?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 15:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Pues yo estaba ahí. Me imaginaba que algo así estaba pasando, y me cago en su puta madre a todos los que no llevaban los equipamientos adecuados. Yo después de 1 hora en la que avancé unos 50-60 metros, decidí darme la vuelta desde el último parking de Navacerrada hacia Cotos y bajar por Rascafría. El camino de vuelta estaba cojonudo también, de nieve digo, no de gilipollas. Lo que fue una tarde genial con mi señora y mi pequeño en la nieve, al final se jodió.
Por puntos:
- Mal por la GC por no hacer lo que se ha comentado arriba. Primero, poner unas multas de puta madre a todo aquel subnormal que sube a la montaña como si fuera a dar un paseo por el Retiro. Segundo, coño, habilita el carril contrario para que la gente que pueda lo use y pueda bajar sin esos problemas. En la hora que estuve parado en sentido contrario pasaron 4 o 5 coches y los de la Cruz Roja que iban a Cotos. El resto del tiempo, sin usarlo.

Ya la tarde empezó a olerme mal, a eso de las 14.30 que llegué a Cotos decidí subirme a Valdesquí a ver como estaba la cosa. Como "todo" el mundo sabe, esa carretera si no está abierta la estación, pues no la limpian fácilmente....bueno pues al llegar arriba me encuentro varios coches que con dos cojones había subido a ver el panorama, como decían: "si si, yo subo sin parar y hasta arriba". Vale subnormal, ahora date la vuelta si puedes e intenta bajar....Total, coches parados, encima obstaculizando el paso a los demás. "Puede usted avisar a alguien abajo para que suba a ayudarme?" me decía, lo que voy a hacer es avisar para que te pongan una multa de 1000 leuros y se te quite la tontería.

Por cierto, esto va para muchos. Caso típico. Señor que se compra un Chevrolet Captiva y sube a la estación. Una vez arriba y después de ver el panorama, no sale del parking ni de coña. "No entiendo si es 4x4!!" decía. A lo que voy a ver que le pasa, miro las ruedas..sorprendido...no hace falta que diga más. En fin, al menos este señor llevaba cadenas en el maletero.

TODO esto se arregla como dicen por ahí. Ese día ponen multas de 600€ a cada uno que la lió, sale en el telediario y verás como el finde siguiente no ocurre.

Perdonad por la chapa.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Se creen que por tener tracción a las 4 ruedas en vez de a 2 el coche no va a patinar risasrisasrisas, ¿pero como puede ser la gente tan ignorante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Como me tocan los cojones la incultura y estupidez del pisapraos dominguero típico que sube a la montaña para comerse un bocadillo a 50 m del coche para no andar y se cree montañero. Es una vergüenza que más de la mitad de los coches de Madrid no lleven unas cadenas en el maletero. Merecen una mención especial los anormales que se gastan 70.000 e en un coche y creen que se han comprado una ratrack que vuela a 200 por una autopista, parece que poder llevar un coche más caro que el resto les hace impunes a las normas y los elementos.
Pero lo que realmente me indigna es la GC. Esa panda de elementos que se supone que velan por nuestra seguridad, y que a mi me ponen 140 e de denuncia por exceder 9 minutos el tiempo de conducción un viernes, que de no haberlos excedido habría tenido que dejar el camión en una gasolinera un fin de semana entero con el riesgo de que me lo roben, pero a esta panda de pijos pisapraos y demás fauna no se les denuncia por bloquear una carretera.
Ale ya he desfogado jajajaja.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2014 16:49 por Fito82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711


Cartel como el que está en la primera rotonda de Cerceda en sentido Navacerrada.
El que haya en la subida por la M-601 desde Villalba no caigo donde está, pero me juego un dedo a que también lo hay...
Existir existen, falta lo de poner la sanción de 1000 lereles..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Me he reido un rato con el relato de las cadenas, España es así y va a ser difícil cambiarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
En este bendito país...somos una panda de insensatos. No cuesta nada llevar en el coche las cadenas en el maletero o dónde la rueda de repuesto cuando empieza el invierno...no sólo por el hecho de ir a la montaña...a mi un Marzo de estos últimos años me pillo en la A6 dirección Madrid desde San Rafael una buena nevada que fue en aumento en cuestión de minutos y entre Villalba y Torrelodones en plena autopista tuve que poner cadenas, previo atasco de horas y horas porque evidentemente la mayoría de la gente no llevaba cadenas ni nada porque " Cómo iban a pensar en una nevada en la A6 ? "...fue un caos...coches atravesados, camiones en las cunetas...y todo parado...En invierno las cadenas en el coche coño...estes dónde estes....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
No os acordais de esta....[www.rtve.es]
Y seguirá pasando si no se pone serios.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 21:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Las cadenas en el maletero... pero por favor tambien hay que saber ponerlas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Hay mucho atontao por ahi..... Yo te dire que tengo 4x4, ruedas de invierno y cadenas de las de hierro, y la gente lo ve con incredulidad..... No digo na la cara que se les pone si les digo que las he puesto........

Una pasando tunel de bielsa lado frances
Y otra el ańo pasado en la mongie, baje con traccion y cadenas...... Ole y ole
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 23:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Encara
En este bendito país...somos una panda de insensatos. No cuesta nada llevar en el coche las cadenas en el maletero o dónde la rueda de repuesto cuando empieza el invierno...no sólo por el hecho de ir a la montaña...a mi un Marzo de estos últimos años me pillo en la A6 dirección Madrid desde San Rafael una buena nevada que fue en aumento en cuestión de minutos y entre Villalba y Torrelodones en plena autopista tuve que poner cadenas, previo atasco de horas y horas porque evidentemente la mayoría de la gente no llevaba cadenas ni nada porque " Cómo iban a pensar en una nevada en la A6 ? "...fue un caos...coches atravesados, camiones en las cunetas...y todo parado...En invierno las cadenas en el coche coño...estes dónde estes....

Hola, a mi también me pillo, fue un viernes por la noche, eran carnavales. Tarde 7 horas en llegar a Gredos.

Aquello comenzó con un camión cruzado, continuo por gente sin cadenas, los quitanieves que no pasan y luego ya el caos.

Seguirá pasando y lo seguiremos sufriendo Llorón

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Juananpa


Cartel como el que está en la primera rotonda de Cerceda en sentido Navacerrada.
El que haya en la subida por la M-601 desde Villalba no caigo donde está, pero me juego un dedo a que también lo hay...
Existir existen, falta lo de poner la sanción de 1000 lereles..

Estos carteles los han modificado y ahora además de cadenas pone ruedas de invierno o equipamiento invernal o algo similar no lo recuerdo bien. Hay uno de estos en la carretera que lleva a mi pueblo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Encara
En este bendito país...somos una panda de insensatos. No cuesta nada llevar en el coche las cadenas en el maletero o dónde la rueda de repuesto cuando empieza el invierno...no sólo por el hecho de ir a la montaña...a mi un Marzo de estos últimos años me pillo en la A6 dirección Madrid desde San Rafael una buena nevada que fue en aumento en cuestión de minutos y entre Villalba y Torrelodones en plena autopista tuve que poner cadenas, previo atasco de horas y horas porque evidentemente la mayoría de la gente no llevaba cadenas ni nada porque " Cómo iban a pensar en una nevada en la A6 ? "...fue un caos...coches atravesados, camiones en las cunetas...y todo parado...En invierno las cadenas en el coche coño...estes dónde estes....

Pues a mí me pilló una en la A3, la carretera de Valencia, lo que pasa es que libramos por poco, y luego en las noticias nos enteramos que se colapsó. sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 11:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Yo llevo tiempo detrás de comprar unas. Con las más básicas vale?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
astra_boadilla
Yo llevo tiempo detrás de comprar unas. Con las más básicas vale?

Pues te diría que las cadenas, hay que comprarlas al peso. Contra mas gordo y mejor acero lleven los eslavones, mas aguantarán. Pero tampoco es una teoría científica y sólida, pero si aconsejable.risas

Yo siempre recomiendo a mis amigos:

1º - llevar cadenas aptas para tu coche. (no vale que te dejen unas, de otro coche, meterlas al maletero y no comprobar si valen para las medidas de tu coche)

2º - Haberlas puesto un par de veces, al solecito, en la puerta de tu casa, tranquilamente. Aprender a ponerlas justo cuando las necesitas, a -6º con ventisca, no es muy aconsejable, porque con las prisas las vas a poner mal y la cadena se va a romper, (sobre todo sin son básicas, hay que ponerlas muy bien)

3º - Aconsejo unos guantes, finos que te permitan tener sensibilidad pero te aislen un poco del frío, sino la mano se te queda con un cubito.

4º - Si las cadenas son de tela, NO ponerlas si no hay nieve suficiente, esperar a ponerlas cuando estas condiciones se den, sino las quemas y cuando llegues a la zona con nieve ya no tendrás cadenas.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
elite27
Cita
astra_boadilla
Yo llevo tiempo detrás de comprar unas. Con las más básicas vale?

Pues te diría que las cadenas, hay que comprarlas al peso. Contra mas gordo y mejor acero lleven los eslavones, mas aguantarán. Pero tampoco es una teoría científica y sólida, pero si aconsejable.risas

Yo siempre recomiendo a mis amigos:

1º - llevar cadenas aptas para tu coche. (no vale que te dejen unas, de otro coche, meterlas al maletero y no comprobar si valen para las medidas de tu coche)

2º - Haberlas puesto un par de veces, al solecito, en la puerta de tu casa, tranquilamente. Aprender a ponerlas justo cuando las necesitas, a -6º con ventisca, no es muy aconsejable, porque con las prisas las vas a poner mal y la cadena se va a romper, (sobre todo sin son básicas, hay que ponerlas muy bien)

3º - Aconsejo unos guantes, finos que te permitan tener sensibilidad pero te aislen un poco del frío, sino la mano se te queda con un cubito.

4º - Si las cadenas son de tela, NO ponerlas si no hay nieve suficiente, esperar a ponerlas cuando estas condiciones se den, sino las quemas y cuando llegues a la zona con nieve ya no tendrás cadenas.

Saluditos

Y una de las pocas cosas gratis que hay: LOS GUANTES DE PLASTICO DE LA GASOLINERA para ponerlo debajos de los de lana, así no se te mojan los dedos. ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Yo llevo guantes de gasolinera y guantes de fregar, de los largos, porque con las de tela hay que meter el brazo hasta el fondo para tirar de ellas y te pones perdido.

La gente es cada día más anormal... y a peor que va el enfermo.

Este finde veremos si se repite la película.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Encara
En este bendito país...somos una panda de insensatos. No cuesta nada llevar en el coche las cadenas en el maletero o dónde la rueda de repuesto cuando empieza el invierno...no sólo por el hecho de ir a la montaña...a mi un Marzo de estos últimos años me pillo en la A6 dirección Madrid desde San Rafael una buena nevada que fue en aumento en cuestión de minutos y entre Villalba y Torrelodones en plena autopista tuve que poner cadenas, previo atasco de horas y horas porque evidentemente la mayoría de la gente no llevaba cadenas ni nada porque " Cómo iban a pensar en una nevada en la A6 ? "...fue un caos...coches atravesados, camiones en las cunetas...y todo parado...En invierno las cadenas en el coche coño...estes dónde estes....

Lo mejor que vi yo en aquella (vivo en Collado Villalba) coincidía que veníamos de Sierra Nevada con la autocaravana (más de 3000 kilos, oiga), cuando esquivamos la movida al meternos en la vía de servicio, que también acabó colapsando, fue a un paisano propietario de un bmw o mercedes, no recuerdo bien, poniendo las cadenas delante, cuando la tracción es trasera. El tío incrédulo no comprendía nada, "si las he puesto, si las he puesto, decía", todavía me estoy riendo ahora que lo escribo. risasrisasrisasrisas Qué jartá a reir, compadre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Añado que un amigo mío que aquí vive también pero trabaja en las Navas del Marqués (1.100 m.s.m.) lleva en invierno sus ruedicas de invierno, pero que a pesar de eso, cuando caen gordas, porque a partir de Ávila limpian según, ha de poner algo más o darse la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.