ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 25-01-2014 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Periférico estaba perfecta, así como testero, chozo, corzos, enganche con retorno. Geniales y con buena nieve.
Una lastima que en la parte alta dominase la niebla casi todo el día, porque focas, pinillas y mirador tenían buena pinta.
Por cierto, Mirador si que abrió durante un gatillo breve, no se las causas, pero abrió algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
bluebird
Periférico estaba perfecta, así como testero, chozo, corzos, enganche con retorno. Geniales y con buena nieve.
Una lastima que en la parte alta dominase la niebla casi todo el día, porque focas, pinillas y mirador tenían buena pinta.
Por cierto, Mirador si que abrió durante un gatillo breve, no se las causas, pero abrió algo.
Que bien.Periferico es de mis pistas favoritas,si la coges hasta la base es una buena tirada...Lo de Mirador seguramente estarian probando la silla.Y por cierto gracias por las fotos,algunas muy buenas...pulgar arribaUn saludo.smiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 21:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Hoy estaba la cosa complicada, mucha niebla y lluvia. A mi parecer Focas la mejor pista hoy, aunque Pinillas estaba divertidasmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
¿Que tal de gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Tremendo lo de La Pinilla hoy, de todas las pistas abiertas ninguna en condiciones óptimas , a mi juicio más de la mitad deberían estar cerradas y el FF por lo menos 10 o 15 euros más barato.

Me parece muy peligroso tener las pistas abiertas en ese estado y con tanta gente, algunos aprendiendo y otros bajando como balas al poca distancia y todo esto con piedras y tierra por todos los lados de la pista.

Baja el precio 10euros y avisa a la gente de que las pistas tienen bastantes calvas y marrones , salvas la imagen y posiblemente la próxima vez que esté la estación igual suba gente ,pero después de lo de hoy o tienes mucho mono y dudo que los que hayan venido por primera vez vuelvan.

Lo de hoy ha dado muy mala imagen, les salva la desesperación de la gente por esquiar pero cobrando eso con la nieve que tienen van muy muy mal, yo desde luego gastare los groupones porque están pagados pero por ese dinero no vuelvo salvo que sepa que hay mucha más nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 19:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Pues yo no lo he visto tan mal como lo pintas. Luego subo fotos. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
2.000 personas hoy comentan por el FB pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Entiendo el enfado de muchos pero es lo que se espera de días como hoy. Yo hace años que no subo en fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 21:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Muy buenas a todos!
He decidido registrarme ya que mi pareja no me deja escribir con su Nick.
Dar la enhorabuena a La Pinilla ya que en este fin de semana ha podido recaudar (entre la venta de forfaits y alquiler de esquís) los gastos de todo un mes en fabricación de nieve artificial y demás gastos que tanto daño hacen a su cuenta de explotación para que todos los mortales podamos esquiar (ver Facebook del día de ayer y hoy). Por lo que indican, entre ayer y hoy, han podido pasar por taquilla unos 2500 esquiadores (calculando a la baja). Lo multiplicamos por 35€ y el resultado es de ...... 87.500€ (sin contar los ingresos del alquiler de esquís ...)
Gracias también por no indicar que hoy las pistas tenían limitaciones de nieve y encontrarnos con piedras, calvas y estrechamientos, muchos de ellos sin balizar.
Y gracias también por cerrar la pista de La Pinilla ya que estaba para matarse por las rocas que había (sin señalizar) y no se apreciaban bajando.
Lo siento, pero me siento timada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me_gusta_esquiar
Enviado: 26-01-2014 21:49
Pues yo prefiero que esté así, a que esté cerrada, tanto la estación como las pistas... pena de Mirador que tenía buena pinta... por lo menos puedes esquiar... y las calvas y piedras tampoco era para tanto se podían evitar sin mayor problema... nos hemos acostumbrado a esquiar como marqueses... y en el sistema central, es un esquí para el pueblo... duro... sin tantas finuras...

Perdona Sergeycm, pero toda la queja que comentas, va enfocada a reducción del precio del fortfait... da la sensación que si hubiera costado menos y hubiera habido un pedregal no hubiera pasado nada... yo lo he visto correcto... caro, no creo... pero mantener una estación como la pinilla no es barato... ya que el 60% de las veces se abre a base de cañon y eso tiene un precio... y más tal como está el recibo de la luz actualmente. Otra cosa que si es importante es que lo avisen antes de la compra... cosa que no sé si sucede o no...

Y el tema de la gente rápida por las pistas, por un lado es culpa de la estación por no limitar accesos, pero la culpa principal es de la gente que no tiene educación... y aun menos respeto por los demás... sobre todo cuando ocurre en las pistas azules...

Yo firmo donde sea porque abran más días cómo hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Yo siceramente creo que se han aprovechado de la situacion para hacer una caja, en un momento en el que no habrian sacado ni la mitad informando un minimo.

No quiero entrar mas a fondo en el tema pero curiosa forma de abrir pistas en condiciones pesimas y otras veces por seguridad no se abren.... con minima afluencia eso si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Esta es mi visión de hoy (solo fotos de gran plató):

A mirador le queda poco, yo creo que con 10 cm se puede abrir:



Estadium y cervunal les queda más, se ven piornos y pedruscos:





La zona de debutantes (ellos también existen) muy bien:


Por ultimo pinillas y focas. Pinillas le hace falta otros 10 cm como a mirador, focas tenía buen aspecto y pisada:



Mucha afluencia.

No sabemos lo que tenemos en la zona centro... Esto es el central, hace 20 años muchas pistas se pisaban con el paso de los esquiadores... conformemonos con que sigan podiendo abrir las 4 del central.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Yo no he subido, pero por lo general suelen informar bastante bien de cuál es el estado de la estación. Después de un sábado con lluvia y que las últimas nevadas han caído sobre tierra, yo creo que nadie puede esperarse la mejor calidad de nieve. Otra cosa es que estén las pistas debidamente balizadas, que eso es algo imprescindible, más allá del estado de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me_gusta_esquiar
Enviado: 26-01-2014 23:01
Cita
sergeycm
Yo siceramente creo que se han aprovechado de la situacion para hacer una caja, en un momento en el que no habrian sacado ni la mitad informando un minimo.

No quiero entrar mas a fondo en el tema pero curiosa forma de abrir pistas en condiciones pesimas y otras veces por seguridad no se abren.... con minima afluencia eso si.

En lo último te doy todo la razón el criterio que utilizan para abrir o cerrar es un misterio... sobre todo al final de temporada... solo suben 5 pero con más nieve... y como no hacen caja cierran...

en cuanto a este finde si hubieran bajado el precio del forfait estoy casi seguro que no hubiera habido 2000 personas como dicen sino muchas mas, y hubiera sido un día bastante peor... a más gente... más se transforma la nieve... y ya sabemos que estaba al límite...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
sergeycm
Tremendo lo de La Pinilla hoy, de todas las pistas abiertas ninguna en condiciones óptimas , a mi juicio más de la mitad deberían estar cerradas y el FF por lo menos 10 o 15 euros más barato.

Me parece muy peligroso tener las pistas abiertas en ese estado y con tanta gente, algunos aprendiendo y otros bajando como balas al poca distancia y todo esto con piedras y tierra por todos los lados de la pista.

Baja el precio 10euros y avisa a la gente de que las pistas tienen bastantes calvas y marrones , salvas la imagen y posiblemente la próxima vez que esté la estación igual suba gente ,pero después de lo de hoy o tienes mucho mono y dudo que los que hayan venido por primera vez vuelvan.

Lo de hoy ha dado muy mala imagen, les salva la desesperación de la gente por esquiar pero cobrando eso con la nieve que tienen van muy muy mal, yo desde luego gastare los groupones porque están pagados pero por ese dinero no vuelvo salvo que sepa que hay mucha más nieve.

No estoy de acuerdo contigoDiablilloEn el central se esquia cuando se puede,y tambien como se puede...Si es cuestion de dinero y que por 10 € menos todo estaria ok,no es un buen argumento.El resto de estaciones del central son mas caras.
Lo de la gente bajando como balas,si te doy la razon,pero eso no es competencia de la estacion;es una cuestion de educacion,simplemente.
Con 20 cm de nieve ,que vas a esperar,no se pueden hacer milagros...En cuanto a la informacion que dan,creo que la Pinilla es de las estaciones que estan mas al dia,y mas informacion publican en las redes sociales y en su pagina web...Tienes que seguir la informacion y guardarte los groupones para cuando las condiciones esten mejor...
Saludos.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
martanieves
Muy buenas a todos!
He decidido registrarme ya que mi pareja no me deja escribir con su Nick.
Dar la enhorabuena a La Pinilla ya que en este fin de semana ha podido recaudar (entre la venta de forfaits y alquiler de esquís) los gastos de todo un mes en fabricación de nieve artificial y demás gastos que tanto daño hacen a su cuenta de explotación para que todos los mortales podamos esquiar (ver Facebook del día de ayer y hoy). Por lo que indican, entre ayer y hoy, han podido pasar por taquilla unos 2500 esquiadores (calculando a la baja). Lo multiplicamos por 35€ y el resultado es de ...... 87.500€ (sin contar los ingresos del alquiler de esquís ...)
Gracias también por no indicar que hoy las pistas tenían limitaciones de nieve y encontrarnos con piedras, calvas y estrechamientos, muchos de ellos sin balizar.
Y gracias también por cerrar la pista de La Pinilla ya que estaba para matarse por las rocas que había (sin señalizar) y no se apreciaban bajando.
Lo siento, pero me siento timada.
Pues no me extraña que tu pareja no te deje entrar en el foro con su nick.Diablillo
Si la Pinilla no ha producido mas nieve es porque las condiciones no lo han permitido,no por ahorrar dinero...por muchos forfaits que hayan vendido hoy.
Con 20 o 30 cm de nieve y ademas en el central como no va a haber limitaciones de nieve?
Yo no creo que sea un timo,simplemente hay que ser realistas,y esto es lo que hay;cada uno que elija si subir o no...Pero no por subir con el coche y pagar el forfait te vas a encontrar la nieve que puedas tener en Pirineos....Ojala!
Saludossmiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
bluebird

En mi opinión creo que si pusieran un cañón de nieve en este tramo, que es el primero que se jode, podrían abrir más días al año la pista del bosque.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, yo no estuve este finde y no puedo opinar, pero por las fotos que habéis colgado no parece estar tan mal la estación ¿No? Algunos tendrían que ver en los pedregales que hemos esquiado en algunas ocasiones. risasrisas

Por cierto ¿El forfait no estaba a precio reducido? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 09:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Por cierto nachop me sacas en una de tus Fotos!!!!!sorprendido

Gran plato estaba decente, demasiada gente pero en Domingo que queremos.
Testero y las pistas de su influencia correctas, en peores lides hemos estado.
El Retorno, muy mal los dos muros y peligrosos, para tanto aprendiz, la gente no respeta Nada en este tipo de pistas, a mi se me llevo la silla por delante un inconsciente de esos, afortunadamente sin consecuencias para nadie.
Pinilla pues hará lo que pueda, con 5º a las 9H y 10º a las 13H. que queréis que hagan, el que sube debería saber donde se mete, pero mucha gente se divirtió.

Conclusión....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neverito
Enviado: 27-01-2014 11:39
Pues para mi no estuvo mal, vale que no era la nieve ideal, pero el tiempo acompaño y la nieve al final del dia aunque en algunos puntos escasa y primavera era esquiable.

Lo que si me molesto fue ver caer una tabla de snow desde lo alto de focas a toda velocidad y apunto estuvo de segarle las piernas por detras a varias personas, niños incluidos. Creo que hay que tomarse mas en serio la seguridad en la pista, llevar la correa de seguridad, ademas de teoricamente obligada segun los carteles de los remontes, no cuesta nada y ahorramos muchos disgustos.

Seria una pena que por una chorrada una persona sufra un accidente serio, a parte de la responsabilidad civil del causante. Y no es uno el que no la llevaba, habia mucha gente que iban sin ella.

Hagamos caso a las normas de seguridad y todos nos lo pasaremos mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 11:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Buenas Balsa, ya sé quien eres!!!

"a mi se me llevo la silla por delante un inconsciente de esos, afortunadamente sin consecuencias para nadie."

Qué miedo me da el día que con mi enano me tenga que pasar a pista con tanto cabestro, que miedo, que miedo....

El próximo domingo si te veo te saludo.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
nachop
Buenas Balsa, ya sé quien eres!!!

"a mi se me llevo la silla por delante un inconsciente de esos, afortunadamente sin consecuencias para nadie."

Qué miedo me da el día que con mi enano me tenga que pasar a pista con tanto cabestro, que miedo, que miedo....

El próximo domingo si te veo te saludo.

saludos

Pues por allí estaré, llevo pegatina de nevasport en el casco, y no siempre voy con silla..... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Yo estuve el domingo, y me lo pase genial. Es verdad que faltaba un poco de nieve pero no se estaba mal. Estuve entre las pistas testero y focas al principio muy duras pero según pasaba el día mejor. En cuanto al precio yo llevaba un groupon, bien.
En cuanto a lo de la tabla bajando por Focas me paso por delante y me pareció muy peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
neverito
Pues para mi no estuvo mal, vale que no era la nieve ideal, pero el tiempo acompaño y la nieve al final del dia aunque en algunos puntos escasa y primavera era esquiable.

Lo que si me molesto fue ver caer una tabla de snow desde lo alto de focas a toda velocidad y apunto estuvo de segarle las piernas por detras a varias personas, niños incluidos. Creo que hay que tomarse mas en serio la seguridad en la pista, llevar la correa de seguridad, ademas de teoricamente obligada segun los carteles de los remontes, no cuesta nada y ahorramos muchos disgustos.

Seria una pena que por una chorrada una persona sufra un accidente serio, a parte de la responsabilidad civil del causante. Y no es uno el que no la llevaba, habia mucha gente que iban sin ella.

Hagamos caso a las normas de seguridad y todos nos lo pasaremos mejor.

Me estoy acojonando cada minuto que pasa y comentáis cosas sobre la fauna que sube a nuestras estaciones...

Yo alucino con la gente. Solo he visto una vez una tabla bajando la pradera de valdesquí y asustaba...

Eso es un auténtico misil, puede tranquilamente matar a una persona.. Pobre del que reciba el golpe y "pobre" dueño de la tabla con lo que se le vendría encima jurídica y moralmente (si tiene de lo último)... Algunos son GILIXXXAS literalmente.

Aprovechando que la Guardia civil de montaña patrulla todos los fines de semana en la Pinilla, habrá que ir hablando con ellos para que les empiecen a llegar impresiones e inquietudes de la gente sobre ciertos comportamientos... Viva el control en la rotonda de la entrada de Cerezo que hace de filtro y elimina / retrasa / acojona a algún que otro elemento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 09:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Cita
nachop
Cita
neverito
Pues para mi no estuvo mal, vale que no era la nieve ideal, pero el tiempo acompaño y la nieve al final del dia aunque en algunos puntos escasa y primavera era esquiable.

Lo que si me molesto fue ver caer una tabla de snow desde lo alto de focas a toda velocidad y apunto estuvo de segarle las piernas por detras a varias personas, niños incluidos. Creo que hay que tomarse mas en serio la seguridad en la pista, llevar la correa de seguridad, ademas de teoricamente obligada segun los carteles de los remontes, no cuesta nada y ahorramos muchos disgustos.

Seria una pena que por una chorrada una persona sufra un accidente serio, a parte de la responsabilidad civil del causante. Y no es uno el que no la llevaba, habia mucha gente que iban sin ella.

Hagamos caso a las normas de seguridad y todos nos lo pasaremos mejor.

Me estoy acojonando cada minuto que pasa y comentáis cosas sobre la fauna que sube a nuestras estaciones...

Yo alucino con la gente. Solo he visto una vez una tabla bajando la pradera de valdesquí y asustaba...

Eso es un auténtico misil, puede tranquilamente matar a una persona.. Pobre del que reciba el golpe y "pobre" dueño de la tabla con lo que se le vendría encima jurídica y moralmente (si tiene de lo último)... Algunos son GILIXXXAS literalmente.

Aprovechando que la Guardia civil de montaña patrulla todos los fines de semana en la Pinilla, habrá que ir hablando con ellos para que les empiecen a llegar impresiones e inquietudes de la gente sobre ciertos comportamientos... Viva el control en la rotonda de la entrada de Cerezo que hace de filtro y elimina / retrasa / acojona a algún que otro elemento.

Tu mismo lo has dicho Nachop, solo te ha pasado una vez el que hayas visto una tabla suelta por una pista. Por eso no hay que despotricar ni pensar que solamente van GILIXXXAS ó elementos. Creo yo....
Hay que tener cuidado, ser consciente de que eso es una gillotina e ir con la correa si o si; está claro. Si ves alguno que no la lleve, es conveniente decirselo...Pero no meter a todos en el mismo saco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Juananpa
Cita
nachop
Cita
neverito
Pues para mi no estuvo mal, vale que no era la nieve ideal, pero el tiempo acompaño y la nieve al final del dia aunque en algunos puntos escasa y primavera era esquiable.

Lo que si me molesto fue ver caer una tabla de snow desde lo alto de focas a toda velocidad y apunto estuvo de segarle las piernas por detras a varias personas, niños incluidos. Creo que hay que tomarse mas en serio la seguridad en la pista, llevar la correa de seguridad, ademas de teoricamente obligada segun los carteles de los remontes, no cuesta nada y ahorramos muchos disgustos.

Seria una pena que por una chorrada una persona sufra un accidente serio, a parte de la responsabilidad civil del causante. Y no es uno el que no la llevaba, habia mucha gente que iban sin ella.

Hagamos caso a las normas de seguridad y todos nos lo pasaremos mejor.

Me estoy acojonando cada minuto que pasa y comentáis cosas sobre la fauna que sube a nuestras estaciones...

Yo alucino con la gente. Solo he visto una vez una tabla bajando la pradera de valdesquí y asustaba...

Eso es un auténtico misil, puede tranquilamente matar a una persona.. Pobre del que reciba el golpe y "pobre" dueño de la tabla con lo que se le vendría encima jurídica y moralmente (si tiene de lo último)... Algunos son GILIXXXAS literalmente.

Aprovechando que la Guardia civil de montaña patrulla todos los fines de semana en la Pinilla, habrá que ir hablando con ellos para que les empiecen a llegar impresiones e inquietudes de la gente sobre ciertos comportamientos... Viva el control en la rotonda de la entrada de Cerezo que hace de filtro y elimina / retrasa / acojona a algún que otro elemento.

Tu mismo lo has dicho Nachop, solo te ha pasado una vez el que hayas visto una tabla suelta por una pista. Por eso no hay que despotricar ni pensar que solamente van GILIXXXAS ó elementos. Creo yo....
Hay que tener cuidado, ser consciente de que eso es una gillotina e ir con la correa si o si; está claro. Si ves alguno que no la lleve, es conveniente decirselo...Pero no meter a todos en el mismo saco.

correcto.

yo tengo la dichosa correita, y salvo en valdesquí, en ningún otro sitio me la han exigido. también os digo que no sirve de "nada", entre comillas, es decir, el que veas una tabla bajando, es sinónimo de irresponsabilidad o fatalidad, no de llevar o no la correita, se supone que esa correa es por si te salta la tabla en una leche y no se vaya, pues si ves una tabla bajar por la pista, no será por una leche, será porque alguien se la ha quitado para hacerse una foto, para descansar, para lo que sea, pero no por una leche, y en ese caso te da igual correita o no, porque también te la has tenido que quitar, por eso lo de que no sirve para "nada". he visto más esquís bajando de la misma manera por mirador que tablas que nunca vi ninguna, y se supone que los esquís llevan un sistema de freno incorporado, con lo cual.....pues cuanta más seguridad haya mejor, pero a veces la fatalidad o los accidentes se dan, queramos o no.

por cierto, para que una tabla salte de una leche, creo que la veriais bajando con un trozo de pierna sangrando enganchada, porque mira que es difícil risas aunque pasar, puede pasar está claro. creo que las tablas bajando es más despiste de alguien que se la quita y la deja en mal lugar, pero eso no es cuestión de correa, es cuestión de cabeza y utilizarla claro. Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2014 09:46 por Termi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Cita
Termi
SALTA ,en vez de salva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 09:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Juananpa
Cita
Termi
SALTA ,en vez de salva

sí, jeje, salta está claro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
Termi


yo tengo la dichosa correita, y salvo en valdesquí, en ningún otro sitio me la han exigido. también os digo que no sirve de "nada", entre comillas, es decir, el que veas una tabla bajando, es sinónimo de irresponsabilidad o fatalidad, no de llevar o no la correita, se supone que esa correa es por si te salta la tabla en una leche y no se vaya, pues si ves una tabla bajar por la pista, no será por una leche, será porque alguien se la ha quitado para hacerse una foto, para descansar, para lo que sea, pero no por una leche, y en ese caso te da igual correita o no, porque también te la has tenido que quitar, por eso lo de que no sirve para "nada". he visto más esquís bajando de la misma manera por mirador que tablas que nunca vi ninguna, y se supone que los esquís llevan un sistema de freno incorporado, con lo cual.....pues cuanta más seguridad haya mejor, pero a veces la fatalidad o los accidentes se dan, queramos o no.

por cierto, para que una tabla salte de una leche, creo que la veriais bajando con un trozo de pierna sangrando enganchada, porque mira que es difícil risas aunque pasar, puede pasar está claro. creo que las tablas bajando es más despiste de alguien que se la quita y la deja en mal lugar, pero eso no es cuestión de correa, es cuestión de cabeza y utilizarla claro. Diablillo

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo es que no sé como puede saltar la tabla de una leche. Mas bien, pienso como Termi, que son despistes, por lo típico, te quitas la tabla y la dejas apoyada sobre la suela en vez de darle la vuelta, un error que puede ser fatal por lo que habéis comentado, como pille velocidad es un auténtico misil y hacer mucho daño a alguien.

Para estos casos hace falta un poquito más de cabeza risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Cambiando el debate...


Alguno tiene una idea de como se presenta mañana la Pinilla xa hacer una escapada? Si ha nevado, prediccion de viento visibilidad....

Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.