ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 02-12-2013 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Hola.
Mi hija y yo sólo hemos esquiado en el Xanadu y La Pinilla.
Podriais decirme pistas de igual dificultad a la grande del Xanadu en:
- La Pinilla
- Valdesqui
- Navacerrada.

He visto la dificultad por internet de todas las pistas de esas estaciones, pero después del azul del Retorno de La Pinilla prefiero opiniones de la gente.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
explícate mejor, porque por lo que pones, intuyo que el retorno de parece exigente para ser una azul, corrígeme si me equivoco.

si es así, te recomiendo valdesquí sobre todo en cuanto a que se requiere menos nivel, la pista de la pradera es lo más parecido que encuentro yo al xanadú en todo el central, y tiene pistas realmente de iniciación, la pinilla en mi opinión requiere más nivel, y las pistas verdes son testimoniales, y las azules tienen zonas más complicadas por decirlo de alguna manera. después de valdesquí seguiría navacerrada diría yo, con el escaparate o telégrafo. y como ya he dicho la pinilla por último si lo que quieres es similitud al xanadú.

eso sí, como la pinilla ninguna de las 3 Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 18:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Como te han comentado lo mejor es Valdesqui, pistas muy suaves y sencillas, aunque si ya habeis probado el retorno en La Pinilla yo probaria Testeo y dejaria el retorno para la ultima bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
Termi
explícate mejor, porque por lo que pones, intuyo que el retorno de parece exigente para ser una azul, corrígeme si me equivoco.

si es así, te recomiendo valdesquí sobre todo en cuanto a que se requiere menos nivel, la pista de la pradera es lo más parecido que encuentro yo al xanadú en todo el central, y tiene pistas realmente de iniciación, la pinilla en mi opinión requiere más nivel, y las pistas verdes son testimoniales, y las azules tienen zonas más complicadas por decirlo de alguna manera. después de valdesquí seguiría navacerrada diría yo, con el escaparate o telégrafo. y como ya he dicho la pinilla por último si lo que quieres es similitud al xanadú.

eso sí, como la pinilla ninguna de las 3 Diablillopulgar arriba

Discrepo, contigo: Astra, si buscas similitudes con Xanadu, tus pistas son Escaparate y Telegrafo en Navacerrada; una vez te veas superadas las tensiones con los pinos del Telegrafo (es divertido, por que te obligan a mejorar el giiro) mi consejo es que marches a Valdesqui, sus pistas en general son asequibles, aunque es buen salto entre ambas ¿porque? basicamente por longitud y pendiente, al principio te veras sobrepasado subiendo el telesilla de bola (por ejemplo) pero una vez arriba, y vayas metiendo cuña poco a poco, veras que es como telegrafo, pero una gota mas empinada, y mucho mas larga, lo que te permite encadenar muchos mas giros. Ojo con el hielo en el central! Xanadu tiene una calidad de nieve fabulosa, y no es lo que encontraras en pistas por lo general salvo excepciones. Un vez tengas superadas navacerrada y valdesqui, y antes de entrar a pistas rojas, pasate por la pinilla y sus azules (muy divertidas)!!!!De ahi por progresion lo siguiente serian las rojas de navacerrada de la parte alta, y de ahi a las rojas de la pinilla... Esa es solo mi opinionpulgar arriba Un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 00:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Hola a todos,

como te han dicho por aquí, "lo más parecido" a la pista de Xanadú es la Pradera de Valdesquí; lo pongo entrecomillado porque no es lo mismo esquiar en una nevera que en la montaña; bajo mi modesta opinión, siempre que haya una estación abierta sube a la montaña, por la experiencia, satisfacción, calidad... mejor los originales a las "falsificaciones" jeje.

Ahora bien, así como lo más parecido es la Pradera, te recomiendo que vayas al Puerto de Navacerrada sin duda alguna; como te ha dicho Pigui, primero el Escaparate, y cuando controlas el giro, (si no quieres comerte ningún pino) el Telégrafo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 10:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias por la información. El escaparate y telégrafo como son de largas con respecto al Xanadu ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
un pelín más largas pero poco más.

pincha en plano de pistas:

[www.puertonavacerrada.com]

eso sí, ni punto de comparación lo bonitas que son, entre pinos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Bonitas no. Preciosas. Hasta el 17 no regalamos a mi hija el equipo de esquí por su cumple. Tendremos que esperar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
gracias por el aporte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Pepon
Enviado: 18-01-2017 14:49
La estacion mas facil es valdesqui como bien te dicen al principio es valdesqui, que es mucho mas facil que navacerrada y obviamente que la pinilla que no solo es mas empinada sino que suele tener una peor calidad de la nieve.

XANADU
VALDESQUI
NAVACERRADA
LA PINILLA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.