ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 24-11-2013 15:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Desde ayer por la tarde noche estan buscando a una persona que se desoriento posiblemente por la niebla, esperamos que lo localicen pronto sano y salvo, la noche que ha pasado ha debido ser dura.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2013 15:00 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Vaya... Esperemos que lo localicen pronto.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoakínMLS
Enviado: 24-11-2013 18:59
Lo primero que haya mucha suerte y sea localizado sano y que luego le sirva de experiencia,todos los años lo mismo,el monte no es ninguna broma y menos en invierno.Yo a pesar de llevar muchos años saliendo, conociendo y viviendo en la zona el año pasado tuve una desagradable experiencia por tonto,se quedó en un par de horas o tres de angustiosa tensión y logré solucionarlo sin mas contratiempo yo solo,pero podría haber sido muy serio.Lo malo es la gente que hay que movilizar con el consiguiente riesgo. Que todo salga bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Esperemos que la cosa no pase a mayores...y que encuentren a esa persona cuanto antes.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Menos mal!
Enviado: 24-11-2013 19:43
Sobre las 18:00 horas ya le han encontrado.
Esta vez la meteorología ha ayudado y sobre las 14:00 horas ha levantado un poco la niebla, cosa que ha hecho que el helicóptero pudiera localizarle en pocas horas.
Ya eran 24horas a -5º con sensación térmica de unos -15º.
El chico ha tenido suerte, porque a partir de las 36 horas los rescates empiezan a tener pocas opciones de éxito.
Felicidades a el y a su familia que han pasado verdaderas horas angustiosas.
Mencionar también al cuerpo del GREIM, anoche 6 tíos a 2.000m de altura y condiciones trabajando para salvar una vida!Y también a Nacho (Barón Ashler) y a Luis,vecinos de La Pinilla que subieron con ellos colaborando en todo lo posible.
Chapó para estas máquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gemagema
Enviado: 24-11-2013 21:26
Hola a todos. Soy la mujer del montañero perdido y ya encontrado,por suerte. El se encuentra muy bien. No tengo palabras de agradecimiento para la Guardia civil de montaña, q no han cesado en su intento de buscarle,a los voluntarios, a José Luis (bar pico del lobo)q nos ha animado en todo momento. Y a todos mis amigos y familia q no me ha dejado sola ni un minuto. Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoakínMLS
Enviado: 24-11-2013 21:46
Hace un rato me han llamado para darme la buena noticia.¡Enhorabuena! Siempre hay gente dispuesta a jugarsela por ayudar.Imagino lo que habrá pasado,es muy duro verte en una de esas,es la soledad absoluta en la que te pasan mil cosas por la cabeza.Ahora a asimilar la experiencia y a aprender de ella.Gracias al grupo de rescate y a los voluntarios,mi afecto para ellos y para el rescatado...Felicidades!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 21:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria por todos y para todos.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba,también para todos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 22:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Me alegro que todo biensmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Me alegro que no haya pasado nada, la niebla en la montaña es muy peligrosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 23:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
[www.rtvcm.es]

Telediario de las 8 sale la noticia y dos foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
pulgar arribapulgar arriba una alegría saber que todo ha acabado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 02:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Me alegro que todo haya acabado bien. Esta historia me ha recordado horrores a lo que yo viví hace unos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fantástica noticia
Enviado: 25-11-2013 10:15
Cita
Gemagema
Hola a todos. Soy la mujer del montañero perdido y ya encontrado,por suerte. El se encuentra muy bien. No tengo palabras de agradecimiento para la Guardia civil de montaña, q no han cesado en su intento de buscarle,a los voluntarios, a José Luis (bar pico del lobo)q nos ha animado en todo momento. Y a todos mis amigos y familia q no me ha dejado sola ni un minuto. Gracias a todos.

No imaginamos ni de lejos el sufrimiento que has pasado, pero sí quiero que sepas que muchos también dormimos mal el sábado pensando en vosotros y en vuestra angustia. Gracias a Dios todo ha salido bien y podemos celebrarlo.

Un abrazo enorme, Gema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Completando datos
Enviado: 25-11-2013 10:23
Cita
Menos mal!
Sobre las 18:00 horas ya le han encontrado.
Esta vez la meteorología ha ayudado y sobre las 14:00 horas ha levantado un poco la niebla, cosa que ha hecho que el helicóptero pudiera localizarle en pocas horas.
Ya eran 24horas a -5º con sensación térmica de unos -15º.
El chico ha tenido suerte, porque a partir de las 36 horas los rescates empiezan a tener pocas opciones de éxito.
Felicidades a el y a su familia que han pasado verdaderas horas angustiosas.
Mencionar también al cuerpo del GREIM, anoche 6 tíos a 2.000m de altura y condiciones trabajando para salvar una vida!Y también a Nacho (Barón Ashler) y a Luis,vecinos de La Pinilla que subieron con ellos colaborando en todo lo posible.
Chapó para estas máquinas.


No olvidéis mencionar también a otro compañero forero, Yeti Aspañolus (Kike), que ayer domingo participó también en la búsqueda. Gracias también a él y a todos los que no hemos mencionado, que seguramente los habrá.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Freerider
Me alegro que todo haya acabado bien. Esta historia me ha recordado horrores a lo que yo viví hace unos años.

sorprendidosorprendidosorprendido Esto es un uyyyyy en toda regla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Freerider
Me alegro que todo haya acabado bien. Esta historia me ha recordado horrores a lo que yo viví hace unos años.

Nosotros nos vimos en una parecida, aunque no tan fea porque cuando llegamos aún se veía, hace 3 o 4 años. Pero cuando vimos que se metía la niebla y no se veía nada, esperamos un rato a ver si despejaba y como la cosa no mejoraba nos dimos la vuelta, no intentamos bajar por ninguna parte. Seguimos nuestras huellas de vuelta y pacasa. Un bonito paseo y alguno una eslomada cargando material de pelotas.

El lobo la verdad es que es bastante traicionero, no recuerdo haber subido nunca sin niebla, nubes, viento perro, etc. Parece una montaña sencillita pero tiene mucha mala leche y mucho peligro.

Me alegro de que este señor haya vuelto entero, esperemos que aprenda y que su experiencia sirva de lección también a otros. Al lobo siempre con brújula y unos mínimos conocimientos de orientación, aunque parezca que el día está despejado, allí se lía en cuestión de minutos. Y ropa de abrigo de sobra siempre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Me alegro mucho que todo haya salido bien....



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vecino
Enviado: 25-11-2013 15:23
Madre mía que susto. Que suerte ha tenido, y que buena gente hay en la Pinilla. Vecinos contribuyendo en el rescate, Jose Luis... que bien. Me alegro de no haber ido a pasar el fin de semana al apartamento,porque si mi mujer y mi hija ven el despliege y se enteran de la angustia que se ha vivido allí esas horas no me dejan salir solo ni al parking. Shhhhhh, no digais nada.... Me alegro muchisimo de que todo haya salido bien. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vecino
Enviado: 25-11-2013 15:36
Cita
Lola
[www.rtvcm.es]

Telediario de las 8 sale la noticia y dos foreros.

No lo se buscar. Me podeis decir como verlo.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 15:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 43
Hola, yo tb me alegro mucho de q se haya quedado en un susto. Yo estuve el sábado y aunque yo no subi mucho un amigo q hizo travesía me comento q la niebla era muy muy densa y q iba cn intención de subir hasta arriba pero se dio la vuelta.


Vecino ,cuando te metas en esa página veras la sección videos a la dcha pues pinchas en este:

Castilla la Mancha fin de semana a las 8 Domingo
Se te abrira un video con el informativo y la noticia después de una publicidad.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2013 15:53 por chatin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gemagema
Enviado: 25-11-2013 16:48
Cita
Fantástica noticia
Cita
Gemagema
Hola a todos. Soy la mujer del montañero perdido y ya encontrado,por suerte. El se encuentra muy bien. No tengo palabras de agradecimiento para la Guardia civil de montaña, q no han cesado en su intento de buscarle,a los voluntarios, a José Luis (bar pico del lobo)q nos ha animado en todo momento. Y a todos mis amigos y familia q no me ha dejado sola ni un minuto. Gracias a todos.

No imaginamos ni de lejos el sufrimiento que has pasado, pero sí quiero que sepas que muchos también dormimos mal el sábado pensando en vosotros y en vuestra angustia. Gracias a Dios todo ha salido bien y podemos celebrarlo.

Un abrazo enorme, Gema.


La Angustia fue terrible, pues soy hija de padres nacidos en Cerezo de Arriba, y conozco la dureza de la sierra de Ayllón. Gracias a todo el mundo que me daba ánimos en cuanto me veía, podía seguir esperanzada. Muchas gracias por vuestro apoyo, pues sin él las cosas podrían haber sido distintas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Gemagema
Hola a todos. Soy la mujer del montañero perdido y ya encontrado,por suerte. El se encuentra muy bien. No tengo palabras de agradecimiento para la Guardia civil de montaña, q no han cesado en su intento de buscarle,a los voluntarios, a José Luis (bar pico del lobo)q nos ha animado en todo momento. Y a todos mis amigos y familia q no me ha dejado sola ni un minuto. Gracias a todos.

Enhorabuena, me alegra haya quedado en un susto y poco más.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 21:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Buenas a todos,

la verdad que fue una gran noticia cuando nos llamaron diciendo que habia aparecido. Yo el sabado por la noche estaba en Madrid en una cena y luego subi a pasar la noche a la Pinila, y la verdad saber que habia una persona perdida con ese frio , mientras que tu estas en el apartamento .....pues da que pensar....Pero hay que quedarse con lo muy bueno.

1)La persona aparecio, y en buen estado, eso que no se lo quite nadie y a los demas la alegria.

2)La solidaridad en el mundo de la montaña, desde la guardia civl que puso todo su empeño a la accion indiviudal me llamo la atencion la cantidad de gente que por su cuenta se dio palizas de andar para ver si podian localizarlo!!!Eso si que es bonito y lo han conseguido entre toda esa gente.

Y si muchos de los que subimos pues al fin y al cabo estuvimos dando vueltas pero si con eso conseguimos que los familiares no se sientieran solos!!!Y si ademas aumentabamos la porobabilidad de encontrarle mejor que mejor.

Y para celebrarlo, que hay que celebrarlo, el proximo fin de semana nos vemos todos en la Pinilla a empezar la temporada!!!y que nos traiga grandes momentos como este pero sin la parte de susto y miedo, saludos!!!



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 22:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Yeti Aspañolus
Buenas a todos,

la verdad que fue una gran noticia cuando nos llamaron diciendo que habia aparecido. Yo el sabado por la noche estaba en Madrid en una cena y luego subi a pasar la noche a la Pinila, y la verdad saber que habia una persona perdida con ese frio , mientras que tu estas en el apartamento .....pues da que pensar....Pero hay que quedarse con lo muy bueno.

1)La persona aparecio, y en buen estado, eso que no se lo quite nadie y a los demas la alegria.

2)La solidaridad en el mundo de la montaña, desde la guardia civl que puso todo su empeño a la accion indiviudal me llamo la atencion la cantidad de gente que por su cuenta se dio palizas de andar para ver si podian localizarlo!!!Eso si que es bonito y lo han conseguido entre toda esa gente.

Y si muchos de los que subimos pues al fin y al cabo estuvimos dando vueltas pero si con eso conseguimos que los familiares no se sientieran solos!!!Y si ademas aumentabamos la porobabilidad de encontrarle mejor que mejor.

Y para celebrarlo, que hay que celebrarlo, el proximo fin de semana nos vemos todos en la Pinilla a empezar la temporada!!!y que nos traiga grandes momentos como este pero sin la parte de susto y miedo, saludos!!!

pulgar arriba

A las nueve en los tornos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Cita
Gemagema
Hola a todos. Soy la mujer del montañero perdido y ya encontrado,por suerte. El se encuentra muy bien. No tengo palabras de agradecimiento para la Guardia civil de montaña, q no han cesado en su intento de buscarle,a los voluntarios, a José Luis (bar pico del lobo)q nos ha animado en todo momento. Y a todos mis amigos y familia q no me ha dejado sola ni un minuto. Gracias a todos.

Pues es una alegría que todo quedase en un susto. Menos mal!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 12:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenas a todos. Soy la persona que ha pasado el fin de semana perdido en la zona del Pico del Lobo. No existen palabras suficientes para agradecer el trabajo de todos los equipos de emergencia que participaron en el operativo. A algunos ya lo he hecho personalmente, a los demás lo haré en cuanto pueda. Pensé que durante la noche nadie estaría buscándome, pero me confundí, allí seguían. Pero si de agradecer es la ayuda de los profesionales de la montaña, mas aún la de los numerosos voluntarios que participaron, y no solo en la búsqueda, si no en el apoyo a mi familia en momentos tan angustiosos. La montaña une a las personas, eso lo tenía claro, pero cada a cada una que me encontré cuando aparecí, eran mis mejores amigos. Con mucha suerte pude descender y encontrar la carretera del puerto de la quesera, lo que hizo que al final todo se quedara en un gran susto. La confianza y el conocer el terreno por el que me movía, fueron las claves para que me perdiera. Nunca os fiéis, NUNCA. Lo he pasado muy mal, incluso pensé que podría morir solo. Me llamo Andrés, seguramente a muchos os vea este invierno esquiando en la Pinilla. No os de vergüenza preguntarme por lo ocurrido, pues para mi todos, a todos los que les gusta la montaña, son mis amigos. Espero que sirvan estas palabras para que nadie vuelva a pasar por lo que pase yo. Mucha prudencia en la montaña, pues nunca es suficiente. MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 14:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Pues me alegro que todo haya terminado bien, y que este en perfecto estado, ahora ya, a olvidarlo cuanto antes, a disfrutar de la apertura de la estación y a seguir disfrutando de la montaña.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 14:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Ufff... que duro leer estas cosas, o lo de Freerider de arriba.
De estas cosas hay que sacar lecciones. A mi me pasó una aventura de estas en Serre Chevalier, en Alpes, por tirarme por un fuera pista detras de unos tios, me perdi... y a poco y me quedo alli (me encontraron de casualidad, ya anocheciendo).

Desde entonces me lo pienso dos veces antes de hacer alguna locura.

Me alegro que todo haya salido fenomenal y hayas salido de esta, mucha otra gente no tiene tanta suerte, asi que esa es la parte positiva: Sobrevivir y aprender. smiling smiley

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.