ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-01-2015 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Muy buenas fotos!!

Parece que el miércoles o el jueves nevará algo, no?

La verdad que la temporada no termina de arrancar... sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.135
No se si habeis visto en el foro de travesia este hilo: VI Jornada de travesia de esqui en la montaña Palentina [www.nevasport.com].
Tiene buena pinta....10 € la inscripción con comida.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RED_STONE_BASS
Muy buenas fotos!!

Parece que el miércoles o el jueves nevará algo, no?

La verdad que la temporada no termina de arrancar... sad smiley

En parte tienes razón.
No es como la pasada, pero se lleva haciendo travesía mas de un mes,meso si, poca nieve, dura y muchos tiburones



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Bueno señoresss.....ya tengo toda la equipación, a falta de un arva....y......NIEVE!!!!!! joder joderrrr, vaya tela, un mes con equipo de esqui de travesía y nuevo sin estrenar en casa...
Un saludo! y espero veros a alguno foqueando...(nunca he hecho trave, así que...iremos aprendiendo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, advertencia de Valdesquí para los palis traveseros

[www.valdesqui.es]

Abrazos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
vinson
Hola, advertencia de Valdesquí para los palis traveseros

[www.valdesqui.es]

Abrazos

Lo que mas les fastidia por la nota de prensa es que les estropeen lo pisado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RAMON_77
Bueno señoresss.....ya tengo toda la equipación, a falta de un arva....y......NIEVE!!!!!! joder joderrrr, vaya tela, un mes con equipo de esqui de travesía y nuevo sin estrenar en casa...
Un saludo! y espero veros a alguno foqueando...(nunca he hecho trave, así que...iremos aprendiendo)

Pues este fin de semanas a lo mejor puedes estrenarlo....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 08:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
Chusete6
Cita
RAMON_77
Bueno señoresss.....ya tengo toda la equipación, a falta de un arva....y......NIEVE!!!!!! joder joderrrr, vaya tela, un mes con equipo de esqui de travesía y nuevo sin estrenar en casa...
Un saludo! y espero veros a alguno foqueando...(nunca he hecho trave, así que...iremos aprendiendo)

Pues este fin de semanas a lo mejor puedes estrenarlo....


Intentaremos subir si el tiempo lo permite....aunque sea en compañía de mi perro haremos un paseo de prueba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
CotoBack
Cita
vinson
Hola, advertencia de Valdesquí para los palis traveseros

[www.valdesqui.es]

Abrazos

Lo que mas les fastidia por la nota de prensa es que les estropeen lo pisado.

Hombre, los accidentes con cables suelen ser "frecuentes", como aviso para prevenirlos está bien.
Pero sí, sólo les ha faltado lo de NO ME PISES LO FREGAAAAAAAO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.135
Cita
LCIRPM
Cita
CotoBack
Cita
vinson
Hola, advertencia de Valdesquí para los palis traveseros

[www.valdesqui.es]

Abrazos

Lo que mas les fastidia por la nota de prensa es que les estropeen lo pisado.

Hombre, los accidentes con cables suelen ser "frecuentes", como aviso para prevenirlos está bien.
Pero sí, sólo les ha faltado lo de NO ME PISES LO FREGAAAAAAAO
Demasiada coba están dando...

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 07:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Los que tengáis la suerte de poder salir hoy, colgad algunas fotos!!

Los que salgamos mañana, caso de ser posible, aún no tenemos claro para dónde tirar. Puede que a Gredos si el temporal y el estado de la carretera lo permiten.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
a gredos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DosdedosDeFrente
Enviado: 19-01-2015 14:32
Cita
LCIRPM
Cita
CotoBack
Cita
vinson
Hola, advertencia de Valdesquí para los palis traveseros

[www.valdesqui.es]

Abrazos

Lo que mas les fastidia por la nota de prensa es que les estropeen lo pisado.

Hombre, los accidentes con cables suelen ser "frecuentes", como aviso para prevenirlos está bien.
Pero sí, sólo les ha faltado lo de NO ME PISES LO FREGAAAAAAAO

básicamente lo que os están pidiendo es respeto por su trabajo... y por añadidura te advierten del riesgo del cable o bien porque te lo comas, o bien porque si llegase a romperse bajo una fuerte tensión es un látigo de 3 cm de grosor y de acero...

que claro viendo los comentarios, creo sería mejor que prohibieran hacer travesía, porque sino hay respeto en una dirección no lo esperes en la otra.

Nunca he subido a esquiar ni hacer travesía a valdesqui... no es una estación que me guste... pero hago travesía... y siempre que termino en una estación procuro evitar las pistas pisadas o la estación en general si veo que hay máquinas...y si no hay más remedio, procuro hacer el menor estropicio posible esquiando por un lateral.... o algo parecido... estoy seguro que a todos nos fastidiaría estar trabajando una jornada en lo que hagamos y que venga alguien y en 10 minutos nos fastidie el trabajo realizado y más cuando los daños perjudican a terceros y al final perjudica a la empresa.

Pero lo dicho...tomarlo a risa... luego os quejaréis de que si son...



Creo que no piden tanto... luego si cobran o lo prohiben os quejaréis... y sin razón...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, totalmente de acuerdo dosdedos pulgar arriba

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 22:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
vinson
Hola, totalmente de acuerdo dosdedos pulgar arriba

Abrazos

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo también coincido, y me reafirmo en decir que en esa nota no dicen nada que no sea lógico y entendible. Me parece bien, ya lo dije.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Cita
DosdedosDeFrente


básicamente lo que os están pidiendo es respeto por su trabajo... y por añadidura te advierten del riesgo del cable o bien porque te lo comas, o bien porque si llegase a romperse bajo una fuerte tensión es un látigo de 3 cm de grosor y de acero...

que claro viendo los comentarios, creo sería mejor que prohibieran hacer travesía, porque sino hay respeto en una dirección no lo esperes en la otra.

Nunca he subido a esquiar ni hacer travesía a valdesqui... no es una estación que me guste... pero hago travesía... y siempre que termino en una estación procuro evitar las pistas pisadas o la estación en general si veo que hay máquinas...y si no hay más remedio, procuro hacer el menor estropicio posible esquiando por un lateral.... o algo parecido... estoy seguro que a todos nos fastidiaría estar trabajando una jornada en lo que hagamos y que venga alguien y en 10 minutos nos fastidie el trabajo realizado y más cuando los daños perjudican a terceros y al final perjudica a la empresa.

Pero lo dicho...tomarlo a risa... luego os quejaréis de que si son...



Creo que no piden tanto... luego si cobran o lo prohiben os quejaréis... y sin razón...

Exactamentepulgar arriba , sólo informan de los riesgos y piden respeto. No están prohibiendo nada, en otras estaciones sí TristeTristeTriste

Por cierto, Vinson, el anuncio es para todos, no solo los "palis", también hay mucho travesero con tabla de snow.

Leo y Surferilla


Editado 3 vez/veces. Última edición el 20/01/2015 20:52 por Surferilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Surferilla
Cita
DosdedosDeFrente


básicamente lo que os están pidiendo es respeto por su trabajo... y por añadidura te advierten del riesgo del cable o bien porque te lo comas, o bien porque si llegase a romperse bajo una fuerte tensión es un látigo de 3 cm de grosor y de acero...

que claro viendo los comentarios, creo sería mejor que prohibieran hacer travesía, porque sino hay respeto en una dirección no lo esperes en la otra.

Nunca he subido a esquiar ni hacer travesía a valdesqui... no es una estación que me guste... pero hago travesía... y siempre que termino en una estación procuro evitar las pistas pisadas o la estación en general si veo que hay máquinas...y si no hay más remedio, procuro hacer el menor estropicio posible esquiando por un lateral.... o algo parecido... estoy seguro que a todos nos fastidiaría estar trabajando una jornada en lo que hagamos y que venga alguien y en 10 minutos nos fastidie el trabajo realizado y más cuando los daños perjudican a terceros y al final perjudica a la empresa.

Pero lo dicho...tomarlo a risa... luego os quejaréis de que si son...



Creo que no piden tanto... luego si cobran o lo prohiben os quejaréis... y sin razón...

Exactamentepulgar arriba , sólo informan de los riesgos y piden respeto. No están prohibiendo nada, en otras estaciones sí TristeTristeTriste

Por cierto, Vinson, el anuncio es para todos, no solo los "palis", también hay mucho travesero con tabla de snow.

Leo y Surferilla

Cierto, informan, no prohiben y encima es gratis, no como otras estaciones del sistema central



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Se están dando muy buenas condiciones en el Central para hacer una Mega Kedada del Ampollas' Team Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Hola a tod@s soy nuevo en esta modalidad y buscando informacion os encontre de suerte, asi que ahora me pasare para ver novedades y ver si alguna vez me cuadra y me uno a una de vuestras salidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 11:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
seth
Hola a tod@s soy nuevo en esta modalidad y buscando informacion os encontre de suerte, asi que ahora me pasare para ver novedades y ver si alguna vez me cuadra y me uno a una de vuestras salidas.

Eres nuestro miembro Nº 50!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 23:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos !!!
No he leído nada en este grupo de momento , pero creo que es el sitio adecuado smiling smiley
Voy a subir a valdesqui el domingo 25/01 y me gustaría probar esquiar fuera de pista
Si , vais alguien del grupo , podría ir con vosotros para que me enseñéis por donde se baja y por si hay algún peligro
Me apunto a todo y aprendo muy rapido Diablillo
Gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 01:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
goya84
Hola a todos !!!
No he leído nada en este grupo de momento , pero creo que es el sitio adecuado smiling smiley
Voy a subir a valdesqui el domingo 25/01 y me gustaría probar esquiar fuera de pista
Si , vais alguien del grupo , podría ir con vosotros para que me enseñéis por donde se baja y por si hay algún peligro
Me apunto a todo y aprendo muy rapido Diablillo
Gracias
Un saludo

Hoy han estado unos cuantos.

Para el domingo habrá alguno pisteando en Valdesqui o haciendo free.

El resto veremos si podemos hacer algo de trave.

Envíame tu nombre y número de móvil por mensaje privado.

Bienvenid@



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 10:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
De acuerdo !
Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.135
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
seth
Hola a tod@s soy nuevo en esta modalidad y buscando informacion os encontre de suerte, asi que ahora me pasare para ver novedades y ver si alguna vez me cuadra y me uno a una de vuestras salidas.

Eres nuestro miembro Nº 50!!!

Me parece que te equivocas, somos 48 "miembros" ....Diablillo

A ver quien tiene webs de juntar a todos un día en la sierra zombie risasrisasrisas

Salud

PD: ya se que el chiste es muy malo burla



Ke Trabaje Rita
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Aceptais a principiantes?? probé este domingo con unos amigos demasiado......"MAKINAS" y mi experiencia no fue muy acertada, a parte me surgió un gran-problema que iré a solucionar o intentarlo en la tienda de OUTDOOR, me vendieron todo el equipo y cuando empecé a foquear me saltaban las fijaciones....botas spectre y fijac. dynafit speed radikal, sin embargo....si otra bota encajaba en mis fijas si que enganchaban, y si yo probaba en las fijas de otro mas antiguas ....si enganchaba hasta el doble click.

Por lo que podréis imaginar el contundente MOSQUEO con el que me tuve que bajar.... así que esta tarde iré a ver que me cuentan en la tienda...(ya os contaré mañana)

Si hay algún iniciado o grupo "reciente" o si me podeis indicar donde cotillear alguna ruta...os lo agradecería. llevo mas de un año esperando este momento y me lo han jodido bien....a parte del peligro que me ocasionó ya que en llano o leve ascenso no problema pero en cuanto habia medias laderas pendientes fuertes eso era un festival.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola RAMÓN_77.
Perdona por la intromisión sin tener más datos, pero el problema con las fijaciones puede venir por varias cosas.
Puede ser que tuvieras hielo en los agujeros de la puntera de la bota.
Otro problema con estas fijaciones puede ser el hielo acumulado en la zona de los muelles de la puntera de la fijación. Si se acumula hielo ahí, puede que al pisar la puntera no llegue a cerrar del todo los insertos. Limpia y comprueba antes de calzarte las tablas esa zona, accionando un par de veces la puntera con la mano.
Y por último, supongo que lo sabrás, pero la puntera hay que bloquearla cuando estamos en modo ascenso. Esto se hace tirando hacia arriba de la palanca de la puntera una vez que hemos insertado la bota en la fijación, evitando así que salte de manera fortuita al ascender con los esquís.
Espero haber sido de ayuda y que puedas disfrutar en tu próxima salida.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10

En la puntera de la derecha, la palanca blanca está en modo descenso y en la de la izquierda, la palanca está en modo ascenso y por lo tanto, bloqueando la puntera para evitar que salte.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Si si!! tiene dos cliks la puntera, yo solo podía subirla un click, luego despues del desastroso día a la hora de comer, entre todos los que estabamos allí fuimos probando botas y fijaciones. Mis fijas funcionaban con otra bota que no era la mia, y mi bota funcionaba con otras fijas (mas viejas). Se probó durante el ascenso con la palanquita hacia arriba y se probó a las 16.00 en el parking de mi casa.....

Se me saltaba la fijación porque solo hacía un click cuando levantaba la palanca, entraba en los agujeros pero con poca fuerza....un desastre, para mi una malisima experiencia y para los que venian conmigo una putada la cortadura de rollo....ya de por sí era un mueble pues con problemas no sé como no me tiraron hacia abajo..jejeje

Gracias por tu respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.135
Cita
RAMON_77
Aceptais a principiantes?? probé este domingo con unos amigos demasiado......"MAKINAS" y mi experiencia no fue muy acertada, a parte me surgió un gran-problema que iré a solucionar o intentarlo en la tienda de OUTDOOR, me vendieron todo el equipo y cuando empecé a foquear me saltaban las fijaciones....botas spectre y fijac. dynafit speed radikal, sin embargo....si otra bota encajaba en mis fijas si que enganchaban, y si yo probaba en las fijas de otro mas antiguas ....si enganchaba hasta el doble click.

Por lo que podréis imaginar el contundente MOSQUEO con el que me tuve que bajar.... así que esta tarde iré a ver que me cuentan en la tienda...(ya os contaré mañana)

Si hay algún iniciado o grupo "reciente" o si me podeis indicar donde cotillear alguna ruta...os lo agradecería. llevo mas de un año esperando este momento y me lo han jodido bien....a parte del peligro que me ocasionó ya que en llano o leve ascenso no problema pero en cuanto habia medias laderas pendientes fuertes eso era un festival.

Saludos!!

Ramon aquí tienes unas pocas [es.wikiloc.com]
A parte esta gente [travesiasistemacentral.blogspot.com.es] actualizan la información practicamente a diario, así sabras que te puedes encontrar.

Para empezar sin "sufrir", una buena opción es la Bola del Mundo, subiendo por el camino que está asfaltado, ahora con nieve, es muy obvio. Sale de la silla de Bola por la derecha y siempre ira a la derecha de las pistas.
No es raro encontrarse hielo por esta vertiente, lleva las cuchillas. Cuidado si te planteas bajar por este caminito, suele estar muy concurrido de gente que sube a dar una vuelta. Si está practible mejor bajar por la pista de Guarramillas.
Una vez subas a la Bola, puedes plantearte subir a La Maliciosa, que es muy disfutón y con unas vistas del copón.
No tengas prisa, disfruta cuando te tengas que quitar las focas con el entorno. La gente solo piensa en hacer metros de desnivel y eso para un primerizo es duro.
Otra opción, mas relajada es Canencia. Esto es otro rollo, no tiene desde luego desniveles para hacer unas bajadas del cagalse, pero para coger contacto con el material de primeras salidas está bien. No vallas con machacas que les da algo risasrisasrisas Es una zona que si la pillas bien de nieve enamorado - love
Te puedes pasar la mañana entre las pistas forestales y algún cortafuegos. Hazte una idea que sería como ir por pistas verdes para arriba y para abajo...para que te hagas una idea.


Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 07:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
pplui
Cita
RAMON_77
Aceptais a principiantes?? probé este domingo con unos amigos demasiado......"MAKINAS" y mi experiencia no fue muy acertada, a parte me surgió un gran-problema que iré a solucionar o intentarlo en la tienda de OUTDOOR, me vendieron todo el equipo y cuando empecé a foquear me saltaban las fijaciones....botas spectre y fijac. dynafit speed radikal, sin embargo....si otra bota encajaba en mis fijas si que enganchaban, y si yo probaba en las fijas de otro mas antiguas ....si enganchaba hasta el doble click.

Por lo que podréis imaginar el contundente MOSQUEO con el que me tuve que bajar.... así que esta tarde iré a ver que me cuentan en la tienda...(ya os contaré mañana)

Si hay algún iniciado o grupo "reciente" o si me podeis indicar donde cotillear alguna ruta...os lo agradecería. llevo mas de un año esperando este momento y me lo han jodido bien....a parte del peligro que me ocasionó ya que en llano o leve ascenso no problema pero en cuanto habia medias laderas pendientes fuertes eso era un festival.

Saludos!!

Ramon aquí tienes unas pocas [es.wikiloc.com]
A parte esta gente [travesiasistemacentral.blogspot.com.es] actualizan la información practicamente a diario, así sabras que te puedes encontrar.

Para empezar sin "sufrir", una buena opción es la Bola del Mundo, subiendo por el camino que está asfaltado, ahora con nieve, es muy obvio. Sale de la silla de Bola por la derecha y siempre ira a la derecha de las pistas.
No es raro encontrarse hielo por esta vertiente, lleva las cuchillas. Cuidado si te planteas bajar por este caminito, suele estar muy concurrido de gente que sube a dar una vuelta. Si está practible mejor bajar por la pista de Guarramillas.
Una vez subas a la Bola, puedes plantearte subir a La Maliciosa, que es muy disfutón y con unas vistas del copón.
No tengas prisa, disfruta cuando te tengas que quitar las focas con el entorno. La gente solo piensa en hacer metros de desnivel y eso para un primerizo es duro.
Otra opción, mas relajada es Canencia. Esto es otro rollo, no tiene desde luego desniveles para hacer unas bajadas del cagalse, pero para coger contacto con el material de primeras salidas está bien. No vallas con machacas que les da algo risasrisasrisas Es una zona que si la pillas bien de nieve enamorado - love
Te puedes pasar la mañana entre las pistas forestales y algún cortafuegos. Hazte una idea que sería como ir por pistas verdes para arriba y para abajo...para que te hagas una idea.


Salud.

Gracias por toda la información, me tomo nota de tu consejo.

Por otro lado comentaros que ayer estuve en la tienda que me vendió el equipo (outdoor) y nada más llegar me dicen que no saben......total que mi correspondiente mosqueo apareció el señor que supuestamente monta las fijaciones y me dijo que........HALAAAAA están mal montadas, vaya cagada... (habían puesto el soporte de las cuchillas por debajo de la fijación no por encima) me lo arreglaron y fin de la historia, yo tranquilo porque pensaba que me iba a amargar la existencia y finnn de esta tienda que solo me ha dado problemas (pienso que esto no es venderte un jersey, juegan con la seguridad de uno en la montaña).

Gracias por vuestros consejos y ahora a darle cañaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.