ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-03-2013 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Una semana de muchas precipitaciones, en los comienzos en forma de nieve solo en los altos, luego de agua en todas las cotas para acabar nevando y bien en toda la estacion nos ha dejado las pistas con muchisima nieve, todo muy venteado y con grandes ventisqueros y acumulaciones de varios metros por muchos rincones de la estacion. Otra cosa son algunos fuera pistas, porque en las lomas esta la nieve barrida y no hay tomo. Pero las vaguadas...

Un dia antes estas eran las imagenes que nos dejaba la borrasca, con ventisqueros enormes y mucho trabajao de pala, excavadora y pisapistas para dejar las pistas acondicionadas:










Pero al dia siguiente todo cambia, el sol sale y las nubes se alejan. Todo apunta a un grandioso dia de esqui aunque solo abran poco mas de 6 kms de pistas. Todos sabemos que con que el remonte nos suba a lo alto de la montaña podremos inventarnos muchas pistas y bajadas diferentes.

Y efectivamente no nos confundimos: estas son las vistas sobre el valle de La Cardosa




Y ahora ya vayamos pista por pista descubriendo como ha quedado la estacion:

- Preparando la pista La Covatilla, con ventisqueros de hasta 3 m de altura y unos pocos de ancho. Como se aprecia en las imagenes las girondas hasta arriba de nieve y no han acumulado mas porque no son mas altas que si no...








- La pista Las Mulas es la que estaba abierta en medio ancho, el otro medio estaban esparciendo la nieve. Con ventisqueros similares, quizas el mas espectacular el del comienzo de la pista:




- ¿Quien se atreve a tomarse un cafe en la terraza cafeteria de la cota 2270 m? Se pasa esquiando a la altura del tejado, menos mal a las redes




- Pista La Muchachina, pocas veces ha tenido tanta nieve, con las vallas practicamente tapadas desde arriba hasta abajo








- Y estas van dedicadas a todos aquellos que sabemos que la pista El Refugio nunca se puede abrir, pero una cosa es que no se abra y otra cosa que no tenga nieve suficiente para poder bajarla. Aprovechando que la valla de Muchachina a desaparecido aqui tenemos esta facil bajada por la pista El Refugio II






- Contianuamos por la pista del Oso. Es impresionante la nieve que ha pillado, eso si en la curva en el punto critico no tiene nada de nieve, se la llevo el viento






- Y si ya hemos bajado muchos ventisqueros y cornisas todavia quedaban los de la pista Las Cimeras, que tenia solamente pisado el lateral que nunca se esquia porque el lateral habitual estaba increible de dunas de nieve. Aqui unas imagenes:

Desde la pista azul diagonal natural Las Cimeras:



Curva de Las Cimeras con el Refugio en Ruinas




- Nos vamos ahora con la pista natural Risco del Aguila, otra de las no habituales de esquiar. Como se puede apreciar nieve suficiente para tapar las escobas






- Y esta pista la enlazamos con la pista natural Los Trampales, impresionante la nieve que ha pillado y como se ha tapado el regato.




- Todavia nos falta el Cerrojo, que quizas sea una de las que mas nieve a acumulado. Es increible ver como esquias por encima de la altura de las vallas. Una sensacion diferente y curiosa






- Y ahora vamos con el plato fuerte del dia: LA CARDOSA
Como el telesqui Canchal Negro estaba cerrado, no quedaba mas remedio que hacer una diagonal desde lo alto del telesilla y llegar a la pala final de la pista Valdesancho. La bajada se acorta mucho, pero con el nevazo estaba todo esquiable y precisoso. Merecia la pena! Donde debia haber un tubo, de repente te encontrabas con un gran ventisquero





La pista natural El Canchalon tenia las balizas enterradas y mucha nieve por todas partes




La pista natural Siete Veneros es la que mas nieve a cogido, por ir por la vaguada






Bajando por la Pista Natural La Cardosa y vista general del valle desde la zona baja







- Y a partir de ahora comienzan los fuera pista de verdad, porque hasta ahora habia sido esquiar por pistas cerradas o por pistas naturales casi siempre tambien cerradas. Estas bajadas que muestro a continuacion unicamente quedan para gente experta y siempre con mucho conocimiento de la zona y el estado de la nieve, ya que discurren por zonas de cortados y grandes pendientes en las que un fallo puede significar despeñarte por un cortado de rocas






Un tubo que seria una de esas hipotéticas pistas negras que saldrian en la Cardosa




La Cardosa cota 2040 m





Una pateada con la nieve por las rodillas en algunos puntos y vuelta a la estacion en busca de un esqui mas "tranquilo". Pero todavia nos quedaba la zona del Chorrito, otra vaguada espectacular con varias lineas de bajada muy buenas. Esta vez optamos por una linea corta pero intensa y a la vez la gran desconocida y olvidada de este valle.

La habitual, en la que hizo algunos años hubo un alud:



La novedad de la jornada:








El Chorrito con Gredos al fondo:




La entrada a la gran bajada de Peña Negra de Becedas, siempre un lugar peligroso y complicado







Con estas impresionantes vistas os dejo, recomendando que aprovecheis los buenos dias para esquiar, que el dia menos pensado se mete lluvia o humedad y perdemos lo que hay. El esqui en la zona centro siempre es muy sufrido.

Buenas huellas compañeros!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Muchas gracias por las fotos, parece que sopló algo el viento. Veremos si este fin de semana se deja hacer algo por la zona. Interesantes las del Chorrito, esa pala es de las más divertidas.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, increíbles imágenes que nos traes sorprendidosorprendido. Hay zonas que no las reconozco y otras que parecen que no hay pendiente de la cantidad de nieve que hay.

Como bien dices, aunque el parte de nieve hable de 6 km, tal y como está la estación debería hablarse de hectáreas esquiables. Por lo que veo toda la montaña está esquiable.

A mi me has convencido, haré todo lo que pueda por estar el viernes allí smiling smileypulgar arriba

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
El 2010 sigue ganando, este finde vuelve la nieve, a ver si pasa al primer puesto este año.

El recorrido, las fotos y las explicaciones de diez. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Buen trabajo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Espectacular. Espero que el jueves haya alguien que me enseñe esos sitios escondidos de la estación que todavía no conozco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Pijb

Os habéis bajado los tubos de la cardosa, sois unos cabronazos Diablillo suertudos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 12-03-2013 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Enoooooooorme


Mil gracias jefe!!!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que barbaridad sorprendidosorprendido

Voy a tener que volver por allí, pero esta vez a esquiar. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sé que nadie me obliga a ir, pero quería saber si soy el único que cuando ve fotos de la Covatilla piensa ¿a quién se le ha ocurrido hacer una estación así? Qué despropósito y qué aburrimiento!.
Fui solo el año de su inauguración y desde entonces la superficie esquiable ha aumentado considerablemente.
Destacaría su página web, que considero la mejor dentro de las páginas de las estaciones del Sistema Central.
Pero no puedo evitar aburrirme cuando veo fotos de las pistas de esta estación... todo igual de plano, igual de ancho, igual de igual.
No pretendo encender un debate. ¿Que es lo que hay? ¿Que esto es la zona centro?... Puede ser, pero ahí están la Pinilla y Navacerrada para llevar la contraria. Ambas mucho más divertidas y con un paisaje precioso.
Quizás escriba este mensaje porque me cuesta creer que haya gente que se lo pase bien bajando por esas dunas blancas.
Pienso que más allá de la nieve, la altitud o el dinero hay maneras y maneras de hacer las cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 00:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
bokeron
Sé que nadie me obliga a ir, pero quería saber si soy el único que cuando ve fotos de la Covatilla piensa ¿a quién se le ha ocurrido hacer una estación así? Qué despropósito y qué aburrimiento!.
Fui solo el año de su inauguración y desde entonces la superficie esquiable ha aumentado considerablemente.
Destacaría su página web, que considero la mejor dentro de las páginas de las estaciones del Sistema Central.
Pero no puedo evitar aburrirme cuando veo fotos de las pistas de esta estación... todo igual de plano, igual de ancho, igual de igual.
No pretendo encender un debate. ¿Que es lo que hay? ¿Que esto es la zona centro?... Puede ser, pero ahí están la Pinilla y Navacerrada para llevar la contraria. Ambas mucho más divertidas y con un paisaje precioso.
Quizás escriba este mensaje porque me cuesta creer que haya gente que se lo pase bien bajando por esas dunas blancas.
Pienso que más allá de la nieve, la altitud o el dinero hay maneras y maneras de hacer las cosas...

Hola, totalmente de acuerdo. Las zonas más guapas, están fuera de la estación. Sus principios fueron lo que fueron, muchas ganas y voluntad. Luego no se les dejó hacer nada. Ahora es una estación para debutantes. Pero tiene la mejor nieve del Central y para mi las vistas más bonitas, con la mesesta salmantina siempre presente y la sierra de Gredos al fondo. Abrazos

Pd.. Al final todos soñamos con el polvo blanco, con una nieve perfecta y esto lo puedes encontrar en una pequeña estación o en la Rocosas. Cualquier estación te deja un recuerdo imborrable si encontraste buen ponder, Ya sea Lake Luise, o Javalambre.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 07:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Sabias palabras, Vinson
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
sorprendidosorprendidosorprendido Sí que parece que hay nieve. Buen curre con el photoshop Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
bokeron
Pero no puedo evitar aburrirme cuando veo fotos de las pistas de esta estación... todo igual de plano, igual de ancho, igual de igual.

Sí, le falta alguna de esas pistas que rodean la estación , pero com todo y con eso aún son las pistas más fáciles las más concurridas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.