ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-03-2013 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Mañana viento de norte, si es así libre estará la sierra, si gira un poco, bien a este bien a oeste, se puede complicar por vaca, pero no creo.

Pasado el viento es de suroeste, no es el más adecuado para tapar la estación de niebla pese a que el viernes ya se van acercando las nubes de la borrascas del finde aunque pienso que aún serán altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
a las 8:18. Telesquí ABIERTO.
a las 9:06: Telesquí CERRADO.

a las 8:18. CABREO por haber dejado pasar un dia estupendo de esquí.
a las 9:06. Si ya lo decia yo, que mejor quedarse trabajando y adelantar tarea..... sniff el que no se consuela es porque no quiere.


¿pero que tendrán los Parte de Nieve de GECOBESA que cuesta tanto creérselos?.


Y de la cantidad de pistas sin abrir, mejor ni hablar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 199
Y el domingo 17 ¿Como lo veis por el tema del viento? Triste¿Será posible el funcionamiento del telesilla porque parece que las rachas andarán por 60 km/h?No entiendo
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Pues tal y como preveiamos algunos, niebla agarrada, viento, teleski cerrado... no parece que sea el mejor día hoy.

El domingo será un día muy malo, tema de cerar la silla se verá el sábado, pero todo apunta a que sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 199
Cita
lucho
Pues tal y como preveiamos algunos, niebla agarrada, viento, teleski cerrado... no parece que sea el mejor día hoy.

El domingo será un día muy malo, tema de cerar la silla se verá el sábado, pero todo apunta a que sí.

Gracias Lucho. Me lo temia y coincido contigo.
Voy a tener que suspender la expedición.
Ya seria el segundo barrigazo en este año y desplazandome desde Badajoz no me hace mucha gracia.
Lo dejaremos para Abril que todo indica que será esquiable todo el mes.
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
jazzman
Cita
Merlin
Cita
vinson
Hola, cuando va a hacer bueno, entendiendo por bueno, que haga sol y podamos dorar nuestros cuerpos al sol smiling smiley. Abrazos

A partir del viernes y fin de semana.

( Me expongo a una campaña de ....)


Y lo del viento?No entiendoNo entiendo... a tocar madera...

Mi ego no deja callarme
sin mapas y demás parafernalia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
Merlin
Cita
jazzman
El remonte de arriba pa mañana nada, no?DiablilloDiablillo

El problema mayor hasta el Jueves sera el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Ciertamente, lo de hoy del Telesquí de arriba es de traca.cabreado Lo que hemos hablado siempre. Peor no se pueden hacer las cosas, salvo que quieras hacerlas así de mal a drede y engañar.Enfadado - Angry

Pero vamos, que viendo que este año pisan las pistas por la mañana, que empiezan a eso de las 8 de la mañana, y que en la webcam de arriba se veía la caseta de la percha entoñada, pues...Perdido

Yo ya tengo los planes hechos para subir mañana. Si alguien anda por allí o se apunta, que me lo diga y quedamos allí arriba.pulgar arriba No obstante, y por si acaso, me llevo la mochila y las focas, vayamos a gabinas que se dice en mi tierra.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 14-03-2013 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Telesquí abierto



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
zD
Telesquí abierto

Sí, eso dice en su web ahora, y hace 10 minutos eso han colgado en su FB.

Pero, claro, ya no me fío. Eso han conseguido.Triste Así que me pongo a mirar la webcam de arriba y...colgada, no se ve nada desde las 9:36.Llorón

Y ahora que...¿me lo creo?Perdido

Han conseguido que lo dude. Bien hecho, mi enhorabuena al Departamento de Atención al Cliente y Comunicación de la Estación de Esquí La Covatilla - Sierra de Béjar.maruja cabreada

Hay que ser cerril para no comprender que, si no lo tengo claro, no me voy a hacer una pechá de km para luego bajarme tal cual. Solución: me busco otra alternativa, y listo.

Hay que ser muy cortito para no verlo. No entiendo

¡QUE HACER BIEN ESTO NO CUESTA DINERO! Más bien al contrario....pero en fin, de dónde no hay....Perdido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 12:29 por calabazon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
KDD Mañana:
Calabazon
Perrogrande
Talaverano


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Yo estoy en ello. Pero antes miraré la web cam. Hoy daba sol y parece que va a ser que no...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Encara
Yo estoy en ello. Pero antes miraré la web cam. Hoy daba sol y parece que va a ser que no...

Mañana, salvo sorpresa, sol. smiling smiley Vamos, anímate.pulgar arriba

Las cámaras hoy están colgadas desde las 9:37 de la mañana. Triste

Esta imagen es la de la estación meteorológica de Electrosan de Candelario.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 13:30 por calabazon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 14-03-2013 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
Talaverano
KDD Mañana:
Calabazon
Perrogrande
Talaverano


Saludos.
Yo también me apunto, pero estaré pendiente de las webcam por la mañana! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
el telesqui ha estado abierto desde las 11 o asi, a primera hora niebla, las 2 o 3 primeras bajadas sin ver nada, luego sol con alguna nube, pero visibilidad 100% y a ratos completamente despejado

la nieve estupenda y ni cristo en las pistas

el viento dando por saco de cara en todas las bajadas, lo unico malo

os habeis perdido un gran dia de esqui risas yo me tenido que bajar prontito por que tengo clase ahora

Wicca donde te has metido ????? mira que he estado mirando todo el rato y nada risas

joe estaba el tio del slalom, que maquina macho, no dejaba huellas, dejaba railes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
La webcam bloqueada casi todo el dia.

Vaya escaparate que GECOBESA ha dejado de sacarle beneficio !!!!

Es una postal ver la Covatilla con ese cielo azul y todo blanco. Hay que sacarle rendimiento a esto, y no tener la imagen fija que hemos tenido hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
Cita
calabazon
Ciertamente, lo de hoy del Telesquí de arriba es de traca.cabreado Lo que hemos hablado siempre. Peor no se pueden hacer las cosas, salvo que quieras hacerlas así de mal a drede y engañar.Enfadado - Angry

Pero vamos, que viendo que este año pisan las pistas por la mañana, que empiezan a eso de las 8 de la mañana, y que en la webcam de arriba se veía la caseta de la percha entoñada, pues...Perdido

Yo ya tengo los planes hechos para subir mañana. Si alguien anda por allí o se apunta, que me lo diga y quedamos allí arriba.pulgar arriba No obstante, y por si acaso, me llevo la mochila y las focas, vayamos a gabinas que se dice en mi tierra.Diablillo



Adrede se escribe todo junto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
caramando
Cita
calabazon
Ciertamente, lo de hoy del Telesquí de arriba es de traca.cabreado Lo que hemos hablado siempre. Peor no se pueden hacer las cosas, salvo que quieras hacerlas así de mal a drede y engañar.Enfadado - Angry

Pero vamos, que viendo que este año pisan las pistas por la mañana, que empiezan a eso de las 8 de la mañana, y que en la webcam de arriba se veía la caseta de la percha entoñada, pues...Perdido

Yo ya tengo los planes hechos para subir mañana. Si alguien anda por allí o se apunta, que me lo diga y quedamos allí arriba.pulgar arriba No obstante, y por si acaso, me llevo la mochila y las focas, vayamos a gabinas que se dice en mi tierra.Diablillo



Adrede se escribe todo junto.

risasrisasrisasrisas

Que mamón que eres. Eres un profesional tocando las narices...adrede....y aposta.Diablillo

Gracias, Karamanlis, si subes mañana, mándame un MP y nos conocemos....que tengo curiosidad, hombre.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 14-03-2013 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
@la_covatilla: Previsión de apertura para mañana en @la_covatilla : 12 pistas, 10,70 kilómetros esquiables y 4 remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Hoy he estado por allí. El telesqui de arriba lo han abierto sobre las doce, antes no había visibilidad arriba, abajo a ratos. Viento soportable pero frio, arriba -10ºC. Nieve hay bastante aunque en la pista central hay una pequeña calva. La nieve muy venteada fuera de las pistas, y por tanto, dura aunque donde había acumulación hay una calidad muy buena. Lo que no entiendo que tengan cerradas todas las naturales de arriba. Nosotros nos hemos metido de todas formas. La visibilidad ha ido mejorando según pasaba el día. Jornada de esqui aceptable, es La Covatilla, hay que saber donde estamos y no pedir peras al olmo.
Salud.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elguille
Enviado: 14-03-2013 21:23
Llamada a los espertos, que está la cosa muy chunga.

¿Como veis la situacion del domingo?¿Quién se lleva el gato al agua, el americano o el europeo?

Es que el Gfs pone ciclogénesis encima nuestro con lo que conlleva eso la subida de temperaturas a 850Hp de unos 7 graditos sin embargo lo unico que pone el europeo es una isohipsa completamente cerrada, que no llega a arrastrar el aire cálido pero aumenta las precipitaciones respecto a últimas salidas con una iso a 850hP de unos 5 grados. Por otra parte el Hirlam no ve nada de intengo te ciclogenesis, lo único que se produciría el choque de masa justo encima nuestro y a 850 Hp no subiriamos tampoco de 5 grados.

Aún así en el momento de máxima preci segun el Gfs la eso cero la tendriamos como muy alta a los 2500 que so que cota de nieve puede ser ¿como muy alta los 2300 bajando rápido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
Javiev
el telesqui ha estado abierto desde las 11 o asi, a primera hora niebla, las 2 o 3 primeras bajadas sin ver nada, luego sol con alguna nube, pero visibilidad 100% y a ratos completamente despejado

la nieve estupenda y ni cristo en las pistas

el viento dando por saco de cara en todas las bajadas, lo unico malo

os habeis perdido un gran dia de esqui risas yo me tenido que bajar prontito por que tengo clase ahora

Wicca donde te has metido ????? mira que he estado mirando todo el rato y nada risas

joe estaba el tio del slalom, que maquina macho, no dejaba huellas, dejaba railes

Cierto todopulgar arribapulgar arriba

Me pareció verte dos veces y te llamé. ¿Que donde me metí? Por todos los sitios menos por las pistas.
La Cardosa: muy venteada en la zona alta con nieve costra. Según pasó el día y sobre todo en la vaguada, polvorón, polvorón.
Las mejores zonas, las "pistas" que están al lado de las talanqueras de las centrales.
Mañana más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
Talaverano
KDD Mañana:
Calabazon
Perrogrande
Talaverano
Wicca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Wicca
Cita
Javiev
el telesqui ha estado abierto desde las 11 o asi, a primera hora niebla, las 2 o 3 primeras bajadas sin ver nada, luego sol con alguna nube, pero visibilidad 100% y a ratos completamente despejado

la nieve estupenda y ni cristo en las pistas

el viento dando por saco de cara en todas las bajadas, lo unico malo

os habeis perdido un gran dia de esqui risas yo me tenido que bajar prontito por que tengo clase ahora

Wicca donde te has metido ????? mira que he estado mirando todo el rato y nada risas

joe estaba el tio del slalom, que maquina macho, no dejaba huellas, dejaba railes

Cierto todopulgar arribapulgar arriba

Me pareció verte dos veces y te llamé. ¿Que donde me metí? Por todos los sitios menos por las pistas.
La Cardosa: muy venteada en la zona alta con nieve costra. Según pasó el día y sobre todo en la vaguada, polvorón, polvorón.
Las mejores zonas, las "pistas" que están al lado de las talanqueras de las centrales.
Mañana más.

jajaj que mamon risas

mañana subire, ya sin prisas, que rabia me dio tener que irme hoy Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 22:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 199
Cita
elguille
Llamada a los espertos, que está la cosa muy chunga.

¿Como veis la situacion del domingo?¿Quién se lleva el gato al agua, el americano o el europeo?

Es que el Gfs pone ciclogénesis encima nuestro con lo que conlleva eso la subida de temperaturas a 850Hp de unos 7 graditos sin embargo lo unico que pone el europeo es una isohipsa completamente cerrada, que no llega a arrastrar el aire cálido pero aumenta las precipitaciones respecto a últimas salidas con una iso a 850hP de unos 5 grados. Por otra parte el Hirlam no ve nada de intengo te ciclogenesis, lo único que se produciría el choque de masa justo encima nuestro y a 850 Hp no subiriamos tampoco de 5 grados.

Aún así en el momento de máxima preci segun el Gfs la eso cero la tendriamos como muy alta a los 2500 que so que cota de nieve puede ser ¿como muy alta los 2300 bajando rápido?
Hola Elguille: Disculpa que te conteste yo que no soy experto
La verdad es que la situación está un poco chunga y cambiante como apuntas, estoy viendo muchos modelos.
Si lo dices por subir el domingo, que yo tambien estoy en ello; si la balanza se decanta por GFS ventarron y silla al borde del cierre. Si Hilram vientos tolerables.
Mira lo que dice aemet al respecto para Sierra de Gredos a pesar de que las cotas sabemos que seran más altas.
4.- PRONOSTICO PARA EL DIA 17 (DOMINGO)MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS.COTA DE NIEVE ENTRE 1200 Y 1500 M. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGEROASCENSO, Y MAXIMAS SIN CAMBIOS. HELADAS DEBILES EN ZONAS ALTAS.VIENTOS DEL W, FLOJOS.
salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo45
Enviado: 14-03-2013 22:22
¿Alguien me puede explicar por qué con la cantidad de nieve que se ve que tiene la sierra en la foto esa y la que se ve desde las webcam tienen cerradas las pistas de arriba : parte alta de las cimeras, de la muchachina, todas las naturales que son lo mejor de la estación...etc excepto las vecinas al telesquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 199
Cita
Manolo45
¿Alguien me puede explicar por qué con la cantidad de nieve que se ve que tiene la sierra en la foto esa y la que se ve desde las webcam tienen cerradas las pistas de arriba : parte alta de las cimeras, de la muchachina, todas las naturales que son lo mejor de la estación...etc excepto las vecinas al telesquí?

Pues no se Manolo, pero quiza tenga que ver con lo que se dijo aquí hace tiempo; que habian dejado a una sola persona manejando las máquinas pisapistas.
Igual hay ota razón , pero esa puede ser una explicación.
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo45
Enviado: 14-03-2013 22:36
Ah no sabía eso... Pues puede ser sí, esa razón u otra de índole humano, porque desde luego si creen que me voy a creer no la abren por falta de nieve van dados, he estado esquiando años con muchísima menos nieve por las pistas naturales de la cardosa y demás y ¿me van a decir ahora que esta semana no tienen nieve ni para abrir las cimeras desde arriba? Luego se quejarán en Mayo de mala temporada y pedirán la paguita al ayuntamiento de Béjar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Manolo, cerradas por falta de dinero, de máquinas, de remontes, de ganas de cabeza y de lo que digan otros y se os ocurra al que ni diga na

Guille, el hirlam bebe de europeo por eso poné lo mismo.

Apuesto por Gfs, es decir mucha agua, mucho viento mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 23:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Creéis que el sábado cerraran?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.