ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-03-2013 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Que pena, parece q todo está llegando a su fin.

En mi humilde opinión veo normal que no alarguen la temporada, la estación depende del retorno, yo estuve hace una semana y ya flojeaba al final así que a ver como llega al dia 31. Por que lo de abrir el super express para subir y bajar, y la zona alta abierta no debe salir rentable. Si desde el testero de pudiera bajar al gran plato por pistas accesibles para todo el mundo seria otro cantar, pero tal y como es la estación no es factible.

Yo ya me despedí el viernes pasado de la pinilla hasta este veranito que vaya a probar lo del descenso en bici Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2013 09:43 por Pablito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 09:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Jangobout, yo comenté que mañana estaré esquiando allí con una amiga. Si alguien se apunta también que me avise
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
carlos1402
Cita
Lola
Por cierto hace tiempo que me di cuenta y por unas cosas y otras siempre se me ha olvidado comentar... este año la mayoria de las veces, las personas que estan en la salida del TS Testero te paraban en la medida de lo posible la silla, creo que aun nadie lo habia comentado, pero son pequeñas cosas que se agradecen.

pulgar arribapulgar arriba

No solo este año; ya llevan tiempo haciéndolo. Y tienes razón: nunca es tarde para dar las gracias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
Pablito
Que pena, parece q todo está llegando a su fin.

En mi humilde opinión veo normal que no alarguen la temporada, la estación depende del retorno, yo estuve hace una semana y ya flojeaba al final así que a ver como llega al dia 31. Por que lo de abrir el super express para subir y bajar, y la zona alta abierta no debe salir rentable. Si desde el testero de pudiera bajar al gran plato por pistas accesibles para todo el mundo seria otro cantar, pero tal y como es la estación no es factible.

Yo ya me despedí el viernes pasado de la pinilla hasta este veranito que vaya a probar lo del descenso en bici Diablillo

Pero podrían haber tenido en cuenta el invento que han hecho en Castilla La mancha con las vacaciones escolares de Semana Santa. Aquí tienen los niños tienen vacaciones la primera semana de Abril, en lugar de la que sería lógica, con lo que la estación ha perdido la oportunidad de hacer caja con cientos de manchegos que viajaríamos con nuestros peques la semana después de Semana Santa hacia la estación LlorónLlorónLlorónLlorón

Al fin y al cabo, con la zona de principiantes de Gran Plató abierta nos sobra a muchos de nosotros para ir allí e iniciar a nuestros hijos. En fin, espero que el año que viene no cometan el mismo error, que yo no voy a renunciar a llevar a mi hijo a la sierra y está claro que la espabile en el Central se llevará el gato al agua este año



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos, una amiga y yo vamos esta noche y esquiamos mañana todo el día, quien quiera quedar que me lo diga. Yo me conectaré sobre las 4 y media de la tarde. Buena esquiada y que no llueva mañana!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cmo se nota el tema de la altitud, hoy Valdesqui pillando una nueva nevada en todas la cotas y la pobre Pinilla con lluvia, supongo que la cota andara por los 1900m en la Pinilla, menos mal que va a ser poca cosa, yo creo que mañana si que sera nieve, ya que bajara un poco la cota, eso si a 1500 no se yo si bajara



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 15:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
invierno
Lola estoy totalmente de acuerdo con tigo sobre todo en el TS.testero que la silla es más complicada...al cogerla te la frena el chico que hay y en la bajada suele estar muy atento, bajando la velocidad y ayudandonos en lo posible. Gracias a ellos podemos disfrutar nosotros.

P.D. Me an comentado que definitivamente el último dia sera el 31 por desgracia....un saludo

El tema de la llegada es otro cantar, la gente se queda parada justo en la llegada, complicando muchas veces la salida de los que vienen detras, deberian dar un latigo a la persona que esta alli arriba para evitar que la gente se pare justo en la salida.... y un cartelito nunca viene mal... ya que algunos diran que en ningun sitio dice que en ese lugar no se puede parar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
Lola
Cita
invierno
Lola estoy totalmente de acuerdo con tigo sobre todo en el TS.testero que la silla es más complicada...al cogerla te la frena el chico que hay y en la bajada suele estar muy atento, bajando la velocidad y ayudandonos en lo posible. Gracias a ellos podemos disfrutar nosotros.

P.D. Me an comentado que definitivamente el último dia sera el 31 por desgracia....un saludo

El tema de la llegada es otro cantar, la gente se queda parada justo en la llegada, complicando muchas veces la salida de los que vienen detras, deberian dar un latigo a la persona que esta alli arriba para evitar que la gente se pare justo en la salida.... y un cartelito nunca viene mal... ya que algunos diran que en ningun sitio dice que en ese lugar no se puede parar.

risasrisasrisas Muy bueno lo del látigo... no le hace falta, pide amablemente a la gente que se mueva de la salida y la gente le va haciendo caso pulgar arriba

¿ Cómo va el tema de la nieve/lluvia? En bases de estaciones más altas, como Navacerrada o Valdeskí parece que nieva, pero con las cams de La Pinilla no se ve gran cosa. Gracias por la info



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Cita
anacuenca
Hola a todos, una amiga y yo vamos esta noche y esquiamos mañana todo el día, quien quiera quedar que me lo diga. Yo me conectaré sobre las 4 y media de la tarde. Buena esquiada y que no llueva mañana!!!!!

Hola, yo tengo intención es esquiar mañana en La Pinilla, será agradable coincidir y hacer unas bajadas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
barny
Enviado: 22-03-2013 19:40
Cierran seguro el 31 pues los modelos apuntan a nieve en torno a 1500 metros estos 3 próximos dias, pero ya despues la cota se va a 2000 minimo y viene todos los dias con preci con lo cual para el 31 apenas quedara nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
barny
Cierran seguro el 31 pues los modelos apuntan a nieve en torno a 1500 metros estos 3 próximos dias, pero ya despues la cota se va a 2000 minimo y viene todos los dias con preci con lo cual para el 31 apenas quedara nieve

Pues sí, los modelos no pueden ser peores para la Semana Santa. Indican que la cota de nieve se irá disparando poco a poco desde el lunes, que aún aguantará la cosa, y que la precipitación será muy abundante. En fin, nunca llueve al gusto de todos, aunque ahora, ni agua hace falta en los pantanosEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Queda la esperanza de que los modelos fallen, ya que lo peor es para dentro de 4 días para adelante y los modelos suelen fallar bastante a partir de 3 ó 4 días, no tanto en las tendencias, como sí en detalles como vientos o cota de nieve, pero la cosa ahora pinta muy muy mal LlorónLlorónLlorón



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invierno
Enviado: 23-03-2013 09:26
Hola,alguien me podria decir sí hay foro en nevasport de alto campoo ??? Mo he ido nunca y me gustaría ir la primera semana de abril.
Y que tal está la estación,aparcamiento....etc os lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
invierno
Hola,alguien me podria decir sí hay foro en nevasport de alto campoo ??? Mo he ido nunca y me gustaría ir la primera semana de abril.
Y que tal está la estación,aparcamiento....etc os lo agradecería.

Si tienes, está en el foro de la cordillera cantábrica, aquí [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invierno
Enviado: 23-03-2013 10:55
Muchas gracias, se agradece.saveis cuando termina la temporada?? Gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 11:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Muy poca gente hoy, nieva sale el sol... pero se disfruta bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 13:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Se ha quedado in dia espectacular, zonas altas nieve polvo de testero para abajo os podeis imaginar... apenas 300 personas... fuera pistas mirador impresionante... manana puede ser otro gran dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 08:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Nevando ahora mismo... otro dia de los buenos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invierno
Enviado: 24-03-2013 09:28
Está noche se esperaba agua y al subir me encontrado con...unos 10cm en gran plato y 15 en testero...ay poca visibilidad pero estoy seguro que va a ser un gran dia y con poca gente. Esperemos que con está nevada lleguemos al 31...un saludo y a disfrutar.
Por lo que e visto todos los remontes en marcha al igual que todas las pistas,excepto bosque y ardillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
invierno
Está noche se esperaba agua y al subir me encontrado con...unos 10cm en gran plato y 15 en testero...ay poca visibilidad pero estoy seguro que va a ser un gran dia y con poca gente. Esperemos que con está nevada lleguemos al 31...un saludo y a disfrutar.
Por lo que e visto todos los remontes en marcha al igual que todas las pistas,excepto bosque y ardillas.

Siento llevarte la contraria, pero se esperaba nieve este finde, con lo que no has de sorprenderte. Daban nieve en AEMET, snowforecast, meteogalicia....Pero todas ellas dan lluvia a partir de mañana ( unas desde primera hora, otras aguantan la nevada hasta la tarde o noche) en casi toda la estación. Sólo nevará en las zonas límite de la estación ( 1.900 a 2.000 metros) y, encima, a àrtir de finales de Semana Santa, lluvia más arribaLlorónLlorónLlorónLlorón

Sinceramante, este finde son los dos últimos días de esquí de esta temporada, por lo que no puedo más que sentirlo mucho por los que sacaron el abono especial de Semana Santa, ya que no lo van a poder amortizar ni habiendo ido ayer y hoyTristeTristeTriste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 24-03-2013 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
No recuerdo en los ultimos 10-15 años que la pinilla llegase a semana santa, con independencia que esta cayese pronto o tarde. Este año cae pronto, estamos ya encima. a partir de 1700-1800 hay condiciones de aguntar, pero y el retorno a partir del testero para abajo? va muy justo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 14:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Ahora nevando nuevamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 24-03-2013 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
cota?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.636
Yo recuerdo siempre abril y mayo para traveseros..... Y yo sin focas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
epi106
Yo recuerdo siempre abril y mayo para traveseros..... Y yo sin focas Triste
Mis recuerdos son de los ultimos ocho años..... Aviso Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 22:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Asi ha estado La Pini este finde....



talanqueras casi tapadas al inicio de las Pistas Pinilla, es decir mas de dos metros de nieve.



Miravalles, el sabado estaba de lujo



Pista de La hoya, para mi de las mejores y muy divertida por el embudo que hace



asi de llena estaba la estacion hoy con unos diez cm de nieve caida esta noche



dias de esqui, sin gente buena nieve y al medio dia estar en una terraza tomando algo con estas vistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Buenas!

Yo estuve el sábado y me quedé alucinado.... no había casi nadie!!! ya se ha ido la gente a la playa???? jajajaj
Las previsiones del tiempo no era del todo malas.... mi no entender..., pero bueno, mejor, mas agusto estuvimos pulgar arriba

El único lunar, como era de esperar, Retorno. Demasiado papa ya desde las 11.00 horas, pero esquiable. Tambien me fastidió un poco que cerrasen tan pronto Mirador (por viento, se supone..., pero no cuela...) El rato que estuvo abierta estaba de 10, al igual q Periférico, sin duda lo mejor.

Saludos a todos, y los que podais acercaros a La Pini, coño!!! q ya habrá tiempo de playa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
La prevision no era mala del todo, pero la gente suele ver el tiempo en la tele, o como mucho, lo ve en la tipicas paginas de internet, y ahi la prevision era mas que mala



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Cita
ALVARO2
Cita
anacuenca
Hola a todos, una amiga y yo vamos esta noche y esquiamos mañana todo el día, quien quiera quedar que me lo diga. Yo me conectaré sobre las 4 y media de la tarde. Buena esquiada y que no llueva mañana!!!!!

Hola, yo tengo intención es esquiar mañana en La Pinilla, será agradable coincidir y hacer unas bajadas

Saludos

Hola Alvaro2, pues una pena que no coincidiéramos. Estuvimos hasta las 5 y genial, gran día el sábado. Pero seguro que coincidimos en alguna bajada. A ver si para la próxima. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Publicado en su pagina web hace un rato:


CERRAMOS 26 Y 27 DE MARZO Y PROYECTAMOS AMPLIAR LA TEMPORADA



25 marzo, 2013
Hemos estado cerca de una hora consultando todos los modelos meteoreológicos, y al final hemos llegado a una conclusión dolorosa: Las fuertes precipitaciones de hoy y las previstas para mañana y en menor medida para el miércoles, nos han llevado a anunciar el cierre de la estación para mañana martes, día 26 de marzo, y para el miércoles, 27. Tal y como está ahora mismo la nieve, con mucha agua en el manto, es imposible introducir las máquinas en ellas, y sin pisar las pistas no se pueden abrir por seguridad. A estas circunstancia se une el temporal de aire que azota la Sierra desde el mediodía. La previsión es, si los modelos no se equivocan, que la noche del miércoles haya un respiro en las precipitaciones, y entonces, una vez que la nieve lo permita, proceder al pisado para abrir otra vez el jueves. No obstante, iremos dando información precisa durante estos próximos días. Los mismos modelos dan una importante bajada de temperaturas para la semana que viene. Si se confirman, y para no terminar la temporada con mal sabor de boca, estudiaremos la posibilidad de alargar la temporada más allá del inicial día 31 de marzo. Os seguiremos informando. Perdonad las molestias.

Se agradece la información chino amable, ahora mismo sigue lloviendo y hace bastante viento


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2013 18:50 por Surferilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Se agradece, se agradece. Ojalá pase pronto este frente y puedan alargar la temporada!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.