ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-03-2013 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Toalmente de acuerdo con Vinson...es una pena que sea así, pero es la realidad, en España en Diciembre y Enero aunque haya 4 pistas se llenan hasta la bandera, luego en Abril aunque haya una estación entera la gente cambia el chip...y eso que esta temporada son muchos los que piden a gritos la prolongación, a que este año son muchos los fines de semana que no se ha podido subir por el tiempo -no todo el mundo puede subir entre semana- y creo que a mucha gente le quedarían ganas...., pero es lo que hay,.....lo que me hace pensar en comprarme seriamente el equipo foquero en lugar de alquilarlo y hacer un club de enfermos nevasporianos para travesear y ponernos morenos Diablillo.... . Mirar la montaña con nieve y no poder catarla es muuuuyyy frustrante...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
vinson
Cada vez más "enfermos" se dedican a la travesía. Es lo que nos queda. Abrazos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
Encara
Toalmente de acuerdo con Vinson...es una pena que sea así, pero es la realidad, en España en Diciembre y Enero aunque haya 4 pistas se llenan hasta la bandera, luego en Abril aunque haya una estación entera la gente cambia el chip...y eso que esta temporada son muchos los que piden a gritos la prolongación, a que este año son muchos los fines de semana que no se ha podido subir por el tiempo -no todo el mundo puede subir entre semana- y creo que a mucha gente le quedarían ganas...., pero es lo que hay,.....lo que me hace pensar en comprarme seriamente el equipo foquero en lugar de alquilarlo y hacer un club de enfermos nevasporianos para travesear y ponernos morenos Diablillo.... . Mirar la montaña con nieve y no poder catarla es muuuuyyy frustrante...

Totalmente de acuerdo, Encara. Yo quiero iniciarme en travesía y tengo claro que es una determinación que he tomado no sólo por lo atractivo de la idea y porque permite alargar la temporada y explorar rincones para el disfrute de uno, sino también porque aparte de que cierren las estaciones, cuando están abiertas y hay buenas condiciones, nos encontramos con un auténtico Benidorm en las estaciones del Sistema Central. Desafortunadamente, parece que para encontrar el respeto y amor por la montaña tienes que estar sólo, o bien acompañado.

Ayer pasando por Navacerrada para ir a Valsaín, donde estuve caminando toda la mañana con amigos, los ojos no me cabían en las órbitas. Montones de gente, montones de irresponsabilidades que vi según pasaba y sobre todo y lo peor...montones de basura. Horripilante.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2013 17:43 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Este año la travesía promete: cierran pronto y aún hay mucha nieve. El año pasado nos iniciamos un buen puñado de foreros, cada uno por su lado, y este año parece que vamos a tener la ocasión de practicar lo aprendido. Si no nos abren las estaciones, nos vamos por nuestra cuenta y punto. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invierno
Enviado: 20-03-2013 10:05
Sí la pini cierra el 31 no creo que sea por problemas de personal....os recuerdo los parados que hay....serán otras causas que desconozco.por otro lado no tengo tan claro que cierren el 31...tengo la mosca detras de la oreja de que lo van alargar....y gracias a un conocido podria saver en varios dias cual sera la fecha exacta de cierre.que por supuesto os lo comunicare...un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
invierno
Sí la pini cierra el 31 no creo que sea por problemas de personal....os recuerdo los parados que hay....serán otras causas que desconozco.por otro lado no tengo tan claro que cierren el 31...tengo la mosca detras de la oreja de que lo van alargar....y gracias a un conocido podria saver en varios dias cual sera la fecha exacta de cierre.que por supuesto os lo comunicare...un saludo a todos

El otro dia leí en un periódico que abrir una estación pequeña como Manzaneda un dia costaba unos 6.000€. Es normal que cierren, cuantos forfaits tienen que vender para amortizar el dia?

Como bien decís, nos veremos foqueando en abril Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Alguien que esté por la estación, sabeis si hay continuidad desde abajo hasta el Pico del Lobo por el camino?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachop
Enviado: 20-03-2013 12:31
El lunes pregunté a varios operarios de la estación, todos me dijeron que el 31 de marzo ya que se terminaban contratos de los "fijos discontinuos" o como los llamen aquí. Y todos me dijeron igualmente "pero lo mismo se alarga algo más ya que PARA UN AÑO que hay nieve y está viniendo la gente"...

Una buena política sería alargar "N" fines de semana (viernes , sábado y domingo) hasta que el tema aguante.

Que haría yo (es fácil decirlo..):

- Mantener el pisado de las pistas desde jueves noche, viernes, sábado y domingo al cierre (y después de una posible lluvia / nevada el resto de días).
- Mantener abiertos los siguientes remontes: TSD super express (4 operarios entre motriz y reenvío), TQ las focas (1 operario), TQ Pinilla 1 (1 operario), cinta transportadora gran plató (1 operario). Con estos 4 remontes se accede a casi todas las pista que se puedan abrir.

En el caso de que no se pudiera bajar retorno a partir de la motriz de testero, abría que poner en marcha el TSF testero y cerraría el TQ focas. la vuelta a casa se haría en el TSD super express.

Si se pudieran abrir así 3 fines de semana más, a buen seguro se venderían unos 1000 o 1500 pases por fin de semana (3000 / 4500 pases adicionales). Además reduciría el precio de 34 a 26 € y abriría con horario reducido de 8:00 a 15:00. Que se gana con esto:

- la estación se embolsa entre 78.000 y 117.000 € a lo que habría que descontar los gastos de personal, electricidad y gasoil de extender el funcionamiento de la estación.
- La hostelería de la Pinilla facturaría 3 fines de semana más (y los alquileres).
- Seguramente algunos de lso esquiadores se bajaría a comer a Riaza y alrededores a eso de las 14:00 o 15:00 (incremento de facturación de hostelería)

Y lo más importante: Muchos clientes estarían contentos, hablarían bien de la pinilla y eso es marketing gratuito para futuras temporardas. Para recoger hay que sembrar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachop
Enviado: 20-03-2013 12:38
Añado a lo anterior:

Siendo optimista , se podrían abrir:

Mirador (si se abriera el TS)
Miravalles.
Cevunal / stadium.
Pinilla I y II.
Periférico.
Focas.
Testero
Chozo
Corzo
Retorno.
debutantes

Siendo realista, si no se mueve nieve / inniva, retorno le quedarán unos 7 / 10 día (suponiendo que no llueva).
corzo y chozo tienen mala exposición, así que también caerán pronto.
Cevunal, stadium y las pinillas no tienen base de nieve artificial, así que aparecerán calvotas.

Las que mejor aguantarán hasta el final son:
Mirador, Pinilla I (tratándola con cariño) , Focas, Periférico, testero y debutantes ¿no subiríais a tomar el solecito y pegaros unas bajadas por 26 € con estas pistas abiertas?

YO DE CABEZA SI!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
quione
Este año la travesía promete: cierran pronto y aún hay mucha nieve. El año pasado nos iniciamos un buen puñado de foreros, cada uno por su lado, y este año parece que vamos a tener la ocasión de practicar lo aprendido. Si no nos abren las estaciones, nos vamos por nuestra cuenta y punto. smiling smiley

pues yo este año he conseguido equipo y espero que alguien me avise y asi me da algunos consejos, que en esto soy nuevo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 17:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Yo estoy con vosotros. Subir un finde de abril, unas cuantas bajadas, y luego a tomar el solecito. Por 26€ de forfait, firmo ahora mismo. Vamos, que hasta me planteo hacer noche y todo para aprovechar la tarde y hacer excursiones o turismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Hoy ha debido ser un dia memorable...yo con la mano rota y una envidia sana enorme espero vuestros comentarios.Saludos.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hay una cosa que no entiendo, ayer daban al inicio del día espesores de 90-35, por la tarde y según la estación (Fcool smiley han caído 7 cm nuevos al menos en el mirador, y sin embargo para mañana la previsión es de 85-35 con 45 en el mirador. A mi me faltan 12cm, aondestan? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Que mas da el espesor si la nieve es buena? Uno de los mejores dias que he esquiado en estaciones como Baqueira o Courchevel han sido con espesores minimos pero con buen deslizamiento y sin piedras o placas de hielo...Lo del espesor para las estaciones muchas veces es de cara al publico, o como reserva de nieve... Lo importante es el estado del manto nivoso... En mi humilde opinion, por supuesto...



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
thomvic
Que mas da el espesor si la nieve es buena? Uno de los mejores dias que he esquiado en estaciones como Baqueira o Courchevel han sido con espesores minimos pero con buen deslizamiento y sin piedras o placas de hielo...Lo del espesor para las estaciones muchas veces es de cara al publico, o como reserva de nieve... Lo importante es el estado del manto nivoso... En mi humilde opinion, por supuesto...

pulgar arriba

Totalmente de acuerdo, parece que si no esquiamos en 2 metros de nieve o más, estamos esquiando en una porquería de nieve, y lo mas importante es la calidad de nieve no el espesor.
Una de los mejores días de esquí lo encontré en La Pinilla, la temporada pasada, con 10cm de nieve recien caídasorprendido y no mas de 50 cms en la parte baja, fue impresionante. Aunque la mejor nieve siempre la he tenido en Baqueira.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver, no patinéis que estáis meando fuera del tiesto. A mi lo que me preocupa es llegar y a ser posible pasar de Semana Santa, si abajo la base es poca y aún con una nevada maja se pierden 5 cm de un día para otro malamente va a llegar la cosa al 31 y ni de coña pasar de ahí. A ver si le damos un poco a la cabeza antes de ponernos a postear topicazos por favor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 22:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
SeisEnUve
Hay una cosa que no entiendo, ayer daban al inicio del día espesores de 90-35, por la tarde y según la estación (Fcool smiley han caído 7 cm nuevos al menos en el mirador, y sin embargo para mañana la previsión es de 85-35 con 45 en el mirador. A mi me faltan 12cm, aondestan? No entiendo

Por lo menos el finde pasado y otros anteriores los espesores no son reales, tienden a quedarse justos o por debajo de la realidad, el fin de semana pasado habia sitios de media con mas de un metro, ya que las girondas solo se veian las puntas de las mismas y en la pista pinilla el inicio de la talanquera estaba practicamente tapado... no es cuestion de medir en los ventisqueros como hacen otras estaciones, pero creo un error no dar espesores mas reales, ya que mucha gente se fia por eso, el finde pasado creo que daban 40/90 y siendo sinceros podiran ser 30/120, pero como bien han dicho con que haya nieve y se pise bien,... el resto es lo de siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ya, por eso lo digo, yo también me fijé en esas girondas del pinilla,my pasaba igual en el arrastre del stadium, pero ahí hasta arriba del todo, las girondas enterradas. Con una fresa sacarían muchísima nieve de ahí. Y del periférico para arriba la tienen por camiones.

En fin, no se macho, que parece que con algunas cosas no aprenden nunca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 23:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Nuevas ofertas.....


20 marzo, 2013

La Pinilla pone a disposición de sus clientes un forfait de Semana Santa al precio de 100 euros. El forfait dará derecho a la utilización de pistas y remontes durante los siete días que van desde el Lunes Santo al Domingo de Resurrección. Recordemos que toda la Semana Santa es Temporada Alta y por lo tanto el ahorro es sustancial para quien adquiera este forfait. Con solo tres días de esquí se habrá amortizado el coste total del bono semanal. Los forfaits se podrán adquirir directamente en taquillas o bien en la oficina de Atención al Cliente.



20 marzo, 2013

Los clientes del Hostal La Pinilla gozarán de una magnífica oferta para el fin de Semana Santa: 4 noches al precio de 3 Y UN PRECIO EXTRAORDINARIO: 336 euros por las cuatro noches en habitación doble para dos personas, desayuno, Iva y forfaits incluidos. El check-in se producirá el miércoles y el check-out el Domingo de Resurrección. Su contratación se puede hacer con un correo a reservas@lapinilla.es o bien en el teléfono del propio hostal 921 55 19 69.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Totalmente de acuerdo con lola en el tema de los espesores. A mí también me sorprende ver la estación con un metro largo y los partes con un metro o menos. Me parece una buena política de no engañar/estafar al cliente pulgar arriba

Me recuerda a Sierra Nevada en ese sentido, que da espesores ( o lo hacía, allá por los 90) de metro o metro y medio y las talanqueras que separan las pistas ( de dos metros o más) enterradas en muchos puntos



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Hola, este año estoy un poco desenganchado de las noticias sobre La Pinilla, me gustaría subir el proximo lunes, martes y miercoles, justo antes de semana santa, los que sois habituales de la La Pinilla, me podríais dar vuestra opinión sobre como pensáis que estará de nieve para estos días......

Gracias de antemano, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Me puede alguien dar datos sobre esto?

Cita
BRUBEIKER
Alguien que esté por la estación, sabeis si hay continuidad desde abajo hasta el Pico del Lobo por el camino?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invierno
Enviado: 21-03-2013 09:29
El tema de dar los espesores justos o un poco por debajo lo veo correcto y muy positivo...ya que no engañan como muchas otras estaciones.y creo que de momento las máquinas estan pisando bien,yo no he visto calvas a primeras horas.otra cosa es a partir de medio dia.
Hoy hace un dia impresionante y de gente casi nada.
Los pinillas,testero ,mirador,focas ,chozo , retorno, corzos .....un saludo a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos,
Yo voy mañana noche para esquiar el sábado, ya os contaré para los que queráis ir y como pinta según los entendidos de allí.
Eso sí, tengo unas ganas!!!!!!
Invierno, a ver si el sábado hace el mismo día que dices hace hoy.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 19:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Por cierto hace tiempo que me di cuenta y por unas cosas y otras siempre se me ha olvidado comentar... este año la mayoria de las veces, las personas que estan en la salida del TS Testero te paraban en la medida de lo posible la silla, creo que aun nadie lo habia comentado, pero son pequeñas cosas que se agradecen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Lola
Por cierto hace tiempo que me di cuenta y por unas cosas y otras siempre se me ha olvidado comentar... este año la mayoria de las veces, las personas que estan en la salida del TS Testero te paraban en la medida de lo posible la silla, creo que aun nadie lo habia comentado, pero son pequeñas cosas que se agradecen.

pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
invierno
El tema de dar los espesores justos o un poco por debajo lo veo correcto y muy positivo...ya que no engañan como muchas otras estaciones.y creo que de momento las máquinas estan pisando bien,yo no he visto calvas a primeras horas.otra cosa es a partir de medio dia.
Hoy hace un dia impresionante y de gente casi nada.
Los pinillas,testero ,mirador,focas ,chozo , retorno, corzos .....un saludo a disfrutar

Acabo de regresar y un día fabuloso.

Nieve polvo, primavera, muy esquiable, de unos 1.800 para arriba. De 1.800 a 1.700 entre primavera y pescadería dependiendo de la orientación u hora del día. De ahí para abajo rompepiernas a lo bestia desde antes de mediodía, aunque la calidad no se ha resentido más según avanzaba la jornada, con lo que estaba 100% esquiable, con casi todas las pistas abiertas, excepto, como es lógico, Ardillas y Bosque.

Mucho calor abajo y frío, con sensación de mucho frío, en las zonas más altas, aunque el viento ha respetado los remontes, que han funcionado a la perfección, con cero colas y muy poca gente en pistas, lo cual me ha sorprendido, teniendo en cuenta que hoy era de los pocos días en que se ha podido y se podrá esquiar con solazo y buen tiempo.

P.D. Y muy bien el apunte que ha hecho Lola sobre cómo ayudan a montar sujetando la silla pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoyos
Enviado: 21-03-2013 20:28
¿Cómo véis el fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 01:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Alguien sube mañana para unas bajaditas? Voy con la novia que está en periodo de aprendizaje así que iremos con la calma.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2013 01:44 por JangoBout.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invierno
Enviado: 22-03-2013 08:57
Lola estoy totalmente de acuerdo con tigo sobre todo en el TS.testero que la silla es más complicada...al cogerla te la frena el chico que hay y en la bajada suele estar muy atento, bajando la velocidad y ayudandonos en lo posible. Gracias a ellos podemos disfrutar nosotros.

P.D. Me an comentado que definitivamente el último dia sera el 31 por desgracia....un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.