ZONA CENTRO y Portugal

romet
Enviado: 02-03-2013 19:31
¿Cómo ha estado hoy el tema de colas, para pillar el ff, para los arrastres, etc? Hoy no he podido subir pero sí quisiera hacerlo la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 20:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda, no esta siendo nada fácil. Os deseo que disfrutéis de lo que queda de esta fantástica temporada de nieve, yo estoy segura que el próximo año volveré con las mismas ganas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cita
romet
¿Cómo ha estado hoy el tema de colas, para pillar el ff, para los arrastres, etc? Hoy no he podido subir pero sí quisiera hacerlo la semana que viene.

Pues como ellos han dicho en su facebook, 3000 nosecuantas personas, no tenían tanta gente desde 2006. Mas o menos media hora para pillar el forfait y una cola muy maja para coger la silla. La primera hora arriba se cogían bien los remontes, pero despues ha sido un día bastante jodesto, abajo practicamente impensable bajar, 20min para coger la silla.

Si hace buen tiempo probablemente se repita la película si subes en finde. La estación esta A TOPE de nieve, con todo abierto, pero logicamente incapaces de absorver la cantidad de gente en un día así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
esperanzapinilla7
Hola, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda, no esta siendo nada fácil. Os deseo que disfrutéis de lo que queda de esta fantástica temporada de nieve, yo estoy segura que el próximo año volveré con las mismas ganas.
Hola Esperanza:Me alegro de que estes mas animada.Te mande un post para decirte que hable con Sonia la socorrista que te atendio y se iba a poner en contacto contigo.
Para mi parece que tambien se me ha acabado la temporada pues me rompi el quinto metacarpiano de la mano derecha,por si te sirve de algun consuelo.Pero bueno el año que viene a por mas!
Un saludosmiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Bueno, lo de media hora para coger el forfait será para los afortunados, yo estuve una hora risasrisas y mucha, mucha gente. Se petaron los parquins, las tiendas de alquiler abarrotadas, y las colas, pues interesantes risasrisas Menos mal que íbamos muy bien acompañados y se pasaron las horas de forma muy amena, pero desde luego no era el mejor día para reventar las piernas, más colas que esquí.

La nieve, espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de La Pinilla, no de los Alpes risasrisas y algo inaudito para La Pinilla: ESTABA DESPEJADO Diablillorisasrisasrisas

Lo mejor. Imagino que a primera hora, por lo que me comentó Lola y a última hora, se vé que "el partido" cumplió su función y despejó las pistas y entre eso y el fuerte viento que estaba entrando de sur dejó una fina capa de nieve polvo traída de las cumbres que resultó ser lo mejor del día para el que suscribe.

Lo aún mejor: El reencuentro con algunos foreros que nos dimos cita ayer. Gracias gente por ese magnífico día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 12:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Hoy el viento ha hecho mala jugada rafagas de casi 100 km o mas no han permitido la apertura, mucha gente se ha quedado con las ganas y la pasta que la estacion no ha podido generar, quizas buen dia para los restaurantes y bares de la zona, que se deben concienciar del trabajo que les genera la estacion en invierno y que a muchos les cuesta admitir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
Ludus Magnum
Bueno, lo de media hora para coger el forfait será para los afortunados, yo estuve una hora risasrisas y mucha, mucha gente. Se petaron los parquins, las tiendas de alquiler abarrotadas, y las colas, pues interesantes risasrisas Menos mal que íbamos muy bien acompañados y se pasaron las horas de forma muy amena, pero desde luego no era el mejor día para reventar las piernas, más colas que esquí.

La nieve, espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de La Pinilla, no de los Alpes risasrisas y algo inaudito para La Pinilla: ESTABA DESPEJADO Diablillorisasrisasrisas

Lo mejor. Imagino que a primera hora, por lo que me comentó Lola y a última hora, se vé que "el partido" cumplió su función y despejó las pistas y entre eso y el fuerte viento que estaba entrando de sur dejó una fina capa de nieve polvo traída de las cumbres que resultó ser lo mejor del día para el que suscribe.

Lo aún mejor: El reencuentro con algunos foreros que nos dimos cita ayer. Gracias gente por ese magnífico día.

Magnífico día ayer. Ni de encargo hubiéramos tenido una puesta en escena tan majestuosa. El problema: la gente, pero luego en pistas eso no se notaba tanto, aunque sí había colas bastante grandes en algunos remontes clave (cf. Gran Plató).

La compañía, buenísima. Me disculpo por no haberme podido quedar más a la KDD informal (me tuve que ir a las 13h30), saludando de paso a Recalcitrante, Ludus Magnum, Quione, Fiona, Barón Ashler, Baronesa consorte, y todo el resto del grupo con el cual estuve compartiendo algunas bajadas ayer. No me pude despedir en condiciones, otra vez será.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Qué le pasa a los remontes de La Pinilla?, son viejos pero parece que faltos de mantenimiento.
Ayer se pararon muchas veces y originaron muchas colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 16:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Lastima de dia hoy... el viento ha jugado una mala pasada

Aqui unas fotillos del dia de ayer



Inicio de la pistas del Bosque



Bosque y ardillas pisados, lastima un tramo de 100 m casi al final que siempre se estropea



Otro pequeño tesoro dentro del bosque.... los caminos que enlazan bosque y ardillas



Pista de las focas, impresionante, hay algun cañon que solo se ve la parte superior, mucha nieve en esta pista.



Stadium y Cervunal, las pistas con mas pendiente de toda la zona centro



Vista de la zona alta



Lugar donde sale se bifurca el testero en diagonal, Chozo, testero, pajaritos y un poco mas abajo otra joyita etre arboles; Corzos,... a esta zona le hace falta una Cabaña Bar con terraza solarium, seria el lugar mas animado de la estacion.Diablillo



Mucha nieve en el retorno para aguantar estas luvias, que luego pasaran a mas frio y nieve.

Parece que salvo catastrofe( tocaremos madera ), tenemos nieve para llegar a fin de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 03-03-2013 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
guapas las fotos. a ver si es verdad q llegamos a S.Santa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Que buenas fotos Lola.Totalmente de acuerdo contigo en lo de la "Cabaña bar".Seria ya el no va masViva la cerveza
Saludos.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
EmilioC
Las contras es por poner alguna posibilidad de mejora, sobre todo en cuanto a las tiendas de equipos de alquiler. Por cierto, fui a la primera que hay a la derecha (yendo desde el parking),, que solo tenía un tipo de botas. Recomendais alguna con mejores equipos?

Por mi experiencia, el mejor material lo tienen en Peña, la tienda de alquiler que está a la izquierda, justo antes de los tornos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 43
¡Que bonitas fotos!
¿Se sabe si abrirán mañana? tengo intención de subir. Aunque estaré pendiente del primer parte.. a ver si hay suerte!!
Un saludo y gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Doy fe, el sábado la Pini estaba preciosa. Qué buena estación tenemos en el Central... por pistas y nieve, cuando la hay.

Porque de los remontes sí que nos podemos quejar un poco. Yo entiendo perfectamente que un día como el sábado haya colas, y también entiendo que no haya que sembrar (ni se pueda) el monte de desembragables....

..... pero que se jodan a las primeras de cambio hace que se acumule muchísimo público en las zonas abiertas.

Superexpress siempre con colas de 10-15 minutos, lógico porque es el único que sube de abajo, aunque es una putada porque me encanta hacer que todas las bajadas sean lo más largas posibles y acabar bajando retorno /ardillas,

Mirador que se cierra en cuanto sopla un mínimo de aire.

Pinillas I y II casi nunca funcionando los dos simultáneamente

Testero con mucha gente por ser la silla de las azules...

al final son 5, 6 repontes que son los que se usan y es complicado escapar de las filas sobre todo si Mirador y Pinilla II están más tiempo parado que funcionando.

Yo no quiero remontes modernos pero sí remontes que no se rompan a la mínima. A ver si hay suerte y este año hacen caja suficiente como para plantearse una renovación, por ejemplo cambiar los arrastres de Pinillas por un teleskí de esos en T como apuntaban por ahí arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinilleroooo
Enviado: 04-03-2013 04:40
La Pinilla fue la primera de España que celebro la Copa de Europa.
Video:
[patinaje.net] (Fotos y Videos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
vladd
Yo no quiero remontes modernos pero sí remontes que no se rompan a la mínima. A ver si hay suerte y este año hacen caja suficiente como para plantearse una renovación, por ejemplo cambiar los arrastres de Pinillas por un teleskí de esos en T como apuntaban por ahí arriba.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 09:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Los TQ "de percha" están muy bien pero si no se llena (y mucha gente no sabe subir en pareja) pierdes capacidad en el remonte. En este caso, si funcionasen ambos, es mejor dos TQ convencionales para volúmenes grandes de gente, aunque sea mas cómodo el otro remonte e incluso vaya algo mas rápido (que con ese desnivel, lo dudo).

Lo que desde luego evita la percha es que se salga el cable de la polea cuando los usuarios hacen el borrico y tiran de mala manera de la pértiga o la sueltan de mala manera, bien porque no se sabe bien porque importa una mierda que se jodan las cosas. Que he visto los dos casos.

Los remontes son viejos y trabajan en unas condiciones climatológicas muy puñeteras, algunos tienen mas de 30 años y piden a gritos que les den cuartelillo pero para eso hace falta dinero y no poco. Y si luego te vienen dos o tres años seguidos mediocres o directamente malos de nieve, que viene a ser lo habitual estas últimas 3 décadas, las deudas de la renovación de remontes te sepultan para siempre.

Lo que no se puede, me temo, es planificar en base a una temporada en la que hay nieve (y tampoco la ha habido todo el año, Diciembre ha sido malo en general, y hasta mediados de Enero la cosa no ha empezado a despegar, casi mes y medio bastante flojo de facturación). Como tampoco se puede planificar en base a los 3 fines de semana que han subido mas de 2500 personas al día, que han sido solamente los tres con nieve y solecito (no ha habido mas en toda la temporada en esas condiciones). Manque joda, recordad que el dinero manda. Pongamos los pies en el suelo.

Eso si, ojalá este año hagan no 50 sino 70 mil esquiadores y con los beneficios puedan ir reinvirtiendo en la estación. Y aquí creo que la prioridad seguirá siendo la innivación artificial, porque remontes sin nieve de poco sirven.

Y es que la pinilla está donde está (latitud) y tiene la altitud que tiene (base en 1500 y se acaba en 2080, donde empiezan muchas otras estaciones españolas). Salvo cambio de ciclo meteorológico hay que asumir que la nieve aquí siempre va a ser menos que en otros sitios, y eso hay que remediarlo. Una estación de esquí sin nieve de poco sirve.

Eso si, una vez arreglado eso creo que una percha nueva o semi nueva ronda los 100 mil euros, mas o menos. A ver si hay suerte y pueden ir buscando recambio a algunos remontes mas problemáticos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Una pregunta, Soldeu regaló a La Pinilla hace 8 años o asi un telesilla y al final no se instaló ( creo que era para sustituir el del Mirador )

Alguien sabe porqué no se instaló ? Intuyo que será por un tema de pasta

Aunque el cuello de botella como estos findes de gran afluencia no esta en el Mirador, que las colas eran mas cortas, el tapon lo vi en la silla de la base
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me_gusta_esquiar
Enviado: 04-03-2013 10:09
que fue primero la gallina o el huevo..

Cita
SeisEnUve
porque remontes sin nieve de poco sirven.

y nieve sin remontes aun menos, a no ser que hagas travesía...

inversiones equilibradas para el optimo mantenimiento e inivación, menos cañones, y más perchas correctas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 04-03-2013 10:53
También es cuestión de utilizar la imaginación cuando los recursos no son abundantes, he visto algún documental en la tele en el que eran capaces de montar un telesilla desde piezas de desguace de viejos remontes (en una estación pequeña de USA), por lo que si en lugar de cambiar los teleskis invierten una suma no muy alta en mejorarlos, perfectamente pueden durar unos años más. Antes de cambiar un teleski, prefiero que pongan uno nuevo donde estaba el teleski glaciar. Y cuando están abiertas bosque y ardillas, si el telecabina está en condiciones de funcionar (que lo dudo), deberían ponerlo. Pero como decían más arriba, es imposible planificar la capacidad de remontes por 5 días de máxima afluencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Bueno os dejo mi opinion o lo que he visto.... este año o el pasado se cambiaron los letreros en los remontes, tambien se cambiaron los cables de una percha o eso vi un dia en Gran Plato, en la pista del testero hay un monton de sillas en el suelo y este año algunas de las sillas del testero parecen tener asientos nuevos,... creo que los remontes pasan todos los años una revision y cada XX otra mucho mas dura en la cual se desmontan casi por completo o algo asi.

Al igual que los remontes, el resto de "maquinas" de una estacion pasa revisiones y mantenimiento, nieve artificial, maquinas para preparar las pistas,... hasta los grifos de cerveza de los bares.

He visto estaciones en Noruega con solo perchas, por cierto muy viejas y a todos nos pareceria una estacion idilica, esta claro que se pueden tener remontes viejos, pero no por eso que sean operativos, al igual que el resto de instalaciones.

Mi opinion a dia de hoy sigue siendo respecto a La Pinilla, mejorar y ampliar en lo posible debutantes, nieve artificial, maquinas y remontes,... y si todo funciona a la vez.... ya seria la ostia y ojo sin olvidar la IMAGEN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Me_gusta_esquiar
que fue primero la gallina o el huevo..

Cita
SeisEnUve
porque remontes sin nieve de poco sirven.

y nieve sin remontes aun menos, a no ser que hagas travesía...

inversiones equilibradas para el optimo mantenimiento e inivación, menos cañones, y más perchas correctas...

Con perdón, o sin él, pero valiente chorrada que busca solamente tocar las narices. La nieve es siempre lo primero. Estaba allí antes que los remontes, y de hecho porque había nieve alguien pensó en poner el primer remonte, y luego el resto de cositas que conforman una estación invernal.

Sin nieve no hay nada de nada. Con nieve mas o menos asegurada, todo lo que se pueda asegurar un meteoro y mas uno tan esquivo como la nieve, se puede apostar e invertir en remontes y en lo que se quiera, porque en esas condiciones la probabilidad de recuperar la inversión (si se hace con cabeza) es alta. Si no hay nieve nadie se gastará ni un duro, ni te lo financiarán tampoco.

Lo de los remontes, sinceramente con que funcionen los que hay es suficiente. Porque llenar la estación de desembragables para que los 3 días al año que los señoritos domingueros deciden subir a abarrotar la estación no esperen colas, mientras para sus vacaciones y los cursitos de los críos eligen cosas mas glamurosas lejos del central, es una chorrada sinceramente. Si no quieren colas que suban también los días que no hay paquete fresquito o que no hay solete domingueril a raudales. Y así de paso demuestran que realmente les gusta la estación y el deporte del esquí.

Ojalá esta estación diera para 150 mil días de esquí vendidos por temporada, generando un par de kilos de beneficio anuales y permitiendo reinvertir en mas medios y ampliaciones. Pero espera, que digo, se me va la pinza, si esto es La Pinilla !! A ver si ponemos los pies en el suelo porque salvo glaciación (y sin que se mueran de paso el 80% de los políticos patrios) eso no va a ocurrir.

Garantías de nieve, temporadas estables entre 50 y 80 mil esquiadores, facturación recurrente y reinversión dentro de las posibilidades. Mantenimiento de lo que hay y si se plantea recuperar algo de lo que hubo, ahorro un par o tres de temporadas y financiación para el resto. Y eso ya sería la rebomba.

Para todo lo demás os vais a Baqueira que está cojonudamente bien y no tenéis que esperar colitas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
A todo esto... ¿ Hoy nieva, llueve Enfadado - Angry? ¿ O simplemente hay nubes y poco más?

Que esta semana es decisiva para que la estación aguante decentemente hasta el cierre o que no ocurra esto y aquí tenemos info 0Llorón



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Pues creo que empezo lloviendo, pero ahora ha pasado ya a nieve, viendo las webcam, se nota que la precipitacion es mas intensa y que ha entrado mas airo frio en altura, no es por nada, pero yo esta semana no la veo tan mal de 1700 para arriba, otra cosa es el retorno, que algo va a sufrir



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
SeisEnUve
Cita
Me_gusta_esquiar
que fue primero la gallina o el huevo..

Cita
SeisEnUve
porque remontes sin nieve de poco sirven.

y nieve sin remontes aun menos, a no ser que hagas travesía...

inversiones equilibradas para el optimo mantenimiento e inivación, menos cañones, y más perchas correctas...

Con perdón, o sin él, pero valiente chorrada que busca solamente tocar las narices. La nieve es siempre lo primero. Estaba allí antes que los remontes, y de hecho porque había nieve alguien pensó en poner el primer remonte, y luego el resto de cositas que conforman una estación invernal.

Sin nieve no hay nada de nada. Con nieve mas o menos asegurada, todo lo que se pueda asegurar un meteoro y mas uno tan esquivo como la nieve, se puede apostar e invertir en remontes y en lo que se quiera, porque en esas condiciones la probabilidad de recuperar la inversión (si se hace con cabeza) es alta. Si no hay nieve nadie se gastará ni un duro, ni te lo financiarán tampoco.

Lo de los remontes, sinceramente con que funcionen los que hay es suficiente. Porque llenar la estación de desembragables para que los 3 días al año que los señoritos domingueros deciden subir a abarrotar la estación no esperen colas, mientras para sus vacaciones y los cursitos de los críos eligen cosas mas glamurosas lejos del central, es una chorrada sinceramente. Si no quieren colas que suban también los días que no hay paquete fresquito o que no hay solete domingueril a raudales. Y así de paso demuestran que realmente les gusta la estación y el deporte del esquí.

Ojalá esta estación diera para 150 mil días de esquí vendidos por temporada, generando un par de kilos de beneficio anuales y permitiendo reinvertir en mas medios y ampliaciones. Pero espera, que digo, se me va la pinza, si esto es La Pinilla !! A ver si ponemos los pies en el suelo porque salvo glaciación (y sin que se mueran de paso el 80% de los políticos patrios) eso no va a ocurrir.

Garantías de nieve, temporadas estables entre 50 y 80 mil esquiadores, facturación recurrente y reinversión dentro de las posibilidades. Mantenimiento de lo que hay y si se plantea recuperar algo de lo que hubo, ahorro un par o tres de temporadas y financiación para el resto. Y eso ya sería la rebomba.

Para todo lo demás os vais a Baqueira que está cojonudamente bien y no tenéis que esperar colitas.

pulgar arriba



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
El retorno sufrira y alguna de las de arriba, pero en las que se han centrado hacer nieve salvo catastrofe yo creo que aguantaran, eso si con trabajo de maquina y a base de repartir bien toda la nieve que tienen almacenada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Patron
Enviado: 04-03-2013 19:08
Articulo interesante
[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
sasa
Pues creo que empezo lloviendo, pero ahora ha pasado ya a nieve, viendo las webcam, se nota que la precipitacion es mas intensa y que ha entrado mas airo frio en altura, no es por nada, pero yo esta semana no la veo tan mal de 1700 para arriba, otra cosa es el retorno, que algo va a sufrir

Tal cual, lo peor podría ser mañana y el jueves pero habrá que seguirlo. Puntualmente podría llover en toda la estación pero dependiendo del aire frío en altura, que como bien señalas está siendo mas intenso de lo previsto inicialmente, creo que en general va a ser nieve por encima de 1800. La calidad será otra cosa, pero nieve al fin y al cabo. Luego la cosa podría mejorar de cara al finde que bajan las tempes nuevamente y si sigue nevando ya sería nieve mas fría y de mejor calidad, y también mas abajo con lo que ayudaría a recuperar el retorno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 19:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Pedro Patron
Articulo interesante
[www.elmundo.es]

28 € FF 6 € tarjeta, no me cuadra mucho.... ni la fecha de la carta de de opinion .... 2006 sera del todo cierto, hace ya tanto...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 04-03-2013 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
ese articulo de mundo es del 2006
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.