ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-03-2013 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Cita
Kirk
Cita
Javixu
Estuve ayer domingo, y lo cierto es que no apreciamos la joya que tenemos a 45 minutos de casa.

Todo el día bajando Guarramillas y Pala de Montañeros, metiéndome entre los pinos de la zona de El Bosque, una pasada.

El personal de la estación, espectacular. Sobre todo cuando uno pierde las llaves del coche, se da cuenta al intentar irse con el coche aparcado en la estación del tren, llama a las oficinas para preguntar si las han entregado y la respuesta es que un pistero las ha encontrado en medio de una pista de la Bola. Desde aquí, ¡GRACIAS! (sobra decir que tengo una flor en el culo risas)

El tema de la cantidad de gente que sube a hacer el gañán, me produce vergüenza e impotencia. Vergüenza de ver como se ha mal educado a diferentes generaciones, jóvenes y mayores, producto nacional e importados.Impotencia porque no se hace nada por evitarlo y porque aunque se haga, muy posiblemente sería en vano. Es realmente patético ver subir en el telesilla de Guarramillas a gente como si estuviera paseando por la Gran Vía, no digo que haya esquiadores/montañeros que no respeten la montaña, pero el hecho comprobable es que el 99% de los que dejan la montaña llena de basura son estos "incómodos visitantes".

Existen leyes y medios para evitarlo, existe un cuerpo de la Guardia Civil especializado (Seprona y GC de Montaña) y existen Agentes Forestales. Lo mejor que le podría pasar al Puerto de Navacerrada es que se restringiera el aparcamiento y se dotara de unos buenos accesos alternativos, desde Cercedilla (Telecabina y Funicular). Podemos seguir soñando...

Cada vez que veo esa cantidad de coches, con atascos de 15 km prácticamente desde la A6 no puedo dejar de pensar que lo lógico desde el punto de vista del turismo, del medio ambiente, de la estación, del tráfico, etc. sería un funitel desde Cercedilla o Manzanares el Real, pero es lo de siempre. Los ecologistas siempre estarán en contra y lo que consiguen es que cada día se contamine más, como los "iluminados" que hacen pintadas en las pilonas en contra del parque o lo que sea. Esta estación es mítica, de las primeras de España y debería gozar del respeto de todos.


Ya existe un tren que sube hasta el puerto y autobuses, dejaros de hacer pajas mentales con construir un funitel que pareceis politicos con sus obras tipicas de jeques arabes, lo que tiene que hacer la guardia civil es organizar el trafico y dejar de tocarse los huevos que la basura dominguera colapsa todas las carreteras de la sierra aparcando en linea continua y la guardia civil mientras se queda mirando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
xhelazz
Cita
Kirk
Cita
Javixu
Estuve ayer domingo, y lo cierto es que no apreciamos la joya que tenemos a 45 minutos de casa.

Todo el día bajando Guarramillas y Pala de Montañeros, metiéndome entre los pinos de la zona de El Bosque, una pasada.

El personal de la estación, espectacular. Sobre todo cuando uno pierde las llaves del coche, se da cuenta al intentar irse con el coche aparcado en la estación del tren, llama a las oficinas para preguntar si las han entregado y la respuesta es que un pistero las ha encontrado en medio de una pista de la Bola. Desde aquí, ¡GRACIAS! (sobra decir que tengo una flor en el culo risas)

El tema de la cantidad de gente que sube a hacer el gañán, me produce vergüenza e impotencia. Vergüenza de ver como se ha mal educado a diferentes generaciones, jóvenes y mayores, producto nacional e importados.Impotencia porque no se hace nada por evitarlo y porque aunque se haga, muy posiblemente sería en vano. Es realmente patético ver subir en el telesilla de Guarramillas a gente como si estuviera paseando por la Gran Vía, no digo que haya esquiadores/montañeros que no respeten la montaña, pero el hecho comprobable es que el 99% de los que dejan la montaña llena de basura son estos "incómodos visitantes".

Existen leyes y medios para evitarlo, existe un cuerpo de la Guardia Civil especializado (Seprona y GC de Montaña) y existen Agentes Forestales. Lo mejor que le podría pasar al Puerto de Navacerrada es que se restringiera el aparcamiento y se dotara de unos buenos accesos alternativos, desde Cercedilla (Telecabina y Funicular). Podemos seguir soñando...

Cada vez que veo esa cantidad de coches, con atascos de 15 km prácticamente desde la A6 no puedo dejar de pensar que lo lógico desde el punto de vista del turismo, del medio ambiente, de la estación, del tráfico, etc. sería un funitel desde Cercedilla o Manzanares el Real, pero es lo de siempre. Los ecologistas siempre estarán en contra y lo que consiguen es que cada día se contamine más, como los "iluminados" que hacen pintadas en las pilonas en contra del parque o lo que sea. Esta estación es mítica, de las primeras de España y debería gozar del respeto de todos.


Ya existe un tren que sube hasta el puerto y autobuses, dejaros de hacer pajas mentales con construir un funitel que pareceis politicos con sus obras tipicas de jeques arabes, lo que tiene que hacer la guardia civil es organizar el trafico y dejar de tocarse los huevos que la basura dominguera colapsa todas las carreteras de la sierra aparcando en linea continua y la guardia civil mientras se queda mirando.

Nadie está pensando en construir nada porque evidentemente no se va a hacer por la misma razón por la que no se hacen cosas más básicas en el puerto, pero como dato un funitel es la única opción para transportar 4000 personas por hora aprox. este es un dato objetivo y se usa en muchos sitios y sí podría reemplazar al transporte privado que es lo más contaminante (junto con los domingueros). El tren, como está pensado ahora (1 por hora creo) no puede ser nunca una alternativa viable para restringir el aparcamiento, a lo sumo un complemento más.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 23:50 por Kirk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 07:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Por no mencionar el hecho de que es absolutamente imposible controlar a decenas de miles de personas en millares de coches con dos o tres parejas de la GC. Harían falta cientos, como en un partido de fúrbol (total, son casi los mismos personajes).

La única forma de evitar que toda esa masa aparque donde le salga del pito es restringir el acceso y multar con severidad al que se salte la restricción a la torera. Y para restringir el acceso a los vehículos privados tienes que ofrecer transportes alternativos.

Aparcamiento de pago bonificado para los que compren el FF de la estación (es decir gratis para los esquiadores que paguen el FF) es una solución que reduciría algo el dominguerismo, pero si luego no se actúa sobre sobre los que dejan el coche en cualquier sitio, y sobre todo si no se les da una alternativa para subir, no servirá de nada.

Por otra parte el tema de tirar basura y dejarlo todo hecho unos zorros es una cuestión mas de educación que de otra cosa. Y contra eso solo cabe poner cepos para osos o permitir que los guardas del parque disparen al que tire mierda, así sin previo aviso ni nada. Y sin esperar a ver el blanco de los ojos. Pum! Después de un par de findes de cacería se acaban los cerdomingeros en el acto Diablillo

En fin, en cuanto a meteo, se ha pasado toda la noche entre 0 y 1 grados en la estación que tiene AEMET en Navacerrada (puerto, a 1894msnm) y se han recogido casi 33 litros. Puede haber pasado de todo. A ver si alguno que viva por ahí cerca nos da una pista de lo que ha sido esto, si nieve (un cerro) o agua fresquita.

Para hoy mas preci con las cotas nuevamente justitas tirando a bastante altas a última hora del día. Mañana deberían ajustarse algo mas a la baja (1800-2000) y para el viernes empezar a bajar otra vez. Ya veremos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 07:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
La subida al puerto cpn cadenas, supongo que eso será que ha sido todo nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 07:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Domingueros en masa al poder... yo la primera vez que subi a la montaña, la segunda, la tercera,... era un dominguero, nadie nace sabiendo, con lo cual no solo los domingueros tienen la culpa que hay muchos sitios donde no llegan y aparecen basuras y entonces a quien echamos la culpa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Domingueros en masa al poder... yo la primera vez que subi a la montaña, la segunda, la tercera,... era un dominguero, nadie nace sabiendo, con lo cual no solo los domingueros tienen la culpa que hay muchos sitios donde no llegan y aparecen basuras y entonces a quien echamos la culpa...

A otra variante de puerco: el dominguero evolucionado en aspirante a montañero, pero sin haber mamado una cosa fundamental en todos los aspectos de la vida: el Respeto.

Jose, seguro que a ti, como a mi, te enseñaron a no tirar mierda al suelo, a guardarte el papelito del bocata o a tirarlo a una papelera. A no tirar las botellas en cualquier sitio (yo tuve que recoger una de powerade el otro día en el bosque y tirarla a la basura), a no roer los árboles, no romper cosas sin necesidad y en general a no andar jodiendo algo que es patrimonio de todos y que tiene que seguir ahí para la próxima vez que subas tú o cualquier otro. Es decir, Respeto.

Pues eso mismo es lo que te diferencia a tí de un Cerdominguero. No hay mas.

Con Respeto: turista de fin de semana o Edurne Pasabán da igual quien seas todos son bienvenidos al monte. pulgar arriba

Sin Respeto: vete yendo a tomar por el culo y no salgas ni de tu casa, so cabrón. Cómete tu propia mierda en lugar de ir a joder el planeta por donde pasas. pulgar abajo

Creo que es bien sencillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VACEO
Enviado: 05-03-2013 12:02
Totalmente de acuerdo con Seis y todos que van en la misma linea, pero señores, tenemos un problema de educación de la ostia, y eso no se soluciona en cuatro tardes. Lamentablemente solo vamos a aprender, a corto plazo, con el palo (llámese multas, sanciones etc).
Hombre la G.C. no se va a emplear a fondo, porque, ¿ que diríamos?, que si afán recaudatorio, que si no hay derecho, que donde tienen que estar es donde hay accidentes y no multando a las familias que van a disfrutar un día...etc, sin olvidar a los principales "beneficiados" con la llegada masivas de esta gente, bares y restaurantes de la zona, seguramente la Estación y los empresarios son los que mas presionan para que levanten la mano con las multas y no condicionen a la gente a subir
Yo estoy en contra de la instalación de nuevas infraestructuras, hay que potenciar el Tren y eso es labor de la Comunidad de Madrid, abaratar el billete, frecuencia de paso, horarios, ( no se puede empezar a funcionar a las horas que lo hacen, es una vergüenza), cuando vendan los FF en oficinas en Madrid y on- line, con un permiso para los aparcamientos..etc. Esto solo son ideas que seguramente las habrá mejores, pero si realmente se quisiera desde las instituciones, Comunidad, Ayuntamientos, empresarios y demás implicados se le podría dar una soluciona, todo menos lo que hay actualmente.
En otros países con situaciones similares no se andan por las ramas, se prohíbe y no pasa ni media, aquí ya sabemos todos tenemos derechos, y las obligaciones nos las pasamos por el arco del triunfo, si tiramos papeles y dejamos todo echo un estercolero, ya lo recogerán, haber si con el Parque Nacional se corrige algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 05-03-2013 13:14
Cuando he hablado de dominguero, creo que al igual que todos por aquí, me he referido al que no tiene ningún respeto por el entorno y se cree que está en un centro comercial o vaya a saber donde, que le da igual la montaña, lo que tardan en degradarse los plásticos, etc. Pero estoy totalmente de acuerdo con la gente que va de paseo y si tiene ese respeto, de hecho me gusta cuando uno sube al puerto ver como hay niños tirándose con trineos (en zonas seguras, porque hay otros que mejor ni comentarlo) y jugando con la nieve. Yo a veces salgo también de paseo (prefiero Canencia o La Morcuera por tranquilidad). Hace un mes con muchísimo viento en La Pinilla, al abrir el maletero se me voló una bolsa y me he metido en un sitio realmente complicado para recogerla, sé que hay mucha gente que haría lo mismo pero otros simplemente pasarían del tema. En una situación óptima, el parking descubierto no debería existir (solamente uno cubierto y más pequeño) y una capacidad de remontes adecuada a la cantidad de gente que sube (el tren nunca puede ser suficiente), sería ecológico (habría que montar infraestructuras, pero a cambio se reduciría muchísimo el tráfico con lo que contamina) y luego arriba poner papeleras por todos los sitios y simplemente multar al que no cumpla. Pero como esto difícilmente vaya a ocurrir (porque no dejan hacer nada), pasarán los años y el tema seguirá igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Leo los comentarios y creo que no puedo estar más de acuerdo en todo. En definitiva

- Proporcionar medios de acceso públicos frecuentes que no "obliguen" a acceder a Navacerrada con el propio vehículo
- Favorecer a los esquiadores el acceso con bonificaciones
- Preservar el entorno con las medidas que sean requeridas (plantilla de limpieza, cuidado y mantenimiento)

Desde luego, vi botellas en sitios que no imaginé, y podría haber dedicado todo el día a llevarme basura pues suelo hacerlo depositándola en las papeleras... qué decir si me llevo hasta la servilleta del restaurante si he comido en la terraza para evitar que salga volando... pero bueno, supongo que es cuestión de educación, y donde no existe, la solución es restringir el acceso y poner precio desorbitado a todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Hace dos años recrimine a un "dominguero" su mal hacer delante de sus hijos, cogiendo una lata de mejillones en escabeche, y lanzandola a espaldas suyas a la nieve con su aceite...Tras ello, y mi recriminacion(que no consiguio que lo recogiese) por lo menos mis gritos y mis palabras hicieron sonrojarse al energumeno, y creo que la proxima vez no lo hara.
Nosotros como ciudadanos tambien tenemos un poder sobre lo publico, por que "el monte es de todos" TODOS y eso implica que si a mi me manchan mi casa, y me la ensucian, me cabreo...pulgar arriba
Estoy bastante hasta los cojones de los domingeros sin etica,razon, y respeto (no los demas), a los cuales un reparto masivo d emultas de 600€ por actuaciones como la descrita antes, igual les quitaban las ganas de hacer el subnormal en la montaña...Asi los demas no tendriamos que recoger su mierda cada vez que salimos a disfrutar d ela naturaleza.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dunc
Enviado: 06-03-2013 09:57
Buenos días!

No estoy registrado pero os leo mucho. Soy asiduo del puerto y la sierra en general, aunque no para esquiar (si esquio, pero no en el Central). Estoy muy de acuerdo con vosotros en que los domingueros (sean visitantes, montañeros o esquiadores) se caracterizan por su falta de respeto y su guarrería. Además con la excusa de "es biodegradable" parece que hay barra libre para tirar mondas de mandarinas, pieles de plátano y demás. No me parece bien, por mucho que se vaya a degradar en un tiempo, no tengo porque ver tu mierda en el monte.

También estoy de acuerdo en que se debería potenciar los transportes públicos para subir al puerto tanto por tren como autobús.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se dé preferencia a los esquiadores para usar el aparcamiento. Como bien habeis dicho, el Puerto y la Sierra es de todos y no más de los esquiadores que del resto, por lo tanto, quien quiera aparcar .... a madrugar, vaya a hacer la actividad que vaya a hacer.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cuidado con las iniciativas y solicitudes que estáis haciendo, que al final le vais a dar la razón al Ayuntamiento de La Granja con eso de la privatización del parking.sorprendido

Yo tampoco soy de los muy tolerantes, monto circos a diestro y siniestro si veo una guarrada o a alguien haciendo guarrerías en el monte, en la calle, en mi pueblo o en el trabajo; pero a veces las cosas hay que pensárselas antes de decirlas dos veces: restringir el acceso a ciertos espacios no es justificable ni recomendable. Estamos con la discusión de siempre: a ver si vamos a acabar como en Graná con su Valle del San Juan y su Parque Nacional de Sierra Nevada, en la que como te descuides tienes a un Agente de Medioambiente pegado a la chepa diciéndote que por allí no puedes foquear, no sea que jodas las semillas de la Plantago Nivalis de turno que está bajo los 7 metros de nieve que tienes bajo tus pies.Perdido

Abogo más, como algunos decís por aquí, por una buena concienciación, por una buena bronca (que también es nuestra responsabilidad) y por una actuación correcta de los que tienen que poner multas y dar ejemplo.pulgar arriba

Pero eso de limitar parking y acceso por ser dominguero...sospechoso no lo veo. Ojo, es mi opinión.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
SeisEnUve
Cita
Lola
Domingueros en masa al poder... yo la primera vez que subi a la montaña, la segunda, la tercera,... era un dominguero, nadie nace sabiendo, con lo cual no solo los domingueros tienen la culpa que hay muchos sitios donde no llegan y aparecen basuras y entonces a quien echamos la culpa...

A otra variante de puerco: el dominguero evolucionado en aspirante a montañero, pero sin haber mamado una cosa fundamental en todos los aspectos de la vida: el Respeto.

Jose, seguro que a ti, como a mi, te enseñaron a no tirar mierda al suelo, a guardarte el papelito del bocata o a tirarlo a una papelera. A no tirar las botellas en cualquier sitio (yo tuve que recoger una de powerade el otro día en el bosque y tirarla a la basura), a no roer los árboles, no romper cosas sin necesidad y en general a no andar jodiendo algo que es patrimonio de todos y que tiene que seguir ahí para la próxima vez que subas tú o cualquier otro. Es decir, Respeto.

Pues eso mismo es lo que te diferencia a tí de un Cerdominguero. No hay mas.

Con Respeto: turista de fin de semana o Edurne Pasabán da igual quien seas todos son bienvenidos al monte. pulgar arriba

Sin Respeto: vete yendo a tomar por el culo y no salgas ni de tu casa, so cabrón. Cómete tu propia mierda en lugar de ir a joder el planeta por donde pasas. pulgar abajo

Creo que es bien sencillo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Bravo !!!, Bravo !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 17:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
No quieren recaudar nuestros señores politicos,... lo tienen facil, en este pais solo aprendemos a base de palos, quien tire un papel al suelo, ya sea donde sea, multon, asi de claro,... pero ojo que no nos quiten las papeleras que ya todos nos conocemos Diablillo, aun recuerdo en Madrid la que me montaron un señor y una señora por decirles que se les habia caido el paquete de tabaco Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
De las inmediaciones de la pista que lleva al refugio del Pingarrón, Cotos, me llevé el otro día, entre lo que había "esparramao" por allí una botella de refresco de 2 litros, que era lo más grande. La tuve que llevar como pude hasta alguna papelera cercana a Venta Marcelino, y es que éramos un grupito haciendo una ruta con raquetas, y a medida que nos íbamos acercando a la "civilización" las huellas humanas eran cada vez más plausibles. De pena. Ya de vuelta en el segundo aparcamiento bajando a Rascafría, dond ehabíamos dejado los coches, tras rondar por el Cº del Palero, me encuentro de nuevo cosas que tirar: una litrona, que estaba a escasos 5 metros del contenedor verde que allí suele haber. No pude por más que a un par de parejitas que allí había, almorzando, lanzarles un "¿supongo que no será vuestra, verdad?". Y después, "bueno, pues por favor, dejad todo esto como lo habéis encontrado", a lo que respondieron con un "si, si, no te preocupes."

Parece mentira que haya que ir ya por la vida advirtiendo con carácter preventivo de no dejar el monte como la casa de los puercos que lo van a ensuciar cada fin de semana. Si dejan el monte así, vete a saber en qué clase de pocilga medran, aunque eso nos da igual, lo que importa es el monte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Todo es cuestion de educacion.Lo primero que se puede ir haciendo es,como antes han explicado otros compañeros, cuando veas a gente tirando cosas a la montaña montarles un buen pollo y si es delante de sus hijos pues mucho mejor y asi se les queda bien grabado en sus cabecitas,porque a este paso la jodemos bien para el futuro.
Una buena patrulla de foreros dando un paseito por el parquing dando la bronca a los guarros no estaria de mas...a lo mejor empezando por ahi se puede conseguir mucho.Yo desde luego lo voy a practicar aunque sea solo.20 minutitos pueden suponer unos cuantos kilos de basura.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
thomvic
Todo es cuestion de educacion.Lo primero que se puede ir haciendo es,como antes han explicado otros compañeros, cuando veas a gente tirando cosas a la montaña montarles un buen pollo y si es delante de sus hijos pues mucho mejor y asi se les queda bien grabado en sus cabecitas,porque a este paso la jodemos bien para el futuro.
Una buena patrulla de foreros dando un paseito por el parquing dando la bronca a los guarros no estaria de mas...a lo mejor empezando por ahi se puede conseguir mucho.Yo desde luego lo voy a practicar aunque sea solo.20 minutitos pueden suponer unos cuantos kilos de basura.

El problema es que a veces con la bronca puedes llevarte dos ostias bien dadas...Creo que la receta de 600€ por papelito/botella y similar tirado al monte sin justificacion ayudaria mucho..
Da bastante asquete recoger compresas por ejemplo, en el valle del lozoyaguiño
Otros montañeros hacen lo que pueden, enterrando la basura, pero creo que no es la solucion...Que no se vea, no significa que NO contamine.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
PIGUI
Otros montañeros hacen lo que pueden, enterrando la basura, pero creo que no es la solucion...Que no se vea, no significa que NO contamine.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Además, algunos de estos luego van de salvadores del mundo. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Cita
PIGUI
Cita
thomvic
Todo es cuestion de educacion.Lo primero que se puede ir haciendo es,como antes han explicado otros compañeros, cuando veas a gente tirando cosas a la montaña montarles un buen pollo y si es delante de sus hijos pues mucho mejor y asi se les queda bien grabado en sus cabecitas,porque a este paso la jodemos bien para el futuro.
Una buena patrulla de foreros dando un paseito por el parquing dando la bronca a los guarros no estaria de mas...a lo mejor empezando por ahi se puede conseguir mucho.Yo desde luego lo voy a practicar aunque sea solo.20 minutitos pueden suponer unos cuantos kilos de basura.

El problema es que a veces con la bronca puedes llevarte dos ostias bien dadas...Creo que la receta de 600€ por papelito/botella y similar tirado al monte sin justificacion ayudaria mucho..
Da bastante asquete recoger compresas por ejemplo, en el valle del lozoyaguiño
Otros montañeros hacen lo que pueden, enterrando la basura, pero creo que no es la solucion...Que no se vea, no significa que NO contamine.


Yo lo suelto y si cuela cuela y si no me la pela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 09-03-2013 19:09
Ponen toda la zona alta como hoy y al final abrieron la pala, alguien puede confirmar si las dos guarramillas están para abrirlas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 09-03-2013 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
A ver si alguien puede poner algo sobre relacionado con el titulo del post.

En los hilos del Central, al final resulta complicado seguir el estado de las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Cita
Ludus Magnum
Cita
PIGUI
Otros montañeros hacen lo que pueden, enterrando la basura, pero creo que no es la solucion...Que no se vea, no significa que NO contamine.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Además, algunos de estos luego van de salvadores del mundo. risasrisas

Una vez vi un reportaje de cuantas toneladas de mierda que tiran los montañeros hay que limpiar del Himalaya, no me acuerdo de la cifra pero me quedé asustado. Esos "amantes de la montaña" son unos auténticos cerdos. Empezando por ellos mismos, que van hechos unos guarros. Y todo sea dicho, unos pirados capaces de abandonar a alguien muriéndose con tal de subir a la cima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Si empezamos poniendo adjetivos a unos u otros, luego vendrán las réplicas y este foro pasará a tener ningún interés, mejor dejemos el tema donde está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Lo importante es que podemos volver a hablar del estado de la estación, os paso una foto de hoy :



La nieve ha aguantado muy bien para lo que ha sido la semana, a día de hoy la zona alta tiene más nieve que en toda la temporada. En cuanto a calidad, le falta aire y está muy compacta, formándose piedras de nieve especialmente en la pala de montañeros, le vendría muy bien que pase la fresadora y eche nieve de los laterales al centro de la pista. De todas formas, con la nieve que caerá esta semana la calidad mejorará. Pero, más allá de esto, es una gozada como está la estación. Por cantidad, hay mucha nieve en general.

Han abierto la pala de montañeros y guarramillas I (la que mejor ha estado en mi opinión). Aunque ponían en el parte que abrían Guarramillas II, estaba cerrada porque no la han podido pisar (pero tiene mucha nieve). Como es lógico en esta época, la nieve en general transformando a lo largo del día (especialmente en el Bosque).

Sin dudas, de lo mejor que tenemos en el Sistema Central en este momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Cita
Justiciero
Cita
Ludus Magnum
Cita
PIGUI
Otros montañeros hacen lo que pueden, enterrando la basura, pero creo que no es la solucion...Que no se vea, no significa que NO contamine.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Además, algunos de estos luego van de salvadores del mundo. risasrisas

Una vez vi un reportaje de cuantas toneladas de mierda que tiran los montañeros hay que limpiar del Himalaya, no me acuerdo de la cifra pero me quedé asustado. Esos "amantes de la montaña" son unos auténticos cerdos. Empezando por ellos mismos, que van hechos unos guarros. Y todo sea dicho, unos pirados capaces de abandonar a alguien muriéndose con tal de subir a la cima.



Siempre paso de alimentar este tipo de polemicas...pero Justiciero, si no sabes calla te la p*** boca. El dia que te metas a mas de 7000m y veas lo que ocurre, entonces me mandas un privado y comentamos la situacion, asi como tu gran capacidad pulmonar y de aclimatacion...Y de como te duchabas diariamente en los campos de altura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 11:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Hubo una época, tiempo atrás, en la que en este hilo hablábamos sobre el estado del puerto de Navacerrada, ¿os acordais?

Pasé por delante del puerto ayer, tiene bastante buena pinta todavía. Si consigo cuadrar los horarios, igual el viernes me subo a hacer unas bajaditas a mediodía, a ver qué tal. Parece que va a ser el mejor día de la semana para hacerlo.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 11-03-2013 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Madre mía qué bien está el puerto este año, y no se organiza quedada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 13:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Por favor seguir con el tema del post, una cosa es que desvie un poco y otra entrar en.discusiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
la estacion mantiene buena nieve y va a caer mas martes- miecoles smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 00:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 43
Hoy un gran día de esqui en el puerto con la zona alta abierta y muy poca gente, buena visibilidad y a ultima hora nevando fuerte...
Una fotillo:


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.