ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-02-2013 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Hola,

el pasado viernes (15-02) mi novia sufrió una caída, en la parte final de la pista Retorno. Quería dar las gracias a la socorrista que nos atendió (no sé su nombre),a Galo, que la bajó en camilla, y al traumatólogo (tampoco sé su nombre) que la atendió en la enfermería de pistas, por el trato recibido, que fue en todo momento de un gran nivel, tanto humano, como profesional.

También felicitar a La Pinilla, por tener trabajadores, tan atentos y tan cercanos, ya que en esos momentos de tensión, agradecímos muchísimo el elevado nivel de empatía que demostraron.

Tras hacerle una radiografía, le han diagnosticado fractura de la meseta tibial. Ahora mismo está ingresada en el hospital, a falta de hacerle una tomografía; lo digo por si alguno por aquí ha sufrido, o sabe de alguien que haya sufrido esta lesión, por si me pudiese explicar un poco todo el proceso (operación, plazos de tiempo, rehabilitación, etc...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Guille26
Hola,

el pasado viernes (15-02) mi novia sufrió una caída, en la parte final de la pista Retorno. Quería dar las gracias a la socorrista que nos atendió (no sé su nombre),a Galo, que la bajó en camilla, y al traumatólogo (tampoco sé su nombre) que la atendió en la enfermería de pistas, por el trato recibido, que fue en todo momento de un gran nivel, tanto humano, como profesional.

También felicitar a La Pinilla, por tener trabajadores, tan atentos y tan cercanos, ya que en esos momentos de tensión, agradecímos muchísimo el elevado nivel de empatía que demostraron.

Tras hacerle una radiografía, le han diagnosticado fractura de la meseta tibial. Ahora mismo está ingresada en el hospital, a falta de hacerle una tomografía; lo digo por si alguno por aquí ha sufrido, o sabe de alguien que haya sufrido esta lesión, por si me pudiese explicar un poco todo el proceso (operación, plazos de tiempo, rehabilitación, etc...)

Hola, siento el problema que habéis tenido, aunque me alegro de que los servicios de asistencia de la estación funcionasen tan bien. Hay grandes profesionales allí pulgar arriba

Con respecto a la lesión, mi cuñada, que es esquiadora pero no se lesionó esquiando, tuvo una rotura similar. La operaron en Torrelodones, no recuerdo el nombre del cirujano pero se lo recomendaron bastante. Le pusieron un buen clavo dentro y estuvo unos tres meses de baja. No tuvo mucho problema de rehabilitación dado que no es una lesión que afecte a ligamentos o musculatura (en condiciones normales). Lógicamente perderá masa muscular por el reposo pero no es lo mismo que cuando se rompe un ligamento, esto es tema de hueso solamente.

Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
me alegro de que todo fuera bien (dentro de lo que cabe) es bueno saber que hay profesionales esperando para echarnos un cable pulgar arriba

si solo es de huesos, seguro que se recuperara al 100%, mi primo tubo un accidente de moto y se partio ni se cuantos huesos, tenia mas clavos que una mesa stronghold de ikea, y esta como nuevo el tio, animo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Ánimo con la recuperación. Los huesos duelen mucho los primeros días pero la cirugía ósea es una pasada actualmente y te hacen unos trabajos de calidad.

Yo me tiré con un par de clavos en la pierna 2 mesecitos y es tomarselo con algo de filosofía y mucha paciencia. Que suelde bien y sobretodo no cogerle miedo al esqui o al deporte, aunque al volver inevitablemente te preocupas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Muchas gracias a todos chicos por el apoyo y los consejos ¡¡¡

Eso es algo que tengo yo miedo.....era su tercer día de esquí (anteriormente, en Javalambre y Valdelinares, y bastante bien)

y espero que no le coja "fobia" a la nieve......aunque por los comentarios que hace y tal, yo creo que no. El martes le hacen TAC, y

dos o tres días después la operan. Esperemos que todo vaya bien.

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 16:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Mucho ánimo tocayo!! mi mujer tuvo arrancamiento de la espina tibial anterior, lo bueno es que no se desplazó y no necesitó operación, en poco tiempo vida normal...eso sí, el esquí no lo quiere ver ni en pintura.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Fractura de la meseta tibial. Igual que Lindsey Vonn. Seguro que no vuelve a esquiar tan rápido Triste

Salu2 y ánimo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.