ZONA CENTRO y Portugal

yo
yo
Enviado: 10-02-2013 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Hoy he estado, hay nieve de sobra y nevaba con fuerza cuando nos íbamos, así que estará perfecta cuando subáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 86
Hoy parece que a caido algo, tenia previsto subir el jueves, si sube alguien nos podia informar de como esta la situacion, de ellos no me fio, contar de recaudar mienten mas que hablanDiablilloDiablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
En la web marcan110 cm de nieve!?sorprendido



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
el parking se ve petaillo de nieve, a ver si el viento no se lo lleva todo, pero puede quedar la estación de perlas. a ver si a todas les cae algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 15:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola a todos!, he visto que en la web ponen que hay solo 5km abiertos, sabe alguien si han abierto alguna de las sillas que suben arriba del todo? Mañana queria ir para alla, pero si solo estan abiertos los remontes de abajo, creo que voy a pasar. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Una consultilla, ¿sigue siendo obligatorio el uso del invento o correa a los que vamos con snowboard?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nitroprime
Enviado: 11-02-2013 15:59
Si, dos euros!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
Nitroprime
Si, dos euros!!
Dos eurillos? Que invento? la correa de la fijación a la pierna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Cita
Reynho
Cita
Nitroprime
Si, dos euros!!
Dos eurillos? Que invento? la correa de la fijación a la pierna?

Si, la correa de sujección "por si se escapa la tabla", también llamada invento o leash.

Por lo que veo sigue siendo obligatoria y te la alquilan por 2 euros/día, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 08:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
pues a mi no me parece mal el uso obligatorio, no es por los dos €, es por ver caer una tabla pista abajo, como de a alguien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Hombre, si mal no me parece... pero por que no en los esquis tambien? Porque cuando voy con la tabla siempre llevo un pie en la fijación, y si me pego una hostia, no va a saltar... en cambio los esquis saltan con un golpe, y te aseguro que tampoco paran hasta abajo, por mucho freno que lleven. Luego, si la gente no tiene dos dedos de frente y se quita la tabla o esquis en un sitio con pendiente, pues la cuerdita no sirve, porque en ese momento se la quitarán también. En resumen, en el fondo para mi me parece que es una forma de recaudar dos euros mas...

Que parece que los tableros son siempre los malos, pero en este caso, es mas facil ver bajar un esqui porque haya saltado con un golpe que una tabla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
Reynho
Hombre, si mal no me parece... pero por que no en los esquis tambien? Porque cuando voy con la tabla siempre llevo un pie en la fijación, y si me pego una hostia, no va a saltar... en cambio los esquis saltan con un golpe, y te aseguro que tampoco paran hasta abajo, por mucho freno que lleven. Luego, si la gente no tiene dos dedos de frente y se quita la tabla o esquis en un sitio con pendiente, pues la cuerdita no sirve, porque en ese momento se la quitarán también. En resumen, en el fondo para mi me parece que es una forma de recaudar dos euros mas...

Que parece que los tableros son siempre los malos, pero en este caso, es mas facil ver bajar un esqui porque haya saltado con un golpe que una tabla...
Totalmente de acuerdo, yo veo mas peligroso los esquis q las tablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
A ver, está claro que es recaudatorio, debe ser la única estación del mundo donde obligan a llevar correa o invento en las tablas.

Pero vamos, malas experiencias debieron tener hace 20 años, cuando algunos llevábamos bota dura y la tabla era más fácil que se soltase, bien por no llevar la fijación bien ajustada, o por no llevar las botas apropiadas.

Nota curiosa esto de Valdesquí. Una pena, mañana subiremos a Navacerrada a ver qué tal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Cita
Eduar88
Cita
Reynho
Hombre, si mal no me parece... pero por que no en los esquis tambien? Porque cuando voy con la tabla siempre llevo un pie en la fijación, y si me pego una hostia, no va a saltar... en cambio los esquis saltan con un golpe, y te aseguro que tampoco paran hasta abajo, por mucho freno que lleven. Luego, si la gente no tiene dos dedos de frente y se quita la tabla o esquis en un sitio con pendiente, pues la cuerdita no sirve, porque en ese momento se la quitarán también. En resumen, en el fondo para mi me parece que es una forma de recaudar dos euros mas...

Que parece que los tableros son siempre los malos, pero en este caso, es mas facil ver bajar un esqui porque haya saltado con un golpe que una tabla...
Totalmente de acuerdo, yo veo mas peligroso los esquis q las tablas.

Los skis llevan los frenos que al desprenderse de la bota saltan hacia abajo y se clavan en la nieve, la tabla de snowboard si se queda plana sobre la nieve no la para ni Dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
albertova
Cita
Eduar88
Cita
Reynho
Hombre, si mal no me parece... pero por que no en los esquis tambien? Porque cuando voy con la tabla siempre llevo un pie en la fijación, y si me pego una hostia, no va a saltar... en cambio los esquis saltan con un golpe, y te aseguro que tampoco paran hasta abajo, por mucho freno que lleven. Luego, si la gente no tiene dos dedos de frente y se quita la tabla o esquis en un sitio con pendiente, pues la cuerdita no sirve, porque en ese momento se la quitarán también. En resumen, en el fondo para mi me parece que es una forma de recaudar dos euros mas...

Que parece que los tableros son siempre los malos, pero en este caso, es mas facil ver bajar un esqui porque haya saltado con un golpe que una tabla...
Totalmente de acuerdo, yo veo mas peligroso los esquis q las tablas.

Los skis llevan los frenos que al desprenderse de la bota saltan hacia abajo y se clavan en la nieve, la tabla de snowboard si se queda plana sobre la nieve no la para ni Dios.

Sí, los esquis llevan freno, pero cuando una fijación salta por caida por ejemplo, muchas veces la fijación se queda cerrada y no hay freno por lo tanto. Además, para mi hay dos casos en los que puede salir una tabla / esquies pendiente abajo:

- La primera es por un golpe. En este caso si vas con tabla no se suelta nunca, con lo que no hay peligro. Con los esquis si saltan y como dije antes, muchas veces sin el freno. Además, cuando lo hace con el freno puesto, también muchas veces va para abajo. Lo digo porque me ha pasado y porque lo he visto varias veces en muchas personas. Por lo tanto, tiene mucho mas peligro el esqui.

- La segunda es porque seas un insensato y te quites la tabla / esquies al estar parado en un sitio que haya pendiente. En este caso el esqui es mas dificil que baje, porque el freno esta "puesto". Y la tabla es mas facil, pero una pregunta ¿en este caso si te quitas la tabla no te quitas también la cuerda? Por lo tanto, no sirve para nada llevarla.

Con lo cual, en el único caso de peligro de que una tabla caiga para abajo, no la vas a llevar enganchada porque te vas a quitar la cuerdecita (p. ej si lo haces para ir al baño o tomar una foto), con lo que no sirve de nada.

Y te lo digo desde la experiencia de muchos años haciendo las dos cosas, nunca he tenido que ir a por mi tabla pendiente abajo, y si a por unos esquis tras una caida. Y recuerdo pocos casos de tablas bajando y muchos mas de esquis que terminan casi al final de la pista tras una caida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Joes, si lo se no digo nada...Loco - Crazy

Insensatos hay en todos lados y, más, en una estación con 5 millones de habitantes alrededor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Jejejeje!!! Por mi parte no hay problema... vamos, creo que todos estamos dando nuestra opinión sin mas... risasrisasrisas

Pero la verdad es qeu hay muchos insensatos.. y cuando se juntan en tres estaciones pequeñitas, los esquiadores de Madrid y alrededores ansiosos de nieve, aprovechando la ocasión en que la hay por aqui... pocas cosas pasan... jejejeje!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 86
Aparte de la discusión de los dos euros.

COMO ESTA LA SIERRA. ..................


GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Pues parece que con mucha nieve, y hasta el jueves mal tiempo... smiling smiley

Y este año, al dios Eolo le ha dado por fastidiarnos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el tio
Enviado: 12-02-2013 21:20
aparte de las discursiones de los dos euros(que podiamos escribir un libro) estube el domingo y la nieve espectacular, la Peña estaba como en la vida, luego empezo a soplar pero el dia genial, todo menos los precios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
....pues vale. Cuando sea obligatorio la correa en los skis la pondré (las normas están para cumplirlas), mientras tanto me parece bien que las tablas lo lleven, de hecho cuando hice snowboard (1990-1995) era obligatorio. Si no sois muy mayores no os acordaréis de la Burton modelo Craig Kelly (una de mis tablas), ni las PJ de bota dura. En fin que de snowboard se un poquito y respeto vuestras opiniones pero tengo la mía. smiling smiley
Buen ski a todos sea lo que sea en lo que bajéis!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Cita
el tio
aparte de las discursiones de los dos euros(que podiamos escribir un libro) estube el domingo y la nieve espectacular, la Peña estaba como en la vida, luego empezo a soplar pero el dia genial, todo menos los precios

Es verdad! !La Peña espectacular el domingo... A ver este que tal smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 86
Quiero subir mañana, sabe alguien si abrirán algo mas, con lo que tienen hoy me quedo en casa, que está la economía fatal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rambo
Enviado: 13-02-2013 16:02
Hola, alguien que haya subido hoy que nos diga como está la nieve, por favor. Por que no abre mas pistas con lo que ha caido??? hace mucho viento??
Yo subo el viernes, creo que mejorara el tiempo un poco
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Cuando a mi me enseñaron a esquiar me enseñaron a no quitarme los esquies en las pendientes casi bajo ningún concepto. Lo mismo si todos aplicaramos un poquito de sentido común y tomaramos conciencia de dónde estamos cuando vamos a la montaña, no harían falta correas... pero vamos yo metería mano a muchas más cosas en las que somos bastante deficientes como esquiadores, snowboarders, o lo que sea que hagamos por la nieve.
Valdesquí puso esa norma y yo en varias ocasiones he tenido la mala suerte de echarla en falta en otras estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
tengo previsto subir el domingo 17 alguien se anima????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rambo
Enviado: 14-02-2013 16:13
Hola, alguien que haya subido hoy, que nos cuente como está la nieve??
Por la WebCam hoy se ha visto un dia increible, yo subo mañana seguro.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Mañana subo a Valdequi smiling smiley si se apunta alguien que me mande un privadopulgar arriba

Esta vez parece que va hacer bueno pulgar arriba

Saludos cordiales,
Erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 22:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Que hay abierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.