ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-02-2013 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
La parte alta esta muy expuesta al viento. 2 metros no se lo creen ni ellos, en un ventisquero como mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Cita
kaken
La parte alta esta muy expuesta al viento. 2 metros no se lo creen ni ellos, en un ventisquero como mucho

Jejeje, eso pensamos todos, mañana subiremos a ver qué tal eso del "día del esquiador"...

Os cuento por la tarde...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
¿ Sabe alguien cuanto costará mañana el forfait y que habrá abierto ??.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
FF día del esquiador:

[www.puertonavacerrada.com]

Parte de nieve provisional de mañana, no dicen nada de zona alta:

[www.puertonavacerrada.com]#
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Hoy he subido y al llegar a las 10:00 y ver el aire que hacía, la escasa visibilidad y el día tan malo he dado media vuelta y a casa. Además solo disponía de un par de horas para esquiar.
Una pena. Otro día será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Buenas!!!
Parte de nieve de hoy en P.Navacerrada...
Nieve: Mucha, mas de lo que me esperaba para ser el Puerto, polvo-dura
Pistas: Parte baja completa; es curioso, muchas veces, salirse un poco de pista era mas gustoso (y eso que no tengo un gran nivel), por que los snowboarders, sobre todo en la pista del bosque, van clavando canto cada metro, resultado, la capa de nieve polvo se va, y dejan hielo...ojito, que he visto el leñazo de un crio muy cerquita...
Metereologia: Una jodida mierda...Viento, un pelin de nieve-lluvia por la tarde, y una niebla muy muy incomoda, y muy muy meona...te dejaba calado y no te dejaba ver nada...
Hoy tenian previsto abrir arriba, pero no lo han hecho por el viento, mañana igual lo intentan.
Bastante gente para lo que es el Puerto esquiando, (parking al 75/100)
El forfait del dia del esquiador una gozada...Medio dia 10€, vas comidito antes de la 1, y a esquiar...

La pista del Telegrafo cada año la veo peor...
¿No pueden hacer absolutamente nada? Demasiados resaltes sin sentido, agujeros que bordean los arboles...Un alisadito ayudaria a abrir con menos nieve, y a que hubiera menos sustos en esa pista tontos...Y eso que es una mierdecilla de pista.

Por cierto...La pista de la estacion estaba para abrir...lastima el telesilla...Estos dias podrian tener abierto el 100/100 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 09:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Al final hoy tampoco parece que vaya a abrir la zona alta, a tenor de lo que dice su web. Una pena, pensaba subir hoy.LlorónLlorónLlorón. En cuanto la abran tiro p'arriba...



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Mañana abren según su web buenas condiciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 17:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
¡Pues ahí estaré mañana a FF de tarde con un par de amiguetes! parece que va a hacer un día expléndidosmiling smileysmiling smileysmiling smiley



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 251
Hola a todos, yo es la primera vez que subo a nevacerrada, y voy a subir con mi nena para que pruebe skiar ya que ya le apetece. como es la primera vez que subo aqui y no conozco la zona, quisiera saber si hay alguna zona en la que no necesite FF para que pruebe un poco. Por que ya me paso una vez que nos fuimos hace 3 años y sacamos FF la madre, ella y yo y nada mas montarse en la tabla nos dijo que no queria,No entiendo y nos tuvimos que ir. asi que quiero probar antes de tenerme que gastar la pasta en los fort fair. Muchas gracias!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
Wayke
Hola a todos, yo es la primera vez que subo a nevacerrada, y voy a subir con mi nena para que pruebe skiar ya que ya le apetece. como es la primera vez que subo aqui y no conozco la zona, quisiera saber si hay alguna zona en la que no necesite FF para que pruebe un poco. Por que ya me paso una vez que nos fuimos hace 3 años y sacamos FF la madre, ella y yo y nada mas montarse en la tabla nos dijo que no queria,No entiendo y nos tuvimos que ir. asi que quiero probar antes de tenerme que gastar la pasta en los fort fair. Muchas gracias!!pulgar arriba

Sí, en Navacerrada tienes la zona de la pradera, en la que no hace falta FF. Eso sí, ten en cuenta que como hace buen tiempo, tendrás que darte un buen madrugón, porque el parking se llena enseguida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Ayer estuve por allá. Hizo un día muy bueno, con Pala y Guarramillas I abiertas. La nieve muy dura a primera hora según me han dicho, pero para mediodía que llegamos estaba disfrutona.

En el bosque te puedes meteir entre los pinos, si bien la nieve no es muy buena. En la zona alta ni intentar meterse fuera de pistas, ya que la nieve era puro cristal. El parking lleno 3/4 partes a cosa de la 1, pero en las pistas estabas a tus anchas ( menos en escaparate y telégrafo). Los que vayan hoy se lo van a pasar teta...



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Pala de montañeros estaba de cine a partir de las 11:30. La mejor pista del Central con El Bosque y MIrador. El descansito y las vistas desde la Bola impresionantes. En Guarramillas la nieve muy dura casi hielo no llegó a transformarse y la gente no la utilizaba mucho.Se vió algun accidente que otro pero los pisters actuaron muy rapido. Muy bien el personal de la estación y los remontes son los mejores del Central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes.
En la zona de Bola y Valdemartín queda suficiente para hacer bajadas.
Arroyoseco está para cuchillas y la bajada en la parte de arriba está dura, pero abajo es un pueré frío ( KK ).
Valdemartín tiene lo suficiente entre lomas y hasta el río, pero malciciosa no está para jugarse una avería.
Las nortes parece ser que tienen menos que las sures.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Buen fin de semana en Navacerrada. La verdad es que quería haberme acercado a Valdesquí, pero tan completo que me di la vuelta y acerté. Gracias a la tienda de alquile de Fernández Ochoa, en Dos Castillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 22:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Hola! Hoy he estado en el puerto disfrutando de la zona alta por primera vez. Todo un lujo la estacion cuando esta abierta esta parte, una pena que hubo niebla,aunque intermitente, habia ratos que arriba del todo no se veia nada. Las 2 ultimas bajadas se quito y fueron las mejores :-) a ver si aguanta la nieve y sigue un tiempecito esta zona abierta.
Los pisteros y encargados muy amables y atentos, un 10.
Ademas solo11 euritos forfait de tarde por ser lunes.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepemad
Enviado: 20-02-2013 19:58
Hola, yo tengo pensado subir mañana y no se si va a estar abierta la zona alta y en que estado..... Alguien me puede informar? Alguien se anima a hacer unas bajadas...?? Dispongo de coche y paso por plz castilla sobre las 9 + -

Saludos!!

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 10:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 251
Cita
mahoumetano
Cita
Wayke
Hola a todos, yo es la primera vez que subo a nevacerrada, y voy a subir con mi nena para que pruebe skiar ya que ya le apetece. como es la primera vez que subo aqui y no conozco la zona, quisiera saber si hay alguna zona en la que no necesite FF para que pruebe un poco. Por que ya me paso una vez que nos fuimos hace 3 años y sacamos FF la madre, ella y yo y nada mas montarse en la tabla nos dijo que no queria,No entiendo y nos tuvimos que ir. asi que quiero probar antes de tenerme que gastar la pasta en los fort fair. Muchas gracias!!pulgar arriba

Sí, en Navacerrada tienes la zona de la pradera, en la que no hace falta FF. Eso sí, ten en cuenta que como hace buen tiempo, tendrás que darte un buen madrugón, porque el parking se llena enseguida.

muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eg2001
Enviado: 22-02-2013 13:45
Yo subo este fin de semana a Navacerrada, hoy las estación esta cerrada y mañana no saben, te paso copia del mail que me han mandado.

Las pistas que aparecen en recuperación, significa que no están operativas, estamos intentando volver a abrir la pista del Pluviómetro, pero son muchos trámites, esperemos que la podamos abrir para la temporada que viene.

Para este fin de semana, en caso de apertura ( ya que no sabemos si podremos abrir por el viento), abriríamos dos pistas rojas de la zona alta, y 2 pistas azules, 1 verde y 1 roja de la zona baja.

La putada es que hasta mañana a las 8:45 no se va a saber y a esa hora el parking de Valdesqui ya esta petado, yo aun no se que hare. Hago noche en Navacerrada por lo que voy para alla seguro si esta cerrado o bien le pido a mi mujer que me lleve a valdesqui o e coge el tren y el autobus ( la putada es que hasta las 10:30 o así no podré empezar a esquiar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Visto desde abajo Navacerrada tenía hoy buena pinta. Tanto Guarramillas como el bosque parecían Alfombras, aunque puede ser engañoso.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Hola, he estado fuera esta semana y no sé si ha llovido o todo lo que ha caído ha sido nieve... Alguien puede informar? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cita
miguelsn
Hola, he estado fuera esta semana y no sé si ha llovido o todo lo que ha caído ha sido nieve... Alguien puede informar? Gracias!

nieve hasta las trancas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cuando volvía de Valdesquí nevando a base de bien. -5. Lo peor el viento. Mi intención era haber esquiado allí hoy, aunque al estar cerrada la Bola fui a Valdesquí y vaya ventolera. Navacerrada va a estar genial, sobre todo el bosque en cuanto no haga aire.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Medio metro hay por las pistas forestales que rodean la Angostura, al menos a 1700, en la soledad más absoluta, sólo interrumpida por las huellas de corzos, conejos y zorros en sus merodeos habituales. Alguna huella solitaria de traveseros. Fin de semana de raquetas superlativo, los medios han cumplido su misión, asustando al personal adocenado que no ha subido. Ventolera brutal en las cumbres, la nieve arrastrada debía caer hasta Rascafría, al menos a nosostros nos llegaba algo por ráfagas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Cita
Anaximedes
Medio metro hay por las pistas forestales que rodean la Angostura, al menos a 1700, en la soledad más absoluta, sólo interrumpida por las huellas de corzos, conejos y zorros en sus merodeos habituales. Alguna huella solitaria de traveseros. Fin de semana de raquetas superlativo, los medios han cumplido su misión, asustando al personal adocenado que no ha subido. Ventolera brutal en las cumbres, la nieve arrastrada debía caer hasta Rascafría, al menos a nosostros nos llegaba algo por ráfagas.

un auténtico filósofo !!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rambo
Enviado: 25-02-2013 08:26
Hola, esta semana viene con mucho frio y algo de nieve. El unico dia que veo viable para subir es mañana martes, como lo veis?? me da miedo que suba y sea todo hielo con estas temperaturas.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Me alegro mucho Anaximedes.

Por cierto, lo de los medios de in-comunicación tiene traca, porque cualquiera que leyera un poco los modelos sabría que, a excepción del frío, el finde iba a ser espectacular, como así ha sido smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Gracias, chicos. No tengo fotos, aunque alguno del grupo llevaba cámara, en cuanto me las pasen, subo alguna.

Donde se unen las aguas que bajan de Cerradillas, Valdemartín y la cuenca de las lagunas de Peñalara, es decir, Angostura, Umbría, cº del Palero, etc. es un valle lo suficientemente profundo como para encontrarse al abrigo de los vendavales del NO. No sólo eso, me da que tiene un microclima de manera que los intervalos nubosos que han superado las cimas de Peñalara y Claveles, van directos hacia Cabezas, Bailanderos y demás, no quedándose por allí nieblas pero sí precipitaciones. Arriba hacía mucho mucho viento, no sé que habrá en las estaciones, pero en las zonas abrigadas sí teníamos acumulación de nieve insusual estos últimos años. Intuyo que el Bosque en Navacerrada puede estar sensacional. La zona de esquí de fondo en Cotos seguía en óptimas condiciones. Cada vez veo más cerca el calzarnos unos esquíes de fondo y probar..... me parece una actividad de lo más atractiva, aeróbica y gratificante. Será la edad, que uno ya no está para piruetas y exhibiciones intrépidas y arriesgadas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Alguno sabe si mañana habrían guarramillas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Anaximedes, te recomiendo el fondo 1000% Aparte de lo que dices, que es cierto, además es bastante económica. Y en la zona centro no nos podemos quejar con Cotos y Navafría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.