ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-06-2013 20:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
¡Jo!... ¡no vale! , vosotros las pilláis a capazos... y yo las pillo una a una.risas

También es de archivo, es lo único que puedo aportar por ahora.
Tampoco sé si es comestible, mismo hábitat, (Diciembre, Pino, 300 m altura, Mediterráneo +- 10Km costa) Tampoco tengo fotos de sección ni de otras partes.




[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 21:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hola! Pues creo que es una rusula pero como la mayoria de este extenso genero no tiene interes culinario,ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
nogalitos
Cita
Ludus Magnum
Ñam, ñam, Diablillorisasrisasrisas


Esta foto es la mejor sin duda......

Podíais organizar una kedada micologica y nos da un poco el solete, además de instruirnos en algun tipo en especial, a mi me sacas del niscalo y ni ideaTriste

Pues esto que comentas no es la primera vez que se hace. Ya tuvimos en su día una KDD setera en toda regla:

[www.nevasport.com]

Y ahí mi report:

[www.nevasport.com]

Y también se montó una segunda, pero en esa ya no estuve.

Ale, salvita, pon fechas que vamos tós pallá Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Jorge EB
¡Jo!... ¡no vale! , vosotros las pilláis a capazos... y yo las pillo una a una.risas

También es de archivo, es lo único que puedo aportar por ahora.
Tampoco sé si es comestible, mismo hábitat, (Diciembre, Pino, 300 m altura, Mediterráneo +- 10Km costa) Tampoco tengo fotos de sección ni de otras partes.




[www.flickr.com]

Yo apostaría también por una rúsula.

En cuanto a lo que dice seriko, efectivamente, muchas rúsulas no tienen valor culinario y, OJO, otras son venenosas, no mortales, pero venenosas. Para distinguirlas puedes cortar un trozo de sombrero y masticarlo un poco y a la punta de la lengua y escupir todos los trozos inmediatamente. Si pica, significa que no se puede tomar y sino, no presenta problemas.

Diréis que esto no merece la pena si las rúsulas no tienen valor culinario, pero algunas si lo tienen, como la Rúsula Cyanoxantha, un manjar en toda regla.

Cuidado con las rúsulas, que junto con los coprinus, son de los géneros más difíciles de identificar entre las distintas especies.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
como las ponga yo lo lleváis claro , jajaja .
se podría mirar para dentro de dos semanas o tres , esta todo bastante retrasado por la zona , aunque empiezan a asomar los primeros ceps .
el año pasado para sant joan di buena cuenta de ellos y la semana posterior mas de lo mismo , pero con el frio que esta haciendo , no se yo .
pero como veo que tu tienes mas experiencia en estos temas lo dejo de tu mano risasrisasrisas .
muy guapo el report pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Jejeje, yo montaba una por aquí, pero no sé donde. Mi zona es jodida, porque hay que saltar vallas y demás y en el pueblo de al lado es necesario pagar licencias. Aparte que poco se van a ver ya. Aquí acaba antes la tempo. Aún hay para un par de semanas, dudo que mucho más y yo no voy a poder hasta dentro de tres. En el piri es otra cosa, que ahí se cogen "tol" verano smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
se podría hacer una en el refugio de la baseta después de san juan .
[www.santjoandelerm.com] pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
se podría hacer una en el refugio de la baseta después de san juan .
[www.santjoandelerm.com] pulgar arriba


Oye eso que pones lo leerán los independentistas, los Españoles normales nos tienen que poner las cosas en Castellano, como es de Ley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
salvita35
se podría hacer una en el refugio de la baseta después de san juan .
[www.santjoandelerm.com] pulgar arriba


Oye eso que pones lo leerán los independentistas, los Españoles normales nos tienen que poner las cosas en Castellano, como es de Ley.
.
otia perdona la verdad no sabia que solo estuviese en catalán sorprendido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2013 19:20 por salvita35.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
a ver así pulgar arriba [www.santjoandelerm.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
salvita35
a ver así pulgar arriba [www.santjoandelerm.com]

Me temo que tendras que hacer de traductor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
a ver así pulgar arriba [www.santjoandelerm.com]


zombiePorretasPalomitas - Popcorn



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2013 04:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
El Refugio de La Basseta fue construido a finales de los años 60 en el cuello de la Basseta en sustitución de la antigua hostelería quemada en 1935.
Inicialmente era un Refugio forestal, pero muy pronto comenzó la actividad de deportes de invierno .
Dispone de bar con sala de estar y chimenea, restaurante , servicios, duchas, y 93 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones o en un dormitorio comunitario tipo refugio.
Además encontrará todos los servicios para los visitantes, información general y sobre el Parque Natural, alquiler de material, escuela de esquí y en verano alquiler de bicicletas de montaña y de bastones de marcha nórdica.
Al lado hay un terreno de acampada abierto los meses de verano, en medio de pinos y claros .
Delante del refugio, el Plan de la Basseta es muy apreciado tanto por los visitantes en verano como en invierno por los esquiadores.
Edificio dotado de calefacción y agua caliente sanitaria con biomasa
Disponemos de wifi.
San Joan de l'Erm, antiguo santuario entre el Pallars Sobirà y el Alt Urgell, en el Parque Natural del Alt Pirineu, da nombre a una gran extensión de bosques en la ladera nororiental y de levante de la Torreta de l'Orri . Atravesados ​​por pistas forestales, ríos, arroyos y caminos, en verano los salvajes bosques son el mejor escenario para las estancias de vacaciones familiares, la observación de la naturaleza pirenaica, el ciclismo de montaña, las excursiones a pie y por cualquier otra actividad donde se desee un entorno de tranquilidad y calidad natural y paisajística.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2013 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Chicos, estuve en los alrededores de Guadarrama, y ni una seta...Que raro, la primavera se ha retrasado, es cierto, pero con la cantidad de aua caida...No entiendo
Dicho esto, si el verano respeta con las lluvias y lo que ha caido en primavera, tendremos un otoño brutal.Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2013 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
El Refugio de La Basseta fue construido a finales de los años 60 en el cuello de la Basseta en sustitución de la antigua hostelería quemada en 1935.
Inicialmente era un Refugio forestal, pero muy pronto comenzó la actividad de deportes de invierno .
Dispone de bar con sala de estar y chimenea, restaurante , servicios, duchas, y 93 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones o en un dormitorio comunitario tipo refugio.
Además encontrará todos los servicios para los visitantes, información general y sobre el Parque Natural, alquiler de material, escuela de esquí y en verano alquiler de bicicletas de montaña y de bastones de marcha nórdica.
Al lado hay un terreno de acampada abierto los meses de verano, en medio de pinos y claros .
Delante del refugio, el Plan de la Basseta es muy apreciado tanto por los visitantes en verano como en invierno por los esquiadores.
Edificio dotado de calefacción y agua caliente sanitaria con biomasa
Disponemos de wifi.
San Joan de l'Erm, antiguo santuario entre el Pallars Sobirà y el Alt Urgell, en el Parque Natural del Alt Pirineu, da nombre a una gran extensión de bosques en la ladera nororiental y de levante de la Torreta de l'Orri . Atravesados ​​por pistas forestales, ríos, arroyos y caminos, en verano los salvajes bosques son el mejor escenario para las estancias de vacaciones familiares, la observación de la naturaleza pirenaica, el ciclismo de montaña, las excursiones a pie y por cualquier otra actividad donde se desee un entorno de tranquilidad y calidad natural y paisajística.


Asi nos entendemos los Españoles, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2013 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
PIGUI
Chicos, estuve en los alrededores de Guadarrama, y ni una seta...Que raro, la primavera se ha retrasado, es cierto, pero con la cantidad de aua caida...No entiendo
Dicho esto, si el verano respeta con las lluvias y lo que ha caido en primavera, tendremos un otoño brutal.Diablillo

Pues sí, la verdad es un poco raro. A mí también me costó encontrar. Yo creo que se debe a que hasta hace nada la temperatura era muy baja. Luego hubo unos días, que siguiendo la temperatura en valores bajos no llovió y se secó un poco el campo, y luego volvió a llover arreglando un pelín la cosa, pero al final no está siendo una buena primavera.

Te recomiendo que busques por las caras norte, están mejor conservadas. La semana pasada encontramos algo por la zona de Arcones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2013 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
salvita35
El Refugio de La Basseta fue construido a finales de los años 60 en el cuello de la Basseta en sustitución de la antigua hostelería quemada en 1935.
Inicialmente era un Refugio forestal, pero muy pronto comenzó la actividad de deportes de invierno .
Dispone de bar con sala de estar y chimenea, restaurante , servicios, duchas, y 93 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones o en un dormitorio comunitario tipo refugio.
Además encontrará todos los servicios para los visitantes, información general y sobre el Parque Natural, alquiler de material, escuela de esquí y en verano alquiler de bicicletas de montaña y de bastones de marcha nórdica.
Al lado hay un terreno de acampada abierto los meses de verano, en medio de pinos y claros .
Delante del refugio, el Plan de la Basseta es muy apreciado tanto por los visitantes en verano como en invierno por los esquiadores.
Edificio dotado de calefacción y agua caliente sanitaria con biomasa
Disponemos de wifi.
San Joan de l'Erm, antiguo santuario entre el Pallars Sobirà y el Alt Urgell, en el Parque Natural del Alt Pirineu, da nombre a una gran extensión de bosques en la ladera nororiental y de levante de la Torreta de l'Orri . Atravesados ​​por pistas forestales, ríos, arroyos y caminos, en verano los salvajes bosques son el mejor escenario para las estancias de vacaciones familiares, la observación de la naturaleza pirenaica, el ciclismo de montaña, las excursiones a pie y por cualquier otra actividad donde se desee un entorno de tranquilidad y calidad natural y paisajística.

Asi nos entendemos los Españoles, pulgar arriba




yo es que soy español de los que lo entienden de las dos formas Diablillo y si no hago como con el ingles ,frances, polaco, ruso , checheno........ uso un traductor risasrisasrisas
aquí por nuestra zona también va todo retrasado, pero cuando a salido a sido con ganas pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2013 12:56 por salvita35.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2013 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Vaya parece que ya se acabo lo de recoger setas, menos mal.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2013 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo ayer salí a dar una vueltina por mi pueblo, pero ya no hay naaaaa risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2013 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Como que no hay na? Yo hoy he visto unas setas estupendas en el Mercaona....DiablilloLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Claro, es que todo es saber donde buscar risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Pues no sé yo si habré acertado , pero he sembrado unas cuantas variedades en el huerto y como tengo una cueva cojo el guano , mucha agua y ya me están saliendo ya Diablillo

Fotos del invento ya, luisma. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2013 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
bueno después de estar ausente un par de meses vuelvo a la carga risasrisasrisas os las pongo ya o esperamos un poco? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Quizás deberías abrir un hilo nuevo para actualizar el año risasrisasrisas

Tu no te cortes salvita smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
bueno después de estar ausente un par de meses vuelvo a la carga risasrisasrisas os las pongo ya o esperamos un poco? Diablillo

Que capullito estas echo, ya verás el peazo hongo que te voy a coger y enseñar en cuanto llegue el otoño y avanzada la berrea berrea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
salvita35
bueno después de estar ausente un par de meses vuelvo a la carga risasrisasrisas os las pongo ya o esperamos un poco? Diablillo

Que capullito estas echo, ya verás el peazo hongo que te voy a coger y enseñar en cuanto llegue el otoño y avanzada la berrea berrea.
.
jeje a ver si es verdad hemos hecho un hilo nuevo cambiando de temporada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Por favor, modereitors, cierren este que continuamos con el otro smiling smiley así no nos equivocamos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.