ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 24-06-2012 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Hola a todos!
El otro dia fui con mi familia a un pueblecito cerca de soria (Montejo de Tiermes) y para llegar hasta allí habia que pasar por la pinilla ( Que bonita esta toda de verde) y por Riaza.. En la carretera la cual da acceso a la pinilla, me fije en un cartel de la carretera que indicaba la estacion de Riaza.
¿Alguien sabe que paso con esta estacion? No la encuentro en ningun sitio de RENFE...
He leido por algunos sitios que esta abandonada.. Me da lastima pensar esto. No podrian volver a restaurarla en invierno, y ofrecer un servicio MADRID-RIAZA en invierno para los esquiadores de la pinilla? Luego se pondria un autobus lanzadera gratuito, y ambas partes (La pinilla-Renfe) Ganarian dinero...
¿Alguien sabe de esta estacion? Muchas gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 00:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 262
El problema es que la linea madrid-burgos, en la cual esta la estacion de Riaza esta en desuso. Necesita renovar gran partes de los cambios de las estaciones, la via, traviesas, tuneles...... Es una linea en la que la velocidad por limtacion de infraestructura haria que el viaje durase mas de una hora media cerca de las 2 horas. Vamos que necesita una renovacion urgente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Y supongo que como estan las cosas... Como que no, verdad??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 00:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 262
Quieren rehabilitar toda la linea, esta en proyecto asi que tarde o temprano la arreglaran. Es un eje que interesa rehabilitarlo, sobre todo para el trafico de mercantes que van hacia el norte de España, que ahora pasan por avila, valladolid para llegar a burgos y esta linea va directa y ahorraria unos cuantos kilometros .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
Mariako
Quieren rehabilitar toda la linea, esta en proyecto asi que tarde o temprano la arreglaran. Es un eje que interesa rehabilitarlo, sobre todo para el trafico de mercantes que van hacia el norte de España, que ahora pasan por avila, valladolid para llegar a burgos y esta linea va directa y ahorraria unos cuantos kilometros .

No estaría mal, la verdad, pero ahora con lo del Eje 16 de Transporte por Ferrocarril y la variante del Mediterráneo, me da a mí que esto no lo van a hacer.

Dios te oiga.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinillero
Enviado: 27-06-2012 12:47
Yo llegué a coger ese tren hace un cerro de anos ya que llevaba la bici y en autobus no te dejaban.
La realidad es que iba yo, el revisor y poco mas. La linea era una ruina. Tardabas dos horas y te dejaba a 2 km mas o menos de Riaza.
Obviamente la alternativa del bus o coche es mucho mas interesante.
No creo que, aunque rehabiliten la linea, tenga parada de pasajeros en Riaza.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Joe, pero para gente joven sin carnet como yo... Comunicar las estaciones de esqui, estaria bastante bien...
Entonces, el que no tiene coche, no esquia??No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Sí, pero no en La Pinilla risasrisas Tendrías que ir a Navacerrada o Valdesquí smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Floren
Enviado: 12-03-2019 00:53
He estado hace un par de meses y esta completamente abandonada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carrasclás
Enviado: 20-10-2020 22:48
Siento deciros que para venir desde Madrid la línea tiene tapiado con hormigón al completo el túnel de Somosierra en ambos lados desde verano del año 2018.
Sería necesario mucho más que una renovación para cumplir con las exigencias de cualquier modificación de la Ley de Seguridad Ferroviaria pues tras su cierre han habido accidentes en otras líneas y en base a eso modificaron o cerraron diversas estaciones por la falta de seguridad de muchos desvíos que tampoco mantenían.
Espero cuando salgamos de esta pandemia, se replantee el trazado, pues fisonómicamente se le da un aire al "directo" de Zamora a Ourense, reconstruida la línea.. Igual en otra época lo hacen igual con esta línea, y quién sabe, igual hasta le hacen una variante que pase más cerca de la estación de esquí, sin tener que subir tanto su carretera perpendicular al actual trazado. Sería rentable si fuese segura para trenes a más de 200 Km por hora hoy en día, y serviría para descongestionar el tráfico de la LAV Madrid Valladolid, aunque le hayan hecho un ramal de Valladolid a Palencia, Venta de Baños y Burgos. Eso sí, igual que la LAV a Galicia, se pasarían lustros de obras, pues en algunas zonas tendrían que hacer muchos túneles y viaductos. Véase por ejemplo el Somosierra, o mismamente en La Pinilla.

Un saludo, mucha salud, espero estéis tod@s los nevasporteros bien.
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-10-2020 09:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Perdón, quería dar voto positivo y se me fue el dedo. Están muy cerca los dos botoncitos de positivo y negativo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2020 09:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Esta linea aunque oficialmente este abierta ( modo ironico ) siendo realistas ya sabemos su futuro. Seria una buena linea verde y quizas una buena ampliacion de cercanias por la zona de Madrid.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.