ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 08-05-2012 21:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Con la temporada recien acabada y con mas nieve en nuestras montañas que este invierno, las estaciones han cerrado, hecho balances y prepraran ya la nueva temporada que empezara a primeros de Diciembre smiling smiley

Sabemos que esta temporada no ha sido buena y que nuestras estaciones no estan para muchos trotes, pero algunas sorpresas nos daran para la proxima temporada de invierno.

Aqui os adelanto algun rumor-novedad, La Pinilla ya prepara los circuitos del bike-park con nuevos y mejorados circuitos, tambien preparan algunos eventos, como el de este fin de semana [www.racestrailrunning.es] ( lastima de nuevo los mismos fallos, nula info por parte de la estacion).

De cara al inivierno quieren retocar alguna pista, alguna gironda, renovaran algunos cañones y cambiaran de lugar otros, esto de momento son rumores, pero algo es algo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2012 20:23 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
la verdad es que no me espero absolutamente nada
aunque no ha sida tan mala temporada para la pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 22:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
¿Cómo va la solicitud del permiso para un telesilla de unión en el Puerto de Navacerrada? ¿Alguna novedad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Yo con que tengamos un año "normal" de nieve de la ultima semana de diciembre hasta mediados/finales de marzo me conformoLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 15:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Algunos movimientos en La Pinilla, deposito de los cañones completamente vacio ( arrglaran las fugas? ) y estan poniendo girondas ( creo que se pone asi ) en el lateral izquierdo del muro del retorno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Ya que arreglan el deposito, lo podian subir 1 o 2 mas y asi se acumula mas agua Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Entiendo que el futuro de la estación de La Covatilla, merece que se conozca todo lo que acontece para saber si sigue abierta o no.

Aquí cuelgo todo lo que se publica sobre ella en Béjar, esto es de hoy mismo.

Riñones dice que el Ayuntamiento ha notificado, no ejecutado, la deuda de GECOBESA
Enviado por bejar-biz el Lun, 28/05/2012 - 10:01.

Alejo Riñones y sus concejalesComunicado del Ayuntamiento de Béjar a raíz de la suspensión de pagos de GECOBESA, leído por el Alcalde Alejo Riñones
En primer lugar remarcar que la Estación de Esquí “La Covatilla” no es lo mismo que GECOBESA:
- La Covatilla es la estación de esquí realizada con mucho esfuerzo y tesón por el Ayuntamiento de Béjar, y por tanto, una propiedad del Ayuntamiento de Béjar en la sierra bejarana.
- GECOBESA es una empresa particular, una empresa privada, que entre otros negocios, gestiona la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla”.
Y sobre este respecto quiero matizar una serie de puntos:
1º.- Lamentamos profundamente, la corporación municipal y yo en particular, que GECOBESA se vea obligada a presentar en el juzgado de lo mercantil un concurso voluntario de acreedores. Y digo y recalco: VOLUNTARIO.
2º.- Desde el Ayuntamiento rechazamos cualquier intento, cualquier manifestación, venga de donde venga, que ponga que duda la actuación de este equipo de gobierno en defensa de la Estación de Esquí.
3º.- El Ayuntamiento de Béjar ha notificado, ha comunicado, ha hecho saber a la empresa GECOBESA la deuda que tiene con este Ayuntamiento, que asciende a 618.000 €, en concepto de pago del canon y el 5 % del Forfait .
Pero como digo, “se ha notificado, nunca ejecutado” esa deuda. Por tanto no puede ser este el motivo de solicitar el Concurso Voluntario de Acreedores. Otros serán los motivos.
Y lo hemos notificado en estos momentos por dos motivos:
El primero de ellos es porque si no se lo notificamos a la empresa prescribe la deuda y eso por nuestra parte sería prevaricación; y el segundo, porque la empresa ha cambiado su forma de estructura de sociedad, ha dejado de ser Anónima para convertirse en Limitada.
4º.- No cierta la interpretación de la sentencia que mencionaron los empresarios en la rueda de prensa del pasado sábado 26 de mayo.
En la sentencia si se recoge que el canon fijo y variable a pagar al Ayuntamiento de Béjar es deducible de las inversiones que se realicen en la Estación.
Pero también subraya que. “Las inversiones que proyecten realizarse deberán contar preceptivamente con la autorización municipal, de no ser así, no será aplicable la reducción del canon antedicha” y aquí es donde el Ayuntamiento difiere, diciendo: que nunca ha sido esa inversión autorizada.
Y este es un tema que GECOBESA sabe que tiene que resolverlo en el juzgado.
5º.- El equipo de gobierno del Partido Popular en este Ayuntamiento seguirá por el camino trazado por su Programa Electoral, con el cual nos presentamos s las pasadas elecciones, y el mismo respaldado por la mayoría de los bejaranos, que paso a recordar los puntos que hacen referencia a nuestra estación de Esquí:
- Adquisición de los terrenos. Punto en el que se está trabajando.
- Mejoras en la Estación de Esquí.
6º.- Desde el equipo de gobierno esperamos soluciones ante esta difícil situación y que la Estación no se vea perjudicada. Sin que tengamos que perder los nervios.
Al mismo tiempo recordamos que la Estación se hizo para estar abierta en las temporadas de nieve.
La empresa GECOBESA tiene la concesión hasta el año 2025, para gestionar la estación. Cosa que respetará el Ayuntamiento siempre que se cumpla el pliego de condiciones y el contrato firmado.
Si así no fuera, el Ayuntamiento se vería obligado a buscar otras soluciones.
7º.- Para finalizar, comentar que los funcionaros han cumplido con su deber, informando al Ayuntamiento de lo que debe de hacer en cada momento.

El Ayuntamiento de Béjar empuja a Gecobesa al Concurso de Acreedores
Enviado por bejar-biz el Lun, 28/05/2012 - 08:38.

Comunicado de Gecobesa
La CovatillaTras una temporada de esquí con muy malos resultados económicos, a causa de las adversas condiciones climatológicas, durante la cual el descenso de ingresos fue superior al 50% respecto a la temporada anterior, y mientras GECOBESA se encontraba negociando la
refinanciación de su deuda; el Ayuntamiento de Béjar liquidó a nuestra sociedad una elevada cantidad, en concreto 618.645’72 euros, en concepto del canon por la concesión administrativa desde el año 2006. Esta liquidación ha sido recurrida por estimarse que la cantidad que se nos exige estaba ya compensada y asumida en ejercicios anteriores, si bien constituye una deuda exigible y vencida con fecha 5 de mayo.
Esta circunstancia, además, fue difundida por algunos responsables municipales, con declaraciones publicadas en todos los medios locales y provinciales, destacando a GECOBESA, a partir de la liquidación practicada, como uno de los principales morosos del
consistorio bejarano. La noticia tuvo efectos inmediatos en las negociaciones que se estaban llevando a cabo, produciéndose su paralización en la mayor parte de los casos.
La existencia de esta deuda, unida a los efectos de su difusión mediática, ha conducido a GECOBESA a una situación de insolvencia, ante la cual, se han visto obligados sus administradores, cumpliendo la normativa legal, a la solicitud de Concurso Voluntario de Acreedores.
Previamente a la solicitud del Concurso, el Consejo de Administración de GECOBESA llevó a cabo las gestiones necesarias para resolver, en la medida de los posible, el problema que esta situación podría ocasionar a los trabajadores de la empresa; para ello y una vez que todos ellos están al corriente de sus nóminas, solicitó un Expediente de Regulación de Empleo mediante el cual, a partir del día 1 de mayo, se han suspendido temporalmente sus contratos de trabajo, a la espera de que la situación pueda resolverse, percibiendo mientras tanto la prestación por desempleo.
Paralelamente a la solicitud de Concurso y la presentación de Recurso de Reposición contra las liquidaciones del ayuntamiento, el Consejo de Administración de Gecobesa ha encargado a sus asesores jurídicos un estudio de querella en vía penal por si pudiera haberse motivado algún tipo de responsabilidad por presunta prevaricación, falsificación de documento o apropiación indebida, en la que resultaría imputado algún responsable o funcionario
municipal.
Además, los administradores de GECOBESA han encargado instar en ejecución de sentencia la nulidad de la concesión, solicitando, en su caso, las indemnizaciones que procedan.

La Covatilla se cierra
Enviado a bejar.biz, por Sobral, Lun, 28/05/2012 - 20:49.

Este asunto esta más enmarañado que Bankia, no es casual, cuanto más enredado esté el ovillo menos posibilidades hay de encontrar la punta del hilo donde tirar.
Otro de los fiascos que creó el Alcalde-Prevaricador, para vender su imagen y la de su partido, -ahora, en un ataque de amnesia, no recuerda-, que en un alarde de marketing, consigio que, al grito ¡por Béjar y para Béjar!,fuera secundado hasta por sus enemigos socialistas (tiene co..yons).
El Alcalde PREVARICADOR lleva tiempo haciendo un sondeo sobre lo que opinan los ciudadanos con respecto a la estación, y desgraciadamente hay indicios de que la corriente de opinión, ahora con la crisis, es que ésta no sale rentable, alimentada por grupos que tienen intereses encontrados con el esquí, y aquellos que, desde que se inauguró, tienen pretensiones de que el prevaricador les colocara de consejeros, directores, secretarios, administradores, instructores de esquí, guías, aunque no sepan esquiar o no conozcan la sierra, y ninguna gana de subir a trabajar cuando las condiciones meteorológicas hacen de la estación un infierno, es decir, todo lo que tiene que ver con comer y el mínimo esfuerzo con trabajar, siguiendo la tendencia de lo público.
En esta partida de @#$%&, entre políticos y empresa, las cartas están señaladas.
Cada una de las partes lo sabe, y quiere que el envite lo haga el otro.
Esto es una página más de este culebrón bejarano, donde lo que hoy es blanco seguro que mañana es negro, según los intereses de los partidos que nos gobiernen.
En este momento quien tiene que dirimir este primer paso es el Juez, para dictaminar si concede o no la petición concursal, cosa que muy posiblemente ya tenga decidida atendiendo demandas políticas.
Al personaje venido de las extremaduras, ahora con la crisis le interesa vender la idea de que se preocupa por lo público, cosa que desde el año 2006 no les había interesado, al no denunciar este cobro del canon, ya que por aquel entonces se vendía políticamente su funcionamiento por la fuente de ingresos que aportaba para el turismo, motor y solución de nuestra pobreza, según el gañán. Su cierre, entonces, no le interesaba a ninguno de los dos partidos, porque sabían que la corriente de opinión de los ciudadanos era que se mantuviera abierta, precisamente por creerse sus mensajes de verborrea barata día tras día, mes tras mes y año tras año, pensando únicamente en los votos que les proporcionaría.
El acuerdo entre el extremeño y Gecobesa, para que ésta retirara la candidatura de las anteriores elecciones, no lo conocemos, pero sabiendo de las artimañas del innombrable, no hace falta ser muy perspicaz para entender que no lo ha cumplido, aunque la gestora estuviera haciéndole carantoñas, pensando en las partidas económicas, como son los cursos de los colegios dependientes de las diputaciones y otras que igualmente dependen de la voluntad o intereses de los políticos.
Circula por los corrillos de opinión que, si la gestión la desarrolla una empresa particular, ésta esté a las duras y a las maduras, cosa que no puede tener otra interpretación, aunque a la vez, quienes esto pregonan, hacen crítica de lo que ganan sus directivos, y esto es una contradicción o la forma de exponer su insana envidia, por no haber accedido a esos puestos, ya que la empresa privada no tiene por qué dar cuenta a lo ajeno, sí a sus accionistas.
Los del PSOE, pasándole la mano por el hombro a Gecobesa, cuando les interesa, en vez de pedir y exponer a los ciudadanos la situación real entre Ayuntamiento y Empresa, y pedir responsabilidades si las hubiera.
Los ciudadanos deben conocer fehacientemente todo lo que concierne a los dineros públicos allí invertidos, para hablar con conocimiento de causa, y no por insanos intereses de cada cual.
La Estación ha sido y seguirá siendo moneda de cambio para los dos partidos que han gobernado, y que tratarán de seguir gobernando a base de prometer y engañar, no importándoles las consecuencias que una decisión u otra pueda tener para el futuro de esta ciudad y la comarca.
Solo nos queda esperar a ver cómo termina la partida entre estas mafias.
Esto, que puede parecer pueril, es lo que decide, es decir, el futuro de la estación pasa por los intereses del ALCALDE-PREVARICADOR y el partido que ahora gobierna, así de simple.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 23:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
En La Pinilla siguen mejorando el Bike Park, que esta sirviendo como gran alternativa al invierno, los fines de semana se concentran unas 400 personas de media, esto da vidilla a la estacion negocios situados en la misma.

Volviendo al tema de novedades para la proxima temporada de invierno, estan mejorando la pista Diagonal, con el fin de lograr un trazado alternativo a la bajada del retorno a la base de la estacion, la idea es que antes de bajar el muro del retorno, se pueda progresar en un recorrido bastante basico que va desde Gran Plato a la silla del Testero, coger esta silla y bajar por Testero y Diagonal de nuevo a Gran Plato, es decir un amplio recorrido, sin los "sustos" del muro del retorno, veremos como queda.

Se rumorea que tambien vendran unos cuantos cañones nuevos, con el fin de ir renovando el sistema de nieve artificial, este año parece que tocara la pista de Las Focas, que ya ha sido mejorada y contara con nuevos cañones, otros iran a reforzar algun punto del retorno.

Los trabajos tambien se centran en la pista Testero, que ha sido ensanchanda en su parte media, creandose un medio tubo que dara mucho juego....

El proximo finde traigo fotos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Por ahora nada nuevo??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 15:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Poco cosa mas, al parecer Navacerrada ha abierto un bike park, bastante basico por el momento, con un solo recorrido que segun su web iran ampliando, el bike park de La Pinilla sigue con buena afluencia y con mejoras casi constantes, de cara al invierno, en la Pinilla siguen con los trabajo de Diagonal y Testero, veremos si al final llegan los cañones para Las Focas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 03:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
No se si habeis visto esto pero... Si ya de por si no habia posibilidades de la union valdesqui-navacerrada, ahora menos Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Con las ganas que tenia yo oigan...
Una sentencia impide la posibilidad de unir las dos estaciones de esquí de la sierra



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
Esta claro que en nuestra querida Sierra cualquier tiempo pasado fue mejor....

A ver si los más jovenes identificais el remonte de esta fotografía.....



Imagen en homenaje a lo que fue y seguramente nunca volverá a ser, al hilo de las últimas noticias sobre los impedimentos a una futura unión.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 20:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Fotos para el recuerdo, esa zona deberia ser buena para iniciacion,.... luego las condiciones que se dan ahi cosa aparte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
sorprendidosorprendido La leche, pues si que nevaba si...

El remonte nose como se llamaba, pero eso es la bola, y parece que el remonte llegaba hasta muy muy arriba..

Que pena que no se vaya a realizar nada de esto.. Bueno yo aún soy joven, espero que en algun futuro se olvide todo esto, vengan tiempos mejores, y se unan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Y desde ahí se podía acceder a los tubos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 15:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Parece mentira que eso sea en Madrid.
En nuestro caso cabe decir, tiempos pasados fueron mejores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2012 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
vista desde el remmonte de la mancha?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
chema
Esta claro que en nuestra querida Sierra cualquier tiempo pasado fue mejor....

A ver si los más jovenes identificais el remonte de esta fotografía.....



Imagen en homenaje a lo que fue y seguramente nunca volverá a ser, al hilo de las últimas noticias sobre los impedimentos a una futura unión.....

Telesilla de una plaza que una Guarramillas con la cima de la Bola del mundo. Yo he esquiado en esa zona y lo he utilizado, pero la verdad no era gran cosa.

Ademas muchos días no podia funcionar por el viento, se quedo muy anticuado y no fue renovado, directamente a chatarra.

¿Desde donde esta tomada la fotografia?

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 01:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
Cita
Jusama
Cita
chema
Esta claro que en nuestra querida Sierra cualquier tiempo pasado fue mejor....

A ver si los más jovenes identificais el remonte de esta fotografía.....



Imagen en homenaje a lo que fue y seguramente nunca volverá a ser, al hilo de las últimas noticias sobre los impedimentos a una futura unión.....

Telesilla de una plaza que una Guarramillas con la cima de la Bola del mundo. Yo he esquiado en esa zona y lo he utilizado, pero la verdad no era gran cosa.

Ademas muchos días no podia funcionar por el viento, se quedo muy anticuado y no fue renovado, directamente a chatarra.

¿Desde donde esta tomada la fotografia?

Saludos.



El telesilla en cuestión era el llamado Guarramillas II, y se encontraba a continuación del actual telesilla de Guarramillas, entonces Guarramillas I, y yo lo recuerdo biplaza.

En la cumbre donde termina el actual telesilla cuatriplaza de Guarramillas (antes I y biplaza) confluían tres remontes más: el desaparecido telesilla de La Mancha (uniplaza), el inutilizable telesquí de El Pluviómetro y el mencionado telesilla de Guarramillas II.

La base inferior del desaparecido telesilla se encontraba detrás y a continuación del actual bar La Bola y la superior junto a uno de los edificios del complejo repetidor de La Bola del Mundo, perteneciente en aquella época a TVE.

Según la perspectiva de la foto, que no cabe duda que es aérea, puede estar tomada desde la zona de la Maliciosa hacia el Puerto, puesto que el valle que se ve al fondo es la trasera de Siete Picos, Puerto de la Fuenfría y Mujer Muerta.

Dejándonos deslizar por la vertiente situada justo a derecha de los edificios podemos llegar a Valdesquí, y si nos dejamos caer por la zona situada un poco más arriba (también a la derecha) llegaríamos a los Tubos (Arroyo Frío I y II y Arroyo Seco).

Bonito homenaje, vive dios.

¡¡Que tiempos aquellos en los que había mucha más nieve que ahora y durante más tiempo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo también lo recuerdo como biplaza.

La pena es que no habrá unión, pero la unión por esa zona podría hacerse de forma barata utilizando ratracks, como proponía, creo que era Matamalos, porque efectivamente, es una zona ventosa y montar un telesquí o telesilla haría que la mitad de las veces no se pudiése utilizar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Caminando por ahí, cara sur, se puede uno encontrar aún cables, zapatas o encepados, y otros restos de las antiguas instalaciones. De hecho, los cables que "delimitan" Madrid y Castilla monte arriba desde el bar son los de los antiguos remontes.

Por cierto, que este verano hemos pasado unas cuantas veces por allí y efectivamente han preparado una especie de trazada de descenso, y en el bar han preparado una terrazita la mar de maja. Aprovecho para hacer un homenaje al forzudo del bar, que cada día coloca mástil y bandera española al lado de la figura de la Virgen. Afirmo que un día que soplaba eolo con fuerza se las vio y deseó, aún vigoroso tanto como voluntarioso para poner el mástil, haciéndose daño incluso.

Y advierto, para acabar, que si alguno se aventura por el lado norte, cada vez está todo peor. Por el viejo camino de servicio que zigzaguea subiendo por Arroyo Seco, creo, las tapas de las arquetas están del todo desparecidas y de noche uno se puede hacer una avería seria. Y el pluviómetro, en fin, cualquier día la caseta de reenvío se cae sola. ¡Qué pena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Cita
Ludus Magnum
Yo también lo recuerdo como biplaza.

La pena es que no habrá unión, pero la unión por esa zona podría hacerse de forma barata utilizando ratracks, como proponía, creo que era Matamalos, porque efectivamente, es una zona ventosa y montar un telesquí o telesilla haría que la mitad de las veces no se pudiése utilizar.

Hola Ludus, yo no creo que las ratracks para arriba y para abajo salgan baratas....

Yo sin duda apostaria por un telesquí. Barato y se puede usar con viento, además del encanto que tienen los telesquis... smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Hombre, en realidad yo no lo sé, porque no tengo ni idea de cual sería el coste de cada uno, pero entiendo que es más factible una ratrack, que al fin y al cabo es una máquina que se puede mover por donde haga falta y que no requiere de ninguna instalación que el estar colocando pilonas, haciendo una obra a la que muchos se opondrían.

Lo que sí sé es que sería lo más fácil de implementar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 14:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Un par de telecuerdas de quita y pon, mas barato imposible.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 16-09-2012 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Para mi sólo hay un problema, ¡y es que cada vez nieva menos!

Yo no sé si es por el cambio climático o por que demonios, pero yo desde luego no pondría pasta para un remonte que una la Bola con Valdesqui... ¡Si nunca hay nieve por allí! y cuando cae, dura tres dias porque le pega el sol de pleno.

Una pena, pero creo que en la zona centro lo tenemos complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 01:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
JRY
Para mi sólo hay un problema, ¡y es que cada vez nieva menos!

Yo no sé si es por el cambio climático o por que demonios, pero yo desde luego no pondría pasta para un remonte que una la Bola con Valdesqui... ¡Si nunca hay nieve por allí! y cuando cae, dura tres dias porque le pega el sol de pleno.

Una pena, pero creo que en la zona centro lo tenemos complicado.



pulgar arriba

Ya no es el sol, es la temperatura.
Hace tiempo debatimos el tema de la nivologia en la zona. Quedo practocamente zanajdo cuando subi un documento hecho con datos de la estacion meterologica de puerto de navacerrada y la evolucion del manto nivoso y la vegetacion desde 1960 hasta ahora.

El resumen es que es un desastre salvo años buenos(1996, aunque comenzo bastante malo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Y vuelta la rueda al torno. El problema de Navacerrada no es la nivología, sino la exposición, ya que está muy expuesta a los vientos el verdadero problema (no el sol). Sino, por qué creéis que valdesquí, que está justamente atrás es de las estaciones que mejor conserva la nieve, mejor incluso que muchas del Pirineo y Navacerrada de las que peor.

¿Y cómo resolvemos eso? Pufff, no sé, pero lo lógico serían unas talanqueras o cortavientos que retuvieran la nieve, pero y aquí si coincido, está difícil la cosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 17:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
En Navacerrada hoy la sillas del Telegrafo parecian nuevas, o las han lavado a conciencia o las han cambiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
Me parece que las sillas del telesilla de El telegrafo ya las sustituyeron la temporada pasada, ya no eran las de respaldo y asiento de color naranja.....no se si alguien lo podrá confirmar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 30-09-2012 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
PIGUI
Cita
JRY
Para mi sólo hay un problema, ¡y es que cada vez nieva menos!

Yo no sé si es por el cambio climático o por que demonios, pero yo desde luego no pondría pasta para un remonte que una la Bola con Valdesqui... ¡Si nunca hay nieve por allí! y cuando cae, dura tres dias porque le pega el sol de pleno.

Una pena, pero creo que en la zona centro lo tenemos complicado.



pulgar arriba

Ya no es el sol, es la temperatura.
Hace tiempo debatimos el tema de la nivologia en la zona. Quedo practocamente zanajdo cuando subi un documento hecho con datos de la estacion meterologica de puerto de navacerrada y la evolucion del manto nivoso y la vegetacion desde 1960 hasta ahora.




Me encantaría ver ese estudio!!

El resumen es que es un desastre salvo años buenos(1996, aunque comenzo bastante malo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.