ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 16-04-2012 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Encara
Cita
Javiev
Cita
calabazon
Cita
Encara
Igual es un buen sitio para aprender a hacer travesía...se de buena tinta que por allí hay un par de buenos profesores...¿ Verdad Zd y Merlín ?, je,je,je

¿Lo vemos para el siguiente finde?Diablillo

Más que les va a caer entre esta noche y mañana.pulgar arribasmiling smiley

yo me apunto, ya tengo las botas y no quiero esperar a probarlas Diablillo

Yo el finde lo tendría así...,
Dependiendo del tiempo que haya y si es aceptable:

El Viernes, si se puede considerar finde,...estaba pensando o ir a alguna del Cantábrico, o ir a La Cova igual con raquetas y esquís mochileros...aunque con raquetas sólo he andado una vez...

El Sábado por la tarde tengo boda, pero si se hace algo...y más el tema travesero...trataría de organizarme de todas todas...aunque no se en la zona dónde se puede alquilar material...o me tendría que bajar Madrid...

El Domingo después de una boda nocturna....ejem...

El Lunes, que es fiesta en Castilla y León, trataré de ir a San Isidro o Fuentes si hay buena nieve...que creo que sí,...y si no pues también... a ver si me organizo un poco.

avisa con lo que sea, ya sabes que yo otra cosa no pero tiempo libre... risas

san isidro pone en su web que abren sabado domingo y lunes, si quieres ir cuenta conmigo pulgar arriba otra cosa sera ya el tiempo que haga..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo si duran hasta el puente de mayo subo fijo, este imposible, estoy fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 09:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Coto si dura para el de Mayo yo también me apunto...Y si aguanta la nieve en La Cova, no estaría de más hacer La Paella travesera para iniciados y maestros hecha en altura...el arroz se infla más, así que da más de sí...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Canchal negro de ayer, cortesia de killer.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Qué desperdicio de nieve...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Encara
Qué desperdicio de nieve...

De desperdicio nada, en 9 días iré p'alla a darle un repaso. Creo que siendo la covatilla, con lo bien que trata la nieve, aguantara si no llueve o suben brutalmente las tempes. No será la misma calidad pero debería aguantar pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
SeisEnUve
Cita
Encara
Qué desperdicio de nieve...

De desperdicio nada, en 9 días iré p'alla a darle un repaso. Creo que siendo la covatilla, con lo bien que trata la nieve, aguantara si no llueve o suben brutalmente las tempes. No será la misma calidad pero debería aguantar pulgar arriba

Ejem...pues como no se trate solita a sí misma....Diablillo

Viendo que podemos tener fecha de encuentro travesero en la cumbre, YO ME APUNTO.saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
La pini va yaporlos 20mm acumulados solamente hoy, mas otros 6 de ayer. Paqueton que te cagas, eso conociendo lo chocha que esta la estación son 35-40cm nuevos mínimo!!

Tempes justita eso si, abajo hasta podría haber sido lluvia o aguanieve, pero por encima de 1800 debe rondar mas de un metro como caído esta semana !!

Hay que ir a catarlo, joer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 08:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Otros 6 litros mas anoche! A las 7 de la madrugada seguía nevando con tempes ligeramente bajo cero.

Menudo nevazo, madre mía, creo que es la nevada mas gorda de los tres últimos años pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 09:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
calabazon
Cita
SeisEnUve
Cita
Encara
Qué desperdicio de nieve...

De desperdicio nada, en 9 días iré p'alla a darle un repaso. Creo que siendo la covatilla, con lo bien que trata la nieve, aguantara si no llueve o suben brutalmente las tempes. No será la misma calidad pero debería aguantar pulgar arriba

Ejem...pues como no se trate solita a sí misma....Diablillo

Viendo que podemos tener fecha de encuentro travesero en la cumbre, YO ME APUNTO.saltos de alegria

Yo también me apunto...pero, ¿ Dónde se alquila material de travesia para novatos por la zona ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 20-04-2012 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
SeisEnUve
Otros 6 litros mas anoche! A las 7 de la madrugada seguía nevando con tempes ligeramente bajo cero.

Menudo nevazo, madre mía, creo que es la nevada mas gorda de los tres últimos años pulgar arriba

No te digo que no, pero eso es dificil eh?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 11:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Encara
Cita
calabazon
Cita
SeisEnUve
Cita
Encara
Qué desperdicio de nieve...

De desperdicio nada, en 9 días iré p'alla a darle un repaso. Creo que siendo la covatilla, con lo bien que trata la nieve, aguantara si no llueve o suben brutalmente las tempes. No será la misma calidad pero debería aguantar pulgar arriba

Ejem...pues como no se trate solita a sí misma....Diablillo

Viendo que podemos tener fecha de encuentro travesero en la cumbre, YO ME APUNTO.saltos de alegria

Yo también me apunto...pero, ¿ Dónde se alquila material de travesia para novatos por la zona ?

Pues eso ya es más complicado. zD, Merlín....¿Conocen uds dónde alquilan algo de eso? Por lo menos raquetas, oiga, aunque a mí me gustaría algo de travesía...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
zD
Cita
SeisEnUve
Otros 6 litros mas anoche! A las 7 de la madrugada seguía nevando con tempes ligeramente bajo cero.

Menudo nevazo, madre mía, creo que es la nevada mas gorda de los tres últimos años pulgar arriba

No te digo que no, pero eso es dificil eh?

Pues no mucho la verdad, pero yo es que soy un optimixta y siempre le veo la caa buena a las cosas, o lo intento.

Otros 5 litros y pico hasta las 10, buen episodio !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
¿Donde alquilan unas raquetasssss?????? paqutonnn señores, oigan! Paqueton! DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 10:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Anoche llovió finalmente, la cota rondaría los 2.100 metros aprox. Es decir, lluvia en toda la estación y posiblemente nieve húmeda en el alto de las mesas y el lobo. No fue mucho, 8 litros, pero abajo habrá hecho pupa, y sin duda la nieve ha quedado húmeda y pesada. Con frío y algo de viento podría secar, pero olvidaros del polvo, a partir de ahora dura o primavera. En cualquier caso sigue siendo nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bejaranos yo os invoco, manifestáos !! ¿Nieva en la covatilla? O tiene pinta de...

Es que las previsiones son de órdago, mas de medio metro nuevo de aquí al lunes !!

Según la estación de maxitrucos han caído unos 5,7 litros en Béjar, con unos 8,4 grados ahora mismo (mínima de 5,7). Asumiendo un gradiente estándar de 0,6ºC cada 100m de altitud en la covatilla debería rondar entre 2,4 y cero grados. Es decir, que yo creo que ha nevao, riaoriao, pero me gustaría que alguien me lo confirme o me saque de mi error, pero sobre todo que disipe mi ignorancia, que me corroe...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
En la Laguna Grande de Gredos hay 3 grados y es aguanieve, por la noche con la bajada de temperatura y a esa altura será nieve, asi que supongo que según está entrando la borrasca en altitudes de Bejar será nieve entre esta noche y mañana ya que dicen que bajan las mínimas al menos 2 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
6enV, a partir del sábado noche viene lo bueno. El domingo será complicado subir. Igual el tiempo abre una pequeña ventana para el 1 de mayo, y podemos disfrutar del paqueton primaveral.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Cita
calabazon
6enV, a partir del sábado noche viene lo bueno. El domingo será complicado subir. Igual el tiempo abre una pequeña ventana para el 1 de mayo, y podemos disfrutar del paqueton primaveral.pulgar arribapulgar arriba

Que así sea!

Porque yo estuve el domingo y había poca nieve, venteada y muy húmeda. A ver si podemos despedir la temporada dignamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Por mi parte estoy barajando el lunes, seguramente tenga que ir a Ávila para una cosilla y desde ahí acercarse es un na y menos.

Ya casi tengo el material elegido, ahora solamente falta que me decida y que nieve claro risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
No se que tal de nieve estará cayendo en la sierra pero en Ávila esta lloviendo bastante y tenemos 5 grados, por la zona de Gredos y La Covatilla esperemos que sea nieve y este puente podamos darnos una alegría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Foto de ahora mismo del Canchal Negro en La Covatilla con la zona del Chorrito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
pulgar arribapulgar arriba

Gracias, por lo menos tendremos neveros en junio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, después de un tiempo vuelvo smiling smiley. El mes de abril ha sido fantástico en nieve y agua, lo mejor del invierno Enfadado - Angry A ver si por fin toca un buen fin de semana para disfrutar de lo que hay. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, hoy máximas del año en las montañas del centro, arroyos y gargantas repletas del sudor de las nieves smiling smileysmiling smiley. Buen día para el chorizo y la pitarra. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.