ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-01-2016 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
TORRE
No será que esta desinformación es por que ya no piensan ni en abrir la estación? y que por tanto a estas alturas si no ha nevado lo suficiente a lo mejor no les compense ni poner cañones aunque las condiciones parecen buenas. Esto es una pena, una vergüenza, sobre todo para los que ya han comprado los f.f. de temporada, para estos últimos lo mismo los compensan "con algún viajecito a otra estación del norte", pues parece que es lo que habrá que hacer visto lo visto para poder ver algo de nieve.
.
tranquilu manolo,que esti añu va ser igual que 2007;el 1º de los días buenos fue en semana santa,
y curiosamente cayo en feches aproximaes.
el ultimu km subilu con una cadena soloFacepalm,y tu con el golf;¿acuerdeste?.
pos esti añu va tar igual,palabra de un paisanu.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Hombre Nachucu!!! Cuanto tiempo que no nos vemos para vivir tan cerca !!. Pues si la verdad ya que lo dices me recuerda mucho al 2007, que fue muy escaso en nieves y cayo mucha agua, aunque quizás las temperaturas no fueron tan altas, de todos modos no se me olvidará jamás pues me estrene en la covatilla como tu bien sabes. Y si me acuerdo de la subida que hiciste con una sola cadena (ya le echaste huevos). Bueno espero que nos veamos pronto pues esto es un sin vivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 23:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
TORRE
Hombre Nachucu!!! Cuanto tiempo que no nos vemos para vivir tan cerca !!. Pues si la verdad ya que lo dices me recuerda mucho al 2007, que fue muy escaso en nieves y cayo mucha agua, aunque quizás las temperaturas no fueron tan altas, de todos modos no se me olvidará jamás pues me estrene en la covatilla como tu bien sabes. Y si me acuerdo de la subida que hiciste con una sola cadena (ya le echaste huevos). Bueno espero que nos veamos pronto pues esto es un sin vivir.
.
nos veremos en breve;un saludupulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 01:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
vinson
Cita
Talaverano
Pues esta mañana se ve poco, pero parece que ha seguido nevando, la cam del cerrojo que apunta al suelo, tiene mas nieve que ayer !!!!Banana esquí

Esperamos confirmación, Merlin.

Saludos.

Hola, si gracias a esa cámara podemos saber que ha nevado y también las evoluciones del garduño serrano smiling smiley Abrazos

Han intentado pisar arriba, y han sacado tierra.
Entiendo las ganas de esquiar, pero tratar de tener nieve a basa de cañones, sin tener las garantías mínimas de eficiencia, cuando su funcionamiento cuesta un carro de euros de dinero público, es cuando menos atrevido.

Desgraciadamente se están cumpliendo los pronósticos que denuncie ocurrirían en la estación, con la renovación de la plantilla de los operarios que durante años ha contribuido a profesionalizar los trabajos de todas las áreas, y que ahora de forma sibilina van siendo sustituidos por los protejidos del cacique.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 13-01-2016 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Es una absoluta vergüenza la comunicación estación-clientes. No he visto nada igual en mi vida. No se puede hacer peor.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Al lado de las vallas se ve claramente que ha acumulado suficiente para pisar


Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
No tiene pinta de que hayan puesto los cañones, frio para ponerlos sí ha hecho, hoy ya no ni mañana, el viernes vuelve el frio.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Me consuela por lo menos ver una máquina por allí arriba.
Parece que hay nieve de sobra para trabajarla y abrir arriba.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 10:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 74
Xd, algo es algo ... ¿prevision de apertura?, 16 de Enero ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Parece que hay niebla meoooona en la covatilla No entiendoTristeEnfadado - Angry no me gusta nada nada! Que putada! arriba parece que se ve algo marrón no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Veo que la máquina sigue por allí...a ver si trabajan bien la nieve que hay acumulada, la distribuyen y la apelmazan para que la niebla no haga estragos...
Seguimos sin ser mínimamente informados.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 12:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 108
He aquí el problema de ser una estación gestionada con dinero público, los cañones muertos de risa cuando se han dado las condiciones necesarias para que pudieran estar funcionando y ahora esa poquita nieve generada hubiera sido de gran valor, pero claro si INVERTIMOS en poner en marcha los cañones ya sabemos que algún sector se echaría encima, curiosamente los mismos que luego ponen el cazo para recoger el dinero producido por la estación.
Arriba se ve que están trabajando, esperemos ver la estación abierta en breve, mientras tanto tendremos que dejar el dinero en otras estaciones desgraciadamente.
Saludos, pronto nos veremos arriba....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 13-01-2016 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
rasaju
He aquí el problema de ser una estación gestionada con dinero público, los cañones muertos de risa cuando se han dado las condiciones necesarias para que pudieran estar funcionando y ahora esa poquita nieve generada hubiera sido de gran valor, pero claro si INVERTIMOS en poner en marcha los cañones ya sabemos que algún sector se echaría encima, curiosamente los mismos que luego ponen el cazo para recoger el dinero producido por la estación.
Arriba se ve que están trabajando, esperemos ver la estación abierta en breve, mientras tanto tendremos que dejar el dinero en otras estaciones desgraciadamente.
Saludos, pronto nos veremos arriba....


No han habido condiciones para producir nieve. A poco conocimiento que tengas del tema y si has seguido las condiciones meteorologicas a las que cualquiera tiene acceso en aemet, sabrias que no se han producido buenas condiciones, incluso en el caso mas favorable, hoy, las condiciones han sido marginales.

Los cañones no son de apretar a un botón, y la temperatura húmeda lleva siendo muy alta desde diciembre.
Fin de la cita



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
zD
Cita
rasaju
He aquí el problema de ser una estación gestionada con dinero público, los cañones muertos de risa cuando se han dado las condiciones necesarias para que pudieran estar funcionando y ahora esa poquita nieve generada hubiera sido de gran valor, pero claro si INVERTIMOS en poner en marcha los cañones ya sabemos que algún sector se echaría encima, curiosamente los mismos que luego ponen el cazo para recoger el dinero producido por la estación.
Arriba se ve que están trabajando, esperemos ver la estación abierta en breve, mientras tanto tendremos que dejar el dinero en otras estaciones desgraciadamente.
Saludos, pronto nos veremos arriba....


No han habido condiciones para producir nieve. A poco conocimiento que tengas del tema y si has seguido las condiciones meteorologicas a las que cualquiera tiene acceso en aemet, sabrias que no se han producido buenas condiciones, incluso en el caso mas favorable, hoy, las condiciones han sido marginales.

Los cañones no son de apretar a un botón, y la temperatura húmeda lleva siendo muy alta desde diciembre.
Fin de la cita

Además del viento que ha hecho por qué producir nieve para que vaya a los dos hermanitos no tiene sentido,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 13-01-2016 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
El viento ni se consideraba. Si es que no han existido condiciones más de dos horas seguidas.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Y las dos horas que las ha habido la previsión posterior era siempre lluvia. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
lucho
Y las dos horas que las ha habido la previsión posterior era siempre lluvia. Llorón

Hoy hemos estado a cota 2.400 en Gredos y lo que cayó ayer fue todo agua. Igual en la puntica del Almanzor nevó smiling smiley Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
vinson
Cita
lucho
Y las dos horas que las ha habido la previsión posterior era siempre lluvia. Llorón

Hoy hemos estado a cota 2.400 en Gredos y lo que cayó ayer fue todo agua. Igual en la puntica del Almanzor nevó smiling smiley Abrazos

En Béjar estuvo la ISO cero a 2500. En Gredos 2600. Luego bajó, bajó mucho , tanto que amaneció con cañones hoy. Pero destrozo hecho sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
rasaju
He aquí el problema de ser una estación gestionada con dinero público, los cañones muertos de risa cuando se han dado las condiciones necesarias para que pudieran estar funcionando y ahora esa poquita nieve generada hubiera sido de gran valor, pero claro si INVERTIMOS en poner en marcha los cañones ya sabemos que algún sector se echaría encima, curiosamente los mismos que luego ponen el cazo para recoger el dinero producido por la estación.
Arriba se ve que están trabajando, esperemos ver la estación abierta en breve, mientras tanto tendremos que dejar el dinero en otras estaciones desgraciadamente.
Saludos, pronto nos veremos arriba....

He de decirte que ha sido todo lo contrario,"...con pólvora del rey, hasta los ciegos cazan...

Los cañones han estado funcionando puntualmente desde diciembre, ya alguien colgó aquí en esa época cañones funcionando
precisamente porque los euros lo ponemos, quienes pagamos los impuestos en esta ciudad.

Aunque si alguien se creé, lo que manifestó la temporada pasada el impresentable, diciendo una semana después de terminar la temporada, que había habido, unos beneficios de 600.000 euros. Al día de hoy, y después de pedirle en cada pleno la oposición esas cuentas, aun no las ha presentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Hola buenas,por favor alguno de la zona que me pueda informar sobre el estado de la estacion y la prevision de apertura si es que se sabe algo, con la semana de nieve que estamos teniendo podrian abrir algo mas aparte de debutantes? Estoy organizandome para ir a visitar la estacion ya que las de Segovia las tengo muy vistas
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
snowlover
Hola buenas,por favor alguno de la zona que me pueda informar sobre el estado de la estacion y la prevision de apertura si es que se sabe algo, con la semana de nieve que estamos teniendo podrian abrir algo mas aparte de debutantes? Estoy organizandome para ir a visitar la estacion ya que las de Segovia las tengo muy vistas
Gracias de antemano

Por aquí se habla del estado de la estación: [www.nevasport.com]
Pinta mal.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.646
Sera mejor tratar la noticia de los terrenos del telesqui Canchal Negro en este post y dejar el otro para el uso de las condiciones actuales de la estación de esquí.
Pongo aquí el enlace de la noticia aparecida en el día de hoy:
Sin ser ningún conocedor del caso y de como tratarlo, entiendo que a esta temporada de esquí no va a afectar, porque ahora se podrá recurrir y se retrasara la entrada en vigor de la sentencia. Partiendo de esa base este verano se debería remediar y se me ocurren varias cosas. Ademas aprovechando este hecho se puede poner muy bonita la estación y dejar todo en orden de una vez por todas:

1º. La que menos dinero requiere: Cambiar el retorno del telesqui y su ultima pilona (donde soltamos la percha) por un retorno de telesqui de este tipo. Esto no implica modificar en nada la linea del telesqui ni la altura a la que llega.




2º. Esta ya os va a gustar mas, jeje. Desmontar el telesqui Canchal Negro y cambiarle por uno que parta del rellano del Cerrojo, justo de donde llega la pista de La Cardosa y suba hasta el vértice geodésico del Canchal Negro. Y ya de puestos instalar un T-bar que duplicaría la capacidad de transporte. Con esto abrimos la Cardosa para disfrutarla desde este remonte sin necesidad de bajar al telesilla y en caso de falta de nieve aseguramos una zona donde frecuentemente la hay. ¿Que hacer con el telesqui desmontado? La solución seria llevarle a la zona de debutantes, que también se queda pequeña; y de paso facilitar el acceso directo a pistas de aquellos que ya cuenten con forfait. Salvando el mismo desnivel y longitud del actual telesqui (90m y 600 m) ampliariamos la superficie de debutantes de 3 a 6 pistas y de 700 m a 2350 m (1650 m mas).
[Esta opción puede tener el mismo problema con los terrenos como ya ha salido en otras noticias el verano anterior]




3º. La que estamos deseando todos los esquiadores con un poco de nivel. Telesqui desde el rellano del Cerrojo al vértice geodésico como comente en la segunda opción. Y trasladar el actual la hoyo de la Cardosa con llegada al rellano. Ya tendríamos la Cardosa esquiable hasta abajo, aunque esta opción supone un buen trabajo de desmonte, desbroce, drenaje, de las nuevas pistas. Soñar es gratis! El telesqui tendria la misma longitud pero un desnivel que supera en 50 m al actual.


Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-02-2016 23:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Grande pulgar arriba pulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 74
jejeje si ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 13:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Barato y sencillo, excelente visión de la situación.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Como siempre Pijbpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El remonte del cervunal iba a tener ahí a los ecologistas y contrarios a la estación dando mucha guerra por entrar en zona ZEPA y LIC. El otro del rellano hasta arriba es un cantar más fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, la idea sobre el papel es muy buena, aunque yo creo que irrealizable económica y jurídicamente. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Si señor, buen trabajo de posibles ubicaciones del telesquí, aunque no tengo yo muy claro que haya que moverlo de la ubicación actual, ni siquiera la última pilona como dice la noticia, sino que habría que reubicar los vientos. Según he podido ver el Google earth, aunque muy bien no se ve. (os dejo la foto y la foto del catastro, por si alguien sabe ubicarlo mejor.

Si podéis apreciar el línea verde es el limite, entiendo que de Salamanca y Ávila.






Sacando un párrafo de la noticia, no creo que sea totalmente cierto, ya que el auto no dice que se deba retirar nada, sino que se debe cumplir el acuerdo firmado.

"El pasado 16 de febrero fue notificado el Auto del Juzgado de 1ª Instancia de Piedrahíta, de fecha 11 de febrero, recogiendo que el Ayuntamiento deberá retirar parte del telesquí del Canchal Negro, la torre y la caseta de una webcam, afectando también, a algunas de las pistas."

Os dejo aquí el auto (Sacada de Salamanca rtv al días)









Por otro lado tal y como dijo Pijb, no creo, si es que el ayuntamiento ejerce su derecho a la oposición al despacho de ejecución, que afectara a esta temporada.

También dice en el acuerdo que permitirá el paso, para la súbida de material del vallado por las pistas, siempre fuera de la temporada de esquí.


Saluditos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2016 17:32 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879






Delimitación de las parcelas.

En la última imagen se aprecia también cómo queda por la torre de la cámara de Cimeras.

Afecta a la ruleta que hay al final del Teleski , pijb expone perfectamente algunas posibles soluciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.