ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 17-04-2015 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
El Ayuntamiento declara haber obtenido un superávit de obtenido un superávit de 624.110€ en La temporada de La 624.110€ en La temporada de La Covatilla Covatilla Enviado por bejar-biz el Jue, 16/04/2015 - 14:51. Nota de prensa del Ayuntamiento La estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla” ha conseguido un superávit de 624.110’27 euros en su primera temporada a cargo del Ayuntamiento de Béjar.

Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, miembros del equipo de gobierno y los trabajadores responsables de la estación presentaban el resumen de cifras, económicas y de asistencia de público, de lo que ha sido la temporada de esquí en la estación “Sierra de Béjar-La Covatilla” temporada 2014/2015.

Primeramente, el Alcalde de Béjar, quiso agradecer a todo el personal, nombrando departamento por departamento, la disposición, el trabajo realizado y el buen trato a los visitantes. Las críticas en todos los medios y las redes sociales son muy positivas. Los trabajadores han sido motivados de tal manera que se han dado cuenta y han entendido perfectamente que la estación es muy importante para Béjar y su comarca.

Riñones indicaba que en cuanto a los datos económicos de la estación, los ingresos han ascendido a 2.246194’02 euros y los gastos 1.321.925’02€. Se han dejado otros 300.000 euros de previsión, porque falta cerrar totalmente el apartado de gastos, lo que supone un ingreso positivo en las arcas municipales de unos 625.000 euros de beneficios.

El Alcalde de Béjar subrayaba que lo que se desprende de estos datos “es el buen hacer de la gestión municipal”. El destino de ese dinero lo decidirá la Corporación municipal en su momento.

Respecto a estos datos económicos, comentó Alejo Riñones, llama mucho la atención que sólo hayan obtenido beneficios de la estación de esquí el administrador concursal, 117.000 euros hace dos temporadas, y el Ayuntamiento este año. Lo que demuestra que la política del Ayuntamiento de Béjar sobre la bajada de precios en el forfait y el alquiler de equipos, entre un 20 y un 35 %, y la motivación de los trabajadores, ha dado resultados. El Alcalde informaba que ha sido un año normal de días de apertura de nieve, 105 días, sólo hay dos temporadas con menos aperturas, los demás años la estación abrió más días. El alcalde apuntaba que “ha sido un buen año, no me quejo, pero que nadie diga que ha sido el mejor pues la media histórica de días de apertura es de 113”.

Durante esta temporada la estación de esquí ha tenido unos gastos extraordinarios de más de 300.000 €, de los que destacan el alquiler de la estación, arreglo de máquina pisa nieve, alquiler de camión……

Seguidamente, Alejo Riñones procedía a dar las cifras sobre la asistencia de esquiadores. Esta temporada 2014/2015 se han vendido 48.821 forfaits y el mejor mes de la estación fue el de febrero con 16.159 esquiadores. Y apuntó, a los que critican las largas colas de 3 horas, informó que los esquiadores solamente esperaron 13 minutos en subir al telesilla.

El Alcalde comentó que “el éxito de nuestra gestión se basa en factores como la sensatez a la hora de realizar las contrataciones de un total de 72 personas o “eliminando sueldo altos de los directivos. La máxima responsabilidad la ha tenido el Alcalde de Bejar que ha seguido ganando lo mismo, sus 400 € mensuales. La Covatilla puede ser rentable llevada con austeridad y buenos trabajadores”.

Con todas estas cifras, con todo el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y el personal de la estación el Alcalde quiso dar la enhorabuena a todas aquellas personas que han trabajado y que han hecho posible este pequeño milagro. Y avanzó que si después de las elecciones del próximo 24 de mayo sigue él en el Ayuntamiento se mantendrá la gestión municipal un año más.

También, quiso recordar en su intervención a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, los cuales votaron en contra de la municipalización de la gestión por considerar que provocaría un déficit a las arcas municipales de unos 600.000 euros.

Alejo Riñones comentó que “Ahora entiendo tantas dificultades a esta gestión municipal por parte de algunos grupos y personas. Esperemos que sus actitudes y opiniones no fueran para empañar el buen trabajo de todos los trabajadores que han estado en la estación y de los gestores de esta temporada. Gracias a este buen trabajo hemos podido conocer los datos con luz y taquígrafos.

Por último, hay que agradecer a las Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, colegios y a todos los usuarios que han confiado en el nuevo equipo gestor municipal y buen trabajo de estos de trabajadores


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2015 14:57 por lucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
lucho
Ya coto, eso lo sé, pero si me gasto el dinerito en sueldazos, en toneladas de revista que se tiraban a final de temporada , en edificios innecesarios, en pistas mal hechas mal trazadas y costosas pués le tengo que pedir dinero al banco y todo va sumando, si quitas todo eso te da que cada año podías haber hecho cosas necesarias en vez de pedir al banco, que desnivel y remontes hay los mismo que hace años, excepción de la cinta de debutantes, que no creo valga tanto dinero como para arruinar una estación, son otras cositas las que la arruinan.

Se me hace raro que el 99%de las estaciones españolas no son rentables, creo que son rentables solo Baqueira y Valdesqui, la Covatilla lo sea en el primer año de gestión, no digo que no lo sea pero afinar en los negocios en sectores ruinosos, se consigue con los años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-04-2015 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Me alegra mucho este año de cosas bien hechas y buena temporada nival.


Ahora. No se qué hace Bejar que no esta solicitando la gestión de otras diez estaciones. Esto es chocolate del bueno!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 21:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Todas todas son rentables, pero si yo gano mil euros y le pongo un sueldo de 500 a cada uno de mis tres hijos tengo pérdidas cada mes.

Ese medio millón de euros de beneficios apuesto a que se lo lleva cada estación al bolsillo entre sueldos sobresueldos y FF no contabilizados.

Pero cómo os podéis creer la patraña de qie no son rentables,!! es simplemente escusa para pedir a lo público mientras hago lo que me da la gana con lo privado, eeee, en lo público también se puede hacer y se hace, pero que no son rentables!!venga! A la mierda!!! Bankia tampoco era rentable, demasiado agujeros en la gestión de casi todo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
..si eso es así, ahora ese superávit debe de invertirse en la estación...por ejemplo instalando un teleski...

...¿en que tipo de contabilidad de este calibre, como lo és esta, se puede hacer un resumen a los tres días de cerrar el ejercicio..?

En el mismo monologo de 40 minutos (haciendo campaña electoral) que estuvo hablando, de las virtudes de su gestión entre otras mentiras y falsedades, aludió a decir que él, intento en su día que las estación se hiciera por Candelario, y que no la pudo hacer porque se opusieron los propietarios... algo vergonzante, cuando este que escribe, enseño en dicha reunión, la Escritura Publica y el Poder Notarial, que le otorgaban los propietraios para vender esta propiedad, que abarca toda la sierra a partir de los 1.800 mts (ecepto la zona de La Cobatilla) 1.476.Hectaress, Proindiviso repartido en 76 acciones. Ante esta evidencia .el PREVARICADOR, dijo:..." a quien vais a creer a él o a mi..." el silencio de los pusilánimes asistentes, ahogo la estancia, bajando la cerviz ante el Cacique, lo que hizo que el innombrable consiguiera su fin, que no era otro que llevarse la gloria de ser él, el hacedor de la estación, haberla hecho por Candelario, le hubiera dejado sin esa gloria, ya que entonces la Alcaldesa de Candelario era del PSOE.

En esta reunión asistieron entre otros, el entonces presidente de la Camara de Comercio, el secretario y los empresarios más representativos de Béjar y Candelario, un total de veintidós personas, a las preguntas de alguno de los asistentes de porque si el Estudio de Viabilidad, elaborado por el equipo de Aureliano Garcia, que en su exposición detallada, la declaraba desfavorable por La Hoya, por su alto costo y la negativa repercusión económica, para Béjar y Candelario, por alejarse de los nucleos de población, y la menguada superficie esquiable. considerando favorable a la zona de Candelario por tener hecha la carretera, la linea de alta tensión,ser el 80 % de la superficie,con todo tipo de posibilidades de pistas...etc...etc...etc..

Expongo esto, para que quede claro el tipo de personaje a quien por aquí se cree en lo que manifiesta...

Y para terminar...Si realmente es tan buen gestor.. .como se explica que, teniendo esta Ciudad un pantano, la red y toda las infraestructuras para distribuir y gestionar el agua, se la concediera a Fomento y Contratas, es decir a las hermanas Koploviv , cuando hasta que este innombrable llego a presidir el Ayuntamiento, esta gestión era llevada por seis funcionarios, durante toda la vida, fucionando mejor, y los ciudadanos pagando un 40 %menos...que ahora...

Termino porque tendría para decenas de hilos...en demostrar que este personaje a sido ...el mayor lastre que ha tenido esta ciudad en toda su historia, como lo han tenido otras ciudades y provincias...con los distintos Caciques...Fabras etc etc etc etc....

...y esto no es hacer política, como dirán los que para subsistir, se han arrimado y lamido la mano de quien les da de comer...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-04-2015 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
lucho
Todas todas son rentables, pero si yo gano mil euros y le pongo un sueldo de 500 a cada uno de mis tres hijos tengo pérdidas cada mes.

Ese medio millón de euros de beneficios apuesto a que se lo lleva cada estación al bolsillo entre sueldos sobresueldos y FF no contabilizados.

Pero cómo os podéis creer la patraña de qie no son rentables,!! es simplemente escusa para pedir a lo público mientras hago lo que me da la gana con lo privado, eeee, en lo público también se puede hacer y se hace, pero que no son rentables!!venga! A la mierda!!! Bankia tampoco era rentable, demasiado agujeros en la gestión de casi todo

claro claro, por eso las estaciones privadas de este país han tenido que ser rescatadas en su inmensa mayoría con capital público

porque todas eran rentables

y ahora que son públicas son más rentables

¿es eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
No es tan buen gestor, de eso yo no he dicho ni pio. Malos los otros sí, bueno, más bien zorros. Porque si algo me produce perdidas ni lucho por continuar, se lo doy regalado al primero que pase por la calle.

Y así todas las estaciones, todos las quieren, ¿son bobos? ¡Si tienen casi todas pérdidas! ¿Para qué las quieren. ¡Ay Dios!! Cuánto listo, cuánto bobo! Cuánto zorro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
lucho
Todas todas son rentables,

Si negamos las evidencias no vamos a ir a ningún sitio, en España las estaciones están desiertas exceptuando 10 días al año, no hay dios que las haga rentables (he leído estudios de lo que cuesta dar una vuelta a una silla en un remonte, de los costes de explotación,... y cuando ves los costes en infraestructuras, lo primero que piensas es ya pueden vender forfaits). Ojo yo hablo del negocio en si, no del que genera en la zona que ese si es rentable para los lugareños y la región.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
xao
Cita
lucho
Todas todas son rentables, pero si yo gano mil euros y le pongo un sueldo de 500 a cada uno de mis tres hijos tengo pérdidas cada mes.

Ese medio millón de euros de beneficios apuesto a que se lo lleva cada estación al bolsillo entre sueldos sobresueldos y FF no contabilizados.

Pero cómo os podéis creer la patraña de qie no son rentables,!! es simplemente escusa para pedir a lo público mientras hago lo que me da la gana con lo privado, eeee, en lo público también se puede hacer y se hace, pero que no son rentables!!venga! A la mierda!!! Bankia tampoco era rentable, demasiado agujeros en la gestión de casi todo

claro claro, por eso las estaciones privadas de este país han tenido que ser rescatadas en su inmensa mayoría con capital público

porque todas eran rentables

y ahora que son públicas son más rentables

¿es eso?

No son más rentables, son igual de rentables.

Los bancos de este país son rentables? Claramente sí ¿los han rescatado? Claramente sí. Blanco y en botella. Agujeros por donde se cuelan los ingresos es lo que abunda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
lucho

Y así todas las estaciones, todos las quieren, ¿son bobos? ¡Si tienen casi todas pérdidas! ¿Para qué las quieren. ¡Ay Dios!! Cuánto listo, cuánto bobo! Cuánto zorro!

Quien las quiere?? no recuerdo en España que una empresa privada haya comprado una estación, el otro año existió la posibilidad de comprar Candanchu, ahí la tienes semi-integrada de forma rápida y chapucera en Aramon para poder abrirla, se pegan las empresas por meter dinero en este negocio guiño

pd: Lucho si me notas crispado hoy no es por que tenga en el punto de mira risas, se nos ha jodido el día de travesía en la sierra por el viento y desde las seis y media ando penando por casa de mala leche Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-04-2015 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
lucho
Cita
xao
Cita
lucho
Todas todas son rentables, pero si yo gano mil euros y le pongo un sueldo de 500 a cada uno de mis tres hijos tengo pérdidas cada mes.

Ese medio millón de euros de beneficios apuesto a que se lo lleva cada estación al bolsillo entre sueldos sobresueldos y FF no contabilizados.

Pero cómo os podéis creer la patraña de qie no son rentables,!! es simplemente escusa para pedir a lo público mientras hago lo que me da la gana con lo privado, eeee, en lo público también se puede hacer y se hace, pero que no son rentables!!venga! A la mierda!!! Bankia tampoco era rentable, demasiado agujeros en la gestión de casi todo

claro claro, por eso las estaciones privadas de este país han tenido que ser rescatadas en su inmensa mayoría con capital público

porque todas eran rentables

y ahora que son públicas son más rentables

¿es eso?

No son más rentables, son igual de rentables.

Los bancos de este país son rentables? Claramente sí ¿los han rescatado? Claramente sí. Blanco y en botella. Agujeros por donde se cuelan los ingresos es lo que abunda

no han rescatado bancos, han rescatado cajas de ahorro, banca pública

en cambio en las estaciones rescatan las privadas, curioso

dudo que conozcas los números de las estaciones españolas, que una cosa son los balances por explotación, claramente negativos en líneas generales, y otra el balance de impacto en la zona de influencia, que son dos cosas y no una sola

ya te lo explica Coto mejor

y aún así hay algunas cuyos balances globales siguen siendo negativos, pero fijan población en la zona a base de inyectar dinero público

si esto es sostenible o no ya no me meto porque lo desconozco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
CotoBack
Cita
lucho
Todas todas son rentables,

Si negamos las evidencias no vamos a ir a ningún sitio, en España las estaciones están desiertas exceptuando 10 días al año, no hay dios que las haga rentables (he leído estudios de lo que cuesta dar una vuelta a una silla en un remonte, de los costes de explotación,... y cuando ves los costes en infraestructuras, lo primero que piensas es ya pueden vender forfaits). Ojo yo hablo del negocio en si, no del que genera en la zona que ese si es rentable para los lugareños y la región.

Yo también, cada vuelta 50 euros. Echa cuentas verás que al dia son mil y algo de euros. Con cien esquiadores sólo en FF han superado con creces el gasto, y ya pongo una birria de asistencia, pocos o ningún día han habido tan pocos en la Covatilla, claramente de medía de los dias abierta la silla pasan de 600
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-04-2015 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
lucho
cada vuelta 50 euros. Echa cuentas verás que al dia son mil y algo de euros

excelente, una silla solo da 20 y pocas vueltas en 8 horas

y luego nos quejamos de las colasrisas

los teleskis no consumen

los cañones tampoco

los edificios menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
No estás crispado coto, vas bien pulgar arriba

No conozco los números, ni de kos bancos ni de las estaciones, sí sé que ahi siguen, pidiendo y cuentas opocas, los bancos se pasaron de robar las estaciones deberían investigar, no me creo que sean tan ruinosas. Amén de sueldos sobresueldos y ¿ff? Se saben con seguridad cuántos vende cada estación?

Aquí en la covatilla los dejó de numerar ka gestión anterior, era demasiado evidente el money que se sacaba, mucho. Y los gastos también era fácil de saber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
xao
Cita
lucho
cada vuelta 50 euros. Echa cuentas verás que al dia son mil y algo de euros

excelente, una silla solo da 20 y pocas vueltas en 8 horas

y luego nos quejamos de las colasrisas

los teleskis no consumen

los cañones tampoco

los edificios menos

La de la covatilla cinco vueltas a la hora la hora que más, o sea, sin pararse ni una vez, cosa rara.

Seis horas abre por cinco vueltas cada hora 30 vueltas por 50 en máxima carga y este gasto incluye luz y personal que atiende al telesilla. 1500 los días de máxima afluencia, vacio no gasta casi na
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
xao
Cita
lucho
cada vuelta 50 euros. Echa cuentas verás que al dia son mil y algo de euros

excelente, una silla solo da 20 y pocas vueltas en 8 horas

y luego nos quejamos de las colasrisas

los teleskis no consumen

los cañones tampoco

los edificios menos

Encima en la estación que nos ocupa no hay linea de alta tensión, es decir a gasoil y generador.

Solo el consumo, de 20 y 40 litros/hora de pisapistas, es un despropósito para abrir un martes que va un colegio de la diputación a debutante, pero se pisa toda la estación, y mientra están los niños en debutantes, la silla dando vueltas, el arrastre dando vueltas, la cafetería abierta, los cañones produciendo, ....

Y dicen a ver si el finde viene 6.000 personas o esta semana no libramos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-04-2015 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
lucho
Cita
xao
Cita
lucho
cada vuelta 50 euros. Echa cuentas verás que al dia son mil y algo de euros

excelente, una silla solo da 20 y pocas vueltas en 8 horas

y luego nos quejamos de las colasrisas

los teleskis no consumen

los cañones tampoco

los edificios menos

La de la covatilla cinco vueltas a la hora la hora que más, o sea, sin pararse ni una vez, cosa rara.

Seis horas abre por cinco vueltas cada hora 30 vueltas por 50 en máxima carga y este gasto incluye luz y personal que atiende al telesilla. 1500 los días de máxima afluencia, vacio no gasta casi na

¿6 horas abre la Covatilla al día?

normalmente las estaciones abren de 9-17

os están birlando dos horitas, eso se debería reflejar también en el ffrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-04-2015 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
CotoBack
Cita
xao
Cita
lucho
cada vuelta 50 euros. Echa cuentas verás que al dia son mil y algo de euros

excelente, una silla solo da 20 y pocas vueltas en 8 horas

y luego nos quejamos de las colasrisas

los teleskis no consumen

los cañones tampoco

los edificios menos

Encima en la estación que nos ocupa no hay linea de alta tensión, es decir a gasoil y generador.

Solo el consumo, de 20 y 40 litros/hora de pisapistas, es un despropósito para abrir un martes que va un colegio de la diputación a debutante, pero se pisa toda la estación, y mientra están los niños en debutantes, la silla dando vueltas, el arrastre dando vueltas, la cafetería abierta, los cañones produciendo, ....

Y dicen a ver si el finde viene 6.000 personas o esta semana no libramos.

Coto, no sé a qué esperas para comprar Candanchú, si es un chollorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Xao me confundí, son menos de 30 vueltas, y menos de 20 , al menos el de la covatilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Sietehoras abre la covatilla, de 9:30 a 4:30, 25 minutos cada vuelta, antes sólo contabilicé lo que tarda en medía vuelta, así que unas 16 vueltas al día, unos 800 euros.

Va por luz el de la covatilla coto, eo teleski gasta unaggafa de 30 litros al dia,

Cuando está dando vuelta sólo gasta menos y ya ye he dicho que sale de media unos 600 esquiadores en la covatilla coto, echa cuenta, que así os creéis cualquier cosa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2015 10:46 por lucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
La pisapista está de medía unas diez horas por 20 euros a las hora 200 euros días. O sea, tampoco tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
lucho
Sietehoras abre la covatilla, de 9:30 a 4:30, 25 minutos cada vuelta, antes sólo contabilicé lo que tarda en medía vuelta, así que unas 16 vueltas al día, unos 800 euros.

Va por luz el de la covatilla coto, eo teleski gasta unaggafa de 30 litros al dia,

Cuando está dando vuelta sólo gasta menos y ya ye he dicho que sale de media unos 600 esquiadores en la covatilla coto, echa cuenta, que así os creéis cualquier cosa.

Lucho te dejo con tus números, en mi opinión absurdos, pero si eres feliz, ahí la tienes, el ayuntamiento , a pesar de ser tan rentable, se va a deshacer de ella en cuanto los requisitos legales se lo permita, es tu oportunidad de hacerte rico pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-04-2015 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
yo no digo que la Covatilla no pueda ser rentable, de hecho, con un solo telesilla, es de la que más rentabilidad pueden sacar

pero de ahí a aceptar que todas la estaciones, todas, lo sean es mucho aceptar

y sé que eso no es así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
lucho
La pisapista está de medía unas diez horas por 20 euros a las hora 200 euros días. O sea, tampoco tanto.

Eso gastaran las mas modernas, bueno creo que la mejor cifra de consumo la da la Pb600 que da 25, no te quiero decir lo que consumirán las viejas.

En referencia a hacerte rico, 600k de beneficio por 5 años facil, y nos llevas al grupo de amigos que empezamos a esquiar juntos en la Covatilla a las rocosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Vosotros creéis que me la iban a pasar a mi!! risas
Ni por el forro, a una empresa privada sí, siempre que le caiga bien al político de turno.
Todas las que siguen abiertas son rentables, para mucha gente que trabaja en ellas, para los de los sobresueldos, para la zona.
Las que obtienen fondos públicos también son rentables, ese dinero público al menos no va a Suiza Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
CotoBack
bueno creo que la mejor cifra de consumo la da la Pb600 que da 25, no te quiero decir lo que consumirán las viejas.

Le pongo el doble de litros por hora, 50 litros horas, unos 30 euros, por diez horas 300 por cien dias de esquí 30.000 euros, por temporada, menos de la mitad de algunos suelditos que había.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo personalmente no me creo las cifras de gastos. Y en los ingresos habría que ver si no están metiendo facturación pura y dura, es decir con el IVA incluido, y luego en los gastos se "olvidan" de esa partida.

Lucho, en una estación de esquí el mayor gasto es siempre el del personal, bueno eso en casi todos los negocios que conozco, luego luz, gasoil, mantenimientos y revisiones, seguros de responsabilidad civil, suministros y transporte, seguridad social y Hacienda, etc.

Te pregunto, ya que sin duda tienes más datos que yo: cuántos empleados tiene la covatilla, y de estos cuántos son fijos y cuántos temporales, y los temporales de cuántos meses hablamos. Por supuesto, y visto que agregan toda la facturación, estamos hablando de todas las personas que trabajan en la estación, de las pistas al alquiler, pasando por la escuela, cafetería y administración entre otros.

Asumamos 50 para hacer unos números rápidos de los que te gustan a ti, que seguramente se podrán pulir. Asumamos que habrá mucha diferencia de salarios, no es lo mismo barrer la cafetería que reparar el telesquí un día de mal tiempo. Además se supone que al trabajar a la intemperie a más de 2.000 metros esos trabajos llevan un plus por trabajar en un entorno agresivo para la salud. Pero para los números pongamos el salario medio en España, actualmente en unos 22.000 anuales. Sumemos el 32% de costes sociales (el trabajador pagará otro 6,5 pero eso sale de los 22) y nos ponemos en casi 29.000. Pongamos 6 meses para todo el mundo, aunque sabemos que entre 6 y 10 estarán todo el año (y de todas formas hay que contratar trabajos de acondicionamiento en verano), de esta forma redondeo a la baja.

Anualizando me salen unos 725.000 euros, lo cual dejaría unos 600.000 para cubrir el resto de gastos, según las cuentas del ayuntamiento, incluidas las amortizaciones de las compras realizadas en el pasado, que también hay que pagarlas ¿O eso es todo gratis? Además, que yo sepa han de pagar por el material heredado de gecobesa un alquiler si no recuerdo mal. Poco dinero se me antoja para pagar luz (asumo tus cifras de la silla pero hay que añadir el consumo de edificios y cañones de nieve, mínimo 2.000 euros diarios), gasoil, suministros (la comida de la cafetería, los ff y los alambritos, material de limpieza, etc.), seguros, reparaciones y demás gastos

Lo siento lucho pero a mi no me salen las cuentas por ningún lado. Si los 2,3 millones son sin IVA significa que la recaudación ha sido de al menos 2,6 millones, asumiendo que los consumos de la cafetería son al 10%, pero los alquileres no. La formación siempre ha estado exenta, aunque no se si aplica al esquí, en esto Xao nos ilustrará, y los ff al ser transporte deberían llevar el 10% mas el s.o.v.

Eso es una recaudación por día de esquí vendido de más de 50 euros, alrededor de 55 en realidad, una cifra disparatada que no se logra ni en los Alpes.

Algo huele fatal en esas cifras, muy muy mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 12:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Facepalm.
igual siempre han sido dos rayas =.
matemática parda se interpreta por estos lares.risas



el compangu nun pue faltar nunca nel pote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
SeisEnUve
Yo personalmente no me creo las cifras de gastos. Y en los ingresos habría que ver si no están metiendo facturación pura y dura, es decir con el IVA incluido, y luego en los gastos se "olvidan" de esa partida.

Lucho, en una estación de esquí el mayor gasto es siempre el del personal, bueno eso en casi todos los negocios que conozco, luego luz, gasoil, mantenimientos y revisiones, seguros de responsabilidad civil, suministros y transporte, seguridad social y Hacienda, etc.

Te pregunto, ya que sin duda tienes más datos que yo: cuántos empleados tiene la covatilla, y de estos cuántos son fijos y cuántos temporales, y los temporales de cuántos meses hablamos. Por supuesto, y visto que agregan toda la facturación, estamos hablando de todas las personas que trabajan en la estación, de las pistas al alquiler, pasando por la escuela, cafetería y administración entre otros.

Asumamos 50 para hacer unos números rápidos de los que te gustan a ti, que seguramente se podrán pulir. Asumamos que habrá mucha diferencia de salarios, no es lo mismo barrer la cafetería que reparar el telesquí un día de mal tiempo. Además se supone que al trabajar a la intemperie a más de 2.000 metros esos trabajos llevan un plus por trabajar en un entorno agresivo para la salud. Pero para los números pongamos el salario medio en España, actualmente en unos 22.000 anuales. Sumemos el 32% de costes sociales (el trabajador pagará otro 6,5 pero eso sale de los 22) y nos ponemos en casi 29.000. Pongamos 6 meses para todo el mundo, aunque sabemos que entre 6 y 10 estarán todo el año (y de todas formas hay que contratar trabajos de acondicionamiento en verano), de esta forma redondeo a la baja.

Anualizando me salen unos 725.000 euros, lo cual dejaría unos 600.000 para cubrir el resto de gastos, según las cuentas del ayuntamiento, incluidas las amortizaciones de las compras realizadas en el pasado, que también hay que pagarlas ¿O eso es todo gratis? Además, que yo sepa han de pagar por el material heredado de gecobesa un alquiler si no recuerdo mal. Poco dinero se me antoja para pagar luz (asumo tus cifras de la silla pero hay que añadir el consumo de edificios y cañones de nieve, mínimo 2.000 euros diarios), gasoil, suministros (la comida de la cafetería, los ff y los alambritos, material de limpieza, etc.), seguros, reparaciones y demás gastos

Lo siento lucho pero a mi no me salen las cuentas por ningún lado. Si los 2,3 millones son sin IVA significa que la recaudación ha sido de al menos 2,6 millones, asumiendo que los consumos de la cafetería son al 10%, pero los alquileres no. La formación siempre ha estado exenta, aunque no se si aplica al esquí, en esto Xao nos ilustrará, y los ff al ser transporte deberían llevar el 10% mas el s.o.v.

Eso es una recaudación por día de esquí vendido de más de 50 euros, alrededor de 55 en realidad, una cifra disparatada que no se logra ni en los Alpes.

Algo huele fatal en esas cifras, muy muy mal.

...es mucho más fácil si realmente se quiere de verdad informar a los ciudadanos con garantías..

..se redacta un informe del equipo de gobierno donde se den las cifras...eso sí...firmado por el Interventor...la Secretaria, y quienes tengan responsabilidad publica...

...pero eso nunca lo veremos...

...para informarte sobre la cantidad de los empleados... según declaraciones del Impresentable, han sido 76....

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pues con más razón Merlin, con 76 empleados el coste anualizado rondará el millón, las cifras es que no hay por donde cogerlas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.