ZONA CENTRO y Portugal

zD
zD
Enviado: 25-10-2014 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
madre mía como están las cabezas


Vinson, tú lo has dicho, me ha dado por preguntar a un par de amigos dedicados a lo jurídico laboral y no entienden cómo se lo permiten hacer de forma tan descarada.


En todo caso, prometo fotos de la otra cara del Central a punta pala este año.
Tenemos un proyecto entre manos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
zD
madre mía como están las cabezas


Vinson, tú lo has dicho, me ha dado por preguntar a un par de amigos dedicados a lo jurídico laboral y no entienden cómo se lo permiten hacer de forma tan descarada.


En todo caso, prometo fotos de la otra cara del Central a punta pala este año.
Tenemos un proyecto entre manos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba smiling smiley

Otra estación? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
lucho
El desastre lleva años avisando, lo que puede suceder este año es olvidar el desastre.

Hola, lo que tu quieras.

Yo me limito a señalar que puede producirse un fraude de ley.

Y pienso que puede venir el desastre si se nombra director a alguien que no tenga ni puta idea. White además de ser una excelente persona y amigo mío, sabía lo que hacía, no por listo, sino por experiencia. Además se dejaba el alma en la estación. Y algo más que el alma como le pasó desgraciadamente la temporada pasada.

Ahora, que tu quieres seguir dándole vueltas al pasado, en lugar de fijarte en el futuro, es tu elección.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Prefiero un fraude de ley que la desaparición, no tengo ninguna duda que como se estaba gestionando desaparecía. hay leyes muy malas y deben ser cambiadas, otras no.

Que ahora resulta que los tribunales le dicen al ayuntamiento que no puede, pués al menos se intentó, total iba a ser imposible abrirla.

Zoquetes los hay en todos lados, eso de que sólo los hay en los ayuntamientos es de zoquetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
lucho
... hay leyes muy malas y deben ser cambiadas, otras no. ...

Creo que te estás equivocando Lucho, no se trata de eso, se trata de que las leyes son las mismas para todos y están para cumplirse siempre, no solamente por algunos y a otros cuando conviene, se mira para otro lado. Eso se llama de otra forma y no es precisamente democracia.

Te explico en qué consiste el fraude, a ver si así cambias de idea: un autónomo es, por definición, una persona que trabaja para sí mismo prestando servicios a terceros, y facturándolos directamente. Podría decirse que es una "empresa de uno solo", que es el caso habitual aunque pueden tener empleados. Es una figura muy útil porque constituir una sociedad es caro y complejo, como también lo es mantenerla, y los beneficios que aportan en muchos casos no justifican la inversión ni el esfuerzo.

El caso es que un trabajador autónomo NO cotiza a la Seguridad Social por el Régimen General, si no por el Especial. Esto significa que tiene (más o menos) la libertad de elegir su nivel de cotización (lo que paga para su futura hipotética pensión), aunque siempre dentro de unos baremos (por eso lo de más o menos).

Un autónomo no cotiza por prestación de desempleo (ni tiene "el paro"guiño, ni tampoco puede tener bajas laborales remuneradas si son de menos de 15 días, mientras que alguien que cotiza (en realidad cotiza la empresa en primer lugar y mayor cuantía, y luego el trabajador) por el Régimen General.

Un autónomo con un sólo cliente NO cumple con las características de un autónomo. Es un empleado "camuflado" de autónomo. ¿Por qué lo hacen? Fácil, para ahorrarse por un lado las cotizaciones sociales empresariales (asumiendo 12 pagas, un 32% del salario BRUTO anual) al Régimen General y por otro para evitar construir una relación laboral entre ambos (un autónomo, al no ser un empleado en nómina y mantener una relación mercantil, no tiene derecho a indemnización por despido).

Resumiendo entonces, es un fraude de Ley y una putada para el trabajador porque NO se paga a la Seguridad Social (por ahorrarse algo de dinero nos roban a todos) y porque el trabajador NO está protegido por un contrato laboral, pueden despedirlo cuando quieran, rebajarle el sueldo cuando les salga de las pelotas y negarle cualquier beneficio social derivado de la relación. Y que no se ponga malo, que si no curra no cobra. Y tampoco hay derecho a vacaciones. La lista es larga.

Ahora no me digas Lucho que te da igual con tal de que abran. Para eso que compren esclavos en algún mercado africano.

Personalmente me parece que el sistema es una mierda y que los brutales costes y trabas impiden y dificultan sistemáticamente la contratación de trabajadores, de ahí el inmenso paro que tenemos y las dificultades de las empresas (especialmente las pequeñas y medianas) para mantener a su base de trabajadores cuando las cosas vienen mal dadas. Pero mientras no se cambie es el sistema que tenemos, y hacer trampas solamente supone perjudicar a todo el mundo, empezando por el trabajador.

Si van a hacer las cosas así de rematadamente mal, mejor que no abran. Cuando se empieza con chapuzas, trampas y quebrantando la Ley sin tan siquiera haber empezado la temporada, teniendo como han tenido tiempo más que de sobra para planificar y pensar cómo se deberían hacer las cosas, da miedo pensar lo que harán cuando aparezcan imprevistos, surjan problemas o se tuerzan las cosas, algo que según Mr Murphy ocurrirá más pronto que tarde.

Mucho se dice de lo mal que lo hacía Gecobesa, pero hasta donde yo se no tenían en su planteamiento de base el quebranto sistemático de la Ley, el fraude a la seguridad social y el desamparo de sus trabajadores. Es que estoy alucinando con lo que leo, de verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Estos que pretenden participar del pastel (con el tiempo) ante la presión de quienes estamos informando en los medios digitales de esta maniobra mafiosa, han optado por no quedarse con el trasero al aire, y tratan de hacer ver, que se preocupan, pero no pasaran de hacer declaraciones, ante las ilegalidades evidentes y manifiestas, que esta haciendo la canalla.

Aunque en un país donde existen individuos a los que no le importa que la LEY sea pisoteada con tal de conseguir esquiar, no es de extrañar que en en él, existan 5,6 millones de seres en el paro, cientos de miles de niños pasando hambre, o a miles de jubilados les hayan robado el dinero conseguido en toda su vida de trabajo, que se hayan construido aeropuertos donde no existen aviones,y donde el jefe supremo de los jueces dice que la ley esta hecha para los "robagallinas"

Son de la misma familia mafiosa, que llevan mucho tiempo tratando de quedarse con la estación y sus bienes, que han aportado, decenas de ciudadanos de esta ciudad, cuando el PREVARICADOR no sabia que hacer con la estación.Estación que como todo aquello que nace necesita en sus inicios los mayores cuidados, esfuerzo, trabajo y dinero. Y cuando al el Niño se le ha sacado adelante y es independiente, llegan los padres biológicosque lo abandonaron, y se quedan con él, justificándolo diciendo que el niño esta enfermo, para explotarle sacandole a la calle a recoger votos.

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar

El programa con el que los socialistas bejaranos concurrimos a las elecciones municipales del año 2011 contemplaba la defensa de la estación de esquí de La Covatilla como uno de los elementos vitales para el desarrollo turístico de la ciudad y comarca. Cuando hace unos meses, ante la liquidación de la anterior empresa gestora, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento tomó la decisión de asumir la gestión de la estación, el grupo socialista manifestó su apoyo a esta medida, con tres condiciones que pusimos de manifiesto en el Pleno extraordinario del mes de Agosto: transparencia, participación y la exigencia de que se llevara de manera correcta el procedimiento administrativo.

A pesar de que ninguna de estas condiciones se ha cumplido, el Grupo Municipal Socialista mantiene su postura firme de apoyo a la apertura de la estación de esquí la presente temporada. No obstante, queremos hacer públicamente al Señor Alcalde una serie de preguntas y consideraciones cuya aclaración consideramos imprescindible ante un asunto de vital importancia para la ciudad y comarca:

-En el Pleno extraordinario del mes de Agosto se inició el expediente de municipalización de la gestión de la estación de esquí. Ante nuestras preguntas, se nos indicó que tal expediente era absolutamente imprescindible y “preceptivo”. Sin embargo, y a pesar de que el proceso está todavía en trámite y pendiente de aprobación, el Ayuntamiento ya se ha hecho cargo de la gestión. ¿Qué ocurriría si el expediente no se resuelve de manera positiva? ¿Incumpliría el Ayuntamiento la Ley?
¿Está el Ayuntamiento incumpliendo la Ley ahora, cuando ha asumido la gestión sin esperar la resolución de un trámite que él mismo consideró preceptivo?

-En el Pleno del mes de Septiembre, celebrado el día 25, el Grupo Socialista preguntó al Sr. Alcalde por una visita que había realizado días antes a los Juzgados de Salamanca, de la que no habíamos tenido constancia oficialmente, a pesar de su promesa de transparencia y participación. El Sr. Riñones nos dice que no se había realizado ningún trámite de importancia. Posteriormente nos enteramos que ese día, 22 de Septiembre, tres días antes del Pleno, el Alcalde había firmado ante el Juez el contrato de cesión con el responsable de la empresa en liquidación, sin que existiera en ese momento ningún informe jurídico de los técnicos municipales. ¿Por qué mintió el Sr. Alcalde en el Pleno, ocultando un hecho absolutamente relevante? ¿Por qué mintió a la prensa y a los ciudadanos, negando la firma del contrato?

-El día 1 de Octubre el Sr. Alcalde, con el responsable de la empresa en liquidación, firma un inventario de bienes para adjuntar al contrato firmado el día 22 de Septiembre. En dicho inventario no hay ninguna valoración de los activos, ni se especifica su titularidad. ¿Es razonable firmar un contrato de cesión de activos sin saber qué activos se ceden, ni su valor? ¿Es razonable acordar el pago de una cantidad (160.000 euros, más IVA) por la cesión de unos activos que, al menos en parte, pueden ser del propio Ayuntamiento? ¿Es legal?

-El día 22 de Septiembre, según consta en distintas resoluciones de Alcaldía, se da inicio al expediente para la adjudicación del contrato de arrendamiento de los bienes. El día 30 de Septiembre se aprueba el correspondiente pliego de condiciones, y el día 1 de Octubre se adjudica el contrato a la administración concursal de la empresa GECOBESA. Todo correcto, si no fuera porque ese contrato, adjudicado legalmente el día 1 de Octubre fue firmado, como hemos dicho, el día 22 de Septiembre, ¡¡¡ocho días antes!!! ¿Es este procedimiento coherente? ¿Es legal? ¿Ponen en peligro estas posibles irregularidades el desarrollo de la actividad por parte del Ayuntamiento?

-En el Pleno del pasado mes de Septiembre aprobamos (con el voto a favor del Grupo Socialista, como gesto de buena voluntad a pesar de las dudas que planteamos) una memoria, elaborada por una empresa externa que, entre otras cosas, suponía un beneficio posible en la explotación de la estación de más de ochocientos mil euros. En el Pleno del mes de Octubre se aprobaron las nuevas ordenanzas que fijan los precios de los servicios a prestar en la estación de esquí. Estas ordenanzas llevaban el preceptivo informe económico de los servicios municipales. Y este informe económico presuponía unas pérdidas de más de cien mil euros, sin tener en cuenta los gastos de puesta a punto. Y también se aprobó. Entre ambos informes hay una diferencia de aproximadamente un millón de euros. ¿Tiene el Ayuntamiento una estimación real del resultado económico de la gestión de la estación? ¿Por qué no la hace saber a la oposición y a los ciudadanos?

-Ante las contradicciones que escuchamos en los medios sobre las posibles contrataciones, ¿cuál va a ser la fórmula elegida? ¿a qué se refiere el alcalde cuando habla de contratar trabajadores autónomos? ¿se utilizarán las bolsas de trabajo ya elaboradas, o se harán nuevas?
Creemos que sería necesario despejar todas estas dudas, y algunas otras, antes de afrontar más gastos. Este lunes está previsto autorizar el primer pago del “alquiler”, por más de setenta mil euros.



Abrazos, a las gentes de buena voluntad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
pulgar arriba+:pulgar arriba
Me alegro de que alguien -gracias SeisEnUve- haya pensado lo mismo que yo al escuchar las cosas que se dicen en el YouTube que se ha colgado.

No todo vale.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
SeisEnUve
Cita
lucho
... hay leyes muy malas y deben ser cambiadas, otras no. ...

Creo que te estás equivocando Lucho, no se trata de eso, se trata de que las leyes son las mismas para todos y están para cumplirse siempre, no solamente por algunos y a otros cuando conviene, se mira para otro lado. Eso se llama de otra forma y no es precisamente democracia.

Te explico en qué consiste el fraude, a ver si así cambias de idea: un autónomo es, por definición, una persona que trabaja para sí mismo prestando servicios a terceros, y facturándolos directamente. Podría decirse que es una "empresa de uno solo", que es el caso habitual aunque pueden tener empleados. Es una figura muy útil porque constituir una sociedad es caro y complejo, como también lo es mantenerla, y los beneficios que aportan en muchos casos no justifican la inversión ni el esfuerzo.

El caso es que un trabajador autónomo NO cotiza a la Seguridad Social por el Régimen General, si no por el Especial. Esto significa que tiene (más o menos) la libertad de elegir su nivel de cotización (lo que paga para su futura hipotética pensión), aunque siempre dentro de unos baremos (por eso lo de más o menos).

Un autónomo no cotiza por prestación de desempleo (ni tiene "el paro"guiño, ni tampoco puede tener bajas laborales remuneradas si son de menos de 15 días, mientras que alguien que cotiza (en realidad cotiza la empresa en primer lugar y mayor cuantía, y luego el trabajador) por el Régimen General.

Un autónomo con un sólo cliente NO cumple con las características de un autónomo. Es un empleado "camuflado" de autónomo. ¿Por qué lo hacen? Fácil, para ahorrarse por un lado las cotizaciones sociales empresariales (asumiendo 12 pagas, un 32% del salario BRUTO anual) al Régimen General y por otro para evitar construir una relación laboral entre ambos (un autónomo, al no ser un empleado en nómina y mantener una relación mercantil, no tiene derecho a indemnización por despido).

Resumiendo entonces, es un fraude de Ley y una putada para el trabajador porque NO se paga a la Seguridad Social (por ahorrarse algo de dinero nos roban a todos) y porque el trabajador NO está protegido por un contrato laboral, pueden despedirlo cuando quieran, rebajarle el sueldo cuando les salga de las pelotas y negarle cualquier beneficio social derivado de la relación. Y que no se ponga malo, que si no curra no cobra. Y tampoco hay derecho a vacaciones. La lista es larga.

Ahora no me digas Lucho que te da igual con tal de que abran. Para eso que compren esclavos en algún mercado africano.

Personalmente me parece que el sistema es una mierda y que los brutales costes y trabas impiden y dificultan sistemáticamente la contratación de trabajadores, de ahí el inmenso paro que tenemos y las dificultades de las empresas (especialmente las pequeñas y medianas) para mantener a su base de trabajadores cuando las cosas vienen mal dadas. Pero mientras no se cambie es el sistema que tenemos, y hacer trampas solamente supone perjudicar a todo el mundo, empezando por el trabajador.

Si van a hacer las cosas así de rematadamente mal, mejor que no abran. Cuando se empieza con chapuzas, trampas y quebrantando la Ley sin tan siquiera haber empezado la temporada, teniendo como han tenido tiempo más que de sobra para planificar y pensar cómo se deberían hacer las cosas, da miedo pensar lo que harán cuando aparezcan imprevistos, surjan problemas o se tuerzan las cosas, algo que según Mr Murphy ocurrirá más pronto que tarde.

Mucho se dice de lo mal que lo hacía Gecobesa, pero hasta donde yo se no tenían en su planteamiento de base el quebranto sistemático de la Ley, el fraude a la seguridad social y el desamparo de sus trabajadores. Es que estoy alucinando con lo que leo, de verdad.

Hola

Gracias 6 por ahorrarme el trabajo de explicar el por qué es un fraude de Ley. Simplemente añadir que el trabajor autónomo por definición es aquel que organiza su trabajo, que no está unido por una relación de dependencia laboral y que no está sometido a un horario de trabajo establecido, es decir el se organiza o dicho de otra forma "el se lo guisa y el se lo come".

Llevamos muchos años con esa práctica ilegal en España pero lo que me llama la atención es que se pretenda hacer desde un Ayuntamiento y cuando se inicia una nueva andadura con un montón de ojos encima.

He de alabar la postura del grupo socialista en este caso, reflejada en su nota de prensa: Se da un voto de confianza al Alcalde, se le apoya por el interés general y el Alcalde en lugar de recoger el guante, aunar esfuerzos y tirar todos juntos para adelante, lo que hace es ocultar información a quién le ha apoyado con sus votos en el pleno.

Efectivamente, no todo vale. Todos queremos esquiar pero no a cualquier precio.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Bueno, vamos a ver: por partes.

Al final, el Ayuntamiento de Bejar se las ha apañado para "liberar" la concesión (cosa que tardará aún algún tiempo en dilucidarse en los tribunales) y prepararla para adjudicarla de nuevo el año que viene. Pero como interludio, tenemos la gestión directa de la estación de esquí por parte del propio ayuntamiento: esto ya para empezar a mi me pone....la fiesta está asegurada.Diablillo Esto nos va a dar para hablar durante tiempo, y a más de un leguleyo le va a dar para comer durante más tiempo aún. Palomitas - Popcornrisas Como telenovela no tiene precio: lástima que estemos hablando del futuro de tanta y tanta gente de la zona.Llorónpulgar abajo

En fin, que es un apaño. Y como apaño que es, intentar que cuadre dentro del marco jurídico mercantil y laboral de este país (que menudo follón pensado con los pies que es, por ciertoEnfadado - Angry) es harto complicado. Pero bueno, " adelante con los faroles, primo" es lo que ha dicho el Alcalde, sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo.sorprendido "Ole ahí tus huevos, capao", que dijo aquel.Diablillo

La actitud de querer sacar la temporada adelante de todas todas, muy loable. De aptitudes para ello....Facepalm....lo dicho, un apaño.

Las tarifas: pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Como bien a dicho Lucho a este respecto, era complicado que en este aspecto, Gecobesa lo hiciera peor. Más bien era imposible. Así que chapó por el tarifazo.pulgar arriba

Las contrataciones: pues fíjate que yo eso de la contratación de autónomos no lo veo del todo raro. (Cosas de esta legislación laboral follonera que tenemos) Claro, ciertamente el problema de la subrogación de los antiguos empleados esta ahí, pero vamos, que eso se suma en el "debe" de la liquidación a Gecobesa como "penalización en el contrato a liquidar" y listo. Eso si, más follón. Total, que más apaños.Perdido

A mi ya, llegados a este punto, soluciones se me ocurren pocas. Esto ha sido un "que salga el sol por Antequera" y me temo que cuando el sol salga, se va a liar todavía más gorda. Llorón

Mi reflexión es la siguiente: No habría sido mejor a la larga, dejar que los tribunales resolvieran la resolución de la concesión a Gecobesa antes de empezar a proponer la siguiente? No hubiera sido mejor que el Ayuntamiento no hubiera asumido la gestión directa con medios ajenos (aunque arrendados) hasta no tener una sentencia definitiva que avalara esta solución?

Veremos a ver si a la larga, no le sale al Ayuntamiento y a todo Bejar por ende, más caro el collar que el galgo.No entiendo, cuando los juzgados empiecen a dictar sentencias. Que sí, que mucha gente depende que abra la estación todos los años, pero ojo que las reclamaciones que hacen los acreedores y la propia Gecobesa al Ayuntamiento pueden suponer una hipoteca para muchos años a Bejar.Aviso - Importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
El tema de los autónomos.

Solo un apunte. Cuando son puestos solo de dirección, sin carga real de trabajo, o en caso de compatibilización de cargos o trabajos. Es normal el uso de la figura de autónomos.

Es totalmente legal, y muy utilizado.

Si al final lo que se quiere es rentabilizar la estación hay que buscar todas las formulas posibles, dentro de la legalidad.

Lo que esta claro que Gecobesa es el pasado, el Ayto el presente (esperemos que un año) y el futuro tiene que ser obligatoriamente una empresa que sepa de nieve y tenga conocimientos empresariales, porque sobre todo porque no se puede subvencionar una practica como el esquí, y menos en esta estación que no tiene posibilidad de obtener capital de otra forma que sea su propia gestión.

Creo que el problema fue que se monto una estación con malos cimientos, sin terrenos en propiedad, y que se le dio a una empresa que pensaba que se iba a hacer de oro, se hicieron desde mi punto de vista, malas inversiones, y que los últimos años debido a la crisis ha bajado enormemente el número de esquiadores, y por último han mordido al que le daba de comer con lo cual al final se ha liado todo.

Un problema gordo puede ser el como acabe el concurso con gecobesa.

Una recomendación al Ayuntamiento, contratar una asistencia con experiencia en nieve, o dejarse asesorar con alguna de las estaciones en activo.

Lo que esta claro que por lo menos parece que al final abren este año gracias al Ayto, esperemos que no sea por tema electoral y el año que viene se vuelva abrir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Cambiando de tercio... Esta foto del día 25 de octubre la ha subido el forero elguille en foro.tiempo.com esta mañana.



saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Esta bien la exposición que hacéis sobre los autónomos, pero el fin que ha hecho que el Alcalde, contratara a través de esta figura a quien sin duda es el más capacitado para llevar la Escuela de Ski, no ha sido con el fin que lo que tratáis. (seguramente ganara más, y vivirá mejor, sin pasar tanto frió)

El alcalde tiene que colocar en ese puesto a otro que tiene como dicen en mi pueblo "mano" y que casualmente no trabajaba últimamente en la estación por...¿...?

Esta situación como ya he dicho por activa y pasiva, no ahora si no hace tiempo, es el final que ha buscado el ********************************************** durante mucho tiempo,con ello defenestraba a quien le esta haciendo una campaña de desprestigio a través de un partido constituido para tal fin, y por otra, conseguía que sus correligionarios que cada día son más, tuvieran un puesto de trabajo.

En la estación había trabajando gentes afines al alcalde (Los coloco en otros tiempos, en que el amor, no había separado a la pareja de trileros, aun en contra de la dirección, pero ya se sabe, me necesitas te necesito, amor) Estos ya están en la lista de trabajo, para ello el *********, les advirtió que se apuntaran en el INEN, ya que algunos no figuraban en las listas del paro. Ha constituido una mesa de contratación presidida y completada con funcionarios delAyuntaminto que nada tienen que ver con la nieve.

Los que figuran en las listas del partido creado por Montero, están estigmatizados, y por mucho que sepan, sean buenos profesionales y honrrados, lo tienen oscuro,el padrino no perdona, los tiene en la lista negra.


Hasta aquí hemos llegado, no se te va a permitir ni un insulto mas, el siguiente oculto el post entero.Elite27


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2014 12:24 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 12:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Merlin
Cita
elite27
Cita
Merlin
Cita
toledano
Es cierto que todo es un lío, y que no sabemos que va a pasar o como va a terminar este asunto, pero de momento hay que reconocer que han acertado con los nuevos precios presentados, es lo que se llevaba demandando por parte de todos desde hace tiempo. Ahora a esperar para ver si son capaces de sacar la estación adelante. pulgar arribapulgar arriba

En varias ocasiones hable con el presidente de Gecobesa del asunto,intentando que lo analizaran entendiendo que bajarlos tendría más beneficios.
aunque no deja de ser una apreciación.

De todas formas,con pólvora del rey, es más fácil cazar, sin preocuparse de la cartera.

Lo que realmente ocurrirá (ya esta ocurriendo) es que las cuentas serán opacas y difícil de conocer,como ocurre a nivel nacional con todo lo publico.

Hablar, hablarías tu y muchos mas con ellos, otra cosa es que hicieran caso, que no lo hacían ante lo evidente, por lo que de cacicadas, con Gecobesa hemos visto de todos los colores, y sin sentido ninguno.

En cuanto a las cuentas, ya tendrán que justificarlas, no creo que sean tan fáciles de ocultar cuando tienes muchos ojos encima de tí, y si lo hacen, cosa con la que no estoy de acuerdo, es que la ley se lo permitirá como en muchos otros casos.

No voy a ocultar a estas alturas mi descontento con Gecobesa, ni las ganas que tenía de que la estación cambiara de Gestor, eso si, no me hace ninguna gracia lo de los impagos a los empleados ni los despidos, por eso veo con expectación todo lo nuevo que viene, porque creo que con poco y aplicando SENTIDO COMÚN, cosa que faltaba, la estación irá mucho mejor. Al margen de temas judiciales, políticos y demás, que a mi como usuario me importan lo justo, las primeras noticias que llegan, llevan buena dosis de eso, de SENTIDO COMÚN, por tanto, a esperar que el resto de noticias sigan en esta linea. Y las cuentas, esperemos que las cuadren, y que sean transparentes, y si hay que opinar, ya se opinará cuando se conozcan, que suele ser al final de temporada, y no ahora.

Ahhh, y haz el favor de no insultar, que ibas muy bien.

Saluditos

Vamos a dejar claro que quien me insultas eres tú, diciendo que insulto.

Llamo CACIQUE MENTIROSO MARRULLERO a quien demuestro que lo es.

Lo llevo haciendo años con mi nombre y apellidos, y ello debería hacerte pensar que o bien, es un indigno por no llevarme ante los tribunales (cosa que hace, a la menor ocasión,con quien cree que puede) o bien lo es, y por lo tanto como te decía anteriormente quien me insultas eres tú.

Quien me conoce sabe que soy , respetuoso y tolerante más allá de lo habitual, pero no soporto ni me callo, ni respeto, a quienes han arruinado y siguen arruinando a este país, y en particular a esta ciudad, con practicas MAFIOSAS.

Durante 50 años he trabajado, y colaborado, con todo aquello que se ha relacionado con este deporte y con otros,sin buscar otro interés que el del bien común.

He vuelto por aquí, entendiendo que dar información directa, y no sesgada, les seria útil a los amigos foreros.

No te preocupes que mientras estés por aquí de cura censor, no vuelvo.

Abrazos.

Si claro, el que te insulto soy yo risasrisasrisas, típico de los políticos y de los que jugáis a serlo, darle la vuelta a la tortilla y siempre la culpa es del otro., en fin.

Me trae sin cuidado los años que lleves insultando o como lo quieras llamar al Alcalde de tu pueblo, me trae sin cuidado que quieras ser el justiciero del pueblo, que te quieras revelar contra el sistema o que quieras protestar contra barbaridades cometidas en tu pueblo. Pero creo que lo que no entiendes, es que este NO ES EL SITIO PARA HACERLO.

Permiteme que ponga en duda lo respetuoso que eres, cuando vienes aquí, un foro de esquí y montaña, y desde hace 3 meses, te decidas a soltar panfletos contra el Alcalde de tu pueblo de forma reiterada, a intentar llenar este espacio, en el que muchos buscamos evadirnos de la actualidad, del agobio del trabajo, y de toda la mierda que tenemos en este país. Este espacio dedicado a nuestro tiempo de ocio y diviersión, de politiqueo y de insultos y descalificaciones, que ha muchos de nosotros, por no ser locales de Bejar, no nos interesan y no tenemos porque estar leyendo continuamente, puesto que esto no es un foro, ni si quiera un post local de Bejar, ES DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ SIERRA DE BEJAR LA COVATILLA.

Por tanto si tan respetuoso eres, respeta este nuestro espacio de ocio y diversión y deja de meternos la política y a los políticos de tu pueblo. Deberías tener ya con los años que tienes, la suficiente capacidad para saber separar lo que de la política afecta a la estación, y lo que debéis tratar a nivel local,regional o como quieras, pero en otros medios.Entender que aquí hay muchísima gente que lee este foro, entre los que me encuentro, que no somos de Bejar, pero si usuarios de la estación y practicantes de este deporte que tango nos gusta, que es el esquí.

En cuanto a que la información que das no es sesgada, tampoco voy a estar de acuerdo, no puedo estarlo leyendo una y otra vez descalificaciones y viendo los tintes políticos que llevan tu intervenciones. Por otro lado, tampoco tengo derecho a exigirte que así sea, puesto que esto es un foro de opinión y no un medio de comunicación acreditado, por tanto puedes dar la información que quieras y como quieras, que ya estamos los demás para valorar, cribar y opinar sobre ella.

En cuanto a que vuelvas o no por aquí por decirlo de una manera suave, personalmente me trae sin cuidado, no me interesan tus informaciones y/o aportaciones, por lo anteriormente expuesto, y mucho menos tus intentos de aleccionar de abuelo cebolletas (me permito este calificativo a cuenta de el de cuera censor), poco o mas bien nada, tengo que aprender de ti, bueno si, lo que no se debe hacer en un foro de esquí y montaña.

Ahh, y para que te evites el ahoramenfadoynorespiro, te digo desde ya, que quizás podría dejar de moderar este foro, pero irme, no pienso irme, osea que libre eres de escribir o no escribir, pero siempre cumpliendo las normas, y conmigo aquí rebatiendo todo lo que crea oportuno y de la manera que crea oportuna.


Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Por favor, toda esta "valiosa información" que aportas, elite 27, te agradecería que lo hicieras por mensaje privado con quien sea necesario. Punto final.

Gracias



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 13:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
camocho
Por favor, toda esta "valiosa información" que aportas, elite 27, te agradecería que lo hicieras por mensaje privado con quien sea necesario. Punto final.

Gracias

Estoy de acuerdo contigo, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Gracias seisenuve, tienes mucha razón, pero yo no queria decir lo contrario a lo que argumentas, sólo que hay leyes malas y otras buenas, esas que se saltan son buenas, malos los que se la saltan.
¡Madre qué tochos escribís ! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, pues yo que ultimamente veía un poco nenazas al Mago smiling smiley y ya no le metía tanta caña al Sr. Alcalde (nótese el respeto con que le trato risasrisas)

Desgraciadamente lo que pasa ahora con la estación es politiqueo, y no por culpa del Mago.

El que quiera esquiar que esquie, el que quiera desengrasar que desengrase y el que quiera censurar pues eso ..............

Alabado sea el Sr. y a la mierda el Regidor.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Si claro, el que te insulto soy yo , típico de los políticos y de los que jugáis a serlo, darle la vuelta a la tortilla y siempre la culpa es del otro., en fin.

¿Jugar a ser politico....? En la primeras elecciones democráticas Municipales, de 1979, en mi pueblo organice LISTAS ABIERTAS, saliendo por este medio la corporación. Esa es la política en la que creo. "...y de la que como...

Me trae sin cuidado los años que lleves insultando o como lo quieras llamar al Alcalde de tu pueblo, me trae sin cuidado que quieras ser el justiciero del pueblo, que te quieras revelar contra el sistema o que quieras protestar contra barbaridades cometidas en tu pueblo. Pero creo que lo que no entiendes, es que este NO ES EL SITIO PARA HACERLO.

Las barbaridades de las que hablo, están relacionadas con la estación, que es de lo que hablamos.

Permiteme que ponga en duda lo respetuoso que eres, cuando vienes aquí, un foro de esquí y montaña, y desde hace 3 meses, te decidas a soltar panfletos contra el Alcalde de tu pueblo de forma reiterada, a intentar llenar este espacio, en el que muchos buscamos evadirnos de la actualidad, del agobio del trabajo, y de toda la mierda que tenemos en este país. Este espacio dedicado a nuestro tiempo de ocio y diviersión, de politiqueo y de insultos y descalificaciones, que ha muchos de nosotros, por no ser locales de Bejar, no nos interesan y no tenemos porque estar leyendo continuamente, puesto que esto no es un foro, ni si quiera un post local de Bejar, ES DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ SIERRA DE BEJAR LA COVATILLA.

¿ He dicho algo que no esté relacionado con la Estación, si esa sí, demuéstralo.
Quien ha sido y sigue siendo el mayor responsable de la estación, por no decir el único, es el Alcalde, y si hablar de lo que hace, es politiqueo, pues lo será, aunque lo digas para tratar de meterme en el fango político, con prejuicios gratuitos.
¿hablas en nombre de todos los foreros que aquí entran, para afirmar "que no nos interesan........................


Por tanto si tan respetuoso eres, respeta este nuestro espacio de ocio y diversión y deja de meternos la política y a los políticos de tu pueblo. Deberías tener ya con los años que tienes, la suficiente capacidad para saber separar lo que de la política afecta a la estación, y lo que debéis tratar a nivel local,regional o como quieras, pero en otros medios.Entender que aquí hay muchísima gente que lee este foro, entre los que me encuentro, que no somos de Bejar, pero si usuarios de la estación y practicantes de este deporte que tango nos gusta, que es el esquí.
Sigues intentando decir que de lo que aquí expongo nada tiene que ver con la Estación, y que mis intervenciones aquí es para hacer política

Te repito nuevamente (se puede comprobar en los hilos) que: Nada absolutamente nada, he dicho, que no tenga relación con la estación de ski.

En cuanto a que la información que das no es sesgada, tampoco voy a estar de acuerdo, no puedo estarlo leyendo una y otra vez descalificaciones y viendo los tintes políticos que llevan tu intervenciones. Por otro lado, tampoco tengo derecho a exigirte que así sea, puesto que esto es un foro de opinión y no un medio de comunicación acreditado, por tanto puedes dar la información que quieras y como quieras, que ya estamos los demás para valorar, cribar y opinar sobre ella.

¿...tintes políticos, ...a quien defiendo, a quien hago propaganda...que recibo...

En cuanto a que vuelvas o no por aquí por decirlo de una manera suave, personalmente me trae sin cuidado, no me interesan tus informaciones y/o aportaciones, por lo anteriormente expuesto, y mucho menos tus intentos de aleccionar de abuelo cebolletas (me permito este calificativo a cuenta de el de cuera censor), poco o mas bien nada, tengo que aprender de ti, bueno si, lo que no se debe hacer en un foro de esquí y montaña.

¿Lo que se debe de hacer o no en un foro... Lo que se debe de hacer es que los moderadores entre otras cosas, sepan distinguir entre un insulto y la definición de una palabra. no sacar de contexto lo que se dice, y sobre todo no hacer juicios de valor gratuitos.

Ahhh y para que te evites el ahoramenfadoynorespiro, te digo desde ya, que quizás podría dejar de moderar este foro, pero irme, no pienso irme, osea que libre eres de escribir o no escribir, pero siempre cumpliendo las normas, y conmigo aquí rebatiendo todo lo que crea oportuno y de la manera que crea oportun.

Puedes hacer lo quieras, pero no, cambiar y tergiversar lo que escriben los foreros, aunque esto quien lo deben de juzgar son los que nos leen.
No dudes, cuando se que he herrado pido disculpas, lo contrario entiendo que es de cretinos. Aunque no me retractare nunca de aquello en lo que creo que es un acto de coherencia y responsabilidad ciudadana, aunque para ti sea Politiqueo

NO HACE FALTA HACER LA GUERRA PARA TENER ENEMIGOS, BASTA CON DECIR LO QUE SE PIENSA. Sí, esto lo dice el abuelo cebolletas, a quienes tratan de callarlo para evitar tener problemas, o lo que es peor, no meterse con el poder por miedo a sus consecuencias.

Y un consejo del Abuelo Cebolleta, Cuidado con lo que te cuentan sobre el tema desde este pueblo, puede ser que sean correligionarios del Sr Alcalde y te utilicen.

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 27-10-2014 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
ELguille es un crack pulgar arribapulgar arriba

Se sabe ya qué ratracks pretenden conseguir? (número y modelos)



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 09:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
zD
ELguille es un crack pulgar arribapulgar arriba

Se sabe ya qué ratracks pretenden conseguir? (número y modelos)

Las usarán para subir esquiadores al tiempo que pisan pista ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
lucho
Gracias seisenuve, tienes mucha razón, pero yo no queria decir lo contrario a lo que argumentas, sólo que hay leyes malas y otras buenas, esas que se saltan son buenas, malos los que se la saltan.
¡Madre qué tochos escribís ! pulgar arriba

En realidad, apreciado Lucho, éstas leyes en concreto llevan años probando que son bastante malas, así en general, tanto para el fomento de la contratación como para la libertad de movimientos del trabajador, entre otras cosas. Pero son las que hay y hay que cumplirlas hasta que se cambien, que es lo que quería decir en el fondo. Porque buenas o malas al menos dan una cobertura legal a la relación laboral, y sin esa cobertura entonces tenemos la ley de la jungla. Y claro, a ver qué hacemos con los "abogaos" si no, ¿Nos los comemos? Un asco, al menos uno que yo me se está demasiado fibroso, habría que cocerlo muuuuucho antes de hincarle el diente Diablillorisasrisasrisasrisas

Va, que la semana que viene empieza el baile meteorológico. Ahora sí que si, ya llega el invierno pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
SeisEnUve
Cita
lucho
Gracias seisenuve, tienes mucha razón, pero yo no queria decir lo contrario a lo que argumentas, sólo que hay leyes malas y otras buenas, esas que se saltan son buenas, malos los que se la saltan.
¡Madre qué tochos escribís ! pulgar arriba

En realidad, apreciado Lucho, éstas leyes en concreto llevan años probando que son bastante malas, así en general, tanto para el fomento de la contratación como para la libertad de movimientos del trabajador, entre otras cosas. Pero son las que hay y hay que cumplirlas hasta que se cambien, que es lo que quería decir en el fondo. Porque buenas o malas al menos dan una cobertura legal a la relación laboral, y sin esa cobertura entonces tenemos la ley de la jungla. Y claro, a ver qué hacemos con los "abogaos" si no, ¿Nos los comemos? Un asco, al menos uno que yo me se está demasiado fibroso, habría que cocerlo muuuuucho antes de hincarle el diente Diablillorisasrisasrisasrisas

Va, que la semana que viene empieza el baile meteorológico. Ahora sí que si, ya llega el invierno pulgar arriba

Entonces, ¿reservamos ya en Sierra de Bejar, para el puente de la Inmaculada? risasrisasrisas
Lo siento, no lo he podido resistir.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 164
¿Una estación gestionada por autónomos?

Según la Ley, los autónomos no pueden subcontratar.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, eso si alguien con conocimiento de la ley, no por habladurías o por que le han dicho.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cualquier cosa puede ocurrir en lo que dependa de este innombrable.

La gestión la lleva el Ayuntamiento.

El autónomo hasta ahora contratado, lo ha sido para poder entrar en la plantilla que esta realizando el Ayuntamiento, y con ello no obstaculizar el contrato de Director de la Escuela, que tienen reservado para alguien más cercano al innombrable, aunque el autónomo queda bien colocado. como "comercial" ¿...?

Aun siendo autónomo, si se hubiera tenido en cuenta la legalidad, este también hubiera tenido que pasar por el proceso de contratación de las administraciones publicas, algo que el innombrable se pasa por el arco del triunfo.

El Alquiler de la Estación, esta recurrida, por quienes tienen allí bienes, por algo tan evidente como lo es que, no se haya realizado una relación de lo allí existente su valoración. y su conformidad por quien lo toma como alquiler. No se entiende, la actitud del administrador concursal y la de la jueza del caso. entregando un bien sin contrapartida.

Aunque los que sabemos de lo que ocurre en esta cloaca regional, no nos extraña ciertas actitudes de algunos jueces.

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-10-2014 14:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SeisEnUve


Un autónomo con un sólo cliente NO cumple con las características de un autónomo. Es un empleado "camuflado" de autónomo.

no sé si conoces que, aparte de RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) existe desde hace unos años el TRADE(Trabajador en Régimen de Autónomos Dependiente Económicamente)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 166
Buenas de nuevo chicos... hacía tiempo que no entraba por estos lares, y cuál es mi sorpresa de las cosas que veo....parece que hay gente que no quiere que se abra la estación: que si autónomos prohibidos, que si puestos para unos y para otros, el innombrable....

Merlín, pienso que, aunque tengas lo que tengas con unos o contra otros, creo que siendo del pueblo deberías de luchar más por las cosas que teneis en lugar de escribir esos ladrillos intentando razonar lo que ha hecho uno o el otro.... el futuro de este año pasa porque todos arrimemos el hombro y ayudemos, sea de la forma que sea, y si es tragándonos el orgullo pues se hace....CARAJO!!!!!

Un abrazo chic@s!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 199
Respecto a las nuevas tarifas (los asuntos políticos me la traen pendulona)
En la temporada alta una rebaja de 7 € no creo que sea causa de colas interminables en la tortuga aunque algo aumentaran esta claro; la pasada temporada los dias buenos (Sábados soleados) se petaba tambien con 36 €. Lo importante es que sea una buena temporada de nieve y bien repartida, recordemos que la pasada fué muy mala, los fines de semana fueron casi todos de ventisca.
Muy bien por los 20 € de la temporada baja.
MAS REMONTES PORFAAAAA!!!!!!!!!risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2014 15:49 por Nieveya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
xao
Cita
SeisEnUve


Un autónomo con un sólo cliente NO cumple con las características de un autónomo. Es un empleado "camuflado" de autónomo.

no sé si conoces que, aparte de RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) existe desde hace unos años el TRADE(Trabajador en Régimen de Autónomos Dependiente Económicamente)

Si, lo conozco y cubre el escenario en el que un autónomo recibe hasta un 70% de sus ingresos (si no recuerdo mal la cifra. NOTA del autor: acabo de comprobar el enlace, no me había fijado que lo habías incluido, y la cifra es del 75%) de un mismo pagador, pero el problema sigue siendo el mismo: si el pagador es único no se puede considerar autónomo, como es el escenario que plantean aquí.

Otra cosa es que esa persona siga trabajando como autónomo el resto del año y durante el verano tenga otros clientes que le permitan disfrazar la situación, que por otro lado es la que es: trabajador por cuenta ajena y con contrato de duración determinada (temporada de esquí). Pero vista la situación tengo mis dudas.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-10-2014 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SeisEnUve
Cita
xao
Cita
SeisEnUve


Un autónomo con un sólo cliente NO cumple con las características de un autónomo. Es un empleado "camuflado" de autónomo.

no sé si conoces que, aparte de RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) existe desde hace unos años el TRADE(Trabajador en Régimen de Autónomos Dependiente Económicamente)

Si, lo conozco y cubre el escenario en el que un autónomo recibe hasta un 70% de sus ingresos (si no recuerdo mal la cifra. NOTA del autor: acabo de comprobar el enlace, no me había fijado que lo habías incluido, y la cifra es del 75%) de un mismo pagador, pero el problema sigue siendo el mismo: si el pagador es único no se puede considerar autónomo, como es el escenario que plantean aquí.

Otra cosa es que esa persona siga trabajando como autónomo el resto del año y durante el verano tenga otros clientes que le permitan disfrazar la situación, que por otro lado es la que es: trabajador por cuenta ajena y con contrato de duración determinada (temporada de esquí). Pero vista la situación tengo mis dudas.

Saludos

leelo bien

"Tendrán consideración de TRADE la persona física que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para un cliente del que percibe, al menos, el 75 por ciento de sus ingresos por rendimientos de trabajo."

yo entiendo que el 75% es el mínimo, no el máximo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
xao
Cita
SeisEnUve
Cita
xao
Cita
SeisEnUve


Un autónomo con un sólo cliente NO cumple con las características de un autónomo. Es un empleado "camuflado" de autónomo.

no sé si conoces que, aparte de RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) existe desde hace unos años el TRADE(Trabajador en Régimen de Autónomos Dependiente Económicamente)

Si, lo conozco y cubre el escenario en el que un autónomo recibe hasta un 70% de sus ingresos (si no recuerdo mal la cifra. NOTA del autor: acabo de comprobar el enlace, no me había fijado que lo habías incluido, y la cifra es del 75%) de un mismo pagador, pero el problema sigue siendo el mismo: si el pagador es único no se puede considerar autónomo, como es el escenario que plantean aquí.

Otra cosa es que esa persona siga trabajando como autónomo el resto del año y durante el verano tenga otros clientes que le permitan disfrazar la situación, que por otro lado es la que es: trabajador por cuenta ajena y con contrato de duración determinada (temporada de esquí). Pero vista la situación tengo mis dudas.

Saludos

leelo bien

"Tendrán consideración de TRADE la persona física que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para un cliente del que percibe, al menos, el 75 por ciento de sus ingresos por rendimientos de trabajo."

yo entiendo que el 75% es el mínimo, no el máximo

Habría que consultarlo bien, pero el escenario del pagador único es claro y no es salvable si solamente tienes un cliente (con lo que no puedes ser autónomo). Ha habido un montón de inspecciones y sanciones por esto sobre todo relacionadas con arquitectos, abogados y periodistas, donde el fraude era (y yo diría que sigue siendo) bastante habitual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.