ZONA CENTRO y Portugal

Kirk.
Enviado: 24-02-2012 09:03
Este tema se trató antes, pero es un hecho mucho más grave que una avería: [www.nevasport.com]

Deberían dar explicaciones de lo sucedido, el hecho de que afortunadamente no hubiese nadie en ese momento no significa que este tema se deba olvidar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Ya hay un tema abierto, ¿Por que abres otro? El hilo esta ahi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Simplemente porque un hecho tan grave no puede tratarse como una simple avería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 26-02-2012 23:28
Cita
Kirk
Simplemente porque un hecho tan grave no puede tratarse como una simple avería.

Desde luego que sí,,,,algo así,pone en duda la seguridad de toda la estación,,,,Imagino que un hecho tan grave será motivo de una inspeción por parte de la administración pertinente,,,,,,En cualquier caso,desde este foro seguiremos pidiendo explicaciones a Valdesqui ,,,,,y seguiremos esperando que la estación (que dice ser seria),se manifieste de algun modo sobre este asunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Ya, pero esque ya hay otro tema en el que se dice lo mismo, entonces de que nos sirve tener dos temas, y que en cada uno hablemos unos pocos?
Lo mejor sera juntar todos en uno, en el que se hara mas fuerza, y quizas y repito, quizás conseguiremos algo, estoy contigo en lo de que es un echo muy grave...Pero no hay porque hacer dos hilos con el mismo tema



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 27-02-2012 15:42
No quiero que se hable de lo mismo en 2 sitios diferentes, lo que quiero es que el título del tema sea el que realmente es, ya que sino mucha gente ni entrará a ver de que se trata. Por mi que unifiquen todo y que también redacten una noticia exigiendo explicaciones de lo que ha sucedido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Ya se ha publicado la noticia, por mi parte dejo cerrado este post para que se continúe hablando en el otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 78



alguien tendrá q confirmar esto, pero me parece un hecho muy grave


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/02/2012 21:21 por shaun white.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 78
.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2012 21:29 por Javixu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Más que avería, si ese telesilla estaba abierto, es un muy grave incidente...

Valdesquí cuida bastante la seguridad, y para tener la afluencia que tiene, no es habitual ver algún accidente...

No se si alguien puede confirmar algún detalle de lo que ha pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 78
estaba abierto y con gente subiendo, a mi la historia me pillo comiendo en el parking, pero si q medi cuenta de q el remonte estubo parado 25 o 35 minutos con gente en él, una vez abrieron el telesilla de la bola (en muy mal estado de nieve), me encontré esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 78
vaya semana q llevo.. lo del accidente de formigal del lunes pasado tambien me pillo por medio Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguelonton
Enviado: 20-02-2012 22:13
A mi me pilló subiendo en el telesilla; estaba en el penúltimo poste cuando se paró. Lo hizo aproximadamente a las 13,15, lo sé porque llamé a mi mujer por teléfono nada más arrancar. Cuando se puso otra vez a funcionar eran las 14,40 aproximadamente, es decir 90 minutos allí colgados sin podernos mover, y lo que es peor, sin ninguna información ni por megafonía ni nada. Me dijeron que había una avería y la cosa quedó ahí. Al irme para casa, me encontré al chico que subía conmigo en el telesilla y me dijo que estaban hablando con los de la estación delante de las taquillas. Nos dirigimos allí y nos regalaron un vale de forfait gratis para aplacar a la gente. En ese momento pregunté si sabían cual había sido la avería y una persona me dijo que se había caido una silla al suelo justo delante de él. Me quedé de piedra. Yo ví la silla tirada en el suelo como en el video pero pensé que la habían quitado ellos, no que se había caido. Sé que estuvo la Guardia Civil por allí. Esto debe darse a conocer para que tomen medidas, pués desde mi punto de vista si esto ocurrió como me han dicho esto no es una avería, es un incidente que debería ser investigado por la autoridad, pués el que no haya habido un muerto hoy en valdesquí ha sido fruto de la casualidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
sorprendido

Uuuuffff lo que les faltaba para terminar de rematar un año malo, que se les caiga la silla.
Que lo investiguen y que la estación diga algo....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Muy fuerte. Si hubiera habido alguien sentado en la silla hubiera acabado muy mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Si te pillan grabando, te mandan al gorila para que borres el vídeo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
sorprendido Jode, asusta
¿Han dado alguna explicacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALEX SEGOVIA
Enviado: 22-02-2012 14:36
CAIDA DE UNA SILLA EN UN REMONTE EN VALDESQUI EL LUNES 20.02.2012
ESTOY ALUCINANDO EN COLORES, YO ESTUVE ALLI EL LUNES Y AYER MARTES CON MI FAMILIA APROVECHANDO QUE EN CASTILLA Y LEON LOS CHICOS NO TENIAN COLE POR LO DE CARNAVAL.
ESTO NO ES UN HECHO GRAVE SINO GRAVISIMO, SI SE CAE UNA SILLA QUIEN TE DICE QUE NO SE PUEDEN CAER MAS, HAN PASADO TODOS LOS REMONTES LAS REVISIONES REGLAMENTARIAS A COMIENZO DE TEMPORADA. NO COMUNICARON ABSOLUTAMENTE NADA POR MEGAFONIA NI DIERON NINGUN TIPO DE EXPLICACION ME PARECE MUY FUERTE, ESPERO QUE ESTA NOTICIAS TENGA EL ECO NECESARIO PARA QUE LA COSA NO VUELVA A SUCEDER POR EL BIEN DE TODOS Y DEL ESQUI. SALUDOS, ALEX
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
La noticia [segoviaaldia.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Debería el departamento competente de realizar las inspecciones ordinarias y extraordinarias estar al tanto, y si no lo está, ser informado por la estación, ya que si no lo hace incurriría en una infracción tipificada como grave, puesto que ocultar un incidente de este tipo, lo es.

Alguien que tenga más tiempo que yo, podría verificar si ese departamento competente está al tanto.


Ley 12/2002, de 14 de junio, del transporte por cable. (Esta es la de la Generalitat de Catalunya, pero imagino que la CAM tiene la suya, de similar fondo y forma).


Artículo 40. Infracciones graves.

Son infracciones graves, a efectos de la presente Ley:

a. No cumplir las condiciones esenciales del título habilitante, salvo que haya de calificarse como infracción muy grave, de acuerdo con lo que establece el artículo 39.b, considerando esenciales las condiciones que configuran la naturaleza del servicio y el mantenimiento de los requisitos exigidos para autorizarlo, y, en cualquier caso, las que consten expresamente en el pliego de condiciones del título habilitante.

b, No haber efectuado las revisiones obligatorias, salvo que, de acuerdo con lo que establece el artículo 39.b, haya de calificarse como infracción muy grave.

c. No cumplir el régimen tarifario.

d. Construir instalaciones, o modificarlas, sin la aprobación del proyecto correspondiente.

e. Negarse a la actuación de los servicios de inspección, u obstruirla, salvo que, de acuerdo con lo que establece el artículo 39.c, haya de calificarse como infracción muy grave.

f. No cumplir la obligación de comunicar al departamento competente las averías o los incidentes en la instalación o los daños causados a los usuarios o a terceras personas, de acuerdo con lo que se establezca por las normas reglamentarias.

g. No tener a disposición de los usuarios de la instalación los libros u hojas de reclamaciones, o no comunicar a la dirección general competente las reclamaciones o las quejas efectuadas, en la forma y el plazo que se establezcan por reglamento.

h. Incurrir en cualquiera de las infracciones tipificadas por el artículo 39 que, atendiendo a las circunstancias concurrentes, no haya de calificarse como infracción muy grave.

i. Reincidir en cualquiera de las infracciones leves, si no ha concluido el plazo de prescripción de la infracción anterior.




Una infracción grave conlleva una multa de 601 a 30.000 euros.

En otro orden de cosas:


CAPÍTULO VI.
INSPECCIÓN Y CONTROL DE LAS INSTALACIONES.

Artículo 36. Potestad de inspección.

1. La inspección de las instalaciones reguladas por la presente Ley corresponde al departamento competente en materia de transportes, que ha de ejercerla mediante el personal técnico y administrativo que se determine por reglamento, sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder a otros departamentos o administraciones públicas.

2. El personal a que se refiere el apartado 1 tiene la condición de autoridad en el ejercicio de las funciones de inspección, y puede solicitar, para cumplirlas eficazmente, el apoyo necesario de los Mozos de Escuadra y demás fuerzas y cuerpos de seguridad.

Artículo 37. Funciones de los servicios de inspección.

1. Corresponde al personal que cumple tareas de inspección en materia del transporte por cable llevar a cabo las actuaciones necesarias para comprobar que en las instalaciones se han hecho las revisiones y las pruebas reglamentarias, en todo aquello relativo a la conservación y al mantenimiento; controlar las condiciones de explotación y la prestación de los servicios, y, si procede, formular las denuncias que correspondan.

2. La función inspectora a que se refiere el apartado 1 puede ejercerse de oficio o como consecuencia de una denuncia formulada por una entidad, un organismo o una persona física o jurídica.

3. Las actas de inspección levantadas por el personal a que se refiere el artículo 36 tienen valor probatorio, sin perjuicio de las pruebas que puedan aportar las personas interesadas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2012 13:11 por Anaximedes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
Anaximedes
Debería el departamento competente de realizar las inspecciones ordinarias y extraordinarias estar al tanto, y si no lo está, ser informado por la estación, ya que si no lo hace incurriría en una infracción tipificada como grave, puesto que ocultar un incidente de este tipo, lo es.

Alguien que tenga más tiempo que yo, podría verificar si ese departamento competente está al tanto.


Ley 12/2002, de 14 de junio, del transporte por cable. (Esta es la de la Generalitat de Catalunya, pero imagino que la CAM tiene la suya, de similar fondo y forma).


Artículo 40. Infracciones graves.

Son infracciones graves, a efectos de la presente Ley:

a. No cumplir las condiciones esenciales del título habilitante, salvo que haya de calificarse como infracción muy grave, de acuerdo con lo que establece el artículo 39.b, considerando esenciales las condiciones que configuran la naturaleza del servicio y el mantenimiento de los requisitos exigidos para autorizarlo, y, en cualquier caso, las que consten expresamente en el pliego de condiciones del título habilitante.

b, No haber efectuado las revisiones obligatorias, salvo que, de acuerdo con lo que establece el artículo 39.b, haya de calificarse como infracción muy grave.

c. No cumplir el régimen tarifario.

d. Construir instalaciones, o modificarlas, sin la aprobación del proyecto correspondiente.

e. Negarse a la actuación de los servicios de inspección, u obstruirla, salvo que, de acuerdo con lo que establece el artículo 39.c, haya de calificarse como infracción muy grave.

f. No cumplir la obligación de comunicar al departamento competente las averías o los incidentes en la instalación o los daños causados a los usuarios o a terceras personas, de acuerdo con lo que se establezca por las normas reglamentarias.

g. No tener a disposición de los usuarios de la instalación los libros u hojas de reclamaciones, o no comunicar a la dirección general competente las reclamaciones o las quejas efectuadas, en la forma y el plazo que se establezcan por reglamento.

h. Incurrir en cualquiera de las infracciones tipificadas por el artículo 39 que, atendiendo a las circunstancias concurrentes, no haya de calificarse como infracción muy grave.

i. Reincidir en cualquiera de las infracciones leves, si no ha concluido el plazo de prescripción de la infracción anterior.




Una infracción grave conlleva una multa de 601 a 30.000 euros.

En otro orden de cosas:


CAPÍTULO VI.
INSPECCIÓN Y CONTROL DE LAS INSTALACIONES.

Artículo 36. Potestad de inspección.

1. La inspección de las instalaciones reguladas por la presente Ley corresponde al departamento competente en materia de transportes, que ha de ejercerla mediante el personal técnico y administrativo que se determine por reglamento, sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder a otros departamentos o administraciones públicas.

2. El personal a que se refiere el apartado 1 tiene la condición de autoridad en el ejercicio de las funciones de inspección, y puede solicitar, para cumplirlas eficazmente, el apoyo necesario de los Mozos de Escuadra y demás fuerzas y cuerpos de seguridad.

Artículo 37. Funciones de los servicios de inspección.

1. Corresponde al personal que cumple tareas de inspección en materia del transporte por cable llevar a cabo las actuaciones necesarias para comprobar que en las instalaciones se han hecho las revisiones y las pruebas reglamentarias, en todo aquello relativo a la conservación y al mantenimiento; controlar las condiciones de explotación y la prestación de los servicios, y, si procede, formular las denuncias que correspondan.

2. La función inspectora a que se refiere el apartado 1 puede ejercerse de oficio o como consecuencia de una denuncia formulada por una entidad, un organismo o una persona física o jurídica.

3. Las actas de inspección levantadas por el personal a que se refiere el artículo 36 tienen valor probatorio, sin perjuicio de las pruebas que puedan aportar las personas interesadas.


Los remontes son revisados todos los años, solo recuerdo un incidente similar hace unos años cuando cayo el cable de un teleski hiriendo a varios esquiadores, anteriormente hasta donde alcanza mi memoria nada. Quien debe denunciar son los afectados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
En este caso, lo normal no sería parar el remonte y determinar la causa antes de volver a ponerlo en marcha ?.

Yo no voy a poner en duda el trabajo de mantenimiento que hace la estación, pero está claro que deberían dar una explicación preliminar de la causa, de por que razón está en funcionamiento otra vez antes de que se investigue el tema y que van a hacer en el futuro para que esto no vuelva a ocurrir. Si optan por el silencio y por hacer como que no hubiese pasado nada, habrá desconfianza y saldrán más perjudicados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Hay un concepto que se llama prevención de fatiga de materiales, normalmente algunas futuras incidencias no se pueden preveer con una mera inspección visual: microfisuras que solo son visibles con ciertos aparatos, pruebas de carga (que supongo SI HARAN), reemplazo de componentes mucho antes de su previsible vida útil (cuya edad está registrada en un libro o base de datos), en fin, cosas que cuestan dinero..... Hay mecanismos de misión crítica (ascensores, aviones, cacharros de feria, etc.) que no pueden fallar, pero si fallan con gente.... Pues esto lo mismo. No es moco de pavo, es muy serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabramontañesa
Enviado: 28-02-2012 13:34
Pues no se como trabajaran en Valdesqui pero en aragon tenemos una normativa muy seria y esta claro que por la profesionalidad de uno mismo deves mirar y revisar todas las piezas de un telesilla en revisiones semanasles, mensuales, y anuales aparte de las revisiones especiales cada 4 años.
Se hacen analisis por particulas, por liquidos penetrantes, revision de soldaduras, sustitucion de piezas etc... todo eso firmado por los operarios encargado, e ingeniero, y todo eso va a industria que es quien controla que todo se cumpla.
Todo eso no te quita que pueda aflojarse un tornillo o que al parecer, en la pilona que cayo la silla es de doble balancin, no son faciles de ajustar y si no lo estan el paso de la silla puede tener problemas, ese tipo de sillas son pinza fija y siempre van sujetas al cable para que una silla asi se suelte de el cable tiene que tener un enganchon muy bestia como minimo unos 700 o 800 kilos de fuerza, y de las que hablais se quedaron enganchadas limarian el cable bastante, realmente lo veo poco tiempo de parada para esegurarte de que esta todo corecto, aunque no quiero poner en duda el trabajo de el personal de mantenimiento de las estaciones.
No hay que olvidar que las estaciones de esqui como en la que trabajo se gastan un 70 % de el presupuesto unicamente en mantenimiento de telesillas y eso implica mucha inversion por parte de las estaciones, a eso si el que certifique trabajos sin haberlos hecho se la juega.
En sierra nevada ocurrio un caso que rompio un balancin y alli si hubo heridos, pero sigo creyendo que es de los medios de transporte mas seguros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 02-03-2012 11:46
Seguramente en la estación estarán pensando que la gente se olvida rápido de estos temas, por lo que mejor no dar explicaciones y hacer como si no hubiese pasado nada. Que sepan que si no dan explicaciones, justo al comienzo de la próxima temporada volverá a hablarse de este tema por lo que si no quieren perder clientes, que expliquen lo sucedido y que van a hacer para que no vuelva a ocurrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Ese dia todas las personas que estaban en la estación deberían haber puesto una denuncia ya que he leido que también estaba allí la guardia civil, para el precio que tienen deberían tratar a los clientes como marajas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.