ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-02-2012 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
vale se ve bien la foto esta hecha a primera hora la estación todavía cerrada con un frió interesante

subiendo en el telesilla testero me parece que se llama





la siguiente foto es una panorámica desde el telesilla




y ya no pare hacer mas fotos durante un rato y después de bajar mirador




y una panorámica desde la cafetería




luego subo mas y lo dicho una nevada dejaría la estación con casi todo abierto o todo

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
esta es la primera

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Dios qué envidia, qué pinta tiene la pini, blanca pero bien blanca pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
El miércoles, subo a catarla con los amiguetes.... ¡¡qué ganas tengo!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Ufffff que bonito!!!
Gracias por las fotos fertanispulgar arribapulgar arriba
Estas cosas hacen que me plantee dejar de ir a timoesqui y ir mas a la pinilla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 16:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cañones en focas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alto de Mesas
Enviado: 12-02-2012 17:02
9,5 kilometros habierto de los 14,5 km que tiene la estación , es decir el 65% de la estacion abierta ! La nieve muy rica menos en las pistas que no hay cañones que tienes que andar con algun ojillo por las piedritas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
Alto de Mesas
9,5 kilometros habierto de los 14,5 km que tiene la estación , es decir el 65% de la estacion abierta ! La nieve muy rica menos en las pistas que no hay cañones que tienes que andar con algun ojillo por las piedritas!
Que me corrijan si me equivoco pero la Pinilla tiene 21-22km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 320
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=300902[/nevavideo]

Es un video del viernes, de varios amigos, yo soy el de marrón, y ya se que no tengo mucha idea, jejejeee


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2012 17:38 por kikear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
La pinilla tiene 20 km o por ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosalrod
Enviado: 12-02-2012 19:45
Hoy nos hemos ido tres amigos a la pinilla por primera y muy bien.

Hemos llegado a las 9 y poco y nos han cortado el paso y nos han metido en el parquing de mas abajo, pintaba mal, pensabamos que habria mucha cola. Nos preparamos y nos subimos los 200,m que hay hasta el nucleo. La cola de los FF muy rapida, mientras yo alquilaba unos esquis mis dos amigos han comprado los FF. Todo en apenas 10 min. Nos subimos para arriba y le preguntamos a un chico que iba con nosotros en la silla que que nos recomendaba y nos dice que la pista mas dificil es la que bajas desde la silla de 2. Alla que vamos y muy mal sin sol, piedras pero transitable. Despues hemos ido a cojer la silla de 4 ya que veiamos que en ese lado habia sol y fenomenal. A partir de ahi todo rodado, la pista que mas hemos hecho es la que baja desde el telearrastre.

Algunas pistas cerradas que veiamos que no estaban de todo mal deberian estar abiertas a lo largo de la semana, nieve suficiente, pero sin pisar asi que tambien hemos bajado varias veces.

Lo peor del dia?? Lo que me temia, los esquis, sin lijar, destrozados, no habia nada que hacer con ellos, pero bueno me he llevado una muy buena impresion de la Pinilla a la que seguro volvere pero en fin de semana no, que quizas hay demasiada gente para estar comodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
fertanis
vale se ve bien la foto esta hecha a primera hora la estación todavía cerrada con un frió interesante

la siguiente foto es una panorámica desde el telesilla



luego subo mas y lo dicho una nevada dejaría la estación con casi todo abierto o todo

un saludo

muy chula la foto... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 22:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
bueno después de rellenar el bono esquí cuelgo las fotos que faltanrisas
y comento bosque la baje dos veces entera y una tercera cogiendo parte de ardillas las primeras veces antes del medio dia divertida teniendo cuidado con las piedras pero la ultima casi al final del día no te escapa vas de las piedras ni con redbull Diablillo
mirador espectacular los montículos le daban su punto añadido pinillas trilladas les falta un poquito
van mas fotos



otra vista desde la cafetería




no todo va ser de abajo para arriba



otra panoramica desde arriba




y por supuesto nevasport presente en la pinilla smiling smileypulgar arriba

un saludo para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 22:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Aqui os dejo unas fotillos del din de semana, con mucho frio, buena nieve y aceptable en cuanto a gente, solo con momentos puntuales de alguna cola.



Foto desde uno de los muros del Mirador, por fin hemos estreando esta pista, el Sabado con montoneras de nieve de mas de dos metros de altura, hoy Domingo nieve repartida, muy buena en la primera parte y un poco dura en el muro, si no te sales de las balizas sin piedras, no esta para hacer fuera pistas, hay piedras y hielo, se podia bajar por la pista Diagonal de la Hoya y enlazar con la Hoya, incluso habian intentado pisarla, pero habia tramos con piedras, no recomendable.



Subida en los TQ Pinilla, la huella anda muy justa de nieve, podian repartirla mejor ya que tienen nieve en las girondas, ya que hoy habia piedras.



Periferico, muy buena nieve con montoneras de los cañones y algo venteada, de lo mejorcito.



Bonitas vistas desde lo alto.



El mejor lugar de la estacion para poner una cabaña con una terraza en pistas, facil acceso desde las pistas, tienen cabañas de madera que no utilizan, muy buenas vistas..... queremos el Bar del Chozosmiling smiley



Desde la silla del Testero



Pista del Las Focas, hoy han estado con los cañones casi todo el dia, la balsa de agua no anda muy sobrada de nieve, esperemos que puedan apañar esta pista en estos dias, ya que solo la parte ultima era la mas pelada, por cierto soplaba el aire y la nieve de los cañones caiga en un lado o en el otro de la pista.



Increible, los coches entre las terrazas de los bares y la gente, se suponen que eran clientes del hotel, deberian evitar estas situaciones y mas con nieve, una mala maniobra o un patizano de un coche y luego nos lamentaremos todos, desde la rotonda hay cien metros hasta el hotel.



Pista de La Cabaña, tras alguna temporada la han vuelto abrir, la verdad es la mejor de la estacion para aprender, esta vallada y evitas mezclar esquiadores de distinto nivel, lo malo que esta aislada del resto de pistas.



Foto desde la base antes de la vuelta a Madrid, eso si con un poco de fresquete smiling smiley



Resumiendo las pistas que tienen cañones sin ningun problema, bajar por bosque, ardillas o chozo, es no querer mucho a las tablas, deberian acondicionar mejor la huella de las pechas del Pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 01:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Podian haber ido con una palita tirando nieve de los laterales para reforzar la huella de la percha de pinillas, pero bueno asi vas entretenido esquivando piedras, pero en general bastante bien, ha sido un finde muy deseado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Los cañones que hay en Las Focas son los antiguos, verdad? Sirven esos mismos cañones para la Pista Pinillas II, o hay otros para esa pista? Alguien sabe si han puesto en marcha en esta temporada o piensan poner los cañones de Pinillas I, Hoya o Stadium? pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que nieve ya
Enviado: 13-02-2012 13:04
No recuerdo bien, pero este otoño, dando una vuelta por la estación vi que también habían puesto cimientos en la línea de cañones de la Pinlla para poder colocar los nuevos cañones. si esto es así, La pregunta es. ¿se podrían mover dos o tres de los cañones de los nuevos, al alto de la Pinilla que es donde menos nieve hay para reforzar la pista.?

Por cierto no recuerdo quién pero, se ha comentado la gran "proeza" por parte del director en estar en la base del Mirador, avisando del estado de la pista. el sábado. A mi forma de ver hubiera sido mejor proeza, no haber abierto hasta no tener quitados los dos montículos de nieve, que estaban muy dura y compactada, y que eran un peligro para la gente en caso de caída y que la red no les parara, ya que saldrían disparados.

que nieve ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A vista de webcam se diría que está nevando... Los datos de la estación no son accesibles ahora mismo, la web de aemet no anda fina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
No se si ahora esta nevando, pero esta tarde y sobre todo mañana volvera a nevar, solo falta que el viento se este traquilito y a nada que caigan 10cm ya abren todo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 85
Yo casualmente concidí con el director en el telesilla, y nos estuvo explicando algunas cosas sobre la nieve artificial y sus características, la verdad, un tío muy majo. Se nota que le gusta aconsejar (o mandar, quién sabe risas ).

En fin, os traía unas fotos de ayer, pero veo que vais servidos ya. Y lo mismo que os han dicho: Focas con cañones todo el día (creo que me dijo alguien de la estación que era para repartirla, o eso entendí), el Mirador con su nieve dura característica, mucho frío, el Periférico de auténtico lujo sorprendido, el Chozo igual, y Retorno y Testero muy bien de nieve, pero con más gente. No bajé Bosque y Ardillas porque tengo aprecio por mis esquís Diablillo
Me alegra ver la estación con tanta gente, ya por fin el tiempo ha acompañado y ha permitido abrir decentemente smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 14:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Tengo pensado subir el miércoles a la Pinilla con los amiguetes y ahora me surge la duda de si 30km/h de velocidad de aire es mucho.

Nunca lo he pensado y es que nunca he mirado tanto los partes meteorológicos como desde que estoy enganchado a Nevasport risasrisas

Alguien que me saque de dudas.

Gracias.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 14:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
carlos1402
Tengo pensado subir el miércoles a la Pinilla con los amiguetes y ahora me surge la duda de si 30km/h de velocidad de aire es mucho.

Nunca lo he pensado y es que nunca he mirado tanto los partes meteorológicos como desde que estoy enganchado a Nevasport risasrisas

Alguien que me saque de dudas.

Gracias.

Si es por rachas, se aguanta bien, si es sostenido es un coñazo y tendrás que visitar varias veces la cafetería, te bajará la sensación térmica entre 4 y 8 grados dependiendo de si estás en actividad o parado (sillas o perchas).

El superexprés aguanta abierto hasta los 60km/h aproximadamente, el testero menos aunque no te puedo dar una cifra exacta. El mirador con esos 30km/h dudo que puedan abrirlo.

Yo iría Jueves o Viernes mejor, si podéis elegir. De todas formas la predicción de viento es complicada, es una variable tremendamente inestable y muy dependiente de la orografía, el miércoles a primera hora os metéis en la web de aemet y miráis los registros de la estación para ver qué ha hecho en las últimas horas y la tendencia, y luego decidís.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alto de Mesas
Enviado: 13-02-2012 15:24
La pinilla con la ultima actualización de las pistas ha perdido 1 remonte ; Tq Testero , 1 pista ; Nuevo testero y unos 5 kilometros de pistas aproximadamente por la recalificacion de las pistas. Pistas como el Ardillas han pasado de 1800m a 1200m. Solo tienes que sumar la longitud de las pistas y veras el resultado de la suma total.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Acabo de volver de La Pinilla, buena calidad de nieve y centímetros nuevos, ha estado nevando un rato. Sin embargo mucha niebla, de Gran Plató hacia arriba estaba casi impracticable por la falta de visibilidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Me comenta mi reportero particular que esta mañana ha estado nevando un pelin smiling smileyen Riaza, quiere decir que en la Pini habra caido algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
SeisEnUve
Cita
carlos1402
Tengo pensado subir el miércoles a la Pinilla con los amiguetes y ahora me surge la duda de si 30km/h de velocidad de aire es mucho.

Nunca lo he pensado y es que nunca he mirado tanto los partes meteorológicos como desde que estoy enganchado a Nevasport risasrisas

Alguien que me saque de dudas.

Gracias.

Si es por rachas, se aguanta bien, si es sostenido es un coñazo y tendrás que visitar varias veces la cafetería, te bajará la sensación térmica entre 4 y 8 grados dependiendo de si estás en actividad o parado (sillas o perchas).

El superexprés aguanta abierto hasta los 60km/h aproximadamente, el testero menos aunque no te puedo dar una cifra exacta. El mirador con esos 30km/h dudo que puedan abrirlo.

Yo iría Jueves o Viernes mejor, si podéis elegir. De todas formas la predicción de viento es complicada, es una variable tremendamente inestable y muy dependiente de la orografía, el miércoles a primera hora os metéis en la web de aemet y miráis los registros de la estación para ver qué ha hecho en las últimas horas y la tendencia, y luego decidís.


Los Telesillas aguantan mas o menos el viento depende de la fuerza de este y sobre todo de su orientacion, como venga viento de lado olvidate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Se espera una nevadilla mañana sobre todo, así que mejorará!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Hoy he estado por La Pinilla. Y bueno, sensaciones un poco contrapuestas. La nieve estaba perfecta, salvo alguna pequeñísima placa de hielo se podía esquiar de maravilla, la temperatura no se llevaba mal ya que el viento apenas soplaba y no había mucha gente con lo cual era perfecto. Sin embargo el problema ha estado en la niebla. A las 11 que he llegado me he encontrado un surfero que se iba a casa con la mano en cabestrillo. Le he preguntado si era por culpa del hielo y me dijo que no, que la nieve bien, pero que en la parte de arriba se veía muy poco por la niebla. Y puede ser verdad, tras la primera subida en el telesilla se veía más o menos decentemente el cartel indicador de Retorno y una vez la pista se resguardaba por la ladera y por los pinos se veía sin problema. Pero con cada nueva subida y bajada la niebla iba bajando y metiéndose en la pista. Hasta que a las 2 de la tarde y tras bajar solamente Retorno (cada vez diferente y realmente no sabría describiros muy bien la pista porque no la he visto en condiciones) me he cogido el coche y para Madrid.

Así que lo dicho. Suficiente para quitar el mono y realmente lo he disfrutado pero la pena es que no he podido conocer La Pinilla y disfrutarla en condiciones. Tendré que volver risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Lola
Cita
SeisEnUve
Cita
carlos1402
Tengo pensado subir el miércoles a la Pinilla con los amiguetes y ahora me surge la duda de si 30km/h de velocidad de aire es mucho.

Nunca lo he pensado y es que nunca he mirado tanto los partes meteorológicos como desde que estoy enganchado a Nevasport risasrisas

Alguien que me saque de dudas.

Gracias.

Si es por rachas, se aguanta bien, si es sostenido es un coñazo y tendrás que visitar varias veces la cafetería, te bajará la sensación térmica entre 4 y 8 grados dependiendo de si estás en actividad o parado (sillas o perchas).

El superexprés aguanta abierto hasta los 60km/h aproximadamente, el testero menos aunque no te puedo dar una cifra exacta. El mirador con esos 30km/h dudo que puedan abrirlo.

Yo iría Jueves o Viernes mejor, si podéis elegir. De todas formas la predicción de viento es complicada, es una variable tremendamente inestable y muy dependiente de la orografía, el miércoles a primera hora os metéis en la web de aemet y miráis los registros de la estación para ver qué ha hecho en las últimas horas y la tendencia, y luego decidís.


Los Telesillas aguantan mas o menos el viento depende de la fuerza de este y sobre todo de su orientacion, como venga viento de lado olvidate.

Gracias a todos, pero subir tiene que ser el miércoles, en teoría hará menos viento que el lunes y el martes, por que nos juntamos 4 amiguetes que parece que estamos enfadados y nos cuesta juntarnos risasrisasrisas .

Espero que nos respete el viento, gracias a todos por las aportaciones.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Ostras Lola, en tU foto en la terraza de abajo, el de aZul con el gorro soy yo je je! Que bueno. Yo disfrute mucho, creo que esta en un estado como pocas veces va A estar esta temporada. Estaba preciosa, cierto es qUE a ver si pueden abrir un poco más, pero para echar un dia a poco más de una hora de casa esta genial!



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.