ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-02-2012 08:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Casi la mitad de la temporada y por fin llegan los cambios.
www.sierradebejar-lacovatilla.com
Todo post no relacionado con este tema sera ocultado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Vison, preguntabas como estaría el sábado La Covatilla.

Los que han estado esquiando este fin de semana creo, que, aparte de esquiar solamente en las dos pistas del teleski, Las Mulas, Cimeras y Debutantes, éstas están en un estado excelente, lo que seguirá este fin de semana, y posiblemente con un poquito de más nieve nueva y de la artilleria.

Otra cosa será el tiempo, la temperatura entre 12-14º bajo cero, y el viento entre 15-20 kh, que hará tener una sensación de 18-20º bajo cero.

La nieve sigue en polvo, lo que no cambiara dado que las temperaturas seguirán bajo cero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Pues yo, perrogrande y atopiñate estaremos por allí el fin de semana, y el sabado la idea es esquiar pero me preocupa bastante el viento.
La sensación térmica rondará a primera hora los -25 pero bueno habrá que intentarlo y llevarse las mejores prendas pero el viento, uhhfff el viento.
El rato en la silla puede ser interminable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
mrfchino
Pues yo, perrogrande y atopiñate estaremos por allí el fin de semana, y el sabado la idea es esquiar pero me preocupa bastante el viento.
La sensación térmica rondará a primera hora los -25 pero bueno habrá que intentarlo y llevarse las mejores prendas pero el viento, uhhfff el viento.
El rato en la silla puede ser interminable

Encuentro Romano en la cumbre.....Diablillo

Yo ya estoy haciendo planes para subirme el sábado. Ya confirmaré.

PD: ¿Frío?.....Naaaaa....el frío está en la mente.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Despues de una rotura de costillas y un problema grave en el cuadriceps, mañana subiré a probarme. Si todo va bien, el sabado me apunto. Si Perrogrande sube habrá que buscar al hombre de negro.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Cita
calabazon
Cita
mrfchino
Pues yo, perrogrande y atopiñate estaremos por allí el fin de semana, y el sabado la idea es esquiar pero me preocupa bastante el viento.
La sensación térmica rondará a primera hora los -25 pero bueno habrá que intentarlo y llevarse las mejores prendas pero el viento, uhhfff el viento.
El rato en la silla puede ser interminable

Encuentro Romano en la cumbre.....Diablillo

Yo ya estoy haciendo planes para subirme el sábado. Ya confirmaré.

PD: ¿Frío?.....Naaaaa....el frío está en la mente.risasrisas

Calabazon....¿viento???? como lo ves, aguantara la silla????? primero con congelarse y segundo con el viento..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Pues hombre, la intensidad parece que puede ser alta, tiene pinta.... y la componente de NE, pegando de lado a la silla. Malamente pinta.Enfadado - Angry

No obstante, es pronto todavía para asegurarlo. Lo voy a ir siguiendo por la cuenta que me trae.pulgar arriba

Y frío....si se cumple la cosa, id preparando los jerseles gordos. De -8ºC no creo que suba la máxima.Diablillo La mínima no me atrevo....sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, bueno pues a ver si al final puedo ir el sábado, que tengo ganas de que el aire helador se introduzca entre mis gafas y el gorro porvocando un enrojecimiento leve y pasajero en mi amplia frente.

Una buena hora, sería las 8:00 risasrisas. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
vinson
Hola, bueno pues a ver si al final puedo ir el sábado, que tengo ganas de que el aire helador se introduzca entre mis gafas y el gorro porvocando un enrojecimiento leve y pasajero en mi amplia frente.

Una buena hora, sería las 8:00 risasrisas. Abrazos

Eso, eso, tú vete preparando los cafeles y los carajillos, que falta va a hacer....Diablillo

De todas formas, hay que ir con calma, que el viento nos puede hacer la pascua. Iremos viendo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Y como veis el viento mañana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Dentro de algunos dias escucharemos lamentos de bigotes congelados,, porque no sabeis las que se os viene encima, risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Ya lleva un rato nevando, 50km al oeste la lluvia es más intensa de lo previsto, buena señal, a ver si tenemos nueva sorpresilla. Según va la cosa parece que de 10 cm pasamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Exactamente, justo ahora comienza a llover en Barco de Avila, de momento llueve moderadamente. Arriba nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
lucho
Ya lleva un rato nevando, 50km al oeste la lluvia es más intensa de lo previsto, buena señal, a ver si tenemos nueva sorpresilla. Según va la cosa parece que de 10 cm pasamos.

Coño, que buena noticia.
Cuando está de nevar, nieva hasta con NE.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, el otro día Coto se hizo eco de una noticia que había salido publicada en un diario digital de Béjar y amplificada por Nevasport.

Es esto.

Lo que no se si llegara a tiempo 100.000 € para una nueva pista

Con lo bien que vendría eso y lo del parking para un arrastre.

A mi me pareció un poco raro, me he informado y os digo:

NO SE VA A HACER UNA NUEVA PISTA, NI TAN SIQUIERA ALARGAR HASTA DONDE SE TIRAN CON LOS PLASTICOS.

El tema tiene que ver con el contrato de arrendamiento de una parte de los terrenos donde está la estación, un posible derecho de superficie y estrategias del Ayuntamiento de Béjar.

En fin, que la noticia no tenía mucho sentido por alargar una pista que no va a ningún remonte, etc.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, que buen día para esquiar el sábado, nieve polvo fresca, cielo despejado, temperatura buena para no sudar y poder aprender un poquito de meteorología con Calabazón pulgar arriba. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 166
En Navacarros ligera lluvia hace un rato y ahora ha parado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
vinson
Hola, el otro día Coto se hizo eco de una noticia que había salido publicada en un diario digital de Béjar y amplificada por Nevasport.

Es esto.

Lo que no se si llegara a tiempo 100.000 € para una nueva pista

Con lo bien que vendría eso y lo del parking para un arrastre.

A mi me pareció un poco raro, me he informado y os digo:

NO SE VA A HACER UNA NUEVA PISTA, NI TAN SIQUIERA ALARGAR HASTA DONDE SE TIRAN CON LOS PLASTICOS.

El tema tiene que ver con el contrato de arrendamiento de una parte de los terrenos donde está la estación, un posible derecho de superficie y estrategias del Ayuntamiento de Béjar.

En fin, que la noticia no tenía mucho sentido por alargar una pista que no va a ningún remonte, etc.

Abrazos

Yo no he dicho que se vaya a hacer la pista ahora, van es expropiar los terrenos o eso me han dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, ya lo se, por eso he empezado diciendo que te había hecho eco de una noticia. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
La inversión no seria para nuevos terrenos, es para tratar de comprar una parte de donde ahora se asienta la estación.

Esta superficie ocupada por la estación, es un proindiviso de unos accionistas, donde unos vendieron y otros no.

Ahora lo que trata de hacer el que creo este desaguisado, es decir el actual alcalde de Béjar (Difícil de entender en cuatro lineas) es, que los terrenos que aun no están incorporados a la estación, sean expropiados, ya que algunos propietarios no quieren vender.

Esto no es más que una parte de este despropósito, existen otros contenciosos, uno de ellos lo acaba de perder el Ayuntamiento.

Explicar más seria muy prolijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 03:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
Compas, como ha recordado Lola este hilo es para hablar del estado de la estacion en el sentido de nieve y tiempo, salvo cuando no hay nieve que se deja hablar hasta del la germinación de las plantas.

Por favor, abrir un hilo para tratar el tema de la noticia de los 100.000 leuros guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 08:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Merlin
La inversión no seria para nuevos terrenos, es para tratar de comprar una parte de donde ahora se asienta la estación.

Esta superficie ocupada por la estación, es un proindiviso de unos accionistas, donde unos vendieron y otros no.

Ahora lo que trata de hacer el que creo este desaguisado, es decir el actual alcalde de Béjar (Difícil de entender en cuatro lineas) es, que los terrenos que aun no están incorporados a la estación, sean expropiados, ya que algunos propietarios no quieren vender.

Esto no es más que una parte de este despropósito, existen otros contenciosos, uno de ellos lo acaba de perder el Ayuntamiento.

Explicar más seria muy prolijo.
,

Hola, más o menos sería eso,, salvo que no es una "compra" es una "expropiacion". La cuestión no es baladí, por que de áhí deriva el tema de la nueva pista y la "brillante idea" de la nueva pista. Abrazos

Alquien que haya dormido arriba nos puede decir si ha nevado mucho Diablillo Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
aemet da unos centimetrillos, y la zona de la curva del cerrojo parece que esta un poco mas blanca, pero vamos que...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
La estación cerrada por el viento...-menos debutantes- y muy nublado....ayer miré la web y ponía que el día sería despejado y con 10 pistas abiertas...Deberían de cuidar un poco esto de la previsión para el día siguiente porque molesta levantarse pa ná - independientemente de que se puede llamar cuando te levantas volver a mirar la web de "madrugada" -, . Enfin , que según las previsiones hoy era el día que en teoría menos viento iba a hacer de los de la "ola polar" - antigüamente invierno- hasta el Domingo...así que creo que no podrán abrir...¿ cómo lo veis ? ¿ Podrán abrir algún día ?. Por cierto como dicen por aquí caer ha caido, pero de lado risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Pues muy a pesar, empiezo asumir que me quedo sin esquiar el sábado...mucho viento y sin pinta de que vaya a cambiar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Contra todo pronostico creo que el sábado, el viento no pasara de 14-15 kh, con un sol radiante, entre -5º -7º y la nieve como en las Rocosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 03-02-2012 01:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Veo que vengo para el mejor momento por lo vistorisas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 07:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Cita
zD
Veo que vengo para el mejor momento por lo vistorisas

Como es el viento para el sábado GArbi. Lo del frío ya esta asumido jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 03-02-2012 14:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pues como hoy más o menos,

unos 20 nudos de noreste TristeTristeTriste

hace 5 años, hubo una época muy similar. Recuerdo un -16 con viento fuerte. Un amigo lo paso bastante mal, solohicimos una bajada y fué suficiente para medio congelarse un dedo meñique.


Si sois frioleros, ni lo intentéis, de verdad. Yo me estoy pensando muy seriamente el subir. A ver que dicen los modelos esta noche.

Ya sin contar con que puedan cerrar la silla claro. Aunque en teoría un noreste no afecta tanto

Nos leemos



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 15:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, tampoco es para alarmar, va uno bien abrigado y punto, no pasa nadasmiling smiley

Esta tarde llamaré a la estación a ver que me cuentan sobre mañana. Ya estoy en Gredos con el cuchillo afilado risasrisas

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.