ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 11-01-2012 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Hotel quizas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Por cierto, la proxima .... se ocultan mensajes desde misma IP con varios nicks, esto va por mentirosillo, comunicando, gran comercial,.... esto es un foro abierto a todos, con unas normas de respeto muy sencillas y claras, todas las opiniones son bienvenidas, pero si alguna de ellas quieren "jugar" con el resto de usuarios,..... avisados quedan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
YA-WA-HAL
El gerente de La Pinilla, Ángel González, explica que “difícilmente existe una estación en el mundo que por el simple hecho de la explotación de sus remontes dé números positivos, otras cosa es que por negocios alternativos, por plusvalías, por la venta de inmuebles por la construcción, etc”.

¿A que se refiere, que inmueble va a vender o que ha vendido ya?

Pues, es difícil de decir porque se expresa como un libro cerrado, pero yo diría que pretende aseverar que sin pelotazo inmobiliario (construcción y venta de pisos, o su derivada en hoteles y apartahoteles) no se puede hacer rentable una estación de esquí. Lo cual es solamente cierto a medias, como casi todo lo que dicen sobre La Pinilla últimamente.

Es cierto que sin los negocios complementarios, como puedan ser la gestión de alquileres de equipos, hostelería, gestión hotelera, escuelas y demás, los márgenes se resienten. Es por ello que todas las estaciones despliegan restaurantes y chiringuitos (al modo "hutte" austríaco) por toda la estación, a lo que añaden un servicio propio de alquiler (a veces en competencia desleal con otros negocios particulares de alrededor) y cuando pueden una central de reservas para gestionar los alojamientos de la zona.

Estos negocios por definición tienen márgenes mas amplios que el de la simple venta de Forfaits, con lo cual ayudan mucho, pero no son imprescindibles para la rentabilidad, es decir para ganar o perder dinero. En temporadas regulares o malas pueden marcar la diferencia, pero afirmar tajantemente que sin eso una estación no es viable, es una soberana memez. Una estación no es viable si no hay nieve, en eso no le puedo decir que no, pero sin bocatas si es viable. Y ahí tenemos a Valdesquí como primer ejemplo, ya que en sus cuentas (que vimos aquí posteadas) no incluye estos negocios "periféricos" ya que los administra desde empresas diferentes. Y ganan dinero.

Otra cosa que no es completamente cierta es lo relacionado con el inmobiliario. Obviamente si se pueden vender terrenos para urbanizar, o urbanizar y vender directamente los pisos, los retornos son muy elevados y generan plusvalías que pueden emplearse para invertir en la estación. Si nos planteásemos un proyecto desde cero, por ejemplo el de San Glorio, la rentabilidad del mismo sin contar con el negocio inmobiliario sería a muy largo plazo. Porque una estación desde cero requiere muchos millones en infraestructuras, remontes, equipos, nieve artificial, etc. "Trincar" unos milloncejos gracias a una urbanización bien diseñada y respetuosa con el entorno hace que la inversión sea mucho mas viable.

Pero en La Pinilla hace mas de 10 años que no se invierte en remontes nuevos, ni se hacen grandes inversiones que amortizar. Así que no nos cuente milongas Sr. Sánchez, que en La Pinilla se ha visto buena rentabilidad sin ladrillos de por medio varias veces en esta década, solamente necesita nieve y un equipo gestor competente y mas preocupado por hacer las cosas bien que por justificar su fracaso recalcitrante.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2012 19:27 por SeisEnUve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
No creo que ahora den el "ladrillazo" en La Pinilla, no esta el horno para bollos, pero por los rumores que hay creo que los tiron van por el hotel..... ahora yo MAMA estado pediria responsabilidades para la gente que ha gestionado ese credito blando, es decir lo de siempre en este pais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lapidación a Ramón Valle
Enviado: 13-01-2012 12:03
Cita
Lola
Pongamos un objetivo, eso si ya desgraciadamente no para esta temporada Triste

Pero si seguimos por aqui la temporada que viene, seria una buena meta smiling smiley



Pero si según el nuevo gestor y el señor consejero, la gestión de Ramón Valle fue NEFASTA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nafasta
Enviado: 14-01-2012 19:57
Nefasta es la gestión del colega nuevo recibe 700.000€ de subvencion pública y quiere ahogar a los negocios de la estacion por considerarlos privados y que se aprovechan de su trabajo. Y a éste señor, quién le pide explicaciones. Porque dice a quien coge, que la gestion del anterior director fue un caos, con esa bara de medir la culpa de esta temporada catastofrica sera suya o también del anterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
nafasta
Nefasta es la gestión del colega nuevo recibe 700.000€ de subvencion pública y quiere ahogar a los negocios de la estacion por considerarlos privados y que se aprovechan de su trabajo. Y a éste señor, quién le pide explicaciones. Porque dice a quien coge, que la gestion del anterior director fue un caos, con esa bara de medir la culpa de esta temporada catastofrica sera suya o también del anterior

750, le han dado 750.0000
elnortedcastilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Pero si quieren hacer “rentable” el Hotel cobrando a 6 € la copa que no cuenten conmigo. El año pasado costaba la misma copa 4,5 €. Han subido 33% el precio, ya les vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
insoportable
Enviado: 15-01-2012 20:42
Es insoportable el tono que utiliza en los comentarios el que escriba en la web de la pinilla, parece que hablara para tontos y con un lenguaje innecesario.
Estimado "quien seas", ve al grano y déjate de tonterías al dar las noticias.
Por cierto, la peña por ahí arriba anda bastante cabreada con el nuevo director por sus formas y flema.
Como han dicho antes, la pinilla recibe subvenciones públicas, pagadas por todos nosotros, incluídos los de los negocios a los que putea y a los cuales el consejero delegado apoyaba, diciendo cuando venga el nuevo y Ramón Valle ya no esté, todo cambiará y así ha sido desde luego, todo ha cambiado y A PEOR!!!!!.
No sois de fiar, espero que os saquen de ahí lo antes posible, consejero a ti el primero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Al menos ha mejorado la comunicación, donde no había nada ahora al menos hay comunicados en la web y en Facebook. Por supuesto aun les queda mucho margen para mejorar, pero al igual que criticamos cuando no se hacen las cosas, o se hacen mal, ahora hemos de admitir que algo se mueve.

Lo siguiente sin duda es mejorar el mensaje, que efectivamente a ratos parece un poco pedante, ampliar los medios de difusion (twitter por ejemplo son 10 minutos al dia) y sobre todo eliminar el negativismo que hemos visto en el reportaje de A3.

Todo lo que sea mejorar bienvenido sea, a ver si con la nevada viene también un cambio a mejor en otras cosas. Por ejemplo en la relación con los comerciantes de la zona, cuya relación simbiótica con la estación es innegable.

Sigamos empujando entre todos y construyamos una Pinilla mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
insportable
Enviado: 15-01-2012 21:21
La comunicación no ha mejorado, ha empeorado, No todo es facebook...¿Que sucedió en Antena 3? y en el ¿Norte de Castilla?
El plan estratégico, si existe, es penoso, pasando a ser prioritario el mirador al testero, cerrar una semana la estación para guardar nieve, entre otras cosas.
Las relacciones en la zona son cutres, autoritarias y abusivas.
Todo ésto gestionado con subvenciones con dinero público que todos pagamos, que le valen a ellos para mejorar sus instalaciones.
La nueva politica comercial, "de la pinilla sólo come la pinilla".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
No hablemos sin saber, la comunicacion a mejorado sensiblemente
Ademas estan haciendo un gran trabajo, la estacion mas baja la que mas kilometros abre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 22:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver, las cosas claras, seamos objetivos o intentémoslo al menos. Ni tanto, ni tan calvo.

Es cierto que el mensaje en A3 y el Norte de Castilla fue absolutamente lamentable. Precisamente porque la temporada es mala, y lo es para todos (ni una sola estación española ha podido abrir todavía el 100%, y hay 7 cerradas, incluida valdesquí), hay que resaltar lo positivo. Y como dice eduime La Pinilla, a pesar de ser de las que menos nieve natural ha recibido, es la que mas km ha podido abrir en el central. Aún mas, hay estaciones como San Isidro en la Cantábrica que están cerradas, siendo estaciones mas frías y con mas precipitación natural.

También hemos criticado con firmeza el tremendo error de innivar el Mirador antes que las azules, e incluso antes que otras rojas mas "asequibles" y por lo tanto comerciales. Veremos lo que hacen después de esta nevadita con los cañones, pues está claro que con la preci natural por sí sola no va a bastar para abrir mas cosas (eso si, el retorno se va a quedar de lujo).

Igualmente hemos de denunciar cualquier falta de sintonía o comunicación entre la estación y los comerciantes de la zona, puesto que ambos forman parte de un todo del que depende el servicio global ofrecido al cliente. El beneficio de uno es el del otro y viceversa, porque cuanto mas contento esté el cliente mejor le irá a la zona.

Pero, al igual que esta pequeña nevada ha de ser motivo de alegría aunque no arregle nada por sí sola, simplemente porque todo suma, cualquier cambio a mejor en la gestión de la La Pinilla también debe celebrarse, aunque sin bajar la guardia. Y es que, frente al mas absoluto vacío de hace unas semanas, al menos ahora tenemos web y Facebook (y yo no uso FB, pero me alegro de que sirva para mejorar la comunicación en términos generales). Y eso es mejorar, no todo lo que hace falta, pero mejorar.

Ahora lo que hay que hacer es empujar para seguir resolviendo el resto de flaquezas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
recordemos
Enviado: 16-01-2012 09:57
"hasta 3 días antes de empezar la temporada, no había web, ni comunicaciones, no habrá tenido meses"...
Si que ha mejorado la comunicación si.
Además ya sabemos el nombre del que lleva la nieve "katúa". Y para decirnos lo que van a hacer, nos cuentan una historieta cómo si fuéramos tontos, muy profesional lo del periodista.

En cuanto a remar en la misma dirección, ni de coña. Cada uno va a remar en la suya, cómo hace la pinilla con dinero público

Es para descojonarse, decir que han mejorado las comunicaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
troglodito
Enviado: 19-01-2012 20:12
El elemento y su amigo de los caballos, se calleron del barco justo en la balsa salvavidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Cita
eduime
No hablemos sin saber, la comunicacion a mejorado sensiblemente
Ademas estan haciendo un gran trabajo, la estacion mas baja la que mas kilometros abre
los indios se comunicaban por señales de humo ,la comunicacion es la mas valioso en el siglo que estamos "que se lo pregunten a los que juegan en bolsa"o que pregunten algunos operarios de la estacion que se enteraron que estaban despedidos por los estractos bancarios ,eduime me descojono de tus declaraciones ,no hablemos sin saber aplicate el cuento de lo que predicas .los comunicados de este inecto son irrisorios de alguien que no tiene ni puñetera idea de donde esta y lo que regenta y una gran falta de respeto a los usuarios "profesionales" de mucho años dejandonos el dinero en algo que nos gusta ,otro pequeño matiz dime que director de estacion de españa "hay muchas"se comporta como un bufoñ.creo que el pobre hace lo que puede los culpables son los que le han puesto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Cita
eduime
No hablemos sin saber, la comunicacion a mejorado sensiblemente
Ademas estan haciendo un gran trabajo, la estacion mas baja la que mas kilometros abre
los indios se comunicaban por señales de humo ,la comunicacion es la mas valioso en el siglo que estamos "que se lo pregunten a los que juegan en bolsa"o que pregunten algunos operarios de la estacion que se enteraron que estaban despedidos por los estractos bancarios ,eduime me des.....no de tus declaraciones ,no hablemos sin saber aplicate el cuento de lo que predicas .los comunicados de este inecto son irrisorios de alguien que no tiene ni puñetera idea de donde esta y lo que regenta y una gran falta de respeto a los usuarios "profesionales" de mucho años dejandonos el dinero en algo que nos gusta ,otro pequeño matiz dime que director de estacion de españa "hay muchas"se comporta como un bufoñ.creo que el pobre hace lo que puede los culpables son los que le han puesto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
piter pan
Cita
eduime
No hablemos sin saber, la comunicacion a mejorado sensiblemente
Ademas estan haciendo un gran trabajo, la estacion mas baja la que mas kilometros abre
los indios se comunicaban por señales de humo ,la comunicacion es la mas valioso en el siglo que estamos "que se lo pregunten a los que juegan en bolsa"o que pregunten algunos operarios de la estacion que se enteraron que estaban despedidos por los estractos bancarios ,eduime me des.....no de tus declaraciones ,no hablemos sin saber aplicate el cuento de lo que predicas .los comunicados de este inecto son irrisorios de alguien que no tiene ni puñetera idea de donde esta y lo que regenta y una gran falta de respeto a los usuarios "profesionales" de mucho años dejandonos el dinero en algo que nos gusta ,otro pequeño matiz dime que director de estacion de españa "hay muchas"se comporta como un bufoñ.creo que el pobre hace lo que puede los culpables son los que le han puesto.....


Para optar a ese puesto no te preguntan y ya, el señor habra orquestado su campaña para entronarse en todo lo alto, es de admirar que una persona crea que el podria hacer mejor una gestion, suponiendo que supiera algo de gestion de estaciones de esqui, pero ha debido de rodearse de malos consejeros, o no hacer ni puto caso a los que le aconsejaban, lo que implica que es un mueve tronos, un inepto y un pedante como por otro lado demuestra a diario ( bueno a diario, diario, no) en la web o en Fb.
Tambien diria que esta estacion es complicada y posiblemente ni el mismo director de Sierra Nevada lo haria mejor, pero para mi clama el cielo lo de la nieve que decora el mirador para ser mas alpinos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerardotomba
Enviado: 27-01-2012 13:46
Para mi este elemento es un desastre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerardo tomba
Enviado: 27-01-2012 15:17
Segun la web "Km esquiables 2.400Km" buenooooooooooo
DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alto de Mesas
Enviado: 02-02-2012 18:41
He leido esto hoy en el facebook, le contesta a un tal Jorge el FB La Pinilla.

Gran día de esquí ayer Jorge.
Lástima la puñetera niebla que se nos metió desde casi primera hora...

Me parece un poco pobre este vocabulario en el facebook oficial de una estacion de esqui que es una empresa al fin y al cabo.

Todo perfecto menos eso, lo suprimes y chapó
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
Alto de Mesas
He leido esto hoy en el facebook, le contesta a un tal Jorge el FB La Pinilla.

Gran día de esquí ayer Jorge.
Lástima la puñetera niebla que se nos metió desde casi primera hora...

Me parece un poco pobre este vocabulario en el facebook oficial de una estacion de esqui que es una empresa al fin y al cabo.

Todo perfecto menos eso, lo suprimes y chapó

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dañohecho
Enviado: 02-02-2012 22:03
Me he enterado hoy por arriba que no esta el director, alguien save donde está, se ha pirado ya el colega.
La imagen esta por los suelos, todo el trabajo que hizo ramon lo han tirado estos mamones. la peña esta muy mosqueada con dos desgraciados y un tonto.
que pena, como esta la zona.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
bueno aclarando lo de la gestion de la pinilla creo que las aguas se han calmado gracias a dios o al invierno tardio pero invierno q llego y dejo trabajar a los profesionales que tiene la estacion que son de la antigua escuela ;osea la estacion a mi perecer ha mejorado pues antes no se hacia, en comunicados infantiles,en innivar pistas imposibles ,y lo mejor creo que de esta el señor director se hara un hombre pues pone empeño en aprender ,pero le queda muchoooooooooo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 15:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 23:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
SeisEnUve
Reflotemos el post para comentar sobre esto:


Yo tengo mis propias conclusiones, pero no tengo tiempo ahora, tal vez otro día. Su turno damas y caballeros.

Yo estoy un poco mosqueado, ya que los comentarios de los foreros respecto a la nula calidad de la nieve me impidieron visitarla el único día entre semana que libré este invierno Llorón

Después, y repasando los posts, caí en la cuenta de que los findes la Pini no es Valdesquí, y el año que viene iré asiduamente a conocerla y ya podré dar mi opinión de primera mano. Pero si algo tengo muy claro, es que valoro muy positivamente la gestión de este año, ya que han conseguido abrir en condiciones de cuasi nulas precipitaciones y hasta han conseguido que quiénes no la hemos podido visitar aún, nos hallamos decidido por dicha estación. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
La gestión completa hubiera sido abrir ahora con la que ha caido....aunque sólo fuera simplemente para subir, sin necesidad de traversear o echarse los esquis a la espalda, y aunque no estuvieran las pistas tratadas ni personal de pistas...aunque sólo hubiera sido los fines de semana hasta que se acabara la nieve, no se, un par de remontes a un precio módico...tal y cómo lo hacen para las bicicletas en verano...y muchos estaríamos allí...y hubieran redondeado la temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 00:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Encara
La gestión completa hubiera sido abrir ahora con la que ha caido....aunque sólo fuera simplemente para subir, sin necesidad de traversear o echarse los esquis a la espalda, y aunque no estuvieran las pistas tratadas ni personal de pistas...aunque sólo hubiera sido los fines de semana hasta que se acabara la nieve, no se, un par de remontes a un precio módico...tal y cómo lo hacen para las bicicletas en verano...y muchos estaríamos allí...y hubieran redondeado la temporada.

pulgar arriba

Por eso he dicho que ha sido una buena gestión... Pero no perfecta. Aunque he leído comentarios en este foro de que es una estupidez, o algo parecido, abrir ahora ya que las lluvias se llevan toda la nieve caída bajo 1.800 metros o 1.900, por encima sigue habiendo pistas. La Pinilla no es sólo retorno, y podrían, perfectamente, abrir el telesilla que llega al gran plató para poder esquiar en toda la zona superior.

Un ejemplo claro lo teníamos en Sierra Nevada hasta los años 90, cuando la reforma integral de la pista de El Río ( incluyendo los cañones), permitió abrir dicha pista en primavera. Antes, a partir de Marzo o Abril, dependiendo de la meteorología, dicha pista quedaba sin nieve, y todo el mundo esquiaba de Borreguiles para arriba y al final del día se usaba el telecabina para regresar a los coches... Y de esta manera, se podía esquiar perfectamente hasta bien entrado Junio...

Estamos que la Pini no es comparable en altitud ni nivología, pero visto lo visto, parece viable, incluso en los peores años ( como éste) "olvidarse" de bajar esquiando por el retorno y hacer el último regreso bajando por el remonte. De esta manera se podría prolongar la temporada unas semanas más, ya que la nieve a 1.800/2.000 metros no es, ni de casualidad, la misma que a 1.500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
Encara
La gestión completa hubiera sido abrir ahora con la que ha caido....aunque sólo fuera simplemente para subir, sin necesidad de traversear o echarse los esquis a la espalda, y aunque no estuvieran las pistas tratadas ni personal de pistas...aunque sólo hubiera sido los fines de semana hasta que se acabara la nieve, no se, un par de remontes a un precio módico...tal y cómo lo hacen para las bicicletas en verano...y muchos estaríamos allí...y hubieran redondeado la temporada.

Hubiera sido una idea, no tratar las pistas y abrir los remontes de silla de forma turistica, advirtiendolo para que no les coman los seguros ni denuncias en caso de accidente.
Son muchos factores los que actuan pero hubiera sido una idea a considerar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.