ZONA CENTRO y Portugal

7:38 y sin actualizar
Enviado: 03-01-2012 07:40
7:38 de la mañana y sin actualizar.
Ahora mismo, estación cerrada. ¿qué pasa con los que vamos de lejos?, que me la tengo que jugar no.

la competencia que decía otro, SIERRA NEVADA, hizo su previsión para hoy, ayer:
PREVISIÓN DE APERTURA PARA EL MARTES, 3 DE ENERO. --- ¡¡¡ATENCIÓN!!! NO SALIR DE LAS ZONAS BALIZADAS. PELIGRO DE HIELO. -- Longitud, 63 km, desnivel, 1200 m. --- Pistas acotadas para uso especial: Prado de las Monjas todo el dia y Pala Entrenamiento de 9:00h a 14:00h -- FELIZ AÑO, 2012 ---
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Ahora mi termómetro marca 0 grados a 1500. Cielo despejado. Sin viento.

Apunta un buen día smiling smiley

Ashler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
El Barón Ashler
Ahora mi termómetro marca 0 grados a 1500. Cielo despejado. Sin viento.

Apunta un buen día smiling smiley

Ashler.

Pero abren hoy?????? En la web no pone nada, o yo no lo veoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 03-01-2012 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
Innivar mejor
Al mirador de 2 empujones nada , ni con 2 dias iinnivando sin interrupciones. Por cierto los cañones qe han puesto en el mirador en vez en el borde de la pista arriba en un montículo es de bobos... Pierden la mitad de la proyección esos cañones.

Es la sensacion que me dio el dia 29 cuando estuve alli.

Por lo que ha dicho el otro YA-WA-HAL, que por lo visto estuvo el dia 1, no habia demasiado por Mirador (no se si habria llovido entre esos dias).
Sobre lo que dicen algunos del hielo, no lo discuto y sobre la idoneidad de trabajr esas zonas de la estacion, pues cada uno tendra su opinion. Pero lo que tengo claro es que para dejar esquiable la zona de Testero y Chozo no sirve con un poco de cañoneo ya que cuando yo estuve, esta zona estaba pelada pelada pelada. Vamos, que podrian vaciar la balsa de agua y no habrian hecho nada.

Yo no voy a criticar las decisiones de la estacion, porque toda decision, conlleva ventajas e inconvenientes.
Innivando Mirador consiguen dos ventajas: que la nieve que produzcan, permanezca mas tiempo, ya que hay sombra todo el dia; y que produciendo menos, luzca mas, porque la extension es mas reducida.
Que pierden con la decision de innivar esta zona?, pues pierden que una zona importante de la estacion, solo sea esquiable por unos pocos.

Probablemente, yo tambien hubiera optado por innivar esta zona. Creo que costaria el triple de esfuerzo cañonear para convertir en esquiable las otras zonas sin la seguridad de que la nieve aguante.

(perdonad la falta de acentos, pero no me funcionan en este teclado...smiling smiley)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Es posible que así intenten atraer a un publico nuvo pero en muchas ocasiones no habren mirador hasta entrada la manana por hielo, y retorno también estaba pelado, pero es como dices, la decisión es de la estación que bastante alegría nos ha dado que sin haber caído una gota de nieve podemos esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Seisenuve, la clave, y por la que quizás se han puesto esos cañones ahí y no en otro sitio es la cantidad de Sol que recibe esa pista y el resto de las pistas, incluidas las Pinillas, que, aunque no mucho más, sí reciben Sol antes que Mirador. Si el Sol no da a la nieve, tendremos nieve dura, pero la nieve se conserva mucho más tiempo que en Testero, que es una solana desde primera hora. Además, se puede descender desde la cota más alta de la estación hasta la más baja sin necesidad de que los esquiadores se agolpen en un tramo de pista -la que va de la Cafetería de 1800 al arrastre de Focas o Telesilla de Testero-, sin que todos tengan la necesidad de bajar a coger el Suerpexpress abajo ya que pueden volver a subir en el Telesilla de Mirador si no quieren bajar hasta abajo y que, además, tienen que pasar por delante de la Cafetería siempre.

Pero vamos, que son conjeturas como cualquier otra que se pueda hacer.

¿Que se podían haber repartido mejor? Sí, en mi opinión -y es que todos llevamos un "entrenador" dentro que ganaría la Copa del Universo 10 ó 12 veces-, deberían haberse puesto en Las Pinillas, ya que entiendo que son un caso intermedio entre Mirador y Testero y con la Posibilidad de conectar con Retorno por "La Fábrica" o quizás en Focas, más asequible que Las Pinillas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/01/2012 16:32 por Teófilo_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Hoy estaba supercongeladaaa!!!!Llorón y ha tardado bastante en transformarse. Imposible conducirEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
giraldaski
Hoy estaba supercongeladaaa!!!!Llorón y ha tardado bastante en transformarse. Imposible conducirEnfadado - Angry

Eso es porque no sabes. Realmente estaba papa. Diablillo Diablillo Diablillo

El Barón Graciosillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que nieve ya
Enviado: 03-01-2012 18:39
Hola a todos, únicamente dos cosas

lo primero de todo, este año por el momento está siendo bastante jodido, ni hay temperaturas bajas, ni nevadas, por lo que hacer las cosas, "bien", no es tan fácil. Se puede hacer apuestas y previsiones en base a años pasados, la del Mirador no era mala, con una nevadita decente y con la base que hay lo podrían haber abierto, pero ni ha nevado, ni las temperaturas acompañan. Y se hubiera diversificado el producto, frente a tanta pista azul. Luego con las nevadas posteriores y con refuerzo de cañones, fácilmente se hubiera podido abrir el testero u otra pista. Pero las cosas pocas veces salen como se puede desear.

por otro lado creo que ya esta bien de tanto decir que La Pinilla tiene hielo en las pistas, No es así, es nieve dura compacta, yo no llevo cantos, y agarro a una velocidad normal, cierto es que puede existir alguna placa, pero no se puede generalizar a todo la estación. que la nieve esté dura si. Pero esto en el 90% de los casos no es culpa de la estación sino del tiempo, calor por las tardes, y frio nocturno, unido a cotas de esquí muy bajas, 1500, cosa que con el testero no se gana nada, ya que le da el sol desde primera hora, y perjudica la calidad de la nieve, transformándose durante el día, el otro 10%, puede ser, a mi forma de ver, apuran demasiado la temperatura para hacer nieve y terminan echando agua. se nota cuando la nieve esta bien hecha, o cuando tiran agua, los esquis se frenan, en estas zonas.

Si queréis nieve igual durante todo el día, ir a Xanadu, y el que pueda, al norte. en el centro es lo que hay, y me doy más que satisfecho.

Yo voy a esquiar para disfrutar con la gente que voy y de la naturaleza, se que la nieve es cambiante y hay días que son mejores que otros, el estado de la nieve es un elemento de diversión y un reto cada día.

No podemos cambiar la calidad de la nieve, No es un producto manufacturado (sin contar la nieve de cañones, en el momento de fabricación), es un producto dado y variable, y el que no lo vea así, es mejor que busque otro deporte. o invente algo para ir contra natura... (si consigue esto, posiblemente se haga de oro)

Por cierto, escribir desde el sofá de casa es muy sencillo.
No digo que la estación lo esté haciendo al 100%, en comunicación cierto, es tienen fallos, pero prefiero que dediquen el tiempo en trabajar por la estación, organizando grupos, que el escribir un mensaje insustancial en las RRSS. Creo que hay demasiado ruido por parte de algunos foreros algunas veces, que parece que tienen más ganas de leerse que de decir cosas interesantes. Las RRSS nos están mal acostumbrado a querer informaciones inmediatas, cuando no sucede nada.


Saludos a todos, y que el tiempo cambie... antes de que termine el mes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lector
Enviado: 03-01-2012 18:53
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, algunas intervenciones empiezan a ser pesadas sobre todo por las formas.
A ver si cambia la meteo y tenemos un poco más de suerte. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 19:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Como no hay nieve, bueno rectifico, como hay poca nieve ( a dia de hoy, La Pinilla ofrece la oferta mejor y mas variada de la zona centro ), ..... opinemos.

Sigo pensando que los nuevos cañones deberian estar en Las Focas y el resto, como estan colocados, es decir potenciando los ejes basicos de la estacion, es decir Chozo, Testero, Retorno y Gran Plato.

Este año no ha nevado lo que hay es de cañon, otros años asi o similares con suerte hemos tenido abierta la zona del testero, todo pistas azules, el hecho de poner cañones en el Mirador creo que es mas una apuesta por diferenciar a La Pinilla del resto de estaciones del sistema central, pero creo que no se ha partido de la base que ya de por si La Pinilla es la estacion mas alpina de la zona, ofreciendo pistas y desniveles que no ofrecen las otras estaciones, en lo que se queda corta es en pistas de debutantes.

Las pistas azules de La Pinilla en otras estaciones son rojas, por ejemplo el chozo, pista muy amplia pero con una buena pendiente.

En cuanto a servicios La Pinilla a dia de hoy no tiene competencia en la zona centro,..... bueno si, NO TIENE CAJERO.

Y lo mas curioso y casi mejor es que los nuevos cañones si se pueden poner en las focas en cualquier momento, dado que esta preparada la instalacion o por lo menos este verano si trabajaban en ello.

Lo importante es que nieve pronto no solo en La Pinilla sino en el resto de estaciones, que como siga asi la temporada...... quizas pase como en muchas empresas de este pasi.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Hoy hemos probado la nieve dura, como decia otro forero, de la estacion, no sera hielo pero a primera hora lo parece.
A los que no tengan soltura en este deporte les recomiendo que no tengan prisa en ir, las tres primeras horas las pistas estan muy duras, con experiencia y cantos afilados no es un problema sino todo lo contrario, los esquis vuelan y se puede disfrutar mucho, pero dado que hay mucha gente aprendiendo y solo esa pista abierta, pues las verdes son minipistas, la zona del muro esta regada de gente en el suelo y otros parados, lo que no facilita las cosas.
Habia pocas gente, calculo que unas doscientas personas, es una pena porque el precio es muy competitivo y el dia era estupendo, se que solo tiene retorno abierto pero por veiente euros creo que merece la pena. Habia muchos chicos en el circuito de bicis y es un aliciente mas verlos bajar, ya que el descenso va por donde sube el remonte.
Desde las doce a las tres la nieve esta mas "esquiable" , además mucha gente se habia salido en las primeras horas y quedaban pocos niños de las escuelas, con lo que se podian hacer bajadas completas sin tener que ir evitando caidos.
Respeto todas las opiniones pero ahora mismo la estacion no esta como para ir con nivel de verdes, solo se sacara un mal recuerdo e incrementar la leyenda negra de la pinilla, pero para los que tienen algo más de nivel animo y subid que lo disfrutareis mucho.
Mirador esta con algo de nieve, solo en la zona donde se inclina mas esta un poco pelado, si hiciera frio quiza lo podrian abrir en unos dias.
Un buen dia de esqui en resumen que seguro repetiremos con algo más abierto próximamente.
Esperemos que caiga una buena nevada y puedan abrir algo más, un saludo.
Por cierto habia caido una enfarinada que cubría toda la zona alta de la estación y la hacia muy bonita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Dioses del Olimpo, cuánta sensibilidad herida, válgame el Todopoderoso. Recójanse los refajos señoras, que se ha dicho Sandez en estos foros!!

Siento ser tan políticamente incorrecto, pero es que yo no me la cojo con papel de fumar para ir a mear, y me gusta llamar al pan, pan, y al vino, pues eso. Tal cual. Creía que esto era un foro de adultos capaces de sostener una conversación medianamente seria, incluso áspera no diré que no, pero no me esperaba tanto fan de Hello Kitty.

Sinceramente, me resulta absolutamente increíble la irresponsabilidad y ligereza con la que hablan algunos de un centro deportivo y turístico que constituye la mayor fuente de riqueza de todo el valle, no solamente por lo que pueda generar el propio centro invernal sino también por el impacto turístico que genera. El Valle de Riaza sería mas bien poco conocido de no haber sido por la gran aventura del visionario José Pirinoli (que la palmaría ipso-facto si levantase la cabeza y viera lo que están haciendo con su estación, su legado para todos nosotros), sin olvidar a otros que le ayudaron como Jose Luis González "Santa" y Jose Santoyo (que no debe estar muy contento).

Leo palabras como "apostar" y me dan escalofríos. La Pinilla no es un bingo, ni un casino, ni siquiera un hipódromo aunque alguno ya tuvo tentaciones (y creo que las sigue teniendo) en ese sentido. Es el trabajo de muchas personas, y con eso no se juega. Empleados de la estación, hoteleros y hosteleros de todos los pueblos, alquileres de material y apartamentos, empresas de suministros, de turismo, etc. El listado es largo y variado. Miles de personas que no quieren que sus puestos de trabajo ni la comida diaria se "apuesten" a ver si sale cara o cruz. NO. Y conste que ni siquiera he hablado de las esperanzas e ilusiones de los millares de personas que disfrutan esquiando en esta maravillosa estación, especialmente los chiquillos, que ven como se escapa la temporada sin poder esquiar en condiciones en su querida Pinilla. Y me incluyo, aunque ahora soy lo que menos importa.

La clave no es jugársela a cara o cruz, ni al cinquillo, al burro o a la escoba. La clave no es "variar", si eso supone desvestir a un santo para vestir a otro. La clave es CRECER, AMPLIAR sobre la base de otros años. Lo que se ha venido reclamando aquí año tras año: la nueva planta de innivación debía ir destinada a AMPLIAR lo que se innivaba, no a cambiar cromos al albur del capricho vanidoso de un incompetente. O dicho de otra forma para que alguno, que lee este foro y postea con nicks sin registrar haciéndose el ofendido/aburrido para ver si nos callamos, aprenda de una puta vez: Ya teníamos Debutantes-Testero-Retorno de otros años, había que mejorarlo y reforzarlo e incorporar alguna otra cosita (con los medios disponibles no se podía pedir mas), como Focas o alguna Pinilla mas Fábrica para conectar. AUMENTAR, no REDUCIR. Así los cañones nuevos deberían haberse instalado en esas zonas, no en Mirador, que manda narices la ocurrencia.

Gracias al experimento, una temporada mala se acaba de convertir en una NEFASTA, con mucho menos abierto que otros años, y menos base para aprovechar cualquier hipotética nevada. Y la Madre Naturaleza, cual sarcástico Heraldo de la Ley de Murphy, se ha encargado de rematar la jugada. Con crueldad, si me apuran los señores.

Haced cuentas hacedlas, 200 esquiadores al día máximo a 20 euros (va, prorrateamos los abonos de temporada, ¿Cuánto añadimos?¿10, 20 euros por día y esquiador?)... posi, ni para pagar dos sueldos con costes sociales. Ni hablemos de la luz, seguros, mantenimientos, etc.

Y no me vale "Es que está siendo un año difícil", que me digan cuándo no lo son en el central y mas particularmente en La Pinilla. Es precisamente en los años difíciles cuando se ha de hacer mejor, cuando hay que esforzarse al máximo y darlo todo. Y desde luego no ponerse a "jugar" o "apostar" con el pan de tanta gente.

Todos sabemos que La Pinilla es una estación con poca nieve natural en las últimas décadas. Sigue abierta porque es la que mayor y mejor planta de nieve artificial tiene instalada, que además suele permitir aprovechar la natural que va cayendo por contar con cierta base artificial. Si La Covatilla tuviera la mitad de cañones hoy estaría abierta al 100%, por poner un ejemplo de los "de casa". Pero si nos dedicamos a regalarle la nieve producida "al viento" (como la tierra, que decía aquel) en un brindis sin copas, apaga y vámonos.

La Pinilla, como bien dice Lola, no necesita demostrar "variedad" o que es "la mas alpina". Eso se promociona hablando del desnivel, con mejor marketing y con 4 fotos de la estación que hablan bien a las claras de la maravilla que es. La Pinilla necesita ingresos, es decir ESQUIADORES que paguen religiosamente sus treintaipico del FF diario, mas alquiler si se tercia, y por supuesto bocata y lata/botellín en cualquiera de los excelentes establecimientos de la Estación. Y si ya se quedan a pasar la noche y disfrutar de la zona, pa que te voy a contar. Eso es lo que necesita La Pinilla, y con el puñetero Mirador, que sigue cerrado, no se va a conseguir ni aunque estuviera abierto. Vais a conseguir que le coja manía a una pista que me encanta, y si es enlazada con Bosque/Ardillas hasta la base, aún mas.

¿Cómo atraer esquiadores? Con DOMINIO esquiable. A pesar de todo La Pinilla tiene mas dominio abierto que ninguna otra del central, aunque es engañoso ya que La Covatilla tiene mucha mas nieve y si no tiene mas abierto es por su nefasta planificación con los remontes y la planta de innivación artificial (aunque de eso ya se quejan bastante Lucho y compañia, creo que con razón, en el hilo correspondiente, así que no añadiré mas).

¿Cómo conseguir dominio esquiable sin nieve natural? APROVECHANDO bien la planta artificial. Hasta ahora se tenían casi 5km con Debutantes-Testero-Chozo-Retorno. Con lo FÁCIL que era añadir Focas o Pinillas/Fábrica, y con eso ganar alrededor de 1KM mas y algo mas de oferta (llamadlo "variedad" si queréis)... pero no, dejamos Testero-Chozo para tirar toda la nieve en el Mirador. Claro, hacerlo así habría significado admitir que "los que estaban antes" hacían alguna cosa bien, y antes muertos ¿No? Pues estáis consiguiendo matar la estación. Y luego a llorar porque es una temporada mala y no ha caído esa nevada salvadora que habría ocultado la nefasta planificación.

Si se quiere variedad basta con gastar 50 o 60 mil euros de esa subvención evaporada para recuperar el TQ Glaciar II y volver a subir a los 2200m de altitud. Pero claro, eso supondría mucho trabajo y mas pensar. Por cierto ¿Tenemos derecho los ciudadanos a conocer el destino de ese dinero público concedido al Ayto. de Riaza para destinarlo a mejoras de medios materiales e infraestructuras en La Pinilla? Sería un bonito ejercicio de transparencia, para variar.

Con nieve todo es mas fácil, pero cuando no cae es cuando se demuestra quien vale y quien no. Y los gestores actuales, por mucho que ahora pretendan hacernos creer que están trabajando en "los grupos", y por eso no tienen 4 minutos al día para informar del estado de la estación (ja-ja-ja ¿Te creías que no se iba a notar? Ingenuo)), además de un cero patatero en comunicación, doble cero en planificación invernal. O triple. ¿Qué grupos van a ir a La Pinilla sin nieve, criaturica? ¿Van a ir a pastar como los caballitos de marras?


Casi un año de nueva administración ha demostrado una cosa: los que defendían al tal Valle, o Vallés que ni me acuerdo de cómo se llamaba este señor, tenían razón. Se le echó por alguna cacicada que algún día conoceremos (me huelo que relacionado con el dinero de la subvención, fíjate, aunque eso es cosa mía claro) y se puso en su lugar a un tonto útil, buscado a todo correr en sabe dios donde, y que de gestionar estaciones de esquí ni pajolera idea. Y menos una con las dificultades de innivación que tiene La Pinilla.




Termino con lo del "hielo". Estoy totalmente de acuerdo con natural, no se puede no estarlo pulgar arribapulgar arriba. Una cosa es la nieve dura, y otra bien distinta el hielo. Ninguna es mala, todas se esquían igual, unas con mas cuidado que otras, pero evidentemente las nieves duras sacan a relucir antes los defectos y las carencias puesto que son menos permisivas. Y mas incómodas para el que solamente gusta del polvo.

Decir que la nieve de La Pinilla es "hielo" es faltar a la verdad, se ve claramente en las fotos de los foreros y hasta en las webcams que es nieve dura o polvo-dura por zonas y cuando ya le ha dado el solete un rato. Es una nieve que puede ser muy agradecida: si se aprende a esquiar esta nieve se disfruta como en pocas, y luego se puede esquiar en cualquier sitio. He visto a los austríacos salir pitando del glaciar de Sölden, o del de Pitztal, a las 2 de la tarde porque "la nieve estaba estropeada y no se puede disfrutar", y a mi me parecía el paraíso de la nieve en polvo. Están locos estos romanos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para refrescar la memoria a los recién llegados, que veo que no les vendrá mal:

La Pinilla, breve historia de un sueño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 03-01-2012 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Vamos a ver Seisenuve si nos centramos, pero nadie se ha herido por leer "sandez" en el foro. Lo mismo es que tengo mala leche, no lo se, pero no permito que por muchos 3200 y pico mensajes que tengas en un año, y por mucho que conozcas esta estacion, vayas en plan Sheriff, impartiendo justicia diciendo que criterios o fundamentos merecen el respeto y cuales no.
Si no nos conocemos, deberias utilizar el tono universal de respeto, porque no se si te diriges a mi en tono amable y campechanote o en tono tocahuevos. Estoy convencido de que eres un tio majete y es lo primero... pero no lo se.

Por ultimo y para terminar con esto que de verdad no tiene sentido en un foro donde todos tenemos una aficcion comun, te repito que alabo tus conocimientos sobre esta estacion y de verdad pienso que hay muchos directores de estacion que deberian tomar nota de muchos foreros de aqui, entre los que te incluyo.

Sin mas, espero un dia coincidamos en esta estacion, y la veamos hasta arriba de nieve.
Un saludo y perdon a todos por salir del tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 03-01-2012 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
natural
Hoy hemos probado la nieve dura, como decia otro forero, de la estacion, no sera hielo pero a primera hora lo parece.
A los que no tengan soltura en este deporte les recomiendo que no tengan prisa en ir, las tres primeras horas las pistas estan muy duras, con experiencia y cantos afilados no es un problema sino todo lo contrario, los esquis vuelan y se puede disfrutar mucho, pero dado que hay mucha gente aprendiendo y solo esa pista abierta, pues las verdes son minipistas, la zona del muro esta regada de gente en el suelo y otros parados, lo que no facilita las cosas.
Habia pocas gente, calculo que unas doscientas personas, es una pena porque el precio es muy competitivo y el dia era estupendo, se que solo tiene retorno abierto pero por veiente euros creo que merece la pena. Habia muchos chicos en el circuito de bicis y es un aliciente mas verlos bajar, ya que el descenso va por donde sube el remonte.
Desde las doce a las tres la nieve esta mas "esquiable" , además mucha gente se habia salido en las primeras horas y quedaban pocos niños de las escuelas, con lo que se podian hacer bajadas completas sin tener que ir evitando caidos.
Respeto todas las opiniones pero ahora mismo la estacion no esta como para ir con nivel de verdes, solo se sacara un mal recuerdo e incrementar la leyenda negra de la pinilla, pero para los que tienen algo más de nivel animo y subid que lo disfrutareis mucho.
Mirador esta con algo de nieve, solo en la zona donde se inclina mas esta un poco pelado, si hiciera frio quiza lo podrian abrir en unos dias.
Un buen dia de esqui en resumen que seguro repetiremos con algo más abierto próximamente.
Esperemos que caiga una buena nevada y puedan abrir algo más, un saludo.
Por cierto habia caido una enfarinada que cubría toda la zona alta de la estación y la hacia muy bonita.

Ademas del peligro de que alguien descontrolado en el hielo te lleve por delante, como me paso a mi el viernes! risas
Ahora mismo, lo suyo es ir a las 12 o 12 y pico, y esquiar tres o cuatro horas, que ya esta bien para estar solo por una pista. De esa forma cuando llegas a la estacion tienes la nieve mejor que a primera hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuantarazon
Enviado: 04-01-2012 01:15
Cita
SeisEnUve
Dioses del Olimpo, cuánta sensibilidad herida, válgame el Todopoderoso. Recójanse los refajos señoras, que se ha dicho Sandez en estos foros!!

Siento ser tan políticamente incorrecto, pero es que yo no me la cojo con papel de fumar para ir a mear, y me gusta llamar al pan, pan, y al vino, pues eso. Tal cual. Creía que esto era un foro de adultos capaces de sostener una conversación medianamente seria, incluso áspera no diré que no, pero no me esperaba tanto fan de Hello Kitty.

Sinceramente, me resulta absolutamente increíble la irresponsabilidad y ligereza con la que hablan algunos de un centro deportivo y turístico que constituye la mayor fuente de riqueza de todo el valle, no solamente por lo que pueda generar el propio centro invernal sino también por el impacto turístico que genera. El Valle de Riaza sería mas bien poco conocido de no haber sido por la gran aventura del visionario José Pirinoli (que la palmaría ipso-facto si levantase la cabeza y viera lo que están haciendo con su estación, su legado para todos nosotros), sin olvidar a otros que le ayudaron como Jose Luis González "Santa" y Jose Santoyo (que no debe estar muy contento).

Leo palabras como "apostar" y me dan escalofríos. La Pinilla no es un bingo, ni un casino, ni siquiera un hipódromo aunque alguno ya tuvo tentaciones (y creo que las sigue teniendo) en ese sentido. Es el trabajo de muchas personas, y con eso no se juega. Empleados de la estación, hoteleros y hosteleros de todos los pueblos, alquileres de material y apartamentos, empresas de suministros, de turismo, etc. El listado es largo y variado. Miles de personas que no quieren que sus puestos de trabajo ni la comida diaria se "apuesten" a ver si sale cara o cruz. NO. Y conste que ni siquiera he hablado de las esperanzas e ilusiones de los millares de personas que disfrutan esquiando en esta maravillosa estación, especialmente los chiquillos, que ven como se escapa la temporada sin poder esquiar en condiciones en su querida Pinilla. Y me incluyo, aunque ahora soy lo que menos importa.

La clave no es jugársela a cara o cruz, ni al cinquillo, al burro o a la escoba. La clave no es "variar", si eso supone desvestir a un santo para vestir a otro. La clave es CRECER, AMPLIAR sobre la base de otros años. Lo que se ha venido reclamando aquí año tras año: la nueva planta de innivación debía ir destinada a AMPLIAR lo que se innivaba, no a cambiar cromos al albur del capricho vanidoso de un incompetente. O dicho de otra forma para que alguno, que lee este foro y postea con nicks sin registrar haciéndose el ofendido/aburrido para ver si nos callamos, aprenda de una puta vez: Ya teníamos Debutantes-Testero-Retorno de otros años, había que mejorarlo y reforzarlo e incorporar alguna otra cosita (con los medios disponibles no se podía pedir mas), como Focas o alguna Pinilla mas Fábrica para conectar. AUMENTAR, no REDUCIR. Así los cañones nuevos deberían haberse instalado en esas zonas, no en Mirador, que manda narices la ocurrencia.

Gracias al experimento, una temporada mala se acaba de convertir en una NEFASTA, con mucho menos abierto que otros años, y menos base para aprovechar cualquier hipotética nevada. Y la Madre Naturaleza, cual sarcástico Heraldo de la Ley de Murphy, se ha encargado de rematar la jugada. Con crueldad, si me apuran los señores.

Haced cuentas hacedlas, 200 esquiadores al día máximo a 20 euros (va, prorrateamos los abonos de temporada, ¿Cuánto añadimos?¿10, 20 euros por día y esquiador?)... posi, ni para pagar dos sueldos con costes sociales. Ni hablemos de la luz, seguros, mantenimientos, etc.

Y no me vale "Es que está siendo un año difícil", que me digan cuándo no lo son en el central y mas particularmente en La Pinilla. Es precisamente en los años difíciles cuando se ha de hacer mejor, cuando hay que esforzarse al máximo y darlo todo. Y desde luego no ponerse a "jugar" o "apostar" con el pan de tanta gente.

Todos sabemos que La Pinilla es una estación con poca nieve natural en las últimas décadas. Sigue abierta porque es la que mayor y mejor planta de nieve artificial tiene instalada, que además suele permitir aprovechar la natural que va cayendo por contar con cierta base artificial. Si La Covatilla tuviera la mitad de cañones hoy estaría abierta al 100%, por poner un ejemplo de los "de casa". Pero si nos dedicamos a regalarle la nieve producida "al viento" (como la tierra, que decía aquel) en un brindis sin copas, apaga y vámonos.

La Pinilla, como bien dice Lola, no necesita demostrar "variedad" o que es "la mas alpina". Eso se promociona hablando del desnivel, con mejor marketing y con 4 fotos de la estación que hablan bien a las claras de la maravilla que es. La Pinilla necesita ingresos, es decir ESQUIADORES que paguen religiosamente sus treintaipico del FF diario, mas alquiler si se tercia, y por supuesto bocata y lata/botellín en cualquiera de los excelentes establecimientos de la Estación. Y si ya se quedan a pasar la noche y disfrutar de la zona, pa que te voy a contar. Eso es lo que necesita La Pinilla, y con el puñetero Mirador, que sigue cerrado, no se va a conseguir ni aunque estuviera abierto. Vais a conseguir que le coja manía a una pista que me encanta, y si es enlazada con Bosque/Ardillas hasta la base, aún mas.

¿Cómo atraer esquiadores? Con DOMINIO esquiable. A pesar de todo La Pinilla tiene mas dominio abierto que ninguna otra del central, aunque es engañoso ya que La Covatilla tiene mucha mas nieve y si no tiene mas abierto es por su nefasta planificación con los remontes y la planta de innivación artificial (aunque de eso ya se quejan bastante Lucho y compañia, creo que con razón, en el hilo correspondiente, así que no añadiré mas).

¿Cómo conseguir dominio esquiable sin nieve natural? APROVECHANDO bien la planta artificial. Hasta ahora se tenían casi 5km con Debutantes-Testero-Chozo-Retorno. Con lo FÁCIL que era añadir Focas o Pinillas/Fábrica, y con eso ganar alrededor de 1KM mas y algo mas de oferta (llamadlo "variedad" si queréis)... pero no, dejamos Testero-Chozo para tirar toda la nieve en el Mirador. Claro, hacerlo así habría significado admitir que "los que estaban antes" hacían alguna cosa bien, y antes muertos ¿No? Pues estáis consiguiendo matar la estación. Y luego a llorar porque es una temporada mala y no ha caído esa nevada salvadora que habría ocultado la nefasta planificación.

Si se quiere variedad basta con gastar 50 o 60 mil euros de esa subvención evaporada para recuperar el TQ Glaciar II y volver a subir a los 2200m de altitud. Pero claro, eso supondría mucho trabajo y mas pensar. Por cierto ¿Tenemos derecho los ciudadanos a conocer el destino de ese dinero público concedido al Ayto. de Riaza para destinarlo a mejoras de medios materiales e infraestructuras en La Pinilla? Sería un bonito ejercicio de transparencia, para variar.

Con nieve todo es mas fácil, pero cuando no cae es cuando se demuestra quien vale y quien no. Y los gestores actuales, por mucho que ahora pretendan hacernos creer que están trabajando en "los grupos", y por eso no tienen 4 minutos al día para informar del estado de la estación (ja-ja-ja ¿Te creías que no se iba a notar? Ingenuo)), además de un cero patatero en comunicación, doble cero en planificación invernal. O triple. ¿Qué grupos van a ir a La Pinilla sin nieve, criaturica? ¿Van a ir a pastar como los caballitos de marras?


Casi un año de nueva administración ha demostrado una cosa: los que defendían al tal Valle, o Vallés que ni me acuerdo de cómo se llamaba este señor, tenían razón. Se le echó por alguna cacicada que algún día conoceremos (me huelo que relacionado con el dinero de la subvención, fíjate, aunque eso es cosa mía claro) y se puso en su lugar a un tonto útil, buscado a todo correr en sabe dios donde, y que de gestionar estaciones de esquí ni pajolera idea. Y menos una con las dificultades de innivación que tiene La Pinilla.




Termino con lo del "hielo". Estoy totalmente de acuerdo con natural, no se puede no estarlo pulgar arribapulgar arriba. Una cosa es la nieve dura, y otra bien distinta el hielo. Ninguna es mala, todas se esquían igual, unas con mas cuidado que otras, pero evidentemente las nieves duras sacan a relucir antes los defectos y las carencias puesto que son menos permisivas. Y mas incómodas para el que solamente gusta del polvo.

Decir que la nieve de La Pinilla es "hielo" es faltar a la verdad, se ve claramente en las fotos de los foreros y hasta en las webcams que es nieve dura o polvo-dura por zonas y cuando ya le ha dado el solete un rato. Es una nieve que puede ser muy agradecida: si se aprende a esquiar esta nieve se disfruta como en pocas, y luego se puede esquiar en cualquier sitio. He visto a los austríacos salir pitando del glaciar de Sölden, o del de Pitztal, a las 2 de la tarde porque "la nieve estaba estropeada y no se puede disfrutar", y a mi me parecía el paraíso de la nieve en polvo. Están locos estos romanos.

Totalmente de acuerdo!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Solo añadir que parece mentira que haya quien se queje de que a la pista del Testero le da el sol para justificar el hacer nieve en el Mirador. Jooooder, como si en las pistas estuviese prohibido o fuese malo que les diese el sol, manda huevvv....... que diría aquel!!!

Y bien pillado al "autojustificador" del trabajo de captación de grupos. Jajajajaja

Muy bueno, si señor!!

Que nieve ya!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nickname
Enviado: 04-01-2012 01:38
Cita
SeisEnUve
Dioses del Olimpo, cuánta sensibilidad herida, válgame el Todopoderoso. Recójanse los refajos señoras, que se ha dicho Sandez en estos foros!!

Siento ser tan políticamente incorrecto, pero es que yo no me la cojo con papel de fumar para ir a mear, y me gusta llamar al pan, pan, y al vino, pues eso. Tal cual. Creía que esto era un foro de adultos capaces de sostener una conversación medianamente seria, incluso áspera no diré que no, pero no me esperaba tanto fan de Hello Kitty.

Sinceramente, me resulta absolutamente increíble la irresponsabilidad y ligereza con la que hablan algunos de un centro deportivo y turístico que constituye la mayor fuente de riqueza de todo el valle, no solamente por lo que pueda generar el propio centro invernal sino también por el impacto turístico que genera. El Valle de Riaza sería mas bien poco conocido de no haber sido por la gran aventura del visionario José Pirinoli (que la palmaría ipso-facto si levantase la cabeza y viera lo que están haciendo con su estación, su legado para todos nosotros), sin olvidar a otros que le ayudaron como Jose Luis González "Santa" y Jose Santoyo (que no debe estar muy contento).

Leo palabras como "apostar" y me dan escalofríos. La Pinilla no es un bingo, ni un casino, ni siquiera un hipódromo aunque alguno ya tuvo tentaciones (y creo que las sigue teniendo) en ese sentido. Es el trabajo de muchas personas, y con eso no se juega. Empleados de la estación, hoteleros y hosteleros de todos los pueblos, alquileres de material y apartamentos, empresas de suministros, de turismo, etc. El listado es largo y variado. Miles de personas que no quieren que sus puestos de trabajo ni la comida diaria se "apuesten" a ver si sale cara o cruz. NO. Y conste que ni siquiera he hablado de las esperanzas e ilusiones de los millares de personas que disfrutan esquiando en esta maravillosa estación, especialmente los chiquillos, que ven como se escapa la temporada sin poder esquiar en condiciones en su querida Pinilla. Y me incluyo, aunque ahora soy lo que menos importa.

La clave no es jugársela a cara o cruz, ni al cinquillo, al burro o a la escoba. La clave no es "variar", si eso supone desvestir a un santo para vestir a otro. La clave es CRECER, AMPLIAR sobre la base de otros años. Lo que se ha venido reclamando aquí año tras año: la nueva planta de innivación debía ir destinada a AMPLIAR lo que se innivaba, no a cambiar cromos al albur del capricho vanidoso de un incompetente. O dicho de otra forma para que alguno, que lee este foro y postea con nicks sin registrar haciéndose el ofendido/aburrido para ver si nos callamos, aprenda de una puta vez: Ya teníamos Debutantes-Testero-Retorno de otros años, había que mejorarlo y reforzarlo e incorporar alguna otra cosita (con los medios disponibles no se podía pedir mas), como Focas o alguna Pinilla mas Fábrica para conectar. AUMENTAR, no REDUCIR. Así los cañones nuevos deberían haberse instalado en esas zonas, no en Mirador, que manda narices la ocurrencia.

Gracias al experimento, una temporada mala se acaba de convertir en una NEFASTA, con mucho menos abierto que otros años, y menos base para aprovechar cualquier hipotética nevada. Y la Madre Naturaleza, cual sarcástico Heraldo de la Ley de Murphy, se ha encargado de rematar la jugada. Con crueldad, si me apuran los señores.

Haced cuentas hacedlas, 200 esquiadores al día máximo a 20 euros (va, prorrateamos los abonos de temporada, ¿Cuánto añadimos?¿10, 20 euros por día y esquiador?)... posi, ni para pagar dos sueldos con costes sociales. Ni hablemos de la luz, seguros, mantenimientos, etc.

Y no me vale "Es que está siendo un año difícil", que me digan cuándo no lo son en el central y mas particularmente en La Pinilla. Es precisamente en los años difíciles cuando se ha de hacer mejor, cuando hay que esforzarse al máximo y darlo todo. Y desde luego no ponerse a "jugar" o "apostar" con el pan de tanta gente.

Todos sabemos que La Pinilla es una estación con poca nieve natural en las últimas décadas. Sigue abierta porque es la que mayor y mejor planta de nieve artificial tiene instalada, que además suele permitir aprovechar la natural que va cayendo por contar con cierta base artificial. Si La Covatilla tuviera la mitad de cañones hoy estaría abierta al 100%, por poner un ejemplo de los "de casa". Pero si nos dedicamos a regalarle la nieve producida "al viento" (como la tierra, que decía aquel) en un brindis sin copas, apaga y vámonos.

La Pinilla, como bien dice Lola, no necesita demostrar "variedad" o que es "la mas alpina". Eso se promociona hablando del desnivel, con mejor marketing y con 4 fotos de la estación que hablan bien a las claras de la maravilla que es. La Pinilla necesita ingresos, es decir ESQUIADORES que paguen religiosamente sus treintaipico del FF diario, mas alquiler si se tercia, y por supuesto bocata y lata/botellín en cualquiera de los excelentes establecimientos de la Estación. Y si ya se quedan a pasar la noche y disfrutar de la zona, pa que te voy a contar. Eso es lo que necesita La Pinilla, y con el puñetero Mirador, que sigue cerrado, no se va a conseguir ni aunque estuviera abierto. Vais a conseguir que le coja manía a una pista que me encanta, y si es enlazada con Bosque/Ardillas hasta la base, aún mas.

¿Cómo atraer esquiadores? Con DOMINIO esquiable. A pesar de todo La Pinilla tiene mas dominio abierto que ninguna otra del central, aunque es engañoso ya que La Covatilla tiene mucha mas nieve y si no tiene mas abierto es por su nefasta planificación con los remontes y la planta de innivación artificial (aunque de eso ya se quejan bastante Lucho y compañia, creo que con razón, en el hilo correspondiente, así que no añadiré mas).

¿Cómo conseguir dominio esquiable sin nieve natural? APROVECHANDO bien la planta artificial. Hasta ahora se tenían casi 5km con Debutantes-Testero-Chozo-Retorno. Con lo FÁCIL que era añadir Focas o Pinillas/Fábrica, y con eso ganar alrededor de 1KM mas y algo mas de oferta (llamadlo "variedad" si queréis)... pero no, dejamos Testero-Chozo para tirar toda la nieve en el Mirador. Claro, hacerlo así habría significado admitir que "los que estaban antes" hacían alguna cosa bien, y antes muertos ¿No? Pues estáis consiguiendo matar la estación. Y luego a llorar porque es una temporada mala y no ha caído esa nevada salvadora que habría ocultado la nefasta planificación.

Si se quiere variedad basta con gastar 50 o 60 mil euros de esa subvención evaporada para recuperar el TQ Glaciar II y volver a subir a los 2200m de altitud. Pero claro, eso supondría mucho trabajo y mas pensar. Por cierto ¿Tenemos derecho los ciudadanos a conocer el destino de ese dinero público concedido al Ayto. de Riaza para destinarlo a mejoras de medios materiales e infraestructuras en La Pinilla? Sería un bonito ejercicio de transparencia, para variar.

Con nieve todo es mas fácil, pero cuando no cae es cuando se demuestra quien vale y quien no. Y los gestores actuales, por mucho que ahora pretendan hacernos creer que están trabajando en "los grupos", y por eso no tienen 4 minutos al día para informar del estado de la estación (ja-ja-ja ¿Te creías que no se iba a notar? Ingenuo)), además de un cero patatero en comunicación, doble cero en planificación invernal. O triple. ¿Qué grupos van a ir a La Pinilla sin nieve, criaturica? ¿Van a ir a pastar como los caballitos de marras?


Casi un año de nueva administración ha demostrado una cosa: los que defendían al tal Valle, o Vallés que ni me acuerdo de cómo se llamaba este señor, tenían razón. Se le echó por alguna cacicada que algún día conoceremos (me huelo que relacionado con el dinero de la subvención, fíjate, aunque eso es cosa mía claro) y se puso en su lugar a un tonto útil, buscado a todo correr en sabe dios donde, y que de gestionar estaciones de esquí ni pajolera idea. Y menos una con las dificultades de innivación que tiene La Pinilla.




Termino con lo del "hielo". Estoy totalmente de acuerdo con natural, no se puede no estarlo pulgar arribapulgar arriba. Una cosa es la nieve dura, y otra bien distinta el hielo. Ninguna es mala, todas se esquían igual, unas con mas cuidado que otras, pero evidentemente las nieves duras sacan a relucir antes los defectos y las carencias puesto que son menos permisivas. Y mas incómodas para el que solamente gusta del polvo.

Decir que la nieve de La Pinilla es "hielo" es faltar a la verdad, se ve claramente en las fotos de los foreros y hasta en las webcams que es nieve dura o polvo-dura por zonas y cuando ya le ha dado el solete un rato. Es una nieve que puede ser muy agradecida: si se aprende a esquiar esta nieve se disfruta como en pocas, y luego se puede esquiar en cualquier sitio. He visto a los austríacos salir pitando del glaciar de Sölden, o del de Pitztal, a las 2 de la tarde porque "la nieve estaba estropeada y no se puede disfrutar", y a mi me parecía el paraíso de la nieve en polvo. Están locos estos romanos.

Es sorprendente lo "mucho que sabes" de la Pinilla, conociéndola desde diciembre de 2010... Te da para acertar en alguna cosa y errar en varias. No tengo la moral para escribir tanto como tu, asi que tan solo decir dos cosas:
- La Pinilla ya ha funcionado temporadas con el esquema mirador retorno (principio de los 90) con nieve artficial. Ahora mismo lo máximo que se ha podido innivar es el retorno y a duras penas. Debido a la falta de periodos de temperaturas, no ha habido oopción ni Mirador ni Testero ni otras...¿Por cierto tienes idea de como funciona el consumo eléctrico de la instalación?
- Espero que los gestores/directores técnicos de la estación no tomen el "runrun" de estos 4 pertinaces foreros para tomar decisiones (ni antes con Ramón y cuando se decidía por el testero, ni ahora se decida lo que se decida), porque a la par que pertinaces demuestran mucha ignorancia.

Ahora vas/vais y me llamáis incompetente/descerebrado (creo que sobraban esas calificaciones en tus posts) o cobarde por no firmar con un "nickname" registrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que nieve ya
Enviado: 04-01-2012 02:31
como no estoy registrado, y eso parece ser, que es un problema, aunque nombres como SPC, SeisEnUve, Lola, lector (por tomar como ejemplo los encadenados arriba)... me parecen igual de anónimos que no registrarse, y como tampoco tengo ganas de entrar en discusión, voy a intentar no hacer referencia a nadie, aunque lógicamente escribo esto para contestar, pero intentaré ser lo más plano posible, ya que no nos conocemos como bien dice un forero.

No trabajo en la estación, ni conozco a la actual directiva, no entro en los problemas de su sucesión, básicamente porque no los conozco y si conocí en sus inicios a Ramón.
Tampoco soy un ludópata, pero en esta vida, todo es apostar, por un trabajo, por un camino, por una decisión... El problema no está en apostar, sino en la base para realizar dicha apuesta. Lo dueños de las tiendas de montaña (por particularizar en otro sector) en base a experiencias de años pasados compran con más de medio año de antelación la ropa de la temporada que entra. Y apuestan. por ser un año bueno o uno malo, Naturalmente, y como he dicho en base a la experiencia de años pasados, y no tirando una moneda al aire, (como se intenta simplificar)

Con años mediocres, tomar decisiones malas no tiene porque ser nefasto e incluso pueden pasar desapercibidas, pero con años malos como este que ni valdesquí tiene nieve, una decisión, una apuesta erronea si lo puede ser, Pero todas las cosas tienen un inicio, y hay que tomar un camino, luego esta el saberse adaptar a los problemas.

Mucho se quiere a la pinilla, mucho ampliar, mucho crecer, pero a la hora de pagar por un fortfait, todos sacamos el do de pecho, que con lo que hay tiene que ser barato. Desconozco el coste real de innivar una pista en su totalidad, como el descenso, el testero o incluso el mirador, pero seguro que es alto, y tampoco es fácil ya que hace falta unas condiciones climáticas específicas y no siempre se dan, por lo que se puede tener mucha planta artificial que si no se puede no se puede. Además la nieve artificial debería ser un apoyo, ya que con fines de semana como este pasado, que habría poco más de 100 personas juntando los dos días, sin contar a la gente de las bicis, no creo que sea rentable al precio que ponen el fortfait, ni sumando el mes entero.

Tal vez el tema es que los conceptos de hace años ya no sirven. Aquí he leido muchas veces, ampliar, más sillas, más y más... cuando debería ser menos. Hay que hacer una empresa eficiente, y flexible, y los costes de mantenimiento, lastran mucho las cuentas, sobre todo en climas duros, sino que alguien me explique porque hay 5 máquinas pisanieves. eso sí cada una de su padre y su madre, viva el optimizar costes... Acepto que se pueda estropear una máquina, y se la de como siniestro, pero siempre la puedes tener para piezas de repuesto para otras. pero claro como cada una es diferente... pues para chatarra...vale las máquinas evolucionan, y posiblemente dentro de la misma marca, los modelos sean diferentes....

Antes La Pinilla sería el motor de la zona, pero, ya no, hay que generar, ampliar y crecer en otros ámbitos, y no mediante bingos ni hipódromos, tampoco campos de golf... que sería como el aeropuerto de ciudad real...
No sé, yo me paro a pensar en que ofrece Riaza, Cerezo de abajo o Cerezo de Arriba, a la gente que viene de fuera, aparte de comida... y no se me ocurren muchas cosas...

Si se quiere dominio esquiable te vas a los pirineos, que hay a un montón y no se tarda tanto, en función de la zona.

Creo que tampoco son acertados ciertos consejos, sobre la dificultad o la calidad de la nieve, para la gente nueva. La seguridad tiene que ser lo fundamental, y si no tienes un nivel asentado, y además vas a una estación nueva, más vale pillar desde primera hora una clase de esquí, que lanzarte a ver que pasa... te dará seguridad, conocerás la estación y además aprenderás algo más.

El ir a una hora u otra para pillar la nieve con una calidad determinada no sirve, ya que esta depende del día que esté haciendo... por lo que más vale aprender con cualquier tipo de nieve, que evitar las nieves que no nos gustan.

Esta claro que a La Pinilla, le hace falta que vaya gente, pero tampoco llegar a saturar las pistas, como ha ocurrido alguna vez. Todos conocemos la estación, y muchas veces esa nieve dura, es debido al exceso de gente, vamos rascando, y rascando hasta dejar la nieve totalmente pulida. y a las 2 de la tarde ya se hace complicado el esquiar.

Todos tenemos ideas de como debería ser la estación ideal, pero seguramente ninguno coincidamos con las ideas del otro, y con pocos estaremos en sintonia.

Sin más uno que no se registra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que nieve ya
Enviado: 04-01-2012 03:03
Cita
SeisEnUve

Y los gestores actuales, por mucho que ahora pretendan hacernos creer que están trabajando en "los grupos", y por eso no tienen 4 minutos al día para informar del estado de la estación (ja-ja-ja ¿Te creías que no se iba a notar? Ingenuo)), además de un cero patatero en comunicación, doble cero en planificación invernal. O triple. ¿Qué grupos van a ir a La Pinilla sin nieve, criaturica? ¿Van a ir a pastar como los caballitos de marras?

Pero que listos que sois, me habéis pillado...

Solo por aclarar, ya que alguno se pasa con las conspiraciones y otro le aplaude, quiero dejar bien claro, que ni trabajo, ni yo ni ningún pariente proximo ni lejano, en la estación, ni me genera ningún tipo de beneficio el decir o dejar de decir las cosas,
El comentario de trabajar buscando grupos para llevar que he realizado anteriormente, en este sentido si se puede decir que soy un ingenuo, pero es en lo que me gustaría que dedicaran el tiempo, y no tener informados al minuto la evolución de un día de niebla.
Mal es, como han escrito que ha las 7:30 no tenga una info de si abren o no la estación, Error y grave, ya que la gente se traslada y necesita planificarse. pero seguirme llamando ingenuo, o mejor que me habéis pillado, pero me imagino que dada la cantidad de nieve que hay, poca por si no lo sabéis, y que después de la niebla del lunes, no sabían con que se iban a encontrar, hasta que no llegaron a primera hora del martes y pudieron ver percal para tomaron una decisión... Error si... y como otros muchos. pero que se centren en llevar gente, y hacer la estación rentable.

sin más el que no se registra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Cita
Que nieve ya
por otro lado creo que ya esta bien de tanto decir que La Pinilla tiene hielo en las pistas, No es así, es nieve dura compacta, yo no llevo cantos, y agarro a una velocidad normal, cierto es que puede existir alguna placa, pero no se puede generalizar a todo la estación. que la nieve esté dura si. Pero esto en el 90% de los casos no es culpa de la estación sino del tiempo, calor por las tardes, y frio nocturno, unido a cotas de esquí muy bajas, 1500, cosa que con el testero no se gana nada, ya que le da el sol desde primera hora, y perjudica la calidad de la nieve, transformándose durante el día, el otro 10%, puede ser, a mi forma de ver, apuran demasiado la temperatura para hacer nieve y terminan echando agua. se nota cuando la nieve esta bien hecha, o cuando tiran agua, los esquis se frenan, en estas zonas.

Exacto, yo creo que mucha gente confunde la nieve dura con hielo, pero en cualquier caso es muy difícil de esquiar, y te aseguro que sin cantos no la esquías risasrisas, pero estoy muy de acuerdo contigo que está mal dicho la palabra "hielo", es nieve dura.

En cuanto al tema de la innivación y tal, hombre, la idea del Mirador no es mala, sobre todo porque ahí la nieve dura y dura y es dura risasrisas, pero creo que el mayor error que cometió la estación fue poner ahí los cañones en vez de en el Bosque, donde también se conserva bien la nieve al estar protegido por el bosque y donde ahí más que piedras hay hierba y camino con lo que es más fácil de innivar.

Con un sólo remonte cubren toda la oferta y casi que duplican la superficie esquiable.

Claro, que yo no conozco el motivo de por qué no se ha hecho, quizás para conservar la oferta del bike park, que creo que no, pero ahora mismo yo no voy a la Pinilla porque el Retorno no me motiva, pero si el bosque estuviera abierto, aunque sea a base de cañonazos, ya habría subido algún día.

Por cierto, 6nV paso de leerle que eres un coñazo Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Vaya chapas que meteis, se cansa uno de leer y lo dejo por imposible No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Ludus Magnum

Exacto, yo creo que mucha gente confunde la nieve dura con hielo, pero en cualquier caso es muy difícil de esquiar, y te aseguro que sin cantos no la esquías risasrisas, pero estoy muy de acuerdo contigo que está mal dicho la palabra "hielo", es nieve dura.

En cuanto al tema de la innivación y tal, hombre, la idea del Mirador no es mala, sobre todo porque ahí la nieve dura y dura y es dura risasrisas, pero creo que el mayor error que cometió la estación fue poner ahí los cañones en vez de en el Bosque, donde también se conserva bien la nieve al estar protegido por el bosque y donde ahí más que piedras hay hierba y camino con lo que es más fácil de innivar.

Con un sólo remonte cubren toda la oferta y casi que duplican la superficie esquiable.

Claro, que yo no conozco el motivo de por qué no se ha hecho, quizás para conservar la oferta del bike park, que creo que no, pero ahora mismo yo no voy a la Pinilla porque el Retorno no me motiva, pero si el bosque estuviera abierto, aunque sea a base de cañonazos, ya habría subido algún día.

Por cierto, 6nV paso de leerle que eres un coñazo Diablillorisasrisas

Serás mendrugo, ni en el en Bosque ni en Ardillas hay arquetas ni tan siquiera un amago de instalacion, ahí no pueden cambiar unos cañones por otros... Si es que claro, tanto dolomitas y tan poco centro y se nos olvidan las cosas... Diablillo

Por cierto Ludus, yo también te quiero risas

Edito por que me la ha jugado la tecnología !





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2012 10:44 por SeisEnUve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
O mucho me equivoco o no recuerdo yo que hubiera ninguna instalación en Mirador antes de este año. Esa instalación creo que es nueva, corregirme si me equivoco porque la memoria falla. Yo creo que la instalación o la inversión de la famosa subvención en cañones debería haber ido por ahí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Madre mia esto parece un taller de literatura, "menuas parrafas" Paz y amor "pal"2012, y por dios que nieve ya smiling smileyrisasTristeEnfadado - AngrysorprendidoLlorónNo entiendoDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Ludus Magnum
O mucho me equivoco o no recuerdo yo que hubiera ninguna instalación en Mirador antes de este año. Esa instalación creo que es nueva, corregirme si me equivoco porque la memoria falla. Yo creo que la instalación o la inversión de la famosa subvención en cañones debería haber ido por ahí.

Si había cañones en el tramo final al menos, de los antiguos. Y creo que arquetas mas arriba también, porque por las fotos y comentarios que nos iban trasladando Lola y los demás que subieron esta pretemporada solamente se han hecho 3 o 4 arquetas nuevas y no todas en Mirador. Además, un sobraillo ahí arriba afirma que en los 90 ya se abría el Mirador a base de cañón...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.631
sí, sí paz y amor para el 2012!!!!smiling smiley

pero fastidia un poco que todo aquel que quiera hacer una crítica no tanto positiva hacia la estación, y se le tache de irrespetuoso, de listillo, de que si conoce la pinilla desde 2010, de que si en un año tiene tantos post, etc, etc, pues vale, ahí es donde aparecen esos "sin registrar" que a mi me la sopla, pero un punto de desventaja tienen, porque el que más o el que menos tiene vagas referencias de los que aquí escribimos, y vamos sin mala fé, simplemente damos un punto de vista. Listillos? pues quizás, atontaos con esto de la nieve? pues más de lo mismo, y yo nunca he interpretado o me ha dado por colocar a 6nv en ninguna estación, máxime porque no lo conozco y me da que quizás el no quiera, al igual que ni a ludus ni a garbi, les veo dando el tiempo en la 1, pero se toman su interés en dar una opinion, y a esos ná, ; pero llega este del 6nv y por dar su visión, y poner la palabra audaz, menudo lío...........en fin que nieve, y que todo vaya bien.

yo simplemente soy un friki de la nieve, que vive en la zona, que me gustaría que la zona ( ya que tengo amigos con negocios ) se lucrasen de la estación, pero al paso que va la burra del tiempo y la burra de la gestión.............vais daos, porque yo en una semana tengo a elegir pirineo ( cerler ) o Sierra Nevada.

ahhhhhhh, y el que hacía mención de los mensajes del 6nv , comprueba que tiene 2500 hablando de coches, otros 600 de como está la bajada a la laguna, y el resto con sus tochos de la pinilla y xanadú, y el tiempo que hace por gran plató.

Un saludo a todos, feliz año 2012 y que nieve por favorBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para los directores de estación
Enviado: 04-01-2012 13:41
Y opino yo (que es gratis, aunque algunos no les siente bien) ¿que mas da colocar unos cañones en un sitio u otro, si ni hay nieve natural, ni apenas temperatura para fabricar nieve? a ver si ahora por colocar unos cañones en un sitio u otro hacemos una Sierra Nevada en La Pinilla.
Como dijo otro por ahí todos tenemos un entrenador dentro, y todos los frikis del esquí un director de estación.
Que fácil opinar desde el sofá, a algunos los quería ver yo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.631
6nv lo último que he dicho de tí no es por molestar, leo casti todos los post, y coincidimos en muchos y en los mismosDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dejar a la naturaleza actuar
Enviado: 04-01-2012 14:46
Dejar que la naturaleza actue y de criticar a la estación que bastante tiene con lo que se les avecina.
Aqui no hay quien viva.
Otro año sera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.