ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 10-01-2012 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Cita
elite27
Cita
rojjamor
Yo también siento discrepar, pero...

1º No son las antenas de Valdesquí, son las de la Bola del Mundo.
2º Esto es un foro predominantemente de esquí y nieve, y para el que no lo sepa... aqui va este extracto de la RFEDI

EL ESQUI EN ESPAÑA
El esquí hizo su aparición en nuestro país, poco antes de 1910. En los años treinta se crean pequeños grupos de aficionados que practican el esquí en La Molina, Navacerrada, Nuria, Candanchú, Pajares y Sierra Nevada. La mayoría de ellos estaban formados por autodidactos y esquiadores de países nórdicos y alpinos desplazados a España generalmente por motivos de trabajo.
Durante, La Guerra Civil Española, pese a paralizarse la actividad deportiva civil, se constituyeron en ambos bandos unidades militares de esquiadores, configuradas mayormente por montañeses que recibían un importante adiestramiento en el empleo de los esquís. Terminada la contienda en 1939, volvieron los aficionados a la practica, si bien limitados a causa de la posguerra y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que afectaron a la adquisición de materiales, quedando la producción de esquís restringida a unos pocos artesanos.

En 1941 Se crea la Federación Española de Esquí (EEDE) independizada de la de Monataña, de la que fue sección desde 1930, comenzando un notable crecimiento de deporte y nivel técnico. La llegada de cualificados técnicos de centro Europa, permitió la celebración de cursillos, en los que destacó la labor del austriaco Walter Fooguer. También ayudo Organizaciones de pendientes del Estado, que colaboraron estrechamente con la Federación.

Ya en 1929 La Real Sociedad de Alpinismo Peñalara, edita un manual escrito por E.Selmid. Y en 1943 el Centro Excursionista de Cataluña funda en la Molina una escuela de esquí para sus socios, editando la segunda publicación de técnica en Castellano. También crean Escuela el Club Alpino Nuria Masella (1947-1960) y Club Super Molina (1950).

Con lo que queda claro, que La Bola, queramos o no, es un símbolo del esquí y la montaña en España.

Otra cosa... CotoBack para gustos colores.

pulgar arriba Totalmente de acuerdo, las antenas de la Bola del mundo son un simbolo en el esqui de la zona centro, aunque solamente sea por historia. No se trata de que cada uno se sienta representado a nivel personal, se trata de que quede representado el foro con algo destacable, como pueden ser las antenas de la bola del mundo y el almanzor.

Saluditos

Todo esto está muy bien, pero las instalaciones de las Guarramas (la mal llamada Bola del Mundo) son del año 1959. Por cierto, a mi no me gustan ni en el logo ni en el monte.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 10:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Cita
elite27
Cita
rojjamor
Yo también siento discrepar, pero...

1º No son las antenas de Valdesquí, son las de la Bola del Mundo.
2º Esto es un foro predominantemente de esquí y nieve, y para el que no lo sepa... aqui va este extracto de la RFEDI

EL ESQUI EN ESPAÑA
El esquí hizo su aparición en nuestro país, poco antes de 1910. En los años treinta se crean pequeños grupos de aficionados que practican el esquí en La Molina, Navacerrada, Nuria, Candanchú, Pajares y Sierra Nevada. La mayoría de ellos estaban formados por autodidactos y esquiadores de países nórdicos y alpinos desplazados a España generalmente por motivos de trabajo.
Durante, La Guerra Civil Española, pese a paralizarse la actividad deportiva civil, se constituyeron en ambos bandos unidades militares de esquiadores, configuradas mayormente por montañeses que recibían un importante adiestramiento en el empleo de los esquís. Terminada la contienda en 1939, volvieron los aficionados a la practica, si bien limitados a causa de la posguerra y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que afectaron a la adquisición de materiales, quedando la producción de esquís restringida a unos pocos artesanos.

En 1941 Se crea la Federación Española de Esquí (EEDE) independizada de la de Monataña, de la que fue sección desde 1930, comenzando un notable crecimiento de deporte y nivel técnico. La llegada de cualificados técnicos de centro Europa, permitió la celebración de cursillos, en los que destacó la labor del austriaco Walter Fooguer. También ayudo Organizaciones de pendientes del Estado, que colaboraron estrechamente con la Federación.

Ya en 1929 La Real Sociedad de Alpinismo Peñalara, edita un manual escrito por E.Selmid. Y en 1943 el Centro Excursionista de Cataluña funda en la Molina una escuela de esquí para sus socios, editando la segunda publicación de técnica en Castellano. También crean Escuela el Club Alpino Nuria Masella (1947-1960) y Club Super Molina (1950).

Con lo que queda claro, que La Bola, queramos o no, es un símbolo del esquí y la montaña en España.

Otra cosa... CotoBack para gustos colores.

pulgar arriba Totalmente de acuerdo, las antenas de la Bola del mundo son un simbolo en el esqui de la zona centro, aunque solamente sea por historia. No se trata de que cada uno se sienta representado a nivel personal, se trata de que quede representado el foro con algo destacable, como pueden ser las antenas de la bola del mundo y el almanzor.

Saluditos

Sin olvidar que los dos unicos esquiadores que han conseguido medalla Olimpica en este deporte se iniciaron en las laderas de la Bola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
YA-WA-HAL
Zona centro + Portugal? no seria mejor Sistema Central, sin ponerle fronteras, y colorear las letras empezando por la bandera Española he ir difuminandola hasta terminar con la Portuguesa.
El Logo deberia llevar algo de las 4 estaciones o de los macizos enigmaticos de cada una, como un circulo dividido por unos esquis en aspa y el centro un piolet ( hay que darle a la nieve y a la mantaña) pero el punto donde se cruzan los esquis mas bajo que el centro del circulo para dejar un lugar predominante al punto mas emblematico en la parte superior, que para mi tambien es la bola, pinilla y sierra de bejar-la covatilla a ambos lados y abajo la sierra de estrella. Delimitando el circulos por la parte que toque a cada uno sus colores autonomicos o los nacionales.
Seguro que dejamos muchos sitios estupendos de lado pero es por lo mas represntativo y por rizar el rizo rematar el circulo con los colores mencionados con una cordada doble.
Soy un paquete dibujando ygual alguien le quiere dar una vuelta??smiling smiley

Ya-Wa-Hal
Se hizo algo parecido como intento de aunar las 4 estaciones y se vio que al ser un baner pequeño no quedaba bien; relee el postpulgar arriba


Sigo pensando que el modelo dos es fantastico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Por mí está perfecto como lo has dejado. La opción, la primera.

¿Encuesta? No entiendorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Cita
slope
Cita
CotoBack
Pues no es por discrepar, pero las antenas de Valdesquí no identifican a la zona centro, que se lo digan a los que esquían por Gredos.
En mi modesta opinion creo que las antenas de la bola del Mundo identifican bastante mas a la zona centro que la silueta de una montaña que la mayoria de la gente que no haya leido este post la identificara como el Almanzor, y con esto no quiero decir que no sea lógico ponerla en el logo ( esta claro que es el techo del sis. Central y ademas queda bien), pero sinceramente a mi y a muchos que vivimos en la Com. de Madrid y miramos nuestra sierra lo primero que identificamos que es?... las antenas...

Pero es que la zona centro no es Madrid. pulgar arribapulgar arriba, yo me identifico mas con la cara de white smiling smileysmiling smiley

De las opciones planteadas, me quedo con la 1.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2012 11:54 por mrfchino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
La 3



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
La 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
mrfchino


Pero es que la zona centro no es Madrid. pulgar arribapulgar arriba, yo me identifico mas con la cara de white smiling smileysmiling smiley

1.

risas +1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Cita
CotoBack
Cita
mrfchino


Pero es que la zona centro no es Madrid. pulgar arribapulgar arriba, yo me identifico mas con la cara de white smiling smileysmiling smiley

1.

risas +1

+2 risasrisasrisasrisas



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
El 2pulgar arriba,
me sigue pareciendo mejos Sistema central, por aquello que no todo el mundo sabe que pico es y zona centro en si no es nada, mientras que sistema central parece mas "muntañoso y facil de identificar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
CotoBack
Cita
mrfchino


Pero es que la zona centro no es Madrid. pulgar arribapulgar arriba, yo me identifico mas con la cara de white smiling smileysmiling smiley

1.

risas +1

Qué jodíiiios....DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Si quieres una cara que se te quede, piensa en la del vendechorizos: esa no se olvida. Incluso parece que la ves por remotos lugares, ¿verdad Coto?smiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Encuesta ya o no? jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
giraldaski
Encuesta ya o no? jajaja

Antes de hacer una encuesta habrá que plantear algún logo bonito Diablillo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
CotoBack
Cita
giraldaski
Encuesta ya o no? jajaja

Antes de hacer una encuesta habrá que plantear algún logo bonito Diablillo,

Que malo eres Coto!Que rojjamor se nos desanima y no vuelve a aportar!!!
Yo sigo pensando que el mejor el dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Cita
CotoBack
Cita
giraldaski
Encuesta ya o no? jajaja

Antes de hacer una encuesta habrá que plantear algún logo bonito Diablillo,


Que malo eres Coto risasrisasrisasrisasrisas

Por cierto, todavía estamos esperando tu colaboración a este post y que nos cuelgues un banner impresionante, ánimorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 14:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Yo del foro zona centro sólo soy lector, así que tampoco quiero interferir mucho en este debate, pero creo que el sistema central tiene un número mayor de aficionados a la montaña en prácticas diferentes al esquí, que esquiadores, y esta temporada todavía más, así que me parece buenísima la idea de que quede un pequeño reflejo de ello en el logo, cruzando esquí + piolet o algo así (me refiero a algo sutil obviamente). Quizá esto podría dar paso a más topics sobre montaña en general en la zona centro smiling smiley

Y también estoy de acuerdo con Coto, no hay que precipitarse en el cambio, si alguien tiene más ideas sobre elementos gráficos o colores que puedan ir en el banner que lo propongo (constructivamente!) y se intenta hacer...

P.D. Que nieve ya, que el público se va... patinador



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
Anakin
Yo del foro zona centro sólo soy lector, así que tampoco quiero interferir mucho en este debate, pero creo que el sistema central tiene un número mayor de aficionados a la montaña en prácticas diferentes al esquí, que esquiadores, y esta temporada todavía más, así que me parece buenísima la idea de que quede un pequeño reflejo de ello en el logo, cruzando esquí + piolet o algo así (me refiero a algo sutil obviamente). Quizá esto podría dar paso a más topics sobre montaña en general en la zona centro smiling smiley

Y también estoy de acuerdo con Coto, no hay que precipitarse en el cambio, si alguien tiene más ideas sobre elementos gráficos o colores que puedan ir en el banner que lo propongo (constructivamente!) y se intenta hacer...

P.D. Que nieve ya, que el público se va... patinador

Seria lo ideal y siempre me sorprendio que, habiendo aparentemente tantos montaññeros en madrid no hubiese un subforo de montaña en el central...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Cita
Anakin
... pero creo que el sistema central tiene un número mayor de aficionados a la montaña en prácticas diferentes al esquí, que esquiadores, y esta temporada todavía más, así que me parece buenísima la idea de que quede un pequeño reflejo de ello en el logo, cruzando esquí + piolet o algo así (me refiero a algo sutil obviamente). Quizá esto podría dar paso a más topics sobre montaña en general en la zona centro smiling smiley

Totalmente de acuerdopulgar arriba

Aunque por la experiencia que tengo con varios grupos de amigos montañeros, los "esquiadores de pista" estamos para ellos en en lado oscurosorprendido, vamos que conozco a muy pocos que hagan montaña-alpinismo y además esquíen en estaciones, eso sí "traveseros" unos cuantosrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 22:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Ya existe un foro para actividades de montaña, igual que para la bici, por ejemplo, y siempre se ha hablado, incluso con reportajes fotográficos, de rutas por la nieve.

Según dice el slogan de nevasport en su página principal:

"Un espacio público abierto todo el año para los amantes del esquí y la nieve."

Por tanto mientras se adapte a esto, tiene cabida. Y fuera de temporada ya sabeis que se habla hasta de setas.

Saluditos





Cita
PIGUI
Cita
Anakin
Yo del foro zona centro sólo soy lector, así que tampoco quiero interferir mucho en este debate, pero creo que el sistema central tiene un número mayor de aficionados a la montaña en prácticas diferentes al esquí, que esquiadores, y esta temporada todavía más, así que me parece buenísima la idea de que quede un pequeño reflejo de ello en el logo, cruzando esquí + piolet o algo así (me refiero a algo sutil obviamente). Quizá esto podría dar paso a más topics sobre montaña en general en la zona centro smiling smiley

Y también estoy de acuerdo con Coto, no hay que precipitarse en el cambio, si alguien tiene más ideas sobre elementos gráficos o colores que puedan ir en el banner que lo propongo (constructivamente!) y se intenta hacer...

P.D. Que nieve ya, que el público se va... patinador

Seria lo ideal y siempre me sorprendio que, habiendo aparentemente tantos montaññeros en madrid no hubiese un subforo de montaña en el central...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Bueno...que hacemos con el baner?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 09:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Pues yo diria una fecha tope para las votaciones, una vez terminado el plazo recuento y la opción ganadora se le propone a Pepe, no olvidemos que es suyo el dominio y si le parece bien y quiere, pues que lo ponga.

Yo propongo como fecha tope el dia 17/01/2012 por ejemplo.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Perfecto, empezamos:


PIGUI-Opcion 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
PIGUI-Opcion 2
Mrfchino-Opción1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿Pero no se puede hacer una encuesta al uso? ¿Modereitorrr? No entiendorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
Ludus Magnum
¿Pero no se puede hacer una encuesta al uso? ¿Modereitorrr? No entiendorisasrisas
pulgar arriba

A las malas se puede abrir un hilo solo para votar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
También contemplar la opción que hay ahora, la continuista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
He creado una encuesta con las tres opciones, bueno cuatro, es decir que no guste ninguna, plao hasta el dia 20smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.