ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 17-08-2011 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Aprovechando el Puente, nos hemos acercado a conocer La Pinilla (Segovia) y sus alrededores, en verano smiling smiley

Bonitos pueblos y lugares…

Hermita de la Virgen de Hontanares



Mirador de Piedrasllanas




Riaza: cabecera de la comarca, muy bonita Plaza Mayor porticada, muy buena gastronomía con especialidad en cordero/cochinillo y deliciosos dulces,....




Vistas de La Pinilla desde Riaza (8 kms.)









Nada más llegar, llama la atención la parte alta de la estación y El Pico del Lobo, (2.272 m.)




Desde hace algunos años, durante los fines de semana de verano, se mantiene abierto el Telesilla de la parte baja (Superexpress).




Se ha habilitado un bike-park (21€ el forfait), con pistas de diferente dificultad, módulos de madera, saltos,….

Hay alquiler de material con bicicletas especiales (descenso), cascos integrales, protecciones....[www.lapinillabikepark.es]

Año tras año, se vienen realizando competiciones que le están dando fama entre los aficionados a este Deporte. Ya en 2008 Elite27, nos enseñaba su visita a la estación, durante una de esas competiciones:

[www.nevasport.com] pulgar arriba



Se veía ambiente. Junto a unos pocos paseantes, había bastantes bikeros de Madrid y otras Províncias,......incluso Portugueses! sorprendido









Todo muy verde y un precioso día enamorado - love









Llegada a la parte alta (Gran Plató)




Hoy me parece que no hay nieve para fuera pista smiling smiley




Pero merece la pena un paseíto,....




...conocer la estación de esta otra forma...









...y como siempre, las vistas!






Peeeero, vamos pabajo! ciclista

Las pistas para bicis de descenso, no siguen por las de esquí, de las que solo se usan los caminos de unión. Por razones de material y por el bien de mi integridad física, yo me limité a las azulitas! cara de listillo

Empezamos por Retorno...

























Está bastante bien señalizado pulgar arriba

Ardillas, Bosque,...



















Hay varias pistas más por el Bosque, por encima de Testero y la de saltos a la llegada, pero yo no me metí. Para los que saben, parece muyyyyy divertido pulgar arriba




















El Bike Park es muy buena iniciativa, y parece que está dando buenos resultados: ingresos con poco gasto, varios puestos de trabajo, bares y alojamientos funcionando,....pulgar arriba. Esperemos que ésta siga adelante y haya otras iniciativas similares en especial para el esquí.

También me alegró mucho ver acabado el Hostal La Pinilla, que puede ayudar a que haya visitantes de más de un día. Tiene una inmejorable ubicación a pocos metros del Telesilla (foto 7). Siempre es bueno disponer de alojamiento arriba y creo que lo usaré más en invierno smiling smiley

Me gusta La Pinilla y está cerca de Madrid, espero volver pronto con una buena nevada.

pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/08/2011 19:12 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 17-08-2011 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
pulgar arriba

¡Qué buenos recuerdos me han traido las dos primeras fotos! smiling smiley

Entre la ermita de Hontanares y Piedrablancas (creo que es así como se llama) estuve de campamento con los scout seis veranos, casi en el pleistoceno risas

Muy bueno el report
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2011 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
smiling smiley

Pues nos tuvimos que ver! risas

Yo tambien fuí scout y me parece que todos estuvimos alguna de vez de Campamento allí risas....y también por la época, año arriba o abajo! risas

Gracias Jom, me alegro que te guste.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2011 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Buen reportpulgar arriba

P.D. Cuando piensas pasar de una pista azul a una roja?cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 17-08-2011 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Cita
Rafaski
smiling smiley

Pues nos tuvimos que ver! risas

Yo tambien fuí scout y me parece que todos estuvimos alguna de vez de Campamento allí risas....y también por la época, año arriba o abajo! risas

Gracias Jom, me alegro que te guste.

Grupo Scout San Fernando, entre los años 70 y 75, casi siempre la primera quincena de julio ¡La virgen, lo que ha llovido! sorprendido

Siguiendo el camino hacia el mirador, pasado el primer claro que hay junto a la ermita, en la zona izquierda del camino montamos el campamento 4 años. Luego empezaron a ir mas grupos y cambiamos la posición, hacia el sur de la ermita, en dirección a Riofrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 00:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Buenas fotos, ya que tienen asentado el bike park y fue el primero que se hizo en España deberian ir pensando en mas productos de cara al verano, quizas algo relacionado con el agua??? imaginacion al podersmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 02:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
La Pinilla en verano no defrauda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 08:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
zanna bianca
Buen reportpulgar arriba

P.D. Cuando piensas pasar de una pista azul a una roja?cara de listillo


Gracias Fabio smiling smiley

Deja, deja.....que no veas como son las azules! sorprendido. La de Retorno es bajable pero las del Bosque son bastante complicadas. Las rojas no quiero ni saber como son! Perdido

Eso tiene que estar mucho más duro que la nieve y son edades mu malas para ponerme los huesos risas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
Jom
Cita
Rafaski
smiling smiley

Pues nos tuvimos que ver! risas

Yo tambien fuí scout y me parece que todos estuvimos alguna de vez de Campamento allí risas....y también por la época, año arriba o abajo! risas

Gracias Jom, me alegro que te guste.

Grupo Scout San Fernando, entre los años 70 y 75, casi siempre la primera quincena de julio ¡La virgen, lo que ha llovido! sorprendido

Siguiendo el camino hacia el mirador, pasado el primer claro que hay junto a la ermita, en la zona izquierda del camino montamos el campamento 4 años. Luego empezaron a ir mas grupos y cambiamos la posición, hacia el sur de la ermita, en dirección a Riofrio.


Pues casi, casi....smiling smiley

Grupo Scout San Agustín! (Baden Powell: pañoleta verde y roja), pero un poco más tarde. Estuve metido entre el 76 y el 84. Que recuerdos! smiling smiley

Tambien estuvimos un año en la Zona de Riofrío, pero cambiábamos de destino (Asturias, Cazorla, Salardú,....).

Como lo pasamos! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 09:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
Lola
Buenas fotos, ya que tienen asentado el bike park y fue el primero que se hizo en España deberian ir pensando en mas productos de cara al verano, quizas algo relacionado con el agua??? imaginacion al podersmiling smiley

Gracias Lola!

Totalmente de acuerdo. A eso me refiero con "otras iniciativas", el Bike atrae a un público determinado. Si se consigue completar más ofertas para otros públicos, la rentabilidad será mayor. Como bien dices hay que echarle imaginación, si las cosas se hacen bien, solo ese entorno garantiza el éxito

Y esa del agua, puede ser buena idea! pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 09:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Que ganicas le tengo ... mira que llevo años intentando cuadrarlo para ir a esquiar ... y al final sólo en verano a comer cochinillo risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
David_rD
Que ganicas le tengo ... mira que llevo años intentando cuadrarlo para ir a esquiar ... y al final sólo en verano a comer cochinillo risasrisasrisas

risasrisas

Bueno, bueno,..ya conoces la versión verano/gastronómica. Que no es mala eeeeeh! guiño

La de invierno, de este año no pasa. Hay que conocerla bien de nieve y con la parte alta abierta,...avisa cuando puedas y nos damos una vueltilla por allí. Cochinillo incluído! risas pulgar arriba

Un saludo David



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 09:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
buen report Rafa pulgar arribapulgar arriba

La verdad es que la zona de Riaza y alrededores tiene unos rincones muy chulos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
asisa
buen report Rafa pulgar arribapulgar arriba

La verdad es que la zona de Riaza y alrededores tiene unos rincones muy chulos smiling smiley

Gracias asier.

Toda la Sierra de Ayllón y en especial esta Zona es muyyyy bonita en cualuier época del año,....y la estación también te gustó eeeeh smiling smiley


Buena escapada desde Vitoria sorprendido, ....mucha nieve, sol. La pillásteis de lujo! pulgar arriba

Nos vemos por allí, que te pilla cerquita guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
A ver si en alguna de las escapadas a Soria me lío la manta a la cabeza y me voy para allá smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
David_rD
A ver si en alguna de las escapadas a Soria me lío la manta a la cabeza y me voy para allá smiling smiley

Bien ahí! pulgar arriba

Es una estación con bastantes foreros habituales, siempre encontrareis gente conocida.

Se puede plantear un ski tour por la Zona Centro smiling smiley

Os esperamos...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2011 11:53 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Rafaski
Se puede plantear un ski tour por la Zona Centro smiling smiley

La verdad es que la Pinilla es la única que me motiva para ello, ni Navacerrada ni Valdesquí, y el paseito hasta la Covatilla es demasiado desde Soria guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
David_rD
Cita
Rafaski
Se puede plantear un ski tour por la Zona Centro smiling smiley

La verdad es que la Pinilla es la única que me motiva para ello, ni Navacerrada ni Valdesquí, y el paseito hasta la Covatilla es demasiado desde Soria guiño

Pues deberías conocerlas tambien. Pero nada, nada,....primero La Pinilla pulgar arriba

El ski tour es para más días si te quedas por la zona guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
Rafaski
Cita
Jom
Cita
Rafaski
smiling smiley

Pues nos tuvimos que ver! risas

Yo tambien fuí scout y me parece que todos estuvimos alguna de vez de Campamento allí risas....y también por la época, año arriba o abajo! risas

Gracias Jom, me alegro que te guste.

Grupo Scout San Fernando, entre los años 70 y 75, casi siempre la primera quincena de julio ¡La virgen, lo que ha llovido! sorprendido

Siguiendo el camino hacia el mirador, pasado el primer claro que hay junto a la ermita, en la zona izquierda del camino montamos el campamento 4 años. Luego empezaron a ir mas grupos y cambiamos la posición, hacia el sur de la ermita, en dirección a Riofrio.


Pues casi, casi....smiling smiley

Grupo Scout San Agustín! (Baden Powell: pañoleta verde y roja), pero un poco más tarde. Estuve metido entre el 76 y el 84. Que recuerdos! smiling smiley

Tambien estuvimos un año en la Zona de Riofrío, pero cambiábamos de destino (Asturias, Cazorla, Salardú,....).

Como lo pasamos! pulgar arriba

Pero bueno, qué intimidades están saliendo aquí!! Yo grupo scout Arcla (también Baden Powell, pañoleta amarilla y marrón), entre el 79 y el 85. Grandísimos recuerdos de aquella época. Pero nunca estuve en Hontanares de campamento. risas

Por cierto, uno de los actuales profes de la EEE de La Pinilla fue scout en mi mismo grupo y en mi misma época... Creo que no conozco a ningún scout que no haya seguido practicando de adulto algún deporte al aire libre. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ah, Rafaski, fantástico reportaje. Ya te he dejado comentario en la sección reportajes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
quione
Cita
Rafaski
Cita
Jom
Cita
Rafaski
smiling smiley

Pues nos tuvimos que ver! risas

Yo tambien fuí scout y me parece que todos estuvimos alguna de vez de Campamento allí risas....y también por la época, año arriba o abajo! risas

Gracias Jom, me alegro que te guste.

Grupo Scout San Fernando, entre los años 70 y 75, casi siempre la primera quincena de julio ¡La virgen, lo que ha llovido! sorprendido

Siguiendo el camino hacia el mirador, pasado el primer claro que hay junto a la ermita, en la zona izquierda del camino montamos el campamento 4 años. Luego empezaron a ir mas grupos y cambiamos la posición, hacia el sur de la ermita, en dirección a Riofrio.


Pues casi, casi....smiling smiley

Grupo Scout San Agustín! (Baden Powell: pañoleta verde y roja), pero un poco más tarde. Estuve metido entre el 76 y el 84. Que recuerdos! smiling smiley

Tambien estuvimos un año en la Zona de Riofrío, pero cambiábamos de destino (Asturias, Cazorla, Salardú,....).

Como lo pasamos! pulgar arriba

Pero bueno, qué intimidades están saliendo aquí!! Yo grupo scout Arcla (también Baden Powell, pañoleta amarilla y marrón), entre el 79 y el 85. Grandísimos recuerdos de aquella época. Pero nunca estuve en Hontanares de campamento. risas

Por cierto, uno de los actuales profes de la EEE de La Pinilla fue scout en mi mismo grupo y en mi misma época... Creo que no conozco a ningún scout que no haya seguido practicando de adulto algún deporte al aire libre. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ah, Rafaski, fantástico reportaje. Ya te he dejado comentario en la sección reportajes.

Hola Quione!



risasrisas

Ya ves, el Jom y yo, con nuestras historias de "abuelo cebolleta" risas

Tú tambien eras scout...al final montamos un grupo! smiling smiley Parece que a todos nos gustó mucho la experiencia y tenemos buenos recuerdos. Efectivamente despues de esos años, la gran mayoría ya no dejamos la Montaña, con unas actividades u otras smiling smiley

Gracias por el comentario pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitillera
Enviado: 18-08-2011 15:03
y viste algo de las obras de los cañones, ya nadie cuenta nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Rafaski
Pues deberías conocerlas tambien. Pero nada, nada,....primero La Pinilla pulgar arriba

El ski tour es para más días si te quedas por la zona guiño

Lo se, pero para más días tengo cosas pendientes que me motivan más como las turolenses o las francesas que aún me quedan del Piri guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Muy chulo el reportaje y buenas fotos. pulgar arribapulgar arriba
Alegra ver que se puedan desarrollar otras actividades fuera de la temporada de ski y que funcionen, lo que favorece una probabilidad mayor de subsistencia de la estación.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 21:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cuando veía esas rampas desde el telesilla me preguntaba qué locos
se tirarían por ellas durante el verano, ahora lo sé. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, que bonito todo aquello y que tranquilo y apacible se ve la zona en el verano. Gracias por las fotos. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Cita
Aeon
Cuando veía esas rampas desde el telesilla me preguntaba qué locos
se tirarían por ellas durante el verano, ahora lo sé. risas

oyeee locos, locos tampoco eeehhh jejejeje
Que ganas de volver, este año he hecho un cero en invierno y un cero en verano en la pinilla, pero ya en mi ultima fase de recuperacion digo que este año siiiiii!!!! jejeje
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
David_rD
Cita
Rafaski
Se puede plantear un ski tour por la Zona Centro smiling smiley

La verdad es que la Pinilla es la única que me motiva para ello, ni Navacerrada ni Valdesquí, y el paseito hasta la Covatilla es demasiado desde Soria guiño

De Valdesquí no te digo nada, porque yo mismo hace años que no la piso, pero creo que Navacerrada cargada de nieve sí deberías conocerla. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Ludus Magnum
Cita
David_rD
Cita
Rafaski
Se puede plantear un ski tour por la Zona Centro smiling smiley

La verdad es que la Pinilla es la única que me motiva para ello, ni Navacerrada ni Valdesquí, y el paseito hasta la Covatilla es demasiado desde Soria guiño

De Valdesquí no te digo nada, porque yo mismo hace años que no la piso, pero creo que Navacerrada cargada de nieve sí deberías conocerla. guiño

Suscribo. Valdesqui es la puta peste de la sierra madrileña. Una estacion que podria dar mucho de si y, que por culpa de una pésima gestion se ha convertido en una especie de club privado/campo de concentracion, con sus gorilas amenazantes y todo, un parking para poquisimas plazasq ue te obliga a subir entre dos y tres horas antes de la apertura y esperar en el coche congelado... no merece la pena. Yo al igual que Ludus, despues de varias experiencias chungas o muy chungas (una vez fuera de temporada me mandaron a la Guardia Civil a esperarme en el parking a que bajara de los neveros... manda webos) he decidido no volver.

La Pinilla es sin duda, para mi, la mejor estacion de la zona centro, y Navacerrada, con nieve en la bola del mundo, es un sitio estupendo tambien. Si la politica de gilipollez constante de valdesqui cambiase y lograsen hacer la union con Navacerrada (para eso la bola tendria que tener cañones o algo...) que son unos escasos 300-400 metros, el tema cambiaria y bastante, pero hoy por hoy, pinilla, con nieve, es lo mejor de la zona centro.

El Bike park tiene una pinta cojonuda, por la indecision de mis compis bicicleteros este año me quedo de nuevo sin ir... pero que se le va a hacer. Esta guai que lo abran, creo que les permite ganar algo de pasta de cara al invierno, hay muchos dias de verano con muchos mas bikers que esquiadores en invierno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 20:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
xbauerx
Cita
Ludus Magnum
Cita
David_rD
Cita
Rafaski
Se puede plantear un ski tour por la Zona Centro smiling smiley

La verdad es que la Pinilla es la única que me motiva para ello, ni Navacerrada ni Valdesquí, y el paseito hasta la Covatilla es demasiado desde Soria guiño

De Valdesquí no te digo nada, porque yo mismo hace años que no la piso, pero creo que Navacerrada cargada de nieve sí deberías conocerla. guiño

Suscribo. Valdesqui es la puta peste de la sierra madrileña. Una estacion que podria dar mucho de si y, que por culpa de una pésima gestion se ha convertido en una especie de club privado/campo de concentracion, con sus gorilas amenazantes y todo, un parking para poquisimas plazasq ue te obliga a subir entre dos y tres horas antes de la apertura y esperar en el coche congelado... no merece la pena. Yo al igual que Ludus, despues de varias experiencias chungas o muy chungas (una vez fuera de temporada me mandaron a la Guardia Civil a esperarme en el parking a que bajara de los neveros... manda webos) he decidido no volver.

La Pinilla es sin duda, para mi, la mejor estacion de la zona centro, y Navacerrada, con nieve en la bola del mundo, es un sitio estupendo tambien. Si la politica de gilipollez constante de valdesqui cambiase y lograsen hacer la union con Navacerrada (para eso la bola tendria que tener cañones o algo...) que son unos escasos 300-400 metros, el tema cambiaria y bastante, pero hoy por hoy, pinilla, con nieve, es lo mejor de la zona centro.

El Bike park tiene una pinta cojonuda, por la indecision de mis compis bicicleteros este año me quedo de nuevo sin ir... pero que se le va a hacer. Esta guai que lo abran, creo que les permite ganar algo de pasta de cara al invierno, hay muchos dias de verano con muchos mas bikers que esquiadores en invierno.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soldier
Enviado: 04-10-2011 19:09
Cita
quione
Cita
Rafaski
Cita
Jom
Cita
Rafaski
smiling smiley

Pues nos tuvimos que ver! risas

Yo tambien fuí scout y me parece que todos estuvimos alguna de vez de Campamento allí risas....y también por la época, año arriba o abajo! risas

Gracias Jom, me alegro que te guste.

Grupo Scout San Fernando, entre los años 70 y 75, casi siempre la primera quincena de julio ¡La virgen, lo que ha llovido! sorprendido

Siguiendo el camino hacia el mirador, pasado el primer claro que hay junto a la ermita, en la zona izquierda del camino montamos el campamento 4 años. Luego empezaron a ir mas grupos y cambiamos la posición, hacia el sur de la ermita, en dirección a Riofrio.


Pues casi, casi....smiling smiley

Grupo Scout San Agustín! (Baden Powell: pañoleta verde y roja), pero un poco más tarde. Estuve metido entre el 76 y el 84. Que recuerdos! smiling smiley

Tambien estuvimos un año en la Zona de Riofrío, pero cambiábamos de destino (Asturias, Cazorla, Salardú,....).

Como lo pasamos! pulgar arriba

Pero bueno, qué intimidades están saliendo aquí!! Yo grupo scout Arcla (también Baden Powell, pañoleta amarilla y marrón), entre el 79 y el 85. Grandísimos recuerdos de aquella época. Pero nunca estuve en Hontanares de campamento. risas

Por cierto, uno de los actuales profes de la EEE de La Pinilla fue scout en mi mismo grupo y en mi misma época... Creo que no conozco a ningún scout que no haya seguido practicando de adulto algún deporte al aire libre. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ah, Rafaski, fantástico reportaje. Ya te he dejado comentario en la sección reportajes.
Los Scouts siempre....Alerta, jejeje, yo estaba en el grupo Scout ARCLA , años 70 al 75 mas o menos, o lo que mas pisabamos era Cercedillas, campamento en un pantano de la provincia de Avila, salidas en semana santa, fines de semana, la verdad es que fue una etapa de mi vida maravillosa e irrepetible.
Por entonces teniamos al Padre Candido, buena persona. Un abrazo para todos es muy emotivo encontrar estas coas en la red.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.